Drinks to combat Gastritis Getränke um Gastritis zu bekämpfen Bebidas para combatir la Gastritis

Bebidas para combatir la Gastritis

Biomanantial
por Nayeli R.

  30  Comentarios

Bebidas para combatir la Gastritis

La gastritis es un problema que afecta a un gran número de personas, se trata de un padecimiento que si bien puede no presentar ningún síntoma, también puede venir acompañado de síntomas fuertes incluido el dolor, reflujo, acidez etc. Una de las mejores alternativas que tenemos para tratar este malestar es mejorar nuestra alimentación, la dieta funge un papel muy importante al momento de atacar el problema, por lo que el día de hoy te proponemos sencillos pasos para cuidar de tu salud y combatir la gastritis con sencillos, jugos, batidos y otras bebidas que agradecerá sin duda tu estómago.

Jugo de zanahoria, apio y espinacas

Esta combinación ayuda a mejorar la salud de la mucosa del sistema digestivo, evitando la acidez y protegiendo contra alimentos irritantes.

Ingredientes

  • 6 pzas. Zanahoria
  • 2 pzas. Apio
  • 1/2 tza. Espinacas

Preparación

  1. Lavar y desinfectar las verduras, pelar y cortar los extremos a las zanahorias y pelar el apio si la piel es muy gruesa o fibrosa.
  2. Colocar en un extractor de jugos comenzando por la zanahoria, después el apio y finalizar con las hojas de espinaca.
  3. Mezclar bien el jugo obtenido, se puede añadir una cucharadita de miel si buscas un sabor más dulce.

Licuado de papaya y plátano (banana)

La papaya y el plátano o banana son frutas muy recomendadas para aliviar las molestias del tracto digestivo ayudan a calmar el dolor de estómago y mejoran la función del tracto digestivo.

Ingredientes

Preparación

  1. Picar el plátano o banana en trozos grandes.
  2. Licuar la papaya, el plátano, el yogur y el resto de los ingredientes hasta que se integren por completo y tengan una consistencia suave y cremosa.
  3. Si queda muy espeso puedes añadir más leche de arroz para aligerar la preparación.
  4. Tomar por la mañana.

Bebida de aguada de coco con manzana

El agua de coco es un alimento que sienta muy bien para la salud del estómago, beberla ayuda a calmar las molestias y además que aporta muchos nutrientes a la dieta.

Ingredientes

  • 1 pza. manzana
  • 1 tza. Agua de coco
  • 1/2 tza. Pulpa de coco fresca
  • 1 cda. Miel o melaza de arroz
  • 1 cdta. Vainilla

Preparación

  1. Retirar las semillas y el corazón de la manzana, cortar en trozos grandes
  2. Licuar la manzana con el agua de coco y la pulpa de coco, si no consigues pulpa de coco fresca puedes sustituir por un par de cucharadas de coco tostado o coco rallado.
  3. Si el batido queda muy espeso se puede aligerar con un poco más de agua de coco o agua natural.
  4. Añadir la miel o melaza de arroz, se puede utilizar cualquier otro tipo de edulcorante o suprimir de la receta si buscas que no sea tan dulce y la cucharadita de vainilla para aromatizar la preparación.
  5. Tomar por las mañanas o por las noches como parte de una cena ligera.

Jugo de apio, papa y zanahoria

La papa es uno de los remedios más utilizados para tratar los problemas de gastritis su consumo debe ser en crudo para conseguir que mejore la salud digestiva, este remedio también ayuda a mejorar problemas como la colitis.

Ingredientes

  • 1 pza. Papa o patata
  • 5 pzas. Zanahoria
  • 3 pzas. Apio

Preparación

  1. Pelar la papa o patata al igual que la zanahoria y el apio.
  2. Cortar en trozos medianos para facilitar el proceso en el extractor de jugos.
  3. Pasar por el extractor comenzando por la papa, la zanahoria y al final el apio.
  4. Mezclar bien y beber inmediatamente.

