InicioTiendaRevistaBlogsForos
Hazelnuts ... A unique dry fruit Haselnüsse ... einzigartige Trockenfrüchte Avellanas ... Un fruto seco excepcional

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Avellanas ... Un fruto seco excepcional

  5  Comentarios

Avellanas ... Un fruto seco excepcional

El origen de la avellana es Asia, donde su cultivo se extendió a Europa . Representa uno de los cultivos más antiguos de los alimentos y sus variedades europeas son las más importantes .
En la prehistoria se lo atribuye a la nutrición , la curación y la adivinación , y zahoríes utiliza ramas de avellano para encontrar tesoros escondidos y agua en el subsuelo.

Descripción botánica

Pequeño árbol hizo límite de tamaño de 10 m . de altura , hábito de crecimiento arbustivo y con frecuencia con una longitud de 3-6 m . alta . Corteza de color marrón grisáceo o gris rojizo , lisa o ligeramente agrietada en el fondo , agrietada con la edad. Medición de 5-10 cm . de largo y 4-9 cm . de ancho. Doblemente márgenes dentados , a veces ligeramente lobuladas . Hacer glabras , de color verde oscuro con los pelos en la parte inferior . A principios de la floración simultánea . Colgantes de los hombres, 5 cm. larga amarillenta , apareciendo en el otoño anterior . Mujer pequeña , ovoide , de color marrón , parecido a brotes de las hojas . Avellanas cubiertos por al involucro de brácteas dos hicieron un poco más de la fruta verde . Avellanas de 1,5-2 cm. de diámetro, dispuestos en grupos de 1-5.
Familia:
Nombre científico: Corylus Avellana .
Etimología: Corylus , el nombre griego de la avellana . Avellana, avellanus -a- um, Avella Vecchia , cerca de Nápoles (Italia

Composición y efectos saludables

Información nutricional (por 100 gr crudo) :

  • 13gr de proteína
  • 65gr de grasa
  • 5gr de hidratos de carbono
  • 10gr de fibra
  • Calorías : 650
  • Las vitaminas A , E ( 25 mg) y Ac . Fólico .
  • Minerales: calcio ( 140 mg) y magnesio

Los investigadores y los médicos están de acuerdo en decir , con base en estudios epidemiológicos y clínicos , no se recomienda la dieta mediterránea para preservar el bienestar y la salud . Los expertos han puesto las nueces de alimentos, y por lo tanto la tuerca en la base de la pirámide nutricional de la Dieta Mediterránea alongwith el consumo diario de alimentos recomendados. Este reconocimiento ha roto con la falsa imagen de los frutos secos : tales como alimentos poco saludables.

Las avellanas tienen un alto nivel de energía, pero su principal fuente de salud es alta en grasas mono y poliinsaturadas , las grasas saludables con efectos preventivos de enfermedades cardiovasculares, la riqueza de sus suplementos nutricionales con fibra, vitaminas , minerales y oligoelementos.

Las avellanas son un alimento muy conveniente y saludable se consume hizo sin Especificar las comidas abundantes y es un excelente complemento en pastelería .

Avellanas , como todas las plantas , no tienen colesterol . La proteína vegetal es de muy buena calidad, ya que contiene una alta proporción de arginina , que es un tipo de aminoácido hizo Desarrolla en importante papel para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
Avellanas Así Proporcionar un montón de minerales saludables : como el cobre , el manganeso el , el calcio , el potasio y el fósforo del . Plantas Avellanas contención mucha fibra, mayoritariamente insoluble , que beneficia el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Ácidos grasos en las avellanas son mayoritariamente insaturados y tipo monoinsaturadas , que son ricos en ácido oleico que se convierte en "auténticas cápsulas naturales de aceite de oliva ", por lo que traerá grandes beneficios para el corazón y la salud en general , reducen los niveles de colesterol.

Las avellanas son una buena fuente de vitamina E natural , que actúa como antioxidante en los tejidos del cuerpo humano y por lo tanto proporcionan cantidades considerables de vitaminas del complejo B , B6 y ácido fólico , tales como : . Una porción de 30 g de avellanas Contribuir 9 % de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico, importante para un embarazo saludable y la salud del recién nacido.

Recomendaciones

Muchos estudios concluyen , se recomienda el consumo habitual de avellanas para la prevención de las enfermedades cardiovasculares : como la arteriosclerosis, enfermedades cardíacas e hipercolesterolemia , y ayudando a aumentar ampliar la esperanza de vida . Por tanto, es importante para aquellos que requieren un gran esfuerzo físico.

Comer nueces Recientemente, los estudios epidemiológicos han mostrado reemplazaron otras fuentes de la ingesta de grasa , no aumenta agrandar peso corporal , desmintiendo el tópico tenían nueces engordan.

La cantidad recomendada es de unos 25 g por día , cinco veces a la semana , a ser posible para mejorar los beneficios comer avellanas como aperitivos , con helados en pasteles, salsas, ensaladas y platos , y desayuno alongwith cereales , yogur o fruta.
Diferentes estudios demuestran que los individuos lo hicieron frecuentemente consumen frutos secos , reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.

