InicioTiendaRevistaBlogsForos
Tea tree: its properties and health benefits and beauty Tee-Baum: seine Eigenschaften für die Gesundheit und Schönheit Árbol del té: sus propiedades y beneficios para la salud y la belleza

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Árbol del té: sus propiedades y beneficios para la salud y la belleza

por K. Laura Garcés G

  50  Comentarios

Árbol del té: sus propiedades y beneficios para la salud y la belleza

Originario de Australia, el aceite del árbol del té  se obtiene gracias a la destilación de las hojas de un árbol conocido como Melaleuca Alternifolia.  Sus propiedades se han usado, en especial por los indígenas australianos desde hace cientos de años. Es un aceite favorito en aromaterapia y cosmética debido a sus multiples usos para la piel y la salud.

Propiedades:

• Posee un efecto antiséptico triple: actúa eliminando las bacterias, virus y hongos.
• Es bactericida.
• Fortalece el sistema inmunológico.
• Anti-acné.
• Regenerativo celular.
• Cicatrizante: ayuda a cicatrizar lesiones y heridas que sangran.
• Antiinflamatorio.
• Expectorante: ayuda a eliminar flemas y mucosidades.
• Desodorante: refresca el ambiente y absorbe olores desagradables.
• Fungicida: elimina hongos.
• Balsámico.

Usos en la belleza y salud:

• Se usa para ayudar a sanar la piel en padecimientos como acné, verrugas, granitos (barritos), y de infecciones.
• Se usa en casos de catarro crónico, sinusitis, gripe, infecciones de los senos paranasales, etcétera.
• Para refrescar el ambiente de las casas o lugares cerrados (se usa en aromaterapia en el difusor.
• Ayuda a regenerar y sanar la piel, penetra profundamente la dermis y oxigena las células, limpiando a profundidad, por lo que es muy usado en cosmética y productos de belleza.

Como se usa en la belleza de la piel y el cabello:

El aceite del árbol del té se puede usar con mucha confianza, pues no conlleva ningún riesgo para la salud, no es irritante, pero si hay que evitar su contacto con los ojos. Si esto ocurre, hay que lavar con agua abundante.

1. Cabello: este aceite regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Hay en el mercado shampoo o acondicionador a base de esta esencia, pero puedes agregar tu algunas gotitas a tu shampú habitual, unas 4 o 5 gotitas sobre la cantidad de shampú que uses para lavarte el cabello cada vez. Si deseas un remedio infalible contra piojos, después de lavarte tu cabello unta en un peine aceite del árbol del té y peina tu cabello. Verás como desaparecen las liendres rápidamente.

2. Piel en general: actualmente hay muchas marcas de cremas y productos que contienen árbol de té. Sin embargo, puedes comprar el aceite en alguna tienda donde vendan productos de aromaterapia y agregar unas gotitas a tu crema. Incluso, si preparas una mascarilla, puedes agregarle unas gotitas de esta esencia. Da un masaje a tu cara cuando apliques la mascarilla o la crema para activar y potenciar sus efectos curativos.

3. Acné: si tienes acné, diluye unas 3 o 4 gotitas de árbol del té en una cucharada de aceite hipérico. Aplica después de lavar tu cara muy bien, suavemente, sin restregarla. Recuerda que en este caso la higiene y la alimentación son muy importantes, no te olvides de tomar mucha agua pura, vegetales frescos y lavar tu cara diariamente.

4.  Verrugas:  si deseas eliminar alguna verruga, el aceite del árbol del té combinado con la escencia de limón, es un remedio maravilloso. Aplica por la noche una gota de cada uno de estos aceites esenciales directamente sobre la verruga y cubre la zona con una vendita o gasa. Hazlo cada noche hasta que la vas secarse y desaparecer, lo cual puede suceder en unas pocas semanas. Esto evitará que no te salgan más verrugas en esa área.

