Summer Beauty Schönheit am Strand Belleza en Verano

Belleza en Verano

Biomanantial
por Nayeli R.

  6  Comentarios

Belleza en Verano

¿Vas a la playa este verano? No sólo el sol broncea de color dorado a las blancas nubes del verano, sino que su luz y su calor pinta muchas pieles de un hermoso color. La época de sol y calor es un buen motivo para descubrir el cuerpo y lucirlo con agrado y satisfacción. Sin embargo, muchas veces sentimos que nuestro cuerpo no cumple con los requisitos aceptados por los estereotipos de belleza,  y no se alza el cuerpo con orgullo ni se luce como debe ser.

A todos nos gusta ver un cuerpo sano, bien ejercitado y bien atendido. Y sabemos que este logro no es cosa de unos días o semanas sino de un hábito de cada día, de una voluntad muy empeñosa en sacarle toda la belleza y armonía a nuestro cuerpo natural.

A continuación te damos algunos tips que te pueden ayudar a que este verano acentúes la belleza ya ganada en tu esfuerzo diario. Sin embargo, si sientes que no has hecho lo suficiente para sentirte bien con tu cuerpo y tu imagen este verano, no te preocupes, el verano, así como cualquier otra época del año, es un buen momento para comenzar a cuidarle e iniciar una buen adieta, y aprovechar cualquier ida a la playa para darle un descanso a tu piel, un buen alimento a tu cuerpo y alma, y una buena ejercitación a tu cuerpo.

Celulitis: si has batallado mucho tiempo con este problema y aún no logras vencerlo del todo, no debes decaer en tu entusiasmo.  Existen ciertas zonas del cuerpo que tienden a acumular y retener la grasa, en especial los muslos, caderas y nalgas. Los adipocitos en estas zonas tienen una enorme concentración de receptores que inhiben la eliminación de la grasa que va acumulándose y almacenándose en el tejido adiposo. Entonces aparece la tan conocida celulitis que deforma la silueta, y que frecuentemente, aunque se practique deporte o se sigan dietas, no basta para hacerla desaparecer.

Pero no dudes en ponerte tu bikini. En el mercado existe ahora cremas muy eficaces que puedes usar en el verano y que ayudan a darle un aspecto más parejo y uniforme a la piel. Este tipo de concentrados son muy eficaces y, usándolos moderadamente, en verdad ayudarán a acentuar tu trabajo en combate contra la celulitis. También existen el gel que al aplicarse cubre a tu piel con un velo de sensación suave y aterciopelada al tacto, y su penetración rápida permite poder vestirse de inmediato. Si por alguna razón no te gusta este tipo de cremas, prueba a darte una mascarilla en todo el cuerpo con alguna arcilla. Las arcillas son my buenas para fortalecer la piel. Sin embargo, si ya te has bronceado, elimina esta opción pues podrías lastimar tu piel cuando frotes la mascarilla en tu piel. 

Ejercitación en la playa: Por otro lado, aprovecha si vas a la playa y corre unos quince minutos a la orilla del mar. Este ejercicio es formidable para endurecer los tejidos y desvanecer la celulitis. Además, oxigenar lospulmones con este aire de mar es muy provechoso para todo tu cuerpo y tu piel. Si apenas comienza tu rutina, ¡este es un muy buen comienzo!

Ojos bellos: el sol y la actividad en la playa pueden resecar y maltratar los ojos. Si vas a la playa, procura no exponer tus ojos directamente al sol, pero tampoco los cubras siempre con gafas oscuras, pues los ojos también se nutren mucho con la luz solar indirecta. Usa alguna crema hidratante para que estén muy bien humectados y evites las arrugas. Por las noches, ponte unas rodajas de pepino en los ojos y déjalas ahí un rato. El pepino es excelente para la piel.
Si te vas a maquillar, te aconsejamos que sea un maquillaje muy suave, quizá las pestañas y algún delineador para enmarcar tus ojos. Permite que en este momento de playa tu piel descanse del agotador maquillaje y absorba libremente las bondades del agua de mar .

Bronceado saludable

Y por último, si quieres obtener un bronceado de película, te damos estos tips:

Toma mucha agua: En el verano el cuerpo pierde mucha agua por la sudoración excesiva. Es muy importante que, si te expones por largos periodos al sol, este muy bien hidratada tu piel, de manera que evites la resequedad y las arrugas. Toma al menos 3 litros de agua y no olvides el gazpacho (receta en el articulo de recetas de verano) el cual es un alimento muy nutritivo y ligero, una forma de aportar agua a nuestro organismo y sales minerales que ayudan a retenerla.

Consume Betacarotenos: estos vegetales aceleran el bronceado y hacen que este tenga un calor muy hermoso. Las betacarotenos abundan en las frutas y vegetales anaranjados o amarillos como la zanahoria, el mango, la papaya, el melocotón, el albaricoque, el melón y el tomate.

Consume Omega-3: estos ácidos grasos protegen la piel de la deshidratación, evitando la pérdida excesiva de agua. Así que si vas a pedir algo en la playa prefiere los pescados azules, los frutos secos y leches enriquecidas que son algunas de sus fuentes principales.

Dieta general: y para que no pierdas ni el ánimo ni la línea, no olvides consumir muchas ensaladas, tanto de frutas como de vegetales crudos. Recuerda en consumir muchos cítricos que son abundantes en vitamina C, la cual tiene propiedades antioxidantes y además aumenta la resistencia a las infecciones, además ayuda en la síntesis de colágeno, el cual forma parte de la estructura de la piel.

Escribir un comentario

Tags: belleza bronceado playa salud verano

También te puede interesar:
100%

6 Comentarios “Belleza en Verano”

5
el 17/02/2015
Me gusta mucho ir a la playa, cada vez que tengo oportunidad de hacerlo lo hago, me gusta broncearme mucho pero se que el sol es peligroso sin los cuidados necesarios, me gustan todos los consejos que aqui mencionan y los voy a seguir, no sabia que el gazpacho ayudaba a retener liquidos, tomare la receta que aqui anuncian, y si sabia que la zanahoria ayuda a un buen bronceado! muchas gracias!!!
4
el 29/07/2014
Muy buenos tips, para usar sin culpas el bikini, sobre todo porque es tiempo de pasarla bien y no de sufrir por el aspecto.
Florencia, gracias por el tip del bronceador casero, saludos

5
el 18/05/2013
si sigo sus recomendaciones respecto a los bronceados cuando regresa a casa el bronceado se caera sin que lo note o es como que se vera horrible , lugares bronceados y otros sin broncear y con escamitas.
5
el 21/06/2012
Hola:
Soy una mujer con 40 años de edad y por suerte para mí soy delgada, no llego a las 100 libras y no aparento la edad que tengo;
lo que quiero saber es ¿cómo mantenerme a esta edad con las poquitísmas masitas que tengo en mi cuerpo ,,mantenerlas un poquito firmes para poder seguir exhibiéndome en mi traje de baño en la playa??
saber qué tipos de cremas debo comenzar a usar para proteger mi piel del envejecimiento;;; ya a partir de esta edad el almanaque no perdona.....
Dieta alimentaria, aunque deseo aumentar aunque sea unas 10 libras de peso;;; soy del tipo de persona que como constantemente y no aumento de peso, como muchas pastas, dulces, étc,, tengo compañeras que me dicen que quisieran ser como yo;; pero hace 14 años yo no era tan delgada, pesaba entre 124 y 132 libras,, desde que tuve a mi hija más nunca volví a aumentar de peso.

Gracias.


Mercy

5
el 04/03/2011
me parecen muy buenos consejos y justo en el momento adecuado, porque saldré de vaciones a la playa y estaba buscando consejos para lograr un bronceado perfecto y en esta pagina encontré que es bueno tomar una ducha de agua fría para sua hidratar o no tomar alcohol para evitar manchas en la piel.
5
el 09/11/2009
Bronceador casero:
Dos cucharadas de aceite de oliva, 1/8 de zumo de zanahoria y 2 cucharadas de zumo de limón; agregar unas cucharada de aceite de sésamo (que ayuda mucho al bronceado), un poco de aceite de germen de trigo (para proteger la piel y como conservante) y unas gotas de ungüento de Raíz del Traidor (que es un gran cicatrizante y bronceador).

Además.. si quieres tomar buen color..
..una semana o dos antes de ir de vacaciones consumir mucha zanahoria, ya que debido al Betacaroteno, precursor de la vitamina A, permite conseguir un tono de bronceado que suele ser dorado y natural.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Festival Inspira Consciencia Barcelona 2008

«Festival Inspira Consciencia Barcelona 2008