Asthma: food, diet and herbs Asthma: Lebensmittel, Ernährung und Kräuter Asma: alimentos, dieta y hierbas

Asma: alimentos, dieta y hierbas

Biomanantial

  61  Comentarios

Asma: alimentos, dieta y hierbas

El asma es un padecimiento el cual se caracteriza por ser una afección cuyo principal síntoma es que la persona tiene dificultades para respirar, sobre todo en la noche, en donde por lo general además la asfixia va acompañada de ataques severos de tos. Estos síntomas se deben principalmente a que las vías aéreas, ubicadas dentro de los pulmones y cuya función es llevar aire a los pulmones, se hacen cada vez más pequeñas, de una forma muy similar a como se van empequeñeciendo las ramas de un árbol. Las vías aéreas (bronquios y bronquiolos)  se engrosan y lucen como estranguladas, hay excesiva mucosidad, lo cual provoca que la captación de aire sea menor y venga la sensación de ahogo y opresión en el pecho. 

¿Quiénes son más propensos a padecer asma?

El asma se puede manifestar a cualquier edad y en cualquier sexo, pero por lo general, las personas más susceptibles a padecerlo son aquellas con un sistema inmune deficiente y un ambiente emocional acalorado y opresivo.

Síntomas:

• Dificultad respiratoria en la noche o al realizar actividad física.
• Ataques de tos severos.
• Expectoración.
• Sensación de pecho oprimido
• Silbido al respirar que proviene del pecho.
• Fatiga o cansancio.

Causas:

Los factores que provocan el asma son:

• Inadecuados hábitos alimenticios o de vida.
• Angustia prolongada y frecuente.
• Causa emocional: tensión y sensación de estar siendo “asfixiado”. Esto ocurre muchas veces en los niños, cuando los padres o adultos alrededor que conviven frecuentemente con ellos (como abuelos, maestros, etc.) son muy absorbentes, obsesivos o están “encima” de los niños, regañándoles, indicándoles lo que tienen que hacer, juzgándoles y controlándoles “hasta la respiración. La sensación de “no poder respirar por mi cuenta”, es lo que provoca y acentúa el asma.    
• Las crisis suelen acentuarse o ser más frecuentes en climas fríos, extremosos o en primavera u otoño. 

Alimentos y dieta para controlar y sanar el asma

El cuerpo posee una capacidad auto-curativa poderosa, en realidad, la enfermedad sólo se manifiesta cuando se juntan ciertos factores que impiden que el cuerpo se equilibre y sane por si solo. Lo único que podemos hacer nosotros es impedir o dejar fluir esta habilidad regeneradora y reparadora del organismo. Cuando impedimos esto, el cuerpo se debilita, se vuelve muy sensible al medio ambiente y reacciona de forma desequilibrada mediante lo que se conoce como enfermedad.

Siendo el alimento un apoyo básico en toda enfermedad, es importante que la persona asmática tenga una dieta adecuada y que le ayude a reparar y reequilibrar toso su organismo y sistemas para una efectiva recuperación. La siguiente guía dietética para asmáticos aplica en adultos y niños, excepto cuando se indica lo contrario.

Los alimentos no permitidos:

• Azúcar refinada y derivados, los cuales crean mucosidades y exceso de toxinas nocivas, además de que degenera e irrita el sistema nervioso y pone a las personas más predispuestas a la ansiedad, nerviosismo, pánico, tensión, etc.
• Fritos, embutidos de origen animal, carnes rojas y leche de vaca (quesos y derivados), ya que estos generan muchas toxinas en el cuerpo y aumentan la producción de moco, además de que bajan las defensas del cuerpo y llenan de grasas no benéficas el organismo.

Alimentos permitidos y aconsejados en la dieta:

• Cítricos (limón, toronja, mandarina, naranja, lima, etc.): altos en vitamina C, ayudan a eliminar toxinas, moco, gases y grasas nocivas y refuerzan el mecanismo de defensas del cuerpo y fortalecen y nutren las vías respiratorias. La mejor hora para tomar los cítricos de forma medicinal es por la mañana y en ayunas, los cuales ayudarán a limpiar sangre, pulmones e intestinos de forma eficaz.

• Frutas: las mejores frutas (sin contar los cítricos) para el asmático son: la piña, la guayaba, las uvas, el kiwi, los arándanos, las fresas y las bayas de goji. Todas estas frutas deben procurarse tomar en las mañanas. Las manzanas son excelentes por su capacidad relajadora y su aporte de nutrientes para fortalecer las vías respiratorias. Su mejor forma de consumo para fines medicinales es por la noche antes de dormir, ayudara a menguar los ataques de tos y asfixia, adem{as de que nutrirá los pulmones.  

• Vegetales frescos: ricos en vitaminas y nutrientes que sirven para reforzar las vías respiratorias y mantener el cuerpo libre de moco y toxinas. Además, son ricos en fibra, ayudaran a despejar los intestinos de materia toxica y a reducir la hipersensibilidad al ambiente (alergias). Los mejores vegetales para el asmático son: zanahoria, alfalfa, tomate rojo y cebolla. Se deben comer los vegetales frescos y al vapor, tres o cuatro raciones al día, ya sea en jugo o ensalada. 

 El ajo es especialmente poderoso para ayudar a combatir el asma, tiene una larga lista de cualidades entre las cuales destacan su potente capacidad antibiótica, bactericida y depurativa, además de contener minerales importantes para la restauración de tejidos. Entre otras de sus muchas bondades, el ajo tiene altas concentraciones de magnesio, el cual  juega un papel fundamental favoreciendo la actividad pulmonar y el flujo de aire. La mejor forma de tomar el ajo de forma medicinal es en ayunas o por las noches, acompañado de un vaso de agua tibia.  A los niños, debe dárseles machacado, un pedacito de ajo en los más pequeños y uno entero en los mayores. Es importante que el ajo no se coma entera, sino que se mastique. 

Leguminosas

• Leches vegetales: ideales para sustituir la leche de vaca y alimentar al cuerpo de forma óptima, no generan moco y aportan el calcio y nutrientes suficientes para el asmático. 

• Pescados y aceites vegetales.  

Plantas medicinales para el asma:

• Salvia, ortiga, matricaria, hisopo, hojas de amapola, eucalipto, limón, menta.

Fitoterapia para el asma:

• Hacer una infusión con tres gramos de pétalos de amapola, agregarlos a un litro de agua pura hirviendo. Dejar hervir 1 minuto y apagar. Reposar  5 minutos y colar. Beber dos cucharadas cada hora.
• Beber infusión de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.

Escribir un comentario

Tags: asfixia asma pulmones respirar tos

También te puede interesar:
100%

61 Comentarios “Asma: alimentos, dieta y hierbas”

5
el 17/10/2016
Hola amiga. Cuando los niños tienen una crisis de asma los pulmones estan inflamados y comprimen el estomago. Por eso a veces dejan de comer. Mi niña dejaba de comer cada vez que le daba un ataque de asma. Y tambien rebisale su estomaguito puede estar empachado de flemas. Fijate si hace del baño apestoso y baboso si sí, puedes darle una cucharadita de aceite de oliva y sobarle su pancita y espaldita para que saque las flemas que se tragó. Te comento que yo sufrí mucho con mi hija. Ví a muchos especialistas en otorrinolaringologia, alergologos, neumologos, pagué tratamientos carísimos y llene a mi hija de cajas y cajas de medicina. Hasta que le dije que si iba adejar que los.médicoa acabaran con su vida o ella iba tomar las riendas de su vida. Decidimos arriesgarnos y dejar todos los tratamientos y vivir sin restricciones. Hace un año de eso y hace un año tambien que ya no se enferma. Aparte vimos a un homeopata .
5
el 26/11/2016
Hola, gracias por compartir tu experiencia, ahora que lo leo es cierto van dejando de comer y no sabia por qué. Mi hija tiene 6 años y llevamos 3 años con esta asma que no nos deja vivir en paz, ella se frustra mucho cuando no la dejo salir de casa para cuidarla, por el frio, x a veces hay humo en el ambiente, y ya no se si es por mis excesos tambien que se enferma, es como luchar con el ambiente y con cosas que no tengo control. En algunos comentarios dicen que el jugo de narajna es bueno en otros que es malo, tal vez tienes alguna experiencia con esto? alguna recomendación en las comidas? Muchas gracias
5
el 17/10/2016
tengo un niño de 16 meses desde los 4 meses le estoy danto medicamentos para asma, se enferma muy seguido con tratamiento tiene una leve mejoria pero se lo dejo de dar y se enferma, el púnto es que ahora tiene como 15 dias que n o quiere comer NADA lo lleve al dr y no tiene nada me dice que le ruegue yo lo agarro y siento como sus huesitos le truenan eso me preocupa bastante ya no se que hacer, ni se que tiene o por que dejo de comer si durante su corta vida nunca había pasado esto siempre ha comido bastante bien, alguien sabe si por el asma dejan de comer no se que hacer...
4
el 07/08/2016
hola!
yo sufro de asma y tube en tratamiento y no se kcuro y cada vez qe me da un ataque el hinalador me ayuda pero para evitar mis ataques utilizo esto
* chupar mucha naranja si es en frio tres veces al dia con miel qemada.!
* comer cebolla la mitad.!
* en este caso hay frutas qe te pueden ayudar manzana,naranja,banana, la menta, .
* el aceite del Qujuchi y el pelo de ese animal qemado y mesclado con el aceite se puede tomar en cucharrilla
evitaciones !
en caso si son niños o mayores mas qe todo los niños alejar de sustancias toxicas , alejar de los fumadores ya qe esto nos hace mal , no tener muchos peluche em nuestras havitaciones ua qe contiene pelusa y casi mayoria no se dan cuenta esto entra mediante la nariz , mantener siempre firme tus cosas evitemos los malos holores ya qe la mayoria se presenta en el pecho punsadas no podemos respirar casi , evitar contactos con los animales sobre todo los gatos !!
mensaje :
aqellas qe sufren de asma y son rechazados en el cole ;trabajo etc.
les digo algp todos somos iguales recuerden nadie no tienen qe hacer aun lado porqe somos iguales por dentro la diferencia es la piel pero el resto es igual yo soy una niña qe les habla porqe he pasado por eso pero supe enfrentar alos qe me hacia esto ahora yo soy como soy y eso nadi te lo puede quitar by
espero qe sirva de algo hasta luego !!! ¡ cambio fuera!

