Fasting: Natural Healing Fasten: Natürliche Heilung Ayuno: la Curación Natural

Ayuno: la Curación Natural

Biomanantial

  25  Comentarios

Ayuno: la Curación Natural

El ayuno consiste en abstenerse por un periodo de tiempo y de forma voluntaria, de la ingesta de cualquier alimento o, en algunos casos, de líquidos también. Esta es una práctica que puede llevarse a cabo por diversos motivos, ya sea por seguir una dieta especial por alguna enfermedad, para bajar de peso o por fines meramente religiosos (ver dato al final).

Ayuno y Curación Natural

Actualmente, una de las alternativas naturistas más populares para ganar salud es por medio del ayuno.  Cuando caemos enfermos lo que más queremos por lo general es curarnos con un remedio rápido y dejar de padecer dolor, molestia o cualquier cosa que nos resulte desagradable. Sin embargo, los remedios rápidos muchas veces no nos permiten que en verdad el cuerpo llegue a una salud duradera. Lo más recomendable por la medicina natural es empezar por limpiar el cuerpo de forma profunda, tomando en cuenta que casi todas las enfermedades se deben a una toxemia o sobre intoxicación del cuerpo, la cual ocurre por excesos, descuidos y hábitos nocivos de alimentación (comer fritos, grasas, azúcares refinados, lácteos, comida procesada, etc.) para el organismo, el cual llega a saturarse de moco, grasas inadecuadas, sustancias irritantes y desechos que se van almacenando en el cuerpo (principalmente en los intestinos) haciéndose cada vez más difícil de eliminar, contaminando la sangre y esta a su vez debilitando y deteriorando células, tejidos y órganos de todo el cuerpo.   

Hay muchas formas de llevar un ayuno de curación: este se puede hacer ya sea tomando sólo jugos de vegetales, comiendo sólo alguna fruta, absteniéndose de ciertos hábitos, tomando sólo líquidos, o llevando a cabo una rutina de purificación y abstinencia de ciertos alimentos durante un periodo de tiempo.

Crisis de curación

La crisis de curación es un momento en donde el cuerpo, al seguir un determinado  ayuno, parece que empeora o recae, lo cual ocurre porque el cuerpo esta tratando de adaptarse y recobrar su armonía y equilibrio. Es curioso observar que la crisis de curación sucede muchas veces cuando mejor nos sentimos durante el ayuno, es como si el cuerpo nos dejara ver cuan bien podemos sentirnos cuando el cuerpo esta limpio y depurado. Sin embargo, llega un momento de recaída, lo cual parece estar justificado porque sucede cuando el cuerpo tiene ya la suficiente energía y elementos para restablecerse, re equilibrarse y repararse, y es cuando podemos tener reacciones como diarrea, fiebres, dolores de cabeza, flemas o mucosidades, tos, etcétera, hay ocasiones que duelen las articulaciones o el lugar donde se ha estancado el problema. Todo esto son reacciones naturales al proceso de eliminación, indispensable para eliminar los excedentes nocivos del cuerpo. 

Hay que tomar en cuenta que todas estas reacciones son normales, y que en este momento toda materia dañina y nociva esta siendo eliminada y que la sangre esta renovando nuevos tejidos.

Lo que hay que tomar en cuenta…

Un ayuno es una alternativa muy útil para aquel que en verdad desea una sanación en todo sentido, sin embargo, debes procurar, siempre que tengas dudas, de recurrir a la guía de un profesional, pues si no el ayuno podría resultar contraproducente. En embarazadas y niños no se recomienda ayunar en cuestiones de comida.

Si deseas ayunar para bajar de peso o sanar alguna enfermedad, es necesario que después del ayuno que escojas, realices una dieta renovada, pues si persistes con los mismos hábitos, volverás a acumular desechos y grasas nocivas. En muchos casos, se recomienda que la dieta se abstenga de ciertos alimentos de forma definitiva, aunque esto puede irse haciendo gradualmente.
 

Beneficios del Ayuno Naturista:

• Podrás bajar de peso de forma eficaz y natural.
• Habrá menos probabilidades de volver a ganar peso.
• Aunque el proceso puede ser lento, se recobra la salud en todo el organismo, aumentando el poder auto curativo del cuerpo, es decir, se fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y se crea una armonía y equilibrio interior. 
•  La piel y el cabello empiezan a lucir limpios y bellos, la piel se deshace de afecciones y rejuvenece.
• Los ojos se ven claros, limpios: reflejan la depuración interior.
• El cuerpo se deshace de tejidos viejos.
• Hay una regeneración celular profunda.
• El ánimo mejora.
• El sistema nervioso se limpia y regenera, ayudando a recobrar la armonía y equilibrio emocional.

Algo de historia…

El ayuno ha sido practicado desde hace miles de años, se menciona en los libros religiosos más importantes como la Biblia, el Mahabhárata, el Upanishad y el Corán. Se puede llevar a cabo de distintos modos y según la religión practicante, hay quienes prohíben no sólo comer alimentos sino también prohíben las relaciones sexuales o el deseo sexual, así como la masturbación y la abstinencia de comer carne. Los judíos, por ejemplo, en el Yom Kippur (considerado el día más santo y de purificación) prohíben la comida, la bebida, el baño, y las relaciones con la pareja. Este ayuno da inicio al ocaso y termina el anochecer del día siguiente. El ayuno cristiano es muy similar al judío; el católico, distingue un periodo de ayuno muy conocido llamado cuaresma, el cual consiste en no comer carne roja durante 40 días. Actualmente, la iglesia católica ha modificado esta regla, invitando a practicar el ayuno privándose uno de algo que le de mucho placer (como comer chocolates, mirar la tele, fumar, etcétera).

Escribir un comentario

Tags: ayuno belleza dietas salud

También te puede interesar:
100%

25 Comentarios “Ayuno: la Curación Natural”

4
el 21/09/2016
He visto dietas que eliminan algunos alimentos o que solo comen unpar de cosas durante 3 dias para limíar pero no se si esto sea como lo mismo
5
el 25/11/2015
vuestra aportacion es MUY BIEN RECIBIDA,POR LAS PERSONAS QUE QUEREMOS ESTAR SANOS GRACIAS.

4
el 08/06/2016
Muchas gracias Jaime que bueno que te ha servido la información, espero que encuentres más información valiosa en el sitio.
4
el 15/11/2013

Debemos practicar el ayuno al menos una vez al mes, para limpiar el organismo, ya que nos proporciona beneficios para la salud como una mejor digestión.

4
el 08/06/2016
Me parece un tema muy interesante, aunque en lo personal no sé si podría llevarlo a cabo ya que dejar de comer me provoca mucha gastritis, me gustaría que alguien me comentara que se puede hacer al respecto. Saludos!
4
el 25/10/2013

Como refieres el ayuno siempre es necesario para desintoxicarnos, pero es imortante saber por que tiempo y que consumo, aconsejas jugos de vegetales, esta puede ser realizarla por personas con el colesterol alto ya que desea bajar estos valores.

4
el 08/06/2016
Creo que el ayuno no se puede hacer por mucho tiempo, puesto que necesitamos alimentarnos de forma adecuada para tener salud, es una buena opción solo si no la prolongamos demasiado.
4
el 01/08/2013


El ayuno como mencionas ayuda a desintoxicar el organismo y a sanarnos de muchas enfermedades, pero hay que tener un asesoramiento adecuado para no debilitar el organismo y saber por que periodo de tiempo realizarlo.
Una persona con anemia puede realzar este ayuno o necesariamente tiene que elevar sus niveles de hemoglobina.

4
el 08/06/2016
Yo también creo que es muy importante asesorarnos de forma adecuada ya que si no se hace bien puede ser perjudicial. Saludos!
5
el 10/05/2013
Buenos dias a todos y todas. Estoy muy de acuerdo con lo que mencionan en el articulo. Un saludo
4
el 08/06/2016
Que bueno leer que te sirve la información, un saludo!
5
el 24/01/2013
realmente me resulto muy interesante el articulo. Tengo 42 años Me diagnosticaron diabetes hace poco tiempo, yo creo que se puede curar o controlar sin medicacion...en este momento estoy medicada puesto que he llegado a picos de 440 glucemia...no tengo sobrepeso, mis colesteroles estan normales y los trigliceridos tambien. podrian ayudarme por favor si saben de algun ayuno o dieta que me normalice..muchisimas gracias!
4
el 08/06/2016
Hola Odo, quizás aquí encuentres mucha información para tratar este padecimiento: http://www.biomanantial.com/abc-diabetes-a-2975-es.html. Saludos!
5
el 07/11/2011
Por favor sabeis cómo hacer un ayuno de zumos de frutas?
Muchas gracias

4
el 08/06/2016
Hola Tania, es importante consultar con un experto antes de llevar a cabo este tipo de dietas, pero aquí puedes encontrar algo de información: http://www.biomanantial.com/zumos-jugos-para-cuidar-salud-a-1216-es.html http://www.biomanantial.com/zumos-para-desintoxicar-organismo-a-2815-es.html

Saludos!

5
el 25/10/2011
Gracias por vuestras aclaraciones, siempre he querido hacer el ayuno de 10 días, pero me preocupa ya que hago deporte a diario y no sé si aguantaré ,por favor decidme alguna cosa al respecto.Gracias
4
el 08/06/2016
Hola Carmen yo creo que debes consultar con un experto para que puedas platicarle más a profundidad y que te recomiende lo mejor según tus necesidades. Saludos!
5
el 26/11/2010
HOla Paula!

Aqui te dejo infromación de lo que es el sirope y como se usa.

Es el tratamiento ideal para desintoxicar el organismo. No se trata ni de un medicamento ni de una forma de alimentación, sino de una cura a base de zumo de limón y sirope de savia que proporciona al cuerpo la posbilidad de recuperarse, aumentar sus defensas, liberar depósitos de grasa en exceso y producir nuevos anticuerpos, conservando el bienestar general y la plena capacidad de rendimiento.

No se dirige contra una forma particular de enfermedad, pero puede ser una terapia para todo tipo de patologías: alergias, asma, afecciones dermatológicas o ginecológicas, hipertensión, artritis, reumatismo, estreñimiento, gases, etc.

No puede sobrevenir ningún daño a la salud mientras se realiza porque el cuerpo es abastecido de todos los nutrientes necesarios y el metabolismo es reforzado.

Formas de realizar la cura

Ayuno completo: La cura auténtica está basada en la milenaria terapia del ayuno. Ayunar significa vivir por un tiempo determinado de las propias reservas. Ayunar no es “pasar hambre”. Mientras se realiza la cura, el cuerpo aprovecha para deshacerse de los detritus, la toxicidad y grasas superfluas que se han acumulado en el organismo progresivamente, permitiendo a los órganos regenerarse y reactivar su funcionamiento. La desintoxicación potencia nuestras facultades mentales, concentración y mejora de la memoria.

La cura completa dura de 7 a 10 días, en los cuales sólo se debe ingerir el preparado de sirope de savia de palma y arce y ningún otro alimento. En cada jornada se tomarán de ocho a diez vasos grandes del preparado, uno cada dos horas aproximadamente. Se completa con una infusión laxante suave antes de la primera toma del día y otra antes de acostarse.

Mientras se está haciendo la cura sólo se podrán tomar infusiones (si padece algún tipo de dolencia es aconsejable que sean específicas para ella) y abundante agua.

Después de la cura hay que hacer una transición alimentaria correcta de 2 a 3 días con fruta, zumos, caldos vegetales, etc. A continuación se recomienda aprovechar todo el efecto positivo de la cura de savia y limón y continuar sobre unas bases sanas de nutrición. Muy conveniente resulta además la cura reconstituyente de polen durante un mes, por ejemplo, con el polen Apibal activo, que provee al cuerpo unos minerales y oligoelementos y está indicado específicamente para complementar el ayuno con savia y limón.

Si deseas saber màs al respecto, aqui el enlace:

http://www.biomanantial.com/la-cura-con-sirope-de-arce-a-210.html

4
el 08/06/2016
Hola Laura que interesante información a mi me parece muy bueno conocer más de esta dieta que nunca había escuchado, investigaré un poco más.
5
el 25/11/2010
Me gustaria saber que es el sirope de savia en mexico, aunque ya hace un año que escribiste esto apenas lo estoy leyendo, no sabes como lucho para bajar de peso, quiero estar sana, tengo dos hijas adolescentes y quiero verlas realizadas en la vida, voy a ayunar primero un dia, y dos dias tratare de comer lo mas sano y poco posible, luego ayunare dos dias y asi sucesivamente hasta que lleque a 10, luego les cuento cuanto he bajado, hoy estoy en 85 kilos.

