Organic fruits and vegetables demand increases 20% in Germany 20% Zunahme der Nachfrage nach Bio-Obst und Gemüse in Deutschland Aumenta en un 20% la demanda de frutas y hortalizas ecológicas en Alemania

Aumenta en un 20% la demanda de frutas y hortalizas ecológicas en Alemania

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Aumenta en un 20% la demanda de frutas y hortalizas ecológicas en Alemania

Los hogares alemanes gastaron 479 millones de euros en la compra de frutas y hortalizas frescas biológicas en 2006, lo que supuso un 20% más que el año anterior, alcanzando el 44% de los gastos totales en productos frescos biológicos, que incluyen, además, las patatas, productos lácteos, carne, embutidos y productos de panadería.

Los gastos destinados a la compra de frutas biológicas aumentaron en un 47% en 2006, con respecto al año anterior, bastante más que los de las hortalizas biológicas, en las que se registró una subida del 11%. Los mayores crecimientos de ventas de frutas biológicas, de hasta un 95%, se produjeron durante el primer trimestre de 2006.

Durante el mismo período de 2007 la tasa de crecimiento del 20% ha sido claramente inferior a la del mismo período de 2006. En hortalizas biológicas el crecimiento ha sido más estable, el 31% en el primer trimestre de 2006 y el 23% en el mismo período de 2007.

Tanto en frutas como en hortalizas el crecimiento se limita, sin embargo, a unos pocos cultivos: en frutas, el 70% de las cantidades vendidas corresponde sólo a tres productos: plátanos, manzanas y naranjas. Las ventas de plátanos “bio”, en concreto, se han duplicado en 2006 con respecto al año anterior, llegando incluso al 250% durante los tres primeros meses del año; este año las tasas de crecimiento se han moderado, aunque las ventas han aumentado todavía un 40% respecto al primer trimestre de 2006.

Las manzanas biológicas se encuentran en segundo lugar en las preferencias de los consumidores alemanes. Durante el primer trimestre de 2007 se registró un aumento de la demanda, alcanzándose un incremento del 11% con respecto al mismo período del año anterior.

Las naranjas biológicas ocuparon, en 2006, el tercer lugar de la escala de preferencia de los consumidores y el crecimiento de ventas respecto al año interior se situó en un 66%. Sin embargo, desde principios del año en curso se está registrando un estancamiento en las cantidades vendidas.

FUENTE: Boletín de información internacional agroalimentaria y pesquera. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Escribir un comentario

Tags: alemania frutas y verduras ecológicas

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Aumenta en un 20% la demanda de frutas y hortalizas ecológicas en Alemania”

5
el 25/11/2008
En colombia, específicamente en el departamento del Tolima, estamos interesados en montar una planta agroindustrial para producir conservas de las frutas tropicales en agricultura ecológica: mango, guayaba, papaya, piña, banano y hortalizas tales como tomate, cebolla, repollo, lechuga, maiz tierno.
Que interés tienen ustedes por este tipo de productos y que requisitos exigen para su comercialización, que precios, que cantidades requieren y que productos, en que presentaciones.

5
el 21/12/2011
Me gustaria saber que pasos tengo que dar para montar una granja de hortalizas y frutas en España.Cuales son las normativas para su cultivo,comercializacion,precio.muchas gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ecoracimos 2007

«Ecoracimos 2007