Como se usa en algunas afecciones:

1. Gripe, sinusitis, catarro: lo puedes usar en un difusor o vaporizador durante la noche, esto ayudará a mantener descongestionadas las vías respiratoria sy además limpiara la habitación de bacterias. Además, se creará una resistencia contra los microorganismos y aumentará la actividad de las células defensoras del cuerpo. Si vas a salir a trabajar y tienes catarro o gripe, lleva un pañuelo mojado con un chorrito de esta esencia y huélelo repetidas veces durante el día. 
2. Micosis o pie de atleta: después de bañarse o de limpiar muy bien la zona, unta directamente un poco de aceite sobre la piel afectada. Para los hongos de las uñas de las manos o lospies, hay que remojar los dedos en un vaso de agua tibia con 15 gotitas de aceite de pomelo y 15 de árbol de té.

3. Infecciones de la piel: date un baño en la tina o bañera y agrega unas gotitas de este aceite esencial. 

4. Masaje con el árbol del té: es ideal para dar masaje a deportistas y gente enferma que permanece muchos tiempo en la cama. Hay que mezclar unas 25 gotas en una botellita de aceite de almendras. 

Escribir un comentario

Tags: acné aromaterapia piel salud

También te puede interesar:

Probióticos y sus beneficios para nuestra salud

Conoce las propiedades y beneficios del Kéfir

Kuzu (Kudzu): propiedades y beneficios en la salud y adicciones

50 Comentarios “Árbol del té: sus propiedades y beneficios para la salud y la belleza”

3
Enviado por: el 27/12/2013
Estimados

Mi pregunta apunta a si la aplicacion del aceite de arbol de te en el herpes labial produce mejoras en la cicatrizacion y previene la aparicion de nuevos brotes , ya que en mi caso la aparicion del mismo es una vez al mes.

Tambien donde se puede conseguir y la forma de aplicacion.-

Muchas gracias

Omar Spagna

5
Enviado por: el 13/10/2013
Buenos días soy de Venezuela me gustaría saber si este aceite es el mismo que aquí llamamos aceite de palo que se utiliza para raspaduras y heridas es cicatrizante y ademas tiene un olor fuerte y sabor amargoso gracias atte ERIKA T.
5
Enviado por: el 30/08/2013
El <a href="http://salud.ellasabe.com/aceites-esenciales/139-aceite-esencial-arbol-de-te">aceite de árbol de té</a> tiene propiedades útiles en los champúes para perros y gatos como repelente de insectos.

4
Enviado por: el 03/08/2013
Desde nuestro herbolario damos recomendaciones a nuestros cliwntes en cuanto a sus multiples aplicaciones. Sobretodo para la prevencion de piojos, pero tambien para el tratamiento de los mismos una vez q ya ha habifo contagio. Otro uso con muy buenos resultadoes en el caso de herpes o calenturas en los labios. Es muy eficaz resecandolo y evitando su infección.
Un saludo

5
Enviado por: el 25/07/2013
mi experiencia con este aceite es muy satisfactoria resultado con hongos de uñas en pies y manos berrugas que por arte de magia desaparecen añado en aceite corporal champu bronceador 10 gotas 1 en el cepillo dental 1 compresa o salva slip en axilas es bueno para todo muy eficaz
5
Enviado por: el 27/06/2013
BUENAS LEI TODOS SUS COMENTARIOS SOBRE EL ARBOL DE TE, VIVO EN VENEZUELA. DONDE LO CONSIGO O DONDE LO PUEDO COMPRAR, DIGAN UN SITIO ACA EN VENEZUELA, VIVO EN EL ESTADO YARACUY. GRACIAS RESPONDER POR FAVOR GRACIAS Y SALUDOS
4
Enviado por: el 26/06/2013
Hola soy de Perú y quisiera saber cual es el mejor aceite de arbol de te y donde lo podria comprar. Espero su respuesta pronto ya que se urge este producto.
Muchas graciass...

4
Enviado por: el 04/04/2014
Hola, he leído acerca de los beneficios de este aceite y estoy interesada en adquirirlo, sólo que no se donde, pues he preguntado y no me dan razón aquí en mi país. Soy de Perú y si alguien me pudiera dar informes en donde puedo conseguirlo?
Espero su pronta repuesta!!