Saludos

4
el 08/06/2016
Laura ha dado una respuesta muy completa sobre este tema y espero que te sirva mucho la información. Saludos!
5
el 02/11/2009
El ayuno sirve como una alternativa de purificacion profunda, estó no solo comprende el aspecto físico sino tambien espiritual y mental, lo cual incluye las emociones. Emmet Fox hablaba de un ayuno mental, en donde habia que restringirse por algunos dias de determiandos pensmaientos y enfocarse meramente en pensmaientos positivos o en imagenes mentales de gozo y armonia. Si uno lograba hacer esto por siete dias, l avida simplemente cambiaba en todo sentido.
4
el 08/06/2016
Creo que la idea del ayuno emocional es una muy buena idea, muchas veces cuidamos mucho el aspecto físico, el exterior pero no nos concentramos en el interior pero tiene que existir un equilibrio para ayudarnos a ser mejor persona cada día no solo lucir bien.
5
el 29/10/2009
AYUNO O DIETA CON SIROPE O LA DIETA CURATIVA:

Hay varias formas de hacer la dieta, aqui van:


1) Dieta líquida de 3 días: Es frecuente tener alguna invitación a un evento con poco anticipación y alarmarnos por nuestra silueta, si nos entrará aquel traje o vestido. Con esta dieta Ud. podrá bajar 1 par de kilo y "desincharse" logrando reducir tripa.

Día preparatorio: Frutas y verduras (mejor crudas), algunos cereales y mucho líquido incluyendo 1 litro de bebida con Sirope de Savia.

Día 1 - Día 3: No se consumen alimentos sólidos. La única alimentación consiste en la bebida a base de Sirope de Savia de la cual s edeben tomar 3 litros por día como mínimo. Además de la bebida de Sirope de Savia se puede tomar agua mineral sin gas, infusiones de plantas como por ejemplo menta pero no bebidas excitantes como café, té o mate.

2) Dieta líquida de 7 días: Con esta dieta además de lograr una perder tripa podra reducir su peso hasta 4 kilos.

Día preparatorio: frutas y verduras (mejor crudas), algunos cereales y mucho líquido incluyendo 1 litro de bebida con Sirope de Savia.

Día 1 - día 7: No se consumen alimentos sólidos. La única alimentación consiste en la bebida a base de Sirope de Savia de la cual se deben tomar 3 litros por día como mínimo. Ademàs de la bebida de Sirope de Savia se puede tomar agua mineral sin gas e infusiones de plantas medicinales. Pero no bebidas excitantes tales como el café, té o mate. Endulzar unicamente con Sirope de Savia.

Día de transición: se consumen frutas y verduras y cereales... de manera que el aparato digestivo se readapte a una actividad normal. A medida que se incorporan nuevos alimentos se disminuye la ingeta de bebida con Sirope de Savia.

3) Dieta líquida de 10 días conocida como la Cura de Savia y zumo de Limón:Con esta dieta la pérdia de peso es mayor, hasta 8 kilos, y por su duración, permite además una depuración del organismo, es decir, eliminar toxinas.

Día preparatorio: Frutas y verduras (mejor crudas), algunos cereales y mucho líquido incluyendo 1 litro de bebida preparada con Sirope de Savia.

Día 1- día 10: No se consumen alimentos sólidos. La única alimentación consiste en la bebida a base de Sirope de Savia de la cual se deben tomar 3 litros por día como mínimo. Además de la bebida con Sirope de Savia se puede tomar agua mineral sin gas, infusiones de plantas medicinales, pero no bebidas excitantes tales com café, mate o té. Endulzar unicamente con Sirope de Savia.

Día de transisción: Se consumen frutas y verduras, cereales... de manera que el aparato digestivo se readapte a un actividad normal. A medida que se incorporan nuevos alimentos se disminuye la ingesta de bebida con Sirope de Savia

4
el 08/06/2016
Hola Lourdes muchas gracias por tu aportación es interesante ver todas las propuestas yo agregaría que antes de iniciar alguna de estas dietas lo consultemos con un especialista para que nos pueda orientar y realmente ver los beneficios que esperamos sin perjudicar nuestra salud. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de Galletas Integrales

«Recetas de Galletas Integrales