InicioTiendaRevistaBlogsForos
Shark Cartilage and Arthritis Haifischknorpel und Arthritis Artritis y Cartilago de Tiburón

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Artritis y Cartilago de Tiburón

por K. Laura Garcés G

  9  Comentarios

Artritis y Cartilago de Tiburón

El cartílago de tiburón (conocido también como PDCT o Cartilade C) es un producto  cubano, elaborado a base de diversos elementos naturales que tiene propiedades benéficas para la salud, entre ellas, es un buen complemento para ayudar en casos de artritis (en particular, la artritis reumatoide). Contiene gran cantidad de sustancias biológicamente activas como el colágeno, proteínas y carbohidratos complejos y demás que lo convierten en un complemento nutricional con las siguientes propiedades:

Propiedades del cartílago de tiburón (PDCT):

• Anti-inflamatorio.
• Analgésico.
• Ayuda de forma importante a inhibir el crecimiento de tumores.
• Importante complemento nutricional contra desnutrición y para aquellos quienes desean aumentar de peso.

Artritis y cartílago de tiburón

Este complemento nutricional combate degeneración y reduce inflamación en enfermedades reumáticas que pueden afectar a los huesos, músculos, tendones y bolsas sinoviales; el cartílago de tiburón es una excelente fuente de nutrición para los tejidos óseos y articulares. Este tipo de padecimientos en las articulaciones se debe a que la capacidad de absorción de minerales y vitaminas necesarias para cubrir los requerimientos de regeneración y reconstrucción de tendones y demás va disminuyendo a partir de edades avanzadas, y los alimentos que proveen las sustancias fundamentales para su mantenimiento tienen baja biodisponibilidad. El cartílago de tiburón es un polvo blancuzco o pardo que se obtiene mediante la extracción de la columna vertebral del tiburón. El cartílago de tiburón es un excelente recurso de calcio y fósforo, carbohidratos complejos. También es útil para atletas de alto rendimiento que a menudo pueden presentar problemas en las articulaciones y dolores musculares. El uso regular del cartílago de tiburón reduce significativamente la incidencia del daño. En cualquier caso de artritis, el complemento de cartílago de tiburón debe combinarse con la toma de ginkgo biloba (por su potente acción antioxidante), además de llevar una dieta rica en alimentos que contengan vitaminas A, C y E, así como usar plantas remineralizantes ricas en silicio como la cola de caballo, fenogreco, ortiga y bambú. En cualquier caso de problemas reumáticos, debe además cuidarse la dieta, en donde hay que evitar el consumo de productos irritantes como el café, alcohol, azúcar y productos refinados y lácteos de origen animal. 

La osteoartritis o artrosis, es otra enfermedad articular, degenerativa, crónica y destruye poco a poco el cartílago de las articulaciones afectando principalmente la zona lumbar,  brazos, piernas, rodillas, dedos y los hombros; en algunos casos llega a inmovilizar a las personas. Los síntomas son dolorosos, existe una tensión excesiva que puede llegar a fragmentar el cartílago y llevar a la degeneración o adelgazamiento del cartílago articular, y por consiguiente la invasión de los vasos sanguíneos en el cartílago. La toma de cartílago de tiburón, administrada oralmente y combinada con una dieta adecuada y nuevos hábitos de vida, reduce significativamente la inflamación, el dolor y la inmovilidad articular.

Suplementos alimenticios y salud

Hay que recordar que, como todo complemento nutricional, el cartílago de tiburón sólo puede ayudar o complementar (como bien lo dice su nombre) alguna terapia, dieta o tratamiento. En ningún momento sustituye la dieta, el ejercicio y los hábitos de vida que deben tenerse para lograr el equilibrio y armonía en el cuerpo, resultado de la salud. Sin embargo, el cartílago de tiburón resulta muy efectivo como complemento natural para ayudar a desinflamar articulaciones y evitar el uso de medicamentos nocivos que irritan la capacidad autocurativa del cuerpo. Habría que tomar en cuenta, además, las causas energéticas (emocionales) de esta afección: el perfeccionismo, la autocritica severa o la inflexibilidad podrían ser algunas posturas mentales que pudiesen estar creando mucha tensión interior, la cual se acumula en las articulaciones, inhibiendo la capacidad natural del cuerpo para moverse.  

Acerca del tiburón

Algo que diferencia al tiburón de otros organismos acuáticos y terrestres, es que este no tiene ni un solo hueso, son condrictios -peces cartilaginoso- su esqueleto está formado por cartílago puro. El sistema óseo de otros seres vivos permite que los huesos sirvan de canales microscópicos que dan paso a fibras nerviosas y vasos sanguíneos; el cartílago no tiene dichos canales. Los tiburones son organismos vivos que poseen un sistema inmunológico de verdadera potencia, curan sus heridas con rapidez, no presentan infecciones pues los anticuerpos de su sangre combaten con gran eficacia las infecciones bacterianas y víricas, protegiéndoles de muchas sustancias químicas que darían la muerte u otro mamífero. El tiburón es una de las poco seres que casi nunca enferma de cáncer.

Los tiburones tienen hileras de dientes que producen regularmente y que mudan en intervalos regulares. Los dientes viejos se van aflojando y son remplazados por una nueva fila de dientes nuevos detrás de ellos.

Escribir un comentario

Tags: artritis cartilago de tiburon dietas salud

También te puede interesar:

Dieta con jengibre para tratar artritis, cáncer y rejuvenecer tejidos

Combate el dolor de la artritis con remedios naturales

Tratamiento con Jengibre para Artritis, Conjuntivitis, Úlcera, etc.

9 Comentarios “Artritis y Cartilago de Tiburón”

5
Enviado por: el 05/01/2013
me parece muy interesanto todo lo relativo al consumo de cartilato de tiburon, pero me intersa saber su opinion respecto al inplante de celulas madre de cartilago de tiburon.
5
Enviado por: el 02/10/2012

tengo 69 años y me duele la cadera y articulaciones me puede aliviar el Cartilade de Tiburon como antiinflamatorio y analgesico..

5
Enviado por: el 02/08/2012
Interesante la información sobre el cartílago de tiburón, sin embargo tal como señalan algunos comentarios, las personas afectadas con artritis deben cambiar toda sui dieta alimenticia y no inisistir con consumo alto de azúcares y almidón.
5
Enviado por: el 27/06/2012
Hola: El colágeno con magnesio no es menos efectivo que el cartilago de Tiburón y no supone perseguir a los tiburones hasta extinguirlos.
5
Enviado por: el 20/06/2012
Muy útil e importante el conocimiento obtenido de su escrito,
tengo duda sobre el cártílago del tiburón, ya en polvo e ingerido
tiene un gran efecto sobre la disminución de los síntomas de
artritis, ¿el compuesto útil se podría sintetizar? Tal vez obtener
por otro camino, como la ingenieria genética.

Otra dudad es, si se ingiere, se detiene la artritis o se restablece
lo que se deterioró.

5
Enviado por: el 21/12/2011

Hola

Buenos dias, estoy preocupada yaque hace una semana me veo una vena inflamada pedi cita donde el medico y me receto venastat la cual me tomo dos veces al dia tengo una semana de esrar tomandolas,pero me veo otras venitas delgadotas y eso me preocupa se ve orrible en mis piernas quisiera saber si me puede mandar un remedio inyetado qe me ayuda a que se me borren, porque aunqie me han dicho que las venastat me ayuda y me las borra no se que me dirian ustedes y por cuanto tiemo es efectiva y que hago con esa venirta que apesar que ma a bjado la inflamacion me la veo a un ayuden me ....

5
Enviado por: el 19/10/2011
NADA SOLO AGRADECER LOS DOS COMENTARIOS ANTERIORES,TIENEN MUCHA RAZÓN ES ABSOLUTAMENTE VERDAD,MUCHAS CRACIAS, ESTABA BUSCANDO REMEDIOS PARA LA ARTRITIS QUE NO FUERAN LOS HORRIBLES CORTICOIDES Y ESTABA POR DARME POR VENCIDA PENSANDO QUE ERA LA UNICA SOLUCIÓN Y DE PRONTO ENTRE A ESTA PÁGINA Y APARECIO UNA LUZ DE ESPERANZA PARA ESTA MALDITA ENFERMEDAD Y SE POR DONDE DEBO ATACARLA PARA NO TOMAR ESTEROIDES QUE MÁS TEMPRANO QUE TARDE IGUAL VAN A TERMINAR CONMIGO.GRACIAS
5
Enviado por: el 14/10/2009
Aguinalui comenta acerca de la artritis:

"Les voy a dar una breve interpretación de las causas y de como solucionarlo pues yo he ayudado a solucionar este problema y no es para tanto, aunque se necesita paciencia.

La artritis, como otras enfermedades degenerativas no aparece de un día para otro, lleva un largo proceso de desequilibrios en el estilo de vida y la alimentación. Reconduciendo esto se soluciona antes o después, depende del cuidado que se ponga.

En todos los casos funciona mal la digestión y asimilación de nutrientes y se ven afectados los intestinos y los riñones que no dan abasto para digerir y eliminar tóxicos, como ácido úrico, y otros ácidos en exceso que producen tanto los disgustos y miedos como el consumo cotidiano de azúcar, leche, miel, frutas tropicales, conservantes y otras varias cosas de la dieta moderna artificial.

La alimentación que recomiendo para recuperar las funciones normales de los órganos y de la sangre es la de tipo macrobiótico, que no voy a explicar aquí por haber mucha información en el foro dedicado a ello y en varios artículos de Vida natural.

A nivel local ayudará frotar el cuerpo con infusión de jengibre caliente y también aplicar un engrudo de arcilla con sal sobre las articulaciones durante unas horas cada día. Sobre el engrudo aplicar una bolsa de sal caliente para calentar la zona.

Si hacen la dieta bien, en 2-3 días empezarán a notar mejoría y en algunas semanas estará todo normal. Como no es muy fácil hacerlo bien rápidamente sin saber, mejor pidan la guía de algún macrobiótico experto."

5
Enviado por: el 14/10/2009
El cuerpo refleja lo que siente y piensa:

Y la artritis refleja un estado prolongado de tensión debido a que hay un enfoque de la vida en donde no se confía, hay necesidad de controlar "todo" y a "todos". Cuando uno esta tenso y no confía, o se cree que solo hay una forma de pensar o ver las cosas, el mensaje que se pasa al cuerpo es de constante defensiva y alerta, cuidando al otro de que no se equivoque, cuidando de decirle como deben de hacerse las cosas.

El remedio:

Confiar mas en la vida y las personas, saber que cada quien esta viviendo su momento muy particular en la vida y aprender a "soltar" lo que no nos corresponde. Esto se logra con enfoques nuevos de la vida, empezar a dejar que los otros "se muevan" a como les place, y concentrarse en lo que a uno le hace sentirse satisfecho. LA relajación es un estado de paz y confianza, es necesario revisar que tanto nuestro cuerpo esta relajado durante el día, de manera que no caigamos en posturas mecánicas que a la larga deterioren y obstruyan funciones naturales del cuerpo, como la movilidad.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Artritis y Artrosis: miedo, riñones y cura con Medicina Tradicional China

25 Comentarios

Dieta y guía nutricional para personas con artritis y artrosis

50 Comentarios

Aceites enzimáticos para la cura de la artritis

10 Comentarios

Cartilago de tiburón ... Como tomarlo y beneficios para las Articulaciones

123 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
regenerador de cartilago
¿Para que se usa el cartilago de tiburón?
Cartílago de tiburón y cancer
Cartilago de Tiburon y el Embarazo
EL CARTILAGO DE TIBURON ES EXCELENTE
Cartilago de tiburon: ¿sobres o cápsulas?
El Calcio y el Cartilago de tiburón son compatibles?
¿Cartílago de Tiburón para niño de 13 años?
CARTILAGO DE TIBURÓN, EXTRACTO DE MALTA Y ROSA MOSQUETA
LA ARTRITIS
Herboristería
POLIAR 2
20.76Euros
POLIAR 2
Suplemento dietetico para huesos y articulaciones Presentación: 30 sobres monodo...

Comprar ahora

Cartílago de tiburón 80 capsulas
44.50Euros
Cartílago de tiburón 80 capsulas
Cápsulas Cartílago de tiburón  El cartílago de tiburó...

Comprar ahora

ARTRUMOL Cartílago de tiburón, minerales y Vitamina C
42.95Euros
ARTRUMOL Cartílago de tiburón, minerales y Vitamina C
El cartílago de Tiburón posee una elevada concentración de calcio y fósf...

Comprar ahora

Recetas de Japón con Miso y Gomasio El ABC de la diabetes

«Recetas de Japón con Miso y Gomasio

El ABC de la diabetes»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva