16 ° Biocultura release: a committed and inspiring message 16 ° Biocultura Messe: eine engagierte und inspirierende Botschaft Biocultura 16° edición: un mensaje comprometido y alentador

Biocultura 16° edición: un mensaje comprometido y alentador

Biomanantial

  1  Comentarios

Biocultura 16° edición: un mensaje comprometido y alentador

Si pensamos de una manera positiva y mirando hacia adelante, sin duda, las crisis, en todos sentidos, traen progresos. Y como ejemplo de este avenir alentador y de este presente en acción podemos mencionar la inauguración de la feria de productos ecológicos y el consumo responsable, BioCultura.  Y es que según los diferentes sectores políticos y sociales la agricultura ecológica y todas las posibilidades que apuestan por la vida y la sostenibilidad en el planeta son la respuesta a la crisis global, tanto financiera como medioambiental.

Las puertas del predio ferial se abrieron y se desarrolló la 16 edición de un evento que se propone como el punto de unión de los sectores sociales que quieren dar una respuesta a los problemas que azotan a la humanidad.  Desde allí se transmite de manera convincente la idea de que la agricultura y la alimentación ecológica son soluciones fiables y eficaces a los problemas sanitarios, medioambientales, económicos y de carácter social.

Por un lado, el conseller de Agricultura i Alimentació de la Generalitat, Joaquim Llena ha afirmado de forma contundente que BioCultura aporta un gran granito de arena al sueño de conseguir una vida más respetuosa con el medio ambiente. Y sus palabras transmiten constantemente un mensaje alentador: "La crisis económica y financiera que estamos viviendo es sólo un reflejo de la crisis de valores social, familiar y medioambiental. BioCultura es una apuesta de futuro de la que todos tenemos mucho que aprender".

Asimismo, Francesc Baltasar, conseller de Medi  Ambient i Habitatge, agradeció a BioCultura por brindar “la opción de poder acceder a un mundo de posibilidades a las que no podemos acceder fácilmente en nuestro día a día”, y agregó: “BioCultura responde al trabajo de mucha gente que ha decidido empezar a cambiar el mundo".

A su vez, desde la organización de la feria, Ángeles Parra, directora de BioCultura, agradeció “el reconocimiento que los diferentes ámbitos sociales están manifestando desde hace un tiempo acá hacia el trabajo que mantiene la Asociación Vida Sana año tras año”. Sus palabras también se dirigieron a recalcar el rol de España en lo que agricultura ecológica y productos biológicos se refiere: “…aunque España está en la cabeza de producción biológica europea está a la cola en lo que al consumo se refiere". Y finalizó su intervención reflexionando: “Tenemos un gran potencial de crecimiento y además, debemos producir local y consumir local si queremos invertir la situación actual de las cosas".

  • BioCultura, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable es un encuentro, de carácter internacional, que se sitúa en el segundo que de estas características se celebra en Europa.
  • Se celebra anualmente en Barcelona y Madrid.
  • 16 ediciones de BioCultura en Barcelona y 24 ediciones en la ciudad de Madrid son ya un número importante como para celebrar el éxito del movimiento de la cultura biológica.
  • La feria más importante del estado español espera en esta ocasión la participación de 700 expositores y más de 80.000 visitantes en el Palau Sant Jordi.

www.biocultura.org

Escribir un comentario

Tags: agricultura biocultura biológicos feria productos ecológicos

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Biocultura 16° edición: un mensaje comprometido y alentador”

5
el 13/01/2012
Es increible que no todo esté perdido y en medio de tantas cosas malas, haya quienes estan cambiando al mundo un dia a la vez.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de Tartas Primaverales

«Recetas de Tartas Primaverales