5
Enviado por: el 22/03/2013
Hola vivo en Chicago y me gustaria saber donde puedo comprar el aceite de te de de arbol ya que en el invierno me sale caspa y quisiera eliminarla.
5
Enviado por: el 11/03/2013
donde puedo comprar el aceite de extracto de te?
para la uñas de los dedos godos de los pies

5
Enviado por: el 29/11/2012
hola me podrian decir si el arbol del te es bueno para las encias gracas
5
Enviado por: el 03/11/2012
El mejor aceite de árbol de té es el Tea Tree de SwissJust. Es 100% puro y en consecuencia 100% efectivo. No tiene cortes con otros aceites por eso su aroma tan penetrante. Yo erradiqué el hongo debajo de las uñas de los pies de manera definitiva y recuperé la textura de las uñas. Están completamente curadas y ahora puedo usar calzado de verano abierto sin avergonzarme de mis pies. Intenté otras marcas sin resultados, por esto insisto en que la marca SwissJust es la mejor. Suerte!
Alejandra, BA, Argentina

3
Enviado por: el 02/02/2014
Hola yo tambien soy argentina, m gustaria saber dond lo conseguist???
Gracias.. espero q m respondas!

5
Enviado por: el 04/05/2013
Hola soy de Peru Por favor dime donde puedo conseguir el aceite de arbol de te en esa marca.
5
Enviado por: el 04/04/2013
donde lo puedo conseguir soy de pilar. buenos aires, me dijeron que es buenisimo. gracias

5
Enviado por: el 26/12/2012
hola que tal , yo tengo el mism problema en la una del pie , y no me ha probado nada sigue igual, ahora consegui el aceite del arbol de te y me podrias indicar como te lo aplicaste y con que frecuencia y en cuanto tiempo se curo tu UÑa , muchisimas gracias,,
saludos de mexico

5
Enviado por: el 21/02/2013
Hola Mary, podes colocarte el aceite esencial de Tea Tree puro con un isopo sobre el hongo o debajo de la uña donde tenes el hongo.

El aceite de Tea tree es muy bueno para estos casos ya que es el mejor antihongos que hay dentro de los aceites esenciales puros y naturales. También es bueno para los virus.-

Espero haberte ayudado!

Rominabel Aromaterapia
Distribuidora de Aceites esenciales puros y naturales en Argentina

5
Enviado por: el 17/09/2012
Buenas Trades; Soy de Maracay- Venezuela. Quisiera saber donde puedo comprar la Esencia de arbol de te, estoy muy interesada.. Gracias
4
Enviado por: el 29/08/2012
Yo vivo en La Paz, Bolivia y necesito saber donde puedo comprar aceite de arbol de te en La Paz o Santa Cruz ( Bolivia) o en Lima ( Perú ) o Buenos Aires ( Argentina).

Les agradecería si me pueden dar el nombre de la tienda, sitio web, email, celular u teléfono, etc.

Gracias

Enrique

5
Enviado por: el 21/02/2013
Estimado Enrique, buenas tardes, nosotros distribuimos el aceite de tea tree en Buenos Aires, Argentina.-
Podes buscarnos en el buscador de google en nuestro blogspot

Un saludo!!
Rominabel Aromaterapia
Distribuidora de aceites esenciales puros y naturales.

5
Enviado por: el 14/05/2012
Hola,soy de barquisimeto,venezuela quisiera saber si aqui podria conseguir el aceite de arbol de te,gracias
5
Enviado por: el 14/01/2013
HOLA, ES DIFICIL CONSEGUIRLO PORQ ES POCO COMUN, YO LO BUSQUE EN TIENDAS NATURISTAS Y NO LO CONSEGUI, PERO TENGO UNA AMIGA QUE VENDE PRODUCTOS LEUDIN QUE ALLI LO TIENE, YO LO COMPRE EN 260 BS. VALE LA PENA. Y HE VISTO RESULTADOS.
5
Enviado por: el 11/02/2014
hola milfred podrias darme el numero de tu amiga para comprarle el aceite. en verdad lo necesito con urgencia.
5
Enviado por: el 04/04/2013
puedes darme su numero? para comprarle soy de ccs

