Beauty, Health and more through Massage Schönheit, Gesundheit und mehr durch Massage Belleza, Salud y algo más por medio del masaje

Belleza, Salud y algo más por medio del masaje

Biomanantial

  3  Comentarios

Belleza, Salud y algo más por medio del masaje

El masaje es un arte que se ha ido modificando y adaptando con el tiempo. Tocar el cuerpo con la técnica adecuada y adiestrar las manos con la experiencia necesaria, es una de las prácticas que producen uno de los placeres más deleitables y saludables para el organismo.
Los beneficios del masaje son múltiples: desde ayudar a vigorizar la circulación sanguínea del cuerpo, relajar músculos, drenar toxinas acumuladas, deshacer depósitos de grasa, eliminar dolencias, prevenir tensiones graves, etcétera, hasta aportar un medio que ayude a recuperar y restablecer la salud física, mental y emocional del individuo, ayudándole a que este se sienta y refleje más bienestar, vigor y belleza.  

Sentirse bien

Hay muchos tipos de técnicas, unas muy simples, otras más complejas, una gran alternativa de ellas nos hace poder elegir la técnica manual que mejor nos convenga y favorezca. Según los objetivos y técnicas de cada masajista, podemos absorber un sinfín de beneficios. Sin embargo, sea cual sea el masaje que elijamos, si hemos seleccionado un masajista realmente profesional y con don en las manos, sin duda nos sentiremos muy bien.

A continuación te damos algunas alternativas para que, la próxima vez que vayas a tomarte un descanso y se te antoje un masaje para nutrir tu belleza, o quieras ayudarte de una nueva forma para recuperar tu salud física, o equilibrarte emocionalmente, puedas elegir el que más te convenga, pensando en que, cualquiera de ellos te aportará, finalmente, una belleza extra por hacerte sentir mejor y liberado de tensiones.

Masaje higiénico y estético

Este masaje por lo general se aplica acompañado de una serie de detalles que favorecen e intensifican los resultados para acentuar tu belleza. La aromaterapia, los aceites esenciales, el baño turco, los saunas, la gimnasia suave, los baños termales, las aplicación de arcillas y mascarillas, etcétera son algunas de ellas. Este masaje resulta ideal cuando vas de vacaciones, cuando tienes un tiempo libre y deseas consentirte un poco. Es realmente una delicia el masaje acompañado con aguas termales y la aplicación de arcilla y sauna. En algunos lugares a este tipo de masaje se le llama temazcal. Es ideal para tu piel, favorece tu circulación y hay una absorción importante de minerales que nutren tu piel.   

Otro masaje estético es el masaje que ayuda a dar a los músculos un tono y forma natural eliminando depósitos de grasa y excesos de toxinas.

Masaje terapéutico

Este tipo de masaje se usa con la finalidad de mejorar la función circulatoria, recuperar el vigor de los músculos cansados o demasiado tensos como el de los deportistas, ayuda a recuperar la movilidad restringida de algunas partes del cuerpo debido a tejidos dañados, alivia y reduce el dolor, y se encarga de mantener y ayudar a la recuperación de la salud y el buen funcionamiento de los órganos y partes del cuerpo.

Masaje preventivo

Por medio de una palpación suave del cuerpo se detectan las zonas tensas del cuerpo, el masajista le habla al paciente de esto para que el haga consciencia de lo que sucede en su cuerpo y pueda ayudar el también, con su actitud cotidiana, a ir eliminando este tipo de tensiones. En este masaje el terapeuta, además de ayudar al cuerpo a desvanecer las tensiones, educa al paciente para que este colabore en el buen funcionamiento de la movilidad de su cuerpo y prevenga futuras contracturas más severas.

Masaje deportivo

SI estas pensando en correr un maratón, si eres un bailarín, el masaje deportivo es el que se emplea. Este ayuda a mantener y recuperar del cansancio a los músculos antes, durante y después de una actividad física intensa.

Masaje psicológico- anímico

Este masaje es usado para liberar tensiones psicofísicas. Es empleado en bionergética y es muy interesante como funciona: tomando en cuenta que el cuerpo guarda tensiones y acumula un sinfín de resistencias, llega un momento en que, aunque aún no se somaticen a un nivel físico, se llevan de alguna forma ocultas en el cuerpo. Este masaje ayuda a liberar dichas tensiones emocionales y resistencias mentales a través del masaje en puntos específicos del cuerpo donde se guarda este dolor acumulado. Este masaje se guía por determinadas partes del cuerpo donde es más probable que se guarde la tensión, como por ejemplo, el punto medio de arriba de los párpados, la zona media de las pantorrillas, la espalda, etcétera. Al apretar estas zonas y sentir dolor es anuncio de que ahí existe tensión, un bloqueo energético guardado, y puede ser que esté ahí desde hace mucho tiempo atrás, algunas veces desde la infancia, cosas que no dijimos, dolores emocionales que no expresamos, enojos reprimidos, se guardan en dichos lugares.  Apretar esta zona y liberar este bloqueo por medio del dolor, de un grito, de un golpe a una almohada, hace que el paciente experimente, al finalizar, una sensación de profunda paz y liberación.

Es importante, sea cual sea el masaje que elijas, que busques a un profesional y resuelvas todas tus dudas antes de entrar para que puedas disfrutar del masaje. Sobre todo el masaje psicológico-anímico requiere de un verdadero profesional, ya que estará en contacto con puntos muy sensibles de ti mismo, es necesario que, además de saber manejar el cuerpo, sepa como guiarte emocionalmente.

Escribir un comentario

Tags: deportivo masaje higiénico masaje psicológico- anímico terapéutico

También te puede interesar:
100%

3 Comentarios “Belleza, Salud y algo más por medio del masaje”

4
el 02/05/2014

La aplicación de masajes en nuestro cuerpo es un medio de liberar tensiones y sentirnos bien dispuestos a seguir el día con nuevos brillos. Estos son variados, pero no esperemos enfermar para aprovechar de sus beneficios después de ir al sauna recibir un masaje contribuye a mantener una salud fortalecida.

5
el 04/05/2012
Gracias por explicar los distintos tipos de masajes. Dependiendo de la situación se necesita un masaje u otro. Lo tendré en cuenta a la hora de hacerme uno. Saludos!
5
el 18/12/2011
Soy de la idea de que un masaje es capaz de hacer maravillas son buenos para un sin fin de padecimientos.Hay quienes los toman como remedios para muchas enfermedades y funciona.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Reflexiones sobre el futuro del sector ecológico en España

«Reflexiones sobre el futuro del sector ecológico en España