Biohotel Cal Ruget Biohotel Cal Ruget Biohotel Cal Ruget

Biohotel Cal Ruget

Biomanantial

  0  Comentarios

Biohotel Cal Ruget

Este Biohotel es una iniciativa pionera en el país: el primer establecimiento rural de esta modalidad. Como Biohotel, su compromiso con el máximo respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y el cultivo y uso de alimentos biológicos, son su razón de ser.
Disfrutar de Cal Ruget Biohotel es satisfacer los cinco sentidos, sin prisas y prestando atención a las cosas pequeñas de la vida.

La finca y su historia

La casa principal data de inicios del siglo XX con elementos arquitectónicos propios del entorno rural. Con el paso de los años, se ha rehabilitado y cuenta actualmente con más de 550m2 construidos, distribuidos entre la casa principal y varias edificaciones anexas.  La finca tiene un jardín vallado de 10.000 m2 compuesto de viñas, zona de frutales, huerto ecológico, zona de piscina y multitud de pequeños rincones que invitan a disfrutar, descansar y "escuchar los sonidos de la vida".

Bioequipo

Verónica Grimal, es la "mestressa" de Cal Ruget.
Florian Porsche, es el hombre detrás del telón.
Silvia Sendra, es el "alma mater" de nuestra masía.
Albert Moré, es el bio-jardinero de Cal Ruget.

Algunas de las prácticas como Biohotel:

•  Se utilizan únicamente productos ecológicos y biodegradables para la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones.
•  Los proveedores proceden de un radio máximo de 100 Km. y están preferiblemente biocertificados.
•  Se utiliza la energía eléctrica, el agua y gasoil con criterios de ahorro y reutilización.
•  Se reciclan los residuos no orgánicos y se compostan los orgánicos.
•  Se cultivan huerta y viña con métodos de la agricultura biológica.
•  Se colabora con el entorno social mediante el voluntariado (clases de educación alimentaria, cocina, etc.) y se destina el 1% del beneficio a bienes sociales.
•  Se dictan cursos de educación alimentaria, las bases de los alimentos, el respecto a las estaciones del huerto y las técnicas básicas de cocina para hacer de la alimentación un hábito saludable y divertido.

En el hotel se practica la eco-gastronomía ofreciendo productosecológicos, cuando sea la temporada y preparándolos con el mayor respeto para conservar propiedades.

Alojamiento

La casa principal dispone de cuatro habitaciones dobles (dos de ellas además disponen de un sofá cama), todas ellas equipadas con  baño completo con ducha. La habitación tiene cómodas camas con ropa secada al viento del campo. Dispones de TV y un equipo de música para entretenerte. Naturalmente todas son exteriores con vistas al jardín, la huerta y los alrededores. Existe un espacio de open-bar para estas habitaciones con bebidas refrescantes y pequeñas tentaciones. A partir de marzo de 2008 ofrecemos tres nuevas estancias ubicadas en los anexos a la casa principal. Todas tienen una superficie de más de 25 m2, terraza con salida directa al jardín y están equipadas con baño completo con ducha, cama "king size", equipo de música, TV y minibar.
Los alojamientos están decorados en un estilo rural, con todas las comodidades para el descanso y la tranquilidad e individualizados con un sinfín de pequeños detalles que los hace únicos.

Eco Gastronomía

La eco-gastronomía es el eslabón entre ética y placer, exalta la diferencia de sabores, la producción alimentaria artesanal, la pequeña agricultura, técnicas de pesca y de ganadería sostenibles o biológicas. También significa compartir con tiempo el placer de la mesa que tanto echamos de menos en nuestra ajetreada vida.
Promueve, asimismo, una agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente, la identidad cultural de los pueblos y el bienestar animal. Reivindica la soberanía alimentaria, es decir, el derecho de cada comunidad a decidir qué quiere cultivar, producir y comer.

De lo sencillo, lo mejor.

Cal Ruget es, en gran parte, autosuficiente y sus proveedores locales de materias primas vienen de un radio máximo de 100 km y preferiblemente bio-certificados. Allí se elaboran diferentes menús siguiendo una línea de cocina tradicional y rural, con pequeños toques de innovación, pero siempre fiel a la filosofía del lugar. Para degustar nuestra cocina debes reservar al menos con dos días de antelación.
Posee una capacidad limitada de hasta 25 personas. Se preparan los primeros platos con los productos de temporada que ofrece el huerto y la zona; a elegir un segundo plato a base de pescado, carne o vegetariano y terminamos ofreciéndote   unos postres caseros. Después de comer o cenar, puedes disfrutar de la sobremesa utilizando las zonas comunes en toda la finca.

Educación Alimentaria

Contribuir a la mejora de la salud y el bienestar personal mediante la transmisión de conocimientos y experiencias prácticas que permitan a las personas de cualquier edad a disfrutar de una mejor y más amplia educación alimentaria, es la misión del lugar.
Fomentar las actitudes preventivas ante posibles patologías de salud que afectan a la sociedad en el entorno actual son los objetivos de esta iniciativa.
En los cursos de educación alimentaria, puedes aprender lo divertido que es alimentarse, conocer las técnicas básicas de cocina, reconocer los alimentos saludables y biológicos y crear tus propios platos de forma sencilla, variada, divertida y saludable

Bio Actividades

La razón de ser en Cal Ruget Biohotel requiere una plena dedicación a la sostenibilidad del medio que nos rodea y el respecto al cultivo más natural de los alimentos que allí se producen. Aquí puedes realizar actividades que te proporcionarán nuevos conocimientos sobre alimentación sana, equilibrada y divertida.
Organizamos excursiones en bicicleta, a caballo o a pie por muchas rutas cercanas al establecimiento. Puedes conocer las buenas prácticas ejercidas con el máximo respeto al medio ambiente y aprender a cultivar productos incluso en el espacio más pequeño de tu vivienda habitual.
Y no olvides que estas en una de las zonas más importantes de la producción vinícola del sur de Europa y en la exclusiva zona de producción de Cava. Las bodegas y cavas te esperan para conocer algo más sobre el fascinante mundo de estos caldos.

Cal Ruget Biohotel
Vilobí del Penedès
E- 08735 (Barcelona) ESPAÑA-SPAIN

Escribir un comentario

Tags: bio hotel centro natural ecológico spa

100%

0 Comentarios “Biohotel Cal Ruget”

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de Salsas y Aderezos Mexicanos

«Recetas de Salsas y Aderezos Mexicanos