3
el 21/06/2016
hola, estoy realmente preocupada, mi niño tiene ya 9 años y lleva casi 6 años que entra y sale de crisis bronquiales, me indicaron que tenia un asma moderada pero el ultimo año se la ha pasado enfermando por lo menos dos veces al mes y siempre esta con tos y algo congestionado, creo que a tomado todo tipo de medicina incluyendo el montelukast, cuando usa la medicinas tiene una leve mejoría y luego vuelve a recaer, y no puede dejar de tomar leche que puedo hacer???
3
el 20/05/2016
Hola soy asmatico hace 6 meses aproximadamente y me recomendaron beber te de jengibre pero a medida k pasan los dias el jengibre irrita mi garganta k puedo hacero k me recomienda usted le agradeceria k me respondiera
5
el 01/04/2016
Tengo asma leve, casi 10 años hice malos desarreglos, y ahora las consecuencias , me voy a someter, a una terapia vegetal y espero tener resultados les comentare como me fue . para niños la recuperacion es mas facil con vegetales. compruebelo, y veran.
5
el 29/11/2015
Mi esposo es asmático se enferma cada 3 meces ... Quisiera saber cuál sería la
Mejor alimentación para fortalecer su sistema ...esposa preocupada ? gracias

5
el 01/07/2015
hola julia; respecto a tu hijo q tiene asma a los 27 años. mi hija tiene 4 años y tiene asma leve y efectivamente le prohibieron la leche y sus derivados. lo bueno q tu hijito ya es grande y no le afecta tanto la falta de leche, te aconsejo mucho que le retires los alimentos altamente alergénicos, como: chocolate, fresa, cacahuate, pescado, también lo que contenga conservadores como los jugos, embutidos y enlatados; no es fácil; pero trata de no dárselos en exceso. que bueno que ya esta en tratamiento. también otro consejo, no tengas alfombras tienen muchísimo polvo y son suuppper dañinas para los asmáticos, tampoco peluches o que duerme muy cerca de las cortinas y por ende pues q su cuarto no este muy recargado de cosas, espero que el tratamiento lo ayude y q no tome mucho frio, ten calma para q también tu hijo este bien, te mando mis bendiciones y reza mucho ok. cuídate y mucha suerte.
1
el 30/06/2015
A MI HIJO A LOS 27 AÑOS LE DETECTARON ASMA ESTA CON TRATAMIENTO ,PERO ÉL SIEMPRE SIENTE COMO UNA FLEMA EN LA GARGANTA LE DOY BASTANTE AGUA CALIENTE, Y TAMBIEN LECHE GLORIA LIGHT CALIENTE PERO AHORA ESTOY LEYENDO QUE ES MALO,QUE COSAS MAS PUEDO DARLE POR FAVOR QUISIERA ME AYUDARAN POR QUE ME SIENTO MUY PREOCUPADA.

3
el 26/06/2015
hoy escuche un comentario que toda asma es influenciada por una mala alimentacion y mi hijo de 5 años es asmatico y partir de hoy seguire al pie de la letra su alimentacion porque e intentado de todo y con varios doctores y no e encontrado cura alguna.
5
el 25/06/2015
hola verónica. respecto a tu niño q suda mucho no creo que tenga q ver con su asmita, eso si siempre ten cambios de playerita para que no se le haga el sudorsito frio en su espalda. el montelukast es un medicamento maravilloso que ayuda mucho a los asmáticos. a mi me lo receto mi alergólogo que es con quien tu debes de llevar a tu hijito y ya te diran que alimentos tienes q darle con menor frecuencia como: chocolate, fresa, cacahuate, pescado, etc. en verdad mejoran con la medicina que debe de ser, un pediatra no te lo sacara del problema, le tiene que hacer pruebas de alergia para posteriormente ponerle vacunitas. espero tengas seguro social, ya que los tratamientos son caros. ten calma y echale muchas ganas para que tu niño o niña no se ji, mejore y tus nervios se calmen, mucha suerte¡¡¡. todo saldrá bien.
5
el 25/06/2015
Bueno mi hijo suda mucho es por eso que se enferma de la tos y de ai comienza silvar su pecho .no se que hacer le llevo al pediatra se cura por unos dias y luego le viene le viene lo mismo. Me estoy estrezandome mucho..
5
el 26/06/2015
Empieza por ti primero ; veronica, trata de confiar mas y si te sientes ansioas respira profundo, date calma, no podras darle calma a tu hijo si estas tu bajo estres. Es importante que aprendas a respirar y a no tener excesos de cuidado que tu pequeño, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanartu vida, de Louise L Hay, con el cual puedes guiarte para empezar a estar bien tu primero.
5
el 26/06/2015

Debes empezar por darle en ayunas un jugo de nranja con piña, y que beba agua diariamente, tibia, on unas gotas de limón. Es muy importante querevises el estres de tu hijo, y en eso toma en cuenta tu estres, lo sniños abosrben facilemnte el estres de los adultos que lo rodean, si te sientes preocupada o tienes excesivos cuidados con tu hijo, el sentira que lo asfixias!

5
el 26/06/2015
Verónica,
El sudor no provoca enfermedades, pero si el estres, la mala dieta. No mencionas la edad de tu hijo, pero si se enferma de tos debes eliminar la leche de vaca de su diea, dale mejor leche de almendras que tiene el triple de calcio y no causa toxemia en el uerpo, pero tambien puedes darles te, o jugos, evita darle comida refinada o azucarada, pastas, dulces, pan y refrescos, r¡todo esto intoxica el cuerpo.

5
el 20/02/2015
hola amigos soy mama de una niña asmatica y al igual q ustedes tiemblo al verla estornudar o toser, porque siento q empeorara y acabara en una bronquitis o crisis asmatica, se me enferma cada 20 dias o una vez al mes, su medico me prohibio infinidad de alimentos, entre muchos que me dijo, como fresa, chocolate y refrescos, no me preocupa, pero le quito el huevo, embutidos, danoninos, yakult, leche, yogurt etc ; llevo la dieta lo mejor q puedo, pero a lo que voy NO SE QUE HACER DE DESAYUNAAAAR EN SU LUNCH DE LA ESCUELA, alguien tendra por ahi unas recetitas q no contengan estos alimentos alergenicos porfa, ya que batallo mucho. gracias y suerte con sus hijos....
5
el 26/06/2015

Y Erika, mientars vas arreglando poco a poco todo, te recomendo empeices por darle un vaso de agua tibia con unas gotas de limón a tu niña, luego, un plato de papaya abundante sin azucares ni nada más, o el jugo enpapaya, que es desinflamante y desintoxica. Luego debe seguri una dieta cmo se recomienda arriba, y sobre todo, recuerda, no exagerar los cuidados.

5
el 26/06/2015
Y para estar tranquila necesitas aprender a confiar en que el cuerpo tiene su propia capacidad curativa, y que esta esta intimamente relacionada con tu confianza y tu fe. Te recomiendo que visite sun doctro naturista, veras como sin medicamento ni tanta cosa oni supresion de alimentos, te ayuda a sanar a tu nena. Busca además un buen homeopata, y a ti t erecomiendo practicar Yoga y visitar mi página Vivir Sabiamente (vivirsabiamente.com), para que puedas orientarte en como sanra desde raiz.
5
el 26/06/2015

Erika,

Los doctores suprimen, pero no notan muchas veces qu eesto no es la cura. Realmente la cura de un niño asmático empieza en el papá o la mamá, cuando hay sobre protección el niño puede sentirse demasiado inseguro o "asfixiado" por los cuidados y preocupacione, y su cuepro asi lo revela.
Es muy importante que empieces a relajarte tu, el cuerpo tiene una capacidad soprendente para curarse solo, no es necesario tanta cosa, solo necesita que primeramente estes tranquila.

5
el 04/01/2015
Tengo 35 años y he sido alérgica siempre. Pero asmática desde 12 años. Las crisis más severas las he tenido en los últimos 4 años y no me he podido componer nada nada. Comenten sobre el aceite de lagarto por favor. Ya que los remedios o consejos sobre los alimentos me parecieron excelentes, sobre todo el ajo que me encanta y la cebolla. Gracias!!!
5
el 26/06/2015

Y juto con la dieta, Judith, necesitas revisar tu estrés, quiza seas aprensiva, o muy proecupona o seas muy sensible a ciertas actitudes de los demás, es importante revises esta parte pues es l aclave para sanar a raíz.
te recomiendo visites mi página donde doy la orientación emocional que sana las raices de las enfermedades, se llama Vivir Sabiamente, y vayas trabajando con esto poco a poco.

5
el 26/06/2015

Judith,
Te recomiendo que te pongas a dieta depurativa un dia, comiendo solo papaya, qu ees desintoxicamte, desinflamant ey reparadora de tejidos. Luego de dos dias de dieta, empieza el dia bebeindo te de boldo en ayunas con unas gotas de limón, luego, dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.
Y sigue comiendo papaya en ayuna,s o piña, pero no mezcles las frutas, escge solo una. Y nada de refinados ni azucares.

5
el 02/01/2015
Soy asmático, y ademas de lo que recomiendas, lo que mas me a ayudado es quitar sulfitos,conservantes y potenciadores de sabor y sobre todo quitar gluten, ahora empiezo a hacer footing que llevaba 10 anos sin hacerlo, lo recomiendo.

5
el 26/06/2015
Alberto, asi es, la dieta es la clave para muchas curaciones, eliminar los productos qu emencionas cura y depra el cuerpo, es importante además eliminar la leche de vaca, qu etambien es muy nov¡civa en este caso. Se puede bebe rleche de almendras o simplemente tes o jugo de vegetales frescos.
4
el 18/02/2015
Hola mi hija tiene ataques de sibilancia, ella tiene 5 años me puedes explicar mas que te ha funcionado y que es el foo...? X favor.
5
el 26/06/2015

Genoveva, si empeizas por quitarle a tu nena ciertos alimentos para calmar el estres de su cuepro debido a la toxinas ya veras que empeiza a responder. Evita ela leche de vaca, mejor dale de almendras, o solo tes de hierbas, y jugo de piña con limon. Luego, es imprtante qu ela nena no se sienta sobreprotegida, quiza si la inscribes en algun deporte donde ella pueda sentriseque desarrolla su seguridad, y además para que deshaogue su estrés.

5
el 11/12/2014
Donde se consigue aceite de lagarto y como se aplica?,gracias.
5
el 03/03/2015
para iris margot en mexico en el estado de veracruz según mi mama es la grasa una cucharada asi fría pero es muy delicado es muy caliente tiene k guardar reposo no agarrar agua ni mucho menos agua fría tomar calientita el agua durante 2 días al 3 día ya puede seguir normal no bañarse durante esos días la cura es delicada pero efectiva
5
el 08/03/2015
Hola Esteban,gracias por la informacion sobre el aceite de lagarto pero no entendi mucho el procedimiento,podrias explicarme mas claro,gracias,aca en Uruguay nose donde conseguirlo o si mato uno como se saca o de que parte,disculpa la joda.
5
el 09/09/2014
Hola, tengo un niño de 3 años 9 meses y las frecuentes crisis provocó una asma crónica, en el artículo que está muy interesante no menciona sobre si es bueno o no la ingesta de huevos de gallina, ya que a mi niño le encanta el huevo frito con la yema cruda.
Será que el comer todos los días huevo frito impida una pronta recuperación??
Si alguien lo sabe por favor dígame qué hacer..
Saludos

5
el 20/02/2015
hola como estas; tengo una niña de tres años y medio y tiene asma moderada. y la semana q viene le empezaran a poner vacunas dos veces a la semana su alergologa para que no se enferma tanto. Su pediatra de cabecera y la alergologa le prohibieron muuuchos alimentos que intesifican las alergias que debe tener tu niño. Son no comer: chocolate, fresa, cacahuates, pescado, mariscos, platano,refrescos, dulces con colorantes en especial dulces rojos ( puede comer paletitas de cajeta, o hechas a base de miel o dulces de pilonsillo) nada de embutidos, ni enlatados, no juguitos, leche, yakult, danoninos. Estos alimentos prohibidos son altamente alergenicos. Ponle almohaditas hipoalergenicas, quitale los peluches y ten tu casa libre de polvo, no le des muchas cosas frias, claro de vez en cuando. No soy medica amiga, pero me he empapado en el tema y no me gusta ver a mi niña tan enferma y pues obvio tampoco a tu niño. Si puedes llevalo con un alergologo para que no empeore, son dietas rigurosas e injustas pero no sera para siempre. Obvio aparte de las vacunitas le dan medicamento con el montelukast y la fluticason pero OBVIO eso te lo tiene que prescribir un medico ya que cada niño es diferente, cuida a tu chiquito, espero te haya servido mis consejos, saludos y se bien por lo que pasas, byeeee
5
el 06/03/2015
Agradezco sus consejos a biomanantial, ya lleve a mi niña con el alergólogo, y si esta adieta, también toma ese medicamento, solo quería reforzar con alimentos que aportaran a fortalecer a su sistema inmunológico. saludos.
5
el 24/07/2014
Me a encantado el tema y me he sorprendido ya no se me podia ocurrir q talvez Yo le este provocando las crisis en mi hija de 12 años ,ella padece de muchas alergias y asma. Cuand come o toca alg q se q le podria provocar crisis le adviert diciendole !veras q te puede dar alergia! Causando stres en ella . Claro q hay veces q teng razon, la pina no puede tomar. Voy a poner en practica la dieta de 0 lacteos,no la he probado vamos a ver como le va a mi hija. Ya q yo le regalaria mis pulmones con tal de verla hacer una actividad fisica sin q no se canse.
5
el 14/02/2015
Hola Laura . Yo sufro de asma y si sinositis crónica , me gusto tu comentario y quiero preguntarte donde puedo encontrar ese libro que tu mencionaste , por fabor . Grasias saludos
5
el 13/08/2014
Brenda,

Pon en practica la dieta cero lacteos y cero azucar blanca en todas sus formas, pero ademas pon en practica el factor estres, es de ir, consideralo mucho, ya que estees un factor que influyecon gran fuerza en los problemas de salud.

El estres principal que causa asma es el que esta relacionado sobre todo con la mama, cuando es muy preocupona o sobreprotectora, entonces el nino siente demasiado cuidado o precaucionen el, se siente, digamos, asfixiado de cuidados, y es cuando empieza el estres que promueve el asma.

Observate y ve si eres asi, y si te notas preo upona o estresada por cuidar, entonces debes empezar por dejar el miedo atras. Los miedos causan muchas actitudes poco constructivas en uno mismo, ylos absorben los mas pequenos.

Para trabajar los miedos lo que tienes que empezar a hacer es verlos como fantasmas, todos miedos solo estan en el futuro, si temes que tu nena se enferme o que le pase algo, eso solo esta en elfuturo. Lo que cuent realmente estemomento y lo la tranquilidad que da saber que hay algo grandioso en nosogros, una fuerza curativa que todo el tiempo esta haciendo su quimica en el cuerpo para sanar y que estemos equilibradosen nuestras funciones y sistemas. Confi en este poder dentro de ti.

Te recomiendo leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Luiose L Hay. Este libro habla de una sanacion natural muy interesante, ya veras como se vuelve un gran companero en este momento, aprenderas cosas realmente extraordinarias para sanar, y sin medicina.

5
el 25/02/2015
Muchas gracias,lo estoy poniendo en practica,y pude darm cuenta q soy muy preocupada y a veces exagerada. Trato de controlarme,mi hija no ha tenida crisis de asma muy seguidas ,y las alergias han mejorado. Te agradezco mucho.
5
el 17/05/2014
Tengo un hijo adolescente de 13 sños tiene asma y casi no come esta muy bajo de peso y talla, he intentado mucho hacerlo comer pero en vano come la misma cantidad que mi hija de 6 años, ya no se que hacer. Auxilio!!!
4
el 22/01/2015
Procura darle alimentos de calidad; por ejemplo en las mañanas un taza de un colado de manzana quinua con quiwicha y quaker con leche de soya y una proteína, puede ser un huevo. En el almuerzo una proteína algo de vegetales y un poco de carbohidratos lo mismo para la noche
procura que tenga un buen balance en sus alimentos y fruta infaltable entre los alimentos.
Suerte

5
el 13/08/2014
Tere,
Antes que nada relajate. Explico varias veces como el estres y la ansiedad en ambientes donde hay ninos genera mucho estres en ellos, sobre todo donde la mama es muy preocupona o angustiada, los ninos sirnten esto como agobio y el cuerpo lo expresa como un ambiente asfixiante.

Si no quiere comer no te apures por eso, nadie muere de hambre con comida enfrente. Lo que necesitas es simplemente hacerle horarios de comida y reapetarlos.
Por ejemplo,
Sirvele el desayuno, si no quiere comer, retiralo y no le des nada hasta la comida. Si no come, quitale el plato y no le insistas, ni amenaces ni manipules, dile que esta bien, que le serviraa en la cena nuevamente.
Y si en la cena tampoco.come, dejalo. Ya veras que tarde o tempranole da hambre.
Es muy importante aue tomes las cosas mas a la ligera, imaginate como va a tener hambre tu hijo si se siente asfixiado por tanto cuidado o tension.

5
el 09/04/2014
Guaooo excelente artìculo, de verdad esta bastante completo. Satisfizo mis expectativasm... Gracias
3
el 11/01/2014
tengo un papá ya anciano y pareceque ya nada le hace bien, en lo personal me pareceque cada cuerpo es distinto y en el proceso de la vida a hido cambiando y adaptando a diferentes alimentos que ahora cuando aparece alguna enfermedad se hace dificil tratarla, pero nunca esta demas tratar de intentar algo nuevo.
5
el 30/03/2014
En el caso de un anciano la mejor dieta es la cruda, papaya en ayunas, te de hierbas, sopas y caldos de vegetales semicrudos, arroz integral y muchos jugo sde vegetales frescos como zanahoria conaloe o alfalfa, jugo de citricos en ayunas con jengibre, etc.
4
el 24/09/2013
mi hija esta empezando principio de asma estoy sumamente preocupada y quiero tratarle por lo vegetal lei algunos trataqmientos espero que todo resulte para su sanidad.
5
el 30/03/2014

Por ejemplo, Lourdes, debes vigilar si no eres muy consentidora o sobreprotectra de tu nena, la sobreprotección es una de las causas mas profundas del asma, es importante que te observes sin juicio y veas si no te preocupas demasiado por tu hija, y en caso de ser asi, trata de ver su educación de una forma mas confiada. te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida.

5
el 30/03/2014


Lourdes,

Sin duda una dieta cruda le ira muy bien a tu hija, nada de leche de vaca, ni quesos, nada de azucar blanca ni harinas refinadas, y evita las carnes rojas. Y además debes considerar lo emocional, lo que sentimos afecta nuestro cuerpo y salud.

5
el 19/07/2013
El articulo me parece bastante acertado para las personas como yo, son asmaticas
5
el 30/03/2014

MAria, en el caso de las personas asmáticas e simportante detectar si no te sientes muy presionada con alguien o algo, o si no te irritan circunstancias que sientes no puedes tolerar o no puedes cambiar. Lee el libro que recomiendo, y observa si no eres muy critica contigo.

5
el 25/05/2013
me dijeron que no puedo consumir fresas, ni chocolate ni menta eso es sierto? y que pasaria si los consumo
5
el 30/03/2014

Y Alexis, además debes considerar el aspecto emocional, que es el mas influyente en una cura.

Observa si no te sientes o sentiste prsionado con alguien que te rodea, o contigo mismo, la critica exesiva o el cuidado muy asfixiante de las personas alrededor, esto puede propiciar que el cuerpo manifieste asma.

5
el 30/03/2014


Alexis,

CAda cuerpo es unico y diferente, no necesariamente debes dejar estos alimentos, eso depende de como sean las reacciones de tu cuerpo. Yo te recomiendo que mejor practiques la cura natural, una dieta libre de leche de vaca, carnes rojas y quesos por un rato, y nada de azucar refinada, ni splenda ni cosas light que son peores, mejor leches vegetales (la de almendra es la mejor), y miel de abeja o azucar morena en lugar de azucar blanca, nada de refrescos, si en verdad quieres curarte el esfuerzo veras vale la pena.

5
el 10/03/2013
Pues a mi me acaban de decir que con el aceite de lagarto se les quita completamente el asma y comprobado con tres de los hijos de mi tía........ es caro pero vale la pena .
4
el 26/07/2013
hola, donde se consigue ese aceite? vivo en colombia y como se usa en los niños
5
el 21/06/2012
La curación con hojas de amapola y de ortiga, no la conocía, siempre hay cosas nuevas que aprender y agradezco por esta información tan valiosa, mi cuñada sufre de asma, incluso ha tenido que ser internada en un centro de salud, dos oportunidades. Le voy a recomendar tomas estas infusiones. Muchas Gracias
5
el 30/03/2014


Y tambien hay que recomendarle que lea el libro Tu puedes sanar tu vida, y que considere lo emocional que es clave para una cura completa, la autocritica severa o el excesivo cuidado de quienes nos rodean puede propiciar asma, es como si el cuerpo dijera "siento que me asfixio!!"

5
el 11/10/2012
Gracias por la información, es bueno contar con estas alternativas sumadas a los tratamientos médicos. La verdad tenía la idea de que la leche de vaca era un excelente alimento para los niños pero desde hoy la reduciré en la dieta de mi hijo de 11 años ya que apenas fue diagnosticado asmatico.
5
el 29/11/2011
Aqui refieren a los alimentos citricos como buenos aimentos para prevenir el asma. Les contare que toda regla tiene excepciones, en mi caso personal, los citricos me agudizan las crisis asamaticas en especial la manzana, hace que se me cierre la garganta y poco a poco esa sensacion de cierre va bajando hasta llegar a los bronquios y es cuando ya me cuesta respirar. Creo que es bueno aconsejar a la gente sobre ciertos alimentos pero creo que cada uno sabe que tipo de alimentos son los que desencadenas las crisis (para mi, el chocolate es fatal). debemos cuidar cada uno nuestro cuerpo.
5
el 02/03/2012
espero que si sirva por que tengo asma desde que estaba muy pequeña y Ana Maria tiene razon (para mi, el cacahuate es fatal).y tambien una vez el medico nos dijo que deviamos vivir como una persona normal
5
el 29/05/2011
Voy a hacer todo lo que pueda para revertir los ataques de tos que sufre mi hijo de 3 años, hace unos días pensé en que podía estar atravesando un estado emocional por todo lo que pasa en la familia, y leer el articulo creo que me dió alguna respuesta, tengo que cambiar mi forma de tratarlo, y no ser tan exigente con mi bebé, y ayudarlo, estoy segura que con eso y un poco de té se le va a pasar, porque todos los remedios que ya ha probado es increible, nada le hace bien....
5
el 08/04/2011
Realmente consumir te de las plantas hace milagros en nuestro organismo. He logrado revertir mi problema de glucosa, la tan temida diabetes, mediante el te de pata de vaca junto con el sarandi blanco.
En un litro de agua coloco 1 cucharada de cada una de las hierbas lo dejo hervir unos segundos y bebo una taza por la mañana otra por la tarde y otra por la noche.Estoy muy contenta.

5
el 30/11/2010
puedo afirmar que las plantas son milagrosas, aunque la persona no sufra dolencias debe consumir agua de plantas medicinales como agua de linaza, de calendula, de diente de león, de apio, de sen, de boldo entre otras, también puedo sugerir que los helados para los niños ademas de tener el sabor del frutiño, tambien deben estar acompañados de aromaticas como menta, de limoncillo, de hierbabuena, de violeta entre otras

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Víctima o Creador

«Víctima o Creador