InicioTiendaRevistaBlogsForos
Oats for weight loss Hafer zum Abnehmen Avena para bajar de peso

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Avena para bajar de peso

por K. Laura Garcés G

  101  Comentarios

Avena para bajar de peso

¿Quieres bajar esos kilos de más? ¿Tienes obesidad mórbida? ¿Se te hacen rollitos de grasa en abdomen y espalda? ¿Tienes problemas de salud? Entonces la avena puede convertirse en una de tus mejores amigas si aprendes a consumirla de forma medicinal y curativa. La avena es una alternativa con grandes propiedades para la salud y belleza, la puedes emplear en una dieta especial y beneficiarte de todas sus múltiples propiedades.

La dieta con avena es una alternativa natural donde el alimento se utiliza de forma curativa, considerando las propiedades y beneficios de la avena y su apropiado consumo. Esta dieta natural esta, como otras dietas naturales, fuera de químicos, pastillas, etc. Tiene la ventaja de poder no solo eliminar el peso excesivo, sino que cura el cuerpo a profundidad, lo nutre y lo ayuda a auto regenerarse y auto repararse, fortaleciendo órganos y sistemas debilitados y devolviéndole al cuerpo energía, vitalidad. 

¿Por qué la avena es buena para bajar de peso y rehabilitar la salud? Porque tiene suficientes propiedades benéficas para este objetivo, como las que aquí se mencionan:

Propiedades de la avena para bajar de peso:

• Es rica en fibra, lo cual favorece realmente el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas y grasas excesivas y nocivas que congestionan el cuerpo y, además de causar sobrepeso, lo enferman.
• Contiene gran cantidad de minerales como el hierro, el sodio, zinc, magnesio, potasio, ácido fólico, etc. lo cual ayuda a nutrir el cuerpo y a mantener los tejidos y a evitar que se aflojen cuando bajes de peso.
• Es una estupenda alternativa natural para ayudar a absorber y eliminar el colesterol nocivo, así como el exceso de agua y toxinas, debido a su fibra soluble.
• Contiene gran cantidad de Omega 6 o ácido linoleico (casi el 35%) lo cual ayuda a limpiar la sangre de triglicéridos y colesterol.
• Ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre, lo cual ayuda a descongestionar las venas y reducir el peso, ya que no permite  la acumulación de exceso de colesterol en las paredes de las arterias, evitando que se formen ateromas (formación responsable del taponamiento arterial).
• Estimula la sensación de saciedad, lo cual ayuda a apaciguar el hambre excesiva o descontrolada.

¿Cómo incluir la avena en la dieta?

Lo primero que tienes que tener en mente es que incluir avena de forma curativa en tu dieta  tiene la gran ventaja de dar resultados duraderos, por lo que la dieta exige un poco de paciencia. Sin embargo, si sigues al pie de la letra las indicaciones puedes acelerar el proceso y empezar a ver resultados desde muy pronto, en verdad te sorprenderás de lo que la avena puede hacer por ti.

Antes de empezar

Consigue una avena que sea organica e integral, de manera que mantenga al máximo todas sus propiedades. Debes tomar en cuenta que si abusas del consumo de la avena esta puede tener efectos como gases, inflamación del vientre o diarrea, entre otros síntomas menores. Esta dieta está pensada para que no te produzcan estos síntomas, sin embargo, si sientes alguno de ellos, trata de continuar con la dieta, pues muchas veces estas reacciones como la diarrea, por ejemplo, son el efecto de una profunda depuración.

Considera, además, que si combinas esta dieta con ejercicio físico (al menos media hora cada día) la grasa se quemará con mayor facilidad y las toxinas se removeran más acentuadamente, lo que producirá resultados más rápidos.

Iniciar una dieta con avena

Elige muy ben el día que empezarás y mentalízate para que nada te detenga y para que te hayas hecho a la idea de sacar de tu dieta por un rato estos productos:

Productos no recomendados: azúcar y harina refinada y todos sus derivados ( como galletas, panes, sodas, pasteles, refrescos, enlatados, procesados, etc.) así como embutidos de origen animal, fritos y leche de vaca y derivados.

Luego entonces, sigue estas indicaciones:

• Una noche antes de empezar la dieta, remoja una taza de avena en dos tazas de agua pura y fría, en un recipiente tapado.
• Al día siguiente, cuela esta agua, exprimiendo muy bien la avena con un colador (reserva la avena remojada).
• Pon a calentar una taza de agua de esta avena y bébela en ayunas, tomando 2 cucharadas de aceite de oliva junto con ella. La toma debe de hacerse antes de las ocho de la mañana. 
• Espera media hora y luego, escoge una fruta como desayuno, ya sea piña, uvas o papaya. Come la fruta sola, un plato es suficiente. Y no comas nada más hasta que hayan pasado 3 horas. Bebe, mientras pasan estas horas, 2 vasos de agua pura con el jugo de medio limón exprimido cada vaso.
• Luego, puedes almorzar lo que gustes, evitando los productos antes mencionados. Lo ideal a esta hora son las sopas de vegetales, los sándwiches vegetariano, etc. Acompaña la hora de la comida con un vaso de agua de avena templada (con la que te sobró en la mañana)
• Después de este almuerzo, espera una hora y luego, hazte un licuado con la mitad de la avena remojada, leche de soja y tres almendras
• Espera 2 horas después de haber tomado este licuado, luego entonces, come a tu elección, ya sea sopa de vegetales, arroz integral, pescado, etc.
• Para la tarde, prepara otro licuado con un vaso de agua, la avena remojada restante y alguna fruta como manzana, pera, etc. Si deseas endulzar, solo hazlo con un poco de miel de abeja pura.
• En la cena, prepara algo ligero como avena cruda espolvoreada sobre manzanas con miel. Si tienes ganas de algo salado, come un pan tostado integral con tomate y jocoque seco.

Como ves, esta dieta tiene muchas comidas durante el día. Si trabajas o estudias y se te dificulta seguirla, trata de preparar los licuados o el sándwich antes de salir de casa y guárdalos en un lugar fresco para que se mantengan en buen estado cuando lsos vayas a consumir. Esto, por supuesto, requiere voluntad y esfuerzo, pero sobre todo muchas ganas de querer bajar de peso y recobrar salud, lo cual tiene que ver con qué tanto te quieres y deseas verte y sentirte de maravilla.

Incluir de esta forma la avena en la dieta puede hacerse con niños y jóvenes obesos o que necesiten perder kilos de más.  

Escribir un comentario

Tags: dietas gordura kilos obesidad sobrepeso

También te puede interesar:

Cómo bajar de peso

Bajar de peso después de la Menopausia

¿Spinning para bajar de peso?

101 Comentarios “Avena para bajar de peso”

5
Enviado por: el 24/11/2014
HOLA DESDE HOY EMPIEZO LA DIETA DE LA AVENA, QUIERO SABER SI SOLO LA TOMO EN LA MAÑANA O TAMBIENE EN LA NOCHE.... GRACIAS
4
Enviado por: el 19/11/2014
Hola, estoy comenzando hoy la dieta, pero ya siento mucho dolor de cabeza y me asusta. Es esto normal? Nosé si continuar, agradecería algún consejo.

5
Enviado por: el 03/09/2014
hola tengo 24 años y soy mama de dos hijos a raiz de mi segundo embarazo empece a subir de peso de 62 kg. a 90 kg. voy a poner mucha fuerza de voluntad para seguir con la dieta de la avena es mas comence desde hoy mismo y espero bajar todo lo que subido en este periodo ya que intentado con todo y no he podido espero que sea la mejor idea ya que la anciedad que tengo por bajar de peso es grande saludos

5
Enviado por: el 16/07/2014
Hola tengo unad cuantas lonjitas y quisiera ver como tomarme la avena para rebajar grasa en el abdomen gracias
4
Enviado por: el 15/07/2014
tengo mas de 3 meses tomando avena, yo solo la tomo por las mañanas y mi procedimineto es solo agua y pongo la avena quaker y listo mis resultados fabulosos porque me ayuda a la perdida de peso de 75 estoy en 71 y voy por mas aprte que ayuda mi metabolismo porque tenia problemas de estrñimiento y con esto listo voy al baño sin complicaciones y aparte me tomo 2litros de agua diario con chia mis resultados son favorables... saludos......
5
Enviado por: el 02/07/2014
Buenos dias, disculpen ustedes me podrian decir si es una enfermedad o no los sintomas que siento, cuando voy caminando de repente siento que me voy a caer y me da miedo, o estoy esperando el metro o el autobus me entra una sensación de correr.
Gracias

5
Enviado por: el 24/10/2014
Hola María Elena, según mi conocimiento te podría decir dos opciones referidas a tu consulta, cualquiera de las dos son tratables con la medicación adecuada.
Antes que nada, por supuesto, deberías hacer una consulta con tu médico.
Podría ser problemas en tu tiroides, ya que los uno de los síntomas es sentir la sensación de mareo, en realidad, esta sensación se describe como vértigo. Esto lo podrás saber con un examen medico, lo unico que necesitan es una pequeña muestra de sangre.
Luego de descartar este problema; lo mas probable es que tengas síntomas de ataques de ansiedad (o panico), no te asustes!, no quiere decir que estés loca ni nada por el estilo; puede que estés ansiosa, un poco deprimida, o estresada. Es algo muy común y mas hoy en día.
Lo mejor, sería consultarlo con tu medico y descartar problemas de tiroides.
En caso, que tengas problemas con tu ansiedad, tranquila!! hay medicamentos que te ayudarán a eso!! ... lo mejor es sentirte relajada cuando aparecen los síntomas.
En mi caso, yo sufrí de estos sintomas durante varios meses, ya que estaba muuuy estresada en mi trabajo; me dieron medicacion en ese momento para bajar mis niveles de estres y ansiedad; así que sé muy bien lo desesperantes que son estos síntomas! ...
Consejos: intenta mantenerte relajada cuando aparezcan, no te pongas nerviosa, no te pasará nada.
Cuando estes en un lugar donde hay demasiados ruidos y gente como un subte, ponte tus auriculares con algo que te guste! y quedate siempre cerca de la puerta de salida o de una ventana, no te sentirás tan aprisionada.
También puedes tomar algo fuerte con tus manos, te dara la sensacion de que no caes.
Estos consejos que te doy, mas la medicacion que me dio el psiquiatra, yo los utilizé durante esos meses, y ahora ya no tengo ningún problema con eso.
Te deseo exitos! ojala pase pronto!

5
Enviado por: el 15/08/2014
hola, pues probablemente eso que sientes se llama vertigo y yo que sepa lo puedes consultar con un neurologo o psiquiatra y ya ellos te canalizan con el especialista, porque vas a requerir algunos estudios. pero si es indispensable que lo trates ya.
3
Enviado por: el 10/06/2014
Hola daysi salazar, quisiera saber si la avena se puede licuar con leche ligth o es con el agua del remojo, y si es asi, sabe bien con platano y fresa? Ya que esas fruras yo las tomo con leche.

5
Enviado por: el 09/06/2014
yo practico culturismo. yo tomo agua de avena en desayuno almuerzo y después del entrenamiento. me siento super fuerte. hay que tomar en cuenta que el agua natural es inreemplazable los 8 bazos de agua natural deben estar intacto. yo mido 1.81 cm y peso 97 kilos en pura musculatura. el agua de avena se las recomiendo.

