Arthritis and Osteoarthritis: cure with Traditional Chinese Medicine Arthritis und Arthrose: Heilung mit der Traditionellen Chinesischen Medizin Artritis y Artrosis: miedo, riñones y cura con Medicina Tradicional China

Artritis y Artrosis: miedo, riñones y cura con Medicina Tradicional China

Biomanantial

  55  Comentarios

Artritis y Artrosis: miedo, riñones y cura con Medicina Tradicional China

La artritis y artrosis son afecciones que pueden encontrar verdadera curación mediante la aplicación de los conceptos y filosofía de la medicina tradicional china, la cual propone un método de sanación integral que resuelve muchas interrogantes acerca de este padecimiento.

La Medicina Tradicional China  plantea que  el buen funcionamiento de los órganos internos está estrechamente relacionado con el buen funcionamiento del organismo, y que cuando estos presentan deficiencias o deterioros, entonces el cuerpo en general se ve afectado.

Debilidad o Deficiencia de Órganos Internos

Hay cinco órganos importantes que influyen notablemente en nuestro estado de salud, calidad de vida y longevidad. El corazón, el hígado, los riñones, los pulmones y el páncreas-bazo, son los órganos que principalmente dirigen y promueven el correcto funcionamiento del organismo, tanto emocional como físico. Cuando alguno de estos órganos se desequilibra, desbalancea o deteriora, entonces todo el organismo se descompensa, y se provoca lo que conocemos como enfermedades. Si el desbalance es severo, puede provocar enfermedades muy serias o, incluso, la muerte.

Por lo general, cuando uno de estos órganos básicos no funciona correctamente, todos los demás se ven afectados, ya que interactúan entre si constantemente. En el caso de la artritis gotosa, por ejemplo, el hígado y los riñones son los órganos desequilibrados, que afectan el resto de los demás y comienzan a promover una deficiencia en las articulaciones. 

Herencia y genética

Los genes son la esencia de la persona, pequeñas moléculas que contienen nuestra información y que le dicen al cuerpo cómo producir una determinada proteína. Algunos tipos de artritis son consecuencia de genes con información confusa o inestable que se hereda de los padres. Los genes son responsables de la producción de hormonas las cuales son generadoras de Qi (energía). Cuando esta energía o Qi circula de forma eficiente al cerebro, mejora el espíritu y la calidad de vida y salud. Esta irrigación nutritiva de energía depende de un buen funcionamiento del sistema inmune, y los cinco órganos fundamentales mencionados anteriormente. Cuando esto no ocurre, somos más propensos a enfermarnos y debilitarnos. En el caso de la artritis, este movimiento de energía se ve frustrado o bloqueado debido a la información de los genes.

Causas de articulaciones débiles:

•Falta de ejercicio físico aunado a un exceso de tensión.
•Herencia.
•Lesiones en articulaciones.
•Nutrición deficiente aunada a presión o miedo constante.
•Miedo, tensión y estar a la defensiva constantemente, lo cual genera un estado de alerta frecuente que pone a los riñones a funcionar desequilibradamente segregando exceso de adrenalina, en respuesta al miedo, para preparar al cuerpo para el ataque.
Sanando los genes

El Qi, al ser energía, puede transformarse, al igual que la información que guardan nuestros genes. Esto es posible mediante la práctica de ciertos conocimientos y la aplicación de un nuevo entendimiento y filosofía personal en el modo de ver y “moverse” por la vida, lo cual influye poderosamente en la organización y funcionamiento de nuestros órganos internos.

Curar las articulaciones desde la raíz del problema

No solamente heredamos genes para determinar nuestro color de cabello u ojos, también heredamos predisposiciones energéticas o emocionales de nuestros padres o antepasados. Quizá heredamos el carácter autoritario del padre y/o el sentimiento de culpa de la madre o la abuela. Sin embargo, esta herencia no es una suerte nada más. De alguna forma pedimos venir a experimentar ciertas cosas en la vida con la finalidad de crecer en entendimiento y consciencia.

La forma en que vemos y reaccionamos en la vida es algo hasta cierto punto aprendido, pero también es algo que, se puede decir, ya traemos, lo cual puede explicarse cuando, por ejemplo, dos hijos no son exactamente iguales aunque tengan los mismos padres. Cada uno ya tiene un discernimiento propio y puede elegir sus propias verdades o le que le parece adecuado o no.

Nuestra personalidad y "verdad" influye en nuestro modo de movernos por la vida, y esto es uno de los factores que influye poderosamente en la aparición de artritis. Si tomamos en cuenta que el cuerpo es un reflejo de la mente, y que el cuerpo es una máquina maravillosa que está hecha para el movimiento, es fácil considerar que los estados mentales fijos, inamovibles, controladores y autoritarios son aquellos que predisponen al organismo a adquirir artritis o artrosis.

