Beautiful, healthy and maintaining your ideal weight: The secrets of the Cactus Schön, gesund und bei Ihrem Idealgewicht , die Geheimnisse des Nopals Bella, sana y en tu peso ideal, con los secretos del Nopal

Bella, sana y en tu peso ideal, con los secretos del Nopal

Biomanantial

  25  Comentarios

Bella, sana y en tu peso ideal, con los secretos del Nopal

El nopal es una panta de la familia de las cactáceas, con propiedades realmente muy beneficiosas  para la salud, que es el reflejo más puro de la belleza. Con el nopal puedes preparar jugos, bebidas y alimentos que beneficiarán tu salud y potenciarán tu belleza.

Entre las propiedades del nopal tenemos:

  • Es muy rico en fibras dietéticas de gran potencia para mantener los intestinos fluidos y eliminar y depurar la sangre de órganos importantes como los riñones e hígado. Esta fibra ayuda a eliminar el estreñimiento y cura la toxemia, lo cual se reflejará en una piel hermosa y limpia, pues el intestino saludable es la base de una piel bella y joven.
  • Rico en vitaminas A, B, B2. La A vitamina es uno de los más poderosos antioxidantes, los cuales ayudan a reparar tejidos dañados y desgastados, remueven células muertas y promueven la correcta regeneración celular.
  • Rico en clorofila, depurador sanguíneo entre otras muchas virtudes, ayuda a mantener la armonía del cuerpo y a depurar el hígado.
  • Rico en proteínas vegetales de gran calidad, contiene 17 aminoácidos esenciales y no esenciales, los cuales ayudan a crear en el organismo proteínas de gran calidad, las cuales se reflejan en una musculatura de buena calidad, lo que ayuda a mantener una buena figura y los tejidos firmes.
  • De gran ayuda para disminuir y equilibrar los niveles de glucosa, colesterol nocivo y triglicéridos o ácidos grasos. Esto es importante pues si el cuerpo tiene equilibrados estos aspectos, tu energía vital se reflejará en todo tu cuerpo.
  • Uno de los grandes secretos de belleza es que no solo comas bien, sino que absorbas bien lo que comes. El nopal contiene pectina, mucílago y gomas que son muy beneficiosas para el sistema digestivo, te ayuda a asimilar muy bien los nutrientes y a que tu piel, cabello, uñas y cuerpo luzca rejuvenecido y radiante.
  • El nopal además te ayuda a mantenerte en peso, elimina la grasa de más y sobre todo combate la grasa que se acumula en la espalda, el abdomen y los muslos.
  • El nopal tiene gran cantidad de vitamina C y E, importantes antioxidantes que ayudan a reparar y regenerar tejidos. Además, estas vitaminas junto a los componentes del nopal te evitan el envejecimiento prematuro de la piel, y eliminan arrugas o problemas de manchas en la piel causadas por el tiempo.

¿Cómo usarlo?

En ayunas

Bebe un jugo de piña con nopal, excelente para empezar el día eliminando toxinas y grasas nocivas, además rejuvenece la piel. Corta una rodaja de piña y un trozo de nopal del tamaño de tu mano, o usa un nopal pequeño. Agrega miel de ágave y licúa en un vaso y medio de agua. Bebe diariamente en ayunas.

A media mañana

Licúa un nopal mediano en un vaso de jugo de zanahoria recién hecho y bebe inmediatamente. La zanahoria junto con el nopal son un estupendo elixir para la belleza y la salud. Solo cuida de beberlo inmediatamente.

A media tarde

Licúa un pedazo de brécol fresco y bien desinfectado, el jugo de dos limones y un pedazo de nopal en un vaso y medio de agua, agrega un poco de miel y bebe inmediatamente.

Con el nopal también puedes reparar sopas, guisados y otros alimentos como galletas! Pero es importantes que procures no cocinar demasiado el nopal ya que la mejor manera de beneficiarte de él es comiéndolo crudo o semi cocido.

Ensalada de nopal rejuvenecedora

Ingredientes

Un tomate mediano, dos ramitas de apio, una ramita de perejil, dos nopales semi cocidos, que conserven su color verde fresco, semillas de girasol, cebolla picada, aceite de oliva extra virgen y el jugo de dos limones. Sal de mar al gusto o gomasio.

Pica todo muy bien y ponlo en una ensaladera junto con el aceite y el jugo de los limones, revuelve muy bien y agrega ajonjolí o sésamo al gusto, nuez picada y sal de mar o gomasio. Puedes volver este platillo una comida completa si agregas pedacitos de queso panela o de cabra que son estupendas fuentes de proteína. Si no te gusta el queso, puedes agregar tofu.

