Increase Your Defenses with 15 Natural Treatments Verbessern Sie das Immunsystem mit 15 natürlichen Behandlungen Aumentar las Defensas con 15 Tratamientos Naturales

Aumentar las Defensas con 15 Tratamientos Naturales

Biomanantial
por Miriam R.

  17  Comentarios

Aumentar las Defensas con 15 Tratamientos Naturales

Tener un sistema inmunológico óptimo es lo que todos deseamos para poder hacerle frente a los microorganismos patógenos con los que estamos en contacto. Los virus que causan el resfriado común y la gripe hacen estragos especialmente en los cambios de temporada y durante el invierno, por lo que muchos expertos recomiendan, cuidarnos para evitar enfermarnos.

Una dieta y hábitos saludables son importantes para tener un estado de salud óptimo, y además, prevenir enfermedades, por lo que ciertos cambios en nuestra alimentación, y la inclusión de algunos suplementos o vegetales en nuestra dieta, nos pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico.

Hábitos recomendables y no recomendables

Algunos hábitos pueden favorecer o por el contrario afectar el sistema inmunológico, por lo que es importante, tener en cuenta que debemos evitar y que es bueno adoptar para cuidar de nuestra salud y poder prevenir enfermedades.

1. Duerme bien: La falta de sueño y el estrés pueden elevar los niveles de cortisol, una hormona que también afecta al sistema inmunológico de forma negativa, bajando tus defensas.

2. Evita el consumo de bebidas alcohólicas: El alcohol, cuando se consume frecuentemente o de forma excesiva también afecta el sistema inmunológico y nos hace más propensos de padecer enfermedades respiratorias.

3. Evita fumar: el hábito del cigarrillo además de llegar a resultar fatal en algunos casos, también baja nuestras defensas, y el humo incrementa el riesgo de padecer enfermedades respiratorias como la bronquitis y neumonía.

4. Toma suficiente sol: Estudios han relacionado la deficiencia de vitamina D con una mayor posibilidad de padecer enfermedades respiratorias, por lo que es aconsejable tomar la luz del sol para producir esta vitamina en cantidades suficientes.

5. Combate el estrés: Se trata de uno de los peores enemigos de nuestra salud en general, altos niveles de estrés, también debilitan nuestro sistema inmunológico por lo que se recomienda realizar actividades relajantes para poder disiparlo y combatir sus efectos.

6. Haz ejercicio: El ejercicio ayuda a estimular el sistema linfático y la circulación lo que se traduce en una mejoro oxigenación y por lo tanto un sistema inmunológico más eficaz cuando se trata de combatir posibles infecciones. Caminar regularmente, practicar algún deporte es recomendable para cuidar de nuestra salud.

7. Ríe: El hecho de reír combate el estrés,  y de acuerdo a estudios la risa también ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico. Ver una comedia, o tener una plática amena puede estimular la producción de endorfinas y hormona del crecimiento, además, reír es económico y está al alcance de todos.

Recomendaciones dietéticas y suplementos

La dieta es una parte fundamental para un sistema inmunológico óptimo, nutrir adecuadamente nuestro cuerpo puede protegernos contra enfermedades, así como también existen plantas y suplementos que pueden sernos útiles con este fin.

8. Incluye frutas y verduras: Las frutas y verduras son alimentos ricos en vitaminas y minerales, que contribuyen a un buen metabolismo y también a una mejor respuesta de nuestros anticuerpos, son esenciales si deseamos tener buenas defensas.

9. Ingiere alimentos probióticos con regularidad: Se trata de alimentos con microorganismos benéficos vivos, y que favorecen una buena flora intestinal, lo que, según estudios, no sólo nos protege de enfermedades digestivas, también de enfermedades  respiratorias y más. Algunos alimentos probióticos son el yogurt, los quesos, y otros alimentos fermentados como la salsa de soja.

10. Hongo Shiitake: Este hongo se ha vuelto popular gracias a que se le atribuye la capacidad de poder potenciar nuestro sistema inmunológico, he incluso se ha sugerido que puede mejorar las defensas de mujeres que sufren de cáncer de mama, por lo que es un suplemento que debemos considerar s queremos mejorar nuestro sistema inmunológico.

11. Ajo: Se trata de un estimulante natural del sistema inmunológico, se puede añadir a nuestra alimentación en preparaciones pero preferentemente fresco y machacado, ya que el calor puede desactivar algunas sustancias beneficiosas del ajo.

12. Equinácea: Esta planta es muy útil para reforzar el sistema inmunológico, es aconsejado emplearla durante la temporada de invierno para promover un buen estado de salud, se recomienda consumir en forma de té, o como suplemento.

Alternativas naturales

Además de los suplementos, cambios dietéticos y consejos que podemos seguir para mejorar nuestro sistema inmunológico, existen otras alternativas a las que podemos recurrir como lo son, la acupuntura, el reiki, ect.

13. Acupuntura: Se han observado efectos positivos del uso de acupuntura para fortalecer el sistema inmunológico, siendo una alternativa que  podríamos considerar. La acupuntura se puede complementar con la moxibustión para tener mejores resultados.

14. Reiki: El reiki puede ayudarnos a combatir el estrés y diversos padecimientos, se trata de una terapia complementaria que además también es empleada para potenciar nuestras defensas, favoreciendo a la salud general.

15. Masajes: Algunos masajes podrían ayudar a mejorar nuestras defensas, ya que promueve la circulación y además ayuda a drenar el sistema linfático, por otro lado, los masajes también son útiles para combatir el estrés, lo que se traduce en un sistema inmunológico óptimo.

En general todas las alternativas que nos ayuden a combatir el estrés, y favorecer un equilibrio en nuestro organismo, pueden ser útiles para un sistema inmunológico óptimo.

Escribir un comentario

Tags: resfriado sistema inmunológico tratamientos naturales virus

También te puede interesar:
100%

17 Comentarios “Aumentar las Defensas con 15 Tratamientos Naturales”

4
el 19/02/2015
Las personas que se reciben tratamientos de quimioterapia, por lo general las defensas bajan y el sistema inmunológico queda debilitado, en estos casos como debe ser su alimentación y a base de que ya que no pueden consumir de todo porque les cae mal o no lo aceptan con facilidad.
4
el 13/02/2015
El estrés, la poca actividad física acompañada de malos hábitos alimenticios definitivamente que nos debilitaran. Por ello estos consejos debemos tomarlos en cuenta, tanto en los menores de edad como en adultos. En los niños deportistas se requiere que su alimentación sea equilibrada para evitar que se desgasten físicamente, recomiendo los batidos, frutas y menestras.
4
el 29/01/2015
Es indispensable que nuestro sistema inmunológico se mantenga con los valores adecuados para evitar una serie de virus y bacterias que se encuentran en el ambiente que nos enferme con facilidad. Con los consejos que sugieres podemos tener alimentos con los cuales podemos fortalecer. También contamos con los derivado de la miel cmo el propolio y la jalea y ayudan a mejorar el sistema inmunológico.
4
el 06/01/2015
Yo creo que todo esto es muy bueno saberlo y ponerlo en práctica, sobre todo cuando vas saliendo de una enfermedad y el sistema inmunológico no se ha repuesto del todo y es más fácil volver a enfermar, yo creo que hay que seguir los consejos y alimentarse bien.
4
el 19/12/2014
Son interesantes estos temas pero no cuentan con actualidad, además este tipo de cultivos requieren de mayor cuidado que con los sembríos que utilizan fertilizantes, ya que si pierden sus cosechas, el costo de por si es alto, los abonos ecológicos así como las semillas generan un costo que no es tan barato.
4
el 06/01/2015
Hola Sally, es verdad que nuestra alimentación hoy en día no tiene tan buena calidad como en años anteriores, pero estamos haciendo consciencia y poco a poco estamos optando por opciones más saludables que también contribuyen a un mejor estado general de nuestra salud, espero que nuestra consciencia siga creciendo, saludos!
5
el 16/12/2014
La verdad me sirvió mucho este artículo , lo pedí por mi correo y me pareció excelente. Gracias por colaborar con la salud de todos. Bendiciones
4
el 06/01/2015
Hola Elizabeth, muchas gracias a tí por seguirnos, me da gusto saber que te ha sido útil el artículo y espero que los futuros artículos y temas sigan siendo de tu interés, muchos saludos!!
4
el 12/12/2014
Dentro de las alternativas que nos sugieres para elevar el sistema inmunológico contamos con los probioticos que justamente ayudan de manera eficaz a elevar los glóbulos rojos, así como la practica de ejercicios es una manera muy saludable de contribuir con nuestra salud. Me gustaría saber un poco más sobre el hongo shiitake, donde se puede conseguir para poder consumirlo.
4
el 09/12/2014
Cierto cada uno de stos consejos nos contribuyen a mantener nuestras defensas altas para enfrentar diversas enfermedades, respondiendo de manera adecuada nuestro organismo. También debemos consumir cítricos y germinados que contribuyen con muestro sistema inmunológico.
4
el 12/12/2014
Todos nosotros día a día nos enfretamos a distintos patógenos y podemos o no enfermar, dependiendo del tipo del virus, hongo, bacteria... y también de nuestro sistema imunológico, si nuestras defensas estan bajas, es más probable que enfermemos, saludos!
5
el 09/12/2014
cuanto cuesta hongo shiitalke y equinacea gracias
4
el 12/12/2014
Hola Stella, supongo que los precios pueden ser variables, pero te puedo proporcionar un par de vínculos en donde puedes encontrar estos productos y darte una idea:

http://biomanantial.com/shop/shiitake-champi-on.html

http://biomanantial.com/shop/echinaforce-120-comprimidos.html

Espero haberte ayudado, saludos!!

4
el 09/12/2014
Sin duda todos ests consejos son muy buenos para tener un sistema inmune de maravilla, la verdad es que podemos comprobarlo si volteamos al rededor, la gente que hace ejercicio se enferma poco, asi como la que es muy feliz, y no se preocupa y en general no se estresa, y así creo que podemos intentarlo y pasar un invierno libre de enfermedades.
4
el 12/12/2014
Hola Luciana, pues creo que si podemos tener ventaja frente a los virus u otros patógenos porque no?, es probable que aún así, con una salud óptima enfermemos, pero nuestras posibilidades de mejorar son mayores, y las de enfermar menores, además, si seguimos estas recomendaciones no sólo nuestro sistema inmunológico se verá beneficiado, sino todo nuestro organismo, saludos!
5
el 09/12/2014
Me ha gustado mucho vuestra predisposición para compartir los mejores consejos.

Felicitaciones

Pedro

4
el 12/12/2014
Hola Pedro,
Espero que te sean de utilidad los consejos que compartimos y ojalá puedas ponerlos en práctica para gozar de mejor salud y poder hacerle frente a las enfermedades de hoy, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
9 Alimentos que Alivian el Dolor de Artritis

«9 Alimentos que Alivian el Dolor de Artritis