Las emociones son energía que circula en nuestro cuerpo, el cual se va adaptando al modo de reaccionar o “movernos” ante las diferentes experiencias de la vida. Es por eso que uno de los puntos principales para tratar y curar la artritis es trabajar con nuestra energía emocional, pues así como sentimos la vida, el cuerpo se siente.

Miedo, tensión, riñones y artritis

Entre más propiciamos el movimiento de la mente, es decir, entre más estamos dispuestos o abiertos al movimiento y flujo de nuevas ideas y pensamientos, y a nuevas experiencias que nos transformen, entonces el cuerpo lo reflejara. El miedo, por ejemplo, es una emoción que obstaculiza, frena, paraliza y no nos permite movernos. El riñón es el órgano asociado con el miedo y el temor, pues cuando tenemos estas emociones, el riñón y las glándulas suprarrenales se ponen alertas, segregando adrenalina  y poniendo a todo el cuerpo en estado de defensa ante cualquier peligro. No bajar la guardia, estar alerta en una postura fija, controlando la situación, pone al cuerpo en un estado de inamovilidad que puede llegar a ser crónico. Por eso, la artritis o artrosis están relacionadas con el miedo y los riñones.

Por otro lado, también sucede a la inversa, cuando el cuerpo no se mueve mucho, la mente tampoco lo hace. Así que la falta de ejercicio o movimiento bloquea el flujo de energía y su circulación benéfica entre órganos internos y el cerebro. Por eso, en los casos de articulaciones débiles, se recomienda una rutina de ejercicios suaves, pues en el momento en que movemos el cuerpo, movemos nuestra mente. Incluso cuando la persona ha heredado una deficiente articulación, es posible rehabilitarla mediante ejercitación adecuada, y un movimiento nuevo de enfocar y sentir la vida.

Asi pues, una de las bases para sanar la artritis seria la práctica de alguna actividad que ayude a la estimulación del movimiento tanto mental como físico, un nuevo flujo de conocimiento que nos aporten más confianza en nosotros mismos y en la vida, para que podamos movernos a través de ella con suavidad y armonía, sin resistencia.

Ejercitación para curar articulaciones

La práctica del Qi-gong, Yoga, ejercicios de bioenergía, etc., son excelentes técnicas para empezar a tratar con profundidad la artritis y empezar una curación exitosa. El masaje de bioenergía y el trabajo emocional, además de una dieta que realmente nutra, son herramientas básicas para sanar realmente nuestras articulaciones.

Lesiones en las articulaciones y vejez

En el caso de las lesiones, las cuales pueden afectar los músculos, tendones, ligamentos, e incluso cartílagos y huesos, es necesario tratarla de igual modo, pero apoyándonos con un profesional que pueda orientarnos y valorar la gravedad de la lesión.

Escribir un comentario

Tags: articulaciones artritis artrosis huesos sanación tendones

También te puede interesar:
100%

55 Comentarios “Artritis y Artrosis: miedo, riñones y cura con Medicina Tradicional China”

4
el 04/02/2016
Excelentes comentarios, pero la gran mayoria comenta soluciones naturales desde la perspectiva occidental y no mediante la MTC.
Si el Riñon y el Higado causan los desequilibrios en las articulaciomes, lo primero a verificar es por exceso o deficit de Yin o Yang en cada organo. Desde alli se vera la dieta, y el tratamiento herbal a seguir.

4
el 04/02/2016
Excelentes comentarios, pero la gran mayoria comenta soluciones naturales desde la perspectiva occidental y no mediante la MTC.
Si el Riñon y el Higado causan los desequilibrios en las articulaciomes, lo primero a verificar es por exceso o deficit de Yin o Yang en cada organo. Desde alli se vera la dieta, y el tratamiento herbal a seguir.

5
el 30/01/2016
Gracias por su informacion me es muy util estoy de acuerdo con sus criterios y recomendaciones las tomare en cuenta.
5
el 27/08/2015

Un jugo reparador de articulaciones, desinflama y calma dolor.

1 pedazo de jengibre fresco, del tamaño del dedo pulgar.
1 limón entero bien lavado, con cascara
I pedacito de apio
Miel de agave

Se licua primero el limón con todo y cascara y se cuela. Luego se pone el jengibre y el apio y la miel, se licua y se bebe sin colar.

5
el 22/07/2015
Mi pareja tiene artrosis de cadera y necesita una operación de 18000 euros. El seguro no nos ha aceptado la operación asique estamos buscando otra solución. Alguien sabe si con medicina china se puede tratar
4
el 02/07/2016
Tu respuesta es moringa, noni, colageno, magnesio. Nuestro cuerpo de constituye en un 38% de colageno es decir todos nuestros huesos, ligamentos y tendones son colageno puro. Tomar esos dos por 3 a 6 meses y descansar un par más y así. El colageno en caderas se tarda hasta 12 años en regenerarse. Pero se notan una gran mejoría al poco tiempo de utilizar esos productos.
5
el 27/08/2015
El jugo de jengibre tomalo diario paraayudar a desinflamar articulaciones y empezra la cura a profundidad. Luego, se requiere trabajar con lo emocional. LA artrosis puede hablar de miedos o enojos profundos.
5
el 27/08/2015

En la dieta de segumiento nada de carnes, de ninguna, durante 42 dias, esto deprara el cuerpo al maximo y limpiara a fondo articulaciones. PAra sustituir la proteina que coma 3 almendras diarias, 3 nueces diarias y queso solo fresco u una porcion del tamaño de la palma de la mano. Dos litros de agua al dia y un jugo de jengibre con un limón, se prepara en la licuadora, pones un vaso de agua y licuas un limon con todo y cascara. Luego, cuelas y licuas en esa agiua el jengibre. Agrega una cda de chia, un poco de miel de agave y otro vaso de agua. Que beba eso a sorbos. El pedazo de jengibre debe ser del tamaño del dedo pulgar.

5
el 27/08/2015
Durante la dieta de la piña debe beber dos litros de agua, y mantenerse sin comer nada más, solo piña, a medio dia solo un caldo de vegetales al vapor con arroz integral, luego de una hora, piña de nuevo. Si escalda la lengua puede beberse en jugo.
Despues de la dieta se suprimen leches de todo tipo (light, deslactosada, ect), tomar leche de almendras o avena en su lugar. NAda de quesos ni azucares o panaderia refinada qu ees pesima para el cuerpo en estos momentos.

5
el 27/08/2015
Ckbelda,

La artrosis de cadera puede ser tratada mediante remedios naturales, con paciencia e intension se logran milagros, y solo basta empezar or depurar el cuerpo. Dile a tu pareja que empiece con la dieta de la piña, dos dias de dieta, para impiar tejidos y depurar el cuerpo en general. Solo se come la piña, empezando en ayunas con te de boldo con el jugo de un limon y dos cdas de aceite de oliva extravirgen.

5
el 24/03/2015
Hola, me puedo tomar las dos cucharadas de aceite de oliva antes del calcio (caltrate), ya que tamben se tiene que tomar en ayunas, yo tomo el Calcio con un vaso de agu caliente con unas gotas de limón, pregunta tomar el agua tibia con el jugo de dos limones no irrita el estomago.? Garcias espero su pronta respuesta.
5
el 08/06/2015
Ana Luisa,
Si puedes, tambien esta bien que lo tomes junto con el limon, el cual es una fruta que tiene mucho calcio! Además, te recomiendo tomar jengibre fresco, preparate un licuado con aloe, zanahoria y jengibre y bébelo diario, esto limpiara tus articulaciones y reparara los tejidos, además, el jengibre es desinflamante, lo cual ayudara a que el tratamiento natural se optimice.

2
el 11/02/2015
que me recomiendan para la artrosis de rodilla y cadera y donde puedo tratarlos
5
el 08/06/2015
Miguel,
Sigue el tratamiento que se da aqui, la dieta y consejos, pero sobre todo necesitas atender lo emocional, observa si no estas muy tenso, o quiza forzado a tomar ciertas decisiones o caminos en tu vida con los cuales no estes a gusto. LA rodilal en la cuestion energetica representa flexibilidad para moverse y avanzar, si sientes que te cuesta, o hay miedo a tomar cierto rumbo, entonces la rodilla lo padecera principalmente.
Te recomiendo leer este mi otro articulo:

http://www.vivirsabiamente.com/huesos-y-articulaciones-debiles-o-enfermas-dieta-reconstructiva-y-un-secreto-curativo/

5
el 27/01/2015
Muchisimas gracias por todos estos consejos, los que son faciles de poner en practica, y nos ayudaran a tener mejor salud.
4
el 27/01/2015
Los problemas emocionales definitivamente que dañan nuestro organismo generando una serie de enfermedades, muy posible por la carga de estrés, falta de una buena irrigación sanguínea, y debilitamiento de nuestros huesos. Además de los ejercicios que nos sugieres como el yoga o tai chi que permiten encontrar el equilibrio en nuestro organismo ya reducir esta carga emocional debemos alimentarnos bien desde pequeños con verduras, menestras y todo producto que contenga calcio par que durante la etapa adulta no padezcamos estos males.
5
el 27/08/2015

El enojo es una energia que llega a estancarse en las articulaciones de una forma que uno no lo nota. Se debe revisar esto a profundidad. Todo lo que tiene que ver con artritis se refiere a movimiento, si hemos sentido que nos ha costado movernos, o si nos hemos sentido detenidos o frusrados o temerosos a realizar lo que queremos, entonces el cuerpo lo rebelara.

