Perfect beauty Perfekte Schönheit Belleza perfecta

Belleza perfecta

Biomanantial
por Nayeli R.

  7  Comentarios

Belleza perfecta

Los cuerpos fabulosos que vemos en la playa o en el cine son en la mayor parte el resultado de una persistente paciencia, de una atención enfocada en la belleza corporal, y de una voluntad que renuncia  al placer de muchos alimentos y hábitos. Es el resultado de alguien que ha elegido un cuerpo maravilloso y que entre sus prioridades se encuentra, sobre todo, la actividad física con esta finalidad.

Un cuerpo hermoso es un privilegio ganado a voluntad. Cierto. Y sin embargo, todos los cuerpos son bellos. Un famoso escultor escuchaba atentamente cuando la gente, admirada ante sus bellísimas esculturas, le preguntaba “¿Cómo es que logra tal belleza?” Y entonces muy calmada y sabiamente él escultor respondía: “En realidad la belleza ya estaba ahí, yo solo quite el resto de alrededor”. Este escultor se llamaba Miguel Ángel, un conocedor profundo de la belleza.

Así que te compartimos 4 pasos esenciales para obtener un cuerpo perfecto:

1.-  La intención: La belleza ya está ahí. Todos los cuerpos la tienen. Lo que hace que está belleza muchas veces no luzca o se esconda, es la consecuencia de muchos hábitos erróneos y de una actitud lánguida ante la vida. Un cuerpo atractivo se esculpe, sobre todo, con amor y respeto. Un cuerpo perfecto es el que se construye a partir de una mentalidad de amor a uno mismo y no de rechazo a uno mismo. No es igual decir “quiero un cuerpo hermoso para que me quieran más.” que “Quiero un cuerpo hermoso por amor a mi.” La intención con que trabajes tu cuerpo es algo fundamental, porque de aquí deriva el gran resultado . Si uno intenta construir un cuerpo hermoso a partir de un rechazo por el que tiene, al final podría lograr el cuerpo hermoso, cierto, pero si en el fondo está persona se siente aún con rechazo y carencia respecto a si misma, el cuerpo no le servirá de mucho. Esto se parecería entonces a cuando vemos un carro flamante y último modelo circulando por las calles y todas las chicas volteamos. Y cuando nos acercamos para ver quien conduce el auto nos encontramos con un ser que no nos atrae en lo absoluto. Lo atractivo del carro no coincide con lo atractivo de quien lo maneja. De modo contrario, cuando hacemos las cosas para darnos amor y respeto, entonces no sólo ganamos “una perfecta carrocería”, sino quien conduce ese cuerpo es mucho más flamante y valioso. Así que pon mucho ojo en este punto.

2.-  Dieta y ejercicio: escoger una dieta saludable y hacer ejercicio es casi una obligación. Existen ahora muchas dietas eficaces. Es difícil decir que dieta es para ti porque esto depende de muchas cosas. Sin embargo, lo que si es algo fundamental es que si en verdad estás construyendo un cuerpo por amor a ti, comiences a eliminar muchos alimentos que no son beneficiosos y que tan sólo acarrean grasa y toxinas. Estos alimentos son: el azúcar refinada, alcohol, los lácteos derivados de los animales, los embutidos y los productos fritos. Es necesario, por otro lado, que te enfoques en aumentar el consumo de todo lo que es crudo y vegetal. Esto mantendrá tu cuerpo limpio y, sobre todo, comenzarás a perder el peso que está de más. Procura alejarte de las dietas que prometen resultados rápidos. Por otro lado, comienza una rutina de ejercicios, en especial no descuides el área del abdomen que es dónde se suele acumular mucha grasa y dónde los músculos pueden hacerse caídos y débiles. El ejercicio es indispensable para que tu cuerpo esté bien oxigenado. Los ejercicios aeróbicos (de alto impacto) son excelentes para la salud y para mantener la juventud.

3.-  Mascarillas, baños, piel : La belleza del cuerpo no sólo involucra ejercicio dieta y una intención amorosa, sino que se debe además consentir al cuerpo de muchas formas para que este responda lo más favorable posible. Las mascarillas para el cabello y la piel son muy necesarias al menso una vez por semana, ya que ayudan a nutrir la piel y el cabello. Una mascarilla ideal para la piel es la que se hace con dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharadas de miel y papaya machacada. Untarla en la cara, cuello y manos, ayuda a mantener la piel nutrida y lozana. Lo mismo puede hacerse con el cabello , aplicar una mascarilla de aguacate con un poco de yogurt y aceite de oliva al menos una vez a la semana para tener un cabello grueso.

4.-  Tensión y descanso: Procura dormir muy bien. Un cuerpo tenso y mal descansado no puede lucir bello. SI padeces de insomnio, es porque quizás te falta en el día tiempo para estar contigo y reflexionar acerca de lo que te hace sentir mal o bien. Estar a solas un rato contigo y darle atención a lo que te preocupa, es algo que debe procurarse. SI esto te cuesta trabajo, puedes optar por alguna practica que te ayude a entrar en contacto contigo y te ayude a relajar. El yoga, el Tai-Chi, una sesión de reiki, un masaje, etcétera, son algunas formas en las que puedes liberar tensión e ir aprendiendo a estar un rato contigo.

Escribir un comentario

Tags: baños belleza perfecta descanso dieta mascarillas piel tensión

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Belleza perfecta”

4
el 14/01/2016
Cundo leo todos estos consejos me emociono y tengo ganas de hacerlo todo, el chiste es lograrlo y hacerlo cada dia, gracias por darme esta motivación.
4
el 09/09/2014
Definitivamente no solo se trata de ejercicio, también se necesita un buen descanso, una actitud y un amor propio que nos haga lucir bellas, una piel bonita y un cuerpo bonito necesitan trabajo pero creo que la parte mas importante es tener ganas de verse bien y transmitirlo.
4
el 09/06/2014
Todos de alguna forma cuidamos nuestro cuerpo, y hay quienes lo mantienen más por medio del ejerció físico, una adecuada alimentación y horarios adecuados de descanso. Creo que la constancia hace que se logre estos objetivos, y podemos iniciar de alguna manera, a nutrir nuestra piel por medio de las mascarillas naturales que nos sugieres. Esto hará que nos mantengamos bellas. No todos podemos querer un cuerpo escultural, muchos por herencia adquieren ese cuerpo y otros por descuido lo pierden.
4
el 06/08/2013
Yo creo que los cuerpos bonitos tambien vienen por la herencia, buena pierna, mucha cintura, busto etc, claro que tambien ayuda mucho todo lo que mencionas, y tratare de hacerlo, y no solo para tener un cuerpo perfecto sino por mi propia salud.
5
el 12/05/2013
Yo conozco chicas amigas tienen unos cuerpazos, y no hacen mayor cosa para estar asi, y yo que me cuido, hago deporte pues no puedo estar muy en forma que digamos.
5
el 30/01/2013
es bien bien interesante los estoy leyendo informen sobre quitar lineas o arrugas por los parpados
5
el 12/12/2009
pues que si es cierto todo lo que dicen, si no nos valoramos nosotros mismos nunca podriamos ser felices aunque nuestro cuerpo sea 90,60,90

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Disfruta tu Embarazo

«Disfruta tu Embarazo