5
Enviado por: el 08/06/2014
La avena Quaker tiene mucha azúcar y eso es contraproducente. En cambio, la orgánica solo tiene 1 gr de azúcar. Es mejor opción.
5
Enviado por: el 23/04/2014
Me parece muy buena la idea, puedo remojar la avena QUAKER, no se si es verdad pero me dijeron que en vez de bajar de peso esta dieta aumentaba el doble , porque
4
Enviado por: el 28/06/2014
La avena Quaker tiene mucha azucar por eso te sube de peso, es mejor comprarla natural y pura, yo la tomo asi, nunca compro la Quaker, además que a mi no me gusta, me sabe muy dulce y feo.
5
Enviado por: el 25/03/2014
Tengo tomando 1 mes y medio avena ( pongo un vaso con agua dos cucharadas de avena lo dejo en la noche remojando enla mañana lo licuo con manzana o platano o papaya o fresa ) me lo tomo alas 10 me como una fruta o gelatina alas 12:40 como normal y ceno un cereal o un sandwich tambien ceno si salgo alguna reunion El abdomen me ha bajado basantee y sabeen que se me ha disminuido impresionantemente LAS VENITAS ROJAS Y LAS VARICES se han disminuido un 70% mi trabjo es todo el dia sentada NO DA HAMBREE CON GUSTO SE LOS RECOMIENDO
5
Enviado por: el 21/11/2014
como lo licuo con leche o con agua?, con el agua que lo puse a remojar?, o tengo que escurrirlo?

gracias

5
Enviado por: el 01/04/2014
la avena puede ser la Quaker y el agua donde se remoja es fria o caliente o temperatura ambiente
5
Enviado por: el 01/04/2014
disculpa la avena puede ser la q venden en el upermercado la de Quaker Y EL AGUA ES A TEMPERATURA AMBIENTE O FRIA O CALIENTE

5
Enviado por: el 03/04/2014
Mary
La avena yo la hago en agua si es de la quaker la hago helada la pongo en la noche en el refri y en la mañana la licuo con manzana hago colacion comida colacion y cena ligera muy buenos resultados y muy ligera del estomago y sin sufriir hambre

5
Enviado por: el 15/03/2014

Cuento mi experiencia personal. Yo tenía un pequeño exceso de peso, unos 5 kilos. Tenía una apariencia delgada, pero con una pequeña "llanta de repuesto" en la cintura. Sin conocer los beneficios de la avena, yo empecé a limitar la cena a una taza de yoghurt natural ( no light ) mezclado con avena, sin azúcar,sin edulcorantes,sin fruta, sin miel. Sólo yoghurt entero y avena. Suprimí TODA bebida azucarada o edulcorada ( incluyendo zumos naturales de fruta ) . El resto de mis alimentos no sufrieron cambios. Comí de todo un poco y con variedad. Al cabo de un mes noté claramente la diferencia. La "llanta" había casi desaparecido y al siguiente mes ya no estaba en mi cintura. Estoy seguro que la avena tuvo mucho que ver en este cambio. Ahora forma parte de mis alimentos diarios.

5
Enviado por: el 08/03/2014
HOLA A TODOS quiero dar TESTIMONIO

Hace Tiempo llevo buscando una dieta que me ayude con mi problema de Obesidad y de estreñimiento hasta que encontré esta pagina,
quiero aclarar TODO SE HACE CON PERSEVERANCIA Y FUERZA DE VOLUNTAD..
desde muy pequeña eh sufrido del colon y estreñimiento y realmente ya había asistido a doctores y nutricionistas... pero de igual manera me sentía.
así que decidí asistir a un consultorio Naturista.
lo primero que me evaluó el doctor es que mi enfermedad se originaba a causa de mi sedentarismo al trabajar 12 horas en una oficina y al ser intolerante a la lactosa consumir cantidades alimentos llenos de grasas y granos lo cual me provocaba mucha indigestión y gases..
me dijo que si no cambiaba mi habito alimenticio podría de sufrir Colitis Crónica ... ME INDICO: A LLEVAR A CABO UNA DIETA BASADA EN CEREALES Y ALIMENTOS RICOS EN FIBRAS Y AYUDANTES INTESTINALES ASÍ QUE EMPECE CON LA AVENA LLEVO 3 MESES REALIZÁNDOLA AL CUAL Y EH BAJADO 25 KILOS DE 95 KILOS QUE TENIA VOY TODOS LOS DÍAS AL BAÑO CUANDO ANTES IBA CADA 8 DÍAS ESTOY SUPER FELIZ Y ME SIENTO REALMENTE BIEN EL PROCESO NO ES FÁCIL PERO CON PERSEVERANCIA TODO ES POSIBLE ESTA DIETA SI FUNCIONA!!!

5
Enviado por: el 25/07/2014
HOLAAAAA RUTH YO PESO 87 KILOS Y QUISIERA EMPEZAR ESTA DIETA Y MIDO 166 NECESITO BAJAR 27 KILOS ES POSIBLE EN 5 MESES ??? CON ESTA DIETA ??
5
Enviado por: el 22/06/2014
super, te felicito .a mi en cambio me gana la ansiedad y como mucho
sobre todo en las noches , como por ociocidad no mas , a veces me indispongo y de todos modos sigo comiendo . tal vez dejando avena cerca coma avena , al menos no me haria tanto daño .

5
Enviado por: el 19/03/2014
amiga por favor quiero saber como tomas la avena y cuantas veces al dia

1
Enviado por: el 19/02/2014
No me parece una dieta realista para las personas que padecen obesidad, ya que al ser tan restrictiva y poco abundante (sin importar la cantidad de veces que comas) el paciente permanecerá en un estado constante de hambre y esto ocacionará un bloqueo para perder peso y eso sin tomar en cuenta el posible y casi seguro atracón que seguirá luego de una semana , cuando mucho de llevar esta dieta al pie de la letra. Sin embargo, es buena para aquellas personas que necesitan perder 5 Kg. Máximo
3
Enviado por: el 28/06/2014
Alex, la avena te va quitando el hambre, te lo digo por experiencia, yo todo el dia estaba comiendo aunque no tuviera hambre, debia estar todo el dia en la calle para no comer, porque el estar en la casa era ir al refrigerador a cada rato o a la alacena a ver que me encontraba, y empece a desayunar un licuado de avena, manzana y almendras y ya como menos, no me da hambre y además de poquito como de 4 a 5 veces al dia, el fin de esto es que no se quede el estomago vacio por mas de 4 horas, eso es lo que te va bajando de peso, ahora que si ya sufres de obesidad, tendrías que ir con un nutriologo para que te ponga ejercicios y dieta para bajar de peso, mas te lo repito LA AVENA HACE QUE SE TE VAYA QUITANDO EL HAMBRE Y COMAS LO QUE DEBES COMER, es mas ya como menos en la comida de medio dia, me lleno mas rapido y no me da hambre despues.
5
Enviado por: el 22/06/2014
la avena mantiene lleno , y si tenes mas hambre llenarse con verduras,vegetales,frutas, la cosa es q si es mucho el hambre y no te llenas analiza cuales te mantienen y cuales te dan hambre.a mi al menos las frutas no me , no me llenan ,me fastidian, y los vegetales me van muy bien , me llenan y me tranquilizan.pero hay q tenerlos en la nevera siempre listos.
4
Enviado por: el 03/02/2014
Me agradan éste tipo de publicaciones que no presentan dietas extremas ni sensacionalistas. En donde yo vivo no he encontrado la avena integral así que la haré con la avena comercial.
gracias

5
Enviado por: el 20/01/2014
hOLA! TENGO una duda, la avena se lava antes de remojarla?
4
Enviado por: el 10/10/2013
La avena es muy rica en fibra y ayuda a eliminar el colesterol malo como lo indicas, muy recomendado su consumo por las mañanas para mantenernos con energías, no se si sería recomendable agregarle leche, que me sugieres. Gracias.
4
Enviado por: el 12/10/2013
SI AGREGAS LECHE AUMENTAS LAS CALORIAS Y SI TIENES PROBLEMAS DE PESO TE PUEDE AFECTAR SI NO LOS TIENES Y ERES TOLERANTE NO HAY PROBLEMA
4
Enviado por: el 10/10/2013
he tomado por mas de un año avena en ayunas la manera es la siguiente, se pone a remojar en agua entre tibia y caliente de 3 a 5 min después tomo la mescla que es de un vaso. mis niveles de colesterol no bajan lo único que observado es en la forma de evacuar ya que soy muy estreñido y con esta toma he mejorado demasiado lo que no entiendo es lo del colesterol alguien me puede orientar
3
Enviado por: el 10/10/2013
hola yo ago una dietaa de desayuno con 3cucharadas de a alvena almedio dia una manzana almuerzo ensalada cn pexuga cosida media tarde otra manzana once 3cuxaradas de avena cuaker esa dieta me funciona esqe empese ase 1dia a y la avena la endulso con miel d aveja dime cuantos kilos puedo perder a la semana y si esta bn mi dieta gracias
4
Enviado por: el 03/10/2013
estoy haciendo la dieta y es muy buena me quita el ambre notablemanete
les quria preguntar , estoy comiendo la avena hervida con agua por la mañana esto esta incorrecto para perder peso ? la avena hervida engorda ?
gracias

4
Enviado por: el 04/08/2013
LA AVENA LICUADA CON APIO, PEREJIL, PIÑA Y MANZANA EN AYUNAS DA MUY BUENOS RESULTADOS, A MI ME HA FUNCIONADO MUY BIEN TE AYUDA A DISMINUIR LA GRASA EN EL CUERPO Y TE QUITA EL HAMBRE, ASIMISMO TOMAR DURANTE EL DÍA DOS LITROS DE AGUA CON AVENA ES EXCELENTE, ES SALUDABLE.
5
Enviado por: el 06/07/2013
Aparte del sobrepeso tengo piedras en la vesícula, hígado graso y una cardiopatía, ¿puedo hacer esta dieta? y ¿por cuánto tiempo? ahorita estoy tomando un licuado de avena cruda con manzana verde, canela y un poquito de miel de agave, tomo esto todos los días en ayunas y 2 cucharadas de aceite de oliva y un vaso de agua tibia con limón. Les agradeceré cualquier sugerencia que me ayude. Gracias.
5
Enviado por: el 03/04/2014
Yo tengo piedra en la vesicual solo una grande he tomado avena con manzana y le hecho unas semillas de chia la verdad no tomo el aceite d oliva porq tengo muy buena digestion y solo con la avena tengo pero a lo q iba se me ha disminuido la piedra las varices y venitas rojas aparte q he adlegazado y sin sufriiir nada lo q estas haciendo esta correcto el q persevera alcanza y con fee maas todavia.. Suerte y no decistas qe es natural y no tiene tiempo para tomar lo puedes tomar de por vida
5
Enviado por: el 18/05/2013
Perfecto lo de la avena. que avena es mejor avena integral o avena quakeq???
Gracias. Espero me puedas ayudar!!!

5
Enviado por: el 10/05/2013
Hola!! acabo de ver esto y me parece interesante yo traigo algunos kilos de mas y me encantaría poder bajarlos tengo 20 años, estudio y trabajo entonces se me complica un poco hacer ejercicio por falta de tiempo, mi trabajo es estar sentada todo el día. He estado tomando avena pero me dijeron que cocida no, que solo la ponga a remojar y me tome el agua ya tambien la avena esto ayuda para bajar de peso o subir??? Tambien me gustaria que me dijeras cada cuanto la debo consumir y como. :)

Pls espero respuesta.

Mil gracias!!

5
Enviado por: el 03/04/2014
Nancy la avena es remojada un vaso con agua dos cucharadas d avena en la mañana lo licuas con manazana si gustas ponerle miel de abeja y canela yo no le pongo eso solo manzana y los resultados son excelentes eso si lento pero eficaz y te ayuda para muchas cosas no solo para bajar d peso colacion comida colacion y cena ligera en 1 mes notaras muchooooo los cambios
5
Enviado por: el 19/04/2013
Hola que buenos tus consejos. Yo estoy tomando desde hace 1 semana en ayunas un licuado del remojo de 3 cucharadas de la mezcla de linaza, ajonjoli y alpiste con media taza de avena, todo eso por la mañana licuado me lo tomo. Es muy poca la avena, esta bien la mezcla quiero nutrirme y bajar de peso, no soy gorda pero tengo grasa en el abdomen, voy al gym? Espero tus interesantes consejos.
Gracias
Mary

5
Enviado por: el 28/03/2013

Digame me causo extrañeza al leer el artículo, debido a que la avena baja de peso, yo en casa lo consumo con el fin de mantenernos llenos de energia y que nos mantenga de peso, más no que nos quite peso.
Todas las avenas generan la baja de peso o solo la que indicas, la como en el desayuno , especita y cn leche no se me sorprendiste.

5
Enviado por: el 25/03/2013
PUEDO TOMAR AVENA TODO EL DIA???? AGRADECERE SU RESPUESTA!!!
5
Enviado por: el 25/02/2013
se puede usar la avena precocida? se pone esta en remojo? puedo cocinarla con leche de Soya ?
5
Enviado por: el 21/02/2013
Graacias por el artículo yo consumo avena que venden enlos supermercadso, y lo hago habitualmente no para bajar de peso , sino para que me deen energías y estar bien alimentada.
Si lo tomo todos los días durante el desayuno este tipo e avena se puede subir de peso , pregunto porue al ller el articulo dicen que la avena no sube de peso o es solo la avena organica .

5
Enviado por: el 29/09/2014
La avena cocida en caldos u otros alimentos engorda,la avena cruda es la que arrastra las grasas y adelgaza;la tomo por la mañana 3 cucharadas de avena,agua fria o caliente y un endulzante,no miel ,ni azucar.-La porcion es una taza a esto le agregas una cucharadita de café con canela,puedes tomarla tambien con leche descremada y repetirla como merienda.-;adelgazé en dos semanas dos kilos,es obvio que debes consumir durante el día frutas y verduras.-
5
Enviado por: el 28/01/2013
Hola.. soy agricultor y querria saber si la avena que yo cultivo sirve para hacer esta dieta. Quiero especificar que en el proceso ( siembra, nacimiento, y cosecha ) NO utilizo abonos quimicos ni insecticidas..osea que tiene abono natural como el de las ovejas o cerdos, e incluso SIN estos abonos, quiero decir que no tiene mas que agua de lluvia. Gracias
5
Enviado por: el 25/01/2013
bueno yo no puedo seguir esta dieta llaque trabajo en faena y nosdan el menu nohay nada especial solo lo aue sirven yo co sumo yogurt con avena y ludvo como atun en agua k puedo hacer para lograr bajar de peso ago de lu es a vdrnes una hora de cardio en el gimnasio deje de lebntar pesas para poder bajar de peso ojala puedan responderme desdella gracias
5
Enviado por: el 02/01/2013
quería saber si se puede remplazar el aceite de oliva con otra cosa por favor responda luego quiero empezar la dieta
5
Enviado por: el 27/11/2012
se puede comer kuaker remojado en yogur de un día anterior
responder por favor

5
Enviado por: el 14/11/2012
la consulta que tengo si existe alguna dieta en base solo a queker y fruta?
o solo esta la ustedes publican?
agradece respondan mi inquietud


gracias

5
Enviado por: el 11/11/2012
Yo a la avena la ingiuero con leche descremada ademas de cocoa y edulcorante natural , el preparado con 2 cucharadas ademas 2 cucharadas de germen de trigo y un citrus tratamiento por dia . es bueno un tratamiento con un compuesto de amonioacidos quemagrasas tambien , mejorando la aparicion muscular.
5
Enviado por: el 28/10/2012
tomo licuado de avena integral con medio litro de agua y un poco de canela hace bien esto????????????????????
5
Enviado por: el 28/10/2012
Si! Es un buen remedio, aunque te recomiendo que en lugar de canela le agregues semillas de linaza o chia, para mejores efectos.

TAmbien es bueno para bajar de peso tomar ajo crudo en ayunas o en las noches, recuerda que el sobrepeso proviene de un higado en mal funcionamiento, por lo que hay que curarlo. El ajo ayuda a que el higado sane y además quemaras grasas nocivas y toxinas acumuladas mas rapidamente.

Y no te olvides de hacer ejercicio para movilizar toxinas y reafirmar tejidos!!
Abrazos

5
Enviado por: el 25/10/2012
hola como estan?? sirve la avena quaker verdad??
al tomar la avena siempre el remojo es con agua caliente ???
cuanto tengo que echar a cocer en cuantos litros de agua??
cuanto bajo si solo lo tomo en ayuna ????
y almorzando hipocalorico
cuanto es lo maximo que debo hacer esta dieta
me encantaria saber todas esta dudas de sua ayuda por favor garcias

5
Enviado por: el 28/10/2012

Si, claro que sirve la avena quaker, solo fijate que no este endulzada y que sea natural.

LA avena se remoja en agua tibia yn poco pero lo mas recomendable es tomarla casi cruda.

Usa tres o cuatro cucharadas en un litro de agua pura, endulza con pizca de miel y agrega una cucharada de semillas de linaza. Licua y bebe.

Tomala en el desayuno y si puedes agrega papaya o platano para hacer de esto un desayuno bajo en calorias. En ayunas, te recomiendo tomar dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen y luego un vaso de agua tibia con limón.

Abrazos

5
Enviado por: el 30/09/2012
me gusto esta dieta de la avena pero lo que no entiendo de que no dice hasta cuando se puede seguir comiendo avena
5
Enviado por: el 28/10/2012
Doris, haz esta dieta hasta que veas resultados. Procura hacer ejercicio para ayudar a movilizar toxinas y recuerda no agregar a la dieta alimentos procesados o azucarados que solo acumulan toxinas y grasas nocivas. Lo mejro son los vegetales frescos en jugos y ensaladas, aderezdso con limo y aceite de oliva extravirgen.
5
Enviado por: el 26/09/2012
hola buenas tardes,quisiera saber si esta dieta con la avena es por cuanto tiempo mas o menos gracias

5
Enviado por: el 25/09/2012
cuantos dias tarda la dieta? y cuantos kilos se baja?
5
Enviado por: el 11/09/2012
se puede hacer esta dieta utilizando leche de soya para todos los licuados? porque a mi no me gusta la avena con agua.
y cuantos dias se hace.

gracias.

2
Enviado por: el 07/12/2012
La avena es un cereal muy beneficioso para la salud. No creo que se deba consumir un tiempo y olvidarse de ella. Creo que justamente, si uno a llegado a un estado de sobrepeso o de falta de salud, es justamente por comer lo que a uno le gusta, y no; lo que realmente el cuerpo necesita.
5
Enviado por: el 07/09/2012
A mí la avena me encanta y la tomo casi todos los días, aunqeu no lo tomo de la forma en que acá lo recomiendan, sino que lo preparo en la cocina, veo que no tengo ningún efecto en contra en mi peso.
5
Enviado por: el 27/08/2012
hola quiero saber porfavor si esta dieta es recomendable para las personas biabeticas tengo 50 años y tengo diabetes gracias
CUANTAS VECES SE DEVE DE TOMAR AL DIA

5
Enviado por: el 06/09/2012
HOLA!!!!
MI DUDA ES CUANTO TIEMPO PUEDES TOMARTE ESTA DIETA Y SI ME PUEDES EXPLICAR CUANTA AVENA Y COMO PUEDE SER CON EL ACEITE DE OLIVA.
Y EN EL LICUADO Y EN EL AGUA DISE QUE SE COMA LO QUE SOBRA . AY ME CONFUNDI . MEJOR DIME X CUCHARAS . Y DESPUES DE REMOJARLA LA QUE SOBRA SE PONE EN EL REFRI....GRACIAS

5
Enviado por: el 30/07/2012
Qué interesante aunque me queda una pregunta, la avena se puede comer cruda, porque pones de que se puede espolvorear y servir y también con el remojo no se ha cocido. Gracias por tu respuesta.
5
Enviado por: el 15/06/2012
¡ Excelente mucha variedad de lo más que nos mortifica en la vida ... LA SALUD ... CHAO GRACIAS *******


5
Enviado por: el 09/06/2012
Quisiera saber cuantos tiempo hay que hacer esta dieta o si solo es un día, tengo el colesterol alto y 7 kg de sobre peso, agradecería que me informen sobre como debo hacer esta dieta y lograr mi objetivo de quemar las grasas del abdomen
ATTE Graciela


5
Enviado por: el 27/05/2012
yo empeze tomando 2 cucharadas de avena hervida con agua y cafe descafeinado y le pongo edulcorante para endulzar,esto es mi desayuno a media mañana como 2 frutas,ya sea 1 manzana y 1 naranja o 2 manzanas el almuerzo 3 cucharadas de arroz lechuga y tomate abundante y 1 fruta a la tarde 1 vaso gelatina y a la noche 1 vaso de yogurt light,y hago ejercicios todos los dias,bici,caminata remo,trotada,cintura, abdominales y ejercicios de fuerza,pero quisiera saber si mi alimentacion esta bien.gracias
5
Enviado por: el 20/04/2012
OLA A TODAS
TENGO UNA INQUIETUD, HE TOMADO LA AVENA EN AYUNAS ASI: TRES CUCHARADAS EN UN VASO GRANDE AGUA, LA DEJO A EN LA NOCHE Y AL DIA SIGUIENTE LA CONSUMO EN AYUNAS MUY TEMPRANO. PESO 75 KILOS HASTA AHORA LLEVO DOS SEMANAS Y NO HE SENTIDO CAMBIOS, ESTOY MUY ANSIOSA PORQUE DESEO BAJAR, HE INTENTADO TODO Y NADA HA SIDO EFICAZ PARA LOGARARLO, MÀS AUN PORQUE DEBIDO A MI TRABAJO ME ES IMPOSIBLE PRACTICAR DEPORTE.

5
Enviado por: el 01/04/2012
es verdad que la avena cruda ayuda a bajar de peso y grasa y como se debe de tomar en licuados o como agua diario como me recomienda que me lo tome para bajar grasa y peso.

tengo 25 años y peso 61 y quiero bajar de peso y grasa si se puede 5 kilos seria padre.

5
Enviado por: el 22/03/2012
como todas las personas quisiera saber por cuanto tiempo empezamos a ver resultados
5
Enviado por: el 10/11/2011
tengo 51 años y cerca de 25 Kg de sobrepeso. Me interesa esta información. Lo que olvidaron indicar es: por cuanto tiempo se debe seguir ? . Además, recientemente, el 4 oct. 2011, me practiqué una operación abierta de próstata y estoy evolucionando favorablemente. Me podrían indicar alguna dieta para ayudar a mi completa recuperación?
5
Enviado por: el 01/11/2011
Me parece muy buena la dieta, pero la siento un tanto complicada.
Estoy tomando avena desde hace tres años y ahora ya no hago la dieta pero si incluyo en mi alimentación la avena en el desayuno.Siento que la avena me ayuda a mantenerme en el peso adecuado, es una maravilla, yo la recomiendo. Gracias poe enviar tan interesantes temas.

5
Enviado por: el 01/11/2011
Ceci, hay muchas formas de consumir la avena para que tengas efectos positivos con ellas. LA dieta esta pensada para aprovechar al máximo las propiedades de la avena, es uan dieta medicinal para perder peso, pero es cierto que puedes incluir la avena en tu almuerzo y listo, aunque si la tomas con leche de vaca quiza por un lado de sirva la avena pero por el otro la lecghe de vaca estropee el asunto.

Lo mejor es tomar la avena con agua y endulzada con miel, o prepararla con leche de almendras.

Abrazos!

5
Enviado por: el 31/10/2011
Si es efectiva vale la pena hacer el esfuerzo, me parece muy nutritiva ademas.
Gracias por compartirla

5
Enviado por: el 28/10/2011
ELVIA: Si lees mi comentario te daras cuenta que no debemos abusar de las comidas, la avena no es magica. Si tu mami desea bajar de peso, debe seguir una dieta...Te sugiero que entres al blog de la Avena, ahi Laura las guiara en beneficio de la salud de tu mami...Yo tambien pensaba que la avena subia de peso, y si sube como todo cuando se abusa!....Entra al blog y Laura amablemente te guiara a que tu mamita baje de peso sanamente!!.
Saludos!

5
Enviado por: el 27/10/2011
Hola, mi mamá comenzó a tomar avena y casualmente subio de peso, le dijo alguien que era por eso, pero la tomaba hervida con manzana, sera por la avena cocida que subio?
5
Enviado por: el 27/10/2011
Para algunos que preguntan....la avena se come igual cruda o cocinada las propiedades son casi iguales la crudaes mas laxante por lo tanto en un principio hay que consumirla con moderacion...
La dieta que ponen aqui me parece exelente pero tampoco entiendo por que separar el agua de la fibra ...quiza tenga alguna explicacion ....pero muy buena y sana una dieta asi ....frutas poca carnes pescado y verduras....muchas gracias ......

5
Enviado por: el 01/11/2011
Rose, separar la avena del agua de avena tiene sus motivos. El agua de avena entra más rápido al torrente sanguíneo, por lo que sus nutrientes se absorben más rápido. Las hojuelas son de digestión más lenta, por eso producen saciedad. Para bajar de peso y estar en forma se recomienda que el cuerpo este bien nutrido y que tenga buena fluidez el intestino. El agua de avena lo nutre en el momento y las hojuelas remueven el intestino.

ABrazos!

5
Enviado por: el 27/10/2011
buenos dia, me parece muy sencilla y buena esta dieta, soy una persona q ha subido de peso desde hace tiempo,eso me preocupa x que he estado pareciendo de sobrepeso, y otra cosas ma retencion de liquido y a raiz de eso estoy aumentando de peso mas de lo normal ...voy a seguir su dieta me parece muy agradable de verda espero tener buenos resultado,lo unico que no entiendo como se hace si yo trabajo todo el dia y la mayor parte del dia me la paso en el trabajo...¿como hago para hacer esa dieta ? y x cuantos dia es la dieta para poder ver resultatado ?? ..GRACIAS y espero tener respuesta la breveda posoble.........
5
Enviado por: el 27/10/2011
hola me gusto mucho la dieta de avena, la copia y la voy hacer, es economica y me consta que es buena para bajar el colesterol, siempre he tomado el agua del remojo de la avena para ese fin.

Saludos desde Venezuela!

5
Enviado por: el 27/10/2011
la dieta de la avena es excelente, y todo se puede con fuerza y voluntad, sobre todo es más económico y natural.
5
Enviado por: el 16/01/2013
Es adecuada esta dieta para una mujer de 53 años?
Si es así, podría concretar más sobre como elaborar los platos, sándwich, sopas, licuados, etc y los ingredientes? Así cómo lugares donde adquirirlos?

5
Enviado por: el 27/10/2011
Se me hace necesario comentar que hace un mes pesaba 80 kilos, ahora estoy en 75 y unicamente tomo a las 9 de la mañana3 cdas. de avena remojada por 20 minutos, licuada con 1/2 manzana 3 trocitos de piña y una ramita de perejil.
A las 12 como fruta, pueden ser uvas, durazno, ciruelas o naranja.
A las 2:30 como pescado, verduras crudas o cocidas, aguacate, queso o ensalada con 1 cda. de aceite de olivo.
a las 5 otra vez fruta (que no me cuesta trabajo porque me gusta).
y a las 7 de la noche, otro licuado de avena (como en la mañana con 1/2 manzana). Quiero aclarar que por años sufri tanto de obesidad como de stress, y ahora me siento excelente bien, el stress se ha ido y gracias a la avena. Tomenla y si pueden y quieren que sea de por vida porque en verdad a mi me ha ayudado muchisimo....Gracias a Biomanantial y a Laura, del blog de la avena (aqui mismo)...Cuidense, que nada mas tenemos una vida y hay que vivirla lo mejor que se pueda!!.

5
Enviado por: el 27/10/2011
Hola a tod@s, hace unos dieciocho meses que he cambiado mi alimentación , ahora como mejor , es decir más sano. Entre otras cosas , mi desayuno consiste en tomar una taza de leche de avena , o lo que es lo mismo , una taza de agua caliente en la que he disuelto 2-3 cucharadas de avena en polvo , suelo alternarla con la de almendra y puedo deciros que debe ser cierto lo de que se adelgaza con la avena , porque he perdido desde entonces casi nueve kg , que por más que quiero recuperar 3 ó 4 no lo consigo y mi intención ha sido siempre la de comer sano , no adelgazar , pero he comprobado en "mis carnes " , nunca mejor dicho , que lo SANO ADELGAZA !!

Ésta es la experiencia que quiero compartir.

5
Enviado por: el 27/10/2011
SALUDOS:
ME PARECE UN POCO ENREDADA LA DIETA. PUES NO TIENE SENTIDO TOMARSE EL AGÜITA SEPARADA DEL AFRECHO.
YO ESTOY HACIENDO DIETA CON LA VENA. CUANDO EMPECÉ PESABA 120 K, EN ESTE MOMENTO ESTOY PESANDO 90. NO ES ACONSEJABLE TRATAR DE BAJAR PESO RÁPIDAMENTE. PUES ESTE SE RECUPERA MAS RÁPIDAMENTE. ES MEJOR HACERLO PAULATINAMENTE.
ESTA ES MI DIETA: DESAYUNO 3CUCHARADAS COLMADAS DE AVENA EN HOJUELAS PERO TIENE QUE SER DE LA INTEGRAL, EN UN PLATO CON LECHE DESCREMADA Y UNA FRUTA PICADA. 1 HORA ANTES DEL ALMUERZO OTRAS TRES CUCHARADAS EN LA MISMA FORMA, Y ALMUERZA COMÚN Y CORRIENTE, EN LA CENA LO MISMO.
ESTA DIETA NO TRAUMATIZA PORQUE ES MUY AGRADABLE, SI QUIERE LE COLOCA TROCITOS DE BANANO PARA AGRADAR EL SABOR.

3
Enviado por: el 09/06/2014
bella quiero saber mas de tu dieta de la avena porque peso 128 kilos ademas tengo diabetes y quiero bajar de peso porque me siento muy mal

5
Enviado por: el 27/10/2011
me puedes platicar un poco mas de tu dieta con la avena, peso 103 kg. y necesito bajar por salud, matrimonio, etc. que tanto tiempo llevas con la dieta de la avena, me puedes platicar un poco mas ?
5
Enviado por: el 27/10/2011
Un poco complicada para estos tiempos tan ajetreados que casi no estamos en casa, pero me gustaría intentarlo. ¿Por cuantos días se sigue?
5
Enviado por: el 27/10/2011
por cuantos dias es la dieta? y cuantos kilos baja uno
5
Enviado por: el 27/10/2011
Que alentador encontrar algo menos restrictivo a lo habitual, pero en cuanto tiempo da resultado?y la avena se puede comer cruda?.
Cariños Mayra

5
Enviado por: el 28/10/2011
¿Cuando te refieres a comer cruda estas hablando de avena en copos o en grano?
5
Enviado por: el 26/10/2011
A-La ingestion de avena, tiene efectivamente todas las propiedades que se mencionan en el articulo, pero no ataca la grasa acumulada, esta solo se iras reduciendo en funcion del desequilibrio calorico de la ingesta, o sea, si vas consumiendo menos cantidad de alimentos y haces ejercicio, ese deficilt lo tendra que compensar el organismo utilizando las grasas. no por simplemente comer avena reduciremosnuestra grasa acumulada.
B- cree alguien que esta propuesta de dieta la puede llevar un obeso/a morbido/a o una persona con obesidad simplemente. Creo que hay que ser mas realistas al plantear opciones dieteticas y estas ademas deben de estar bien argumentadas en funcion de las caracteristicas holisticas de cada persona.
Lo contrario nos lleva habitualmente a atender a personas desilusionadas por haber seguido infinidad de dietas y una tras otra haber fracasado. El obeso morbido, el obeso y la persona con sobrepeso en muchas ocasiones requiere de un apoyo psicologico en el desarrollo de su proceso de perdida de peso, que en el 90% de los casos pasa por aprender a comer, cosa que hoy la poblacion desconoce por completo.
Peio Naturopata/dietista

5
Enviado por: el 26/10/2011
Excelente lo de la avena, y no ese articulo solamente, ya que todo lo de
la revista es muy bueno, en especial las recetas. Muchas gracias por la revista.

5
Enviado por: el 26/10/2011
ARQUIÑEGO:POR FAVOR PUEDES ACLARARME TU RECETA?LA AVENA,ES SIN COCINAR? Y LA CANELA,ES CUCHARADA GRANDE DE SOPA,O CUCHARADITA COMO INDICAN OTROS?AGRADECERÉ TU RESPUESTA PUÉS ,ME PARECE MUY PRÁCTICO EL SISTEMA.DIYCO.
5
Enviado por: el 26/10/2011
esta muy buena pero complicada para las personas q no pasamos en casa durante todo el dia....
5
Enviado por: el 26/10/2011
La experiencia me dice: es mucho mejor consumir avena en desayuno si fuera posible de por vida, kuaker con una cuchara sopera de miel de abejas y una cuchara sopera de canela molida, controla el colesterol, los triglicéridos,la hipertensión arterial y a la vez es un poderoso antiinflamatorio y antiinfeccioso que se puede utilizar en todo los procesos inflamatorios de cualquier patología, en especial para artrosis, reumatismo, poliartritis, cistitis, protatitis, tos, etccccc....., es un poderoso antioxidante y afrodisiaco.
Estuve en silla de ruedas, padezco de artrosis de rodillas, cadera y columna, gracias a dios he mejorado en todo los males al 90%, llevo una vida casi normal a mis años. saludos.....

5
Enviado por: el 27/10/2011
mucho gusto, tengo problemas en la comuna y rodillas por lesiones antiguas y ahora se me han fortalecido los problemas debido al exceso de peso...quisiera pedirle se extienda un poquito en su experiencia con la avena y canela.gracias
5
Enviado por: el 02/04/2014
Yo tomo avena pero estoy agregando a mi dieta CHIA son semillas busca el google para eso te servira muchisimo ya q es rica en calcio y muchas propiedades mas es muy barata y natural yo la consegui en donde venden especies soy de mexico espero y te ayude
5
Enviado por: el 26/10/2011
me parece excelente esta dieta, me gustaria saber por cuanto tiempo se debo hacerla y si debo hacer lo mismo cada dìa mientras dure la dieta, gracias por este aporte tan importante para la salud, un abrazo
5
Enviado por: el 25/10/2011
Me parece muy buena, un poco complicada
para quierenes trabajamos,

cuantos dias se hace la dieta?
y es lo mismo cada día?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Alimentos para bajar de peso después de los 40

39 Comentarios

Alga Fucus para bajar de peso

35 Comentarios

Tés infalibles y sus secretos para bajar de peso

21 Comentarios

Recetas con Quinoa para bajar de peso

24 Comentarios

5 tips de Psicología para Bajar de Peso

27 Comentarios

Dieta emocional para bajar de peso

16 Comentarios

Deliciosas cenas para bajar de peso

11 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Peso 120Kg, quiero bajar de peso. Lo lograré de esta manera?
Bajar de peso: tengo 32 años, mido 1.63 y peso 70 kilos
Bajar de peso
COMO BAJAR DE PESO
Bajar de Peso 20 kilos
Herboristería
BIO BLONDY de avena de cultivo biológico
1.84Euros
BIO BLONDY de avena de cultivo biológico
Ingredientes: Arroz*, salvado de trigo*, avena*, cebada*, azúcar*, sirope de malta y sal. * ...

Comprar ahora

Salvado de Avena 500 g Bio
2.80Euros
Salvado de Avena 500 g Bio
Especialmente recomendado para la Dieta Dukan Ingredientes: salvado de avena molido (100 %). P...

Comprar ahora

Harina de avena  integral de cultivo biológico 500 g
1.99Euros
Harina de avena integral de cultivo biológico 500 g
Harina integal de avena ecológica Marca: El Granero Ingredientes: Harina integral de av...

Comprar ahora

Guía diaria práctica para mejorar la salud Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello

«Guía diaria práctica para mejorar la salud

Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas