InicioTiendaRevistaBlogsForos
Losing weight: the influence of age and diet of amino acids Abnehmen:  Das Alter und die Diät der Aminosäuren Bajar de peso: la influencia de la edad y la dieta de los aminoácidos

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Bajar de peso: la influencia de la edad y la dieta de los aminoácidos

por K. Laura Garcés G

  13  Comentarios

Bajar de peso: la influencia de la edad y la dieta de los aminoácidos

¿Cuál es la causa principal del sobrepeso? ¿porque a determinada edad es más fácil ganar peso y más dificil perderlo? ¿Qué tienen que ver los aminoácidos con el peso excesivo?  La gordura puede deberse básicamente a dos causas: a un desequilibrio o anormalidad orgánica, o a una dieta inadecuada, alta en grasas nocivas, azúcares, calorías, etc.  Uno de los remedios más populares para bajar de peso son las dietas, hay todo tipo de ellas y muchas formas de llevarlas a cabo, sin embargo, sería de gran ayuda para aquellas personas que hacen dieta, conocer lo que ocurre en su organismo, ya que esto puede ser el punto clave del fracaso o éxito en el objetivo que desean conseguir. 

Las hormonas y el sobrepeso

En el cuerpo tenemos dos hormonas: una de ellas es la insulina, la segrega el páncreas cuando en el cuerpo entra energía en forma de azúcar, harina, panes, etcétera (lo que se conoce como carbohidratos).  Por lo general, estos alimentos se guardan en el cuerpo en forma de depósitos de grasa, lo que provoca la gordura. Por otro lado, esta la hormona encargada del crecimiento muscular (hipófisis), la cual, entre otras funciones, tiene la tarea de recoger la grasa acumulada por la insulina y deshacerse de ella, la metaboliza y la elimina, de manera que el equilibrio del cuerpo se mantenga. La hipófisis, además, tiene la función de estimular al músculo para que este se mantenga firme y  con forma.

Una persona de buen peso mantiene un funcionamiento equilibrado de estas dos hormonas. Sin embargo, es cuando se rompe este equilibrio, que se empieza a acumular más grasa de la normal, y se tiene como consecuencia el sobrepeso. Conforme pasa el tiempo, en el cuerpo se va debilitando la capacidad de producir la hormona del crecimiento, por eso, entre más edad se tiene o más pasa el tiempo, más parece que el cuerpo gana peso, y más  difícil resulta eliminar la grasa acumulada.

Compensación del equilibrio hormonal y la dieta de los aminoácidos

Tomar en cuenta la edad es un factor importante para que una dieta resulte efectiva. No es lo mismo querer bajar de peso a los 20 años que a los 50. Una persona mayor tendrá que valerse de ciertas maniobras para que su peso se mantenga en la proporción adecuada. Y no se trata tampoco de bajar kilos indiscriminadamente. Lo que se intenta es que el cuerpo mantenga o recupere sus proporciones corporales armónicas y restablezca su peso.

La dieta de los aminoácidos es una dieta encaminada a lograr un equilibrio hormonal para que esto suceda. Es un método sencillo, descubierto por un grupo de nutriólogos japoneses, quienes descubrieron que al ingerir determinados aminoácidos se estimulaba la secreción de la hormonas y con ello se empezaba a incrementar la eliminación de grasas acumuladas en el cuerpo.

¿Qué es un aminoácido?

Un aminoácido es una molécula orgánica que forma parte de una proteína.  Son sustancias cristalinas, de sabor casi siempre dulce con carácter ácido, químicamente son ácidos carbónicos, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas.  cuando uno come proteínas, el cuerpo las descompone en aminoácidos para ser aprovechadas.

Las plantas pueden sintetizar todos los aminoácidos, pero el cuerpo humano sólo sintetiza 16 a partir del reciclaje de células muertas y del conducto intestinal, catabolizando las proteínas dentro del propio cuerpo. Los aminoácidos son los “diminutos ladrillos” con los que el organismo construye permanentemente sus proteínas, las cuales se consumen por la sola acción de estar vivo.

Hay 20 aminoácidos proteicos conocidos de los cuales 8 resultan esenciales para la vida humana, mientras que 2 resultan "semi- indispensables". Estos 10 aminoácidos son los que el cuerpo requiere que sean incorporados a la hora de comer, ya que no los puede sintetizar por si sólo. Los aminoácidos esenciales más problemáticos para obtener son el triptófano, la lisina y la metionina. Cabe destacar que el faltante de cualquiera de estos aminoácidos esenciales, impedirá sintetizar las proteínas en la que se requiera dicho aminoácido. Cabe destacar que sólo una proporción relativamente baja de aminoácidos de cada alimento pasa a formar parte de las proteínas del organismo. El resto de los aminoácidos se utiliza como fuente de energía, y se convierte en grasa si no se utiliza inmediatamente.

Además de formar proteínas, los aminoácidos cumplen funcionen básicas e imprescindibles en el organismo, la Arginina, por ejemplo, es un aminoácido que esta implicado con gran  importancia en la producción de la hormona del crecimiento, involucrada en el crecimiento de los tejidos y músculos y en su mantenimiento y reparación, mientras que la lisina (que es uno de los aminoácidos más importantes, porque se asocia con muchos aminoácidos más para intervenir en diversas funciones), además de ayudar a liberar la hormona del crecimiento, interviene en la reparación de tejidos y ayuda en la síntesis de hormonas. 

Aminoácidos y pérdida de peso

La lisina, la arginina y el triptófano son los aminoácidos encargados de liberar la hormona del crecimiento.  El triptófano es el más potente de ellos. La dieta de los aminoácidos consiste en administrar dosis adecuadas de estos aminoácidos para que se active la homona de crecimiento y los niveles de grasa se puedan regular. Las dosis necesarias para que cumpla dicha función dependen de cada persona, así que se recomienda empezar poco a poco e ir midiendo las dosis.

Una de las ventajas de la dieta de los aminoácidos es que es una forma natural y muy efectiva para bajar de peso, y, en comparación con otras dietas, no se “come “ al músculo, sino que sólo se elimina la grasa restante, lo que permite que el cuerpo mantenga sus proporciones anatómicas.  Además:

• Controla la ansiedad por comer carbohidratos y alimentos dulces.
• Es de ayuda para tratar afecciones como la anorexia, bulimia y alcoholismo.
• Estabiliza el estado de ánimo, combate depresión y suaviza síntomas de la menopausia o andropausia.
• Ayuda a combatir insomnio y reduce los dolores de cabeza y migraña.

¿Cómo se hace la dieta?

Consumiendo de una forma adecuada los aminoácidos llamados arginina, lisina o triptófano. Hay algunos suplementos alimenticios que pueden servir para esto, aunque cabe destacar que hay alimentos naturales que ya contienen estos aminoácidos. Por ejemplo:

• La lisina se puede encontrar en: las zanahorias, lechugas, aguacates, higos, aguacates, apio, papaya, col, maíz, uva, bananas, etc.
 El triptófano en: huevos, soja (tofu, tamari, mijo, etc), pescados, frutos secos, banana, piña, aguacate, etc.
• La arginina en: ajos, espárragos, cebollas, coles, melocotones, lechugas, bananas, avena, etc.

Escribir un comentario

Tags: adelgazar aminoácidos dietas gordura obesidad perder peso sobrepeso

También te puede interesar:

Dieta emocional para bajar de peso

Dieta con Marrubio y Fucus para bajar de peso

Bananas: dieta efectiva para bajar de peso

13 Comentarios “Bajar de peso: la influencia de la edad y la dieta de los aminoácidos”

5
Enviado por: el 21/12/2012
hola tengo 15 años y me preguntaba si esta bien que tome aminoacidos? antes era muy gordo luego de 2 años practicando deporte fui nuevamente flaco con unn fisico admirable y mi amigo que toma aminoacidos me imbito algunas y el resultado que me brindo en solo 2 dias fue imprecionante esta bien o no que tome aminoacidos?
5
Enviado por: el 06/04/2012
Me gusta leer y seguir muchos de sus consejos. Quiero señalar algo relacionado con lo que escriben en este artículo "... En el cuerpo hay dos hormonas: la insulina y la hipófisis..." En el cuerpo hay muchas hormonas y la hipófisis no es una hormona, sino una glándula, que a su vez segrega varias hormonas muy importante.

Son detalles que hay que cuidar que le quitan seriedad a los artículos y me ponen a dudar sobre la validez de las recomendaciones proporcionadas.

Gracias por su atención.

5
Enviado por: el 29/12/2010
Hola: yo estoy tomando aminoacidos desde hace unos 20 dias, uno de elos es TRIAC, el otro no alcanzo a entender el compuesto, pero tomo una ampolla en ayunas y otra a la tarde.
Como el resultado no es visible, ademas comencé una dieta disociada, a ver si me estimula un poco bajar un par de kilos rapido ) solo tengo 5 de más, pero con 45 años, son dificilisimos para bajar)

Mi consulta es si puedo consumir centella asiatica, slcio, vit A y E y Ginko Biloba conjuntamente con las ampollas que ya tomo.
Todo es natural, asi que no creo tener problemas, igual me interesaria una opinion
Muchas gracas, cordiales saludos

Irene

5
Enviado por: el 10/12/2010
SOY UNA SEÑORA DE 43 AÑOS QUE EN MI NIÑEZ FUI FLACA Y HASTA QUE ME CASE (24 AÑOS) PESABA 52 KG CON 1.70 DE ESTATURA. SIEMPRE COMIA MUCHO POR QUE DESEABA SER MAS LLENITA Y HOY NO SE IMAGINA COMO LO PADESCO YA QUE HOY PESO 75 KGS ESTOY HECHA UNA GORDA Y HOY QUE FUE BUSCANDO ALGO PARA BAJAR DE PESO QUE ME ENCONTRE ESTA PÁGINA ASI QUE ESPERO QUE SEA LO QUE YO NECESITO, SE QUE SUENA COMO UN POCO TRISTE PERO ES QUE SOY TAN INCONSTANTE QUE NECESITO REALMENTE MUCHA VOLUNTAD PARA SEGUIR ESTA DIETA.
5
Enviado por: el 15/11/2010
Me gusto mucho este reportaje de los aminoacidos, ya soy una mujer de 46 años y toda mi vida e batallado con el famoso peso e hecho de todo aun y probado medicamentos, por lo general cuando me lo propongo bajo antes eran hasta 20 kilos ahora en esta edad no puedo bajar ni 10 lo mas que e bajado han sido 8 y con mucho esfuerzo asi que cada vez me cuesta mas trabajo, si intento bajar ya no es tanto por la estetica, sino mas bien por salud, ya que veo me enpieza a afectar cuando subo de peso asi que les agradeceria mucho dque me pudiera decir : si logro consumir solamente los aminoacidos que aqui marca LA LISINA, EL TRIPTOFANO, LA ARGINIA, PODRE BAJAR DE PESO MAS RAPIDO SI SOLO CONSUMO ESTOS, muchisimas gracias por toda su ayuda a gente desesperada como su servidora !!!
5
Enviado por: el 01/09/2010
HOLA VI MUY INTERESANTE ESTA INFORMACION,GRACIAS.
MI CONSULTA ES, TENGO SOBREPESO, PERO LO QUE MAS ME TIENE PREOCUPADA ES LA CANTIDAD DE CELULITIS QUE EN POCO TIEMPO HE ADQUIRIDO,Y LOS DOLORES DE PIERNAS QUE ESTOY TENIENDO,LOS CUALES NO SE IDENTIFICAR BIEN YA QUE ES COMO UNA PESADES MUY GRANDE QUE ME DA EN LOS MUSLOS Y UNA TIRANTES DETRAS DE LAS RODILLAS ,ESTO ME HACE SENTIR PESIMAMENTE YA QUE ME PERJUDICA PARA MOVERME Y HACER LOS QUEHACERES DEL DIA, Y LO QUE ME LLAMA LA ATENCION QUE ESTO ME OCURRE MAS DURANTE EL DIA , PUES CUANDO VA LLEGANDO LA NOCHE MI CUERPO ES COMO QUE ME RESPONDEY SE DESINCHARA ,CUAL ES LA RAZONDE ELLO? GRACIAS.

5
Enviado por: el 29/06/2010
Hola, me parece super importante la información, en mi caso, estoy entrando a los 30 y desde inicios de año he intentado bajar de peso sin tener éxito, antes era fácil para mi y a pesar de que regrese al gimnasio hace un mes no veo resultados, inclusive he subido de peso.

Gracias por los consejos que nos dan, voy a poner todo de mi parte para seguirlos a cabalidad y si hay otra cosa que pudiera hacer les agradezco me informen para ponerlo en práctica

5
Enviado por: el 19/04/2010
hola, estoy tratando de salir de unas adicciones y me gustaría saber que alimentos me pueden ayudar para el periodo de abstinencia.
5
Enviado por: el 17/03/2010
Carmen dice:

Hace mención de los alimentos que contiene los aminoácidos beneficiosos.

¿Existe alguna minuta o "dieta" que entregue en qué proporción y combinación deben ingerirse dichos alimentos?.

Gracias

RESPUESTA:

Hola!

En este enlace encontrara recetas que combinan el magnesio y la vitamian B6 con el trotófano.

Si el propósito es bajar de peso, además se tienen que eliminar de la dieta los alimentos que menciono en el comentario anterior.

Si desea tomar el triptofano por causas especiales, le aconsejo consulte este link:

http://saludnatural.biomanantial.com/triptofano-el-aminoacido-del-placer/

Abrazos!

5
Enviado por: el 08/09/2014
Hola chicas muchas bendiciones a todas tengo 35 años y estoy desesperada en febrero25 del 2014 tube un accidente y desde ayi e aumentodo mucho de peso estoy desesperada y encountre esta pagina y deberdad me Gusto mucho los consejos y sus comentario porfa ayudenme gracias
5
Enviado por: el 17/03/2010
L. Calleja dice:

Mi consulta es la siguiente yo tengo sobrepeso y necesito saber que podría comprar para adelgazar y a la vez ayudarme con mi ansiedad. Gracias

RESPUESTA:

Hola!

Para adelgazar puede hacer muchas cosas: lo principal es que empiece por eliminar los alimentos que sólo producen sobrepeso y que no aportan sino toxinas y grasa nocivas al cuerpo, además de que lo le permiten que realice de forma sana funciones vitales. Estos alimentos son: azúcar blanca y derivados, lácteos y embutidos de origen animal y fritos. El cambio de dieta requiere mucha intención y paciencia, pero en verdad vale la pena y es una base para recuperar el peso deseado.

Por otro lado, puede empezar algunas dietas depurativas si el sobrepeso es mucho. Esta la dieta del té verde o la del sirope. Si prefiere ir poco a poco, lo mejor será que empiece con la dieta del limón, la cual consiste en eliminar los alimentos antes mencionados y además tomar el jugo de un limón en ayunas con medio vaso de agua tibia.

Si desea detalles de esta dieta, puede consultar este link:

http://foros.biomanantial.com/la-dieta-del-limon-vt2144.html

La toma de clorofila es excelente para depurar el cuerpo.

El te verde y rojo son excelentes depurativo, ayudan a quemar grasa de forma rápida y natural.

Suerte!

5
Enviado por: el 17/03/2010
Hace mención de los alimentos que contiene los aminoácidos beneficiosos.

¿Existe alguna minuta o "dieta" que entregue en qué proporción y combinación deben ingerirse dichos alimentos?.

Gracias

5
Enviado por: el 16/03/2010
Mi consulta es la siguiente yo tengo sobrepeso y necesito saber que podria comprar para adelgazar y a la vez ayudarme con mi ansiedad. Gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Uva: usos medicinales y dieta para bajar de peso

88 Comentarios

Dieta de te verde para bajar de peso y recobrar salud

66 Comentarios

Leche de alpiste, dieta y otro secreto para bajar de peso

17 Comentarios

Dieta de la naranja para rejuvenecer, bajar de peso y curar cuerpo

87 Comentarios

Dieta de la naranja: ayuda a bajar de peso y sanar el organismo

46 Comentarios

Dieta y tips para bajar de peso especial para personas con Gastritis

12 Comentarios

Cómo bajar de peso

9 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
DIETA DE LA UVA para bajar de peso
Dieta para bajar de peso en una semana
Dieta para bajar de Peso con La Toronja
Dieta de licuados para bajar de peso en una semana
Dieta del limón; ideal para desintoxicarse y bajar de peso
Herboristería
TOFU de cultivo biologico en bote
4.00Euros
TOFU de cultivo biologico en bote
TOFU en bote procedente de agricultura ecológica Proteína vegetal obtenida a partir...

Comprar ahora

Alfalfa  (Planta)
1.90Euros
Alfalfa (Planta)
Nombre común: Alfalfa Nombre científico de la Alfalfa: Medicago sativa L. Presen...

Comprar ahora

Soja amarilla de cultivo biológico
1.55Euros
Soja amarilla de cultivo biológico
Marca: El Granero Ingredientes: Soja amarilla de cultivo biológico. Presentación...

Comprar ahora

Menús y recetas para combinar adecuadamente los alimentos Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder

«Menús y recetas para combinar adecuadamente los alimentos

Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas