Lower your bad cholesterol with these foods Senken sie Cholesterin, mit diesen Lebensmitteln Baja tu colesterol malo, con estos alimentos

Baja tu colesterol malo, con estos alimentos

Biomanantial

  15  Comentarios

Baja tu colesterol malo, con estos alimentos

Si eres de los que reincidentemente suben y bajan su colesterol malo (LDL) y cuando menos lo piensas otra vez empiezan los síntomas: dolor de cabeza,  mareos, cansancio y malestar en general.  Debes tener en cuenta que para poder  mantenerte saludable tienes que cambiar absolutamente tu estilo de vida, no vale que cambies tu menú diario sólo hasta bajar el LDL y nuevamente vuelvas a las grasas y a la comida rápida.

Nuevo estilo de vida

2 manzanas pueden reducir hasta el 20% del colesterol malo dada la gran cantidad de pectina que contienen. Igualmente sus ácidos málico y tartárico ayudan a digerir aquellos alimentos que son demasiado grasos. Tómalas como merienda o tentempié, sin ningún temor.

Otras frutas saludables son la piña, mandarina, sandía, melón, plátano, naranja, toronja o pomelo.

Pescado Graso (Azul)

Un alimento que no puede estar fuera de tu dieta es el pescado azul, en especial el atún, salmón, sardinas o también puede ser la trucha. La recomendación es consumirla siquiera 3 veces por semana, mejor si lo haces ahumado, al horno o frito con lentejas, habas o alverjitas que son un gran componente de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales y vitaminas y fibra.

Palta o Aguacate

Uno o dos aguacates por semana proporcionan un alto contenido en grasas mono-insaturadas que mejoran los niveles de colesterol bueno reduciendo el malo.

La vitamina E que contienen protege las arterias.

A todo esto le sumamos  espinacas, alcachofa, lechuga, calabaza, cebada, centeno, linaza,  espárrago, fruta desecada, clara de huevo y acelga. Si vas a tomar lácteos que sean todos descremados.

No consumir

Así como tienes una lista de alimentos recomendados, hay una lista negra, son los que pueden ponerte en riesgo de aumentar el nivel del colesterol LDL.

Leche entera, manteca  y quesos.

Escribir un comentario

Tags: aceite sacha inchi agua colesterol ldl ejercicios estilo de vida frutas grasas hipertensión

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “Baja tu colesterol malo, con estos alimentos”

4
el 14/01/2016
Yo creo que esto llega en buen momento porque he comido mucho en diciembre y creo que mi colesterol y todo s mis niveles estan por los cielos, es momento de poner manos a la obra y comer como se debe.
1
el 11/09/2014
deacuerdo a los ultimos estudios realizados, se demostrò que los alimentos de origen animal no sube el colesterol, si las azucares y carbohhidratos, desayunar tarde, hacer ejercios en ayuna, no dormir bien,El huevo es la mayor fuente de proteinas , no sube el colestero.
4
el 18/02/2014
Importante recordar que alimentos debemos consumir para bajar ese colesterol malo LDL, sí creo conveniente seguir una dieta rígida hasta no bajar bien estos niveles altos, por un periodo prolongado. Y si somos propensos a subir es porque consumimos comidas altas en grasa que no ayudan a nuestro organismo, creo que si queremos cuidar la salud tenemos que aprender a moderarnos.
5
el 07/06/2013
Precisamente ahora que me he adelgazado un montón a causa del estrés y he dejado de fumar, me descubren el colesterol en 280. Francamente creo que la alimentación influye, el ejercicio también pero como no estabilicemos nuestra ansiedad no conseguiremos mejorar nada.
3
el 10/07/2014
"vengan a mi los trabajados y cargados que yo los harè descansar"
la ansiedad y la depresiòn es lo mismo, los males espirituales deben ser combatidos espiritualmente, yo lo hago con Cristo pentecostal.
ademàs del deporte y alimentaciòn sana, claro.
Se trata de una guerra espiritual. ver Efesios 6:10

5
el 18/02/2013
muy buena la pagina ,me sacaron algunas dudas ,pero eún tengo muchas como por ejemplo q pasará con mi colesterol q ya es malísimo ya q tengo mas de 200. me encuentro con una edad de 41 años y q además me tuve q sacar la vesícula por cálculos, estoy asustada ,¿d´nde ira a parar mi colesterol,me tapara una arteria vital , q exámenes tengo que tomarme de ahora en adelante.
3
el 10/07/2014
cambiar hàbitos: sembrar hàbitos deportivos y leer naturismo para comprender y cambiar dieta. frutas, ensaladas, verduras, cereales integrales, legumbres.
y descargar ansiedad en Cristo "el perfecto Amor echa fuera el temor" "porque no nos ha dado Dios espiritu de temor sino de amor, de poder y de dominio propio". El temor no es una emociòn, es un espiritu.
"NADIE PUEDE PRETENDER QUE ALGO CAMBIE SI SIGUE HACIENDO TODO DE LA MISMA MANERA" A.Einstein lo dijo, creo

5
el 24/08/2012
Gracias por todo ...bueno yo por mi lado ya tengo los dolores de pecho que son muy fuerte y no puedo hasta ahora cambiar mi estilo de vida ya que siempre me gana la gula

5
el 20/07/2012
HE LEIDO QUE EL PAVO ESTA EN LOS ALIMENTOS NO RECOMENDADOS PARA EL COLESTEROL.YO PENSAVA QUE NO CONTENIA GRASA, LO VOY
A TENER EN CUENTA .MUCHAS GRACIAS


el 23/07/2012
Hola Julia, el animal que tiene cero colesterol y del que puedes comer la grasa sin problemas es del cuy, no sé si lo has probado o tengas reparos en comerlo, en mi país es un plato tradicional y es delicioso, además de nutritivo.
el 18/07/2012
COMO RECOMIENDAN EN ESTA NOTA YO HICE MUCHOS CAMBIOS ALIMENTARISO Y DE ACTIVIDAD FISICA Y SIN EMBARGO EL COLESTEROL MALO LO SIGO TENIENDO UN POCO ELEVADO, QUE ME RECOMENDAS HACER???
MUCHAS GRACIAS.

5
el 07/08/2012
Si has seguido todos estos consejos es bien difícil o raro que mantengas tu colesterol malo alto. Seguro te estás pasando algún punto y no eliminas de tu dieta algún tipo de grasa, si es algo eventual puede ser, pero diariamente no puedes consumir alimentos con grasas saturadas. Ayúdate tomando aceite de sacha inchi todas las mañanas en ayunas, incluye una ensalada en tus comidas y prueba con hacer deporte.
5
el 11/07/2012
Grandiosos conselos sobre el tema del colesterol. Tengo na recomendaciòn respecto a los lacteos o leche de vaca y es que he indagado sobre su consumo en humanos y me confundo por cuanto hay distintos conceptos sobre la ingesta de la leche de vaca, unos la recomiendan y otros la rechasan, cuàl es la verdad cientifica al respecto, gracias.
5
el 11/07/2012
Sï Alberto como bien indicas, ultimamente hay mucha información respecto a los efectos adversos o negativos del consumo de leche de vaca, yo pienso que eso depende del organismo de cada persona, si a ti la leche de vaca no te asienta bien, te genera problemas digestivos, flatulencia, acidez, etc etc, conviene a que cambies por una de procedencia vegetal como la soja. Tampoco estoy de acuerdo con la satanización a la leche de vaca, mas aún cuando no se resigstran en base a estudios científicos o médicos. Repecto a la relación con el colesterol LDL sí sería bueno que suspendas la leche de vaca pues coentiene más grasa y eso no sería lo ideal. Los lácteos que consumas deben ser descremados.
5
el 10/07/2012
Hoy en dia muchas personas tenemos en nuestro cuerpo colesterol malo y a veces no sabemos que comer para disminuirlo, estos consejos a mi en lo personal me ayudaran mucho, muchas gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Piernas lindas y suaves con la Depilación

«Piernas lindas y suaves con la Depilación