Escribir un comentario

Tags: belleza dieta jugo nopal salud

También te puede interesar:
100%

25 Comentarios “Bella, sana y en tu peso ideal, con los secretos del Nopal”

4
el 11/09/2015
La difusión de este maravilloso alimento requiere propagarse más ya que tenemos un alimento que en la mayoría de lugares crece y se puede aprovechar fácilmente en ensaladas y jugos. Me interesa mucho ya que permite desintoxicar el organismo y es un excelente depurador sanguíneo. Ya he comprobado sus bondades así que les animo consumirlo de manera constante.
4
el 03/09/2015
El nopal es súper nutritivo, yo procuro comerlo al menos una vez por semana en diferentes platillos, no sabia todo lo que aporta pero nunca esta de más conocer mas beneficios y disfrtarlos.
4
el 05/06/2015
Me interesa el nopal porque contribuye a mejorar la asimilación de los productos que consumimos, mejora nuestra circulación y permite desintoxicar el organismo. Bueno son aportes importantes que nos ofrece esta penca si la tenemos en los mercados no dejemos de consumirla ya que nos favorece enormemente a nuestra salud. Los diferentes jugos que se pueden preparar son fáciles no requiere n de muchos esfuerzo.
4
el 19/08/2014
Se incrementa el uso del nopal en la culinaria, para mejorar el cuidado de nuestra salud en cuenta depura nuestra sangre fortalece el hígado y riñón, mantienen los triglicéridos en sus valores adecuados, en fin presenta muchas bondades. Consumirlos en jugos ya sea zanahoria, piña u otra combinación adecuada de seguro aportara beneficios también a nuestra belleza, lo que si pregunto y no recibo respuesta, es como eliminar las espinillas del nopal porque abundan y sería incómodo y peligroso parar las. Como se limpia para poder consumirla.
5
el 19/08/2014
ahora sé que tengo de ambos tipos... jaj ¡¡¡¡GRACIAS!!!!
5
el 18/08/2014

Un LICUADO CON NOPAL CURATIVO DE PIEL:

Se usa un pedacito de nopal del tamaño de la palma de la mano
Un pedazo de apio
Una ramita de perejil
El jugo de dos limones

Se licua todo y se bebe al momento sin colar, masticando de ser necesario. Si se desea se le puede agregar un poco de piña, lo cual servira además para sanar riñones.

5
el 18/08/2014
la misma pregunta que las anteriores:
¿donde lo consigo? ´viene en cápsulas?
en URUGUAY hay un cactus que se le PARECE(se encuentra por todos lados) básicamente es igual PERO: LA AGREGAMOS ESPINAS GRANDES Y FLORES MUY BONITAS A SI COMO HIGOS COMESTIBLES ¿ACASO ME PUEDEN DECIR COMO SE LLAMA Y SI ES ÚTIL PARA UNA BUENA SALUD? OBVIAMENTE NO ES NOPAL...
GRACIAS!!!!

5
el 18/08/2014

Ahora que, Susi, pues también se vende en capsulas, o en polvo, pero lo mejor es el natural, y recién cortado. Si alguien no lo hay en su lugar de residencia puede usar el aloe, que es de la misma familia y con propiedades igual de beneficiosas. La sábila además es regenerante celular y rejuvenecedora, asi que se pueden usar ambas verduras. El aloe se consigue también en gel o en algunas bebidas ya preparadas, pero eviten el azúcar porque esta causa sobrepeso y otras cosas.

5
el 19/08/2014
genial!!!! en mi predio tengo abundante aloe!!!! o sávila lo que si dudo: en una oportunidad compré un libro en el que me enseñaban maravillas del aloe vera y a ¡¡¡no confundirlo con otro que tienen diferentes flores y pintas en sus hojas!!! . MUUUUCHAS personas ,incluso escritos, me dicen que el aloe vera es este último,,,,de ambos tengo Es el de un verde liso y flores alargadas o el de hojas verdes (más oscuras) con pintas en sus hojas mientras sus flores si bien son del mismo color que el otro son completamente diferentes ¿ me pueden decir cuál de ellos es?
gracias!!!

5
el 18/08/2014

Susana,

El nopal se encuentra de forma sencilla en los mercados en Mèxico y otros paises del latinoamerica, seguro debe haber en Uruguay, y seguro es el que dices, aquel con espinas y mas grande. Entonces cortalo y quitale las espinas con cuidado, hay personas que lo hacen rápido y eficientemente, y luego entonces lo partes, escoge uno tierno, y usas un pedazo del tamaño de lapalma de tu mano en en licuado.

5
el 10/06/2014
Saludos: Por favor , quiero aclarar una duda... En Venezuela abunda mucho este captu pero es conocido como la Tuna, presenta físicamente las misma características . Sera que es el mismo Nopal? Con iguales propiedades.??
5
el 18/08/2014


Y si, seguro es el mismo. La tuna aca en Mèxico es el fruto, el cactus es la planta, y los nopales son de la familia de los cactus o cactáceas me parece se dice. Asi que usa esta parte de la planta, pero al quitarle las espinas ten cuidado, se usa una cuchilla filosa que solo resbala en la superficie para eliminar las espinas, y ponte guantes. A las tunas aca se les quita la cascara y se comen, son deliciosas, dulces y jugosas.