5
el 26/01/2015
EXCELENTE EXPLICACION A ESTA ENFERMEDAD, LA CUAL ADOLECEMOS MUCHAS PERSONAS DESDE MUY JOVENES, HASTA AVANZADA EDAD, EN QUE SE VAN LIMITANDO NUESTROS MOVIMIENTOS, ACTIVIDADES, MUCHAS GRACIAS POR DARNOS UN ESTIMULO PARA SEGUIR ADELANTE CON NUESTRAS METAS TRAZADAS Y A SEGUIR CON NUESTROS PROYECTOS, GRACIAS HASTA PRONTO
5
el 08/06/2015
A veces el cuerpo va deteriorandose porque es el reflejo de una vida donde hemos puesto atencion a muchas cosas afuera, y no a lo esencial. El cuerpo refleja nuestras actitudes y la enfermedad no es sino el fruto de lo que hemos sentido. Por eso es tan importante valorar lo emocional, aprender a sentirnos con mas amor y confianza a nosotros mismos, eso es lo que realmente hace toda la cura, empezar a crere y confiar en el camino que nos hace sentri mas alegres y con una sensacion de crecimiento.
4
el 25/06/2014
HOLA BUEN DÍA YO SUFRO DE ARTRITIS INFLAMATORIA Y ESTOY EN TRATAMIENTO PERO TENGO MUCHA HAMBRE Y ESTOY ENGORDANDO MUCHO PERO SI NO COMO SIENTO QUE MIS MANOS Y MI CARA SE DUERMEN ME INCHO EN LAS TARDES ME QUITARON EL EJERCICIO POR AHORA QUE PUEDO HACER Y ME SIENTO MUY CAZADA ME GUSTARÍA ME DIJERAS QUE PUEDO HACER Y GRACIAS POR TU PAGINA
5
el 29/06/2014
Gracias a dios que encontre su página y con ello las respuestas a la mayoría de mis preguntas y dudas respecto a mis padecimientos físicos y conflictos emocionales , se que aprenderé mucho de ustedes y que sí lo aplico ,pronto mejorare tanto mi salud física como emocional. LOS FELICITO Y LES AGRADEZCO QUE NOS COMPARTAN SUS CONOCIMIENTOS
.

4
el 03/06/2014
que interesante la medicina tradicional china nunca habia leido sobre esto de verdad es muy bueno enterarse sobre un buen funcionamiento de nuestro organismo, al principio traté de serle indiferente al problema, pero cuando comencé a tener problemas para realizar tareas cotidianas, como abrir un grifo o acordonar mis zapatos, comencé a preocuparme.
5
el 27/03/2014
Laura es una vendicion lo que tu haces darnos tus ,conocimientos ,sobre todo con lo que tenemos en la naturaleza. Que es lo maximo que tenemos : Porque ya estamos tan contaminados ,tan solo con el aire que ya esta tan contaminado y la farmacodependencia ,que ya da miedo ir al Doctor porque sales con medicamentos que si los tomas despues aparecen otras enfermedades ,y peores que por lo que fuiste, Por favor necesito de tu ayuda ,una vez mas claro y muchas veces mas pero ahora es por que no puedo dormir ya intente ,,,,tomar thes ,ejercicio ,banos caliente , pastillas naturales , como melatonina, y nada me funciona , desafortunadamente solo las pastillas me hacen dormir ,pero ya no quiero seguir tomando y la Doctora dijo que ya va a suspenderlas porque ya tengo mas de 1 ano tomandolas Por favor ayudame con tus consejos gracias A y dime si la acupuntura es buena me la recomendaron no se que hacer Mil y un millon de gracias por darnos tu tiempo
5
el 08/06/2015
Carmen,
Ojala y te sirva el aporte aunque sea un poco tarde.
En tu caso te recomiendo la dieta, que es la base de la curacion a profundidad pues ayuda a eliminar toxinas y a reparar sistemas y equilibarlos.

Sin embargo, si ves qu eno mejoras, es que seguramentenecesitas trabajar lo emocional, es decir, las cosas que has sentido profundamente, pues el cuerpo suele revelar todo lo que sentimos y pensamos profundamente.

te recomiendo ir al enlace de arriba de mi articulo para curar articulaciones, pero empeiza por detectar donde ralmente te cuetsa avanzar en tu vida, donde no te permiten ser o moverte como quisieras.

4
el 11/01/2014
La parte emocional interviene en todo, eso en primer lugar.
luego comentarles que la artrosis SOLO COMIENDO ROCOTO PICADO EN INFUSION DE LIMON..., comerlo con la comida papas, choclos lo que te guste...hazlo a diario por lo menos 10 dias seguidos veras los resultados es economico y muy facil de hacerlo.

Saludos

5
el 08/06/2015


El Rocoto es el jengibre, una raiz picante que es extraordinaria para bajar inflamacion y depurar el cuerpo. La puedne conseguir en polvo o en raiz, en los supermercados, la venden en esta pagina no se si en polvo o deshidratada, pero esta raiz combinada con limon, en te y en ayunas, es un excelente remedio medicinal contra la artritis.

5
el 19/10/2014
PODRIA HACER EL FAVOR DE INFORMARME QUE ES ROCOTO, CON ESE NOMBRE NO TENGO LA MENOR IDEA. MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATENCION,
3
el 28/11/2014
Es rocoto o locoto, un ají muy picante que se produce en las zonas altiplánicas (Bolivi, Perú)
4
el 31/03/2013
Voy a interesarme más por la medicina china, no veo por qué no intentar sanación o cura con ella. Ramón Félix
5
el 14/02/2013
muy interezante la medicina china porque es natural es lo mejor q hay y la respeto mucho
5
el 08/06/2015
La medicina china es una de las mas ancestrales y antiguas que se practican, y tiene la virtud de reconecar al ser humano con lo esencal, y no solo cortar el sintoma. La conexión con uno mismo ayuda a la persona a retomar un camino de vida nuevo y mas gozoso y profundo, la actitud es la base de la enfermedad y la que cura a final de cuentas el cuerpo.
5
el 07/11/2012
Necesito de tu ayuda urgente! Hará cosa de 1 mes mi hija de 4 años empezó a renguear, recurrí al Dr. El cual la reviso y descarto apendicitis. Luego empezó con tos y le dieron 3 días de corticoide y aspirar ventolin q es para el asma aunque no tenga esa enfermedad se lo recetaron por el broncoespasmo. Estuvo unos dias bien y luego levanto fiebre le hicieron hisopado de garganta el cual dio negativo pero aplicaron antibiotico igual para evitar otitis dn em oido. yo no soy partidaria de aplicar tantoz medicamentos a un niño pero son los medicos q los dan y uno trata de confiar en ellos. En estos últimos días se le inflamo la rodilla del lado derecho la llevo a una guardia de traumatología le sacaron placas y me dijeron no era nada. Ayer me dirigí a ver un médico especialista en niños y me envió a hacer análisis porque cree q podría tener artritis septica la cual en pocas horas me dirán el resultado, de ser esto la deberán internar de urgencia para realizarle punciones. Ella no es de comer muchas frutas o verduras crees q esto puede ser síntoma de eso?? Hay algo q pueda hacer natural para ver si bajas inflación de la rodilla? Graciassss
5
el 08/06/2015
Fernanda, tu nena puede seguir una dieta, dale piña en ayunas, y explicale que la naturaleza nos da medicina y que ella puede elegir entre comer cosas como frutas o medicamentos, y que tu prefieres que sea la fruta pues además ayuda a qu eel cueprosolito responda. Dale piña un dia y papaya otro, y sobre todo habria que ver si la nena no esta muy estresada por algo, quiza sobreprotegida, te recomiendo visitar mi página Vivir Sabiamente, ahi tengo orientacion especial para padres y niños enfermos.
5
el 17/08/2012
Hola Laura, quiero felicitarte por la información tan completa, así es, el riñon es muy importante enla Medicina Tradicional China, pues ahí esta la energía ancestral, siempre me impresionó como un padecimiento que ataca al riñón puede degenerarnos tanto, pero gracias a la MTC, me dí cuenta de lo relevante que este organo.

Te agradezco por darnos esa visión de como se relaciona el riñon y el miedo, con los padecimientos de las articulaciones, exceelnte información y muy vital para aquellos que son muy temerosos y sufren de dolores articulares, Saludos!

5
el 08/06/2015
Si, El riñón esta asociado con los problemas de huesos y articulacione,s es una energia primitiva que influye de forma poderosa en nuestros huesos y movimiento. Esta asociada al miedo, las preocupaciones, la ansiedad... si no tenemos una formacion espiritual solida, el riñon lo resentira, y los huesos y articulaciones lo reflejaran.,
5
el 14/08/2012
Desde mi humilde opinion y experiencia -NEUTRAL- en todos los aspectos de cualquier medicina. Y despues de mas de 25 años informandome, leyendo y sacando conclusiones desde un herbolario 14 años, el cual atendia. Pude escuchar a muchisiiimos clientes, con ese y otros muchos problemas. Me gusta poco la critica barata, sin ninguna base por parte del que suelta la parrafada, de que la medicina natural o los articulos que se venden en herbolarios son una tonteria sin base a nada. Pues algo tendran, pues en 1990 se vendian muchos productos en herbolarios que la farmacia decian, no ser buenos. Ja,ja,ja...y con los años, visto que el consumo de CIERTOS productos bajo. Dieron entonces el visto bueno para quitar ventas al herbolario que les hacia pupa. Que intereses tienen las farmacias en curar...NINGUNO. Solo mantener a sus ADICTOS a sus potingues quimicos. Que en mi pueblo CHESTE. la farmacia mas centrica tiene 4 empleadas a destajo. Es negocio o no lo es...Me canso de tanto inculto, que si uno dice u oye algo negativo, enseguida va como si fuera cientifico a seguir pregonandolo, como si se llevara un premio. Hay mucho listo y mucho tonto en todos lados. Pero gente que nos preocupa la salud de mi pueblo y muy honrada, aqui hay una. Aludidos...? El bienestar humano busco. Que buscais vosotros ? Atentamente no me caso con nadie. Pero llevo conocimiento un RATO. Gracias
5
el 08/06/2015

Los medicamentos de farmacia sonla alternativa util para muchos, y de hecho funcionan, pero debe recordarse que las medicinas son solo estimulos artificiales para qu eel cuerpo reaccione o produzca lo necesario para funcionar, y si lo acostumbramos a los medicamentos, se puede volver flojo y a la larga lo hace a uno dependiente de quimica externa.

5
el 31/07/2012
tengo de padecer fibromialgia desde hace l-2 años, he ido del traumatologo al reumatologo, el terapista físico, el terapeuta neural, el quiropráctico y si antes soliá hacer bicicleta, nadar, ahora con dificultad me muevo, la afectación al trigémino, hombro, la cabeza, la espalda me tienen en un hilo, con dolor que no cede ni postura que ayude a disminuirlo. qué me recomiendan tanto sobre medicina china como alimentación ó ejercicios para ello, esto me imposibilita para mis actividades diarias en casa y para dormir...................espero información a mi correo, urgentemente. gracias, dios los bendiga.
5
el 08/06/2015
En el caso de la fibromialgia es importante que se siga una dieta, pero sobre todo atender el exceso desconsiderado de estres que produce esta afeccion. Primero se debe seguir la dieta que depure y ponga en buen fucnionamiento el riñón y el higado, depurar y limpiar la sangre, y para esto se recomienda la dieta de la piña que restaura y anima el cuerpo en todo sentido.
4
el 01/11/2013
Puedes probar con la terapia celular...te ayudaría mucho

Saludos.. :)

5
el 15/02/2013
Perdón se me pasó es muy importante tomar agua alcalinizada está probado que es un factor desencadenante de la fibromialgia ya que el agua que consumimos es muerta y al entrar al cuerpo se lleva todos los minerales y de ahí viene la fibromialgia, debemos tomar al menos dos litros de agua diario TODOS a traguitos no de un solo jalón

Una forma sencilla de obtenerla es agregar un octavo de cucharadita de bicarbonato a un litro de agua de la que tomes, o en su defecto si andas en la calle llevar tres granitos de arroz crudo y ponerlo en agua mineral PEñAFIEL (es la mejor) para eliminar el gas y obtienes un agua de la mejor calidad COMPLETAMENTE ALCALINA esto sirve para cualquier enfermedad

5
el 08/06/2015
Ana, gracias por el aporte del agua, cierto que es importante la calidad del agua que tomamos, y comparto que el agu apeñafiel que se vende en México es una de las mejores pues se extrae de manantiales naturales que absorben minerales de la tierra directamente. Es importante dejar que el agua suelte el cloro que tiene si se bebe del grifo, pues esta cargada de cloro y esto no es bueno.
5
el 15/02/2013
Hola, yo tengo artrosis de cadera bilateral, los médicos alópatas dicen que solo con operación lo cual no quiero, he recorrido un camino bastante largo en busca de una cura, lo mejor que he encontrado es el acutomo en el IPN facultad de medicina homeópata en Zacatenco C. de México, ahí te tratan pero además puedes contactar algún médico que te atienda, el dr roberto gonzález del ipn o acutomo del ipn (lo pueden buscar en google) ademas te pone ozono en la parte que te trata y da mejores resultados, obvio no es magia pero vale la pena intentarlo mis dolores han disminuído bastante (aclaro que mi problema es bastante fuerte ya que tengo involucradas cervicales, lumbares y rodillas además de la cadera, el sobrepeso, la desintoxicación del cuerpo es muy importante alcalinizarlo, tomar agua con bicarbonato, agua caliente con limón en ayunas .
Asi que voy despacito, esperando en Dios recuperarme del todo, es recomendable hacer yoga o Qi gong lo que si les puedo decir es que he conocido personas que con unas pocas sesiones han mejorado increiblemente, depende de tu cuerpo, el tiempo y tipo de problema que tengas, ánimo a todos, también pueden buscar proloterapia, no he encontrado médicos en DF solo en Morelia, Tijuana y la paz.

Les deseo mucha suerte y que Dios nos ayude a encontrar lo mejor

5
el 25/03/2015
te recomiendo que te trates con apiterapia apitoxina es veneno de avejas es lo mejor que hay para la artrosis
5
el 17/08/2012
Hola Irene, la fibromalgia, es una enfermedad que prácticamente nos conduce al dolor, es comprensible que no puedas realizar todas esas actividades. Ha sido comprobado en diferentes estudios que la Acupuntura alivia los síntomas de dolor y degeneración causados ??por la fibromialgia. En un estudio reciente llevado a cabo en la prestigiosa clínica Mayo, se probó que los tratamientos acupunturales para pacientes con fibromialgia reducen el dolor y los estados depresivos provocados por la enfermedad. El tratamiento también aumenta los niveles de energía y reduce la fatiga. Otros estudios demuestran que los efectos benéficos de la acupuntura en casos de fibromialgia se mantienen incluso hasta 30 días después de aplicado el tratamiento.

Las agujas ayudan al flujo de sangre y energía, reduciendo notablemente el dolor, te recuerdo que para ver resultados, posiblemente tendrás que asistir a más de una sesión, pero es una alternativa que vale la pena intentar, te mando muchas bendiciones!

5
el 09/07/2012
Después de leer este articulo me asombro del gran interés que pone la autora de este pagina en promocionar algo que de sobras es bien conocido es totalmente falso y que unicamente beneficia a los que se dedican a la venta del cartílago de tiburón.

Que como en la mayoría de los casos, es un avispado yanqui que mediante una buena campaña de marketing puede conseguir que hasta lo invendible o nefasto se puede colocar como la gran panacea, en especial para sus bolsillos y la gente que se dedica a vender ilusiones a los necesitados sea cada vez mas rica y poderosa.

Que culpa tendrá este animal de los dolores articulares que muchas personas padecemos para que sea asesinado por miles diariamente para llenar unicamente los bolsillos de tanto interesado.

Simplemente les recuerdo que los dolores articulares tiene mucho que ver con el orgullo personal, o como se suele decir, que cuesta mucho bajarse del burro, ya que siempre se quiere tener la razón, perse y se tenga la razón o no.
Espero que no borren el mensaje...

5
el 11/07/2012

Bravo! Y si, el orgullo, el pensamiento inflexible, el "no bajarse del burro", je. Todo esto es causa primordial de la artrittis, por mas cosas que comamos o hagamos, si no aprendemos a fluir y a ser mas permisivos y amarnos mas, la artritis persistira.

Por otro lado, no encuentro donde se hace enfasis del cartilago de tiburon, ni siquiera se menciona, mas bien veo que mi idea central de este articulo es precisamente trabajar con la flexibilidad y dejar el pensamiento o actitudes autoritarias.

Esta es mi idea central para la cura:
"práctica de alguna actividad que ayude a la estimulación del movimiento tanto mental como físico, un nuevo flujo de conocimiento que nos aporten más confianza en nosotros mismos y en la vida, para que podamos movernos a través de ella con suavidad y armonía, sin resistencia."

5
el 01/07/2012
Gracias por la información de este artículo, tengo un familiar que le encantará saber que hay opciones para calmar el dolor, además de las pastillas que toma y son muchas. Buscaré inmediatamente info sobre el cartílago de tiburón.
5
el 30/06/2012
quiero hacer el curso de terapia manuales oel de sanacion responda
5
el 03/07/2012
El curso lo puedes tomar si estas en la ciudad de México, pues es ahi donde se imparte.
5
el 21/06/2012
Por cierto, para los dolores y rpoblemas articulares, se puede usar el cartilago de tiburon como complemento nutricional.

El cartílago de tiburón (conocido también como PDCT o Cartilade C) es un producto cubano, elaborado a base de diversos elementos naturales que tiene propiedades benéficas para la salud, entre ellas, es un buen complemento para ayudar en casos de artritis (en particular, la artritis reumatoide). Contiene gran cantidad de sustancias biológicamente activas como el colágeno, proteínas y carbohidratos complejos y demás que lo convierten en un complemento nutricional con las siguientes propiedades:

Propiedades del cartílago de tiburón (PDCT):

? Anti-inflamatorio.
? Analgésico.
? Ayuda de forma importante a inhibir el crecimiento de tumores.
? Importante complemento nutricional contra desnutrición y para aquellos quienes desean aumentar de peso.

ARTRITIS Y CARTILAGO DE TIBURÓN

Este complemento nutricional combate degeneración y reduce inflamación en enfermedades reumáticas que pueden afectar a los huesos, músculos, tendones y bolsas sinoviales; el cartílago de tiburón es una excelente fuente de nutrición para los tejidos óseos y articulares. Este tipo de padecimientos en las articulaciones se debe a que la capacidad de absorción de minerales y vitaminas necesarias para cubrir los requerimientos de regeneración y reconstrucción de tendones y demás va disminuyendo a partir de edades avanzadas, y los alimentos que proveen las sustancias fundamentales para su mantenimiento tienen baja biodisponibilidad. El cartílago de tiburón es un polvo blancuzco o pardo que se obtiene mediante la extracción de la columna vertebral del tiburón. El cartílago de tiburón es un excelente recurso de calcio y fósforo, carbohidratos complejos. También es útil para atletas de alto rendimiento que a menudo pueden presentar problemas en las articulaciones y dolores musculares.

Para leer mas, ir a este enlace.

http://www.biomanantial.com/artritis-cartilago-tiburon-a-1630-es.html

5
el 21/06/2012

El dolor de rodilla esta muy relacionado con un buen funcionamiento articular. Te recomiendo que sigas esta dieta y leas esta informacion interesante:


Las enfermedades articulares no sólo están relacionadas con las articulaciones del cuerpo sino con todos los elementos involucrados en el movimiento corporal como los músculos y tendones. Se le llama artritis a la inflamación de las articulaciones y de los tendones, mientras que el reumatismo se presenta en los músculos.

La dieta juega un papel fundamental para la pronta y profunda recuperación de estas dos afecciones, es indispensable que, sea cual sea tu tratamiento, tomes en cuenta tu dieta pues el alimento que entra a tu cuerpo es la base de la sanación profunda de cualquier padecimiento.
Aquí te damos una guía completa de los alimentos que debes comer para sanar y mantener tus huesos, músculos y tendones saludables, y también te mencionamos lo que por ahora no son recomendables que consumas. Si sigues esta dieta tu mismo notaras las sorprendentes mejorías que tendrás en tu cuerpo y en tu movimiento.

Alimentos obligatorios en tu dieta:

? Vegetales crudos, los cuales debes tomar ya sea en jugo o en ensaladas. Los vegetales más beneficiosos son el ajo, la cebolla, la zanahoria, la alfalfa, la remolacha (no abuses de ella) el apio, el brécol y los germinados. Todos ellos comenzaran un poderoso proceso de desintoxicación y nutrición de tejidos y huesos, además, ayudarán a bajar la acidez del cuerpo del artrítico. Los vegetales son ricos en enzimas y cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes, deberás consumirlos sin cocinar para que respeten sus propiedades.

? Frutas: son extraordinariamente nutritivas y depurativas, ayudaran a bajar la inflamación de tus articulaciones, a eliminar bacterias y tóxicos de tu cuerpo y a potenciar la funcionalidad de tus músculos y sistemas. La única condición para consumir frutas es que no debes mezclarlas con otros alimentos, las frutas debes comerlas solas, con el estómago vacío y esperar media hora después de que las hayas comido. Esto se debe a que el azúcar de las frutas la cual es altamente nutritiva) fermenta otros alimentos en la digestión, y esto provoca, además de que no se asimilen bien ni las frutas ni otros alimentos, que se genere alcohol, lo cual pudre rápido los alimentos en tu estómago y esto no es nada benéfico sobre todo cuando tus articulaciones están inflamadas. Las frutas más recomendables son aquellas altas en vitamina C como el limón, la naranja y todos los cítricos, ayudaran a combatir la inflamación y cualquier infección.

SI deseas leer mas, ve a este enlace.

http://www.biomanantial.com/dieta-guia-nutricional-para-personas-artritis-artrosis-a-2126-es.html

5
el 21/06/2012
para las rodilla que se recomienda pues me gustaria saber algun complemento dietetico para recuperar movilidad

5
el 21/06/2012
yo practico practico yoga, tengo artritis y me ayuda muchisimo e mejorado bastante, ademas me siento mas tranquila sin tanto estres, el articulo es muy bueno. gracias.
5
el 21/08/2012
Muchas gracias por compartirnos tu experiencia georgina, es increible como el yoga nos ayuda a sentirnos bien, y relajarnos, yo tuve la oportunidad de practicarlo hace algunos meses, y fue una experiencia muy grata, que te da energía para el día, actualmente solo practico ejercicio al aire libre, caminata en sí, pero tengo deseos de retomar el yoga, porque me ha dejado muy buen sabor de boca, es muy recomendable, sobre todo si el estrés nos tiene de cabeza. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Endurece  esos  brazos flácidos

«Endurece esos brazos flácidos