Escribir un comentario

Tags: bebidas frutas gastritis recetas salud verduras

También te puede interesar:
100%

30 Comentarios “Bebidas para combatir la Gastritis”

5
el 12/09/2016
Queria saber si puedo comer la zanahoria sancochada para el problema de gastritis
5
el 30/03/2015
Alguna vez e tenido gastritis sobre todo cuando no como a mis horas, que bueno que compartiste estas bebidas para ayudar a combatirla, me llamo la atencion la bebida que tiene papa, esto fue una sorpresa, muchas gracias!!
4
el 13/11/2015
La papa es muy buena para combatir la gastritis así como el aloe vera espero que pruebes estas recetas!
5
el 11/09/2014
Hola tengo una pregunta el jugo de papa con apio y zanahoria cuantos dias se deben tomar o con que constancia ay q tomarlo para q tenga mayor efecto . por sus respuestas gracias
4
el 13/11/2015
Por aproximadamente 15 días para notar los cambios, si no tenemos constancia con los jugos curativos y remedios similares no lograremos ver los resultados, es importante también que si no se cambian ciertos hábitos de alimentación y estilo de vida no lograremos ver una mejoría.
4
el 02/07/2014
Cada una de las recetas que nos proporcionan son realmente útiles, conocía algunas de ellas y también he hecho uso de ellas como el jugo de papa con apio muy recomendado y conocido por muchos y sobre todo que son naturales hay que comentarlo con personas que padecen de gastritis.
4
el 13/11/2015
Se trata de recetas naturales que son fáciles de preparar y que son prácticas para aprender a cuidarnos. Saludos!
4
el 13/05/2014
La gastritis es horrible, muchas de las veces se acentúa cuando tienes algúna preocupación o problema y es bueno conocer algunas bebidas naturales para eliminar esos dolores horribles. Siempre es mejor tomar lo natural.
4
el 13/05/2014
La gastritis es un malestar que muchas veces cuando ya sentimos molestias puede ser dificil de eliminar o disminuir por la tanto podemos ayudarnos con este tipo de preparados para evitar complicaciones.
3
el 14/03/2014
porque en extractor, si se necesita de la fibra, si se pude usar la licuadora y aprovechamos todo el vegetal, tratamos de ser tan prácticos que luego nos olvidamos de lo esencial,
5
el 03/03/2015
Yo lei que en extractor porque muchas veces el consumo excesivo de la fibra agraba muchos problemas porque la mayoria de personas no consumen el agua suficiente para el consumo que estan teniendo y luego ademas de gastritis sufren de estreñimiento :S
4
el 13/05/2014
En este caso se desean aprovechar otras propiedades de la fruta pero es cierto que nunca está de más el consumir fibra en nuestra dieta en especial aquella que nos aportan las frutas y verduras, si la consistencia para ti no es un problema y quieres aprovechar todos los beneficios por supuesto que se puede preparar de esta forma.
5
el 14/12/2013
Bueno yo hase 10 a?os me hise el examen q introducen una cámara al intestino y me dijeron q tenia úlceras pero las mías ya eran erosivas q me tenia q cuidar por q si no me podía dar cáncer de estomago,me dieron tratamiento y si me ayudo pero ahora ya empiezo con problemas otra vez y todo lo q coma me infla el estomago me da dolor a lado izquierdo de estomago y en la boca del estomago. Aquí solo me dieron iboprofeno p dolor y pastillas para poder evacuar por q tenia mucha constipación en el intestino, yo empece ahora a tomar el jugo de zanahoria,apio y espinacas quiero saber con q frecuencia tomarlo y si solo en ayunas, o q otra cosa puedo tomar p mi problema. Agradecería q me contestaran pronto por q tengo miedo q se me complique. Gracias por su ayuda.
4
el 13/05/2014
Una o dos veces por semana es una buena idea para darle a nuestro organismo los nutrimentos necesarios, hay que recordar que ninguno de estos jugos son milagrosos y que son una ayuda para nuestro organismo ya que hay muchos factores que influyen en este tipo de problemas, como el llevar una dieta adecuada, respetar los tiempos de alimentación y por supuesto el estrés es otro factor importante cuando se trata de la gastritis.

Lo importante es no dejar de cumplir con el tratamiento, las recomendaciones médicas y mejorar nuestro estilo de vida, dormir mejor, alimentarnos saludablemente y esto puede incluir estas bebidas. También hay diferentes remedios naturales que nos pueden ayudar como el té de limón que es bueno para tratar casos de gastritis.

4
el 05/03/2014
Ingiere aloe vera natural, fresco, no procesado, pero debe ser uno que no sea amargo, de lo contrario es muy desagradable.
Come antes o después de las comidas un trozo del tamaño de una caja de cerillos o fósforos. Debes quitar las espinas y abrir con un cuchillo, comiendo todo lo que puedas. La piel es dura, no importa si no la comes. Eso sí, debes saber que el aloe facilita la evacuación intestinal y si eres "normal", te va a mandar varias veces al baño, hasta que te acostumbres, pero eso no es malo.
Que te vaya bien. Saludos desde Chile!

4
el 13/05/2014
Yo también he escuchado el uso del aloe vera para tratar la gastritis, hoy en día también ya se pueden encontrar productos y preparados específicos para su consumo que se pueden mezclar o agua o jugo.
4
el 06/12/2013
Estos jugos son ideales, la gran mayoría de personas padecemos de gastritis, y nada mejor que con algo preparado en casa contrarrestamos esta enfermedad antes que se agudice y presenten problemas más serios. Los jugos debenser preparados y consumidos al instante para no perder sus propiedades.
4
el 07/12/2013
Si los problemas ya son muy serios o avanzados no hay que olvidar que debemos acudir al médico para trate este problema debido a que se necesita una atención y focalizada para tratar la enfermedad.
4
el 22/11/2013
Gracias por estas recetas que ayudan a fortalecer las paredes del sistema digestivo y sobre todos pueden ser aprovechados por niños como un complemento así el jugo de zanahoria, apio y espinacas.
4
el 07/12/2013
Así es Sally estas recetas son muy buenas y prácticas si queremos ayudar a mejorar nuestro sistema digestivo, lo mejor que podemos hacer además de acudir con un experto es tratar estos problemas ayudándonos con el consumo de alimento beneficiosos, así que no dejes de probar estas recetas.
4
el 12/11/2013
Gracias por estas recetas, los jugos son excelente aliados para combatir muchas enfermedades, ya que son una dosis de nutrimentos, siempre hay que utilizar ingredientes frescos, para poder disfrutar de todos los beneficios de los vegetales, saludos!
4
el 12/11/2013
Por supuesto los jugos pueden ser unos de nuestros mejores aliados, creo que convertir nuestras bebidas también en fuentes de nutrimentos es una opción muy práctica y que puede ayudarnos a mejorar nuestra salud de manera muy notoria, hay que recodar que no son una cura milagrosa pero si muchas veces una ventaja frente a un problema o enfermedad. Saludos y muchas gracias por tu opinión Mire
4
el 11/11/2013

Gracias Nayeli por las recetasx que nos permiten fortalecer el sistema digestivo, ya que somos muchos que padecemos de gastritis, me incluyo. Excelente tu aporte. Saludos.

4
el 12/11/2013
Si muchas personas padecemos este problema y al asociarlo a un problema cotidiano no hacemos nada o muy poco para corregirlo esto puede derivar en que ocasionemos un problema más grave por lo que es importante que ataquemos el problema al igual que sus causas que en muchos casos es debido al estrés.
5
el 11/11/2013
Muchas gracias por estas recetas para la gastritis. Tal com ustedes lo dicen hay mucha personas incluso niños, con gastritis ya que los alimentos que ustedes proponen en las recetas casi no los consideran en su alimentación diaria. Soy una difusora de la comida saludable y estos consejos me son de gran utilidad.
Quisiera pedirle que me envíen información regularmen.
Felicitaciones y sigan adelante
Gladys Valdiviezo
Lima- Pderù

4
el 12/11/2013
Me alegra que te sirvan los consejos Gladys es muy importante que cuidemos nuestra dieta si queremos resolver este y muchos otros problemas, estos jugos o batidos además de ayudarnos a lograr este objetivo son deliciosos, por lo que no te quedes sin probarlos. Contestando tu pregunta te comento que para recibir más información puedes hacerlo suscribiéndote a la página, esto es muy sencillo, simplemente necesitas escribir tu correo en el recuadro superior de la izquierda donde dice: "suscríbase gratis". ¡Saludos!
4
el 10/11/2013
estoy recien operada de la vesicula me pueden recomendar algun jugo para cicatrizarr mas pronto...gracias
4
el 11/11/2013
El betabel tiene efectos benéficos para problemas de la vesícula, sin embargo lo mejor es siempre seguir las indicaciones de los doctores sobre todo cuando acabas de salir de operación ya que consumir o no cumplir con las recomendaciones del médico puede provocarnos algún problema.
5
el 10/11/2013
Excelente articulo sobre el problema estomacal, me gustaria saber sobre mas enfermedades del ser humano y como combatirles gracias amigos..............
4
el 11/11/2013
Hola Gerardo, sería conveniente que nos dijeras sobre que enfermedad te interesa saber, para recomendarte leer otros artículos, por lo pronto te paso algunos que espero te sirvan. Saludos

http://www.biomanantial.com/bebidas-contra-insomnio-a-2838-es.html

http://www.biomanantial.com/golpes-contusiones-remedios-caseros-fitoterapia-a-2045-es.html

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Conformista o, Exigente... ¿Cuál es mejor?

«Conformista o, Exigente... ¿Cuál es mejor?