InicioTiendaRevistaBlogsForos
Aromatherapy for cellulite Aromatherapie gegen Cellulite Aromaterapia para Desaparecer la Celulitis

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Aromaterapia para Desaparecer la Celulitis

por K. Laura Garcés G

  10  Comentarios

Aromaterapia para Desaparecer la Celulitis

Todavia no es verano y con el frío ni quien se acuerde del bikini. Asi que es el momento ideal para comenzar una rutina especial con masaje y aceites especiales para que, en unos meses, tus muslos, caderas y vientre se tonifiquen, fortalezcan y luzcan espectaculares para el verano.  

Además de considerar que la alimentación es uno de los puntos clave para tratar esta afección, en donde se recomienda evitar el azúcar refinada (refrescos, jugos enlatados, comida procesada, etcétera), embutidos y grasa saturadas,  otro punto realmente importante para desaparecerla son los masajes y el uso de determinados aceites elaborados a base de hierbas y flores naturales.

La terapia a base de aceites esenciales es una alternativa altamente eficaz que puede ayudarte a desaparecer la celulitis si la usas correctamente, pues aplicando determinados masajes con ciertos aceites ayuda a fomentar la circulación y a drenar toxinas y grasas acumuladas.

Así que no lo esperes más. Empieza desde ahora con esta eficaz rutina que no solo te hará lucir mejor, sino ya verás como te sientes mejor en todo sentido, pues recuerda que la celulitis es, antes que nada, una excesiva acumulación de toxinas, factores hormonales desequilibrados, estrés y ansiedad constante que deben considerarse no sólo por estética sino por amor propio.

El tratamiento con aromaterapia para combatir celulitis consiste en lo siguiente:   

1. Masaje anticelulitis: lo primero es cepillar durante unos minutos tu piel, sin ningún aceite o crema. Esto lo debes hacer con un cepillo especial para piel (de cerdas naturales) o también puedes usar el guante de crin. Este cepillado debe ser suave, en movimientos circulares y yendo en orden, de las pantorrillas (o pies) hasta el área del abdomen. Sobre todo insiste suavemente en las áreas que estén más abultadas y flácidas. Hay que hacerlo hasta que la piel se ponga un poquito colorada, pero sin que duela o arda. Con esto, iniciamos la activación de la circulación, la descamación y, sobre todo, se pone en funcionamiento adecuado el sistema linfático. Este cepillado debes realizarlo solo una vez o dos por semana.

2. Al terminar aplicar, con las manos y con un poco de presión en forma circular, un aceite adecuado para eliminar la celulitis. Los aceites que recomienda la aromaterapia son los siguientes:
• Aceite esencial de Romero: promueve la circulación.
• Aceite esencial de Geranio: ayuda a eliminar la retención de líquidos.
• Aceite esencial de Hinojo: desintoxica.
• Aceite esencial de Limón: desintoxica y purificador.
• Aceite esencial de Abedul blanco: drena y depura.
• Aceite esencial de Ciprés: promueve la circulación.
• Aceite esencial de Enebro: desintoxica.
• Aceite esencial de Pomelo: depurativo, contra la retención de líquidos.
• Aceite esencial de Rosa: depura y tonifica el aparato circulatorio.
• Aceite esencial de Salvia: aumenta la circulación y elimina líquidos.
• Aceite esencial de Tomillo: estimulante.

3. El masaje que debe venir después, una vez que la piel ya está lubricada, puede ser cualquiera de los siguientes. Puedes variarlos. TECNICA AMASADO PARA COMBATIR CELULITIS: hay que pellizcar un poco el muslo, apretar y aplicar toda la presión que se pueda aguantar (sin llegar a lastimarse). Luego, hay que amasar suavemente con la yema de los dedos. GOLPECILLOS SUAVES: hay que cerrar el puño e ir golpeando como si fuese un tambor la zona afectada, hay que dar golpes con firmeza y lo más rápido posible. TECNICA ROTACIÓN: se toman 2 o 3 cm. del muslo o zona a tratar y se gira o da vueltas con los dedos. Este masaje puede terminarse haciendo movimientos largos y suaves. FRICCIONES: se utilizan ambas manos, comenzando por los tobillos se va sobando la piel con movimientos circulares, ascendiendo progresivamente.

4. Aceites esenciales en la tina de baño (HIDROTERAPIA): Otra forma de de benificarse de los aceites esenciales y hasta acentuar su poder curativo es por medio de las bondades del agua. Si dispones de una tina, agrega unas gotitas de los aceites recomendados. Aprovecha este momento para masajear tu piel por debajo del agua. Al salir de la tina, date un chorro de agua totalmente fría, sobre todo en los muslos, piernas y vientre (si estás menstruando, evita el vientre).

5. Masaje con un limón: también es muy efectivo masajear tu piel con un limón. Pásalo sobre tu piel lubricada previamente con un aceite rodando por toda tu piel, haciendo una presión fuerte (sin lastimar) sobre tus muslos, piernas y caderas.

6. Y por último, no olvides agregar en tu dieta mucha agua pura (al menos 2 litros diarios) y aumentar el consumo de algas, semillas, legumbres y frutas frescas, además de hacer mucho ejercicio como caminar, correr, subir escaleras o hacer bicicleta.

Escribir un comentario

Tags: aromaterapia belleza celulitis salud

También te puede interesar:

Once Consejos para Evitar la Celulitis

Aromaterapia: Curación a través del olfato

Haz frente a la celulitis

10 Comentarios “Aromaterapia para Desaparecer la Celulitis”

4
Enviado por: el 02/09/2013
El <a href="http://salud.ellasabe.com/aceites-esenciales/142-aceite-esencial-de-limon">aceite esencial de limón</a> se ha utilizado para tratar enfermedades como bronquitis.

5
Enviado por: el 22/02/2013
donde exactamente consigo los aceites????? yo soy flaquita y empece a usar el jabon de algas con la malla y reduci un poco la celulitis,,pero las caderas maaaaaaaaaaas, y no quiero estar tan flaca.
5
Enviado por: el 04/09/2012
Las cellulitis siempre son un tormento especialmente para nosotras las mujeres, sin embargo aparecen principalmente por nuestra mala alimentación, alta en grasas y por la falta de ejercicios, estos masajes y aceites que nos recomiendan deben ir de la mano con una dieta sana, en base a frutas, vegetales y mcuha agua. Además hagamos algo de ejercicio, aunque sea 20 minutos diarios.
5
Enviado por: el 21/10/2010
Hola, me han comentado que es muy efectivo para adelgazar diluir 4 gotas de aceite esencial de pomelo en una botella de 1.5l de agua y consumirla durante el día. Es cierto?? los aceites esenciales se puden consumir en dilusión?? porque hasta ahora tenía entendido que sólo eran para baños y masajes. Muchas gracias.
5
Enviado por: el 23/07/2010
exelente foro!!! me muevo en este medio y doy la version que los concejos que biomanantial brinda l son completamente eficaz es grandioso como con aceites naturales podemos tener una piel libre de celulitis!!!estonces niñas aprovechen esta pagina y pongan en practica
5
Enviado por: el 10/07/2010
hola. soy de merida y hay una esteticista que hace unos masajes con aceites esenciales que son una maravilla. Llevo tres sesiones (son siete) y he visto como mis piernas han dejado de estar hinchadas a mas esbeltas. La poca celulitis que tenia esta desapareciendo. Eso si, aprovechando el calor que hace aqui bebo 3 litros de agua y como mucha fruta. No es un tratamiento caro y muy efectivo. ¡¡desde la primera sesion!!
5
Enviado por: el 11/03/2010
Excelente artículo, breve e integral, felicidades. A quienes dicen que con nada se quita la celulitis, no les hagas caso. La disciplina para los auto-masajes con aceites esenciales (diario) la elimina, en tres- cuatro meses se pueden ver resultados palpables. Gracias
5
Enviado por: el 06/03/2010
hola yo soy esteticista,y en mi cabina se están tratando este tipo de celulitis. desde la primera sesión han notado mucho mejoría, ya que las puedo hacer el masaje
5
Enviado por: el 31/07/2009
HOLA TENGO UNA CELULITIS DOLOROSA YA NO SE QUE HACER QUISIERA ME RECOMIENDEN ALGO DE PASTILLAS NATURAL O INFUSIONES QUE PUEDA PONER EN PRACTICA .DESDE YA MUCHAS GRACIAS
5
Enviado por: el 18/01/2009
Los felicito por crear este foro, ya que no todas las mujeres tenemos acceso a tratamientos de alto costo... rengo este problema de "celulitis" desde la adolescencia y jamás he podido erradicarla. No consumo azúcares ni sus derivados, como sano, camino mucho, hago ejercicios (he probado desde aeróbicos, hasta yoga), y aún está depositada en mis muslos y caderas. tengo un sobrepeso de 3 kilos y tengo un Hipotereoidismo sin tratamiento. Voy a probar con los tratamientos que me recomiendan y les comento como me ha ido. Un abrazo grande para ustedes, con cariño, Elba. chao.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Alpiste para la Celulitis y Obesidad

99 Comentarios

Recetas de cocina para combatir celulitis

4 Comentarios

Masajes para combatir la celulitis

12 Comentarios

Linfedemas y celulitis

6 Comentarios

Descubre la Aromaterapia

2 Comentarios

No más celulitis

11 Comentarios

Aromaterapia ... Terapia con Aceites esenciales

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Desaparecer VERRUGAS
Hacer desaparecer cicatrices
DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.
Especies del Ártico en inminente peligro de desaparecer
Remedios caseros para desaparecer Cicatrices del Rostro
Varios Trucos que harán desaparecer esos Antojos de algo Du
Aromaterapia
detergente con aromaterapia
Curso de Aromaterapia
Curso de Aromaterapia

Herbolario

SILICEA BALSAM 200 ml
17.50Euros
SILICEA BALSAM 200 ml
El secreto para tener uñas, piel y cabello sanos Fabricante: Hübner Ingredientes: gel de ác...

Comprar ahora

Ginkgo biloba
2.40Euros
Ginkgo biloba
Nombre común: Ginkgo Nombre científico: Ginkgo biloba L. Otros nombres comunes: ...

Comprar ahora

Carbonato de Magnesio en polvo 200 g
5.08Euros
Carbonato de Magnesio en polvo 200 g
Marca: Pinisan Presentación: Bote con 200 gr. en polvo. Composición: Carbon...

Comprar ahora

Novedades
Redefine cápsulas
15.15Euros
Redefine cápsulas
Reafirma y previene el envejecimiento de la piel Presentación: 40 cápsulas Ingre...

Comprar ahora

Recetas con Jamón Vegetariano El ABC de la diabetes

«Recetas con Jamón Vegetariano

El ABC de la diabetes»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva