Losing weight after menopause Abnehmen nach der Menopause Bajar de peso después de la Menopausia

Bajar de peso después de la Menopausia

Biomanantial
por Miriam R.

  27  Comentarios

Bajar de peso después de la Menopausia

A medida que las mujeres, nos acercamos a la menopausia, encontramos cada vez más difícil mantener o bajar de peso. La ganancia de pesos, es muy probable, sin embargo, bajar de peso, aunque puede resultar difícil, no significa que sea imposible.

Para conseguir, mantener tu peso o bajar de peso durante la menopausia, las investigaciones han apuntado hacia algunas estrategias, y cambios dietéticos que pueden ayudar.

La más importante identificada ha sido evitar postres, y las famosas bebidas gaseosas, el consumo de azúcar debe ser limitado.

Come menos azúcar y pierde más peso

Un estudio demostró, que las mujeres participantes, bajaban más de peso, y conseguían mantenerse durante más tiempo en ese peso, si evitaban los postres, y los alimentos azucarados.

  • Consume menos azúcar: evita los postres y las bebidas endulzadas con azúcar.
  • Menos alimentos fritos: Reduce las grasas de tu dieta.
  • Consume más pescado.
  • Evitar comer fuera de casa o comida preparada fuera de ella.
  • Comer más frutas y verduras.
  • Comer menos carnes y quesos.

Recomendaciones dietéticas

Además, existen otras recomendaciones, que debemos tomar en cuenta, durante la menopausia, también debemos incluir, alimentos ricos en nutrimentos, que nuestro cuerpo necesita, ya que generalmente la dieta, tiende a ser baja en hierro y calcio.

Recuerda, incluir suficiente calcio

El calcio se encuentra en los productos lácteos, pescado con espinas (como las sardinas y el salmón en lata), brócoli y legumbres. Una ingesta adecuada de calcio para las mujeres de 51 años o más es de 1.200 miligramos por día.

Aumenta el consumo de hierro

Comer por lo menos tres porciones de alimentos ricos en hierro al día, te ayudará a asegurarte de que estás recibiendo suficiente hierro en tu dieta diaria. El hierro se encuentra en la carne roja magra, aves, pescado, huevos, verduras de hoja verde, frutos secos y productos de granos enriquecidos. La recomendación diaria de hierro en las mujeres mayores es de 8 miligramos al día aproximadamente.

Incluye suficiente fibra

Disfruta de los alimentos ricos en fibra como panes integrales, cereales, arroz, pasta, frutas frescas, y verduras. La mayoría de las mujeres adultas deben consumir unos 21 gramos de fibra al día.

Come frutas y verduras

Incluye por lo menos 1 1/2 tazas de fruta y 2 tazas de verduras cada día, son grandes aliados para perder peso, así que no olvides incluirlos.

Lee las etiquetas

Utilice la información de la etiqueta del paquete para ayudarle a tomar las mejores selecciones para un estilo de vida saludable.

Bebe mucha agua

Esto te ayudará a mantenerte hidratada. Es imposible determinar la cantidad de agua que todos necesitamos, porque esto depende de muchos factores, como la cantidad de alimentos que comes, el clima donde vives, y tu nivel de actividad física. Como regla general, se recomienda beber ocho vasos de agua todos los días cumple con el requerimiento diario para la mayoría de los adultos sanos.

Mantén un peso saludable

Si tienes sobrepeso al reducir el tamaño de las porciones y la reducción de alimentos con alto contenido en grasas no sin pasar por las comidas. Un dietista o su médico puede ayudarte a determinar tu peso corporal ideal.

Reduce los alimentos con alto contenido de grasa

La grasa debe aportar el 25% y el 35% o menos de tus calorías diarias totales. Además, limita las grasas saturadas a menos del 7% de tus calorías diarias totales. La grasa saturada eleva el colesterol y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Las grasas saturadas se encuentran en las carnes grasas, leche entera, helados y quesos. Limita la ingesta de colesterol a 300 miligramos (mg) o menos por día. Además, trata de limitar su consumo de grasas trans, que se encuentran en varios aceites vegetales, muchos productos horneados y algunas margarinas. Las grasas trans también aumentan el colesterol y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

Utiliza el azúcar y la sal con moderación

El exceso de sodio en la dieta está relacionada con la presión arterial alta. Asimismo, ten cuidado con los productos ahumados, curados, y en general los embutidos.

Limita el consumo de alcohol

Las mujeres en esta edad, deben limitar su consumo de alcohol a una o menos bebidas al día.
 

Escribir un comentario

Tags: calcio hierro menopausia nutricion perder peso

También te puede interesar:

Cómo Bajar de Peso

11 Comentarios

Avena para bajar de peso

166 Comentarios

100%

27 Comentarios “Bajar de peso después de la Menopausia”

3
el 01/05/2016
Tengo cincuenta años,camino a diario minimo una hora, ademas mi trabajo es de mucha actividad fisica, controlo mi alimentación y no logro perder el peso cuando antes de la menopausia me resultaba muy facil, la verdad es que eso me deprime por que me veo como una vaca, me limita la vida social, ya no se que hacer, años atras hice un tratamiento con una nutricionista que me fue muy bien, ahora no me sirve de nada, que puedo hacer?
4
el 15/10/2015
La adecuada alimentación s necesaria durante esta etapa donde la mujer aumenta de peso considerablemente, creo conveniente evitar las grasas saturadas así como el exceso de sal y azúcar. La práctica de ejercicios de relajación como el taichí o yoga que ayuda a liberar la tensión acumulada debido a la ansiedad. No sé cómo se puede ayudar con respecto a los bochornos de una manera natural.
4
el 13/05/2015
Cierto en esta etapa es difícil de balar de peso y sobre todo las mujeres se encuentra cargadas de ansiedad, pero también se ve el caso contrario bajan en demasía y no saben la razón Por lo que es importante mantener una dieta adecuada y saludable, beber agua, consumir frutas y verduras y productos ricos en hierro y magnesio para estabilizar nuestro sistema nerviosos. Gracias por los consejos.
3
el 30/04/2015
Buenos dias, Tengo 60 años, llevo peleando con todos los simptomas de la menopausia desde hace ya 15 años!!!!! He visto muchos medicos y ninguno me ayudo. Dentro de 3 semanas, tengo cita con un medico nuevo del que me hablaron muy bien. Si tengo buenos resultados, os dire por privado de que medico se trata. Esperando tener suerte esta vez, ya que empiezo a desesperar. Ahora, llevo dos dias con el te de canela y miel, ya os contare que tal me va. Saludos a [email protected] y mucho animo para todas. Que esta etapa no es facil para nada.
4
el 16/10/2015
Hola Dominique, espero que esta vez tengas un buen resultaod con el médio que consultarás, ánimo! Ojalá puedas compartirnos tu experiencia, saludos!
4
el 27/03/2015
Muy buenos consejos. Os cuento que yo poco antes de entrar de pleno en la Menopausia perdí una cantidad de peso considerable, con dieta, acupuntura y unas pastillas naturales, ahora tengo 50 años, he mantenido el peso conseguido,más o menos, durante diez años aproximadamente, pero se me ha disparado, mi lucha con los kilos es 'una guerra', he intentando nuevamente el mismo tratamiento sin resultado, todo lo contrario sigo aumentando, aquí aconsejáis menos carne y menos queso,según las recomendaciones de la dietista que me controlaba, esos alimentos no hacen engordar, son proteína, el azúcar ni lo veo, en alguna ocasión que mi organismo me lo pide, la verdura cocida y cruda (zanahoria, escarola), son esenciales en mi alimentancion, la verdad es que ya no se como hacer con esta lucha sin cuartel, cuando te miras al espejo y no te reconoces la mente va por libre...agradecería algún consejo,
4
el 16/10/2015
La clave para controlar dentro de lo posible, la menopausia, es tener una dieta que se enfoque en no alterar "más" las hormonas, y reducir así un poquito el efecto de todos estos cambios, la carne sí puede incluirse, pero en cantidad moderada y preferentemente magra, es decir, con la menos grasa posible, igualmente los quesos, elige los que sean bajos en grasa, es verdad que son proteína pero también contienen grasa y durante esta etapa, no debemos abusar de ellos, saludos!
5
el 26/01/2015
Hola, tengo 40 años y tengo menopausa.
Tengo más calor de lo normal y estoy intentando bajar de peso porque me da miedo engordar y no poder perder los kilos.
He notado q me cuesta un poco, me he apuntado al gimnasio y dieta ...a ver q tal me va.

4
el 16/10/2015
Hola Eva, trata de tomarlo con calma, la verdad es que es una serie de cambios a los que hay que acostumbrarse, pero sé positiva, adoptar una dieta, y realizar ejercicio son buenas opciones, te deseo mucho éxito!
4
el 25/01/2015
Hola...quiero su opinión o consejo :deceo bajar de peso y no puedo...despues de la menopausia subi mucho siempre eh sido robusta pero nunca había tenido vientre abultado ni caderas gordas y panza grande ahora si...no como mucho y menos golosinas o comida chatarra ...trato de hacer ejercicio tengo 47 año mi ropa esta a punto de reventar ayudaaa..

4
el 16/10/2015
Te recomiendo evitar estresarte, puedes preocuparte por tu situación, pero no hagas que sea frustrante, porque esto puede ser contraproducente, en mi consulta, la verdad es que he visto como estos casos son difíciles, pues las hormonas tienen una revolución en nuestro cuerpo, que altera todo! En mi opinión personal, evitar los azúcares y hacer una rutina de ejercicio cardio y de impacto, es decir mixta, es lo mejor, saludos y ánimo!
5
el 15/01/2015
Hola!
Tengo 50 años y todavía mestruo.. Pero he notado que engordé mucho y de diferente forma de como engordaba siempre.. Nunca tuve panza era alguien de panza chata y si engordaba tenia panza pero distinta ... engordaba mas de caderas y bajo vientre.. Ahora engordé la panza. Me veo panzona y redonda y fea.... aparte la tengo dura. Hago dieta y no bajo nada.... Como realmente muy poco y no bajo. Creo que el cuerpo hace resistencia desde el comienzo. Como hago? Sigo con la dieta extricta... La dieta que hago ahora no supera las 600 calorias y no bajo.. es desesperante hasta deprimente...
Gracias

4
el 16/10/2015
Hola Laura, estas atravesando por los cambios del climaterio, efectivamente, nuestro cuerpo cambia, porque las hormonas femeninas ya no rigen nuestro cuerpo, y sí, aunque antes no aumentabas medidas en la zona abdominal, ahora, sí. La dieta no debe ser tan estricta porque puede desatar otros síntomas e incluso deficiencia de nutrimentos, te recomiendo no desesperar, después de la menopausia, cuando tu cuerpo se adapta a estos cambios, la pérdida de peso es un poco más sencilla, lo mejor es hacer ejercicio mixto, cardiovascular, más una rutina de peso, eso te va a ayudar a mejorar tu metabolismo, saludos y ánimo!
4
el 05/12/2014
Son importantes cada uno de los consejos que sugieres para mantenernos con un peso adecuado, pero que podemos hacer cuando ocurre todo lo contrario, es decir después de la menopausia bajamos de peso y presentamos hipotiroidismo, con los cambios hormonales frecuentes como bochorno, cansancio. Como debería ser la dieta alimenticia.
5
el 22/09/2014
hola, tengo 50 años cuales son sintomas indicativos de la menospausia
4
el 16/10/2015
Son síntomas variados y pueden presentarse unos pocos o casi todos, los principales son sofocos, ansiedad, estados depresivos. También hay problemas cardiovasculares como la hipertensión, hipercolesterolemia, así como problemas con huesos como la osteoporosis, saludos!
5
el 19/03/2014
soy una mujer de 52 anos tengo casi 14 anos de que empese con la menopausia hasta ahora algunas veces siento calores todavia y he aumentado mucho de peso tengo una condicion porque ademas padesco de hipotiroidismo y retengo agua tengo tratamiento de una pastilla de levotirocina de 1.25 mg estoy frustrada por el aumento de peso Voy al gimnacio pero no veo mejoria ayudamen

4
el 16/10/2015
Hola Myrna, durante la menopausia a veces hay que ajustar la dosis de la hormona tiroidea cuando padeces hipotiroidismo, te recomiendo consultar a tu endocrinólogo para saber si es necesario un estudio, quizás este problema esté afectando tu peso, saludos!
5
el 28/03/2013

Es interesante el artículo debería tener mas audiencia , porque hoy en día por bajar de peso en el mercado encontramos una serie de medicamentos que la verdad no se si haran el efecto ofrecido e escu hado casos donde estas capsulas laseran los intestinos generando efectos secundarios.
El que desea bajar de peso tiene que empezar teniendo orden y constancia, consumir sano verduras frutas, beber agua y eliminar los azucares., y con una buena dosis de ejercicos creo que les ira muy bien.
Hay casos serios donde necesitan de un especialista, como el de los obesos ellos o ellas si necesitan un control mas riguroso y tienen que ajustarse a las ordenes que les prescriben , pero es muy dañino automedicarse cuidado.

5
el 29/03/2013
Hola Sally, no recomiendo emplear cualquier producto para bajar de peso, ya que éstos pueden tener efectos secundarios en ocasiones muy peligrosos, lo mejor, es adaptarnos a buenos hábitos de alimentación, y durante la menopausia, es una buena idea incluir una rutina de ejercicio habitual que combine, tanto ejercicio aeróbico como de pesas, ya que conservar la masa muscular en esta etapa es nuestra prioridad, Saludos!!
5
el 16/11/2012
Hola Lupita.. te comprendo tal vez sientas con la operacion un cambio en tu figura, seguro por los meses de inactividad pero no te sientas mal...
sigue con tuvida normal pero trata de no consumir exceso de azucar o sal que nos pueda elevar la presion o crearnos alguna enfermedad..

Dios mediante... deseo que te recuperes pronto y continua con libertad tu alimentacion y tambien empezar hacer un poco de ejercisios es bueno...

5
el 30/10/2012
Hola soy una mujer de 44 a los 39 me retiraron la matriz y nunca crei en los efectos que las demas personas me decian como engordar y tener poco apetito sexual, de hecho los primeros 2 años no paso nada solamente que me sentía feliz por no preocuparpe por mi periodo. Pero despues de ese tiempo he notado que no apetezco nada de sexo y ahora estoy engordando mas que nunca aunque sigo haciendo ejercicio y no como mucho. ¿Que hago?
5
el 31/10/2012
Hola Graciela, muchas gracias por compartirnos tu experiencia. Lo que te ocurre a ti, les ha pasado a muchas mujeres, y es que nos parece muy díficil que las hormonas tengan tanta influencia en nuestro cuerpo. Antes que nada te recomiendo la valoración de tu médico especialista, entre tanto, hay algunos alimentos ricos en "fitoestrógenos" que nos ayudan a combatir los síntomas de la menopausia, algunos son, la semilla de lino, o linaza, también la soja, y el tofú. Te recomiendo que los incluyas en tu dieta.

Además te aconsejo, que evites los dulces, postres, y limites tu consumo de cereales. Antes que nada conserva la calma, no pierdas la paciencia, habrá semanas en las que no notes pérdida de peso, sin embargo, no dejes que eso te desanime, te mando muchas bendiciones!

5
el 22/10/2012
este cambio Hormonal nos afecta a todas, si deseamos tener un peso adecuada antes de llegar a la Menopusia, ya deberiamos de disminuir los azucares y excesos de grasas en el cuerpo
5
el 22/10/2012
Hola Sally, tienes toda la razón, es bueno, empezar a hacer cambios en nuestra dieta, incluso antes, de la menopausia, en el climaterio, así podemos ayudar a nuestro cuerpo a prevenir la ganancia de peso, además es aconsejable, incluir alimentos ricos en fitoestrógenos para reducir los sintomas asociados con la menopausia. Saludos!!
5
el 17/10/2012
Hola Lupita, es normal, que debamos hacer un reajuste, también mencionas que tus huesos, se han visto afectados por los cambios hormonales, te sugiero que hagas una revisión de que tanto esto te ha afectado en tus actividades físicas, talvez no estás haciendo, suficiente ejercicio, y es vital para conservar nuestro peso a esta edad, te recomiendo, caminar 30 minutos, tres días de la semana como mínimo. Y puedes tratar incluyendo estos alimentos, para lograr bajar de peso, te mando muchas bendiciones!
5
el 15/10/2012
este articulo es muy interesante sobre todo por mi edad, me operaron de la matriz a los 42 años y mis huesos son fragiles y siempre he comido lo mismo y ahora siento que estoy engordando y mi alimentacion a sido la misma siempre, tal vez debo agregar mas alimentos de los que dices aqui.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Acné, Dermatitis, Barros y Estrés

«Acné, Dermatitis, Barros y Estrés