InicioTiendaRevistaBlogsForos
Elevated bilirubin and liver health Erhöhte Bilirubin und die Gesundheit der Leber Bilirrubina elevada: cómo bajarla naturalmente

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Bilirrubina elevada: cómo bajarla naturalmente

por K. Laura Garcés G

  88  Comentarios

Bilirrubina elevada: cómo bajarla naturalmente

La bilirrubina es un pigmento biliar que tiene un color amarillo o anaranjado. Este pigmento es el resultado de la degradación de la hemoglobina. La bilirrubina es un compuesto poco soluble en agua y es potencialmente tóxica y nociva.

La bilirrubina es emulsionada en el hígado con ácido glucurónico, lo cual produce una bilirrubina  llamada “directa”, que es soluble, no tóxica y se excreta fácilmente a través de la bilis.

Bilirrubina alta

A los niveles altos de bilirrubina se le conoce como hiperbilirrubinemia y esto a su vez se conoce como ictericia. Los niveles normales de ictericia son de aproximadamente 1mg/dL. Cuando estos niveles suben entre 2 y 3 mg/dL, entonces hay detección clínica de ictericia.

Cuando este aumento de bilirrubina es directa o conjugada, se elimina mediante la orina, la cual produce un color oscuro característico que se conoce con el nombre de coluria. Mientras ocurre el proceso de recuperación de una ictericia prolongada, la coluria puede menguar o desaparecer,  pero la ictericia aún puede prevalecer, por lo que no es síntoma de que esta haya menguado.

En caso contrario, cuando existe obstrucción de los conductos biliares  o una deficiencia o falla acentuada de la excreción hepática de bilirrubina, ésta no llega al intestino, lo que provoca que la coloración café de las heces fecales no suceda y las deposiciones sean blanquecinas (lo cual se conoce como acolia).

Causas de la Bilirrubina alta:

La detección de bilirrubina alta puede ser directa o indirecta. La hiperbilirrubina indirecta es el aumento de bilirrubina por aumento del catabolismo de la hemoglobina, como en el caso de anemias hemolíticas o el síndrome de Gilbert, el cual se caracteriza por una disminución de la capacidad hepática de conjugación de la bilirrubina. Una causa poco frecuente es el síndrome de Crigler-Najjar, que suele diagnosticarse al momento de nacer por hiperbilirrubinemia acentuada de 20 mg/dL en Crigler-Najjar tipo I.

La hiperbilirubinemia directa se relaciona con afecciones hepáticas, cuando el hígado está débil y es insuficiente su capacidad de excreción.

El aumento de bilirrubina directa puede ser provocado por varias causas:

  • Hepatitis agudas: cuando el hígado sufre de inflamación aguda, puede ocasionar elevaciones acentuadas de la bilirrubina debido a la deficiencia de la excreción hepática. Las hepatitis virales (virus hepatitis A, hepatitis B), y hepatitis por toxicidad de medicamentos ya sea por paracetamol, o tóxicos como hongos), pudiese ocasionar daño hepático e ictericia.
  • Obstrucción de la vía biliar: lo cual sucede cuando hay presencia de cálculos hepáticos, o tumores de la vía biliar o páncreas.
  • Enfermedades del hígado como cirrosis biliar primaria, hepatoxicidad por exceso de medicamentos y/o tóxicos, etc.
  • Cirrosis: esta afección hepática puede provocar elevaciones progresivas de la bilirrubina. Cabe mencionar que el aumento de bilirrubina es una reacción que sucede relativamente tarde en afecciones hepáticas crónicas, y refleja un daño importante de la función hepática.Elevaciones aisladas de bilirrubina directa pueden ser provocadas por el síndrome de Rotor y Dubin-Johnson.

¿Cómo bajar la Bilirrubina naturalmente?

La bilirrubina elevada habla, en general, de una debilidad hepática, por lo que se debe de enfocar en tratar de fortalecer el hígado y eliminar el exceso de toxinas, así como ayudar a la recuperación del hígado mediante una dieta de calidad.

Dieta de restauración

  • Se recomienda que la persona se ponga a dieta de purificación dos días consecutivos comiendo una fruta, ya sea piña, naranja o uvas (escoger sólo una). Comer toda la que se apetezca durante el día, junto con dos litros de agua pura dosificándola en el día.
  • Luego, para el tercer día, hay que empezar a introducir alimentos paulatinamente, eliminando de la dieta por unos meses los siguientes: azúcar y harinas refinadas, huevo, leche de vaca y derivados, carnes rojas, comida procesada (chatarra), embutidos y fritos. Se debe procurar una dieta basada en vegetales frescos, cereales integrales y leches y aceites vegetales.
  • Beber dos litros de agua al día es básico para empezar un proceso de depuración de toxinas y grasas nocivas.
  • Las tisanas y tés no deben faltar en tu dieta. El té o infusión de alcachofa es excelente para depurar y fortalecer el hígado, así como el té de cardo mariano, diente de león, verbena, etc.
  • Evita consumir alcohol, y procura no comer a la hora de la comida con ninguna bebida dulce ni mezclar las frutas a la hora de la comida. Esto es muy importante, ya que si mezclas frutas o comida azucarada con los alimentos, estos fermentarán y producirán alcohol, así que aunque no tomes alcohol, es como si lo hicieras.
  • Bebe un vaso de jugo de vegetales al día. El mejor es el de aloe con zanahoria, o el de tomate con alfalfa o apio.
  • Empieza el día bebiendo en ayunas un te de diente de león con el jugo de un limón exprimido. Bébelo caliente e inmediatamente después de que hayas exprimido el limón. 

Otros consejos para cuidar el Hígado

  • La falta de ejercicio provoca muchos desequilibrios y desórdenes en el cuerpo, incluyendo el mal funcionamiento del hígado. Así que trata de realizar ejercicio, pues la vida sedentaria no ayudara a su recuperación. Debes practicar al día al menos 20 minutos de caminata, bicicleta o trote. El yoga es muy benéfico para el cuerpo en general.
  • Trata de descansar correctamente, pues todo abuso de falta de buen descanso debilitará el hígado.

Un secreto de oro para sanar el Hígado

Si eres iracundo, te enfadas a menudo o te guardas lo que sientes (sobre todo el enojo), tu hígado lo resentirá sin duda. Es necesario que aprendas formas de liberar tu ira de una manera que no te perjudique ni a ti ni a los demás. Desahogar la ira es muy saludable, así que cuando te enfades no  lo dejes pasar o pegues gritos en donde estés. Trata de ir a un lugar donde puedas desahogarte, ya sea llorar, pegarle a una almohada o incluso gritar ahogando el grito en tu almohada o en el carro. Si no liberas tu ira, esta se guardara en tu cuerpo y creará mucha tensión en él. Una vez que liberes la ira, trata de entender nuevas formas de relacionarte y aprender de las experiencias, pues recuerda que cada cosa que te sucede es un desafío para que aprendas a conocerte mejor y te engrandezcas.

Escribir un comentario

Tags: bilirrubina cirrosis hepatitis hí­gado ictericia

También te puede interesar:

Dale fuerza a tu cabello naturalmente

Aprende a tratar las contracturas naturalmente

Broncea tu piel naturalmente

88 Comentarios “Bilirrubina elevada: cómo bajarla naturalmente”

5
Enviado por: el 22/04/2014
hola teng 30 años y me detectarion hepatitis viral aguda y los analisis lo unico elevado fue la Bilirubina Directa 0.22 cuando los valores de referencia es de (0.1-0.4mg/dl) pero no estoy amarillo, mi orina es color al agua de piña, pero la verdad no entiendo nada de esto, alguien que me pueda asesorar por fa, y la verdad no me siento muy mal que digamos algo de cansancio solamente, ayudenme por fa a explicarme
Gracias ¡¡¡¡¡¡

5
Enviado por: el 11/04/2014
Tengo la bilirrubina total 6.4, la directa 3,6 la indirecta 2,8..
estoy con tratamiento como 6 días, cumplo las recomendaciones del medico, dieta rigurosa, 3 litros de agua, capsulas de extracto de alkachofa, Pero aun no se me acaba el color obscuro de la orina en las mañanas, además de los dolores en las manos, especialmente en los pies.
Es normal aun esta situación, y cuanto tiempo llevara?

5
Enviado por: el 02/04/2014
Hola estoy embarazada de mellizos de 22 semanas y en el hemograma me salio bajo los globuloso rojos, el hematocrito y la hemoglobina, osea que tengo un poco de anemia y para esto estuve tomando pastillas de hierro ademas de vitamina prenatales, pero en un segundo examen me vuelve a salir un poco de anemia y sumado a esto. Bilirrubina total 0.30,directa 0.10 e indirectamente 0.20, estoy asustada y todavia falta 1 mes hasta que vea al obstetra, quisiera saber si puedo realizar la dieta depurativo en mi estado de embarazo. Gracias.
4
Enviado por: el 12/03/2014
Muy buenos consejos.
Tengo 38años y estoy con molestias en el epigastrio me hicieron analisis rx endoscopia me diagnosticaron exofagitis y gastritis y helicobacter tome el tratamiento y se erradico. Al de 15 dias sentia molestias en el epigastrio y en el costado izquierdo fui a urgencias y me hicieron rx analisis eco. No encontraron nada excepto bilirrubina a 1,5 y alt/gpt 0,90. Estoy un poco angustiado por que pienso que tengo algo malo nunca e tenido nada, alguien que pueda ayudarme a saber mas de esto y a poder remediarlo via natural?

5
Enviado por: el 30/03/2014
Buenos dias amigos acabo de salir del.hospital e estado 1semana ingresado el echo es que dolia lo mismo el epigastrio y el lado derecho y nada los anailisis me daban todo bien escepto la bilirrubina que estaba a 3. Tras eco resonancia, colonoscopia y resonancia lumbar y tras presentar el tac realizado la semana anterior y la endoscopia superior echa hace un mes el diagnostico que me han dado es el siguiente:
Aparte de la exofagitis peptica gastritis cronica y duodenitis leve presentado por la endoscopia me han diagnosticado sindrome de gilbert flipooooo que es eso ?por que la medico me dice que es asintomatico entonces midolor en el epigastrio y en el costado mi cansancio mis molestias abdominales y articulares de donde vienen . La medico me receta que vaya al psiquiatra pk la dispesia es funcional. Estoy desesperado espero a mi primera hija y no estoy para.nada disfrutandoo por favorrr ayudaaaa contesteme me toy volviendo loco. Quiero curarme.quiero vivir para criar a mi hija el mero echo de no poder hacerlo me mata. Alguien que haya pasado por lo mismo?

5
Enviado por: el 20/02/2014
hola amigos ayuda me hicieron la CEPRE y no me encontraron nada pero tengo mis bilirrubinas altas en un usg me dicen que mi higado tiene un pequeño daño que puedo tomar por q mi cita en el medico es hasta el proximo mes y ahi me dira q me da con el resultado de analisis y el usg gracias saludos

5
Enviado por: el 02/02/2014
Todo este artìculo relacionado con dietas,consejos etc.para el higado son muy ùtiles y quedo agradecida.Muchas gracias
5
Enviado por: el 29/01/2014
Les recomiendo que una vez que logren bajar grasa en hígado (yo lo logre) tomar una cápsula diaria de vitamina E. Lo logre con dieta 'cero-CERO- grasas por tres meses. Y, una tácita de te de hojas de olivo, por la mañana y por la tarde. Dr dijo que como lo había logrado, que en verdad había sido un milagro. Créanlo, también, rece y pedí mucho a Diosito. Me asusto una sea porque escucho ya me estaba deficiente de potasio... Y, su hermana había empezado así, y tristemente falleció. Saludos.
4
Enviado por: el 28/01/2014
gracias laura k estoy en dieta naturista y tomando alcachofa,omegas y boldo en capsulas añadiré tu recomendación gracias saludos
5
Enviado por: el 27/01/2014
Gracias xhacerme saber ,como cuidar nuestro riñon xk tengo inflamado el hkgado y la bilirrubina alta gracias x los consejos tendre todo en cuenta, espero mecupere pronto ,gracias:-)
5
Enviado por: el 28/01/2014
Guadalupe, sobre todo sigue la dieta que propongo, undia comiendo solamente piña ayuda a depurar todo el cuerpo y la sangre, come piña toda la que quieras y dos litros de agua, no comas nada mas hasta que pasen 24 hrs, y empeiza en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Bebe despues, al siguiente dia, te de cola de caballo en infusion caliente con el jugo de dos limones y manten esta dieta un mes, sin nada de azucares refinados ni leche de vaca o carnes rojas.
4
Enviado por: el 13/01/2014
hola tengo niveles de bilirrubinas total 3.59 directa 1.52 e indirecta 2.07 ya llevo 2 cepres estoy un poco iterico conocen algún tratamiento para no llegar a otra CEPRE gracias por el apoyo saludos a todos
5
Enviado por: el 28/01/2014
MIguel, haz la dieta de la piña qu epropongo en el mensaje anterior, y además trabaja lo emocional, observa que situaciones suceden o sucedian en tu vida cuando empezaste a enfermar, lee el libro Tu puedes sanar tu vida y busca un buen biodescodificador que te ayude a aprender de lo que has vivido y a deshacer la causa emocional.
4
Enviado por: el 23/01/2014
Hola,en los foros de Cirrosis,hay un preparado natural que la cura,podría probarlo.Sldos
5
Enviado por: el 03/01/2014
Desde hace varios meses cada que como carnes rojas, de puerco, quesos o preparados con vinagre (mantequillas, mayonesa, aderezos) me siento muy mal al otro día o a las 6 o 12 horas, con un dolor en la parte izquierda del pecho como una opresión y mareado (presión baja), entre el brazo y el pectoral, calmo los síntomas con aspirinas, jugos de limón y cascaras, Alguien sabe de alguien mas con estos síntomas ?
5
Enviado por: el 28/01/2014

Y para concuir el tratamiento, Renato, además de la dieta revisa tus emociones, aprende a quererte mas y lee cosas que aimenten tu alma, el libro Tu puedes sanar tu vida es una estupenda guia, nos dice como, por ejemplo, la critica es muy nociva y estresante, asi como esperar mucho de los demás. HAy que esperar de ti, hazte feliz y veras que si te centras en lo qu ete hace bien y vas porello la salud la recobras muy pronto.

5
Enviado por: el 28/01/2014
Despues de la dieta depurativa, Renato, sigue la toma del te de boldo y avita los aliments qu emenciono, debes incluso evitar todas las azucares refinados y harinas, y beber agua pura, dos litors, asi como comer vegetales frescos. Se que quiza a tu paladar no le guste esto pero si en verdad te quieres y deseas sanar necesitas dare unas vacaiones a tu higado y cuerpo.
5
Enviado por: el 28/01/2014
REnato, las carne sy sobretodo la margarina son pesimos para el cuerpo, las carnes combinadas con ensaladas frescas pueden comerse una vez a la semana, pero la margarina tiene mucha grasa nociva, asi como la mayonesa y aderezos, evitalos y haz la dieta depurativa, come dos dias seguidos solo papaya o piña, nada mas, para ayudarle al higado, veras que bien te sientes y sin medicina, la papaya desinflama y drena toxicos, bebe en estos dos dias dos litros de agua y empieza en ayunas con un te de boldo con el jugo de un limón.
4
Enviado por: el 27/12/2013
HOLA A TODOS,POR FAVOR BUSQUEN EN LA WEB O EN LIBRERÌAS LA SORPRENDENTE LIMPIEZA HEPATICA Y DE VESICULA DE ANDREAS MORITZ,Y SI LES VIBRA, HAGANLA. OJALÀ LES SEA DE MUCHA AYUDA ESTE MATERIAL.TIENE INFORMACIÒN QUE TODOS TODOS DEBERÌAMOS SABER. UN ABRAZO Y MUCHAS BENDICIONES PARA VUESTRA PRONTA RECUPERACIÒN.
5
Enviado por: el 27/12/2013

Asi es Sophia, la limpieza hepática es una de las grandes bases para la cura de este y otros problemas de salud, el hígado es un órgano fundamental en la salud, asi como los intestinos y la calidad de sangre.

4
Enviado por: el 14/12/2013
Gracias. Muy útil. Entendí muy bien que significa cuando la bilirrubina directa e indirecta sube. Busque el artículo porque en los análisis de un familiar salieron esos 2 indicadores fuera de rango. Bilirrubina total 1.4 en un rango de 0.0-1.10 y bilirrubina indirecta 1.67 en el rango de 0.00-0.80 y quise asegurarme de cual era la implicación.

Gracias Laura K. por lo que publicaste de la depuración natural del hígado,
creo que a todos nos vendría bien una limpieza una vez al mes.


5
Enviado por: el 27/12/2013

Asi es. LA limpieza del organismo es muy importante, y es que las dietas actuales son malas en general, muchos alimentos procesados, grasosos, fritos, carnes rojas, etc., todo esto llena al cuerpo de toxinas y la sangre se acidifica de elementos nocivos, así que hay que mantener la calidad de la sangre e hígado, el te de boldo y diente de león son estupendos remedios depurativos.

4
Enviado por: el 11/12/2013
Hola, hace ya varios meses comencé con un dolor en la boca del estómago, fatiga, e ictericia........ mis niveles d e bilirrubina s muy altos tanto que me ingresaron en urgencias, duré 4 meses internada durane es e tiempo me realizaron 5 CEPRES, tomografías, colangioresonancias, ultrasonidos y y Ultrasonidos doppler, tomografiías, biopsias del hígado, 9 transfusiones, se me activo un citomegalovirus,radiografías, resonancia s magnéticas, me dió por 5 ocasiones pancreatitis posterior a las CEPRES, y bueno aun con mi ictericia y en estudio por posible colangitis esclerosante primaria, mi duda e s que aún tengo muy elevadas las bilirrubinas, he asistido a medicina alópata y naturista............. mi pregunta que sucederá si aun continuo con al Ictericia e inflamación? es malo consumir fruta con cereal y yogurt al mismo tiempo?? llevo 9 meses y medio con esta situación y me gustaría saber que puedo esperar y que hacer para ayudar a mejorarme Gracias, su página me pareció excelente
5
Enviado por: el 27/12/2013
Te recomiendo sin duda la limpieza del hígado o hepática, sigue la dieta que recomiendo, además debes trabajar con el enojo y los sentimientos guardados de ira o resentimiento, todo esto genera una debilidad hepática, asi como el estrés y los descuidos alimenticios.
5
Enviado por: el 18/11/2013
Me parece muy útil e interesante, esta publicacion es lo suficientemente escueta para no aburrir y a su vez muy completa, muchas gracias.
5
Enviado por: el 13/11/2013
FUE PARA MI CMUY CLARA LAS EXPLICCACIONES SOBRE LA BILIRRUBINA ALTA, DIRECCT E INDIRECTA .
4
Enviado por: el 13/11/2013
Hola, deseo saber si una subida de bilirrubina puede ser consecuencia por mi tratamiento con L-CARNITINA.
Gracias!

5
Enviado por: el 29/10/2013
Excelente.de palabras sencillas y faciles de entender.para una persona neofita en medicina GraciaS
4
Enviado por: el 27/10/2013
Hola me iseexamen anticuerpos m salio bilirrubinas alta siento m palpita rapido corason m duele ca
besa y la presion alta es por la misma bilirubina agradesearia mucho y q puedo hacer

4
Enviado por: el 15/10/2013
Un articulo muy bien explicado. Muchas gracias por compartirlo
Yo sigo con bilirrubina alta despues de seguir todos consejos, sera por6 la ira eonces. Paciencia, ya os ire contando....

4
Enviado por: el 12/10/2013
Acabo de leer el texto. Muy claro. tuve hace 8 años un citomegalovirus en el hígado. Estuve mas de 3 meses para mejorar. Parece que el hígado quedó sensible y siempre tengo la bilirrubina alta. Es por el virus que tuve? qué debo hacer? Gracias
4
Enviado por: el 26/09/2013
A mi me recomendaron tomar te de albahaca, en las mañanas tarde y noche, por la bilirrubina, una picazón insostenible, y erupciones en el rostro, les deseo que prueben como yo lo voy a hacer y suerte, después comenten los resultados para ayudar al que lo necesite.
5
Enviado por: el 25/09/2013
Hola, me parecio esta nota muy bien redactada, todos los contenidos bien estructurados y faciles de entender, para mi no falta nada y me ayudo a entenderlo, ademas de que nos proporcionana la manera de como podemos ayudar a nuestro higado, MUY BIEN! GRACIAS
4
Enviado por: el 30/08/2013
y en los bebes recien nacidos, como se puede ayudar
5
Enviado por: el 03/08/2013
Muy ilustrativo la informacion y didactico,ademas la forma como mejorar
la salud del higado.Pueden agregar algunos consejos de los alimentos que podemos comer.Muchas gracias

4
Enviado por: el 31/07/2013
Saludos .. Tengo 31 semanas de embarazo, además de tener piedras en la vesícula , mis niveles de bilirrubina están muy elevados , no estoy amarilla, padezco dolores o cólicos fuertes que me dan dificultad para respirar y mucha ansiedad , el médico me reseto medicamento para el dolor y el ursofalk por cinco dias unicamente , que gracias a Dios ya termine el tratamiento, pero por lo poco o nada que se de medicina entiendo, que mis niveles de la bilirrubina deben de disminuir, quisiera saber sí me podrían dar más opciones de alimentos o tes que puedo utilizar en mi condición para lograrlo y ya no necesitar medicamentos que pudicen dañar a mi bebe a la larga, se los agradecería demasiado y de corazón, ya que deseó que mi bebe termine su tiempo necesario para desarrollarse en mi vientre y así evitar una cirugía de emergencia.
5
Enviado por: el 26/07/2013
Hola tengo 33 años y hace 3 meses me comenzó una picazón en todo el cuerpo y mi piel y ojos se me pusieron amarillos,mi orina oscura y mis heces blancas, y la bilirrubina estaba alta, me dijeron que era porque tenía cálculos biliares por lo cual me hicieron una cirugía y me removieron la vesícula, supuestamente ese era el problema. Ahora tres meses después sigo igual con mi piel y mis ojos aunque la picazón ya no es mucha pues he estado en tratamiento con unas pastillas para controlar el prurito, me hacen el examen del hígado por medio de la sangre cada dos semanas pero en lugar de bajar ha ido aumentado ahorita lo tengo en 16 hace dos semana lo tenía en 14. La verdad esto me preocupa pues mi médico dice que tengo que esperar, cuando estuve en el hospital pase 9 días ahí me hicieron MRI, un Scan, 2 ultrasonidos y una biopsia a mi hígado y todo estaba normal a excepción de la vesícula, luego que salí del hospital abril26/13 me han realizado otro MRI, otro ultrasonido y posiblemente me hagan otra biopsia, estoy muy preocupada, perdón si los aburrí pero hay veces una necesita saber que hay personas con los mismos problemas y como los han solucionado.. Gracias x leerme.
5
Enviado por: el 30/12/2013
Karlix leí tu historia. Espero estés mejorando. No dejes de atenderte y de también hacer dietas y recomendaciones en este sitio. Yo entre aquí porque mi bilirrubina alta salió 2.2, he tenido hígado graso y hago dieta. También me dieron a tomar un te preparado con alpiste y hojas de árbol de olivo. Doctor se asombró y dijo lo limpie milagrosamente, esto hace un año. Pero ahora ando con esta situación. Tengo cita con gastroenterologo el 26, y por lo pronto a tomar tecitos. También, me han recomendado un cactus que tenga cinco estrellas, no recuerdo bien nombre pero es el que crece mucho y es para restaurar hígado. Yo le hago a todos los remedios. Y claro no fallo a visitas a Dr. Que te mejores.

4
Enviado por: el 18/09/2013
hola Karlix, entiendo tu preocupación, pero lo ejor es que te hagan una Gamagrafia Hepatica, allí se verá reflejado si tienes algun tipo de obstrucción en tu conducto biliar.
Hace 4 años padeci mucho por un adenoma hepatico aún tengo un hemangioma (benigno) pero debo tner muchos controles en este momento tengo mis bilirrubinas altas y no dejo de tener miedo.
Te aconsejo que visites un hepatologo.

4
Enviado por: el 01/11/2013
Pues les cuento que sigo igual :( me han hecho ultrasonidos y biopsia al hígado y todo sale normal, pero mis niveles de la bilirrubina lo he tenido a 18.6 y el colesterol me ha llegado a 1278, potasio y sodio muy bajó y deficiencia en vitamina K ..
Empece un tratamiento con ursodiol (urso forte) y eso me ha mejorado un poquito pues este mes que paso me salió la bilirrubina a 9.2 y el colesterol 980 no es mucho lo que ha bajado pero mi doctora me ha dicho que esperemos un poquito más a ver si los resultados siguen bajando, de lo contrario necesitare otra endoscopia..la picazón siempre la tengo al Iwal que mi piel y ojos amarillos :)
Así qué sólo Dios me puede ayudar...ya llevo 7 meses con esto

5
Enviado por: el 12/06/2013
ESTAN MUY BUENO LOS CONSEJOS, PERO QUISIERA SABER QUE ES BUENO TAMBIE PARA EL COLECTEROL ALTO Y LA PRESION AL IGUAL DE ALTA ESTOY DESESPERADA POR EL PROBLEMA DE LA BILIRRUBINA Y EL COLECTEROL ALTO
4
Enviado por: el 22/08/2013
Estimada amiga. Pa l colesterol otro foro. Me parece una falta d respeto q preguntes x l colesterol o la tension en este foro q es dl higado entre otros. Pa l colesterol fin d los bollitos y a hacer ejercicio. Un saludo
4
Enviado por: el 01/11/2013
Déjame decirte que debido a problemas hepaticos los niveles del colesterol se elevan , pues eso me pasa a mi tengo mi bilirrubina alta y los niveles de colesterol se han disparado, jamás en mi vida había tenido colesterol alto y hoy si, a tal grado de mi doctora mandarme a sala de emergencia por salirme el colesterol en 1278 cosas exagerada pero es cierto, cualquiera con un nivel más alto de 400 puede tener un paro, y yo tengo aún alto mi colesterol debido a que todo mi sistema inmunológico se ha vuelto loco, este mes recién me salió a 958, cosa rara porke yo no tengo síntomas que presentan las personas con altos niveles de colesterol...así qué todo va relacionado ...
1
Enviado por: el 13/10/2013
Pablo, me parece que la falta de respeto es tuya, y por si no lo sabes, todos los òrganos internos tienen relaciòn, y el que no pregunta no aprende. Si no vas a dar un consejo sano mejor no desperdicies tu tiempo
5
Enviado por: el 23/05/2013
Tengo duda , mi doctora me dijo que no debo hacer ejercicio, no cargar cosas pesadas, hasta que tenga los resultados de otros estudios que me mandó hacer, esto por qué es ????, gracias. La información y recomendaciones son excelentes.
5
Enviado por: el 22/05/2013
Hola, mi pregunta es si el exceso de bilirrubina (sindrome de gilbert en mi caso) puede provocar mala absorción de vitaminas?

