Barcelona celebrates the most important fair of the Spanish Organic Production Barcelona feiert die wichtigste Messe im spanischen Bio-Sektor Barcelona celebra con éxito la feria más importante del sector ecológico español

Barcelona celebra con éxito la feria más importante del sector ecológico español

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Barcelona celebra con éxito la feria más importante del sector ecológico español

La alimentación ecológica y el respeto a la Madre Tierra fueron el denominador común de los más de 300 actos que se desarrollaron del 5 al 8 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Miles de niños, familias y visitantes profesionales visitaron esta feria que llegó a su XIII edición con más frescura que nunca. Alcanzó una afluencia de 79.000 personas, que visitaron la feria y el Festival Ecológico de la Infancia Mamaterra.

Las administraciones públicas están empezando a abrir los ojos a la producción sana. Se espera que en breve sean puestos en marcha planes de acción con presupuesto propio para apoyar la producción, la distribución y la divulgación de los alimentos ecológicos, declaró Ángeles Parra, directora de BioCultura y secretaria general de la Asociación Vida Sana. El recién estrenado conseller de Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat, en su visita a BioCultura, se comprometió a prestar total atención a un sector que, según reconoce, ha estado relegado hasta ahora. Jordi William mostró su satisfacción tanto personal como política y pública al visitar la feria y poder comprobar personalmente que el sector tiene efectivamente un peso importante desde el punto de vista de la actividad económica y también en la preservación del mundo rural, favoreciendo su tejido social, cultural y económico.

La feria ha mostrado una vez más que cultura y desarrollo son posibles y viables económicamente si todo se hace con respeto a las leyes naturales. Es posible producir y consumir productos ecológicos. Los sectores que conforman la feria han ido creciendo, profesionalizándose y también haciéndose cada vez más populares y demandados.

En España la producción de productos alimentarios ecológicos sobrepasa ya las 800.000 hectáreas.

 

BioCultura en cifras



Unas 14.000 referencias de productos certificados alimentarios biológicos han estado presentes en la feria en esta edición. Respecto a los demás sectores que se encuentran también en plena expansión, se aplican desde el Comité de Selección de BioCultura criterios cada vez más selectivos de participación. Por ejemplo, en cosmética se piden ya garantías de procedencia ecológica de los ingredientes y certificados de calidad; en textil, se prima la procedencia orgánica de los cultivos de algodón... además de otros criterios de tipo sostenible como son reciclaje, reducción de transporte y energía... Y, por supuesto, los de tipo ético y solidario.

Empresas expositoras: 600 (entre directas y representadas), repartidas en 416 estands. De este total, 488 son nacionales y 112 extranjeras.

El sector de la alimentación biológica ha aumentado respecto al año pasado, siendo por tanto el sector más representativo y por el que mayoritariamente se reconoce a BioCultura.



El festival Mamaterra triunfa en su presentación


Sin duda alguna, el festival ecológico de la infancia Mamaterra ha sido un éxito. Miles de familias y niños han participado de forma activa y lúdica, aprendiendo a querer y respetar la Madre Tierra. Payasos, cuentacuentos, juegos, marionetas, talleres de cocina y meriendas ecológicas… han deleitado los sentidos de los más pequeños y de sus mayores. En los jardines del Palau Sant Jordi se ha vivido esta primera edición del festival de la infancia con alegría y risas que se contagiaban en esta fiesta de la ecología. Y como agradecimiento, contra todas las previsiones meteorológicas, todos los elementos nos brindaron una temperatura y un tiempo excepcionales.
 

Fuente: Vida Sana - Biocultura

Escribir un comentario

Tags: barcelona biocultura

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Barcelona celebra con éxito la feria más importante del sector ecológico español”

5
el 02/02/2012
Esta feria se realiza cada año? cual fue la motivación para empezarla y que resultados se obtienen de ella?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Consejos para tomar Sol

«Consejos para tomar Sol