Benefits of including Cinnamon in your diet Zimt Vorteile in der Ern盲hrung Beneficios de Incluir la Canela en la Alimentaci贸n

Beneficios de Incluir la Canela en la Alimentaci贸n

Biomanantial
por Nayeli R.

  7  Comentarios

Beneficios de Incluir la Canela en la Alimentaci贸n

Cuando pensamos en la canela solemos siempre imaginar algún postre dulce y goloso que se prepare con ella y de inmediato podemos considerarlo como un “no” en nuestra dieta, pero no es así la canela es una especia asiática usada desde siglos atrás y con beneficios que te sorprenderán.

Pero antes de conocer sus beneficios es importante detenernos un poco y conocer esta inigualable corteza; así es la canela se trata de la corteza proveniente del árbol “Cinnamomum” que, aunque no lo parezca es un pariente lejano del aromático laurel. Fue una de las especias que se popularizó pronto en el Mediterráneo y ya los egipcios le daban diversos usos como el embalsamamiento y por supuesto en múltiples culturas para realzar y aportar sabores a las comidas. Su consumo se extendió tanto que hoy en día es difícil encontrar despensas que en sus rincones no oculten un frasco de la fragante canela y para sacarle provecho aparte de usarla para aromatizar dulces y postres te comparto hoy los beneficios de esta corteza.

Primero que nada, podemos diferenciar a la canela en dos grandes grupos y como tal aportan tanto distintos sabores y aromas como beneficios, así que a la hora de elegir esta especia es importante conocerla para obtener los beneficios y resultados culinarios que buscamos:

Canela de Sri Lanka o Ceilán: se trata de un tipo de canela más común en América Latina su sabor es suave y dulce, se distingue por tener un color más claro y se enrolla en una espiral; esta canela es buena fuente de antioxidantes.

Canela Cassia: se enrosca en dos espirales es menos quebradiza y más resistente; con un sabor más intenso, amargo y ardiente. Entre sus beneficios son que nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Los beneficios de la Canela

  • Fuente de antioxidantes: como mencionamos antes la canela es una fuente de antioxidantes lo que se traduce en un agente antienvejecimiento además de ser una aliada contra el cáncer.
  • Regulador de Azúcar en Sangre: ayuda a regular los niveles de azúcar lo que trae múltiples beneficios para las personas que padecen diabetes.
  • Acelerar el metabolismo: otro de los grandes beneficios de esta especia es ayudarnos para activar nuestro metabolismo lo que puede ser de gran ayuda si estamos intentando perder peso.
  • Mejorar la salud cardiovascular: gracias a sus beneficios para regular los niveles de azúcar ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno.
  • Posee propiedades antinflamatorias: la canela posee propiedades relajantes y desinflamantes consumirla puede ayudar a reducir inflamaciones, así como usar aceite de canela para tratar músculos adoloridos.
  • Nos ayuda a combatir el estrés: una infusión de canela es perfecto para auxiliarnos a combatir el estrés del día a día ya que nos ayuda a recuperarnos de la fatiga mental y nos permite mejorar la concentración.
  • Posee actividad antimicrobiana: no por nada una de las especias utilizadas para embalsamar, su poder antimicrobiano puede ser de gran utilidad para consumir alimentos seguros. 

Ahora que conocemos algunos de los beneficios de la canela solo falta aprender a incorporarlos en nuestra dieta de manera balanceada y adecuada. Si bien posee grandes virtudes es importante consumirla con moderación.

Una manera sencilla de hacerla parte de tu alimentación es incluirla en las bebidas calientes, agrega una pizca de canela a tu té o toma una infusión de canela. Otra forma de hacerla parte de nuestro día a día es incorporar un poco a nuestros guisos, puedes encontrar recetas deliciosas vegetales rostizados con canela o recetas de pollo especiado con canela.

Por último, los postres y panecillos son otra forma de incorporarla en tu alimentación recuerda que, aunque algunos de los postres se preparen con canela no quiere decir que debemos devorarnos el plato completo una porción adecuada a tu dieta es ideal para incorporar y disfrutar de la canela al mismo tiempo que comemos un postre delicioso.

Para darte un empujón y que prepares novedosos platillos para aprovechar este ingrediente te comparto una fácil receta:

Calabaza y Zanahoria Rostizada con Canela

Ingredientes:

  • 400 gr. Calabaza de castilla o similar
  • 2 pzas. Zanahoria
  • 3 cdas. Miel de maple o miel de agave
  • 2 cdas. Aceite vegetal
  • 1 ½ cdtas. Canela molida
  • 1/8 cdta. Nuez moscada
  • ¼ cdta. Jengibre en polvo
  • Sal cantidad suficiente
  • Pimienta cantidad suficiente

Procedimiento:

  1. Picar la calabaza en dados o cubos pequeños y hacer lo mismos con las dos zanahorias.
  2. Colocar en una bowl o recipiente profundo e incorporar el resto de los ingredientes, mezclar con ayuda de tus manos o un cucharon para lograr distribuir todos los elementos.
  3. Vaciar esta mezcla en una charola y extender para que se rosticen y queden uniformes.
  4. Hornear a 200°C por aproximadamente 20 minutos o hasta que los vegetales tengan un color dorado y estén cocidos.
  5. Esta receta es perfecta para servir como acompañamiento de una amplia variedad de comidas, sirve con pollo, pasta, pescado o cerdo. 

Escribir un comentario

Tags: alimentaci贸n alimentaci贸n canela postres recetas

Tambi茅n te puede interesar:
100%

7 Comentarios 鈥淏eneficios de Incluir la Canela en la Alimentaci贸n鈥

4
el 12/09/2016
Woow, la verdad es ue la canela es deliciosa, incluso me gusta morder los palitos porque su sabor es muy rico, pero no sabía de todos sus benficios, creo que vale la pena usarla en diferentes recetas. Me queda la duda de sus beneficios despues de que se calienta, siguen siendo los mismos??
5
el 08/03/2016
La verdad , es para ponerlo en practica porque es excelente.
4
el 15/03/2016
Si además que la canela tiene un sabor muy agradable y se puede utilizar para muchos platillos. Saludos!
4
el 07/03/2016
Wow, sueloincluir en mi dieta la canela, sobe todo me gusta preparar infusiones y me encanta, no conocía todos sus beneficios pero es deliciosa, tampoco se muy bien cual es la que consumo normalmente pero creo que es la de un rollito, me voy a fijar para probar tambi´n la otra. Saludos

4
el 07/03/2016
Ahora podrás saber los beneficios que aporta y consumirla con mucho más gusto y además conocer cual es la variedad que consumes. Saludos!
5
el 04/03/2016
MUCHAS GRACIAS..QUÉ INTERESANTE TODOS SUS TEMAS..¿cOMO CONSEGUIR "SEMILLAS DE PLEUROTUS..EN COLOMBIA?..SALUDOS..GERARDO.
4
el 07/03/2016
Muchas gracias por tu comentario que bueno que te interesen estos temas y sería bueno que nos pudieras explicar un poco más que es el pleurotus para poder aconsejarte.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no ser谩 publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuaci贸n:Pobre Excelente
captcha image
C贸digo de confirmaci贸n: (Requerido)
Acepta las normas de participaci贸n
M茅todo Chi Kung para bajar de peso

«M茅todo Chi Kung para bajar de peso