Erase wrinkles and strengthen the skin with herbal treatments Ohne Falten und mit einer starken Haut mit Kräuterbehandlungen Borra arrugas y fortalece la piel con tratamientos herbales

Borra arrugas y fortalece la piel con tratamientos herbales

Biomanantial

  32  Comentarios

Borra arrugas y fortalece la piel con tratamientos herbales

Entre la larga lista de virtudes de las plantas esta la de ayudar a la piel a mantenerse joven, fresca, elástica y radiante. Muchas veces recurrimos a remedios caros, complejos y largos y que además no satisfacen del todo nuestras demandas estéticas, y las cirugías por lo general tienen ciertos riesgos y dejan secuelas muchas veces muy notorias e irreversibles. Los laboratorios más reconocidos en la estética y cosmética recurren constantemente a la naturaleza para la elaboración de sus productos, saben que la naturaleza tiene poderes y propiedades insuperables.

Si deseas mantener un rostro firme y alejado de arrugas, sin duda las hierbas pueden hacer mucho por ti. No importa la edad que tengas ni el grado de deterioro del rostro, los tratamientos naturales funcionan en cualquier caso y son realmente efectivos, accesibles y confiables, no dejan secuelas ni son riesgosos ni peligrosos, sólo debes tener paciencia para buscar el mejor tratamiento para ti, y, si deseas un tratamiento casero, informarte bien como realizarlo para que aproveches al máximo las hierbas y encuentres la que mejor se adapte a tu piel.

Tratamientos herbales anti-arrugas

Para iniciar cualquier tratamiento herbal antiarrugas, toma en cuenta que la piel se nutre principalmente de agua, por lo que, para apoyar este tratamiento, debes coordinar los tratamientos con la toma de suficiente agua pura, dos litros de agua al día es lo mínimo recomendado. Además, considera que la piel se nutre, repara y rejuvenece con el sueño, así que debes procurar dormir al menos ocho 8 horas diarias para que el tratamiento pueda acentuarse al máximo y tu piel pueda nutrirse a profundidad, por lo que es necesario que tengas una dieta rica en nutrientes donde incluyas vegetales frescos, cebolla cruda, leches y aceites vegetales, alga espirulina, levadura de cerveza y semillas y cereales integrales los cuales son estupendos alimentos para la piel y ayudaran al proceso de borrar arrugas desde el interior.   

Hierbas anti-arrugas y como usarlas

  • Hiedra: tiene propiedades humectantes, alivia la congestión y acelera el intercambio de fluidos. Se puede utilizar en todo tipo de piel, incluso en tratamientos antiarrugas en el contorno de los ojos.
  • Aloe:  el gel de aloe es una sustancia clara y mucilaginosa obtenida exclusivamente a partir del parénquima central. El gel de aloe contiene alrededor del 99,4% de agua en peso, contiene polisacáridos mucilaginosos responsables de la capacidad de retención de agua. Entre las bondades de esta planta, se encuentran su capacidad revitalizante y cicatrizante, y una potente regeneradora celular. La crema, el gel y los tratamientos antiarrugas con aloe resultan ser uno de los más eficaces para borrar arrugas y deterioro del rostro por todas las propiedades quela planta le brinda a la piel, es buen reconstituyente dérmico en casos de sequedad de la piel, previene y desvanece arugas satisfactoriamente, tomar su jugo regenera desde dentro, sino que aplicarla en la piel y cuero cabelludo brinda salud y juventud. La crema y gel de aloe puede aplicarse en cualquier lugar de la piel, sobre todo es muy eficaz en pieles secas, manos arrugadas y ostro deteriorado y cansado. 
  • La centella asiática es conocida en Asia como “La hierba de los tigres” debido a que los cazadores seguían el rastro de estas enormes fieras observando las centellas, ya que los tigres heridos tenían la costumbre de revolcarse en los arbustos para curarse las heridas. Esta planta trepadora y muy resistente crece en zonas tropicales, se ha utilizado tradicionalmente como un excepcional complejo antiarrugas y renovador de los tejidos, aconsejada para las arrugas y las más acusadas cicatrices e imperfecciones de la piel debidas al paso del tiempo. La centella asiática controla la formación de las fibras de colágeno y elásticas. Su presencia en una crema hidratante la hace ideal para todo tipo de cutis, incluso las pieles con acné, por su gran poder cicatrizante.
  • Cola de caballo: una planta rica en minerales necesarios para la síntesis de colágeno y elastina. Contiene silicio, un agente que ayuda a estructurar tejidos. S puede usar en todo tipo de piel y contorno de ojos
  • Ginko Biloba: rico en bioflavonoides, los cuales bloquean la génesis de superóxido, uno de los principales radicales libres derivados del oxígeno.
  • Pie de león (Alchemilla vulgaris): es buena combinándose con la cola de caballo, lo cual produce un efecto astringente. Esta combinación protege las fibras elásticas nuevamente producidas, favoreciendo la reparación del tejido conectivo. 
  • Manzanilla: con propiedades humectantes, antiinflamatorias y rejuvenecedoras,  calma la hipersensibilidad en el área tratada, lo cual mejora la tolerancia de la piel durante cualquier tratamiento, aliviando la congestión. 
  • Romero: se utiliza tradicionalmente para preparar lociones y como reconstituyente de la piel, para mantener su frescura, tonificándola e hidratándola. Además, recientes estudios demuestran su eficacia como preventivo de arrugas, la formación de oxicolesterol y la posible alteración de las membranas celulares, ya que es rico en antioxidantes.
  • Te verde: excelente para limpiar la piel y rejuvenecerla, con propeidades antioxidantes poderosas, lo puedes tomar 15 minutos después de haber comido para que actue desde dentro, o aplicar diretamente en tu piel para enjuagarla y lavarla. Es rico en polifenoles, los cuales protegen los tejidos corporales de la oxidación.

Toma en cuenta antes de aplicar cualquier crema o tratamiento herbal que es necesario lavar tu cara perfectamente con agua mineral.

Receta natural para cuidar y evitar arrugas en las manos:

Necesitas: aceite de oliva, flores de manzanilla y lavanda, saúco, pétalos de rosa, hojas de romero, geranio perfumado, tomillo, manteca de cacao, cera de panal de abejas, gel de aloe vera y vitamina E. Mezcla proporciones pequeñas de estos ingredients en un tazon y luego aplica como crema de manos despues de hacer labores domésticas o cada vez que sea necesario.

Elixir herbal para detener el envejecimiento:

Necesitas: té verde, romero y ginkgo biloba.

Prepara en casa una infusiones de té verde y romero (y para potenciar el máximo de catequinas, deja en infusión de cinco a diez minutos, el te queda más áspero pero es debido a que contiene más taninos); Mezcla con extracto de gingko biloba y . Toman de 15 a 30 gotas en un vaso de agua o infusión, una o dos veces al día. 

Escribir un comentario

Tags: antiarrugas belleza fitoterapia hierbas rejuvenecer

También te puede interesar:
100%

32 Comentarios “Borra arrugas y fortalece la piel con tratamientos herbales”

5
el 15/07/2015
Hola, en mi opinión yo recomendaría las cremas de Monsia, ya que las estoy usando y me ha ido excelente.
5
el 06/07/2016
HOLA ADELAIDA, VIVO EN ARGENTINA NO SÉ TU. ACÁ NUNCA ESCUCHE DE LA CREMA MONSIA, A COMO SE PUEDE CONSEGUIRLO.
GRACIAS, SALUDOS EVA

5
el 07/04/2016
Gracias por todas opciones que comparten desde la pagina.Buscaba tratamientos naturales para poder tratar las arrugas de la cara y el cuello, asi que podre sacar desde aqui algunos consejos.
4
el 13/04/2015
La verdad es uqe llegamos a cierta edad y las arrugas comienzan a hacer su graciosa aparicion y es algo muy dificil. Me encanta conocer formas naturales de borrarlas y de ayudar a la piel a que no se formen más. Muchas gracias
5
el 11/04/2015
Quisiera me diera recetas para mi cara se me a puesto bien narchita desde que me quitaron mis ovarios y mi matris y esto hace ver arrugas tengo 48 años ayudenme
4
el 02/01/2015
Contamos con cada un a de etas hierbas útiles par mantener un piel saludable y lozana, como el romero, el áloe o la manzanilla. De cada una de ella podemos aprovechar sus propiedades, pero no se que tan efectivo se a el consumo de infusiones de estas hierbas o requieren estar incluidas en cremas para utilizarlas con el fin de eliminar las arrugas faciales.
5
el 29/12/2014
Muchas gracias por la información, pero me gustaría saber como preparar las plantas y forma de ponerla, mil gracias

4
el 04/11/2014
Les cuento tuve manchas en la cara y me las quite aplicandome zumo de las flores de sauco en las noches lo hice como unos 15 días y ya.
5
el 31/07/2014
hola tengo 22 años y se supone que a mi edad no deberia tener arrugas o lineas de expresion tan marcadas alrrededor de mis ojos y cuello es cierto me desvelo y fumo por estres por causa de mi carrera universitaria pero en el dia duermo las 8 horas q corresponde pero no en la noche a pero tengo un desorden muy grande con mi periodo que debo de hacer para evitar estas arrugas si acabo de cumplir los 22 ayundenme soy muy joven para sufrir por esto a mi edad...
4
el 27/03/2014


<a href="http://belleza.ellasabe.com/preguntas-de-belleza/193-como-quitar-las-arrugas"> como quitar las arrugas </a> humectando tu piel. Cuando la piel pierde elasticidad y humectación lasarrugas comienzan a aparecer. Por lo tanto, trata de contrarrestar la pérdida de humedad hidratando tu piel. Aplica dos veces al día una crema humectante que contenga nutrientes, recuerda aplicarla por la mañana al levantarte y antes de acostarte en la noche

4
el 13/02/2014
Hola me gustaría saber cómo se debe utilizar estas plantas para borrar las arrugas, si las debo tomar o lavarnos, me gustaría saber cuál es el procedimiento. Le agradezco su respuesta ya que me parece útil el uso de estas hierbas.
5
el 22/11/2013
Hola, me laten mucho estos consejos.

Espero no me lo tomen a mal, yo uso botox jeje algo irónico pero bueno...
Me ha funcionado y si alguien desea usarlo les aconsejo que chequen dónde y q desde luego sea un profesional.


Saludos

5
el 07/05/2013
Primero felicitaciones que buena pagina la encontre y estoy fascinada.Pregunto estas hierbas antiarrugas como se usan en infusion las tomamos o las aplicamos en la piel.Gracias.
5
el 06/04/2013
Hola tego 43 y la verda con tes y cremas naturales tengo una cara de - de 10 sigue si son bueno todo lo natural.

5
el 03/10/2012
Bueno la verdad tengo 43 años y veo mi rostro y esta realmente envejecido, pues tengo arrugas en la frente y son profundas tengo ojeras y patas de gallos que hacen que me vea más vieja, no sé que tratamiento tengo que seguir y si es necesario consumir agua pués no acostumbro a tomar mucho liquido, gracis por sus consejos.
5
el 17/08/2012
Los felicito x tan buenas recetas,son amante de la naturaleza no,me gusta lo quimico,aqui se ponen a criticar las faltas ortograficas y este no es un foro para esa clase de critica,comentemos sobre los concejos que nos brinda Biomanantial, y aprendamos de los concejos de todos los que dan su opinion,yo solo tengo una pregunta quehacer,el gingo biloba,se consigue de que forma,raiz?hojas? nunca lo usado en hierba solo en capsulas,pero la receta que dan lleva romero, te verde y el gingo,si algunos de uds,me puede ayudar se lo agradezco,gracias,Nurys
5
el 29/07/2012
Yo si entiendo a las personas, primeramente uno debe de ser agradecido con quien esta ayudandole, segundo yo si entiendo las faltas de otografias no todos tuvimos la dicha de escribir correcto, yo muy apenas aprendi a leer porque mi papa me enseno a reganos y golpes aprender lo poco que se y he aprendido mas por el internet...yo fui creciendo con mucho miedo hasta cuando estaba en la escuela me orinaba alli en el salon porque tenia mucho miedo pedir permiso para ir al bano, por eso entiendo mucho de lo que dice o como escribi las personas he leido mucho que las personas critican mucho a otros, en varios comentarios que he leido....mil gracias me parecen excelentes recetas a mi me gusta mucho lo natural.....les deseo un etupendo y excelente dia....Adelante....
el 20/07/2012
EXCELENTE INFORMACION,ME GUSTO MUCHO,GRACIASSSSSSSSSSSSS
5
el 29/05/2012
Por favor me pueden ayudar con productos naturales ya sean infusiones o algo para ponerme en estas horribles manchas, tengo melasma en la cara y su ubicación esta en los pomulos y debajo de la nariz que da la impresión de ser bigotes estoy desesperada no se que ponerme ni que hacer, ademas que mi autoestima esta muy baja, tengo 39 años no estoy tomando pastillas anticonceptiva y no se cual es el origen del melasma, mi piel es de color trigueño y he leido que pueden ser cambios hormonales o el higado que este funcionando mal, por favor me pueden ayudar, agradecere sus comentarios.
5
el 17/08/2012
Hola Neida Zambrano,te puedo decir que uses la infusion de manzanilla y le agregues unas gotas de limon,y te la dejes toda la noche en las manchas que tienes,si vives en clima tropical,trata de lavarte bien la cara para que con el sol no se te manche mas,cuando se usa limon no se debe tomar sol,el limon preferible que sea el amarillo, y otra receta es el aceite estra virgen de Oliva,aplicarlo todos los dias y por las noches,espero poder ayudarte con estas dos recetas,suerte Nurys
5
el 24/05/2012
yo no entiendo, como la gente se pone a escribir para pedir consejos o agradecerpor algunas recetas o remedios, por un lado eso esta bien ... pero lo que no entiendo, como pueden escribir con tantas faltas de ortografia ... en fin.
5
el 17/04/2012
Que buenas recetas naturales, y económicas, las voy a poner en practica,
Gracias por estos consejos prácticos.

5
el 28/03/2012
hola.. la centella asiatica tiene otro nombre.. no la consigo.. y como se debe usar la hiedra?
5
el 19/03/2012
Quiero felicitar BIOMANANTIAL, que estan beneficiando la salud de todas las
personas con estos consejos herbales naturales que son muy practicos
y utiles que se pueden encontrar en el mercdado ó algun super y
nos liberamos de tantos quimicos.
Gracias.

5
el 05/03/2012
Les agradezco mucho todo esto tan interesante para las arrugas en la piel y manchas realmente no lo imgine q esas hiervas sean tan curativas y me encanto el articulo felicitacione y gracias ,los pondre en practica,aunque ahy algo de la preparacion de las cremas q no entendi muy bien ,no se si toque molerlas triturarlas con todos los ingredientes???? gracias
5
el 26/09/2011
BUENO ESTOY IMPRECIODA CON ESTAS FORMULAS ESPERO K SURJAN EFECTO TENGO 55 AÑOS ESTOY BIEN HAY K ENVEJESER CON DICNIDA SOLO NECESITAMOS CUIDARNOS Y DETENER UN POCO LAS FACSIONES BAN SALIENDO
5
el 28/01/2012


Si se combina esto con una dieta adecuada, ric en alimentos con alto contenido antioxidante, los resultados se acentuan al máximo. Algunos alimentos antioxidantes o antienvejecimiento son:

Citricos: naranjas, limones, etc.
Cerezas
Aguacate
Chia
Arandanos, fresas y bayas
Nueces

5
el 20/03/2011
Que bien, yo siempre tomo romero, y he notado que me ha salido cabello, pero no sabia que tambien es para detener un poco las arrugas, con estos concejos, le hacemos copetencias a las artrices,y mas econmico.gracias.
3
el 17/08/2012
Hola Iris,ojala pueds ver este comentario ya que el tuyo tiene fecha del ano pasado,me pregunto cuantas veces tomas el te de romero,x que yo lo uso externo por la caida del cabello pero no veo mucho resultado,si se que es bueno para las arrugas y en aceite para dar masajes en la manos,gracias Iris por tu comentario,Nurys
5
el 05/05/2012
hola Iris,como tomes el romero ?de donde lo compras y adonde te ha salido cabello,porque yo me la quisiera tomar .....gracias
5
el 06/03/2011
Exelente --nos encantan estos cosejos agradecemos sigan enviando recetas para retrazar el envejecimiento ..saludos desde Uruguay.
5
el 02/02/2011
Excelente es leer acerca de los beneficios de las plantas en la piel, es interesante como se puede mejorar sin entrar en cremas y quimicas que al final no resultan tan buenas. Gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Berenjenas

«Recetas con Berenjenas