Desde hace años tengo las uñas "ralladas" (sobresalen tiras verticales) y mi pelo va perdiendo densidad aunque no tengo entradas, pienso que quizás pueda ser debido a una mala absorción de los alimentos ya que casi triplico los niveles de bilirrubina en sangre. Mis hábitos alimentarios son sanos y no tengo ningún déficit de nada mas.

5
Enviado por: el 19/05/2013
Tengo bilirrubina indirecta alta 1,47 mg ya llevo como cuatro años con este problema. serà porque no tengo vesìcula biliar. gracia
5
Enviado por: el 12/05/2013
Hola, una consulta esta desintoxicaxión que sugieres sirve tambien para el sindorme de clijjer najar tipo 1? o hay que tener algunos cuidados espcieales?
5
Enviado por: el 05/04/2013
tengo. Dudas con respecto al mismo tema mi.nena tiene 7diasMi.sangre es o(+) y la.de su mama o(-) y tiene alta la.bilirrubina necesito.algunas recomendaciones Por favor
5
Enviado por: el 31/03/2013
buenas tardes.... tengo una pregunta mi bilirrubina total es de 24.33 y la directa es de 12.42 ... me han dado consecutivamente bajas de azucar y de tencion, tienen algun tipo de relacion.?
5
Enviado por: el 24/03/2013
HOLA AMIGOS GRACIAS POR ESOS CONSEJOS, LA VERDAD ESTOY ACOMPLEJDA POR QUE TENGO EL SINDROME DE GILBERT Y YA NO QUIERO QUE ME MIREN POR QUE ME DA PENA, PUES TENGO LAS PALMAS DE LAS MANOS AMARILLAS Y DE LOS PIES;ES HORRIBLE, PERO TENGO LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA YA NO TENGA ESTO..
5
Enviado por: el 21/03/2013
HOLA SOY DE JUJUY, MI HIJA TIENE 29 AÑOS, Y TIENE LA BILIRRUBINA ALTA 10,5, EN EL ANALISIS ANTERIOR LE SALIO 7,5, QUE DEBO HACER? ESTOY PREOCUPADO GRACIAS
5
Enviado por: el 20/03/2013
Necesito saber al que especialista debo ir , tengo la biliar ruina alta, gracias
5
Enviado por: el 15/03/2013
excelente me sirvio mucho me acaban de dar mis resultados y sali alto con 0.5 bilirubina directa y me tranquiliza el sabes lo que ustedes comentan gracias por sus comentarios que mas que ayudar te tranquilizan por que lo explican con detalle y esta mas entendible gracias y saludos
5
Enviado por: el 09/03/2013
Exelente articulo!!.me realize unos analisis recientemente y me indicaron que tenia la bilirrubina alta,sin darme muchas mas explicaciones!!,por lo cual decidi recurrir a la red,y gracias a su articulo logre evecuar muchas dudas,sobre que se trataba mi caso,los cuidados y la forma de bajarla naturalmene,les agradezco la informacon!!!
5
Enviado por: el 14/03/2013
me encanta esta pagina pero lo que quisiera saber es si por comer frutas de diferentes colores tambien produce ictericia
5
Enviado por: el 26/01/2013
Hola tengo 17 años, me dio hepatitis A y mis niveles de bilirrubina en el segundo examen aumentaron, quisiera saber si esto es normal, he llevado dieta nada de grasas, y quiero saber cuanto es lo maximo que tarda esto en desaparecer del cuerpo?
5
Enviado por: el 11/03/2013
Hermanito no te asustes ami me dio hepatitis a los 9 años uan hepatitis fuertisima por un susto bueno pues despues lo deje sane como alos 4 meses me duro mucho bueno continue mi vida y peus alos 16 años 17 me dedique al box y despues de medio año volvi a orinar billiruina segun que el higado queda sentido ys e inflama y tenemos que restaurarlo no te preocupes tengo 21 años y hoy fui al gym estoy gordo y eso tambien me ha afectado a que me duela un poco el higado nosostros como portadores de esta mamada que es la puta hepatitis castrosa jajaja pues tenemos que aprender a vivir con ello mas bien ya no beber alcohol ni vicios en exceso jajajajajaja yo si pisteo es bien rico la neta pero es mejor cuidarse y vivir una vida sana cuidate no te preocupes pronto te desaparecera esa mierda ;) vale cuidate.. mucho cabron
5
Enviado por: el 07/01/2013
Hola, mi pareja fue victima de una mala praxis dental y luego le aparecio mercurio en la sangre.Desde la intoxicación quedo con neuropatia motora en las pienas y la bilirrubina alta (las dos) La intoxicacion sucedio en noviembre del año 2011 y apesar de todas las insistencias al medico de cabecera para que investigue el porque lo de la bilirrubina se niega diciendo que es una patologia hereditaria.Mi pregunta es:¿que puedo hacer y a quien acudir para tratar el gravisimo problema? Soy de la Pcia de Cordoba y los medicos tambien.Muchas gracias a todos
5
Enviado por: el 09/01/2013
Hola Rosana lei lo tuyo y paso a comentarte varios aspectos a la mala praxis y demas.Primero: en mi opinión no hay mala praxis pues en el caso de tu pareja fue atendido por un sujeto que no es profesional en absoluto,seria interesante realizarle un estudio o perfil psicologico y tendriamos sin duda a un personaje con gravisimos trastornos de personalidad. Normalmente estos sujetos cursan carreras universtarias como la odontologia ya que no requieren demasiado esfuerzo y es asi que suceden casos como el que tu mencionas.Sería ademas muy importante conocer la fisonomia del supuesto medico para determinar si no es una persona con capacidades diferentes y para concluir este primera parte puedo asegurarte sin temor a equivocarme que no es una persona con una buena salud psicologica.La bilirrubina las puedes medir con analisis clinico,pero a veces sucede que hay algun sindrome que es benigno y la persona no lo sabia y es precisamente porque nunca fue estudiado.Tienes que controlar las transaminasas del higado y alli puedes saber si es el higado o no el problema.Te deseo la mayor suerte y del mercurio poco ue opinar ya que los odontologos lo siguen usando en las amalgamas ya que esas llevan el 50% y ademas lo mas tragico es que aun continuan utilizando el hipoclorito de sodio en la bocas de las personas generando quemaduras,lesiones hepaticas,etc.Absolutamente de terror,pero es lo que hay. Mucha suerte!
5
Enviado por: el 28/12/2012
esta muy bien el articulo pero yo necesito saber lo contrario, porque el organismo no produce bilirrubina y si esto es dañino
5
Enviado por: el 05/11/2012
Hola buen dia. Mi comentario es que tengo diabetis y sali alto de la bilirrubina quisiera saber mas de esta enfermedad y tener remedios caseros yo estoy tomando diente de leon como agua de uso quisera saber si me hace bien tomar mucho o solo un baso en la mañana o en la tarde gracias espero tu respuesta.
5
Enviado por: el 02/11/2012
UN SALUDO A TODOS Y COMENTARLES A QUIENES SUFREN ENFERMEDADES DEL HÍGADO QUE VISITEN LOS FOROS DE HEPATITIS C,CIRROSIS,PLANTAS MEDICINALES PARA CIRROSIS.ALLÍ,MARIA LUISA OFRECE UN PREPARADO NATURAL,QUE TIENE MUCHAS PROPIEDADES.YO CURÉ MI CIRROSIS Y HAY VARIOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS.ESPERO QUE PUEDA AYUDARLES,COMO ME AYUDO A MI.
5
Enviado por: el 08/02/2013
Necesito urgentemente me guien pues mi esposo le detectaron cirrosis hepatica, tiene un daño muy fuerte en el higado, y la bilirrubina esta muy alta, tiene inflamado el estomago, el medico dice que es el amonio y la albumia que estan altos aun cuando se ha logrado bajar un poco y mantener los niveles de bilirrubna y el nivel del amonio necesito otra opinion, pues esty muy preocupada por la salud de el. su ayuda por amor a dios
5
Enviado por: el 02/04/2013
ana, busca en la farmacia, cloruro de magnesio, y daselo preparandolo como indica estrictamente, en jarra de vidrio y batirlo con cuchara de madera es mucho mejor, daselo con toda la fe de que se va a curar primeramente Dios, este mineral es un regalo de Dios cura muchas enfermedades, te deceo que tu esposo se cure pronto, saludos...
4
Enviado por: el 03/11/2013
Cloruro de magnesio genial, tomalo como un complemento pir varios meses, es maravilloso
5
Enviado por: el 24/10/2012
Pregunta?
Durante los primeros dos dias de la dieta,puedo consumir los alimentos requeridos de la dieta?Cuando ,entonces puedo comenzarla?
Padezco de carcinoma hepatocelular terminal,con una bilirrubinade 24.6
.Pues no tengo Obstruccion en ninguna tuberia.Medicos indica que la bilirrubina se encentra dentro del higado.Y me enviaron a casa para ,segun ellos pasara mis dias que me queden.
Gracias, por toda la ayuda que me puedan ofrecer,que dare siempre agradecido
Jose Perez

5
Enviado por: el 02/04/2013
Jose, no pierdas la fe en Dios primero que nada, y te recomiendo que busques en la farmacia cloruro de magnesio, es muy economico 40 pesos, es un mineral que Dios nos regala tomalo y preparalo como se indica preferentemente en jarra de vidrio y batirlo con cuchara de madera y tu tomate 100ml tres veces al dia, espero que pronto vuelva tu salud, saludos...
5
Enviado por: el 09/11/2012
Hola Jose... soy andrea desde buenos aires argentina... no se si leeras el mensaje... yo tengo enfermedad de gilbert y, tengo alergia a medicamentos y no pueden medicarme con nada.. tengo 28 años..., aparte poseo afectacion de valvula tricuspide del corazon.
Espero que puedas recuperarte... Dios te bendiga mucho

5
Enviado por: el 08/10/2012
Estimados, quisiera saber si hay algún remedio natural para la hinchazón intestinal. La persona tiene cáncer vesicular con una prótesis biliar por la obstrucción que presentaba. Cada alimento o líquido que recibe le produce hinchazón.
Si pudieran orientarme se los agradecería.
Saludos.

5
Enviado por: el 05/10/2012
he leido su articulo de la bilirrubina alta en orina y quisiera saber si se puede dar otro tipo de dieta para personas mauyores de 70 años que no estan acostumbradas a comer fruta durante todo un dia ,ya que tienen problemas de tension. gracias espero su respuesta
l

5
Enviado por: el 16/08/2012
hola, me encantaria que me ayudaras en algo. es que mi mamá esta enfermita y esta muy preocupada no se si es bueno o malo es que le a salido en su higo unos quisten y van creciendo lentamente, vos sabe cual es la medecina apra eso o si realmente se pueden eliminar; de que amnera lo puede eliminar o no se vos sabe arto de esto. me puede ayudar. Tambien en el dia de hoy en su examen medico le a parecio la bilirrubina alta de 3.4 y esta muy preocupada tambien ya que no sabemos si la birrubina es bueno o malo y mas con ese con ese resultado 3.4.?
5
Enviado por: el 19/07/2012
Hola, soy madre de dos hijas con tres años de diferencia entre si, ambas tuvieron crigler-najjar al nacer. Después de años le hicieron trasplante de hígado ahora están mejorando, he vivido años en compañía de la bilirrubina indirecta y desde mi humilde realidad me encantaría poder ayudar a otras personas en mi situación, a mi me hubiera encantado que en aquellos tiempos cuando mi hija se ponía amarilla y no sabian que tenia, alguien me dijera que va a estar bien.... Bueno besos.....
5
Enviado por: el 30/07/2012
Cualqueir afeccion o enfermedad puede ser curada si aplicamos las leyes de la naturaleza y despertamos el propio poder curativo que tiene nuestra mente.

Aqui les dejo una meditación curativa para aumentar nuestro poder curativo:

La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración. La palabra meditación viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual (Fragmento tomado de Wikipedia).

La meditación es un estado de concentración (se puede llamar también contemplación), en donde hay una especie de recogimiento interior, se puede practicar de muchas formas y hay varias técnicas para ejercerla.

El estado meditativo es un estado poderoso con el que se pueden conseguir muy diversos resultados según las pretensiones del practicante. En esta ocasión, la meditación que te damos es una meditación para promover la salud. Esta meditación consigue un estado mental que ayuda a disolver tensiones o bloqueos que impiden la circulación del libre flujo de energía vital en tu cuerpo, ayudando a vigorizar los órganos débiles y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Esta meditación la puedes hacer en el día o la noche, o en cualquier momento en dónde encuentres unos minutos para estar tranquilo y focalizado. Esta meditación se practica ya sea sentado o acostado en un lugar tranquilo para conseguir una mayor concentración, pero si vas, por ejemplo, en el autobús y tienes unos minutos para hacerla, es una buena opción, así como si estás esperando en alguna larga fila o estás atrapada en el tráfico, la puedes hacer aunque no consigas la concentración que tendrías si estuvieses en un lugar tranquilo

1. Lo primero es respirar profundamente. Al inhalar debes concentrarte en que por tus fosas nasales entra una especie de luz que se reparte por todo tu cuerpo. Si estas acostado y puedes cerrar los ojos, has de visualizar esta luz y verla como se reparte por todo tu cuerpo. Una vez que inhales, retén el aliento unos segundos y luego, exhala, mientras piensas que en esa exhalación sale toda la tensión de tu cuerpo.

2. Lo siguiente es concentrarte en una nota musical aguda, como la nota de un piano. Esta nota debe estar acompañada por una luz de color verde en forma de una sonrisa. Cada vez que pienses en la nota, aparecerá la esfera sonrisa en tu lóbulo frontal, es decir, en medio de tus dos ojos (a la altura del tercer ojo). La sonrisa luminosa debe estar acompañada de un sentimiento de alegría.


Leer mas:

http://saludnatural.biomanantial.com/meditacion-para-mejorar-la-salud/


5
Enviado por: el 14/06/2012
Por favor, estoy desesperada mi mama tiene cirrrosis hepatica ella nunca bebio alcohol en su vida, ya le diagnosticaron cancer de higado dos veces y ya le hicieron dos embolizaciones quitandole los pequenisimos tumoritos que le han aparecido. El oncologo me dice que su higado ya esta muy enfermo y que si ella llega a presentar un tumorcito mas ya no se lo van a tratar por la debilidad de su higado. Mi mama esta fuerte, se ve fuerte, lo unico que presenta es mucho cansancio y de vez en cuando algunas leves encefalopatias que yo ya se como manejarlas con la lactulosa y ella se compone al siguiente dia. Estoy buscando la manera natural o bien alternativa para poder ayudar a su higado para que se regenere pues le han metido tanto medicamento y lo estado tocando tanto que estoy segura de que necesita ayuda, empujuncitos para reponerse. De antemano se que no sera del todo pero si he leido mucho que es un organo con mucha capacidad de regeneracion. Me gustaria aclarar que mi mamita ya no tiene cancer por el momento y necesito la ayuda porque precisamente no quiero que vuelva.
5
Enviado por: el 03/12/2012
HOLA
DANAE

Mi nombre es Sarahi, hay unas pastillas que se llaman Lucidum o tambien de ese mismo producto que es mas conocido como GANO CAFE, yo lo e probado y es muy bueno, y al parecer seria macnifico para tu mami ya que muchas personas con cancer lo han tomado con resultados maravillosos,

si te interesa te puedo mandar informacion,


suerte

5
Enviado por: el 23/10/2012
Hola
Te recomiendo que preguntes en tu localidad por un terapeuta de biomagnetismo medico, con el biopar magnetico se trata todos los problemas del higado ya que este es seguro esta atacado por patogenos

5
Enviado por: el 15/07/2012
DANAE,soy MARÍA LUISA,puedes buscarme en el foro de PLANTAS MEDICINALES PARA CIRROSIS HEPÁTICA O HEPATITIS C.TAL VEZ PUEDA AYUDARTE. SALUDOS LEE LOS COMENTARIOS ALLÍ.
5
Enviado por: el 10/05/2012
desde los inicios de mi adolescencia , tengo Sindrome de gilbert , (bilirrubina indirectan un poco alta) da igual lo que haga , no se como regularlo, se que en ayunas, con frio o nerviosismo mis ojos estan amarillentos, incluso con una analitica perfecta y sin beber nada de alcohol , me ocurre, . y otras veces haciendo excesos de beber y comer , no se me nota tanto, ,en fin ... no entiendo nada.... . menos mal que no tiene demasiada importancia clinica ... un saludo. si alguien sabe como mantener a raya la bilirrubina indirecta le estaria agradecido
5
Enviado por: el 01/12/2012
Buenas Juanjo,mira yo también tengo gilbert bastante severo y he encontrado varias cosas que ayudan
En primer lugar hay dos suplementos que me ayudan mucho,que son el calcio d glucarato,este es el mejor,y luego si también tienes digestiones pesadas te aconsejo taurina,veras como notas una mejoría enorme
Luego el medicamento luminal,que es fenobarbital,te arreglara el problema de por vida
Es un medicamento que es antiepileptico,pero para la gente con bilirrubina elevada se lo recetan,te aconsejo que compres luminaletas que es luminal pero las dosis son de 15 mg,empieza con una al día y supongo que con esa dosis te bastara
Se que es una historia medicarse,pero bueno,las dosis que tenemos que tomar son muy pequeñas comparado con los mas de 100 gramos que se toman los epilépticos al dia
Por cierto,yo cuando bebo alcohol ese día no me tomo la pastilla,porque esta contraindicado,ah,los efectos del luminal tardaras 5 dias mas o menos en notarlo
Espero haberte ayudado,la verdad es que se lo difícil que es esto a veces
Un saludo

4
Enviado por: el 05/10/2013
HOLA DANI TENGO MIS BILIRRUBINAS POR LAS NUBES Y LOS MEDICOS DICEN QUE PUEDE SER UN GILBERT, ESTOY BASTANTE TRISTE PORQUE A CAUSA DE ESTO NO PUDE INGRESAR A LA ESCUELA MILITAR HACER MI CARRERA POR QUE PARA ELLOS EL GILBERT ES ALGO PELIGROSO, DESEARIA SABER MAS DE TU EXPERIENCIA CON ESOS MEDICAMENTOS ???
5
Enviado por: el 11/05/2012
Juanjo, aqui te dejo una forma de ayudar a sanar tu higado por medio de la medicina china, es un enlace de un articulo mio:

http://www.biomanantial.com/cura-higado-depuracion-medicina-china-a-2318-es.html

Te dejo un avance:

"Para depurar el hígado y curarlo, hay que entender cómo funciona y su fisiología específica. El hígado tiende a poner en circulación la sangre y con ella enzimas, líquidos extracelular, grasas y demás, Cuando el hígado comienza a estancar estas sustancias genera venenos o tóxicos que provocan toda una serie de desequilibrios y desórdenes en el cuerpo.

La congestión hepática supone estos estancamientos como los generadores de lesiones en el órgano que pueden ir desde la manifestación de un edema hasta causar inflamación, necrosis celular y fibrosis venosa, enfermedades virales hepáticas, etc.

Esto puede suceder con más frecuencia cuando patologías del corazón intervienen, como la insuficiencia cardiaca derecha, la cual puede complicar la lesión hepática y cualquier tipo de hepatitis o enfermedad viral hepática. En estos casos, se establece una necesidad de cura del órgano para limpiarlo.

Sintomas de un higado sucio o débi:
Cansancio, fatiga, desórdenes, hormonales, problemas renales y urinarios, impotencia, cabello graso y caida del cabello, obesidad, grasa abdominal acumulada, problemas sexuales, problemas de visión, coloración oscura en el párpado inferior, visión borrosa, miopia, ojos hinchados, ojeras, piel y ojos amarillos, especialmente en la parte anterior de las manos y la cara, contracturas muculares, cuello rígidom articulaciones y musculo srigidos, probles de osteoporosis, adormecimiento en piernas o parálisis, personalidad irritable, Alzheimer, problemas en las encia so dientes, pesdillas, exceso de flatulenia, digestiones dificiles, pesadillas, colesterol alto, hemorroides, heces de color arcilla, mareos o desmayos frecuentes, asma, gota.

Congestión hepática: cura física y emocional

La congestión hepática sucede cuando las transaminasas están un tanto elevadas, lo cual es provocado cuando se ha bebido alcohol aunque sea un poco, o cuando hay una mala combinación de alimentos que provoca una fermentación digestiva generando alcohol, lo cual sucede cuando, por ejemplo, se combinan muy a menudo frutas o alimentos dulces (como sodas, jugos dulces, aguas endulzadas, postres, etc.) con otros alimentos, ya que el azúcar de las frutas y otros alimentos endulzados fermenta rápidamente la comida, generando alcohol. La congestión también ocurre cuando se utilizan químicos o fármacos en exceso (como el paracetamol, antibióticos, etc.), o cuando hay una dieta desordenada, alta en grasas saturadas y/o deficiente en cuanto a elementos nutritivos.

Si añadimos a lo anterior el factor estrés o tensión, ya sea por el trabajo, la pareja, familia, etc., o si hay frecuentes enfados o sentimientos de agresión, injusticia o violencia debido al modo de ver la vida y a un inconsciente manejo emocional, entonces la congestión hepática se hará mucho más evidente y acentuada.

Cualquier tipo de estrés o presión bloquea de una u otra forma el funcionamiento hepático, ya que al tensionarse..."

5
Enviado por: el 02/02/2014
Reconforta saber todas estas cosas q explicas y que por ignorarlas cometemos muchos errores alimenticios.Yo tendrè cuidado con mi dieta.Muchas gracias por el artìculo.
5
Enviado por: el 29/07/2012
Que clarificador tu artículo! No sabes lo mucho que necesitaba esta gran ayuda dado los problemas que tengo. Dios te bendiga a ti y a todos los que te rodean
5
Enviado por: el 03/12/2011
hola buen dia muy buena tu informaciòn gracias. tengo una amiga que la tiene en 14 desdehace 15 dias se decia q era hepatitis q tenia pero hace como 5 dias le hicieron una endoscopia y le salieron uno tumores le estan aplicando quimio via oral capsulas. necesitamos remedios caceros para ayudarla pues es muy joven y tiene 2 bebas pequeñas no queremos q le pase nada malo.
5
Enviado por: el 02/09/2011
hola, buenas tardes, me gustaria que me dieras más información, de la billirrubina elevada en los niños recien nacidos.

gracias

5
Enviado por: el 01/09/2011
En los bebés no es por lo genral grave ni requiere un tratamiento especifico, por lo general la bilirrubina baja sola cuando se amanata al bebe.

La bilurrubina es una descomposición de los glóbulos rojos viejos y es un proceso normal que ocurre durante oda la vida, pasa del hígado a los intestinos y riñones para ser eliminada, pero si se acumula produce la coloración amarillenta.

En los bebés los glóbulos rojos llevan un ciclo de vida más corto que en los adultos, lo ual significa que por el hígado del reci´ñen nacido pasa más bilirrubina, la cual suele aumentar si durante el parto el bebe sufrió de algunos moretones.


Abrazos!

5
Enviado por: el 01/09/2011
Hola estimados amigos me encanta su pagina. El comentario sobre las bilirribuna me es muy interesante. Nesecito saber porque algunos bebes adquieren esta enfermedad al nacer. Gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Restaura tu Cabello naturalmente

8 Comentarios

Adelgaza naturalmente, plantas, tés y más para bajar de peso

6 Comentarios

Limpia y cuida tus riñones naturalmente

5 Comentarios

Forúnculos y granos en la cara: combátelos naturalmente

35 Comentarios

Combate naturalmente el acné

10 Comentarios

Productos ecológicos de Euskadi, Naturalmente Calidad

1 Comentarios

Vivaness 2007: Sanos y cuidados, naturalmente

1 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
ADELGAZAR NATURALMENTE
REGULAR PROGESTERONA NATURALMENTE
combatir CASPA naturalmente
Combatir alergias naturalmente
ELIMINA LA CASPA NATURALMENTE
Controla la fibromialgia naturalmente
CUIDAR y SANAR RIÑONES naturalmente
Tratar naturalmente Zumbido de oidos
BAJAR LA FIEBRE EFICAZ Y NATURALMENTE (VÍDEO)
TRATAR DOLOR DE MUELAS NATURALMENTE (VIDEO)
Herboristería
Zumo de Aloe vera 1 litro
21.58Euros
Zumo de Aloe vera 1 litro
Jugo de aloe vera El zumo de Aloe Vera  se obtiene al extraer el gel de las hojas de Aloe ba...

Comprar ahora

Alcachofera
1.90Euros
Alcachofera
Nombre común: Alcachofera Nombre científico: Cynara scolymus L. Otros nombres co...

Comprar ahora

Cardo mariano (Hojas)
4.00Euros
Cardo mariano (Hojas)
Nombre común: Cardo mariano Nombre científico: Silybum marianum L. Otros nombres...

Comprar ahora

Cuida tu corazón 7 Causas y Remedios para reducir Abdomen y Cintura

«Cuida tu corazón

7 Causas y Remedios para reducir Abdomen y Cintura»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos