Constipated and gassy babies Babys mit Verstopfung und Blähungen Bebés estreñidos y con gases

Bebés estreñidos y con gases

Biomanantial

  60  Comentarios

Bebés estreñidos y con gases

El estreñimiento, que consiste en no poder evacuar las heces o evacuarlas de forma trabajosa, es uno de los problemas más frecuentes en los bebés. Muchos de ellos suelen estreñirse, pero en realidad no es un problema severo si se atiende a tiempo y de la forma más natural posible, ya que los recursos que suelen usarse en estos casos como supositorios, por ejemplo, pueden resultar muy irritantes para los tiernos intestinos del bebé, además de que a la larga pueden volver al intestino flojo, ya que este se va acostumbrando a requerir un estímulo externo para movilizarse.

Lo mejor en estos casos es conocer bien el tema, además, te sugerimos seguir estas recomendaciones naturales que son muy efectivas y sencillas.

Señales de estreñimiento en un bebé

Lo primero es que sepas que tu bebé está estreñido si:

·Se pone rojo o puja demasiado al querer evacuar.

·Si en lugar de heces sólo evacua gases.

·Si tiene muchos gases y su vientre inflamado.

·No evacua en más de uno, dos o más días.

·Si no quiere comer o no puede dormir y tiene heces muy duras y pequeñas.

·En el momento de defecar, gruñe o incluso llora por el esfuerzo y/o el dolor.

Debes tomar en cuenta que:

· La mayoría de los bebés que son amamantados no evacuan heces duras diariamente; muchos solamente evacúan cada 3, 4 o incluso hasta 6 días. Las heces en bebés recién nacidos que toman pecho son de consistencia semilíquida y con grumos, de colores verdoso, café o amarillo, lo cual es normal y  significa que los intestinos del bebé están terminando de madurar y empiezan a adecuarse a la digestión. 

· En realidad, el verdadero estreñimiento comienza después del año, pero si le das fórmula infantil antes de esta edad esto puede provocar deposiciones más espesas o duras, muchas veces las heces parecen bolitas pequeñas. En ocasiones, la fórmula pudiese provocar en el bebé estreñimiento antes del año, o también puede provocar muchos gases o inflamación del vientre, en este caso debes cerciorarte de que la leche de fórmula sea siempre adecuada a la edad del bebé, por lo que debes pedir recomendación a tu pediatra.

¿Qué causa el estreñimiento en bebés?

· La introducción de alimentos nuevos pueden provocar estreñimiento momentáneo, lo cual es normal, pues el sistema digestivo e intestinos se están adaptando a el nuevo alimento.

· Una alimentación pobre en fibra. Por ejemplo, en el primer año la alimentación del bebé tiene un porcentaje muy elevado de consumo de leche, la cual es un alimento proteico pero es bajo en fibra. Cuando se empieza la introducción de papillas o compotas de cereales, frutas y verduras,  entonces las heces se hacen más fluidas, blandas y frecuentes. 

· Un intestino flojo del bebé: si el bebé no evacua normalmente y los residuos o el bolo fecal se quedan demasiado tiempo dentro del colon, entonces el intestino reabsorberá el agua o la humedad de este bolo y hará las heces cada vez más secas, duras y difíciles de evacuar. 

¿Qué hacer si el bebé esta estreñido o tiene gases?

En general, lo fundamental para regularizar el funcionamiento intestinal del bebé es realizar una modificación en su alimentación, lo cual es la base primordial de la salud del bebé. Así que debes empezar por:

· Evitar el azúcar blanca o refinada y todo lo que la contenga, como jugos enlatados, leches azucaradas, galletas o panadería azucarada, etc.

· Si ya rebasa los seis meses de edad, debes, además de darle leche materna, iniciar la introducción de fruta o verdura, y más adelante ir introduciendo papillas o compotas  con cereales integrales como el arroz, maíz, etc., añadidos con verduras dulces.

· Dale de tomar agua pura hervida y no solamente leche: a esta edad el bebé se puede acostumbrar muy bien a tomar agua simple y a no depender de bebidas azucaradas o con un sabor especial. El agua es uno de los mejores remedios para combatir el estreñimiento en bebés y niños.

· Si ya lleva tres días de estreñido, suplanta una toma de leche por jugo natural de manzana. Si ya rebasa el año, dale un poquito de aceite de oliva (media cucharadita)  con unas gotas de limón, dos veces al día. 

· Si tu bebé ya tiene más de dos días estreñido y rebasa los 6 meses, necesita quizá que le ayudes a movilizar su intestino de forma natural, ya sea con ejercicios (ver detalle abajo) u ofreciéndole papillas o alimentos ricos en fibra, excelentes para estimular el intestino. Estos alimentos son: manzana rallada sin cáscara, jugo natural de ciruela o naranja colado y fresco, pera rallada, plátano o mango.

Ejercicios prácticos para eliminar el estreñimiento de los bebés

Para movilizar al intestino también puedes ayudar a tu bebé realizando ejercicios sencillos que le ayudaran a estimular la esfínter. Estos ejercicios son:

· Pon a tu bebé acostado y, suavemente, dobla sus piernitas de modo que sus rodillas toquen su pecho, luego vuélvelas a estirar. Repite este movimiento varias veces de forma suave, puedes alternar una pierna con la otra, simulando que esta andando en bicicleta. Este ejercicio es muy bueno para ayudar al intestino a funcionar bien, incluso si el bebé es recién nacido y aunque no este estreñido, se recomienda.

· Da suaves masajes en su vientre.

· Si tu bebé ya camina, jueguen a ponerse en cuclillas o a agacharse y pararse.

· Llévalo a nadar, la natación es muy buen ejercicio para ayudar a movilizar las esfínteres. 

 Considera que:

  • · Sólo en casos muy severos se recurren a medicamentos; siempre que puedas, evítalos.
  • · Las infusiones laxantes, jarabes, pastillas etc. no se deben utilizar en los bebés.
  • · Toma en cuenta que, aunque la miel de abeja suele ser un excelente laxante, no es recomendable para bebés abajo de los 3 años de edad.

Por lo general, casi todos los bebés responden a estos sencillos tratamientos. Sé paciente y, si a pesar de lo anterior tu bebé sigue con este problema, no dudes en consultar a tu pediatra.

Escribir un comentario

Tags: bebés estreñimiento gases intestinos maternidad

También te puede interesar:
100%

60 Comentarios “Bebés estreñidos y con gases”

5
el 09/10/2016
hola mi beba tiene casi 3 meses, siempre ha sufrido de estreñimiento, la eh llevado con la doctora y le receto medicamento para las amibas por que hizo muy duro después de 4 días así q se lo di y no se compuso entonces la volví a llevar y me receto otro medicamento hasta ahorita se lo sigo dando pero aún no veo resultados, así q me recomendaron ponerle supositorio claro con la aprobación de la doctora y sólo así logra hacer pero tampoco le puedo estar poniendo muchos porque se va a acostumbrar y no está bien, también le doy te de ciruela pasa y sigo en espera de alguna mejoría
4
el 21/07/2016
Hola!!! La pregunta es sobre mi peque! tiene estreñimiento y de todos los alimentos q e leido aqui no le gusta ninguno!!! Mira los que son! Pone noseq de la escala de bristol
Aver si sabeis otra comida asi mas amable q le pueda servir!!! Gracias!!!

4
el 11/06/2016
Mi bebe tiene un mes con dos días y ella no quiso agarrar el pecho llora mucho y aún trato de prendermela para que la agarre y me estaba sacando la leche y se la daba en la tetera pero le dio asco y ya no la quiso aveces sigo tratando de darle y sólo debes en cuando la agarra y sólo le doy fórmula pero tiene dos días sin hacer Popo ya le había pasado así y sólo le daba agua y a los minutos hacia Popo y ahora no esta funcionando esto. QUE PUEDO HACER PARA QUE HAGA POPO? estoy preocupada:/
4
el 02/11/2015
Tengo varias amigas con bebes y yo creo que esto les puede ayudar, las pobres a veces no saben que hacer y acosan a los pediatras por cada respiraciòn del niño. Gracias!!
3
el 26/07/2015
Para los bebes menores de 6 meses si es más importante la lactancia materna ya que esta nos ayuda a que no se estriña cuando también les damos leche de fórmula; para los bebes mayores de seis meses funciona muy bien la pera natural raspadita o la ciruela pasa en papilla o jugo; también pueden agregar un poco de papilla de ciruela pasa en la leche de formula, si eso no les soluciona el estreñimiento tienen que acudir al pediatra. un bebe que no hace en más de 3 días o hace bolitas o mucho esfuerzo...son señales de estreñimiento. también es recomendable no darles pan ni galletas dulces ni saladas...ya que los alimentos que contienen harinas son pesados para su digestión. Saludos y suerte
4
el 25/06/2015
mi bebe tiene 5 meses y se me estriño por 2 dias y la lleve a doctor y m receto un lacsante pero ya iba a tener 4 dias sin evacuar asi que decidi darle agua de ciruela y basto con 5ml para q hiciera
5
el 09/06/2015
hola tengo una nena de 2 añitos cuatro meses, tiene el problema de que se estriñe, ella empezo con està situaciòn desde el mes abril y por igual tambien me dejo de comer. Actualmente hace de la popo solamente 1 dia si y otro no pero sufre mucho cuando defeca por que hace muy duro, el mèdico le diagnostico megacolon (intestino flojo). Que me recomiendan.
5
el 23/04/2015
Hola tengo una beba de 15 días y se estriñe mucho, no se lo que le esta afectando. Mi beba toma formula y mi pecho.

No se si me podrían dar algunos consejos para evitar que mi beba se estriña.

Gracias

5
el 27/03/2016
Hola ale seré breve.. el problema tuyo con tu nena es k le estas dando la formula mal proporcionada... es mejor mas agua que formula asi no se estreñirà tu bebé tu tienes que hacer lo mismo tomar mucha agua asi tendràs maz leche. Tambien puedes realizarle ejercicios suaves. Nunca olvides hacerla eruptar siempre. Bye bye
5
el 13/04/2015
Soy puericultora, y después de leer la mayoría de los comentarios, e incluso viendo cómo están escritos, me maravillo pensando que esos bebés sobreviven a pesar de sus madres...

1
el 04/11/2016
Realmente Mercedes aqui lo que interesa es el bienestar de los bebes y no tu titulo, no hay necesidad de decirlo jajaja realmente estas creida de ti misma y no ves la realidad de estas mamas y su preocupacion....
4
el 05/06/2015
Mercedes, en lugar de presumir su título de puericultora y admirarse de las mamás con bebes que padecen de estreñimiento, enfoquese a darles un consejo benefico que las ayude a mitigar el problema y no a darles mas estrés. Seguramente usted no es madre, por eso no comprende.
5
el 21/07/2016
Bien dicho zoe ...nosotras las mamás no nacemos con manuales....y un título no te hace ser más que una u otra .... Es la experiencia,la capacidad no un papel que te hacer ser experta ....
5
el 22/05/2015
Hola mi bebé tiene 16 días de nacido pero 2 días sin hacer popo.. solo le doy pecho es normal?
5
el 23/03/2015
hola mi bebe tiene aproximadamente una semana sin hacer sus heces me siento muy preocupada la trato con masaje y nada estoy desesperada que puedo hacer con este trastorno me ir de visita emergencia la materno infantil o un hospital cercano




4
el 14/06/2015
Hola disne : es bastante preocupante . yo paso por el mismo problema . tengo un bebe de 2 añitos .cuando nació no hizo popo lo tuvieron que operar y hasta la fecha hay veces que sufre demasiado por que no hace. Del bañito lleva una cemana lo te tengo que estimular .con supositorios de glicerina o con un termómetro .pero es preocupante
4
el 11/02/2015
Estos consejos son importantes tomarlos en cuenta sobre todo cuando las madres se inician como tales, muchas veces nos coge desprevenidas y no se sabe cómo actuar. Darles masajes es importante para que puedan evacuar. También es necesario darles fibra para que la digestión sea más rápida. Ahora en cuanto a usar supositorios no sé qué tan recomendable sea utilizaros para ello debemos consultar con nuestro pediatra.
4
el 09/01/2015
Hola mi bebe tiene 6 dias de nacido y lo cargo una amiga cuando estaba en su periodo de menstruacion y ahora mi bebe pujaa mucho y llora que puedo hacer estoy muy preocupada
4
el 02/02/2015
holas pilar: sabes lo mismo paso cuando mi bb nacion le cargo una enfermera embarazad y mi bb pujabab mucho y de tanto pujar le salio ernia inginal le operaron al mes y medio pero hay una solucuion antes de la operacion y es un rezo que dan las personas que sabes recure a eso

5
el 18/12/2014
hola buenas noches mi bebe tiene un año y 1 mes de nacido el hace quince dias no hacia caca desde cuatro dias lo lleve al medico el me receto unos supositorios de glicerina le coloque uno si hizo luego me toco volverlo a llevar ya que duro otros cuatro dias mas si hacer caca lo lleve y le colocaron una cosa rectal para un lavado de hay paso otros tres dias sin hacer y le puse otro supositorio pero al hacer le costo mucho hizo un poquitin y el resto se le devolvio quedo ahy en toda la colita me toco estimularlo con otro supositorio para que saliera otro poco de caquita y de hay han pasado tres dias y no ha vuelto hacer caca ya le di la ciruela el jugo de granadilla y nada hoy intento hacer pero se le devuelve al hacer caca la verdad no se que hacer eso me tiene preocupada el nunca ha sufrido de esto antes le hago masajes le doy agua no le doy nada duro por favor si me pueden ayudar gracias pues me han dicho que le de aceitede oliva o de recino pero la verdad no se que hacer y para colocarle supositorios no me parece agradesco una respuesta a mi problea que dios los bendiga
5
el 24/10/2014
Hola mi bebe tiene 1mes y 23 dias toma todo el dia LM y solo en la noche como a las 12 le doy un tetero con formula para que quede satisfecho, desde hace dos semanas no hace popo por si solo hay que estimularlo cuando veo que lleva tres dias sin hacer lo estimulo con el supositorio y hace pastoso de color mostaza he leido que si no es duro no es estreñimiento, la verdad nose pero es muy estresante verlo pujar se pone rojito pero no logra hacer nada...
4
el 21/10/2014
Es realmente preocupante cuando él bebe se estriñe por lo que estos consejos son útiles para cada una de las madres, sobre todo si son primerizas. La leche por lo general estriñe pero es nutritiva, ahora si le damos formula de hecho que generará este proceso, para ello el consumo de agua es básica para que pueda evacuar con facilidad, de acuerdo a la edad del bebe teneos que proceder. Los ejercicios después de comer media hora a una hora, le pueden ser de gran ayuda.
4
el 30/08/2014
Hola, espero les sea importamte mi informacion. Para la bebe de mes y medio te digo q le des solamente a tomar pecho y le incorpores la formula al menos a los 5 meses. O y lo menos dale pecho surante todo el dia y un unico tetero en la noche antes de dormir para q se sienta mas saciada! Leche materna es lo mejor q puedes darle y si ya t sale lecha pues lo ideal . Dale cuantas veces ella quiera en el dia y eso si alimentate muy bien q mientras mejor lo hagas ella estara mejor! Otra cosa importante: si la bb esta estrenida lleva un control de sus evacuaciones es decir siempre q evacue tu luego de asearla anota el dia y la hora en q evacuo para q no olvides ni confundas las evacuaciones de mamera q sepas q si tu hija ya tiene 3 dias sin evacuar (o 72 horas) estamos en una emergencia, q debes hacer? Como esta tan nenita colocale la mitad de un supositorio de glicerina y ella evacuara ! Si no evacua con esto acufr al medico de inmedoiato, . Segundo! No te pongas a darle mil cosas xq esta muuuy pequena! Te erecomiendo q compres linaza molida(semillas de lino) es lo mismo si compras la semilla la licuas y cuando este vuelta trizas le colocas la mitas de una cucharadita de las de endulzar el café(osea d las pequenas) la mita en su teterito q se toma de 2 onzas solo una vez al dia y esto poco a poco la ayudara! Tercero: hazle masajitos 4 veces al dia o al menos 3! Masajitos y ejercicios puedes acostarla boca arriba y tomas sus os piernitas y las subes hasta su pecho y luego las bajas , un ratito las dos junta y otro rato una a la vez como dice arriba q es como si estuviera pedaleando una bici!hazlo con juici diariamnt y esto la ayudara a estimular el movimiento de su intestino!cuarto: dale aceite de oliva x ls mananas, esta muy pequena asi q sale solo unas 4 o 3 gotitas y x ultimo si tu bb persiste mas de 3 semanas en esta situacion acude al pediatra de inmediato, no esperes mas! Explicale todo has preguntas pide instrucciones xq aunq no creas esto de estrenimiento es algo serio y q requiere tomar medidas te lo digo xq teng un nene de 2 anos y de pequeño empezo asi y no fue sino hast horita q ya tiene 2 anos q esta establa cn respecto a esto! Llevala al pediatra y no descuides bok! Q no dure mas de tres dias sin evacuar! Suerte!
4
el 29/08/2014
Hola mi bb a los dias de nacida le di formula porque aun no expulsaba leche materna pero me pase una medida de leche, en vez de darle una medida por cada dos onzas le daba una por cada onza,eso me la estriño. ahorita tiene mes y medio toma como cinco a diez minutos cada teta y despues de una a dos onzas de formula, y le cuesta mucho hacer popo ya no hayo que darle y se la pasa siempre pujando. Ayudenme
5
el 05/08/2014
Mi bb de 4 meses le trinan sus tripitas u saca gases por su colit, como ayudarlo a estar bien
4
el 29/04/2014
Tengo un bb de dos anos q presenta estrenimiento comenzo con esto dspues d su primer anito! Fuimos cn el gastroenterologo y le indico lactulosa luego milax (en polvo para disolver) ya q la lactulosa no le hacia nada! Mi preocupacion es q con milaX estaba evacuando una vey x dia pero ahora se ha puesto q hace cada 3! Y ya tiene dos meses tomando milaz! En ocasiones he tenido q colocarle enema! Q debo hacer? Quiero ya una cura definitiva! El se queja le duele mucho y es una situacion desesperante! Debo quitarle el milax? Es bueno el aceite de oliva para esto? Q hago ? Q puedo darle? El come de todo hasta verduras z vegetales pero nada de frutas!
5
el 26/03/2016
Hola Nena Mi beba igual es estriñida el aceite de Olivia si les ayuda mucho dale media cucharadiata con dos gotitas de limon
4
el 11/04/2014
Cuando son bebes no se les puede dar muchas comidas pesadas, deben comer a horas tempranas para que digieran, como la frutas y siempre ayudarles con los ejercicios y el consumo de agua natural ayuda bastante en estos casos. Por las noches ayudarles a botar su eructo ya que este es el factor determinante que se llenen de gases o se les presente dolor de estómago.
5
el 02/04/2014
tengo una bb de2 meses le doy solo leche materna y se demora hasta dos dias sin hacer popo le doy aguita de anis para los gases pero no se que darle por que es tan pequeña ya no duerme igual a cada rato se me queja no se que hacer me han recomendado el jugo de ciruela pasa pero no se si se lo puedo dar y como lo preparo y cuanto le doy ayudenme porfa

5
el 09/02/2015
el único té permitido por los pediatras es el de ciruela pasa, a mi me lo indicaron así mi bb tiene 3 meses hervir 5 onz de agua una vez que estén hirviendo agrego 4 ciruelas pasa sin hueso (el hueso desprende toxinas) partidas a la mitad pasan 5 minutos y colar 2 veces te salen 3 onz de te y ese lo mezclas con formula pero 2 días es normal que no evacue, los bbs de recien nacidos evacuan por reflejo cuando llegan al mes y medio pierden ese reflejo y es normal que no hagan en 2 días igual me indicaron ejercicios con el termómetro y aceite de bb porque me dijeron que pujan pero no saben como direccionar por eso hay que hacerle circulitos en su colita para que ubique otro dr me dio lactulosa pero le hace demasiado aguadito como diarrea y le provoca cólicos por eso la suspendi
4
el 12/09/2014
No des anis es altamente tóxico, son indicaciones del pediatra de mi hijo!
consulta con tu pediatra antes de darle cualquier cosa distinta a tu leche

4
el 22/01/2014

Excelente el artículo y didáctico pra poder resolver los problemas de estreñimiento en los bebes, que de por su edad no se les puede dar mucha medicina a esa edad ya que su estómago es muy delicado. Concuerdo que el consumo de agua es ideal en estos casos o tal vez una manzanilla no en exceso.
La importancia de la leche materna es necesaria hasta en estos casos para facilitar sus deposiciones.Es muy impotante la práctica de ejercicios para ayudarlos a deponer como explicas en el artícul. Lo que tengo es una duda la manzana estriñe ya que lo comprobe en algunos casos.

5
el 09/01/2014
Tengo una bb d 6 meses y tiene una semana dhaber empzado a comer , esta estreñida porque puja mucho se pone roja y llora d dolor pero no puede hacer deplita o solo hace bolita..yo no la puedo ver llorando d dolor no c q acer ayudenme porfavor..e intntado
2
el 28/12/2013
hola m llamo milagros tengo un hijo de seis años y no c q hacerx q desde q nacio es estreñido y sufre de gases y es tn flaquito sufro mucho al ver su pansita hinchada y ocupa alo mucho una ves alos dos dias
4
el 22/12/2013
Tengo una nena de 2meses y medio y esta estrenida, le doy formula y leche materna, dura hasta 15 dias sin hacer popo y tengo que estimularla todos los dias con el termometro o con supositorios, cuando llega hacer popo sola hace blando
4
el 16/12/2013
Les comento que tambien tengo una nena de 1mes y medio, hace tres semanas esta estreñida no hace sola popo sino con ayuda de calillitas... Cuando puja apreta el ano y llora inconsolable... Me preocupa muchisimo y ya la tengo en pediatra pero sigue igual... Ayudenme por favor...
5
el 27/11/2013
RESPUESTA:
NO ESTA BIEN QUE A LOS BEBES QUE TAN SOLO TIENEN UN 1 MES LE DEN CIRUELA PASA NI NADA DE ESO POR EL ESTILO MEJOR AYUDNDOLOS CON SUS EJERCICIOS A ELLOS LES PROVOCARAN QUE SALGAN MAS PRONTO SUS GASES Y SI TU BEBE YA TIENE DE 4 MESES EN ADELANTE LE PUEDES DAR DE TOMAR UN POCO DE JUGO DE NARANJA ESO ES TODO ESPERO Y LES SIRVA DE ALGO :)

4
el 04/11/2013
mi bebe se estriñe frecuentemente y a penas tiene 3 meses de edad que puedo darle para evitar que se estriña tan frecuentemente necesito ayuda

4
el 22/09/2013
muchas gracias su anuncio me ayudo a que mi conocimiento como abuelita me sirbiera para hacer los ejercicios que yo le realizaba mis hijos y espero que realisando estos ejercicios en mi nieta tambien le funcione gracias
4
el 18/09/2013
mi bebe tiene un mes de nacido y sufre de estreñimiento le puedo dar te de ciruela pasa con su leche de formula
4
el 27/08/2013
Entonces es normal qué mi bebe de 1me 1/2 este estrenido ?
4
el 29/08/2013
una de las posibles causas que producen estreñimiento en bebés son las leches maternizadas, ya sea por su fórmula en sí o por darle demasiada cantidad de leche al lactante. En el primer caso se puede probar con una leche adicionada con fibra y en el segundo, consultar con el pediatra para que aconseje cómo rebajar la leche para no reducir la cantidad de tomas y poder saciar al bebé sin desnutrirlo.Ahora, si el estreñimiento persiste en el tiempo, pese a las indicaciones del pediatra, yo aconsejaría una consulta con un gastroenterólogo.
4
el 27/08/2013
Entonces es normal que mi bebe de 1mes imedio este estrenida?





4
el 18/08/2013
Hola soy yaneth, mi bebe tiene 5meses y desde hace 3 días q no hace cc .será normal ya que le doy pecho y ya esta comiendo. Q puedo hacer
5
el 13/06/2013
Buenas tardes, tengo un niño mellizo de 6 días y hace 4 que no hace caca.
Le hemos puesto suero fisiológico por recomendación del pediatra y no ha dado resultado.
Me gustaría saber si es normal que este tantos días sin defecar y si sabéis de alguna solución.
Somos padres primerizos y estamos un poco inquietos.
Saludos y muchas gracias.

5
el 18/05/2013
Mi hija tiene 1 año y 4 meses hace caquita en pelotita dura muy seca hoy ya se lastimo xq hiso con un poquito de sangre. Le di jugo de la ciruela hervida pero nada. Ya tiene miedo de hacer pasan como 2 dias y hace llora y grita.. q otra cosa puedo hacer .. alguien q m ayude
5
el 11/05/2013
hola buenas noches yo tengo a mi bebe de 1 mes y 6 dias y el sufre de extreñimiento y de gases le han mandando supositorios y le tengo que poner medio cada3 dias pero eso no me resuelve el problema puesto que el toma seno y biberon yo quisiera saber que puedo hacer para ayudar a mi niño, necesito ayuda me duele verlo asi, Gracias
5
el 23/04/2013
bueno yo tengo una bebe de 1 añito y meses solia ser muy estreñida hacia puras bolitas y comence a darle semilla de chia con yogurt para el sabro y me resulto super dejaba la semilla remojando en la noche con agua y se vuelve gelatinosa eso ayuda a la flora intestinal y en la mañana se lo mesclaba con el yogurt y me resulto solo mantenle una comida saludable arta fruta! y verduras en las comidas ok! besos ojalas les resulte!!
5
el 23/03/2013
hola yo pidiendoles informacion sobre el porque una niña de 2años 9 mese tiene muchos problemas con su estomagito le dice a su mama que tenia sindrome de intestino perezoso,y otros que el intestino se lo despegaron cuando nacio la niña esta sufriendo porque tiene dolor en su panzita y no como que tan cierto pueden ser los diagnosticos o que doctor o especialista lla puede ayudar de antemano les agradesco su atencion
5
el 22/02/2013
HOLA, TENGO UN BEBE DE 1MES Y 27 DIAS Y SE DEMORA DE 4 DIAS PARA DAR DEL CUERPO YA E CONSULTADO VARIAS VECES AL MEDICO PERO NO ME DAN SOLUCION QUE PUEDO HACER GRACIAS
5
el 12/02/2013
mi bebe tiene 2 meses y catorce días y se me ha estreñido de verdad me preocupa mucho porq si a un adulto cuando se estriñe es muy doloroso me pongo a pensar ella es muy pequeña será peor me da cólera porque aveces pienso que es mi culpa porque puede ser lo que yo coma porque ella solo toma pecho que puedo darle para eso ayúdenme porfavor
5
el 30/04/2013
hola carla te cuento que tengo un bebe de 1 mes de nacido y lo alimento con formula, ya que no gusto de la leche materna y sufria de estreñimiento, para darle solución a ello decidí darle juguitos de ciruelas pasa dia por medio o cada que veo no me ha dado del cuerpo y me ha servido mucho, tu pones a hervir las ciruelas pasas de acuerdo a la cantidad de agua, si no se desacen tu las truturas un poco en la misma agua, lo pasas por colador y se lo das, yo para que mi bebe se lo tome con mas gusto lo endulzo con una pizquita de azúcar, no mucha y a mi bebe le encanta..espero te sirva un abrazo
4
el 30/12/2012
hola miren mi problema es q mi bb se extriñe mucho le e cambiado la leche en barias ocaciones y solo ase bien unos dias y despues otra vez se extriñe ya le doy papillas con pollo calabaza zanahoria papa ejote y mas berduras y tambien come frutas platano,manzana y mas sera la formula ya q no le doy oecho no lo quizo
5
el 05/11/2012
mi bebe tiene 20 dias de nacido , a veces no hace su deposicion ya van dos dias que debo hacer , ademas tien gases.

5
el 15/06/2012
Que buenos consejos, gracias a Dios y a su alimentación rico en fibra mi bebé no se estriñe así no más, hubo una época en la que sufrió para evacuar, cuando dejé de darle el pecho intermitentemente y me ayudé con fórmula a los siete meses, adempás el trabajo ya no me pertmitía tiempo para seguir sacándome la leche. en ese momento ella se estriñó, pero le ayudé con los ejercicios, moviendo sus piernecita y su barriguita con masajes suaves. Evitemos, como dice el artículo a dar laxantes, infusiones u otro tipo de medicamentos a los bebés.
5
el 16/09/2012
Mi bb tiene 7 meses y desde que nació sufre estreñimiento su pediatra al principio me dijo que era hasta que se normalice el intestino ella mejoro pero cuando empezó con las papilla comenzó de nuevo pero esta ves peor hace cc muy duras y esta sufriendo mucho cada ves que va de cuerpo. Por eso el pediatra le suspendió la manzana,polenta y arroz pero sigue igual y eso que todos los días es infaltable el jugo exprimido de naranja y así mismo sigue igual.Que puedo hacer
5
el 23/10/2012
Hola, una compañera de mi trabajo me comentó que su bebé sufria muchisimo de estreñimiento que tenia intestino peresozo y que a los 5 meses, le receto un yakult en el dia y uno en la noche, después de darle papilla de chayote, puedes tratar eso, a parte de los masajitos y ejercicios.......
5
el 18/05/2012
mi bebe tiene 2 meses 3 semanas y se me estrine mucho q hago
5
el 20/10/2011
Fantastico aporte.Muchas gracias y agradecimientos a tan excelente pagina que nos da informacion delo mejor.
1
el 21/11/2016
hola, mi bebe tiene 5 meses y lleva 4 días que no hace su deposición,
el solo toma leche materna, le dado 2 onzas de jugo de granadilla y no le hace efecto, ojala me pudieran ayudar gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Vegetarianismo

«Vegetarianismo