InicioTiendaRevistaBlogsForos
Drink water and heal yourself Wasser trinken und heilen Bebe agua y sánate

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Bebe agua y sánate

por K. Laura Garcés G

  27  Comentarios

Bebe agua y sánate

¿La limpieza se hace con agua, o con refresco?

Limpieza del organismo

La función más importante y necesaria del agua es la de lavar y limpiar. Bien es sabido que el organismo está haciendo limpieza a cada momento, sobre todo cuando tenemos una alimentación demasiado abundante en proteínas, grasas, azúcares, panes y sal o condimentos. Para regular todo lo que muchas veces comemos el organismo necesita agua. Si no la encuentra, siente lo mismo que si nosotros queremos lavar los trastes pero sin agua. Tu lo sabes: deja los trastes sucios un día y verás como la comida se seca y pegostea, se vuelve más olorosa y se fermenta. Esto se agudiza, sobre todo, cuando hay calor. ¿Imagínate como estarán aquellos trastos si los dejas unos días? ¿un mes? … ¿un año? Ni pensarlo. Eso equivaldría a una especie de abandono a la cocina, sin decir todo lo que este abandono acarrea como olores desagradables, animalejos y demás. Sin embargo, y desgraciadamente, muchas veces hay organismos que sufren de esta escasez de agua, y no sólo por un año, ¡sino hasta por más! Es por eso que es hemos dedicado esta vez a hablarte de la importancia que tiene el agua en tu salud, bienestar y belleza, porque recuerda que la belleza es, sobre todo, limpieza y pureza, y si hay un buen aseo de tu organismo, esto sin duda se reflejará en tu semblante, en tus ojos y hasta en tus ¡emociones!.

La importancia de beber agua

Un ser humano, en condiciones sanas y normales, elimina aproximadamente dos litros de agua al día por medio del sudor y la orina. Obtenemos agua a partir de las frutas y verduras, más es el agua que bebemos  la principal forma de obtención de este líquido. Cuando no bebemos la suficiente agua, el organismo comienza a extraerla de los sistemas y órganos, y la piel, los ojos y las mucosas comienzan a sufrir principalmente las consecuencias de esta escasez: resequedad, enflaquecimiento, marchitamiento, endurecimiento de las toxinas en el cuerpo, orina demasiado concentrada y heces endurecidas. El empobrecimiento de humedad en el cuerpo provoca además que la sangre se espese y que pueda haber peligro de anemia, mala circulación, estreñimiento, problemas cardiacos y renales además de mal funcionamiento del sistema nervioso, etc.


La forma correcta de beber el agua

Si, puede parecer una exageración, y pensarás que con que te tomes unos vasos de agua cuando te acuerdes es suficiente. Claro que esto es mejor que nada, sin embargo, estarás de acuerdo que no es lo mismo que haya agua en tu casa solamente a las dos de la tarde, y el resto del tiempo no haya agua ni para jalarle al inodoro. Pues con tu cuerpo sucede lo mismo. Así que es importante que…

• Bebas dos o tres litros de agua al día, pero no a la misma hora. Bébelos en porciones espaciadas durante el día. Lo ideal es beber un vaso o medio vaso cada media hora o cada hora, auque esto puede variar, sabemos, según tus actividades.

• Para que no se te dificulte el recordar beber agua, puedes comenzar a hacerte el hábito coordinándolo con tus actividades. Por ejemplo, si entras y sales mucho de tu casa puedes decir “cada vez que entre o salga de la casa beberé agua.” O “cada vez que pase al baño o me lave las manos o los dientes, beberé medio vaso de agua. O quizás te funcione algo así como “cada vez que haga un berrinche, o me preocupe por el dinero, o hable por teléfono, beberé agua”

• Es importante que bebas agua aunque no tengas sed. La sed del organismo indica que ya existe una escasez, y no hay que esperar hasta que ésta se manifieste.

• Aunque lo ideal es tomar agua a diferentes horas del día, hay una excepción: la hora de la comida. Procura beber agua una hora antes de comer y media hora después el agua. Cuando tomas cualquier tipo de líquido durante la comida, los jugos gástricos que ayudan a la digestión se puede llegar a diluir tanto con los líquidos que tu digestión se hará muy pesada y lenta.

•  Beber agua tibia o caliente es muy eficaz para la salud: no solo limpia el estómago y descongestiona los intestinos, disolviendo las mucosidades y toxinas y ayudándolas a expulsar, sino que es una purga mucho más eficaz y prácticamente regalada en comparación con otras muchas medicinas alópatas que se venden para remediar los problemas estomacales e intestinales. Cuando padezcas de indigestión, pesadez, nauseas, estreñimiento, hierve un vaso de agua, déjalo que se enfríe un poco y bébelo lo más caliente que puedas.

• Sin embargo, deja el agua caliente sólo para cuando te sientas mal estomacalmente. Prefiere el agua fresca si estás sano.

• Cuando pienses si tomaste la suficiente agua este día, no vayas a decirme que tomaste en cuenta los refrescos y bebidas que compraste en la tienda. ¡nunca es lo mismo el agua pura que las otras bebidas!

• Lo más difícil para comenzar a beber agua, cuando se tiene acostumbrado al paladar a los azúcares y sabores de refrescos y bebidas, es su ingrato sabor a “nada”. Sin embargo, estarás de acuerdo que no es lo mismo lavar los trastes con refresco que con agua pura. Esta diferencia puede sentirla de un modo muy similar tu organismo.

• Beber agua de manantial, es decir, mineral, tiene efectos realmente sanadores en el cuerpo.

• Y por último: cuando bebas agua, imagina que estás tomando un elixir, algo sanador y poderoso. ¿sabías que con tu pensamiento y tus manos puedes cargar el agua eléctricamente, ya sea positiva o negativamente? Esta interesante información la puedes encontrar ya en algunos libros que hablan de los cristales que forma el agua cuando simplemente la tocas con tus manos. Los cristales son bellísimos cuando la tocas con tus manos y agradeces o piensas en cosas placenteras.

Escribir un comentario

Tags: beber agua salud

También te puede interesar:

Lo que no debe comer tu bebé

Cuidado con los biberones de tu bebé

Los mejores alimentos para tu bebé

27 Comentarios “Bebe agua y sánate”

5
Enviado por: el 02/08/2014
Me ayudó sobremanera, tomo mucho pero refrescos naturales, seguire con el agua a ver resultados, agradecido.

5
Enviado por: el 07/01/2014
Es lo más provechoso y extraordinario que he leído durante mucho tiempo. Aunque bebo agua co frecuencia creo que ahora lo haré con más conocimiento de causa sobre los beneficios de este precioso líquido.
5
Enviado por: el 22/10/2013
excelente artículo, esto ma ha dado un buen resultado.
yo no me podía levantar de manera adecuada, como una persona sana y luego de llegar un artículo como este a mi vida, he cambiado bastante. he luchado para crear el hábito de la ingesta de agua y le dire que hasta los medicamentos comunes que tomaba lo he eliminado de mi closet, cartera, y otros lugares de la casa, ya que con el agua., resulvo cualquier dolencia.
sigan escribiendo para que muchas persona cambien sus habitos.

5
Enviado por: el 19/04/2013
gracias por que tenia muchas dudas sobre el tomar agua tibia y que me decian que el tomar agua tibia producia cancer y con todo lo que lei me aclara las dudas y voy a tomar mucha mas agua. muchas gracias
5
Enviado por: el 02/11/2013
Los japoneses beben agua caliente despuès de cada comida,para disolver las grasas,yo en verano bebo agua de mar y paso un invierno sana.....el agua es vida y recuerden que la mente es poderosa.
5
Enviado por: el 18/02/2013
tengo problemas de circulación, problemas de quites testiculares, me operaron y ya aparecieron me gustaria si me pueden ayudar para contrarestar o que me disminuyan
5
Enviado por: el 22/02/2012
Yo tomo bastante agua precisamente porque se de los <a href="http://www.1001consejos.com/salud/13990_10-beneficios-de-tomar-agua/>beneficios de tomar agua</a> , es impresionante como un liquido sinsabor e incoloro tenga tantas propiedades,por ejemplo para el corazón, para curar problemas estomacales y prevenir calambres etc.
5
Enviado por: el 27/11/2012
Estimados, como están ??? Tienen información si hay algún beneficio adicional si el agua a beber es de lluvia. Gracias
5
Enviado por: el 15/02/2013
El agua de la lluvia podría ser muy acida. Y eso no es conveniente para el organismo

5
Enviado por: el 18/01/2012
me parecio esxelente la informacion del agua Y SI EL AGUA ES MUY IMPORTANRTE EN LE BIENESTAR DE NUESTRA SALUD
5
Enviado por: el 14/12/2011
SIEMPRE HA SIDO EL AGUA UN ELEMENTO QUE POR SER NATURAL ES IMPORTANTE Y EFICAZ PARA PODER SUBSISTIR Y DE ALLÌ SE DESPRENDERAN LOS EFECTOS MAS PLACENTEROS QUE UNA PERSONA PODRIA ANHELAR.
EL TOMAR ESTA DECISION,,,,,,,NO CUALQUIER DECISION NO SOLO MEJORARA SI AL ASPECTO MEDICINAL SE REFIERE; SINO A LA DIRECCION Y AL EMPRENDIMIENTO DE LO QUE SE QUIERE REALMENTE EN LA VIDA..................................................

5
Enviado por: el 17/09/2011
EL COLESTEROL SE ME HA SUBIDO AL IGUAL QUE LOS TRIGLICERIOS
ME SERIA DE GRAN AYDA QUE ME DIJERAN EN QUE PROPORCION DEBE TOMAR AGUA PARA QUE ME BAJEN

gracias

5
Enviado por: el 06/08/2011
Francisco dice:

SUFRO DE CRISTALES EN LAS ARTICULACIONES POR EFECTO DE LA &quot;GOTA&quot; ¿COMO ES EL TRATAMIENTO?¿ME SERVIRA PARA MI ENFERMEDAD?.GRACIAS.

RESPUESTA:

Francisco te recomiendo sigas una dieta para limpiar tus articulaciones. LA dietta es esta:

Alimentos obligatorios en tu dieta:

? Vegetales crudos, los cuales debes tomar ya sea en jugo o en ensaladas. Los vegetales más beneficiosos son el ajo, la cebolla, la zanahoria, la alfalfa, la remolacha (no abuses de ella) el apio, el brécol y los germinados. Todos ellos comenzaran un poderoso proceso de desintoxicación y nutrición de tejidos y huesos, además, ayudarán a bajar la acidez del cuerpo del artrítico. Los vegetales son ricos en enzimas y cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes, deberás consumirlos sin cocinar para que respeten sus propiedades.

? Frutas: son extraordinariamente nutritivas y depurativas, ayudaran a bajar la inflamación de tus articulaciones, a eliminar bacterias y tóxicos de tu cuerpo y a potenciar la funcionalidad de tus músculos y sistemas. La única condición para consumir frutas es que no debes mezclarlas con otros alimentos, las frutas debes comerlas solas, con el estómago vacío y esperar media hora después de que las hayas comido. Esto se debe a que el azúcar de las frutas la cual es altamente nutritiva) fermenta otros alimentos en la digestión, y esto provoca, además de que no se asimilen bien ni las frutas ni otros alimentos, que se genere alcohol, lo cual pudre rápido los alimentos en tu estómago y esto no es nada benéfico sobre todo cuando tus articulaciones están inflamadas. Las frutas más recomendables son aquellas altas en vitamina C como el limón, la naranja y todos los cítricos, ayudaran a combatir la inflamación y cualquier infección en tu organismo, además de que ayudaran a limpiar tu sangre e intestinos.

? Cereales y panadería integral: los cereales son ricos en fibra, mantendrán los intestinos muy limpios y depurados y, si tus intestinos funcionan correctamente, tu cuerpo estará en perfecta salud. Cuando los intestinos no funcionan correctamente y están saturados de toxinas, estas se empiezan a acumular en las articulaciones y la sangre, casando muchos problemas, infecciones y debilitamiento de músculos y huesos entre otras muchas otras cosas.

? Agua pura: el agua es un líquido insustituible, mantiene al cuerpo depurado de toxinas y bacterias y ayuda a llevar a cabo innumerables funciones en el cuerpo. Debes beber al menos 2 litros de agua pura al día. Evita durante un tiempo toda bebida que no sea agua pura, nada de enlatados, café, sodas ni refrescos, todos ellos pésimos para la salud (ver detalle en azúcar).

Alimentos recomendados en la dieta:

? Alimentos ricos en sodio, la leche cruda de cabra, el perejil, los higos, la sopa de verduras, la mantequilla de nuez y el aceite de hígado de bacalao. También debes incluir loas alimentos ricos en calcio y vitamina , la zanahoria, por ejemplo, es extraordinaria reparadora y restauradora celular, así como el alga espirulina.

Alimentos y complementos para evitar el dolor y sanar articulaciones:

? Los alimentos ricos en lecitina te ayudaran a menguar el dolor. También el cartílago de tiburón es altamente eficaz para ayudar a nutrir las articulaciones y sanarlas.

Hierbas analgésicas:

? En caso de dolor, puedes prepararte infusiones de hierbas analgésicas como la mejorana, la manzanilla y el anís. Los cataplasmas de infusión de sauce son excelentes para los dolores de los huesos y para desinflamar.

Alimentos que debes evitar:

? El azúcar y harinas blancas, pésimas para las infecciones y todo tipo de inflamaciones. También, debes hacer un esfuerzo por no consumir ni fritos, ni embutidos, carnes rojas ni leche de vaca, todos estos productos se quedan poco a poco atascados en tus intestinos y venas, y si tu intestino no funciona bien, se acumularan toxinas y grasas, las cuales se acumularan en tu sangre y articulaciones. Algo que esta científicamente es que el organismo de los pacientes de artritis reumatoide está acidificado, lo cual se produce principalmente por una incorrecta alimentación donde abundan estos alimentos (sobre todo del azúcar blanca y harinas refinadas), así que hay que evitarlos para corregir el desequilibrio y conseguir que el cuerpo se alcalinice (lo contrario a la acidificación). Te recomendamos revisar los empaques de las cosas que compras para evitar el consumo de azúcar el cual muchas veces viene disfrazado con algunos nombres como glucosa, fructosa, sacarosa, lactosa etc. También debes evitar los productos ?diet?, los cuales quizá no contengan azúcar pero muchos de ellos están adicionados con azúcar de dieta,. La cual es a la larga mucho más nociva que el azúcar convencional, ya que engaña al cuerpo y desbalancea su metabolismo.

Dieta recomendada para personas con artritis.

? AYUNAS: un vaso de agua tibia con uno o dos limones exprimidos, sin endulzar con nada.

? DESAYUNO: Plato de fruta cítrica con miel de abeja. No comer nada más hasta que pase media hora o más.

? ALMUERZO: taza de avena con pan integral, o pan tostado con tofu o una rebanada de queso panela con aguacate y aceite de oliva. Puedes elaborarte también un sándwich vegetariano con abundantes vegetales y una rebanada de queso panela.

? COMIDA: sopa de verduras o miso, o arroz integral y un guisado a escoger pero nada de carne roja, el pollo ocasionalmente pero asado y el pescado puedes incluirlo hasta 5 o 6 veces a la semana. Acompaña la comida con un vaso de jugo de zanahoria con un pedacito de ajo o remolacha, sin agregar limón ni endulzante alguno. Si te da sed, bebe una taza de agua tibia. En toda comida debes acompañar el alimento con una ensalada fresca de vegetales crudos. En la comida puedes tomar el cartílago de tiburón que es excelente para las articulaciones y se aprovechara de maravilla junto con los alimentos.

? CENA: taza de arroz con leche (preparado con leche de soja), pan tostado con miel de abeja y tomar algún producto o complemento con lecitina. También puedes comer un caldo de verduras, o una ensalada de verduras al vapor, o un sándwich vegetariano con jamón de soja.

? ANTES DE DORMIR: toma tres guindillas, o tres almendras, y una manzana o jugo de manzana natural.

5
Enviado por: el 05/08/2011
SUFRO DE CRISTALES EN LAS ARTICULACIONES POR EFECTO DE LA "GOTA" ¿COMO ES EL TRATAMIENTO?¿ME SERVIRA PARA MI ENFERMEDAD?.GRACIAS.
5
Enviado por: el 27/06/2011
Hola,

es lo mismo tomar agua tibia en forma de infusiones, por ejemplo, tes o mate cocido? Tomo mucho de éste último, sobre todo en invierno.
Podría contar estas infusiones calientes como válidas dentro de los 2 o 3 litros de agua aconsejados tomar diarimanete?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Valeria

5
Enviado por: el 27/01/2011
Tengo una amiga china que bebe agua caliente continuadamente y hace unos días en TV alemana un señor dijo haber logrado bajar el azúcar, inclusive ha dejado las pastillas pues era diabético.
Nosotros somos dos personas que empezamos hace un par de semanas y mi amigo ha perdido 4 kilos y se le ha regularizado el azúcar que andaba siempre por cifras muy altas. Yo las molestias que tenia de tripa han desaparecido y también he perdido peso. Eso si, orino cada dos por tres.
Solo espero que cuando se me pase el constipado me regule el azúcar también. Según el médico el constipado se lleva mal con los diabéticos.

Mas adelante volveré a conectar para contar como va lo del agua caliente

Saludos de José Luis

5
Enviado por: el 12/01/2011
para :Valeria no dejes de beber agua tibia ò caliente,siempre te hara bièn para tù organismo,es una pràctica milenarìa.lo he leìdo en un articulo sobre la acupuntura,en japòn especialmente las personas tanto en las casas ,como las universidades lo tiene como costumbre còtidiana a mì me està dando mucho resultado porque me siento mucho mejor y se me està quitando poco a poco,el estreñimiento que tenìa,un saludo y muy buena informaciòn he absorbido. (leftraru).
5
Enviado por: el 13/11/2010
me encanto todo lo q lei .. la informacion me sirvio de mucho y me saco un par de dudas .. muchas gracias por estar
5
Enviado por: el 22/02/2010
Me fascino todo el contenido, es muy cierto y valioso para los que no sabíamos de toda esta informacion, y en cuanto a los ejemplos que se utilizaron están PERFECTOS, esto, al comentario que se hizo,no tiene nada de FASTIDIOSO. Bueno muchas gracias por darnos estos datos...
FELICIDADES POR SU PAGINA..
SALUDOS!! MEL, MONTERREY,N.L.

5
Enviado por: el 20/12/2009
GRACIAS POR LA INFORMACIÒN TAN VALIOSA QUE CONTIENE ESTE ARTICULO
5
Enviado por: el 01/09/2009
Gracias Señor por cada gota de agua , nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde
5
Enviado por: el 09/08/2009
me gusto la información, es buena pero insisten mucho en lavar los trastes, esta bien el ejemplo para comenzar, pero aburren repite y repite con lo de los trastes... son muy, muy FASTIDIOSO
5
Enviado por: el 30/01/2009
Es lo mismo tomar agua de sabor natural que el agua normal insipida, tiene los mismos beneficios o cambia en algo?
5
Enviado por: el 14/01/2009
HE OIDO QUE EL AGUA TIBIA TE HACE BAJAR DE PESO NO SE SI SERA CIERTO PERO A MI ME GUSTA EL AGUA TIBIA Y SE SIENTE MUY BIEN NI ESTOY GORDO NI FLACO PERO ES DELICIOSA PERO TOMEN EL AGUA QUE PUEDAN CUANDO PUEDAN POR ES VIDA Y SALUD
5
Enviado por: el 05/01/2009
El tema es muy interesante e importante ; busque la información porque tengo unos días tomando agua tibia pero solo lo hago en la oficina. Ahora que recuerdo tengo mas tiempo ya que en la oficina a veces o casi todos los días el clima es demasiado frío.¿Existe alguna ventaja tomarla asi en estas temperaturas? eso si tengo que ir al baña cada 30 o cada hora.
Gracias por la información
saludos cordiales
Adrian Salas
Monterrey,Nvo.Leon.

5
Enviado por: el 05/07/2008
buenas tardes,
el motivo de mi comentario es para consultarles que desde hace una semana me acostumbre a tomar agua caliente todos los dias,casi todo el tiempo.Hoy cuando ingrese a su pagina lei q no es recomendable...solo cuando uno siente molestas estomacales,¿debo dejar de tomarla caliente?
saludos

5
Enviado por: el 05/06/2008
Lea "Water connection" de Marc Ams, la dureza del agua es un factor importante que repercute dañinamente en la salud. Lo digo por su cita. "Beber agua de manantial, es decir, mineral, tiene efectos realmente sanadores en el cuerpo."

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Primeras papillas para tu bebé

4 Comentarios

La dieta del Agua: el baño interior curativo

10 Comentarios

Alimentación saludable y hábitos efectivos para el bebé y el niño

7 Comentarios

Aquagym: Adelgazar en el agua

81 Comentarios

Partos naturales: Como dar a luz en el agua y en casa

8 Comentarios

Mitos y hechos sobre el agua dulce

1 Comentarios

El sol calienta agua para todos

1 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Qué agua le das a tu bebé?
Agua Estruturada, Agua Prill, Agua Magnetizada, Agua Cosmica
Homeopatia Bebe
REIKI A BEBE
Ropa bebe
Dermatitis en bebe en las manos
Bebe de 1 año y 5 meses con DERMATITIS
BEBE CON ESTREÑIMIENTO Y GASES
EMBARAZADA CON BEBE DE 8 MESES
Frenillo sublingual bebe

Herbolario

Pan de molde inglés - sin gluten -
4.50Euros
Pan de molde inglés - sin gluten -
Pan de molde tipo inglés sin gluten Presentación: Envase 310g. (1 unidad) Ingred...

Comprar ahora

Pau de Cabinda (Chichualy de Cabinda)
25.00Euros
Pau de Cabinda (Chichualy de Cabinda)
Potencia y recupera tu libido (deseo sexual) Utilizado por hombres y mujeres adultos como afrodis...

Comprar ahora

Cola de caballo en cápsulas
10.15Euros
Cola de caballo en cápsulas
Cápsulas de cola de caballo La Cola de Caballo (Equisetum arvense) por ser diurétic...

Comprar ahora

Novedades
Maca
16.12Euros
Maca
Suplemento en cápsulas de maca Ingredientes activos: Extracto de maga 500 mg ...

Comprar ahora

La FAO respalda la Agricultura Ecológica Guisantes, un aliado verde en la cocina

«La FAO respalda la Agricultura Ecológica

Guisantes, un aliado verde en la cocina»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas