Cranberry, red fruit to help your health Preiselbeeren, rote Früchte für Ihre Gesundheit Arándanos, la fruta roja que te llenará de salud

Arándanos, la fruta roja que te llenará de salud

Biomanantial
por Nayeli R.

  20  Comentarios

Arándanos, la fruta roja que te llenará de salud

Al norte de América un rojizo regalo de la tierra se transmitió a un grupo de peregrinos que huían de su antiguo hogar al otro lado del Atlántico en el lejano siglo XVI, sus descendientes le dieron un nombre, al que en el español hoy nos referimos como arándano. El fruto fue domesticado para alegría de todos nosotros y el siglo XX lo puso en la mesa de los hogares alrededor del globo, ¿Cómo contribuir en ésta maravillosa historia alimenticia que comenzó entre tribus nómadas? Tal vez envolviendo el fruto con la punta de nuestras lenguas.

Los arándanos fueron empleados por primera vez por los nativos del norte de América, quienes lo empleaban como alimento (el arándano forma parte del  pemmican,  receta a base de grasa, frutos y carne que ayudaba sobrevivir a las tribus nómadas) y como medicina (su alto contenido de vitamina C ayudó posteriormente a los barcos balleneros estadounidenses a combatir el escorbuto). Hoy  se sabe que el arándano es especialmente útil para evitar infecciones de vías urinarias (sin embargo no cura las infecciones), limpiar las vías urinarias y acabar con malos olores en la orina, también posee un alto contenido de antioxidantes y vitamina C. Su utilidad y delicioso sabor hace que sea ideal para que te comparta las tres siguientes recetas, que espero te sean de utilidad:

Fajitas de pollo con salsa de mostaza y arándanos

Ingredientes

  • 1/2 tza. de arándanos deshidratados.
  • 4 fajitas de pollo frescas.
  • Harina.      
  • Sal y pimienta.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2/3 de tza. de caldo de pollo.
  • 2/3 de tza. de vino blanco seco.
  • 3 cdas. de mostaza dijon.
  • 1 ½ cdtas. de harina de maíz o maicena
  • 1 ½ cdas.  de agua.
  • 1/4 de tza. de cebolla rebanada en rodajas delgadas.
  • 1/4  de tza. de nueces de la india o almendras.

Preparación

  1. Enharinar ligeramente las fajitas de pollo.
  2. Salpimentar fajitas.
  3. Poner al fuego una sartén y agregar el aceite.
  4. Cocinar las fajitas hasta que adquieran una coloración dorada en cada una de sus caras. Terminada su cocción retirar las fajitas de la sartén y  reservarlas.
  5. Mezclar caldo de pollo, vino y  mostaza agregar a la sartén en donde se cocinaron las fajitas.
  6. Mezclar harina de maíz y agua, agregar a la sartén.
  7. Agregar arándanos y nueces, cocinar hasta reducir la salsa. Agregar cebolla y cocinar.
  8. Servir fajitas de pollo y bañarlas con la salsa.

Paletas heladas de arándano (perfectas para éste verano)

Ingredientes

  • 1 tza. de jugo de arándano.
  • 1 tza. de arándanos deshidratados.
  • 180 ml de yogurt natural (puedes emplear uno con bajo contenido en grasas)
  • Molde para paletas
  • Palitos para paleta

Preparación

  1. Licuar  jugo de arándanos, arándanos deshidratados y yogurt natural hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Depositar en moldes para paletas.
  3. Insertar palitos y congelar.
  4. Emplea un poco de agua tibia alrededor de los moldes al tratar de despegar las paletas para que se suelten con facilidad.

Galletas de arándano y limón

Ingredientes

  • 1 tza. Arándanos deshidratados
  • 3 tzas. Harina
  • 1 cdta. Polvo para hornear
  • 1 cda. Ralladura de limón 
  • 1 cdta. Sal
  • 1 tza. Azúcar
  • 3/4 tza. (150 gr.) Mantequilla
  • 1/2 tza. Crema o nata líquida
  • 2 cdas. Jugo de limón
  • 2 pzas. Huevo

Preparación

  1. Mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal en un recipiente.
  2. Batir la mantequilla con el azúcar.
  3. Agregar el jugo de limón y la ralladura.
  4. Añadir el huevo pieza por pieza.
  5. Agregar la crema.
  6. Mezclar con los ingredientes secos en la mezcla anterior (harina, polvo para hornear y sal)
  7. Dejar reposar de 1 a 2 horas en congelación, extender la masa y cortar (emplea el cortador de tu preferencia, puedes formar divertidas figuras) o formar bolitas.
  8. Hornear a 180°C por 20 minutos.
  9. Para darles el acabado perfecto utiliza un glaseado sencillo de azúcar glass a este también le puedes agregar ralladura de limón, lucirán perfectas.

Escribir un comentario

Tags: arándanos fajitas helados recetas

También te puede interesar:

Recetas con Arándanos

20 Comentarios

100%

20 Comentarios “Arándanos, la fruta roja que te llenará de salud”

4
el 20/01/2015
Se que los arandanos son maravillosos, pero también he escuchado que las moras azules son aun mejores, y aunque se trata de otro tipo de moras, quisiera saber cual es la diferencia y cuales son mejores. Muchas gracias
4
el 16/05/2015
los arándanos son otro tipo de baya pero tienen propiedades similares, aunque esta fruta se conoce por su alto nivel de antioxidantes es una fruta que se consigue poco fresca al menos en mi país pero seca puede ser excelente también para para obtener sus beneficios.
4
el 20/10/2015
Es cierto, yo nunca he visto arandanos frescos, los consigo deshidratdos pero me parecen muy dulces, lo que prefiero es comprar moras azules frescas, pero muchas gracias por aclarar la diferencia, espero poder conseguirlos pronto.
4
el 14/01/2016
Las moras también son excelentes y también los arándanos azules y puedes aprovechar en diversas recetas. Saludos!
4
el 22/07/2014
Gracias por estas recetas son prácticas, preparé las fajitas de pollo con salsa de mostaza y arándanos y me quedo muy agradable. Esta fruta como mencionas es muy útil para evitar infecciones en las vías urinarias, pero sería mejor comerlo como fruta porque al prepararlo o cuecerlo estaría perdiendo sus propiedades en un porcentaje. Sugiero tomarlo en jugos o como fruta para aprovecharlos al máximo.
4
el 06/08/2014
Me da gusto que te animaras a preparar la receta, creo que con una finalidad terapéutica tomar los jugos es un forma muy práctica y sencilla pero en mayor o menor medida como sea que lo consumamos es muy bueno para nuestro cuerpo. Saludos
4
el 16/07/2014
Deliciosos los arandanos, yo los como deshidratados y me encantan, es buen momento para probar estas recetas.
4
el 06/08/2014
Son buenos y muy saludables en especial si padeces algún tipo de enfermedad de vías urinarias este fruto ayuda a evitar las infecciones, además que es delicioso y puede servir para muchas recetas.
4
el 17/06/2014
Así como las recetas que nos proporcionas con este delicioso producto como son los arándanos podemos también utilizarlas en mazamorras o comerlas directamente ya que su sabor es muy agradable y aporta grandes beneficios a nuestra salud. Hoy es día se le está dando una gran importancia a los frutos por ser presentar una fuente de antioxidantes.
4
el 27/06/2014
Las frutas son excelentes para cualquiera tiene distintas propiedades y sobre todo antioxidantes espero que te sean de mucha utilidad.
5
el 10/06/2014
Hola, muy buenas recetas para las arruguitas; las cocinaré lo antes posible. Muchas gracias
4
el 10/06/2014
Muchas gracias Sandra y espero que si las recetas son buenas y sencillas, si tienes alguna duda anímate a escribirnos para ayudarte a que tu receta sea todo un éxito.
5
el 10/06/2014
Gracias por las recetas, quiero preparar la de las galletas de arándano y limón, pero no sé en que momento se van a agregan los arándanos. Saludos desde Durango, México.
4
el 10/06/2014
Los arándanos deben añadirse justo al final ya que de esta forma es más fácil incorporarlos, te recomiendo que los cortes ligeramente para evitar que sean trozos muy grandes.
4
el 09/06/2014
Los arándanos son un fruto realmente importante para nuestra salud como lo sugieres Nayeli, desconocía su importancia en la prevención de problemas en la vía urinaria, por lo que debemos consumirlos con continuidad, para evitar presentar el mal. Además contienen un alto contenido de vitamina C que ayuda a nuestro sistema inmunológico. Con las recetas que nos regalas podemos integrar a nuestra dieta diaria, gracias.
4
el 10/06/2014
Así es Sally es una buena forma de prevenir las enfermedades en las vías urinarias es rico y además es fácil de conseguir.
4
el 07/06/2014
Es verdad, el arándano es una fruta muy saludable y deliciosa, lo mejor es que sus beneficios de han puesto "de moda" últimamente por lo que podemos encontrarlos en muchas presentaciones, ya sea enteros, deshidratados, en jugos y a buenos precios. Gracias por compartir estas recetas. Saludos!
4
el 10/06/2014
Cierto ha crecido su popularidad tanto que es mucho más común encontrarlos donde antes eran poco conocidos y se ha convertido en un alimento importante ya que tiene muchas propiedades saludables.
5
el 07/06/2014


Saludos. Excelente producto nativo de Norte America arandano, para la salud y alimentacion.

4
el 10/06/2014
Es un alimento muy saludable y además muy versátil puedes emplearlo para postres, platos fuertes o incluso como tentempié, así que hay que incorparlo en nuestra alimentación. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Masaje facial linfático y muscular para Rejuvenecer

«Masaje facial linfático y muscular para Rejuvenecer