4
el 21/05/2014
NO estoy segura si se puede conseguir el nopal en su forma natural en Europa pero se que lo venden en cápsulas, investigaré precios y marcas y les informo, la verdad si vale mucho la pena consumir nopal, saludos!!
4
el 21/05/2014
Me parecen ideales, cada una de las recetas que nos sugieres, de una manera simple podemos cuidarla salud y nuestra belleza. En Perú contamos con abundante nopal y lo podemos utilizar. Como se debe proceder para consumirlo, a la hora de cogerlo, se debe remojar previamente.
5
el 18/08/2014


Si Sally, se remoja ara quitarle las espinas pero ojo, no vayan a cocinarlo porque si lo cocinan pierde muchas de sus propiedades. El nopal debe comerse asi, crudo, licuado con las verduras recomendadas. AL cocinarlo se usa mucho en platillo mexicanos, revuelto con huevo o con papa, pero para uso medicinal o para aumentar defensas y sanar intestinos, etc., se debe consumir crudo, un pedazo diario del tamaño de la palma de la mano.

4
el 21/05/2014
El nopal lo encuentras en cualquier mercado, tianguis o donde vendan verduras, o deshidratado en una tienda naturista.
4
el 20/05/2014
Las propiedades del nopal son infinitas, es muy cierto que ayuda para muchos, males y previene otros, ayuda a adelgazar y no solo eso, también se puede cocinar de muchas maneras y es muy rico.
5
el 18/08/2014


Ah si, se puede cocinar de muchas formas.

En sopas, se parte en franjas y se agrega a la sopa de verduras, o a la de papa, o con col, es estupenda en ensaladas, con germinados y aguacate y unas rajitas de nopales semicocidos con cebolla y tomate mmmm
Otra forma es ponerle queso fresco encima y se calienta uno sminutos en la sarten cuando el queso haya fundido un poco y se come como desayuno.

5
el 20/05/2014
Es una gran bendicion del cielo, avalo con mi experiencia su eficacia, especialmente en la recuperacion renal y eliminacion de calculos renales, los pulveriza y elimina en forma de arenilla, muchas gracias por compartir
5
el 18/08/2014


LICUADO CON NOPAL PARA CURAR CANCER:

Se toma el siguiente licuado en ayunas diaraimente:

INgredientes:

UN pedazo de nopal del tamaño de ,lla palma de la mano (o sustituir port una cucharada de aloe)
Un arbolito de brécol o brocoli desinfectado
Una ramita de apio
El jugo de dos limones


Se licua y se bebe en ayunas diariamente, duranmte 40 dias.
En estos dias no se debe comer ni ngun tipo de carne roja, ni pollo, ni pescado. Se debe evitar la leche en todas sus formas y el azucar y el pan blanco. NAda de irritantesm, ni alcohol ni vinagres o chiles, y nada devebe freirse, la dieta debe consistoir en comer vegetales crudos o al vapor.

5
el 20/05/2014
Todo lo que se habla del nopal, son mis necesidades con urgencia. Donde encofrar nopal fresco? lo hay en píldoras?... o en jarabe? por favor donde la busco?.?
Les estoy agradecida por este consejo, y el saber de esta planta, otra vez gracias

5
el 18/08/2014

Concepcion,

Lo enciuuentras en tiendas naturistas seguramenmte en capsulas, pero si lo consigues fresco es mejor, si vives en Mèxico o latinoamerica es facil, si andas por europa pues busca la sabila, que puede sustituir al nopal y tiene las propiedades muy parecidas. El gel de aloe lo venden alla, incluso en esta pagina si buscas lo encintraras, ve a la tienda de esta pagina y me parece que ahi lo venden.

5
el 20/05/2014
donde consigo el nopal?? ideas de su costo y rendimiento...me interesa incorporarlo a mi dieta.gracias

5
el 18/08/2014


LO consigues segun el lugar de residencia. En Mèxico y latinoamerica es sencillo, en EU tambien, sobre todo cerca de la frontera con Mèxico, y más arriba lo encontramos en algunos otyros lugares. En Europa quiza lo mejor es consumir sabila, que viene en gel, pues el nopal fresco parece ser qu eno se da aqui, o quiza en algunas provincias si se siembra o cultiva.

5
el 20/05/2014
donde consigo el nopal?? ideas de su costo y rendimiento...me interesa incorporarlo a mi dieta.gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Tres recetas para incorporar la zarzamora en tu cocina

«Tres recetas para incorporar la zarzamora en tu cocina