InicioTiendaRevistaBlogsForos
Benefits of flaxseed Vorteile von Leinsamen Bondades de la linaza

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Bondades de la linaza

por K. Laura Garcés G

  220  Comentarios

Bondades de la linaza

Esta pequeña semillita color tierra y con un sabor que recuerda a la nuez, se ha puesto de moda últimamente por las muchas bondades que posee, entre las cuales destacan el que ayuda a bajar de peso, mejora la digestión y controla los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. En cuanto a nutrición se refiere, parece haber adquirido una muy buena reputación. Sin embargo, de inicio cabe recordar que nunca sobra estar bien informado y conocer cuales son exactamente las cualidades de esta semilla.

El lino (Linum Usitatissimum) y su semilla (la linaza), han sido cultivados desde la antigüedad por los Egipcios, babilonios y los griegos, desde hace al menos 5,000 años para obtener, sobre todo, una fibra de uso textil, además de que la empleaban con fines medicinales. Hipócrates (460 al 377 antes de nuestra era), recomendaba la linaza para tratar malestares digestivos y enfermedades de la piel.

Información acerca de la semilla

Investigaciones importantes han encontrado que la linaza contiene varios valores nutricionales que son los responsables de su actual popularidad. Entre los elementos nutricionales más notables de este alimento están:

1. Ácidos grasos esenciales: esta semilla contiene estos dos elementos indispensables que el organismo necesita pero que es incapaz de producir: el ácido linolénico (omega 3) y el linoleico (omega 6). Contiene más del primero, sobre el cual se ha informado que debe consumirse en mayor cantidad debido a que ayuda a prevenir enfermedades del sistema circulatorio y cáncer.

2. Para regenerar la flora intestinal: la semilla es recomendada para regenerar la flora intestinal, dar tratamiento a irritación estomacal o para aliviar los daños causados al colon irritado por el uso de medicamentos.

3. Fibras solubles: esta semilla tiene la propiedad de aumentar la sensación de saciedad, así que, al reducir el apetito, es recomendada para dietas para bajar de peso, además de ayudar a disminuir la absorción de azúcares y colesterol.

4. Contiene fitoestrógenos: los cuales son compuestos vegetales que producen los efectos de los estrógenos (hormonas femeninas), aunque su estructura bioquímica no es igual. La semilla de la linaza es rica en una familia de estas sustancias, la de los lignanos, a la que se atribuye también la cualidad de prevenir tumores, principalmente en senos. En casos de climaterio o menopausia, es muy recomendada.

5. Prevención del cáncer: esta cualidad aún no se comprueba del todo, aunque se estima que aproximadamente 30 compuestos contenidos en la linaza pueden prevenir el desarrollo de tumores malignos. Por ejemplo, se sabe que poblaciones humanas con dieta rica en fibra y fitoestrógenos, presentan bajo índice de tumores en el seno. Asimismo, un estudio realizado con ratones en la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha demostrado que los ácidos grasos omega 3 ayudan a bloquear las sustancias que favorecen el desarrollo de células anormales en la próstata (glándula del sistema reproductor masculino, localizada delante del recto y debajo de la vejiga).

6. Rica en proteínas: las cuales son indispensables para fabricar, reemplazar y recuperar o reparar las células de los tejidos, además de producir hormonas.

7. Fuente rica en vitaminas: como la A, B, D y E, las cuales son indispensables para el organismo, ya que benefician a todos los sistemas e intervienen en el funcionamiento celular. La deficiencia de vitaminas puede ocasionar enfermedades en la piel, falta de visión durante la noche, caída del cabello, alteración en la coagulación sanguínea, descalcificación de huesos y padecimientos de todo tipo.

8. Contiene sales minerales: necesarias para la formación de células y participan en la mayoría de reacciones químicas y enzimáticas que ocurren en el organismo.

Usos de la linaza

La linaza puede comerse sola o mezclada con muesli. La tritura de la semilla produce un aceite altamente benéfico no sólo para el consumo humano sino para el uso cosmético. pues ayuda a mantener óptima humectación en la piel y cabello. En Asia se usa desde hace siglos como remedio para irritación en estómago e intestinos, además de que se mezcla con otros ingredientes para elaborar remedios contra padecimientos respiratorios o de la vejiga, y conductos por los que viaja la orina (uréteres y uretra). La linaza también se ha empleado para atender enfermedades de transmisión sexual, como gonorrea, aunque aún no hay evidencia científica que avale este hecho ni el uso medicinal de esta semilla. Sin embargo, la linaza es altamente efectiva en dietas balanceadas, es una alternativa efectiva para tratar el sistema circulatorio por su alto contenido en Omega 3 y esto ya es altamente aceptado por la comunidad médica, aunque aún las dosis parecen no definirse del todo.

Usos caseros

Gel casero y nutritivo para la piel y el cabello: pon unas dos o tres cucharadas de semilla en un recipiente con un vaso de agua pura. Deja reposar esto toda la noche o hasta que aparezca un gel. Unta este gel en tu piel y en tu cara como si fuera una crema. Puedes usar este gel para peinarte, deja el cabello sedosísimo y además te ayuda a controlar el cabello rebelde.  

Para el estómago: la linaza es un excelente laxante natural. Una cucharadita de aceite de linaza al día o dos de semillas, acompañadas de yogurt o bulgaros, es altamente efectiva en el tratamiento del estreñimiento, ya que incrementan la frecuencia de movimientos intestinales y de limpieza intestinal profunda.

Salud en general: la linaza, como todos los demás alimentos, funciona y acentúa sus propiedades de acuerdo a toda una serie de hábitos involucrados. Recomendamos, por lo mismo, el consumo de cereales integrales, frutas y verduras, así como el sustituir la carne roja o con mucha grasa por carnes blancas como el pescado, o por la carne de soja.

Escribir un comentario

Tags: colesterol dietas fitoestrógenos linaza omega 3

También te puede interesar:

Recetas de aguacate para descubrir sus bondades

Las bondades curativas del Aloe Vera

Las bondades de la Avena

220 Comentarios “Bondades de la linaza”

5
Enviado por: el 13/06/2014
Hola he estado tomando la linaza, la licuo con espinaca por la noche (una cucharada diaria) y ahora por la mañana orine sangre y me han estado doliendo las rodillas, puede ser por la linaza????
Muchas Gracias :)

5
Enviado por: el 17/06/2014
Hola Abigail, la linaza no tiene porque afectarle, aunque no es bueno comerse la semilla, su valor activo esta en el envoltorio, que al hervirlo en agua suelta un componente viscoso que favorece la depuracion de la sangre y como consecuencia el flujo sanguineo renal, su filtracion, reabsorcion, secrecion y excrecion a traves de la orina. Una de las causas mas frecuentes de sangre en la orina tiene que ver con la infeccion urinaria o cistitis. No obstante, para descartar otras causas, visite a su medico de cabecera. En terminos generales la linaza debe tomarse de forma puntual (segun las necesidades de cada uno), sin excesos. Hay que tener en cuenta que con la eliminacion de toxicos, tambien van componentes vitaminicos, minerales... Hay que alimentarse adecuadamente para seguir aportando todos los componentes que necesita el organismo (su falta puede producir debilidad, anemia...).
Un cordial saludo.

5
Enviado por: el 17/02/2014
En Europa la semilla de linaza es conocida pero apenas se estan empezando a conocer sus propiedades y es denunciable la irresponsabilidad por la ligereza de dar recetas sin tener idea de como se debe tomar. En principio he de decirles que la linaza es una semilla, no una fibra. Por tanto, sepan que las personas que toman las semillas que tampoco son como el arroz, los garbanzos, la judias o el maiz, etc., etc...(todas estas en cuestion son granos que cuando se cocinan, podemos observar que se ablandan), en cambio la linaza, se cocina y aunque este mucho tiempo en el fuego no se ablanda. Con esto quiero decir, que es similar al cafe (a no ser que sea liofilizado), aunque se haga molido, quedara granulado y logicamente eso se tira despues de pasarlo por agua caliente. Las personas que ingieren con frecuencia semillas de linaza enteras o molidas, corren el riesgo de padecer ataques de apendicitis, que si no es detectado a tiempo pueden morir (se produce una fisura en el saco del apendice seguido de una grave intoxicacion que puede desenvocar en una operacion de urgencias).
En cuanto a las propiedades y beneficios de la linaza, tienen todas la excelencias que se mencionan pero, la semilla debe hervirse de 7 a 10 minutos en agua (se bebe solo el agua, sus propiedades estan en la envoltura que suelta una sustancia en forma de babasca a la que le pueden agregar mas agua o menos al gusto, si no se quiere que quede muy espesa, o incluso se puede mezclar con un poco de zumo de limon o cualquier otra fruta para darle algun sabor.

5
Enviado por: el 05/04/2014
HASTA QUE POR FIN...... ALGUIEN DIJO LO QUE YO QUERIA SABER. ESTOY TOMANDO COMO DICE LA SRA. ELIZABETH SIN SABERLO NO ME PARECIA QUE LA TOMARA ENTERA O MOLIDA.....
LO QUE QUIERO ES ESTAR UN POCO DELGADA...

5
Enviado por: el 06/04/2014
Hola Roxana, la Linaza contribuye de forma eficaz en la eliminacion de liquidos (sustancias toxicas), a traves de la orina. Y como consecuencia, favorece la fluidez del torrente sanguineo. Utilizar la Linaza para adelgazar es muy efectiva (aunque como todo, no hay que abusar de grandes cantidades, sino mas bien de forma gradual). En este caso concreto, si la complementa con una alimentacion controlada (sin excesos de dulces y harinas), y un poco de gimnasia (por ejemplo estiramientos con una buena respiracion), sera todo un exito. Un saludo.
5
Enviado por: el 14/11/2013
Gracias por la información tan valiosa, me parece que es importante conscientizarnos de la importancia de nuestra salud, e investigar primero antes de consumir algún producto recomendado empíricamente; no obstante quien lo recomiende lo haga de buen
a fe.
Gracias a ustedes y a la Internet, podemos adquirir información útil
y económica.

5
Enviado por: el 22/09/2013
Es un alimento nutritivo de alto valor, lo consumimos diariamente y los resultados son asombrosos.
4
Enviado por: el 26/08/2013
QUE PASA SI MUELO LA LINAZA ? me comentaron que no se debe moler

5
Enviado por: el 08/09/2013
amigo Ivan, si las mueles es mucho mejor ya que la aprovecharas al maximo.
5
Enviado por: el 13/03/2013
bueno amigos me voy a entregar a la linaza, pues me han dicho que se puede bajar de peso, y eso espero , pero tengo mis dudas por que el otro dia lo consumi asi de crudo y es intolerate su sabor y por ultimo lo pase entero ,en fin voy a enpezar a consumirla a ver que pasa.
5
Enviado por: el 25/02/2013
quisiera saber si la linaza ayuda en la infertilidad tiene propiedades que ayuden a que los ovulos maduren, no puedo salir embarazada y quisiera saber si la linaza me puede ayudar a lograrlo o en algo ser util , gracias
5
Enviado por: el 15/02/2013
hola, he escuchado y leido que si se consumen las semillas de linaza licuadas despues de haberla dejado reposar la noche anterior y que haya votado su gel, es posible que extriña en lugar de tener efecto laxante.. es cierto?
si alguien sabe sobre ese detalle que me saque de la duda por favor.
gracias.

5
Enviado por: el 15/02/2013
EXCELENTES COMENTARIOS, PARA SABER LAS BONDADES DE ESTAS SEMILLAS, GRACIAS POR HACERNOS PARTICIPES.
5
Enviado por: el 23/01/2013
Hola!! Compre lianza extra flaxseed (lianza dorada canadiense con omega 3,6,9..quiero saber si da buen resultado ..
5
Enviado por: el 14/12/2012
HOLA A TODOS, PARA LOS QUE PREGUNTAN COMO ES MEJOR COMPRAR LA LINASA, PUES POR EXPERIENCIA LES DIGO QUE ES MEJOR COMPRARLA EN GRANOS Y NO MOLIDA, YA YA LLEVO UN MES Y MEDIO DE TOMARLA EN AYUNAS Y HE REBAJADO DE PESO.
5
Enviado por: el 02/02/2013
hola, que bueno que hayas tenido buenos resultados, por favor cuentame como lo has tomado . Gracias.
5
Enviado por: el 30/10/2012
Quisiera saber si la linaza es buena para el reflujo esofagastrico y como la debo preparar. La liga es lo que me debo de tomar o las semillas también.
Gracias espero me ayuden.

5
Enviado por: el 28/10/2012
hola quisira saber si la lizana es bueno para el sistema inmunologico, de antemano les gardezco
5
Enviado por: el 09/12/2013
estimado romen; la linaza es un gran alimento regulador del sistema circulatorio ya que por su excelente conteniodo de omega 3 te ayuda a bajar el colesterol malo l d l te sube el h d l pero tu estas inquiriendo por un potenciador in munologico te recomiend0 el aceite extravirgen de coco que siendo un aceite de cadena media no se almacena en el organismo y mas bien se convierte directamente en energia arrastrando los depositos de grasa almacenadosen tu abdomen cintura a la vez te comunico que es un potentisimo antiviral al punto que lllega a matar al virus del sida y esta diagnosticado para tratar todas las neuro patias del cerebro alzheimer ;parkinson esclerosis multiple busca informacion con el titulo aceite extravirgen de coco una esperanza para el alzheimer
5
Enviado por: el 06/10/2012
¡es bueno tomar la linaza licuada con ciruelas pasas?
5
Enviado por: el 04/09/2012
si he sentido un alivio importante con el consumo de la linaza para los problemas digestivos que me aquejan y de manera sorpresiva he notado una mejoria en el crecimiento de cabello nuevo ya que tengo alopecia (calvicie),solo he tomado una vez al dia y estoy considerando tomar dos veces,GRACIAS
5
Enviado por: el 08/08/2012
hola me llamo lidia mi marido tiene diabetes y el azucar muy alto quisiera saber si la linasa me sirve para que le baje el azucar por favor me pueden responder a mi correo se los agradesere mucho ya que tiene casi 300 de azucar esta mañana se la tomo hoy esatmos a 88/08/2012. esperare su respusta o algo que le ayude a bajar el azucar es ase una semana se esta inyectando insulina pero no le baja . gracias por la ayuda porfa respondame y me disen si la linasa se cose y como la preparo gracias de antemano.
5
Enviado por: el 29/03/2013
hola lidia, yo puedo recomendarte unos productos que me consta son super buenisimos para arreglar esos problemas de salud, si gustas contactame mi correo es quedo a tus órdenes. saludos.
5
Enviado por: el 25/05/2013
hola beatriz ,le solicito comedidamente , me diga que nproductos son para la diabetes , los cuales dice ser buenisimos , gracias.

5
Enviado por: el 25/06/2012
Gracias a DIos contamos con estas milagrosas semillas Ajonjoli alpiste y la digna Linaza ,el mejor consejo que les puedo dar es que lo compren en grano y Uds. lo muelan y lo consuman al instante nada de cocido tostado o macerado no lo mejor es moler una cucharita de cada uno mezclado y tomarlo en agua tibia en ayunas ,da una sensación de saciedad que te aleja de las golosinas y cualquier tipo de alimento que te engorde continuar por un tiempo largo quiza mas de tres meses entonces si veran los resultados un día una semana un mes de consumo no es suficiente para sacar conclusiones.SUERTE
5
Enviado por: el 09/05/2012
Se debe moler la linaza y consumirla antes de tres horas se puede echar en cualquier jugo de frutas.
5
Enviado por: el 18/04/2012
yo hace tres años que tomo todos los dias dos cucharadas de linaza,la tomo porque me da energia,y se que tiene muchas vitaminas que son beneficio para el organismo,pero nunca me curo problemas de pecho o pulmon,segun dicen cura la sinusitis y tan poco.. ,tube que tomar y hacer otras cosas naturales para curarme de esas dolencias ,es muy buena tomarlas no tengo presion ni diabetes apesar de mis 66 años pero no le atribuyan cosas que no dan resultado
1
Enviado por: el 07/04/2014
Hola Mirta, la linaza es un depurante de la sangre. Como bien dice no es para este caso concreto, pero si para lo otro. Por favor mire el comentario del 17/2/2014.
Un saludo.

5
Enviado por: el 14/03/2012
he tomado linaza, alpiste y ajonjoli las tres semillas semi tostadas durante un mes y he subido de peso , no entiendo si se dice que estas tres semillas bajan de peso podria aclarame poreque engorde

5
Enviado por: el 07/03/2012
AL TOMAR SIERTA CANTIDAD DE ESTE PRODUCTO (LINASA) COLOCARLO EN UNRESIPIENTE CON AGUA Y AL PONERLO A CALENTAR DESPUES DE UNOS MINUTOS, DE COSIMIENTO PROSEDO A CONSUMIR LA SOLA AGUA ME PROVEE DE LAS BONDADES EN MENCION, O TENGO QUE INGERIR LAS SEMILLAS TAMBIEN PARA OBTENER SALUD EN MENCION, GRACIAS

CORDIALMENTE.

FRANKLIN ABELARDO CORREDOR LOPEZ

5
Enviado por: el 04/03/2012
Excelente este informe. Como los perros y los gatos se han convertido en miembros de la familia, sería de mucha importancia hacer extensiva la ilustración sobre la conveniencia en el uso animal y la forma de suministrarla.
Muchas gracias por compartir con la humanidad sus conocimientos

1
Enviado por: el 07/04/2014
Hola Soledad, tengo 3 perritos y una vez a la semana les meclo la linaza (funciona igual que en las personas), con el agua de botella (para evitar la alcalinidad que lleva el agua del gruifo). Por favor, mire el comentario del 17/2/2014.
Un saludo.

5
Enviado por: el 23/02/2012
quisiera saber si mezclo la linaza en refresco diario para la familia ? lo puedo hacer con cualquier fruta
y el consumo diario afecta o no gracias

5
Enviado por: el 21/02/2012
HOLA COMO ESTAS?' LES CUENTO QUE TENGO INTERES EN CONSUMIR LINAZA, TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA EN MI CUERPO, EN MI CENO TENGO UN TUMOR YA LO SIENTO AHI ESTA UN POCO GRANDE DIGAME COMO SE CONSUME PARA QUE ESTE TUMOR SEQUITE DE MI CENO AYUNME POEFA; CUAL ES LA CANTIDAD QUE TOMARE PARA QUITARME ESTE TUMOR ME TIENE ASUSTADA DE VERDAD, GRACIAS POR SU AYUDA BYE
1
Enviado por: el 07/04/2014
Hola Karen, la linaza es un excelente depurante de la sangre. En este caso concretamente favorece la Circulacion Linfatica que a su vez colabora junto con Sistema venoso, en la recuperacion del excedente filtrado (mantiene el equilibrio hidrico en el organism). Los estiramientos conjuntamente con una buena respieracion tienen que ver con la contraccion de la musculature esqueletica (comprime los vasos linfaticos favoreciendo de esta manera el flujo linfatico), Le puede ayudar como una alternative independientemente del tratamiento indicado por el medico especialista. Sobre como tomar la linaza, por favor mire el comentario del 17/2/2014.
Un saludo.

5
Enviado por: el 15/05/2012
Por favor vaya usted al medico lo mas rapido posible.
El tratamiento de linaza le ayudara con lo que el docotr le diga peropor favor no deje de ir al medico, que sera el que le ayude de verdad.

Vera que no es nada y que rapido le quita la preocupacion.

Un abrazo

5
Enviado por: el 21/02/2012
HOLA COMO ESTAS?' LES CUENTO QUE TENGO INTERES EN CONSUMIR LINAZA, TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA EN MI CUERPO, EN MI CENO TENGO UN TUMOR YA LO SIENTO AHI ESTA UN POCO GRANDE DIGAME COMO SE CONSUME PARA QUE ESTE TUMOR SEQUITE DE MI CENO AYUNME POEFA; CUAL ES LA CANTIDAD QUE TOMARE PARA QUITARME ESTE TUMOR ME TIENE ASUSTADA DE VERDAD, GRACIAS POR SU AYUDA BYE
5
Enviado por: el 14/02/2012
Lo que quisiera saber es, que la linaza y el ajonjolí se debe consumir crudas o cocidas.
5
Enviado por: el 05/02/2012
quiroqu me aclaren sobre el consumo de la linaza
llevo varios años tomandola en las mañanas y en las noches pero sin moler la dejo en agua en las noches y la tomo con junto con avena y granola eso es bueno o malo debido a los comentarios de que se debe tomar es molida gracias
julieta agradezco me acleren la duda

5
Enviado por: el 18/01/2012
Està interesante el artìculo y los diferentes testimonios pero no encuentro respuesta a las diferentes preguntas que e han hecho. Me gustarìa ver respuestas especialmente sobre la conveniencia o no de tomar la semilla de linaza sin licuar.
5
Enviado por: el 12/01/2012
A mi esposa le gusta demasiado, consumir Linaza pero en cocimiento( el gel que se forma) , pero yo me he dado cuenta que a mi me produce estreñimiento, como le hago entender que a todas las personas no le resulta el mismo efecto.AYUDENME
1
Enviado por: el 07/04/2014
Hola Pedro, ese gel se produce por falta de agua. En todo caso, se puede poner una cucharada grande a hervir en dos vasos de agua y cuando empieza a hervir, tiende a regarse como la leche, entonces se baja del fuego y se deja un minuto (a fuego lento). Observara que al vaciar el liquido, las semillas quedan unidas entre si por un gel (lo que permite peparar otras dos bebidas mas hasta que las semillas queden sueltas (el agua debe quedar ligeramente espesa. Por favor, mire el comentario del 17/2/2014.
Un saludo.

5
Enviado por: el 10/12/2011
HOLA.- PUEDO MOLER LA LINAZA EN LA LICUADORA CON JUGO DE NARANJA O LICUADO DE PLÁTANO??? O SE TIENE QUE LICUAR SOLA Y COLAR??? XFAVOR EXPLÍQUEME GRACIAS....
5
Enviado por: el 07/02/2012
si gustas puedes licuar con la licuadora o blender es recomendable y con mandarina zapallo tomate lechuga es muy agradable y respondeme
3
Enviado por: el 25/06/2014
ola osama io kisiera saber si puedo licuar las semillas en la licuadora y tomarlas con algun jugo echo ahi mismo en la licuadora osea moler todo juntos se podra o como le puedo hcer
5
Enviado por: el 25/11/2011
BUENAS TARDES:

E COMPRADO HARINA DE LINAZA CON HARINA DE ALPISTE Y AJONJOLI TOMO DOS CUCHARADAS EN AYUNAS EN VASO DE AGUA TIBIA TODOS LOS DIAS,, STOY HACIENDO DIETA PARA BAJARDE PESO ESTE REGIMEN , Y ESTOY TOMANDO TRES PASTILLAS DESPUES DE LOS ALIMENTOS DE ALGAS ,, QUIERO SABER SI BAJARE DE PESO Y SI E STA BIEN QUE TOME LA HARINA E VISTO LOS COMENTARIOS QUE LA HARINA SE OXIDA SI NO SE TOMA AL INSTANTE?Y Y QUE HAY DE LOS PRODUSTOS QUE VENDE EN CASA NATURISTA DONDE COMPRE YO


GRACIAS NECESITO BAJAR 15 KILOS

GRACIAS GISELLA

5
Enviado por: el 13/09/2011
Hola, tengo por costumbre, colocar en un vaso semillas enteras de linaza, dejarlas reposar y beberme solo el agua, me gustaria saber si en esta agua estan las propiedades de la linaza y tambien comentarles que hace unos dias estoy reutilizando las semillas del vaso, porque me he dado cuenta que suelta mas gel que en el primer reposo, megustaria saber si esta mal o bien.
un saludo gracias.

5
Enviado por: el 11/11/2011
DESEO SABER SI LA LINAZA MOLIDA SE PUEDE CONSUMIR DESPUES DE UN TIEMPO GUARDADA, Y COMO ES BUENO CONSUMIRLA. GRACIAS.-CONTESTAR POR FAVOR.-
5
Enviado por: el 07/02/2012
SI TU DESEAS GUARDALO POR 50 U 80 AÑOS LUEGO LOS TOMAS ES MUY RICOOOO ATTE CESAR OSAMA BIN
5
Enviado por: el 09/09/2011
me comentaron que la linaza produce inflamacion y destruye el intestino grueso yo ya tengo mucho tiempo tomandola pero como sufro de estriñimiento casi siempre ando inflamada y me dijeron que era por la linaza por que me mantiene inflamado el intestino grueso quiero saber si es verdad por favor me pueden comentar algo al respecto
5
Enviado por: el 07/03/2012
tengo una semana de estar tomando la linaza con leche de carton en la mañana la pongo en remojo en la nocheluego que tomo una taza de te con linaza caliente ya que no puedo ingerir nada frio en la mañana tengo la barriga grande no me hace ir al baño como lo esperaba no se si lo que estoy haciendo es lo correcto o digame si tengo que calentar la leche un poco, quisiera que me ayudaran ya que mi estrenimiento es bastante cronico a veces me quedo hasta 5 días sin ir al baño







5
Enviado por: el 02/04/2013
no debes tomarla con leche remojalo toda la noche la licuas y te la tomas tambien te puedes hacer con una piña y una penca de sabila con el cristal sin echarle agua un depurativo natural para limpiar tu colon y rebajar el estomago
5
Enviado por: el 10/01/2013
Hola Betina, prueba a tomar la linaza con un nopal pequeño, apio y piña, agrega para empezar do cucharadas de linaza. Tambien puedes licuar con papaya, eso te ayudará mucho
5
Enviado por: el 14/09/2012
Compra linaza y la mueles en un moledor de alimentos, en la mañana en ayunas cojes un vaso de agua y le echas una cucharada rasa de linaza revuelves y te la tomas, de noche tambien la puedes hacer, cambias la medida y tomas una cucharadita en la mañana y otra antes de dormir, es excelente para cuando uno es duro del estomago.
5
Enviado por: el 21/04/2012
Hola Betina! Porque no pruebas eliminando la leche? Te cuento mi experiencia personal. Yo siempre he tenido tendencia a ser estítico y cuando tomaba leche, era aun mas. Mi receta es: todos los dias pongo en remojo en la noche dos cucharadas de linaza y dos de ajonjolí (previamente las lavo un par de veces) y en la mañana las licuo con la misma agua del remojo (poniendole un poco mas prara obtener dos vasos) agregandole dos cuharadas de avena en hojuelas. Ese es mi desayuno. En esto llevo ya mas de seis meses Y JAMAS ME HE SENTIDO MEJOR, voy todos los dias al baño una, dos y hasta tres veces. No he logrado rebajar y desearía a quienes la recomiendan para ello que me explicaran como se hace, ya que debo rebajar como 5 kilos para estar en mi peso promedio. Gracias!
5
Enviado por: el 06/09/2011
lo mismo que todos preguntan como beberla para ver mejores resultados y la cantidad que debemos utilizar y si es mejor la semilla o la compramos molida
5
Enviado por: el 26/04/2012
Tienes que comprar linaza en semillas nunca molida ( por que la mesclan con harina tostada y eso te hace engordar) yo tomo linaza todos los dias en ayunas remojo dos cucharadas soperas en agua tibia,al dia siguiente me la tomo con las semillas todo junto... Cuento con una salud envidiable y tengo 56 años.
Me la tomo con fe, eso les ayudara mucho.

Tomenla.hace muy bien
atte
Laura

5
Enviado por: el 02/09/2011
COMO ES MAS RECOMENDABLE PARA TRATAR ENFERMEDADES DEL ESTOMAGO,TOMAR SOLO EL AGUA AL DEJARLAS EN REMOJO LA NOCHE ANTERIOR Y SE DEBE TOMAR EL AGUA INCLUIDAS LAS SEMILLAS.

SALUDOS Y GRACIAS POR LA INFORMACION.

5
Enviado por: el 02/09/2011
necesito saber si el alpiste que venden ya molido tiene las mismas propiedades que la semilla y si es verdad que el alpiste lo debe uno de comprar en la tienda naturista y no donde venden las semillas para los animales por que te da cancer
5
Enviado por: el 24/08/2011
Para informacion la semilla de linaza se debe moler en la licuadora al momento de tomarla, no se puede guardar ya que a las pocasa horas se deteriora perdiendo su valor. _Esa que venden molida no sirve
5
Enviado por: el 12/08/2011
hola yo quisiera que me informaran si un niño de 5 años que padece de extreñimiento puede con tomar la linaza y que cantidad gracias de ante mano espero su respuesta.
5
Enviado por: el 09/08/2011
Me han informado que el alpiste contiene hormonas femeninas y que no es recomendable que lo consuman los varones, ¿quisiera saber si es verdad?
5
Enviado por: el 22/07/2011
DESEO SABER SI DEJANDO EN LA NOCHE UNA CUCHARADA DE LINAZA EN SEMILLA (NO MOLIDA) EN UN VASO DE AGUA Y TOMANDOLA EN AYUNAS TIENE LOS MISMOS VALORES CURATIVOS QUE SI LO HAGO CON LINAZA MOLIDA.

POR SU AYUDA GRACIAS.

5
Enviado por: el 11/06/2012
LA linaza es buena como se tome siempre y cuando no este mezclada con otros ingredientes, esto en el caso de linaza molida, si la tomas de esa manera tiene el mismo efecto solo que como las semillas son duras el estomago tiene que hacer mas esfuerzo para digerirlas entonces lo recomendado es dejar en remojo la noche anterior 5 cdas. de linaza , luego al dia siguiente lavarlas bien y colarla, ponerla en la licuadora con una taza de agua y licuar un poco, luego teminar de llenar el vaso de la licuadora como 4 vasos aprox. luego pasas por colador normal y por ultimo en un colador de tela y tendras una rica y nutritiva leche de alpiste para tomar durante el dia, es una excelente remedio para curar y prevenir muchas enfermedades.Espero les sea de utilidad.
5
Enviado por: el 11/06/2012
LA linaza es buena como se tome siempre y cuando no este mezclada con otros ingredientes, esto en el caso de linaza molida, si la tomas de esa manera tiene el mismo efecto solo que como las semillas son duras el estomago tiene que hacer mas esfuerzo para digerirlas entonces lo recomendado es dejar en remojo la noche anterior 5 cdas. de linaza , luego al dia siguiente lavarlas bien y colarla, ponerla en la licuadora con una taza de agua y licuar un poco, luego teminar de llenar el vaso de la licuadora como 4 vasos aprox. luego pasas por colador normal y por ultimo en un colador de tela y tendras una rica y nutritiva leche de alpiste para tomar durante el dia, es una excelente remedio para curar y prevenir muchas enfermedades.Espero les sea de utilidad.
5
Enviado por: el 08/07/2011
El artículo es bastante interesante, me gustaria saber por favor si tiene algún beneficio en la poliglobulia, tengo entendido que el consumo de proteinas deben ser disminuidas en esta enfermedad y como la linaza de acuerdo a su artículo es rica en proteinas no se si es beneficiosa cuando uno tiene poliglobulia.
5
Enviado por: el 04/07/2011
estoy a amamantando mi bebe tiene 5 meses y tomo linaza en ayuna y en la tarde pero me da miedo que le haga daño a mi bebe. yo sufro de hemorroide
5
Enviado por: el 03/07/2011
te agradesco por esta noticia de la linaza, tengo la semilla y no se como usarla ya que me detectaron colestero y trigliceridos quisiera saber como usarlo
gracias

5
Enviado por: el 01/07/2011
HOLA A TODOS:
QUIERO CONTARLES QUE ESTOY TOMANDO 2 CUCHARADITAS DE LINAZA EN AGUA CALIENTE, TODAS LAS MAÑANAS EN AYUNAS Y REALMENTE NOTO EL CAMBIO, ES UN REMEDIO DIGESTIVO MUY BUENO YA QUE LIMPIA Y PERMITE UN MEJOR TRANSITO, LO RECOMIENDO; ADEMAS AYUDA A BAJAR DE PESO Y DE AHORA EN ADELANTE LO USARE PARA EL CABELLO YA QUE LO E ESCUCHADO DE MUCHAS PERSONAS Y DICEN QUE PONE EL CABELLO HERMOSO.
ESPERO QUE LA UTILICEN, PARA QUE VEAN EL CAMBIO.

SOLO TENGO UNA INQUIETUD CÓMO SE OBTIENEN MAS BENEFICIOS, TOMANDO TAMBIÉN LA SEMILLA O COLÁNDOLO COMO LO HAGO YO

5
Enviado por: el 10/12/2011
pero te la tomas enteras las semillas??? o las licuas??? como la preparas explicame por favor quiero tomarlas pero no se como gracias....
5
Enviado por: el 05/02/2012
la linaza la venden molida es mejor tomarla como arina ojalà sea de la rubia Canadiense la venden en los supermercado.Te tomas dos cucharadita por la tarde,puede tomarla con jugo,yogurto simplemente con agua.
5
Enviado por: el 30/06/2011
Estoy iniciando con el consumo de la linaza, había escuchado de sus beneficios para combatir el estreñimiento pero ahora al escuchar tantas de sus bondades, me convencí de utilizarla, yo sufro de estreñimiento desde los 15 años asi que estoy segura que notare sus beneficios y se los contaré.
5
Enviado por: el 22/06/2011
sufro de la tencion quiciera saber como me puedO Curar con la linaza
5
Enviado por: el 17/06/2011
hola soy nahomi de colombia me encantaría saber q es la alpista en colombia pues nunca había escuchado sobre eso i si lo consigo en colombia se llamara igual?
5
Enviado por: el 16/06/2011
estoy contento con todos los beneficios que contiene esta semilla, pero tengo una duda, soy hipertenso y quiero saber si puedo consumir esta semilla.
5
Enviado por: el 04/06/2011
tengo una bebe de dos meses quiero tomar harina de linaza, esto afecta a mi bebe en su lactancia materna.me recomendaron tomar una cucharada en las mananas. necesito una respuesta de ustedes por favor, gracias.
5
Enviado por: el 03/06/2011
saludos tengo una duda por favor si alguin sabe aclararme , estoy tomando la linaza por un mes y quiero saber con que frecuencia se puede repetir el tratamineto para bajar de pèso
5
Enviado por: el 03/06/2011
hola estoy tomando linasa con alpiste y hasta hora no veo resultados ,no se si es la forma como la preparo o debo tomarlo separado,como dicen 5 cucharadas de alpiste remojar de un dia para otro,votar el agua y luego licuar con un vaso de agua ,colar y tomar la leche ,no se sies la forma correcta,o combinar con dos cucharadas de linasa y de igualmanera licuar,estoy en duda ,tambien dicen que moler la linaza y poner dos cucharas en un vaso de agua ,yogurt etc tambien es bueno ,porfavor ayudenos para saber cual es la forma correcta de hacerlo y de bajar de peso y curar las enfermedades. o hacer las dos cosa a la vez para ver resultados mas rapidos,sobretodo la forma correcta de preperar la linaza yel alpiste,porque se dice tantas cosas. y tomar las dos durante el dia gracias.
5
Enviado por: el 28/05/2011
Hola, tengo un bebé de 2 meses no le afecto al bebé si tomo linaza para adelgazar. espero que me saques de la duda. muchas gracias
5
Enviado por: el 28/05/2011
Hola, tengo un bebé de 2 meses no le afecto al bebé si tomo linaza para adelgazar. espero que me saques de la duda. muchas gracias
5
Enviado por: el 25/05/2011
me gustaría saber si puedo tomar dos cucharditas de linaza molida en un vaso de agua en ayunas y otras dos cucharaditas en la noche si alguien sabe la dosis exacta avisen xfa que es lo recomendable
5
Enviado por: el 24/05/2011
quiero que me haga el favor y me diga como se toma la linaza si es con la semilla o sin. gracias
5
Enviado por: el 15/04/2011
ME DIAGNOSTICARON DIABETES,EMPECE UNA DIETA Y TOMA EN AYUNAS PIÑA,YACON Y NONI CON 2 CUCHARADAS DE ALPISTE Y LINASA MOLIDA,HE BAJOADO 3 KILOS EN 1 SEMANA Y GRACIAS A DIOS ME SIENTO BIEN,QUIERO SABER SI LA FORMA Q LA TOMA NO ME TRAERA ALGUNA CONSECUENCIA,GRACIAS.
5
Enviado por: el 22/03/2011
Espero que todas y todos siempre estemos muy bien de salud,yo como todos(as),siempre he esperado el medicamento milagroso que me haga bajar de peso ,que dicho sea de paso ,peso114 kgrs(OBESO)
y me cure todos mis males,sin menospreciar las cualidades de los productos naturales,como los que se encuentran en el foro,y que creo son mas beneficiosos que perjudiciales ,me permito RECORDARNOS , que si NO realizamos una vida saludable (EJERCICIOS Y SANA ALIMENTACION),no vamos a mejorar la CALIDAD DE VIDA QUE NOS PERMITA LLEGAR A SER PERSONAS CADA DIA MAS FELICES CON NUESTROS LOGROS PERSONALES.
Con su merecido respeto ,hasta luego.
QUE DIOS NOS BENDIGA POR SIEMPRE.

5
Enviado por: el 17/03/2011
pues te digo q la linaza es muy buena y te recomiendo q la compres en semillas y luego la licuas en la licuadora y se convierte en polvo y lo puedes agregar a cualquier liquido q desees tomar y lo mejor q no sabe a nada, pero la manera q yo personal mente lo hago es licuarlo con 1 taza de avena con 1 baso de agua y de azúcar le pongo 1 banano y sabe para perder peso.
5
Enviado por: el 16/03/2011
buenas noches,una pregunta.en cuantas semanas puede bajar una en una semana,con una buena dieta
5
Enviado por: el 25/02/2011
por favor ayudenme me he guiado leyendo sus comentarios pero me hago bola diganme como exactamente debo de preparar y que cantidad para un dia osea en la mañana y en la noche cuanta cantidad de alpiste,ajonjoli y linaza porque tengo de los tres los remojo toda la noche los tres por separado pero cuanta cantidad y lo licuo todo junto con agua hervida fria como para dos vasos lo puedo guardar en la refrigeradora por favor orientenme un poco sobre esto he subido de peso 6 kilos y lo deseo bajar muchas gracias se los agradecere mucho ya que me gusta utilizar todo lo que la naturaleza nos brinda y felicitaciones por la pagina ayuda mucho un beso. su amiga rosanna.
5
Enviado por: el 21/02/2011
hola yo quisiera saber si la leche de alpiste se toma por todo el día o nada mas por la mañana y por la noche les agradecería m contesten por favor se los agradecería mucho ok asta pronto
5
Enviado por: el 09/02/2011
hola estoy muy interesada en el tema de la linaza pero no se como empezarla a tomar pues m dicen q es buena para adelgazar y q si la hecho en mi cabello hara q salga y se coloq mas bonito q hay de cierto en esto .por favor aconsejarme.gracias
5
Enviado por: el 04/02/2011
Hola amigos: Estoy tomando hace una semana harina de linaza para el estreñimiento,dos cucharadas en las noches y dos en las mañanas mezcladas con yogurt y los resultados son buenisimos y comprobables
5
Enviado por: el 02/02/2011
hola tengo un bebe de tres meses y lo estoy amamantando...
tomar linaza me afectara o le hara daño al bebe..??

5
Enviado por: el 01/02/2011
QUE ES BUENO PARA CONTROLAR LA POLIGLOBULIA, Y ES POSIBLE RECOMENDARME UNA DIETA ESPECIFICAMENTE PARA EL TRATAMIENTO INDICADO. LES AGRDESCO
5
Enviado por: el 01/02/2011
Bueno yo tomo la linaza en foma de refresco, ohora mi pregunta es si es tomar con todo la semilla mas. Y si es bueno para cobntrolar la artritis reunmatica.
5
Enviado por: el 29/01/2011
un saludo muy cordial para todos, yo estoy dando cursos de nutrición, y todas esas afecciones que padecemos no es mas que la alimentación que llevamos. así nosotros tomemos linaza, alpistes,semillas de cualquier índole, si no cuidamos nuestra alimentación no vamos a tener ningún resultado favorable..recuerden somos lo que comemos.nosotros queremos buscar semillas milagrosas que nos permitan comer comer y comer sin ningún remordimiento, luego bajar trigliceridos etc .. con los brebajes que preparemos. Pues no no estamos haciendo nada, en realidad la semilla de linaza tiene muchas bondades y es mas recomendable que el alpiste,nos ayuda a mantener lubricado los intestinos y son muy buenos en fibra, baja los trigliceridos, el colesterol y por ende los niveles de glucosa,. la tension y un sin fin de beneficios. pero no olvides cuida lo que comes de ti depende y por supuesto,si Dios te ha dado tu cuerpo que es su templo cuídalo quien mas q tu y por ultimo realiza ejercicios, caminatas lo q quieras... atentan lic livia
5
Enviado por: el 25/01/2011
Hola tengo una duda tengo un mes que estoy tomando alpiste y lianza juntos.

La forma que yo lo preparo es de la sigueinte manera, en un litro de agua coloco 3 cucharas soperas de alpiste y dos de linaza lo dejo reposar toda la noche y luego me lo tomo en ayunas , me gustaria saber si esta correcta la en que lo preparo. gracias por su respuesta

5
Enviado por: el 24/01/2011
me operaron hace 20 años de la vesicula y de ves en cuando tengo malestares del higado sera bueno que siga tomado linaza o paro el consumo graciasd por responder.
5
Enviado por: el 22/01/2011
QUERIDOS AMIGOS.



POR FAVOR ESPLICARME SI ES MALO REVOLVER LA LINAZA CON

EL ALPISTE Y LICUARLAS JUNTAS Y SI SE DEBEN COLAR O

SE PUEDE COMER EL BAGAZO, ME HAN DICHO QUE ESTE ES

MALO PARA EL COLON. GRACIAS POR DAR RESPUESTA A MI

INQUIETUD.

YOLY.

5
Enviado por: el 21/12/2010
Hola, tengo un poco alto el colesterol y los triglicéridos, y me han recon¿mnedado tomar linaza, ajonjoli y alpiste, todo licuado y crudo y una cuchadradita al día; lo hago desde hae 3 días y me siento muy hinchada y llena; eso es normal? pasará? lo estoy tomando bien??
5
Enviado por: el 21/12/2010
Soy Diabética y espero que mejore con el uso de Linaza , pero quiero saber si la Linaza es buena para los calculos renales ya que mi Hermana y esposo tienen . Gracias.
5
Enviado por: el 15/11/2010
deseo saber si tengo un tumor en la hipofisis puedo consumir linaza aun cuando se que dios hace los milagros mas increíbles pero es para recomendarla , no se usa ningún medicamento y ademas mucho calor por la menopausia
5
Enviado por: el 19/10/2010
Estoy tomando el jugo de piña, nopal, y toronja, pero yo le agrego linaza. ¿Es recomendable que tome de esta manera la linaza?
5
Enviado por: el 07/10/2010
hola a todos...con mucho detenimiento he leido sus comentarios y todos me parecen muy interesantes....yo tengo 50 años, soy hipertensa y con colesterol y trigliceridos altos.....tomo desde hace 2 semanas el alpiste y la linaza de la siguiente manera: 5 cucharadas razas de alpiste lo pongo a remojar toda la noche junto a 3 cucharadas de linaza molida, en la mañana, le boto el agua y la licuo en 1 litro de agua limpia.......vuelvo a remojar para hacerlo en la noche y asi sucesivamente...me he sentido muy bien...el ajonjoli o sésamo comienzo mañana a comerlo ligeramente tostado.....nada de esto tiene contraindicaciones.....me siento muy bien y espero tener un mes tomandolo para hacerme nuevamente los examenes a ver el resultado y luego les cuento......un abrazo y suerte a todos
5
Enviado por: el 27/09/2010
ESTOY TOMANDO POR BUEN TIEMPO LINAZA EN POLVO EN LAS MAÑANAS AYUNAS Y EN LA NOCHE ANTES DE ACOSTARME HE SUPERADO UN 80%LA GASTRITIS QUE SUFRIA Y SIGO CONTINUANDO ES BUENO LO RECOMIENDO.
5
Enviado por: el 16/09/2010
COMENTARIO:
ESTOY TOMANDO ALPISTA AJONJOLI Y LINAZA TODO COMBINADO DOS CUCHARADAS EN UN VASO DE AGUA, EN AYUNAS, PERO MWE CAUSA MUCHO SUEÑO Y MALESTAR GENERAL COMO SI ESTUVIERA SIEMPRE CANSADA, NUNCA NE PASA ESTO, TENGO ANEURISMA CEREBRAL MULTIPLE, QUISIERA SABER SI EL ALPISTE PÙEDE ALIVIAR MI MAL, NO CURARLO SE QUE ESO ES IMPOSIBLE PERO EN QUE ME PUEDE ALIVIAR O TRAERME CONSECUENCIAS.


RESPUESTA:

En medicina natural se dice que no hay enfermedades, sino una intoxicación severa de los intestinos (toxemia) la cual se aloja en determinados órganos y a la cual se le dan muchos nombres (artritis, hepatitis, diabetes, etc)

El alpiste puede ayudarle a reducir la grasa nociva, pero tendria que combinar la toma con una dieta de mucha calidad para ayudar a la sangre eintestinos a elimnar sustancias nocivas acumuladas, motivo por el cual los nutriente spudiesen no estar asimilándose de la forma correcta, y por ende se siente con cansancio, y fatiga.

También debe tomarse en cuenta que el cansancio crónico es depresión acumulada, asi que no dejes de atender lo que sientes y, sobre todo, que tanto entusiasmo sientes por lo que haces, y si no andas atorado en algun enojo o resentimiento pasado.

Abrazos.

5
Enviado por: el 14/09/2010
ESTOY TOMANDO ALPISTA AJONJOLI Y LINAZA TODO COMBINADO DOS CUCHARADAS EN UN VASO DE AGUA, EN AYUNAS, PERO MWE CAUSA MUCHO SUEÑO Y MALESTAR GENERAL COMO SI ESTUVIERA SIEMPRE CANSADA, NUNCA NE PASA ESTO, TENGO ANEURISMA CEREBRAL MULTIPLE, QUISIERA SABER SI EL ALPISTE PÙEDE ALIVIAR MI MAL, NO CURARLO SE QUE ESO ES IMPOSIBLE PERO EN QUE ME PUEDE ALIVIAR O TRAERME CONSECUENCIAS.
5
Enviado por: el 29/08/2010
Hola, tengo entendido que la linaza tiene muchas virtudes, que tambien sirve para la piel, enfermedades de trasmision sexual, podria servir para el problema de condilomas, como se prepararia si alguien sabe de algo sobre esto porfavor me lo comparten.
5
Enviado por: el 26/08/2010
Desde que me formularon insulina humana Isófona diaria por la diabetes que padezco, en 6 meses me subí de 47 kilos a62 kilos. Aun cuando los médicos no me prestan atención a la subida de peso, el estómago me creció tanto que parezco una mujer embarazada de por lo menos 7 meses. Quiero reducir el estómago y mi vecino que estaba peop que yo me recomendó la Linaza que está tomando desde hace dos meses y le bajó su enorme estómago. Mi pregunta, siendo insulinodependiente, puedo tomar la linaza ? Estando aplicándome insulina puedo tomar alpiste para curarme de la diabetes como le ocurrió a un señor, que no se aplicaba insulina?
mil gracias por sus comentarios.

5
Enviado por: el 23/08/2010
VEO POR VARIOS COMENTARIOS,QUE SE LE ESTA HACIENDO CREER A LA GENTE QUE LA LINAZA ES MALA.NO NOS OLVIDEMOS QUE LAS FARMACÉUTICAS VEN RESENTIDAS SUS VENTAS DE PRODUCTOS PARA ADELGAZAR A BASE DE QUÍMICOS,QUE SI SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD.NO EXTRAÑ?E QUE SE LANCEN ESTE TIPO DE VERSIONES PARA DESACREDITAR SUS PROPIEDADES,Y LA GENTE DEJE DE CONSUMIR.LA LINAZA SE USA DESDE TIEMPOS INMEMORIALES,Y ESTA PROBADA SU EFICACIA PARA TODO TIPO DE AFECCIONES DEL ORGANISMO.NO HAGAN CASO,Y CONSUMAN ESTA EXTRAORDINARIA SEMILLA.
LO QUE SI DEBE TENERSE EN CUENTA QUE COMO ALIGERA LA SANGRE,PARA LOS QUE TIENEN QUE HACERSE ALGUNA OPERACIÓN QUIRÚRGICA,DEBEN SUSPENDER,POR EL RIESGO DE FALTA DE COAGULACIÓN.
YO LA VENGO TOMANDO HACE RATO,SE ME HAN IDO LOS CALORES,MI DIGESTIÓN ESTA MAS RÁPIDA,HA DESAPARECIDO MI GASTRITIS Y ADEMAS HE BAJADO 5 KG.QUE TENIA DE MAS.
YO LA MUELO EN LA LICUADORA,LA PONGO EN FRASCO DE VIDRIO CON TAPA HERMÉTICA,Y LA CONSERVO EN LA HELADERA.PUEDE AGUANTAR DE ESTA MANERA POR MUCHO TIEMPO.

5
Enviado por: el 22/08/2010
Hola, es muy interesante toda la información sobre el alpiste , la linaza y el ajonjolí, empeze a remojar una cucharada sopera de cada una y asi dejaba remojando toda la noche al otro dia lo licuaba y me lo tomaba en el transcurso del día y tiraba el bagazo esto es correcto hacerlo o me lo puedo tomar esa es una duda ? me he sentido bien tomarlo, a mi hija de 12 años tambien le gusto me he dado cuenta que quita el apetito se me hace una leche muy llenadora es conveniente que se prepare en la mañana y se este tomando durante el día? o en un horario especial que sería lo mas rcomendable cuando mi hija lo empezo a tomar entonces agregue 2 cucharadas de cada uno y asi hago 2 litros pero siento muy ligera la leche , puedo agregarle mas semillas de igual porcion o un poco de alguna en especial? POR FAVOR SI ES TAN AMABLE DE DARLE RESPUESTA A MIS PREGUNTAS. AL MISMO TIEMPO INVITAR A TODOS A QUE SE PREPAREN SU LECHITA YA QUE SE SENTIRAN MEJOR FELICIDADES Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
5
Enviado por: el 16/08/2010
José dice:
estoy tomando linaza y la preparo de la siguiente manera .

hiervo un litro 1/2 de agua y luego le agrego dos cucharadas de linaza molida y luego la tomo durante el dia hasta terminar. si me fue benefica para el estreñimiento, pero a la semana siguiente empece a VER como algo Borreso y me preocupa que me afecte a la VISION . necesito que alguien me ayude a descartar esta duda mil gracias.

RESPUESTA:

La linaza no afecta la visión, pero si el estrés o el mal funcionamiento del hígado, asi como otros factores como abusar del monitor. Quiza debas ir con un oculista para que determine si no se trata de cataratas, vista cansada o miopia.

5
Enviado por: el 15/08/2010
estoy tomando linaza y la preparo de la siguiente manera .

hiervo un litro 1/2 de agua y luego le agrego dos cucharadas de linaza molida y luego la tomo durante el dia hasta terminar. si me fue benefica para el estreñimiento, pero a la semana siguiente empece a VER como algo Borreso y me preocupa que me afecte a la VISION . necesito que alguien me ayude a descartar esta duda mil gracias.

5
Enviado por: el 08/08/2010
estoy tomando rivotril clonasepan de 0.25mg me tomo 3 cuartos en la mañana y a las 3 de la tarde me tomo una capsula de fluoxetina de 20mg todos los dias me comentaron que tomando linaza en las mañanas y en la noche dejandola en remojo toda la noche ayuda a adelgasar en un vaso de agua que contraindicaciones tiene con los medicamentos antes mencionados es verdad que baja la precion arterial? mil gracias por la respuesta.
5
Enviado por: el 30/07/2010
Hola, me gustaria saber mas información acerca de los beneficios de la linaza para el tratamiento de la impotencia sexual y la manera de consumirla y/o mezclarla con otros ingredientes.
5
Enviado por: el 22/07/2010
Para Carlos Roberto, leí tu comentario, y te aconsejo que no tomes leche de soya porque he leído que los productos derivados de la soya no son recomendables para el sexo masculino, ese producto es especial para el sexo femenino porque reemplaza las hormonas de la mujer y es muy recomendada cuando la mujer está en la menopausia, podía hablarte mas claro porque razón, para el sexo masculino no es recomendable la soya, pero espero que con lo anterior dicho, saques una conclusión. Que Dios te bendiga...
5
Enviado por: el 05/07/2010
La linaza no afecta la vista, se puede consumir con confianza pues es excelente complemento de la dieta, ya qu eposee muchas propiedades.


La linaza se compone en mayor proporción por aceites: ácidos grasos poliinsaturados - Omega 3 (75 %) en relación con ácidos grasos Omega 6 (25%), también posee proteínas, fibra, mucílago y carbohidratos. Además vitamina E, vitaminas del grupo B, yodo, zinc, hierro, caroteno, magnesio, calcio, sulfuro, potasio, fósforo, manganeso, silicio, cobre, níquel, molibdeno, cromo y cobalto, y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos.

5
Enviado por: el 01/07/2010
estoy tomando linasa para los calores de la menospausa y tambien para mantenrme bien con mi peso.


y yo tambien quiero saber si la linasa hace dano a la vista como pregunta una amiga .
SANTO DOMINGO R.D. CIUDAD.

5
Enviado por: el 23/06/2010
HACE MAS DE 5 ANOS VENGO CONSUMIENDO LINAZA, AJO NJOLI, SEMILLAS DE GIRASOL, HARINA DE MACA, HARINA DE COCA; ANADIDO A UN HERVIDO DE QUNUA Y KIWICHA.
TENGO 74 ANOS Y SUFRIA DE IPERTENSION ARTERIAL, COLESTEROL, TRIGLICERIDOS SANGRE ESPEZA, QUE ME FUE DETECTADA EN 1990. HOY DIA NO MAS CLESTEROL NI TRIGLICERIDOS ALTOS Y MI PRESION ES NORMAL, HACE DOS SEMANAS HE COMENZADO A CONSUMIR LECHE DE ALPISTE Y ME SIENTO SUPER BIEN, A MI EDAD HAGO EJERCISIOS CON PESAS TENGO MUCHA ACTIVIDAD DURANTE TODO EL DIA Y EN LA NOCHE DUERMO PERFECTAMENTE, RECOMIENDO A TODOS QUE SIGAN ESTA DIETA ACOMPANADA DE UNA ALIMENTACION VEGETARIANA VARIADA, SOBRE TODO LAS PERSONA ABESAS PORQUE BAJARAN DE PESO SIN AFECTAR SU NUTRICION Y ALEJARAN LA AMENAZA DE LA MUERTE SUBITA POR PROBLEMAS CORONAARIOS, SALUDOS A TODOS.

5
Enviado por: el 21/06/2010
yo tengo las hormonas bajas de la tiroides en que me pueden beneficiar el alpiste y la linaza y como tomarmelas?
5
Enviado por: el 20/06/2010
Hola, que buenos comentarios pero quisiera saber si es verdad que la LINAZA produce ceguera .
5
Enviado por: el 18/06/2010
La linaza también puede consumirse en ensaladas, y yo acuerdo con que no se cocine y que se consuma natural y sin tostar, pues es mucho más benéfica. El licuado de jugio de naranja con semillitas de linaza es un buen remedio depurativo por las mañanas. Para hacerlo, sólo basta licuar en 1 vaso de jugo fresco una cucharada de linaza y beber en el instante porque sino se oxida la naranja y la linaza va perdiendo ropiedades.
5
Enviado por: el 18/06/2010
HOLA A TODOS, QUISIERA DECIRLES QUE LA LINAZA SE TOMA CRUDA, PORQUE AL MOLERLA Y COCINARLA PIERDE SUS PROPIEDADES. LA RECETA ES COLOCAR EN UN VASO CON AGUA POTABLE DOS CUCHARADAS DE LINAZA, UNA DE AJONJOLI CRUDO (TAMPOCO PUEDE ESTAR TOSTADO) Y UNA CIRUELA PASA SIN HUESO PARA QUE TENGA BUEN SABOR. ESTO LO COLOCAS A REMOJAR EN EL VASO CON AGUA DE UN DIA PARA OTRO. EN LA MAÑANA LO LICUAS Y TE LO TOMAS SIN COLAR. VERAS LOS RESULTADOS MUY RAPIDO.
NO ESTEN CREYENDO QUE LA LINAZA HACE DAÑO CRUDA O HAY QUE COCERLA. SON MITOS E INVENTOS. NADA COCIDO QUE SEA NATURAL ES BUENO, XQ LA CANDELA MATA LAS PROPIEDADES DE LAS PLANATS. LA NATURALEZA NO SABE COCINAR. ANALISEN, LOS ANIMALES NO SE ENFERMAN DE HIPERTENSION NI DE DIABETES XQ TODO LO CONSUMEN SANO Y SIN COCCION. ENTONCES HAGAN ESA RECETA PARA QUE VEAN LOS RESULTADOS EN UNA SEMANA O 15 DIAS.

5
Enviado por: el 16/06/2010
Que tal todos:

Yo tengo 51 años, hace 2 meses que tomo linaza,alpiste y ajonjoli de la siguiente manera:
En mi licuadora licuo 1/2 kilo de ajonjoli,1/2 kilo de alpiste,1/2 kilo de linaza,por partes, luego todo lo junto bien y tengo 11/2 Kl. de ese producto. En una jarra ,por la mañana, a las 6.30 a.m. hecho 03 cucharadas grandes de ese producto y le aumento 1 litro de agua hirviendo, ahi lo dejo hasta que enfrie, a las 11.30 de la mañana ya esta frio y le aumento 1/2 litro de agua fria hervida y eso me lo tomo al toque o en media hora me lo tomo todo.
Les digo que ya no tengo colesterol alto, no tengo trigliseridos altos, no tengo hipertension, y estoy super normal, me siento ok.
No tengo dificultas para hacer el amor, mas bien siento que tengo muchas ganas mas de estar con una mujer,, es verdad, se los recomiendo.

Cuidense con linaza,ajonjoli y alpiste.

Mercali

5
Enviado por: el 13/06/2010
esto es para Daniella, he leido que la linza molida dspues de 4 horas pierde sus propiedades, y que una cucharada diario es suficiente.
Sabes! yo muelo diario una cucharada sopera en un ayudante de cocina
y la tomo con agua, luego muelo semillas de sesamo (ajonjoli) y luego
muelo semillas de girazol y de ayote, estas ultimas 2 las muelo juntas
y las otras separadas, y en el momento me las tomo, y lo ago por las mañanas porque a esa hora, te va directo a la sangre y te trabaja mas rapido porque el estomago está vacio. la semilla de linaza cntiene vitamina E y esa vitamina es bien sensible, y por esa razón te aconsejo que no la compres molida, sino que lo agas tu misma.
Suerte!!!!

5
Enviado por: el 29/05/2010
nos pueden ayudar en un proyecto de bachillerato??? es q no conseguimos antecedentes sobre la linaza
5
Enviado por: el 27/05/2010
quisiera saber si el alpiste y la linaza sirven para los pulmones, conozco mucha gente que sufre de esto y quiero ayudarlos, y si daña la vista que me recomienda para las personas que han perdido la vista por la diabetes. gracias
5
Enviado por: el 25/05/2010
hola.. les cuento, tomo una cuchara sopera con agua o jugo en las mañanas e igual en las noches.. pero no lo muelo.. será mejor comprar linaza en polvo? es mas efectiva?
5
Enviado por: el 19/05/2010
Yo tomo la linaza por las mañanas, la linaza previamente se deja remojando en agua hervida fría de un día para otro, al día siguiente la licuo y le hecho un poco de agua hervida fría, ademas le agrego ajonjolí previamente tostada, todo eso se licua y se toma.
No sabia del alpiste, voy averiguar mas
Un abrazo desde el Perú

5
Enviado por: el 02/05/2010
Efectivamente la linaza es un producto natural que complementa algunos nutrientes que el cuerpo de un adulto de mas de 50 años ya no aprovecha de los alimentos comunes y corrientes, (tengo 63 años), yo la estoy tomando en cápsulas de aceite, tomo 2 en ayunas, y se notan los cambios en tu rutina diaria, a partir de mañana la voy a cobinar con 1 cucharada de alpiste remojado y licuado con 1 vaso de leche de soya, para ver los resultados, ahí se los comento. saludos y que dios los bendiga.
5
Enviado por: el 26/04/2010
Hola, mi desayuno por las mañanas es semillas de linaza,de ajonjolí, de girasol, de ayote, y tres clases de nueces. Luego le agrego avena, granola,y unas cuantas frutas secas de cranberry,y pasas, todo eso lo agrego en la leche de soya. Ese es mi desayuno con un banano o una rodaja de pan integral con margarina vegetal y jalea de ciruelas o le agrego al pan pasta de aguacate. Las semillas de girasol de ayote de ajonjoli las trituro o muelo en un procesador de cocina, el desayuno es especial para mi. Yo tenia serios problemas para conciliar el sueño, pero gracias a mi Padre Celestial y a mi desayuno, ahora estoy durmiendo mejor, y me siento mejor.
5
Enviado por: el 20/04/2010
Yo sufri cuatro infartos cerebrales el año 2007, y a fines del mismo año me dieron la receta de Alpiste y Linaza, licuado como leche y desde esa fecha yo tengo los niveles de glicemia en estos momento es cede 98, colesterol de 280 a 100, que sea de su provecho y los que tienen dudas en que se pierde la vision no es correcto y para los diabeticos ( Se acordaran ya que es un gran ayuda para la sexualidad), bendiciones para todos.-
5
Enviado por: el 19/04/2010
sufro de glicemia,colesterol,trigliceridos y estreñiminto y tengo 6 meses tomando linaza,alpiste y ajonjoli les aseguro q me siento muy bien.la preparacion es la siguiente,3 cuchaeadas de linaza, 5 cucharadas de alpiste,y3 cucharadas de ajonjoli.yo pongo las 3 cosas en una holla de presion le pongo 2 litros de agua la llevo al fuego la dejo hervir x 30 minutos si no tiene holla de presion lo cocina una holla normal y lo cocina x 1 hora se deja enfriar yluego se pasa x la licuadora,se pasa x el colador se pone en la nevera en una jarra y todos los dias se toma 1 vaso x en ayunas y otro antes de acostarse.prueven esta umilde reseta y les aseguro q no se arrepentiran.espero serles util,tengan mucha fe y q dios me los proteja. (ADIOS)
5
Enviado por: el 13/04/2010
Existen rumores de que la linaza afecta la vision.
Que hay de cierto en esto?.

Si alguien conoce las desventaja de su consumo, por favor pasar la informacion. ya que la estoy empesando a consumir y me ha ido muy bien.

5
Enviado por: el 07/04/2010
Hola buenas tardes estuve mirando todo acerca de las propiedades de la linaza y me ha parecido super importante; sufro muchísimo de mi estomago (gastritis y colon irritable) y casi siempre que como se me hincha mi estomago, y siento que tengo unos kilitos de mas en mi barriga. Alguien me recomendó tomar el jugo de una papaya con linaza en ayunas y antes de acostarme. Como lo debo preparar y la linaza puede ser la que venden en las tiendas o debe ser alguna en especial. Muchísimas Gracias y los felicito por este importante articulo tan importante para nuestra vida.
5
Enviado por: el 23/03/2010
Hola Charo : )

Puedes combinar la toma de alpiste con la linaza, aunque no las mezcles al mismo tiempo, toma el alpiste a una hora, de preferencia en la mañana y en ayunas, y la linaza en la noche o en el desayuno. Para bajar los triglicéridos es necesario que elimines de tu dieta azucares y panes refinados, así como embutidos y lácteos de origen animal.

5
Enviado por: el 23/03/2010
BUENOS DÍAS MI PREGUNTA SUFRO DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS, ESTOY ME RECOMENDARON TOMAR ALPISTE, VOY POR EL 5 DÍA DE TOMAR, ES NECESARIO QUE MEZCLE CON LA LINAZA O TOMAR SOLO ALPISTE , TAMBIÉN BAJAR DE PESO GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA
GRACIAS

5
Enviado por: el 20/03/2010
BUENAS NOCHES
SOY UNA MUJER MADURA QUE COMO MEDIDA PREVENTIVA ME CONTROLE Y TENGO EL COLESTEROL EN SANGRE EN 247MMG HE REALIZADO LOS CUIDADOS RESPECTIVOS PARA BAJAR EL NIVEL Y SOLO HE LLEGADO EN 194 COLESTEROL EN SANGRE EN SEIS MESES. ESTOY DECIDIDA A INTENTAR CON EL CONSUMO DE LINAZA.

ESPERO COMENTARLES PRONTAMENTE COMO ME FUE DENME UN PLAZO DE TRES MESES

5
Enviado por: el 19/03/2010
No se si aún esta activo el tema, mucha gente dice lo tomare y luego les cuento pasaron los días, los meses y hasta mas y no volvieron a decir nada ¿que les paso?
5
Enviado por: el 16/03/2010
Quiero saber como debo tomar la linaza con el alpiste para baja de peso, si se debe cocinar, licuar, tomar en ayunas, en la noche o que cantidad es recomendable. Mil gracias
5
Enviado por: el 10/03/2010
YO TOMO LINAZA REGULARMENTE PORQUE TENGO DIABETES, ME LA RECOMENDÓ UN NATURISTA COMO DIURÉTICO Y ME VA MUY BIEN.
LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE..........

5
Enviado por: el 06/03/2010
necesito saber la formula de la dosis para el día de linaza PARA adelgazar y luego mantenerme en el peso
5
Enviado por: el 22/02/2010
Quiero decirle que cuanto uno se toma un producto se debe tomar con mucha fe ya que Dios es nuestro duro, es por eso que la linaza y el alpiste es bueno pero antes de tomarlo no se les olvide bendecirlo y vera que ve los resultados
5
Enviado por: el 22/02/2010
Hola he venido observando las propiedades de la linaza(semilla de lino) ya compre la linaza, pero quiero q me ayuden por favor a que me digan como debo de prepararla, ya que dicen q se debe de tomar triturada para mayor eficacia.
Mi pregunta es a la hora de licuarla como lo debo de hacer? se licua con agua o sola, o se muele con un bolillo y luego se echa en el vaso con agua? alguien q me oriente xfa...

5
Enviado por: el 22/02/2010
HOLA A TODOS, ESTOY MUY SORPRENDIDA POR LA INMENSIDAD DE PROPIEDADES DE LA LINAZA, ESO ME PONE MUY CONTENTA XQ YA LLEVO UN MES TOMÁNDOLA MOLIDA, Y LA TOMO DISOLVIENDO DOS CUCHARADAS EN UN VASO DE AGUA ANTES DE CADA COMIDA. YO TENIA PROBLEMAS CON LA REGULARIZACIÓN DE MI DIGESTIÓN, NO SE IMAGINAN LO BIEN QUE HA IDO, INCLUSIVE YA NO TENGO MIGRAÑA OCASIONADA POR ESTOS PROBLEMITAS EN EL ESTOMAGO. NO DEJARE DE TOMARLA CON TODO LO QUE ME HE ENTERADO.

COMPREN LA LINAZA EN SEMILLA Y LIMPIENLA EN SU CASA LUEGO LICUAN LA SEMILLA Y LA CONSERVAN EN UN FRASCO PARA TODA LA SEMANA....

5
Enviado por: el 21/02/2010
MAria Victoria,

necesita, además de tomar linaza y alpiste, eliminar productos con azúcar refinada y procesados, además de lácteos y embutidos de origen animal. Estos productos son los principales causantes del sobrepeso, y además acarrean un sin fin de padecimientos. Beba en ayunas el jugo de un limón disuelto en medio vaso de agua tibia y no coma nada hasta después de media hora. Luego, tome papaya con linaza o como prefiera tomarla. Si sigue estas indicaciones verá como pierde sobrepeso rápidamente, y además su salud mejora notablemente, no necesitará medicamentos y su estado de ánimo verá como cambia positivamente.

Un abrazo.

5
Enviado por: el 21/02/2010
estoy tomando linaza y alpiste juntos.. tengo demasiado sobrepeso soy una mujer de 50 años tengo niveles de colesterol un poco altos como de azúcar la estoy tomando en la mañana en ayunas y en la noche antes de acostarme las remojo un dia antes y la licuo sera correcto por favor cuénteme mil gracias
5
Enviado por: el 16/02/2010
Lesly dice:


estoy tomando la leche de alpiste desde hace 2 meses y no veo resultados, quisiera saber si la puedo acompañar con capsulas de te chino fat burner o que me aconsejas, gracias, tenga 50 anos y traigo como 14 kilos de mas

RESPUESTA:

Lesly, necesitas sin duda combinar la toma de leche de alpiste con otras cuestiones para que veas resultados más rápidos.

Cuando alguien no ve resultados rápidos en la cuestión del sobrepeso, es que necesita considerar más elementos para bajar de peso.

Aquí te van unos tips con los cuales veras rápidos resultados:

1. Excluye de tu dieta azucares refinados, así como lácteos y embutidos y fritos de origen animal. El azúcar es el principal producto que aporta sobrepeso.
2. Bebe en ayunas el jugo de dos limones disueltos en agua tibia, y no comas nada durante la media hora que le sigue.
3. Toma medio litro de jugo de vegetales frescos al día con una cucharadita de clorofila liquida. A los jugos debes procurar incluirles zanahoria y apio, que son excelentes para quemar grasas extras y depurar intestinos, en los cuales se reservan muchas grasas nocivas.

La leche de alpiste puede beberla en la tarde, después de comer, pero no bebas más que un vaso.

Suerte : )

5
Enviado por: el 12/02/2010
estoy tomando la leche de alpiste desde hace 2 meses y no veo resultados, quisiera saber si la puedo acompañar con capsulas de te chino fat burner o que me aconsejas, gracias, tenga 50 anos y traigo como 14 kilos de mas
5
Enviado por: el 02/02/2010
quisiera saber el tema de falta de visión ya que quiero tomar linaza en polvo. ademas me gustaría saber la dosis exacta.gracias.
5
Enviado por: el 29/01/2010
he comprado linaza molida quisiera saber como tomarlo para poder bajar de peso se toma en ayunas luego se toma un desayuno normal ,cuantas cucharaditas por día se toma, cual es mejor tomar la linaza o el ajonjoloi molido
5
Enviado por: el 19/01/2010
hola a todos bueno yo llevo tomando linaza hace 1 mes y me ha dado mucho resultado

en la jugera echo una rodaja de piña y la mita de un pepino con 2 cucharadas de linaza remojada de un día antes y medio vaso de agua eso me lo tomo en la mañana en ayuna y antes de acostarme otro vaso igual

5
Enviado por: el 19/01/2010
Existen muchas semillas que la naturaleza nos ha legado. El caso de las semillas de linaza les comento que consumimos en la familia y es muy excelente para el tratado del extreñimiento.
Atte.
Francisco

5
Enviado por: el 18/01/2010
¿es cierto que las semillas de lino son perjudiciales para la vista?
Las tomo todos los días.

5
Enviado por: el 10/01/2010
HOLA QUISIERA SABER CON EXACTITUD SI ES VERDAD QUE LA LINAZA TIENE POCAS CONCENTRACIONES DE CIANURO YO LA TOMO DE LA SIGUIENTE MANERA EN UN VASO DE JUGO DE PIÑA LE AGREGO 2 CUCHARADITAS DE LINAZA EN EL DIA Y EN LA NOCHE PERO AL VER LOS COMENTARIOS DE QUE DISMINUYE LA VISIÓN LA VERDAD ES QUE ME PREOCUPA POR QUE LA TOMO CONSTANTEMENTE Y LA VERDAD ES MUY BUENA PARA EL ESTREÑIMIENTO Y PARA BAJAR DE PESO.
5
Enviado por: el 13/12/2009
deseo hacer unà pregunta, puedo ajuntar la linaza y el alpiste y como seria su pr`parado si saben algo por favor esbribeme la respuesta gracias
5
Enviado por: el 05/12/2009
hola tengo bocio e hipertiroidismo quisiera saber si alguien sabe si me haría mal el consumo de linaza--
5
Enviado por: el 27/11/2009
buen dia!!!

estuve viendo un anuncio sobre la linaza...dice que es mala tomarla con problemas de tiroides porque puede sacar bocio es cierto???gracias

5
Enviado por: el 18/11/2009
Hola a todos

Les comento que yo estoy usando la linaza hervida me tomo el liquido en ayunas y las semillas que cocole las chanco y me las como una cucharada en la mañana otra en la tarde y otra al final de la noche antes de cada comida con muy buen resultado hasta el momento logicamente la estoy acompañando con una dieta. Esto lo estoy haciendo tres veces por semana el estoma funciona sin hacer esfuerzo .

5
Enviado por: el 03/11/2009
buenos temas quisiera que respondiran acerca de que si la linaza daña la vision y digan de algo bueno para regenerar la vision gracias
5
Enviado por: el 26/10/2009
Hola, les comento que acabo de comprar linaza para lo estreñido, por recomendación en la escuela, tengo 4 días sin poder hacer del baño :-/, bien he leído que lo mejor es molerla ya que entera nuestro intestino no la digiere y asi como entran las semillas completas así salen, también he leido que personas que la ingieren pueden llegar a padecer algo de perdida de la visión, si bien yo desconocía la linaza y me dieron muy buenas referencias de eya, tampoco voy a consumir algo que no conozco y creo que esto es por sentido común cualquiera haría lo mismo me di a la tarea de investigar un poco sobre la linaza, entre lo que encontré tratare de dejarles lo que creo y espero si a futuro alguien lee esto le sea de ayuda.

1.-Debido a su acción en los estrógenos las mujeres embarazadas o amamantando probablemente deban evitar la linaza, estudios realizados a mujeres postmenopaúsicas encontró que el uso de linaza reducía los niveles de estrógeno y aumentaba los niveles de prolactina. Esto sugiere que los efectos hormonales podrían ser problemáticos en el embarazo.

2.- Como con el estrógeno, los efectos positivos o negativos de los lignanos en las células cancerosas dependen de la DOSIS, tipo de células cancerosas y nivel de hormonas en el cuerpo. Si usted tiene antecedentes de cáncer, en particular de cáncer de seno, hable con su médico antes de consumir grandes cantidades de linaza.

3.- Si tiene diabetes, la linaza (como otros alimentos ricos en fibra) pueden retardar la absorción de la glucosa. Esto puede causar un mejor control del azúcar en la sangre PERO también puede aumentar el riesgo de reacciones hipoglucémicas. Hable con su medico sobre el uso de la linaza si usted padece diabetes.

4.- La linaza contiene DIMINUTAS cantidades de sustancias que contienen cianuro, PERO si se hierve, cocina u hornea, se ELIMINA cualquier cantidad detectable de cianuro, por eso NO ES recomendable tomarla cruda, aparte de que no sabemos que manejo se le ha dado, ni si fueron utilizados fertilizantes o algún químico en su cultivo.

bueno mañana sera el primer dia que tome la linaza, ya la preprare 2 cucharadas cafeteras en un vaso con agua, previa horneada en un comal durante 10 minutos, en 15 días o un mes regreso y les platico como me fue con la linaza, mis 4 días de estreñido, y poderles aportar algo de informacion útil para el futuro a los estreñidos ya que es horrible padecer esto y si aparte ayuda para rebajar libras creo que sera doble la experiencia.

Lunes 26 de Octubre 2009, comienza la experimentación.

Atte;
Estreñido Conocido.

5
Enviado por: el 25/10/2009
Estimados amigos.

La experiencia de su servidor es que llevo consumiendo el Alpiste por un periodo de un mes y la verdad es que he bajado 5 kg., pero lo que estoy leyendo en los comentarios de algunos de ustedes es que se puede convinar el Alpiste con la Linaza, bueno esto es sensacional porque imaginen ustedes que el Alpiste por si solo me ha beneficiado, ahora convinado con la Linaza y sus bondades del Omega 3 y Omega 6, mas ahun con los beneficios que arroja para la piel, bueno esto es WAU!!!!.

Yo me lo voy a tomar de esta manera.

5 cucharadas de Alpiste mas 3 cucharadas de Linaza remojadas por separado toda una noche y por la mañana escurrirles esa agua luego entonces ya coladas, poner en la licuadora las dos porciones juntas, agregar agua pero solo 1/3 de litro, colar nuevamente y Salud.

Entonces dejar pasar un mes y ya les dire que sucedio, lo menos que pueda pasar es que me vaya muy bien, Dios bendiga a los presentes y tambien a los ausentes, bueno a todo el mundo, porque lo necesitamos todos Buensa Salud y por aqui nos comentamos, mucho exito, si alguien tiene un remedio para la tos de perro, por favor comuniquen la noticia

5
Enviado por: el 19/10/2009
hola quisiera saber si lo estoy preparando bien , en la noche pongo dos cucharadas de semilla de linaza con dos tazas de agua hervido luego lo dejo reposar hasta el día siguiente , pero no sale su goma cuando lo hervi si salio su goma ,,,,, pof quisiera si ese así o como realmente se prepara


gracias

5
Enviado por: el 06/10/2009
quiero saber si de verdad sirve para la memoria, y si perjudica la vista, hablo de la linaza y el alpiste. espero sus respuestas GRACIAS.
5
Enviado por: el 04/10/2009
hola quisiera saber en cuanto tiempo se nota los resultados de bajar de peso y si es ta bueno como dicen porfa contestenme
5
Enviado por: el 30/09/2009
por favor quisiera saber si el hacerle hervir y tomarse es bueno tiene los mismos efectos que tomarse con jugos en polvo o molido, cual es la mejor formula para hacerlo.
5
Enviado por: el 28/09/2009
hola quiera saber si tomar la linaza molida con agua cruda igual hace efecto para adelgazar lo que pasa que por el tiempo me es muy dificil prepararla de otra manera y tambien si me pueden desir cuando es lo que se puede bajar de peso con la linaza mensuel muxas graxias y espero con anciedad su respuesta
5
Enviado por: el 24/09/2009
hola
bueno solo me queda decir q la linaza es lo máximo para muchas cosas,, pruebalo y cambia tru estilo de vida

5
Enviado por: el 20/09/2009
yo estoy tomando el alpiste con linaza,la manera que lo preparo es la siguiente: 5 cucharadas de linaza las dejo en remojo por la noche,al día siguiente boto el agua, en el cual la remoje,vierto el alpiste en la licuadora con 2 cucharadas de linaza. Da el resultado de una leche espumosa "LECHE DE ALPISTE", queda babosa por la linaza. Esto ayuda a desinflamar, limpiar los riñones de piedras, sobre todo aquellas personas que retienen liquido les ayuda mucho. ah!! claro la licuo con 2 vasos y medio de agua, me bebo una en ayunas apenas la licue y la otra antes de dormir, me hace orinar bastante. Recomiendo aquellas personas, que prueben esta experiencia les va a ir muy bien, con excelentes resultados.
5
Enviado por: el 16/09/2009
HOLA, QUIERO SABER COMO SE PREPARA LA LINAZA PARA BAJAR DE PESO
5
Enviado por: el 16/09/2009
hace varios días que estoy tomando alpiste con mi esposo y ya notamos una mejoría, como en el estado anímico, se eliminan las diversas dolencias, el estomago te funciona mejor y pienso que si lo vario con linaza, los resultados serán mucho mejor. Me alegro que mucha gente se una a la medicina natural, porque es la mejor... saludos
5
Enviado por: el 11/09/2009
hola:
deseo saber si puedo tomar la linaza en polvo, pero me encuentro amamantando mi bebe tiene cuatro meses. no traerá consecuencias?

5
Enviado por: el 05/09/2009
QUE BUENO TODOS ESTOS COMENTARIOS, YA A MI ME HAN VENIDO HABLANDO DE LA LINAZA PERO ME GUSTARÍA SABER MAS..JJJ....
5
Enviado por: el 27/08/2009
HOLA MIL GRACIAS POR SU ARTICULO SOBRE LA LINASA YO HE PROBADO DE TODO PARA BAJAR DE PESO Y SETIRME MEJOR Y LA LINASA CON EL ALPISTE HAY AYUDADO MUCHO A BAJAR DE PESO, LO TOMO HACE COMO UN MES Y HE OBTENIDO MUCHOS BUENOS RESULTADOS GRACIAS UNA VEZ MAS POR ESTE EXCELENTE ARTICULO
5
Enviado por: el 24/08/2009
Hola yo ya tengo rato tomando la linaza yo la tome porque se me presento el problema del extreñimiento no tanto por adelgazar pero pues después me entere de que era para adelgazar y con mas ganas me la tome, bueno para todos los que quieren saber como se toma si es la linaza en semilla se pone a hervir hasta que ya no se vean tan duritos los granitos puedes estar a fuego lento como 45 minutos y se la pueden tomar en la mañana en ayunas o en la noche si no pudieran en la mañana por eso de las prisas de ir a trabajar a o la escuela pues de preferencia en la noche hace mejor efecto lo bueno de la linaza es la babita que suelta . Bueno yo me metí a esta pagina para saber si no hace daño tomarla por mucho tiempo, según yo no ya ke es algo natural y no sabia que tenia tantas propiedades pero como les decía anterior mente la tome como 1 año la deje y ahora tengo como 6 meses tomándola hace daño tomarla tanto tiempo o se hace perezoso el intestino disculpen mi francesa pero si no la tomo no evacuo y pues obviamente se me hincha horrible la panza y me duele muy feo y también me gustaría saber como aplicármela en el peleo me imagino que es la babita le que se unta cada cuando me la debo poner y por cuantos minutos se deja actuar en el cabello gracias y perdón por todo el choro.
5
Enviado por: el 09/08/2009
estoy tomando hace 2 meses linaza en polvo en ayunas, 2 cucharaditas de las de té, es necesario que tome mayor cantidad y por las noches antes de acostarme? para lograr bajar de peso lo más seguro posible. espero respuestas, gracias
5
Enviado por: el 04/08/2009
tuve que ir al medico porque padecía de dolores de cabeza y notè que subía de peso...cuando me di con la sorpresa que los trigliceridos los tenia en 345...el doctor me mandó lipitor pero al mismo tienpo mi madre me recomendó tomar linaza natural y hervirla,el cual con un toquecito de limón queda excelente...después de un mes llego al doctor y me doy con la sorpresa que los triglicéridos estan en 125....recomiendo la linaza,aparte me la eché al cabello y me han preguntado si estoy usando algun tinte,,,jejejeejje
5
Enviado por: el 30/07/2009
La linaza como alimento natural baja la presión o la aumenta y si el consumo debe ser constante o cada cuanto ?????
5
Enviado por: el 27/07/2009
LA LINAZA ES UN ANTIOXIDANTE Y SI ME AYUDARA EN MIS PROBLEMAS DE BAJA DEFENSA Y SI PUEDO LICUARLA Y TOMAR PERO ES
MUY DURA ....ESPERO SU RESPUESTA

5
Enviado por: el 23/07/2009
¡ Hola!

Quiero unirme al Club de los que quieren rebajar.

Pienso tomarme dos cucharadas de linaza, en ayunas, en un vaso de agua.

Si es así, me lo hacen saber.

5
Enviado por: el 14/07/2009
la linaza pulverizada y tratada, tanto para consumir en jugos o con yogurt, es ideal para tratar problemas de extreñimiento o bajar de peso, también eliminar colesterol y trigliceridos malos.
5
Enviado por: el 09/07/2009
consumo una cucharada de linaza molida y una de alpiste en un vaso de agua hervido en las mañanas y no se si lo estoy tomando adecuadamente o debo aumentar la dosis
5
Enviado por: el 27/06/2009
mi nombre es lita
quiero saber como es que debo tomar la linaza,el alpiste,el ajonjoli tostatado para l extreñimiento y para bajar de peso lo puedo mezclar con jugos o solo con agua caliente deseo una recomendación

5
Enviado por: el 20/06/2009
estoy consumiendo la linaza remojada de un día para otro, en ayunas la muelo con ciruelas pasas y un pedazo de papaya con sus semillas. me puede hacer daño,? en cuanto tiempo podría tomarla?
5
Enviado por: el 19/06/2009
TENGO LA LINASA EN FORMA DE SEMILLA QUE HAGO PARA TOMARLA Y COMO DEBO HACERLO. LA PONGO EN REMOJO Y ME TOMO EL AGUA? O ES MEJOR PULVERIZARLA EN LA LICUADORA Y LUEGO TOMARLA EN ALGUN JUGO? Y QUE HAY DE CIERTO EN QUE DISMINUYE LA VISION. ME GUSTARIA SABER CUALES SON LAS DESVENTAJAS DEL CONSUMO CONTINUO DE ESTA SEMILLA. Y POR CUANTO TIEMPO DEBO TOMARLA
5
Enviado por: el 19/06/2009
ME DIJERON QUE EL CONSUMO DE LINASA ES BUENO, LA TENGO PERO EN FORMA DE SEMILLA, QUISIERA SABER CUANTO Y COMO DEBO TOMARLA PARA BAJAR DE PESO, ASI MISMO QUISIERA SABER SI LA PUEDO TOMAR SUN CUANDO ESTOY AMAMANTANDO O DEBO ESPERAR CESAR LA LACTANCIA MATERNA PARA LUEGO INICIAR CON EL COONSUMO DE LA LINASA. POR OTRA PARTE TAMBIEN HE LEIDO QUE ES BUENO CONSUMIR ALPISTE EN AYUNAS Y EN LA NOCHE DE IGUAL MANERA PARA BAJAR DE PESO, SE PUEDEN TOMAR ESTAS DOS SEMILLAS JUNTAS? Y EN QUE PROPORCION Y COMO
5
Enviado por: el 12/06/2009
como se debe consumir la linana en las mañanas en agua y cuantas veces al día para adelgaza
5
Enviado por: el 11/06/2009
Estoy sorprendido por las propiedades de la linaza, soy una persona que como sano pero no logro perder peso debe ser por problemas de metabolismo, necesito como consumirla para incrementar el metabolismo y por cuanto tiempo debo consumir la linaza para ver los efectos de pérdida de peso. De antemano gracias.
5
Enviado por: el 10/06/2009
estoy consumiendo la linaza asi como se menciona y quisiera saber si esto es bueno para los m iomas porque estoy próxima a cirugía y también soy una persona con obesidad y tengo presión alta quisiera saber en que tiempo se me va a empezar a ver que estoy bajando de peso y se me normalice la presión
y tengo dolores de las piernas y rodillas con el ejercicio que realizo quisiera saber si se me va a quitar eso y que otra cosa me recomienda para consumirlo gracias

silvia cruz ruiz

5
Enviado por: el 10/06/2009
Hola , a todos Soy una persona que nací con el sistema inmunológico débil tengo 34 años y me ha dado casi todas las enfermedades las crónicas son las alergias y el estreñimiento. El cuerpo humano es una sola makina que requiere un mantenimiento constante mas aun si la hacemos trabajar muy duro (buena alimentacion) requiere descanso (6 horas minimo) y necesita depurarse (de la gran contaminación) esto es diario!!! Yo aprendí a conocer mi organismos y le doy lo que necesita y me ayudo de productos naturales como la linaza pero ke haya sido analizado por científicos y lo hayan clasificado en la dosis que mi cuerpo necesita.
5
Enviado por: el 04/06/2009
hola me gustaria saber si es cierto que el hervir la linaza y el alpiste te ayudan a bajar de peso porque necesito bajar 8 kilos
5
Enviado por: el 27/05/2009
HACE 2 MESES ESTOY TOMANDO EL ALPISTE, SE REMOJAN 5 CUCHARADAS DE ALPISTES EN UN VASO DE AGUA Y SE TOMA EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE SE LE BOTA EL AGUA SE COLOCA EN LA LICUADORA CON AGUA NUEVA SE LICUA Y SE TOMA EN AYUNAS Y ANTES DE DORMIR. EXCELENTE
5
Enviado por: el 20/05/2009
No soy de la que cree en la medicina científica, pero si tengo mucha fe en la medicina natural, mas aún en la linaza le tengo una fe única, por que les digo, mi hijo que ahora es mayor de edad, tenia manchas en la carita, la llevé a los médicos y solamente me recetaban cremas o simplemente que no se expongan al calor, pero un dia me enviaron las bondades por msm, le empecé a prepararle su jugo de papaya con agua y linaza una cucharadita al ras antes del desayuno y se le quito las manchas era una cosa INCREÍBLE, me asombre bastante y ahora recomiendo a mis amigas para que se curen por que me dicen que es bueno también hasta para el cancer, imagínense amigos y es algo económico y saludable, claro las preparo en forma alternada dos o tres veces a la semana,.............compruébenlo es FANTÁSTICO Y MUY RECOMENDABLE
5
Enviado por: el 09/05/2009
Me acabo de enterar acerca de las bondades del alpiste, voy a empezar a tomarlo pero deseo saber si debo comprar el mismo que se les da a los canarios o es de otro tipo. Que sucedería si lo remojo junto con la linaza y luego los licuo los dos juntos para beberlos en ayunas, padezco de gastritis crónica y también de estreñimiento, si alguien tiene alguna respuesta para darme se los agradecería. Gracias de antemano y sigan publicando artículos de gran interés. Suerte a todos y que Dios los Bendiga.

MILAGROS COSTA /

5
Enviado por: el 05/05/2009
LA LINAZA Y EL ALPISTE HERVIDOS SIRVEN PARA BAJAR DE PESO
5
Enviado por: el 21/04/2009
Bueno, les puedo comentar como experiencia personal que me ha ido super bien con la linaza... yo he sufrido por mas de tres años acné estuve en tratamiento hormonal y los resultados solo duraron el tiempo que tome las pastillas y subí 6 kilos y juro que no fueron agua por que no retengo líquidos, lo que pasa es que muchas hormonas se metabolizan en el tejido adiposo y es por ello que no puedes perder peso o engordas, en fin el punto es que desde que empeze a consumir la linaza acompañada de una dieta saludable (en mi caso casi vegetariana) mi piel se sano al comienzo me salio mas pero luego fue como si mi cuerpo se fuera depurando por dentro y también me sentí mucho mejor y baje de peso, la verdad me siento muy bien hoy ya han pasado 6 meses y no he vuelto a tener mas que uno u otro barrito esporadicamente, de verdad lo recomiendo y respecto a que te baje la visión no lo creo yo sigo viendo muy bien, es una experiencia personal pero no dudo en recomendarla por que fue lo único que soluciono de manera natural mi problema después de tantos tratamientos insulsos por los que pase.. espero que les sirva alimentense bien y hagan mucho ejercicio ¡¡¡¡¡
5
Enviado por: el 20/04/2009
tengo 52 años de edad y sufro de gastritis crónica , y estoy tomando linaza , ajonjoli y alpiste molida 3 en uno, una cuchara sopera en ayunas en agua tibia y otra antes de dormir, y siento una mejoría , pero estoy inflaquiciendo porque soy delgada , y se sigo tomando tendrá consecuencias? y es cierto que baja la visión? por favor dígame que debo hacer ya son 10 dias que tomo
5
Enviado por: el 19/04/2009
LA LINAZA NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS POR QUE ES UN PRODUCTO NATURAL, ALA PERSONA K DICE QUE SE STA KDANDO SIN VISIÓN CONSULTE A SU MEDICO POR QUE NO ES CONSECUENCIA DE LA LINAZA PARA NADA.
MUY BUENA PARA EL CABELLO, LO NUTRE DE UNA FORMA ESPECTACULAR Y RENUEVA LOS CABELLOS ONDULADOS.

5
Enviado por: el 26/03/2009
quisiera saber mas o de todo un poquito.tambien quiero saber si como tomo yo la linaza esta bien, remojo 2 cucharadas de linaza en la noche y en la mañana las tomo sin licuar.
5
Enviado por: el 03/02/2009
Tengo un niño de 7 años y sufre de estreñimiento crónico y de un fuerte alergia le puedo dar la linaza y por cuanto tiempo y que cantidad. Gracias y lo recomendaré.
5
Enviado por: el 28/01/2009
Quisiera saber si tomar el gel de linaza ayuda a tener un parto mas rapido ya que tengo 34 semanas de embarazo y varias personas me lo han comentado
5
Enviado por: el 09/01/2009
QUISIERA SABER SI HAY QUE SUSPENDER POR UN TIEMPO LA LINAZA O SE TOMA CONTINUAMENTE
Aracelys Martinez

5
Enviado por: el 20/12/2008
hola: llevo prácticamente un mes consumiendo linaza molida. los resultados digestivos son impresionantes pues me han ayudado a mi problema de estreñimiento de manera sorprendente, mi memoria ha mejorado, la visión... esa si creo que ha disminuido, no se si tenga algo que ver. Cambien he sentido una molestia en la garganta (como un ahogo constante)
mi preocupación básicamente es por haber leído un articulo donde se menciona que la semilla libera cantidades minimas de cianuro, igualmente, he estado consumiendo entre 5 y 6 cucharadas diarias. quisiera saber si es demasiado y si mis síntomas tienen algo que ver. gracias.

5
Enviado por: el 18/12/2008
Para tener una clara idea sobre este producto natural (semilla de linaza), les pido encarecidamente me informen si tiene alguna contraindicación, por ejemplo en la poliglobulia, presión alta, gastritis u otras.

Gracias,


Delisss

5
Enviado por: el 16/12/2008
Para los que preguntaron como moler la linaza, la mejor manera es con un moledor para café, es un electrodoméstico pequeño y barato. Quisiera contarles que según un libro que lei, sobre los tipos de aceites, decía que lo mejor era moler la linaza en el momento de tomarla, ya que esta perdía sus propiedades 3 horas después de molida. Yo pongo una cucharadita de semillas de linaza en el moledor, y una vez molido queda como una cucharada sopera, la mezclo en un vaso de agua o leche de soya y me la tomo rápidamente mezclandola de vez en cuando. Es rica y la piel de la cara se me puesto muy bonita y el cabello mas brillante. Se las recomiendo.
5
Enviado por: el 17/11/2008
necesito saber si es verdad que la Linaza disminuye la visión. yo vengo consumiendo linaza hace varios meses y pareciera que mi visión ha disminuido, por lo que necesito saber si se debe al consumo de linaza o no. gracias
5
Enviado por: el 07/11/2008
hola, estoy conforme con toda la informaciòn referente al uso de la linaza pero yo la compre entera como hago para molerla de buena forma.
5
Enviado por: el 07/11/2008
Hola, lei las diferentes receta pero si compro la linaza entera como hago para molerla
5
Enviado por: el 23/10/2008
CARMEN TUÑON 23/OCT/2008

ACTUALMENTE ESTOY CONSUMIENDO LINAZA EN POLVO, YA TENGO MAS DE UN 1 MES. HE OBSERVADO QUE LAS UÑAS ME CRECEN FUERTES Y CON GRAN RAPIDEZ COSA QUE YO CREIA IMPOSIBLE DE SOLUCIONAR.

CIRCULACION, ANTES ESTABA LLENAS DE MORETONES POR CUALQUIER GOLPESITO, Y CON FRECUENCIA SE DORMIAN LAS PIERNAS O MANOS. INCREIBLE PERO ESTO HA IDO MEJORANDO GRANDE, GRANDEMENTE. A PARTE DE OTROS DETALLITOS QUE ESTOY VIENDO PERO TODAVIA NO LOS VOY A MENCIONAR HASTA VER RESULTADOS CONTUNDENTES.

ME TOMO 1 CUCHARADITA EN AYUANAS Y DOS CUCHARADITAS POR LA NOCHE, LAS CUALES COMBINO CON AGUA Y ALGUNAS VECES JUGOS O CIRUELAS PASAS.

LES COMENTO QUE NO ES CUENTO, LO ESTOY VIVIENDO, EL CONSUMO CONSTANTE O SEA DIARIO DE LA LINAZA, ME HA DEMOSTRADO QUE EN VERDAD TIENE PROPIEDADES CURATIVAS.

HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO NINGUNA REACCIÓN NEGATIVA EN MI CUERPO, POR EL CONTRARIO ME ESTA AYUDAN A BAJAR DE PESO.

5
Enviado por: el 17/10/2008
Necesito recetas naturales para bajar el nivel alto de la tiroides
5
Enviado por: el 18/09/2008
La linaza la consumo así cruda, la mastico, y cuando como algo pesado inmediatamente uso las semillas y como por arte de magia , la pesadez se va, es buenísimo, no es necesario el remojar. Por allí alguien decía que el tomar la linaza le producía dolor de cabeza, no es por la linaza.
Yoli

5
Enviado por: el 09/09/2008
bueno este es el primer dia q consumo la linaza molida como dieta, quisiera saber q sintomas voy a tener y desde cuando veo los cambios y/ los resultados e mi dieta. graciasss
5
Enviado por: el 28/08/2008
EMPECE A CONSUMIR LA LINAZA HACE DOS DIAS EN LA PRESENTACION QUE VIENE COMO UN SALVADO, TOMO UNA CUCHARADA EN UN VASO DE JUGO DE PIÑA SIN AZUCAR, AUNQUE SI ESTOY EVACUANDO NORMAL SIENTO MUCHAS NAUSEAS Y DOLOR DE CABEZA QUISIERA SABER PORQUE MOTIVO TENGO ESTOS SINTOMAS.


GRACIAS POR SU AYUDA

5
Enviado por: el 06/08/2008
saludo y agradezco esta información, mi consulta es que si el uso de la linaza diariamente baja la visión, en el caso de una persona normal y de otra que sufre de diabetes,
Muchas gracias por su atención
fraternalemnte

manuel rojas rojas

5
Enviado por: el 04/08/2008
DESEO SABER RECETAS PARA LA CURA DE TIROIDES Y BOCIO
5
Enviado por: el 18/04/2012
hola FLOR mira el problema de tiroide es un desorden del organismo porque estas mal alimentada,comes pero no te alimentas bien,no con suficientes vitaminas, minerales,que necesita el organismo,los medicos lamentablemente lo unico que saben hacer es darte remedios de por vida que no te curan,solo la solucion del momento pero no para curarte,mi recomendacion es que cambies tu abito alimenticio,debes empesar a comer mucha fruta,verduras,y cereales,trata de dejar la carne,salsas,cafe,te,picantes,tienes que empesar a hacer una vida totalmente natural,ojo las nutricionistas,porque aveses no te dan las suficientes vitaminas y minerales,y perjudican la salud,comprate la levadura de cervesa en polvo para tomar,y la melaza,con jugo de naranja todas las mañanas da exelente resultado tiene todo el grupo B y el Hierro en la melaza,come germen de trigo y semillas de sesamo,busca en internet hay muchos lugares donde te dan consejos para una buena nutricion,hay productos muy buenos en polvo que se venden que son para la nutricion celular ..OJO..tambien porque algunos tienen sustancias nosibas,pero fijate lee los prospectos y hacesorate bien,hay uno que no se vende en negocios es muy renombrado herbalife,te lo recomiendo es muy bueno y ellos te hacesoraran como tomarlo y como puedes mejorar tu salud,te deseo suerte y trata de cambiar tus avitos para mejorar tu vida besos
5
Enviado por: el 23/07/2008
MENSAGE PARA MARCO ROCHA. PUEDES COMPRARLO PERO NO TRANSGENICO
5
Enviado por: el 23/07/2008
El omega 6 en exceso es cancerigeno si no lleva la proporcion adecuada de omega 3 Ver bien las proporcines en las etiquetas de los alimentos pues yo tengo visto autenticas barbaridades lLas proporciones adecuadas son 3partes de omega 3 por 1 de omega 6 El lino y aceite de linaza cumplen estas proporciones. ¡SALUZ PARA TODOS!
5
Enviado por: el 11/07/2008
Quisiera saber que beneficios trae el tomar 2 cucharadas de linaza y 2 de alpiste juntas en la noche, me dicen que la tome para adelgazar¿si es verdad?
5
Enviado por: el 17/06/2008
estoy consumiendo la linaza molina preparo dos cucharadas en un vaso de agua la dejo de la noche al otro dia la timo como licuado . Quiero saber si esta bien como tambien quiero saber cuales son las consecuencias al consumirla ya voy a cumplir un mes tomandola , pero si es buena.
5
Enviado por: el 05/06/2008
Es muy importante la informacion breve que nos han proporcionado y mas aun es la de difundirla en los diferentes medios de comunicacion y en las actividades comunitarias, QUISIERA mas informacion especifiacmente en las ventajas y mas que todo en las desventajas de consumirla en exceso muchas gracias
atentam Ing. roger

5
Enviado por: el 01/06/2008
TODAS ESTAS PROPIEDADES SO MUY BUENAS DON DE PUEDO COMPRAR LA SEMILLA DE LINAZA EN POLVO PARA CONSUMIRLA O EL ACEITE

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Adiós al estrés con la linaza

35 Comentarios

Recetas con Linaza

23 Comentarios

Vapor y Sauna: sus bondades en la salud y belleza

17 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Las bondades de la Cavitación Estética
Bondades de las hoja de palta en la mestruación
Alpiste con Linaza
BENEFICIOS DE LA LINAZA
IMPORTANCIA DE LA LINAZA
Gel de linaza para la psoriasis
Linaza contra el estreñimiento
Adelgace entre 5 y 10 kilos Con La Linaza
El Aceite de Linaza un Poderoso Antigrasa.
Herboristería
Bio Aceite de linaza 250 ml.
5.50Euros
Bio Aceite de linaza 250 ml.
Aceite de semillas de lino de primera presión en frío Marca: Natursoy Presentación: Envase de ...

Comprar ahora

Linaza  - semilla dorada - 250 g
1.85Euros
Linaza - semilla dorada - 250 g
La linaza es la fuente mas rica de Omega 3, ácidos grasos (acido alfa-linolenico). Este &aacu...

Comprar ahora

Semillas de lino de cultivo biológico 500 g.
2.67Euros
Semillas de lino de cultivo biológico 500 g.
Semillas de lino ecológicas Marca: El Granero Ingredientes: Semilla de lino de cultivo ...

Comprar ahora

HidroPilates Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides

«HidroPilates

Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos