Biocultura, Biological food and Responsible consumption Fair Bioculture, Messe für den biologischen Verbrauch BioCultura, la Feria de la alimentación biológica y el consumo responsable

BioCultura, la Feria de la alimentación biológica y el consumo responsable

  1  Comentarios

BioCultura, la Feria de la alimentación biológica y el consumo responsable

El Palau Sant Jordi de Barcelona será la sede hasta el próximo lunes día 7, de BioCultura , la Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable que organizará muestras de cine, jornadas de reflexión, áreas de terapia y acogerá un importante número de expositores.

La Feria llegará de la mano de la asociación Vida Sana , organizadora del evento, y que aglutina a más de 650 empresas y ONG. Se trata de una Feria líder en lo que a alimentación biológica se refiere y referencia multisectorial también de los productos y servicios relacionados con el Medio Ambiente y la calidad de vida, informan sus organizadores.

Este año, dentro del recinto de la Feria cohabitará también el Festival de Consumo Ecológico Mamaterra , destinado a niños y niñas y a las personas responsables de su educación. En esta XII Edición de Barcelona se espera la participación de al menos 540 expositores y más de 74.000 visitantes que podrán conocer algo más sobre el consumo y uso de productos biológicos y ecológicos como alternativa para remediar los desastres ambientales y resolver la crisis alimentaria que sufre el Planeta.

Durante todas las jornadas se organizarán además más de 180 actividades, como mesas redondas, talleres, muestras de cine, o espacios de terapia, en los que se abordarán temas como la manipulación genética, los productos químicos, los problemas ambientales, la escasez y la calidad del agua, el cambio climático, y el sector farmacéutico y de la salud, además de otros temas más técnicos y prácticos dirigidos a empresarios del sector de productos y servicios ecológicos.

El sector más importante de BioCultura continuará siendo este año el de la alimentación biológica, aunque junto a él habrá una amplia gama de productos y propuestas para la vida diaria, obtenidos con métodos ecológicos, sin sustancias químicas o sintéticas.

Así, la Feria contará con productos naturales para la higiene y la cosmética, materiales para la bioconstrucción, energías renovables, muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables, así como terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, cáñamo industrial, ecología, Medio Ambiente, turismo rural juguetes, artesanías, música o libros y revistas.

BioCultura acogerá a profesionales de cada uno de los sectores y promoverá la participación del consumidor, convirtiéndose así en un escaparate de la producción biológica y ecológica en un marco de respeto por las formas de producción basadas, a su vez, en el respeto a la vida.

Escribir un comentario

Tags: barcelona biocultura ecológico feria vida sana

También te puede interesar:

1 Comentarios “BioCultura, la Feria de la alimentación biológica y el consumo responsable”

5
Enviado por: el 02/02/2012
En que fecha se realizará este 2012? Me interesa mucho saber que se ofrecera este año

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Casa de Reposo en Galicia ::La Casa de Alba::

«Casa de Reposo en Galicia ::La Casa de Alba::


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas