Attention: The amount of people that need special attention is increasing! Achtung: Die Zahl der Pflegebedürftigten steigt! Atención: El número de Personas que necesitan atención especial aumenta

Atención: El número de Personas que necesitan atención especial aumenta

Biomanantial
por B. Bastl

  10  Comentarios

Atención: El número de Personas que necesitan atención especial aumenta

Hermann A. (63) ya lleva tres años en la cama, su madre, su hija y una enfermera cuidan constantemente de él.  Después de un repentino derrame cerebral estuvo una semana en coma, y sobrevivió en los últimos tres años a cuatro cirugías cerebrales. Hoy en día casi no reconoce a su familia y su entorno le parece extraño, ya no habla y sólo se mueve con la ayuda de la enfermera, que realiza con él los ejercicios diarios de rehabilitación recomendados en este caso para fortalecer sus músculos. La enfermera y sus allegados lo bañan y alimentan, y  dada la gravedad de la enfermedad, necesita atención las 24 horas del día. Así Hermann, que era un exitoso hombre de negocios ahora necesita atención especial.

De acuerdo a Statistika, el Portal de Estadística el número de personas que necesitan atención especial podría aumentar sólo en Alemania en el 2030 en alrededor de 3,4 millones de personas. 2,2 millones de mujeres y 1.2 millones de hombres, de acuerdo con estos datos, las mujeres son las más afectadas.

¿Qué significa atención especial?

Necesitan atención especial todas las personas que tienen  imposibilidad parcial o total de realizar por su cuenta actividades de la vida cotidiana sin ayuda, debido a una condición o enfermedad. Estas restricciones pueden ser físicas, emocionales o espirituales. A menudo, como en el caso de Hermann son eventos inesperados, como un derrame cerebral, un accidente, una caída, parálisis u otras enfermedades crónicas que hacen que una persona necesite atención especial temporal o permanente, sin importar su edad.

Las enfermedades más comunes

Los médicos reconocen básicamente seis grupos de enfermedades que son responsables de la mayoría de los casos que necesitan de una atención especial:

  1. Enfermedades del sistema circulatorio
  2. Trastornos Mentales  
  3. Enfermedades del Sistema Nervioso
  4. Trastornos del sistema Musculoesquelético
  5. Cáncer y Tumores
  6. Senilidad

Enfermedades del sistema circulatorio

Las enfermedades del sistema circulatorio (cerebro y corazón) son la causa principal para la atención especial  en todo el mundo. Muchas personas, como Hermann, no son conscientes de los signos de alerta temprana  conocidos como  ataque isquémico transitorio (AIT). Estos incluyen repentinos problemas para pronunciar palabras, visión borrosa,  mareos, parálisis de un brazo o una pierna, que normalmente desaparecen después de unos minutos. Muchos pacientes no prestan atención a estos síntomas. Las personas que experimentan dichos síntomas deben realizarse de inmediato exámenes en un hospital, ya que la intervención temprana puede prevenir graves consecuencias posteriores, según indican los médicos. Pero a menudo también resulta muy difícil determinar las causas, y es necesario realizar varios exámenes complicados y costosos. Hermann por ejemplo, había padecido de una parálisis facial del lado derecho del rostro tres años antes de sufrir el derrame cerebral, y como tratamiento solamente había recibido ejercicios de rehabilitación para recuperar el movimiento de los músculos de la cara.

Un derrame cerebral se genera por un sangrado o bloqueo de los vasos en el cerebro. Esto puede causar la muerte, si el paciente sobrevive  en el mejor de los casos el período de recuperación puede durar seis meses, pero puede prolongarse por varios años o requerir atención especial de por vida. Las consecuencias se manifiestan con restricciones permanentes, especialmente en términos de movilidad.

Los pacientes que han sufrido un infarto se ven imposibilitados para realizar actividades físicas normales y cotidianas, que les resultan muy estresantes. Los síntomas incluyen dificultad para respirar y debilidad extrema. Aquí la ayuda de una enfermera y la atención especial es muy importante.

Los trastornos mentales

Entre los trastornos mentales se cuentan los trastornos del comportamiento y enfermedades tales como el Alzheimer y otras condiciones que aparecen a menudo en la vejez.

Enfermedades del Sistema Nervioso

Estas incluyen enfermedades como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson. Si estas enfermedades son crónicas, pueden hacer que el paciente se vuelva totalmente dependiente de la ayuda de otras personas. La esclerosis múltiple incluso puede ocurrir a temprana edad.

Los trastornos del sistema musculoesquelético

Estos trastornos incluyen la artritis y las enfermedades reumáticas, que pueden ser muy dolorosas y restringir el movimiento. Muchos pacientes tienen dificultad con tareas simples, ya que no pueden mover sus dedos y  manos con facilidad.

Cáncer y Tumores

Los tumores y el cáncer, sobre todo en las etapas terminales de la enfermedad causan dolor severo, alteraciones en la digestión y debilidad general. En la mayoría de los casos, estas personas requieren de atención especial.

La senilidad

El último grupo incluye la senilidad y la demencia. A menudo, se trata de síntomas inespecíficos que restringen las habilidades y  el movimiento del paciente.

Si una familia pasa por esta experiencia con un ser querido es muy importante acudir a un consejero familiar.

Niveles de Atención

Los médicos y el seguro social catalogan a la atención especial en tres niveles. En la atención especial nivel I los pacientes necesitan ayuda con la higiene personal, para alimentarse o moverse, al menos una vez al día.

La atención especial nivel II incluye a las personas que requieren de los cuidados anteriores por lo menos tres veces al día, a menudo a diferentes horas.

Por último el nivel de atención especial III incluye a pacientes como Hermann, que neceistan cuidados todo el día y durante la noche. Otras informaciones útiles las puede encontrar en azoline.de.

La atención y el cuidado de las personas afectadas no es un tema fácil. Hay un número creciente de personas de edad y el número de pacientes que sufren de enfermedades cardiovasculares y  crónicas crece  en forma alarmante en todo el mundo.

Los centros de atención ambulatoria y de hospitalización deben adaptarse a esta nueva situación y ofrecer una oferta diferenciada. La atención domiciliaria debe apoyarse más, porque los familiares y personas que cuidan al enfermo a menudo no cuentan con una formación adecuada y el día a día puede significar una carga muy pesada para ellos. Por otro lado, hay que recordar también que muchos pacientes viven solos y no tienen familiares o allegados.

La prevención también juega un papel muy importante, ya que la dieta, hábitos y otros aspectos como la percepción de las señales de alerta temprana pueden marcar la diferencia, y permitir una mejor calidad de vida en la vejez.

Escribir un comentario

Tags: accidente atención especial cuidados derrame cerebral enfermedades

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Atención: El número de Personas que necesitan atención especial aumenta”

5
el 17/12/2014
Que bueno que hablan de este tema es muy importante que si tenmos una persona en casa con un problema sepamos como ayudarla, desgraciadamente hay muchas enfermedades ahora que incapacitan a muchas personas, creo que desde jovenes debemos cuidarnos y no abusar de nuestro cuerpo para tener mas condicion cuando lleguemos a la edad madura.
5
el 20/08/2014
holas yo pertenezco a un gran poyecto que se llama 721 y es especial para aquellas personas que nos dedicamos a cuidar a las personas que requieren atención especial ese un proyecto para los cuidadores y me parece excelente y que bueno seria que en todas partes nos tuvieran encuenta porque siempre se preocupan por la persona en condición de discapacidad y por la persona que la cuida nunca hablan nunca dicen nada nunca nada y por eso me encanta este proyecto por que es para nosotros los cuidadores POR FIN ALGUIEN PIENSA EN NOSOTROS
5
el 20/08/2014
Mis cordiales saludos
Y quitó Jehová la aflicción, cuando él hubo Orando por sus amigos; y aumento al doble todas sus cosas que habían sido de Job.
Las aflicciones son tratadas por Dios, atreves de la mano del Hombre con su divina sabiduría ya que nos convierte en un canal de sanación, la misma que fluye su energía de sanación.
Y cuando uno ayuda con voluntad propia a otro las recompensas llegan porque llegan, en mis pocos años de experiencia que tengo dentro de la Naturopatia he podido realizar terapias a personas en estado de catatótismo (esquizofrénico catatónico), en estado de narcolepsia, en coma diabético, en derrames cerebrales y más complicaciones, con resultados muy bueno en la mayoría realizadas solo con terapias alternativas como tratamientos de recuperación.
Por eso digo que sí se puede ayudar cuando se quiere y si tiene conocimientos mejor.

4
el 19/08/2014
Inconscientemente manejamos nuestra vida sin tener el mayor cuidado con ella, hasta que alguna dolencia o padecimiento nos aqueja, recién queremos actuar, lo que no es correcto. Demos un vistazo a nuestra forma de vida para establecer prioridades y no llegar a casos críticos con una edad joven y activa. Si no tomamos en cuenta nuestra alimentación, recreación, actividad física, solos nosotros nos postraremos, no esperemos esto, prevengamos, fortalezcamos nuestros lazos familiares para poder ser asistidos y salir airosos de situaciones penosas y de la misma forma contribuir con el necesitado.
4
el 17/08/2014
La vida que llevamos las personas actuales no se parece en nada a la vida que llevaron nuestros abuelos o bisabuelos, en aquella epoca las enfermedades y las personas que terminan su vda postradas en una cama se debía a factores como la edad avanzada o diversos padecimientos que si comparamos con lo que se vive en esta época no es nada.
Creo que esto debe servir de lección a nuestras generaciones y las que vienen, la vida debe ser más sana, y lejos de conservadores, contaminantes que nos enferman.
A nadie nos gustaría tener que depender de alguien para sobrevivir a causa de una enfermedad,y el estilo de vida creo que influye determinantemente en tener o no una condición así en la edad adulta.

1
el 16/08/2014


OBVIAMENTE ESTAS COSAS ESCUECEN EH!!,PUES NADA,ALLÁ USTEDES....


CON DIOS!!...,NO PIDAN MAS AYUDA PORQUE LUEGO NO SE DEJAN AYUDAR!!

POR CIERTO,LA HUMANIDAD NO ESTÁ PREPARADA PARA LO QUE VIENE,ESTA GRAN RAMERA EN LA QUE NOS HEMOS CONVERTIDO LA HUMANIDAD,YA FUE JUZGADA POR LA DIVINIDAD!!

USTEDES MISMOS

4
el 15/08/2014
Interesante que se dé importancia a este tema, cierto son muchas las personas que se encuentran en situaciones críticas y requieren de ayuda y asistencia para seguir adelante, pero lastimosamente no cuentan con familiares o personas que les puedan brindar este apoyo. Hay personas voluntarias que apoyan en esta labor pero otras personas lo realizan por necesidad y no se encuentran en la capacidad de desenvolverse porque no tienen experiencia ni conocimientos sobre cómo realizarlo y a pesar de ello logran ser diestras en el cuidado y sobre todo demuestran ese calor humano por lo que considero es admirable su labor.
5
el 15/08/2014
Es una gran verdad que muchos no sabemos valorar la vida, nos cojemos del libertinaje, y pagamos tarde o temprano nuestros errores, lo primero es acudir al Doctor de toda la humanidad CRISTO, y luego consumeir lo que el no dice en la Santa Bilbia, Ezequiel 47:12 y asi nos mantendremos con buena salud,
3
el 14/08/2014
un amigo de 55 abriles se puso de novio con una chica mas joven y el viagra le produjo ACV, parece que no podrà volver a ser normal, està internado.
Otro conocido tuvo 5 acv gracias al viagra, y està en condiciones lamentables.
Si el mundo conociese y aceptase el naturismo como norma otro seria el cantar.
Puede ser utòpico que todos lo acepten pero es nuestro deber difundirlo.

1
el 14/08/2014
Hace 6 annos sufri una hemorragia cerebral que me dejo en semi coma por 4 meses y cuando desperte no hablaba y no me podia moverme y desde entonces he venido rehabilitandome poco a poco y ahora estoy tratando de caminar y quero caminar en la piscina porque lo hice antes y eso me ayudo mucho pero necesito una persona que me ayude a entrar a la piscina y me gustaria saber si hay personas o organizaciones que ofrecen tiempo para ayudar porque en este momento no podemos pagarle a alguien porque tenemos muchas cuentas medicas que pagar y mi esposo va a tener una cirugia en el hombro pronto y debo ayudarlo, si me pueden ayudar con esto se los voy agradecer mucho Que Dios meb los Bendiga Atte Maritza

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El cristal de las creencias

«El cristal de las creencias