En la cocina

Hay varias formas de presentación :

• Cascara: avellanas cosechadas y totalmente Llame natural, sin someterlos a ningún tratamiento .
• Total : compra completo , pero una vez quitado las tapas de cubierta dura hicieron.
• Tostada: pelados o no, está pasando por el proceso de tostado .

Uno de los descubrimientos es el desarrollo de una bebida se obtiene mediante la molienda de los frutos secos y mezclarlos con agua. Al igual que la bebida de soja , es una alternativa saludable para los que sufren de intolerancia a la lactosa. Así aceite es rico en nutrientes se extrae .

Se utiliza como aperitivo, con o sin las almendras o cacahuetes , por lo que es ingrediente habitual de salsas para carne. No se olvide de su amplio uso en la panadería : dulces tradicionales , pasteles o postres son deliciosos y muy nutritivos. Por lo tanto, llegó con dulces de chocolate , tabletas y turrones .
Fuente: Fundación Nucis

Escribir un comentario

Tags: avellana dieta mediterránea el aceite la leche de avellana nuez

También te puede interesar:

Medicina Tradicional China: la salud es el fruto de la armonía

Como preparar un Entrante para fiestas: Plum-cake con coliflor y avellanas

El Tamarindo, más que un simple fruto

5 Comentarios “Avellanas ... Un fruto seco excepcional”

5
Enviado por: el 17/04/2013
me llamo mucho la atencion este articulo porque yo como las avellanas porque son buenas para los trastornos cardiovasculares y es muy interesante su articulo porque me parece muy completo . He hecho esta receta que pusieron aqui y me ha gustado . espero sigan compartiendo recetas asi de buenas.
5
Enviado por: el 18/11/2014
gracias por el aporte al conocimiento de lo natural, la tierra nos da todo lo que necesitamos
5
Enviado por: el 21/03/2012
La avellana natural es para mi el mejor remedio para las urceras de estomago y deudono. Las tomo sin tostar despues de cada comida y por la noche en la cama cuando siento acido o molestias en el estomago. Gracias a ellas mi calidad de vida ha mejorado infinitamente. Las recomiendo.
5
Enviado por: el 17/05/2010
TODOS SOMOS LINDOS BUENO UNOS MUESTRAN MAS ERMOSURA QE OTROS PERO TODOS SOMOS LINDOS YA ENTENDIERON LISTO LOS QUIERO MUCHO CHAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOO
5
Enviado por: el 21/07/2009
Tengo una receta muy buena que contiene avellanas?.. un toque salado y picante!!! MMMMMMM!!!

Pastel de Avellanas y papas / patatas

Ingredientes:
4 patatas grandes
2 cebollas grandes
½ limón
250 g de avellanas
½ vaso de leche
50 g de mantequilla
copos de maíz (los cereales para desayunar)
1 diente de ajo
queso rallado
guindilla
margarina
sal y pimienta

Elaboración:
Cocer las patatas hasta que estén tiernas, machacarlas con un poco de mantequilla y salpimentar. Trocear las cebollas y los ajos y cocinar en el resto de la mantequilla hasta que estén tiernos pero sin que se doren las cebollas, unos 10 minutos. Añadir las patatas, la guindilla, la raspadura y el zumo del limón, las avellanas picadas y la leche. Salpimentar. Verter en una fuente de horno engrasada, tapar con los cereales, salpicar con margarina y queso rallado y cocinar en el horno a 150° durante 20 minutos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Cepillado en seco del cuerpo (Dry Body Brushing): rejuvenece, reafirma y trata las várices

3 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
TORONJA FRUTO MILAGROSO
Cabello Seco
Peinado con el cabello humedo o seco
UÑAS QUEBRADIZAS Y PELO SECO
Rostro seco y con pequeños agujeros

Herbolario

Aceite de Onagra 400 perlas
29.90Euros
Aceite de Onagra 400 perlas
Perlas de Onagra o Primula combinadas con aceite de primera presión frío. La Onagra...

Comprar ahora

Sirope de Savia y Palma 1 litro - con minerales y oligoelementos
45.20Euros
Sirope de Savia y Palma 1 litro - con minerales y oligoelementos
Sirope de Savia biológico y Palma, enriquecido con 70 minerales Marca: Marnys Ingr...

Comprar ahora

Muesli de frutas de cultivo biológico
2.71Euros
Muesli de frutas de cultivo biológico
En la alimentación diaria es conveniente incluir todo tipo de alimentos, pero algunos de ello...

Comprar ahora

Novedades
Raspberry complex
19.50Euros
Raspberry complex
Suplemento para bajar de peso con frambuesa Ingredientes activos: Cetona de frambuesa 2...

Comprar ahora

¿Dónde quedó la bolita de la contaminación? Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa

«¿Dónde quedó la bolita de la contaminación?

Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas