InicioTiendaRevistaBlogsForos
Increasing body mass with natural foods Zunahme der Muskelmasse mit natürlichen Lebensmitteln Aumentar masa corporal con alimentos naturales

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica  Nutrición y deporte  Recetas de Cocina | Noticias 
 Quemar Grasas | Suplementación | Entrenamiento y Ejercicios |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Aumentar masa corporal con alimentos naturales

por Miriam R.

  5  Comentarios

Aumentar masa corporal con alimentos naturales

¿Quieres ganar masa muscular, pero no quieres utilizar un suplemento? No te preocupes, con una alimentación adecuada puedes conseguirlo. Incluso los suplementos en su mayoría están compuestos de los mismos nutrimentos que la dieta  puede proveernos, solo que en mayor proporción de las que habitualmente consumimos.

A continuación, les presentaré una lista de alimentos que pueden ayudarnos a conseguir nuestro propósito de ganar masa muscular.

Semillas de girasol

Tienen un alto contenido de proteínas, aportándonos 25gramos por cada 100g y por lo resultan un bocadillo pequeño estupendo.

Edamame

Otro nombre para el frijol de soja. No es una mala fuente de proteínas, sino que también nos aportan hidratos de carbono. Sí contienen todos los aminoácidos esenciales y son una proteína completa, pero las fuentes animales de proteínas son mejores para personas que hacen una dieta mayor de proteínas, y menor en hidratos de carbono.

Aceite de Oliva

El tipo de grasa del aceite de oliva, es monoinsaturada y saludable que ayuda  a prevenir la degradación muscular y protege las articulaciones.

La carne de venado

Es rica en proteínas y además un buen aporte de vitamina B12.

Huevos

Son económicos y con alto contenido de proteína, grasa y vitamina D, que es esencial para mantener el tejido muscular sano. Uno de los mejores alimentos para la dieta del deportista y en general para todos.

Café

Tal vez pienses que no nos aporta nutrimentos, sin embargo la cafeína mejora la resistencia aliviando el dolor muscular.

Anchoas

Son rica fuente de proteína  y ácidos grasos omega 3Además de proveernos de un buen aporte de Calcio.

La cúrcuma

Contiene curcumina, sustancia que promueve el crecimiento y reparación muscular. Puedes utilizarlo, para preparar pollo al curry, y disfrutar de sus beneficios.

La leche entera orgánica

Si buscas incrementar peso, es probable que no necesites la versión desgrasada de la leche, sin embargo, trata de incluirla con moderación en tu dieta.

El jengibre

Debido a sus propiedades, el jengibre es una de las formas naturales de aliviar el dolor muscular que supone el esfuerzo físico.

Carne de vaca orgánica

No hay nada mejor que la proteína animal para alimentar y construir nuestros músculos, se recomienda la de ganado que ha sido alimentando con pastos orgánicos, ya que su calidad es mejor.

Probióticos

Alimentos como el yogurt natural, pueden ser de vital importancia, ya que ayuda a aumentar y mantener la flora intestinal en buenas condiciones, lo que se traduce como una buena digestión de las proteínas.

Quinoa.

Es un grano, bastante nutritivo, que además nos aporta una proteína completa, y es rica en carbohidratos, lo que nos puede ayudar al rendimiento físico. Además de ser un buen aporte de fibra a nuestra dieta.

Queso ricota

En general, los lácteos  son adecuados para la dieta de quien busca ganar masa muscular, el queso ricota, esta hecho de la proteína del suero de leche que, por supuesto, ayuda al crecimiento de masa muscular.

Brócoli

Hay muchas razones para consumir brócoli, no solo para aquellos que buscan ganar músculo, son un buen aporte de fibra y excelente fuente de vitaminas y minerales, entre las cuales, se haya la vitamina C.

Tahini

Se trata de una pasta hecha a partir de semillas de sésamo, que es rica en zinc, mineral que desempeña un papel importante en el crecimiento celular y la síntesis de proteínas.

Pepino

Contiene sílice, que es un componente del tejido conectivo, los pepinos se pueden incluir en la dieta a través de ensaladas, y nos aportan agua.

Almendras

La grasa que contiene las almendras, es bastante saludable, y además nos aportan proteínas y magnesio, componentes que favorecen el desarrollo de músculo.

Papaya

Contiene papaína, una sustancia que ayuda a  descomponer la proteína que nosotros ingerimos, en compuestos fácilmente absorbibles y aprovechables.

Germen de trigo

Debido a su contenido en cromo, mejora el consumo de la glucosa por las células musculares.

Alga Espirulina

Son prácticamente en un 65%, proteína. Podría ser útil para los vegetarianos y los veganos, además de ser un rico aporte de vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento físico.

Agua

No debes olvidar que el agua es un nutrimento que juega un papel importante en la nutrición  y vida de cualquiera, recuerda hidratarte bien, ayuda a la digestión, y aumenta al máximo la eficacia del monohidrato de creatina.

¿Sabías que…?

La creatina, sustancia que hayamos en la mayoría de los suplementos para ganar masa muscular, sin embargo, se halla presente en nuestros alimentos, tales como la carne y el pescado, por lo que no es ningún químico se trata de un nutrimento que podemos obtener a través de la dieta, simplemente, que es difícil comer la cantidad que es recomendada en los suplementos para obtener sus mayores beneficios en la ganancia de músculo.

Escribir un comentario

Tags: alimentos naturales ganar peso masa muscular nutricion proteína

También te puede interesar:

¿Dolor de cuello, espalda, huesos, etc.? Prueba el masaje psico-corporal

Reeducación corporal: sana reprogramando tu cuerpo

Recetas nutritivas para aumentar Masa Muscular

5 Comentarios “Aumentar masa corporal con alimentos naturales”

5
Enviado por: el 22/10/2012
Andrea ,,te recomiendo la Quinua de por si misma te hara ganar masa muscular , pruebalo .y nos comentas. suerte.
5
Enviado por: el 10/10/2012
Muy interesante Mire gracias a esta información sabemos que hay opciones naturales para aumentar músculos sin recurrir a otras poco sanas. Claro que hay que sumarlo a los ejercicios. GRACIAS°!
5
Enviado por: el 10/10/2012
Por supuesto, por mucho que consumamos estos alimentos si no estamos ejercitándonos, sus valiosos aminoácidos, no se van a "adherir" a nuestros músculos, para ello es necesario el esfuerzo físico múscular, para favorecer la regeneración y el incremento de masa musucular. Se es posible, con la dieta adecuada, ganar músculo sin tener que recurrir a otros suplementos, saludos!
5
Enviado por: el 09/10/2012
Hola Andrea, me alegra que esta lista de alimentos, te sean de utilidad para incluirlos en tu dieta y subir de masa muscular. Sin embargo para conseguir los resultados más óptimos, debes agregar una actividad física con pesas, o de impacto, para que la proteína de tu dieta se incorpore en los musculos. Recuerda que esta tan importante la dieta, como la actividad física. Saludos!
5
Enviado por: el 08/10/2012
Yo necesito subir mi masa muscular porque desde hace un tiempo no puedo hacer ejercicios fuertes y mi masa muscular a desaparecido sobre todo en mis piernas, ahora no hay musculo. empezare con todos estos alimentos, espero que me funcione.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Hierbas y técnicas naturales para conservar los alimentos

34 Comentarios

Proteínas para aumentar masa muscular

151 Comentarios

EATING HEALTHY. Muestra urbana de Alimentos Naturales y Ecológicos

2 Comentarios

Guía para aumentar masa muscular

57 Comentarios

Consejos para ganar peso y masa muscular

435 Comentarios

Contaminación corporal

3 Comentarios

Cómo reducir grasa y mantener masa muscular

113 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Masa con harina de arroz
Crema corporal natura
SET DE TRATAMIENTO FACIAL Y CORPORAL
Curso de Aromaterapia Corporal
CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL
CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA.
Estiramientos y Alineamiento Corporal con Yoga y Pilates
DESACTIVACIÓN DE LA MEMORIA CORPORAL (DMC) - PRÓXIMOS CURSOS
Mascarilla Pelo, Jabón Cara y Manteca Corporal
L-carnitina y Té Verde para bajar grasa corporal?
Herboristería
Germen de trigo 60 perlas
11.17Euros
Germen de trigo 60 perlas
Perlas de Germen de trigo Marca: Pinisan Presentación: 120 perlas con 500 mg. C...

Comprar ahora

Omega vegetal Bio
4.32Euros
Omega vegetal Bio
Peso Neto: 500 g   Ingredientes: semilla de lino dorado, semilla de calabaza, sésa...

Comprar ahora

Espirulina 120 comprimidos
10.35Euros
Espirulina 120 comprimidos
Alga Espirulina en comprimidos Presentación: 120 comprimidos de 480 mg. Composici&oacut...

Comprar ahora

Raw Food, Comer de forma Crudivegana Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Raw Food, Comer de forma Crudivegana

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas