Tanning your skin naturally Bräunen Sie Ihre Haut auf natürliche Weise Broncea tu piel naturalmente

Broncea tu piel naturalmente

Biomanantial
por Nayeli R.

  10  Comentarios

Broncea tu piel naturalmente

La naturaleza nos ha brindado toda clase de productos naturales que podemos aprovechar para darle a nuestra piel un tono dorado y sano, que además nos ayudan a nutrir nuestra piel.

Si bien en el mercado, existe toda variedad de productos para broncear nuestra piel, muchos de éstos pueden estar llenos de químicos que pueden ocasionar reacciones adversas en la piel, sin embargo, tu puedes conseguir un bronceado sano, utilizando ingredientes que encontrarás en tu cocina en la mayoría de los casos.

Es importante destacar que ninguna de las fórmulas son capaces de proteger contra los efectos nocivos de la exposición prolongada de los rayos solares, por lo que te recomiendo, utilizarlas respetando los horarios de exposición.

La zanahoria

Quizás ya hayas escuchado acerca de los beneficios que tiene la zanahoria a la hora de broncear nuestra piel, esto se debe al betacaroteno que contiene, un pigmento que da color a la piel.

No obstante, no es el único alimento con éstas propiedades, todos los alimentos ricos en vitamina A, son útiles para éste fin, en especial los de origen vegetal.

Bronceador de zanahoria

Ingredientes

  • 250 mililitros de zumo de zanahoria
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de zumo de limón fresco

Preparación

  1. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta obtener una pasta uniforme
  2. Guarda en un frasco de cristal oscuro con cierre hermético.
  3. Deja reposar en un lugar fresco durante 10 días.
  4. Puedes sustituir el aceite de olivar por 4 cucharadas soperas de germen de trigo.

Bronceador de aloe vera

Ingredientes

Preparación

  1. Corta una hoja de sábila y extrae con ayuda de un cuchillo la pulpa gelatinosa.
  2. Mezcla la pulpa con el aceite esencial de coco y el germen de trigo
  3. Guarda en un frasco de cristal oscuro con cerrado hermético.

Loción de zanahoria y coco

Ingredientes

  • Zumo de zanahoria
  • Unas gotas de aceite puro de coco

Preparación

  1. Mezcla ambos ingredientes hasta que se homogenicen, y déjalos reposar al sol previo a su aplicación sobre la piel.
  2. El aceite de coco tiene un valor nutritivo e hidratante, es recomendable utilizar esta loción en las horas de menos intensidad lumínica para obtener un color dorado sin sufrir daños en la piel.

Loción bronceadora de rosas

Ingredientes

  • ½ taza de vaselina líquida
  • 1 cucharada de lanolina
  • 3 cucharadas de aceite de rosas

Preparación

  1. Derrite la lanolina y la vaselina a fuego lento.
  2. Una vez que ambos ingrediente se hayan integrado, incorporando el aceite de rosas.
  3. Revuelve hasta mezclarlo bien todo
  4. Retira del fuego y deja que se enfríe la mezcla.
  5. Coloca la preparación en un frasco de cristal, cerrado herméticamente.

Recomendaciones de uso

Cualquiera que sea la preparación, agita bien antes de aplicarla.
Conserva estas fórmulas en frascos de cristal oscuro que pueda cerrarse herméticamente para evitar que los ingredientes se pierdan.
Para aplicar, toma una pequeña cantidad del producto y extiéndela en las manos, después con ayuda de tus manos aplícala sobre tu piel.
No olvides que éstos bronceadores no tienen componentes que protejan tu piel de los rayos solares, por lo que es recomendable que no excedas tu exposición al sol, o bien, previo al bronceador, aplica un producto con filtro solar.

Nutrimentos para una piel sana y un bronceado perfecto

Existen además nutrimentos que al consumirlos nos van a ayudar a lucir un piel, sana, radiante y conseguir un bronceado uniforme y luminoso, a continuación éstos son algunos de los nutrimentos que se recomiendan ingerir para el bronceado.

Vitamina A: Ayuda en la renovación celular de la piel, estimula la producción de colágeno, y también favorece un buen bronceado.
Vitamina B: Interviene en los procesos de regeneración celular y mejora el estado de la piel, cabello y uñas.
Vitamina C: Conocida por sus efectos antioxidantes, promueve la producción de colágeno, y ayuda a reducir las manchas de la piel por exposición al sol.
Vitamina E: También antioxidante, reduce el efecto de los radicales libres que en verano aumentan por la exposición de los rayos solares.
Omega 3 y 6: Son ácidos grasos necesarios para mantener una piel hidratada y sana
Selenio: Se trata de otro antioxidante, excelente, para combatir  los radicales libres generados en el cuerpo por la contaminación y el estrés.
Zinc: Favorece la cicatrización de heridas, quemaduras, y además contribuye al buen estado de la piel, cabello y uñas.

Escribir un comentario

Tags: belleza bronceadores manchas nutricion piel rayos solares vitaminas

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Broncea tu piel naturalmente”

4
el 06/09/2016
Me gustaria saber si antes de estos productos debo utilizar bloqueador con factor de rotección solar, me pregunto esto ya que los rayos solares cada vez son más peligrosos y cancerígenos.
4
el 21/02/2016
Cada día me sorprendo más de los beneficios del aceite de coco, creo que esta vez probaré el bronceador con aceite de coco y zanahoria, me parece una excelente alternativa natural para un bronceado perfecto, obviamente con cuidado de no abusar del sol.
4
el 29/06/2015
Alternativas utilices para poder elaborarlas de manera práctica y obtener nuestros propios bronceadores naturales, como refieres los químicos de hecho afectan a la piel y es mejor prevenir que lamentar. También podemos consumir vegetales como los que sugieres para obtener un mejor bronceado.
Creo tomar en cuenta no exponerse al sol en horas punta ya que también es otra forma de afectar nuestra piel.

4
el 18/08/2014
Muy buenos consejos, planeo ir a la playa próximamente y me gustaría broncearme con alguno de estos tips naturales.
lAlgo que me ha funcionado bastante es una semana antes de ir a la playa desayuno jugo de zanahoria y esto ayuda a que el color del bronceado quede mucho mejor.

4
el 04/09/2013
Gracias por estos consejos, yo proximamente voy a la playa y usare este tipo de bronceadores naturales y entonces debo ponerme como un bloqueador solar antes y despues el bronceador?
4
el 14/12/2013
Hola Bruna, para que obtengas un buen bronceado, sin quemarte, te recomiendo utilizar estos bronceadores en horarios en los que el sol no sea intenso y pocos minutos, después puedes aplicar el protector solar, siempre que te vayas a exponer al sol intenso, saludos!
4
el 17/07/2013
A quien no le gusta broncear la piel y mantenerla saludable pero comodices a traves dela rtículo hacerlo a horas adecuadas y y utilizando protectores naturales. El consumo de zanahria,tomates entre otros alimentos que favorecen a nuestra piel pemite cuidarnos mucho más.
Gracias por las recetas voy aponerlas en practica.

4
el 14/12/2013
Hola Sally, cuando nos bronceamos hay que tener en mente, que nuestra piel también se puede ver afectada por los rayos del sol intenso, por lo que recomiendo, elegir horarios, donde el sol, no sea tan fuerte, y estarnos hidratando constantemente. Ciertamente muchos alimentos puedne contribuir a que nuestro bronceado adquiera una tonalidad más dorada o naranja.
¡Saludos!

5
el 18/04/2013
Es muy importante nutrir nuestra piel para que este sana al momento de tomar el sol y tener un buen bronceado sin afectar la piel, debemos tener mucho cuidado porque los rayos solares pueden causar daños severos en la piel.
5
el 19/04/2013
Hola Arcelia, es muy importante que nuestra piel esté bien hidratada antes de exponernos al sol, y como recomiendo en el artículo, para broncearnos cuidando nuestra piel, lo mejor es hacerlo en horas donde el sol no es tan intenso, otra opción, es aplicar minutos antes del bronceador un producto con filtro solar, para evitar cualquier daño. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El Laurel, especie digestiva y antiinflamatoria

«El Laurel, especie digestiva y antiinflamatoria