CAAE and EXTENDA join together to promote Andalusian organic products CAAE und EXTENDA fördern gemeinsam die Bio-Unternehmen in Andalusien CAAE y EXTENDA se unen para promocionar las empresas ecológicas andaluzas

CAAE y EXTENDA se unen para promocionar las empresas ecológicas andaluzas

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

CAAE y EXTENDA se unen para promocionar las empresas ecológicas andaluzas

La Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) para el desarrollo conjunto de iniciativas de promoción e internacionalización de las empresas andaluzas del sector de la agricultura ecológica.

En virtud de este acuerdo se ha elaborado de forma conjunta un plan sectorial de actividades de promoción internacional para el año 2007 que abarca actividades de comunicación, publicaciones, jornadas técnicas de marketing internacional, participación en ferias sectoriales y un programa de misiones inversas con Suiza y países escandinavos.

En primavera y otoño tendrán lugar sendas Jornadas Técnicas de Marketing Internacional dirigidas a empresas exportadoras y/o con potencial en mercados internacionales. Se les facilitará información sobre diferentes ámbitos de interés y se contará con la asistencia de ponentes especializados en internacionalización empresarial.

La segunda jornada se dedicará de forma específica al mercado asiático de productos ecológicos debido al potencial de los mercados chino y coreano para los productos andaluces ecológicos.

Entre las actividades de comunicación conjuntas que se prevé llevar a cabo se encuentra la edición internacional de la Revista Actualidad Ecológica en inglés y alemán, de periodicidad semestral. La publicación de los dos números anuales de la revista coincidirá con la celebración de las ferias internacionales más representativas del sector. Asimismo, se publicará un catálogo de empresas andaluzas de producción ecológica para mercados internacionales.

El plan de actividades conjunto contempla la promoción de productos ecológicos andaluces en ferias internacionales, este año se ha propuesto la asistencia a la feria All Things Organics que se celebra en Chicago (Estados Unidos) del 7 al 9 de mayo.

La asistencia a este evento responde al incremento del mercado de alimentos ecológicos en Estados Unidos, un sector que registra un incremento anual de consumo del 20% en el país. También se ha previsto la organización de una misión inversa en la que se contará con distribuidores y compradores del sector ecológico de Suiza, Suecia, Noruega y Dinamarca a los que se dará a conocer la oferta andaluza de productos ecológicos.

Además, se desarrollará la promoción y comercialización del proyecto ALAMODA que combina moda y aceite de oliva andaluz de producción ecológica en Alemania.

Escribir un comentario

Tags: alimentación ecológica caae extenda

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “CAAE y EXTENDA se unen para promocionar las empresas ecológicas andaluzas”

5
el 27/01/2012
Es una excelente labor, deben existir empresas que no puedan pormocionarse y es imortante que todas tengan la oportunidad de estar presentes en la mente de todos los consumidores y asi cada quien eliga la marca de su preferencia.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Escuela de Salud Alt-Benestar

«Escuela de Salud Alt-Benestar