Benefits of Raw Diet Die wichtigsten Vorteile der rohen Ernährung Beneficios de la Dieta Crudívora

Beneficios de la Dieta Crudívora

Biomanantial

  24  Comentarios

Beneficios de la Dieta Crudívora

Deberíamos seguir a la naturaleza y no contrariarla: ella es la maestra.

Paracelso

La palabra crudívora significa aquel que come alimento crudo. Cuando hablamos de una dieta crudívora estamos hablando de todos aquellos alimentos que se pueden comer crudos y sin conservantes, ni fermentados, ni cocinados, los cuales son muchos: las legumbres (zanahoria, apio, germinados, soja, repollo, etcétera.), las frutas (naranja, higo, limón, mango, fresas, etcétera), las semillas como el sésamo, girasol, amaranto, o las oleaginosas como las nueces, almendras, pistachos, cacahuates, ectétera. 

Un alimento crudo significa aquel que no hn sufrido modificaciones por la temperatura, es decir, que no ha sido cocinado de ninguna forma. Este tipo de alimentos son en verdad una gran ventaja para el organismo humano, ya que al no pasar por ningún proceso de calentamiento mantienen intactas sus propiedades físico-químicas (nutricionales), siendo fuente de elementos esenciales (como vitaminas, aceites grasos escenciales, minerales, proteínas, etcétera) para el la salud general del cuerpo. 

Aquí te presentamos una pequeña tabla resaltando las virtudes y ventajas de los aliemetos crudos sobre los cocinados:

ALIMENTOS CRUDOS:

Son alimentos vivos, aún poseen energía vital, evitan la leucocitosis, no pierden vitaminas ni minerales de origen, poseen su escencia aromática y sabor natural, su digestión es más fácil, aumentan la energía vital, no producen pesadez ni sueño después de comer, ayudan a eliminar bacterias putrefaccientes, generan una flora colónica favorable y no son mucógenos.

ALIMENTOS COCINADOS:

Es un alimento muerto (al pasar por el cocinado pierden toda su energía vital), producen leucocitosis postprandial (aumento anormal de los glóbulos blancos, leucocitos, debido a que el cuerpo no reconoce el alimento cocinado, por lo que al ingerirlo el cuerpo inicia el procesio digestivo con una especie de defensa ante el alimento cocinado.), pierde casi (o todas) sus vitaminas y minerales, pierde su escencia y sabor natural, son de difícil digestión, en lugar de aportar energía vital la consumen, provocan cansancio y pesadez después de comer, Inflama las mucosas y es mucógeno, además de que aumentan  bacterias putrefaccientes en colon.

ENZIMAS Y ALIMENTOS CRUDOS

La actividad enzimática es de suma importancia en el organismo, y es necesario saber que cada vez que se cocina un alimento se pierde esta actividad enzimática tan mportante para la digestión. Por esta razón los alimentos crudos son más fáciles de digerir que los cocidos, por la presencia de las enzimas que actúan en el catabolismo celular de los tejidos que forman el alimento.

CRUDIVORISMO


Los crudívoros tienen claro que el organismo del ser humano está perfectamente preparado para digerir y asimilar alimentos crudos. El crudívoro es aquella persona que tiene hábitos de acuerdo a una armonía con la naturaleza, por lo que mantiene una dieta cruda, natural y lo más sencilla posible, basada en el consumo de frutas y verduras, incluyendo frutos secos y semillas.

Dieta crudivora

Las dieta crudívora puede llevarse de muchas formas y en diferentes niveles. Hay quienes aconsejan consumir la mitad de alimentos cocinados y la otra de alimentos crudos, formando así un equilibrio en el organismo. Hay quienes practican, po otro lado, una dieta más estricta incluyendo en sus comidas tan solo legumbres y frutas frescas, asi como semillas y frutos secos. Los que siguen este tipo de dietas están muy al tanto de de los alimentos de temporada.

Hay quienes la llevan a cabo sigueindo la frecuencia vibratoria de los alimentos, los cuáles, mediante su color determinan que funciones tienen en el organismo y que órganos y sistemas nutren y vitalizan.   La alimentación “Arco-Iris” o dieta crudívora se basa en principios naturales. Esta dieta la explica la doctora Nuria Roig, directora del Centro de Medicina Cuántica y Cristaloterapia “Krysalux” de Caracas, Venezuela. Ella habla acerca de la ‘frecuencia vibratoria’ de los alimentos más que de la típica teoría de las proteinas, grasas o carbohidratos.
En esta teoría, se parte de la idea de mantener un equilibrio energético para garantizar la salud del cuerpo físico.

Beneficios de la dieta crudívora:

• Cuerpo libre de toxicos: al consumir el alimento en su estado más natural, uno evita todo tipo de intoxicaciones innecesdarias que ocurren cuando uno ingiere productos procesados o cocinados que ocntienen sustancias de todo tipo como son los colorantes y saborizantes artificiales, los espesantes y químicos conservadores, así como los endulzantes y condimentos excesivos e innecesarios que llevan las preparaciones de muchos alimentos, no sin dejar de mencionar todas las sustancias químicas para que el alimento tenga buena textura y apariencia, así como las grasas saturadas que tiene los productos cocinados y fritos. 

• Intestinos limpios: sabemos que en intestinos limpios no cabe enfermedad, y esta dieta es excelente para mantener el ambiente intestinal en condiciones excelentes.

• No alergias y menos predisposición a las efermedades: al tener unos intestinos limpios, el organismo no tiene ambiente para generar alergias ni mantener enfermedades de nigún tipo, el estómago funcionará de maravilla y podremso recordar esa sabia frase que canta “En el estómago se fragua la salud”.

• Belleza y juventud: una alimentación basada en alimentos crudos otorga a quien la lleva a cabo una piel, un cabello y mirada en verdad frescos y joviales, con una energía natural muy especial. 

• Ahorro de tiempo, gas, dinero y esfuerzo: es casi evidente saber que si no se cocina el alimento hay un ahorro significativo de tiempo, trabajo, gas y esfuerzo. LA preparación de los alimentos de la dieta crudivora está basada en lavar bien la fruta o la verdura y colocarla sobre una fuente.

Se recomienda que, si se va a seguir esta dieta, se consulte con un especialista en nutrición, en especial en el caso de los niños en etapa de desarrollo o en las mujeres embarazadas, de manera de evitar deficiencias nutricionales debido a una inadecuada integración de los alimentos.

Escribir un comentario

Tags: belleza crudismo crudo dietas salud

También te puede interesar:
100%

24 Comentarios “Beneficios de la Dieta Crudívora”

4
el 09/09/2015
Su importancia en el consumo de estos productos al natural está comprobada en diversos países y se está poniendo en práctica en otros que preferían la comida cocida. Los aporte a la salud son altos nos desintoxica llena de energía y libera de distintas enfermedades que hoy se están acentuando por el consumo del exceso de carnes.
Me gustaría saber que alimentos frescos son ideales para bajar los triglicéridos tanto en jugos o vegetales.

4
el 05/02/2016
Yo también opino que es una dieta que se está poniendo de moda, la conozco poco pero por supuesto creo que consumir frutas y verduras frescas es positivo, aunque no incorporemos del todo esta dieta incluir esto puede traer excelente beneficios. Saludos!
4
el 30/06/2015
No soy asidua a una dieta crudivora pero si alterno mi alimentación con la cocida, en la mayoría que estos sean nutritivos. Por ejemplo las verduras trato de consumirlas crudas en ensaladas y si las cuezo trato que sea lo mismo posible para que no pierdan del todo sus propiedades. En cuanto a las carnes necesariamente requieren ser cocidas para ser comestibles y trato de comerlas temprano para tener una buena digestión. No sé hasta qué punto sea bueno sólo una dieta crudivora, me gustaría informarme más, gracias por tus aportes.
4
el 05/02/2016
Yo creo que es una manera muy sabia de aplicarla, puesto que yo he visto extremos en este tipo de dieta e incluso hay quien consume huevo y carnes crudos lo que yo considero puede ser un riesgo para la salud, por ello es importante el balance. Saludos!
4
el 08/12/2014
Suena muy interesante todo lo que puede hacer una dieta crudivosra, y honestamente no creo que yo pudiera tener una dieta de este tipo pero es muy interesante lo buno que es para la salud el tener una dieta de este tipo.
4
el 05/02/2016
A mi también me parece complicada pero creo que podemos tomar aquello que sea sencillo de implementar y beneficioso por ejemplo incluir más frutas y verduras en nuestra alimentación de esta forma llevar una dieta más apropiada y balanceada.
4
el 19/11/2014
Para quienes no están acostumbrados a comer alimentos crudos muy posible se les haga difícil asimilar estas ideas, pero nada como empezar por los vegetales en ensaladas y las frutas, no se tiene que ser un conocedor para saber que estos alimentos nos benefician más si lo consumimos al natural. Con un consumo regular desintoxicamos el cuerpo de las ricas carnes que muchas veces estamos acostumbrados. Balancear la alimentación en mi opinión es lo más sensato evitando los excesos.
4
el 05/02/2016
Las ensaladas son un buen comienzo por supuesto hoy en día hay recetas de casi todo de esta forma pero poco a poco podemos incorporar hasta postres que son saludables y muy fáciles de hacer ya que no requieren cocción. Saludos!
5
el 03/04/2013
La verdad es que me encanta la carne roja y blanca, sobre todo el pescado, sin embargo tengo en cuenta que los excesos son siempre negativos, por lo que me he interesado mucho en la alimentación basada en vegetales y este tipo de dieta me parece muy interesante! Sobre todo para depurar el organismo, ya que tal como leí por ahí un intestino feliz es un organismo contento. Gracias por compartir esta info, me dan ganas de investigar más y mejorar mi dieta.

Y no le hagan caso a German, siempre hay gente intolerante. Seguro se muere primero, convertido en lechón!

4
el 05/02/2016
Espero que los consejos que aquí encuentres te sean de mucha ayuda, aplicarlo no siempre es fácil pero podemos notar cambios muy positivos si mejoramos nuestra alimentación. Saludos!
5
el 21/08/2012
la dieta crudivora vegana, la vengo practicando desde hace 8 años y me ha dado exelentes resusltados a mis 77 años he eliminados los problemas de colesterol trigliceridos, presion alta y gastritis
4
el 05/02/2016
Que bueno leer tu testimonio Jesús, la verdad que para mi esto es algo nuevo, me gustaría saber si tu la implementaste por tu cuenta o alguien te orientó ya que considero esto fundamental para que la dieta sea adecuada. Saludos!
5
el 22/02/2013
Me gustaria praticala,de donde sacas las proteinas?
5
el 21/07/2011
Germán..no a todo el mundo le gusta esos chuletones, lomo jamón etc que te gustan a ti.Creo deberías respetar a la gente. En mi caso..el jamón no me gusta mucho y la carne nadaaaaaaaaaaaaa. Soy de legumbres ,o sea se.. mi dieta es mediterranea y estoy estupendísima de la muerte. Esta semana estoy haciendo la dieta crudívora no está de más de vez en cuando depurar el organismo. Ahh otra cosa Germán..ésta dieta se la mandó un médico a una amiga enferma de cáncer con diez años de quimioterapia y demasiada radiactividad.Que tengas un buen día.
5
el 11/06/2011
cada día que amanece, el nº de tontos crece.
¿Y comerse un chuletón es malo, no? Pues no sabéis lo que os perdéis: viva el chuletón de ávila, el jamón serrano, el lomo embuchado, las costillas adobadas y los filetes de lomo adobado.
Comer las cosas crudas es de estar un poco sonado.
Ya puestos, por el mismo precio, no comáis, que igual así estáis más sanos, no pilláis ecoli y esas cosas.

5
el 27/11/2012
Sonado estaras tu. Esta claro lo ignorante y despota que eres pero tu sigue en tu linea , con tus maravillosos chuletones y algun dia te lleveras una sorpresa aunque no es mi deseo y cuando tu intestino te salude y te diga lo mal que sienta tanta carne y tanta alimentacion fuerte que aglutina tu sangre ¡¡¡animo !!!pronto veras los resultados de tu mala cabeza
5
el 14/02/2012


Aqui otra vez.

Esque en verdad me ha dado mucha risa ver lo que escribe German.

Y yo le digo el viejo refran: uno se convierte en lo que come.

Asi que lo leo y dice:

comerse un chuletón ... viva el chuletón de ávila, el jamón serrano, el lomo embuchado, las costillas adobadas y los filetes de lomo adobado.

Jajaja.... me imagino un German con un lomo embuchado y unas costillas adobanadas... jajaja...

5
el 14/02/2012

Jajaja.

Simpatico German.

Pero... imagina que te conviertes un dia en lo que comes.

Como te verias??

Yo me veria como una zanahoria cruda con ojos color alfalfa.

5
el 14/02/2012
Hay un dicho que dice: "La ignorancia es atrevida" y respeto tu comentario; lo haces es por desconocimiento, si en realidad profundizaras sobre los pros y los contras de comer animales vs la alimentación vegetariana te encontrarias con la verdad; que la segunda es la más sana, económica y de mejores resultados para la salud; se porque te lo digo, soy médico con varias especializaciones y a ninguno de mis pacientes que quieran curarse les recomiendo productos de origen animal, ellos son mis mejores testigos de la efectividad de eliminar de la dieta cualquier tipo de carnes y comida contaminante, muchos casos de cáncer y de enfermedades mal llamadas por mis colegas "incurables" han respondido positivamente a un cambio de dieta y eliminar los toxicos que consumimos en las carnes, embutidos, enlatados, bebidas, y cuanto producto industrial nos quieran vender.
5
el 26/04/2011
Hola!
Acabo de descubrir esta página y he pensado que estaría bien compartirla.
http://lacasadelasalud.wordpress.com/

5
el 24/04/2011
hay un mundo de recetas crudiveganas pero estan en inglés... supongo que poco a poco irán saliendo es castellano
el otro dia vi una de una pizza y vaya pinta.. buahh que ricaaa debe estar, nunca pense que se podian hacer tantas cosas, se puede hacer todos los sabores y todos los platos al estidfo crudo.... una pasada

4
el 05/02/2016
Si hoy en día hay infinidad de opciones, actualmente puedes encontrar muchas opciones de recetas en español o si no las encuentras por supuesto siempre se puede usar un traductor. Saludos
5
el 07/03/2011
Hola! Me encantan los artículos que escriben aquí, aunque me gustaría verlosen español también... Saben, no es porofender, pero muchos de sus artículos están mal redeactados o mal traducidos al inglés; no sé si quisieran mi ayuda para redactarlos otraducirlos mejor.

Espero la respuesta en mi correo. Felicidades por su página!

JaD! | Ferrer

5
el 29/10/2009
Ensalada de rabanitos (rábanos) y cítricos
Ingredientes:
1 cucharada sopera de azúcar en polvo (si es posible azúcar morena o miel)
6 cucharadas soperas de zumo de limón
6 naranjas
50 gramos de nueces en láminas
pimienta
2 manojos de rábanos
sal
Preparación:
Pela, lava y ralla los rábanos de forma tal que queden como si fueran patatas paja. Añade una cucharada de azúcar morena o miel, un pellizco de sal, un pellizco de pimienta y las 6 cucharadas soperas de zumo de limón. Pela 6 naranjas de forma que no quede ni la piel externa ni la interna, y córtalas en rodajas finas. Mezcla ambos ingredientes de forma decorativa y reparte por encima las láminas de nueces. Sirve bien fresco.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Biocultura 16° edición: un mensaje comprometido y alentador

«Biocultura 16° edición: un mensaje comprometido y alentador