5
Enviado por: el 27/01/2014
hola milfred me gustaria adquirir este aceite. por favor podrias darme el numero de tu amiga que lo vende. soy de lara
5
Enviado por: el 25/01/2012
hola me gustaria saver donde puedo comprar el aceite de arbol de te , vivo en la ciudad de merida, yucatan
5
Enviado por: el 26/02/2013
Hola yo tembien vivo en merida disculapa si encontraste el aceite de arbol de te me urge :S
5
Enviado por: el 23/04/2012
lo puedes comprar en las droguerias medina Y SU PRECIO ES MENOR A CINCUENTA PESOS
5
Enviado por: el 29/03/2013
Si ya consiguieron el aceite de arbol de te, por favor escribeme la direccion, vivo en Merida, Yucatan, Gracias
4
Enviado por: el 12/08/2013
lo puedes conseguir con distribuidores de la marca Young living, en francisco de montejo hay un centro de yoga y son distribuidores, saludos.
5
Enviado por: el 09/11/2011
hola, me gustaria saber si el aceite del arbol de te se puede usa para curar el cancer, ami harmana de 39 años le detectaro un carcinoma invasor en el cuello del utero, los doctores ya no le dan esperansas y a consecuencia de este tumor se le dañaron los riñone y tiene que estar con hemodialisis, me urge su respuesta. gracias
5
Enviado por: el 18/01/2012
No quisiera empeorar tu estado emocional pero en este caso deberías ser un poco más comprensiva con la medicina convencional y confiar en las terapias paliativas, es lo mejor que se le puede ofrecer a un ser querido en una situación tan grave. Confiar en que la medicina y la farmacología son un pilar fundamental para mantener la calidad de vida lo mas deseable posible (sin dolor, sin ansiedad, sin conciencia del futuro inmediato...). Eso sí, acompañarle durante esta etapa tan dura y darle mucho amor.
5
Enviado por: el 14/09/2011
Mi marido llevaba 2 años con verrugas e las 2 manos. El dermatólogo se los quemó...¡sin éxito ! Empezó a aplicarse aceite del te y a la semana habían desaparecido todas las verrugas como por arte de magia - ¡ y no se han reproducido !
5
Enviado por: el 12/01/2012
Hola!Me compré hace poco la esencia de té para eliminar unas verrugas.Me dijeron que con esencia de limón es buena,pero tu lo echaste sin limón?Un saludo!
5
Enviado por: el 02/06/2011
Hola que tal, me dijeron que el aceite de arbol de te es bueno para el mal aliento, queria saber de que forma se usa para la boca.desde ya muchas gracias
5
Enviado por: el 23/04/2011
Puedo asegurar que es 100% efectivo contra la caspa y en muy poco tiempo. Mi hijo tenía grandes zonas de la cabeza con caspa y ante la desesperación me decidí a usarlo junto con su champú habitual (uno de bebé) en menos de un mes problema resuelto. Yo lo usaba cada dos días, echando cuatro gotas, porque a diario me parecía excesivo por la corta edad de mi peque.
A él le gusta el olor y a mí ver su cabecita totalmente sana y sin picores.
Vaya por delante que soy bastante reticente a usar este tipo de cosas pero el resultado me ha dejado asombrada!!

5
Enviado por: el 22/10/2010
Necesito aceite de árbol de te , tengo un despreciable hongo en el dedo gordo de mi pie ,y este verano me propuse terminar con él pero no logro conseguir este producto.
Vivo en la zona norte de la provincia de buenos aires (tigre).

5
Enviado por: el 31/07/2010
Adriana dice:
Quería saber si es cierto que tomando una gota de te verde diluida en un vaso de agua desintoxico y depuro el organismo. Gracias

RESPUESTA:

Una gota de te verde, si es concentrado, puede ayudarte, pero tendrias que tomarla tres veces al dia para mayor eficacia. El te verde es excelente depurador, tiene muchos antioxidantes y ayuda a bajar de peso.

5
Enviado por: el 27/07/2010
Quería saber si es cierto que tomando una gota de te verde diluida en un vaso de agua desintoxico y depuro el organismo. Gracias
5
Enviado por: el 21/07/2010
Hola, me gustaria saber si la esencia de arbol de te, sirve para aplicarlo si vas de vacaciones unos dias a la selva,y si realmente es efectivo o es mejor utilizar otros productos,,gracias anticipadas para la persona que me pueda responder.
5
Enviado por: el 26/05/2010
Quisiera saber si el aceite de arbol de te me puede servir para ponerme dentro del oído ya que tengo una dermatitis y ya me he puesto todas las
cortisonas habidas ypor haber porque es lo que los médicos recetan, probé también con propóleo y como también se debe diluír y me contac-
té con el Reino de la miel y ellos no me pueden decir nada porque no tienen profesionales médicos así que sigo igual, cuando tengo las cascari
tas que nunca es cera, sino lo mismo de la dermatis me agarra semejante picazón que me daría la cabeza contra la pared, debo acudir
al otorrino y el me aspira y me dura otros 20 días o más, depende no se
sabe de que viene y también los mismos otorrino, me dijeron que no tie
ne CURA, solo me quedan los "brujos", y no lo digo en forma de burla si
no que si la ciencia no puede uno debe recurrir a otras cosas y a veces -
sale bien otras no... Gracias ojalá encuentren mi solución.-

5
Enviado por: el 26/04/2010
me gustaría que alguien me informara, me contara en primera persona su experiencia al usar árbol del te.
he leído sobre el tema pero prefiero que me cuenten sus experiencias con este producto.


Muchas Gracias.

5
Enviado por: el 25/04/2010
El aceite del árbol del té es milagroso para los hongos de las uñas. Puedo confirmar que yo tenía una uña del pie totalmente invadida por un hongo y tanto el dermatólogo como el podógolo me pronosticaron que era muy difícil de curar. Probé varios medicamentos de uso tópico, carísimos, y no me hacían efecto. Alguien me habló de este aceite y comencé a echar unas gotas directamente sobre la uña afectada por la mañana y por la noche. He sido muy constante y perseverante, porque he tardado unos dos años, pero al final lo he vencido.
Es conveniente secar bien la uña después de la ducha.

5
Enviado por: el 16/04/2010
Buenas tardes, a mi madre debido a una enfermedad del hígado le han salido entre las uñas de las manos y de los pies como durezas, la han hecho pruebas de las uñas para ver si eran hongos, pero le han dicho que no son hongos que es debido a lo del hígado, no se puede ni calzar pues tiene las uñas tan levantadas que le molestan mucho y le pican. Me gustaría saber si se podría dar la esencia de árbol de té para aliviar esas molestias y si con su enfermedad es bueno lo de la esencia. Gracias
5
Enviado por: el 10/03/2010
Muchísimas gracias por su atención,ya les contare a ustedes que tal me fue,saludos y felicidades por vuestra pagina.
5
Enviado por: el 07/03/2010
Hola, Jose Luis!

Si es correcto, también lo puedes mezclar con otro aceite vehicular o aceite (base) de almendras dulces, de sésamo, de cártamo, de girasol, de germen de trigo, de aguacate, etc...según los casos. Procura que estos aceites bases seanr de primera presión en frío. A este aceite hay que añadir el aceite de árbol de te en proporción de 1 gota por cada 10cc. Aplica y observa como reaccionas. No conviene mezclar más de dos aceites esenciales a la vez.

Saludos!

5
Enviado por: el 06/03/2010
Gracias por vuestro consejo, no tenia internet y no os pude contestar antes.Me dijeron en el herbolario que lo mezclara el aceite del árbol del te con aceite de oliva o que echara unas gotas en el vide y me hiciera lavados, es esto correcto? muchas gracias de nuevo por su atención. un saludo jose luis
5
Enviado por: el 26/02/2010
Hola Jose Luis : )

Si puedes usar la esencia de árbol de te pero CUIDADO, no la apliques directamente, tienes que diluir una gotita en algún aceite especial, ya sea de almendras naturales u otro. Aplica en el área a tratar después de haberte bañado.

Por otro lado, te recomiendo consumir un diente de ajo crudo en ayunas, con medio vaso de agua tibia, y no comas nada durante los 20 minutos que le siguen. Elimina lo más que puedas el consumo de azucares refinados y productos procesados. Esto te ayudará a prevenir o eliminar cualquier posible infección.

5
Enviado por: el 25/02/2010
Buenas tardes me gustaría saber si el aceite de arbol de te se puede utilizar para la zona intima,mas concretamente para el glande ya q hace un tiempo me salieron unas manchas y no se me acaban de quitar y a veces lo tengo un poco irritado,no se si sera un hongo o cándida,ruego me contesten ya q este producto me lo recomendó un herbolario,pero huele un poco fuerte y me da miedo aplicarlo,si se puede aplicar me gustaría saber como hacerlo,muchas gracias por su atención.un saludo jose luis.
5
Enviado por: el 03/11/2012
Jose Luis:
Es EL PRODUCTO para zonas íntimas tanto para hombres como para mujeres. También se usa en el tratamiento de hemorroides internas y externas, cerradas o sangrantes. Si te causa impresión su olor penetrante quiere decir que tiene mayor pureza, en consecuencia, mejor efectividad. En ese caso, te aconsejo, si me permites, que te higienices haciéndote un baño de asiento en el bidet con agua tibia y 10 gotas de aceite de árbol de té. Cuando te animes, pon 3 gotas en un cotonete, o gaza esterilizada y aplica con confianza en la zona afectada, varias veces al día, al menos dos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Frutos secos: propiedades y beneficios en la salud

16 Comentarios

Ácidos grasos Omega 6: beneficios en la salud y belleza

7 Comentarios

Vegetales de Hoja Verde Oscuro: grandes beneficios para la salud

4 Comentarios

Acerca del Fotón Platino y sus Beneficios en la Salud

18 Comentarios

Cola de Caballo: sus propiedades y beneficios

220 Comentarios

Propiedades del Yogurt y sus efectos en la salud de la piel

109 Comentarios

Salud y belleza para tus piernas

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Beneficios y Propiedades de la Zanahoria
aloevera salud y belleza
Beneficios para la salud de los productos ecológicos
CONVERSACIONES SOBRE SALUD Y BELLEZA
terapia para la salud y la belleza
ALOE VERA PURA-PLANTA DE GRANDES PROPIEDADES PARA LA SALUD
Tertulias sobre Salud Física y Salud Mental Naturales
¿Estoy bien de salud? Evaluación de Salud Prolife
BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES
el tomate y sus beneficios
Herboristería
Esencia de Té
3.70Euros
Esencia de Té
Esencia natural de Té Marca: Radhe Shyam Presentación: Envase de 8.5 ml. Modo de empleo: ...

Comprar ahora

Esencia de Citronela
3.70Euros
Esencia de Citronela
Esencia natural de citronela Marca: Radhe Shyam Presentación: Envase de 8.5 ml. Modo de empl...

Comprar ahora

Exfoliante natural de melisa y melocotón (sobre monodosis)
1.50Euros
Exfoliante natural de melisa y melocotón (sobre monodosis)
Exfoliante apto para todas la pieles Suaviza el cutis, elimina las impurezas - Gel-crema ...

Comprar ahora

Recetas con Ciruelas Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Recetas con Ciruelas

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:

Ultimos Artículos

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo
Recetas con Frutas
Recetas de aguacate para descubrir sus bondades
Recetas con Frutas
Aprovecha en tu cocina las hierbas medicinales
Comida Terapéutica
Ultimos visitados

Árbol del té: sus propiedades y beneficios para la salud y la belleza
Fitoterapia
Teñir el cabello con Henna
Cosméticos Naturales
Sencilla rutina para tonificar y modelar tu cuerpo
Entrenamiento y Ejercicios

Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas