7 Tips for Thin Hair, Weak or Fine Haare? , schwach oder zu fein? Eine Lösung finden! 7 Tips para mejorar Cabello fino, débil o poco abundante

7 Tips para mejorar Cabello fino, débil o poco abundante

Biomanantial
por Miriam R.

  32  Comentarios

7 Tips para mejorar Cabello fino, débil o poco abundante

Si tu cabello ya no luce como antes, grueso y abundante no es necesario entrar en pánico, existen algunos cuidados que pueden ayudarnos a revertir el daño y evitar que éstos problemas continúen ganando terreno.

Aproximadamente un 50% de las mujeres pueden presentar caída o debilitamiento del cabello a partir de los 50 años. Para tratarlo, el secreto está en detectar a tiempo estos cambios.

1. Combate la causa

Es difícil darse cuenta cuando nuestro cabello comienza a caer en exceso, se estima que en promedio todos perdemos entre 100 y 150 cabellos diariamente, no obstante, hay algunas señales que debemos notar, por ejemplo, si cuando te bañas pierdes mechones de cabello, si al levantarte tu almohada o el lugar junto a tu cama está lleno de cabellos que antes no solías encontrar, o si la división de tu peinado luce más amplia de lo habitual.

El cabello puede debilitarse por múltiples causas, como problemas de tiroides, anemia, o un problema hormonal, por lo que, el primer paso si has notado caída o debilitamiento, es visitar al médico general para que descarte éstas causas, si el problema no radica en estos motivos, entonces deberás consultar con un dermatólogo, quien realizará un análisis de cuero cabelludo y revisará tus antecedentes heredo-familiares y podrá detectar si es o no un problema genético, en cualquier caso, deberás poner en práctica lo siguiente:

2. Cuida tu alimentación

El cabello puede debilitarse y caer por una deficiencia de hierro, para evitarlo, es recomendable que consumas los siguientes alimentos:

Verduras de hoja verde, como las espinacas, la col rizada, las acelgas, carnes rojas, los frijoles, y el tofu.

Asegúrate de que tu alimentación sea variada, de forma que incluyas todos los nutrimentos que tu cuerpo y por lo tanto tu cabello necesita para estar sanos.

3. Masajea el cuero cabelludo

Humedece tus dedos en unas gotas de aceite de coco, y fricciona en un suave masaje en el la piel de tu cabeza minutos antes de colocar el champú, esta acción promueve la circulación y ayuda a que los folículos pilosos reciban los nutrimentos que necesitan.

4. Evita el secador

Los expertos sugieren que secarse el cabello con una pistola de aire caliente podría modificar su estructura, por lo que es recomendable, que evites hacerlo diariamente, deja que tu cabello seque naturalmente tanto como te sea posible. Si usas un secador, procura utilizarlo en baja potencia.

Si usas un cepillo redondo de cerdas para estilizarlo mientras lo secas, prefiere los modelos con cerda de pelo jabalí o de nylon, ya que los que son plásticos pueden calentarse excesivamente y reventar el cabello, maltratándolo.

5. Para teñirte el cabello

Si tu cabello es fino y deseas teñirlo, evita decolorarlo, o teñirlo completamente, ya que esto puede dañar a tu cabello además de evidenciar la calvicie, opta mejor por unos reflejos estratégicos para disimular la calvicie, especialmente si igualas el color del tinte con el del cuero cabelludo.

Prefiere los tintes naturales como la henna, ya que ésta tiende a maltratar menos el cabello que los tintes químicos comerciales, y suele brindarle un brillo característico, por lo que hoy en día ha ganado gran popularidad.

6. Cuidados en la ducha

Evita las duchas de agua caliente, procura lavar tu cabello siempre con agua templada o fría, y nunca apliques el acondicionador sobre la raíz, ya que esto puede generar problemas con la secreción de sebo natural del cuero cabelludo y provocar la caída.

7. El cepillado

Es importante que recuerdes cepillar tu cabello, pero siempre toma tu tiempo para cepillarlo con calma, no lo hagas con prisa ni brusquedad, especialmente si tu cabello se anuda fácilmente. Un cepillado descuidado puede reventar tu cabello haciéndolo lucir maltratado y reseco.

Escribir un comentario

Tags: cabello cepillado cuidado capilar henna

También te puede interesar:
100%

32 Comentarios “7 Tips para mejorar Cabello fino, débil o poco abundante”

4
el 05/12/2016
Hola, tengo 15 años y mi madre ha notado que tengo problemas con el cabello por lo tanto me ha mandado a buscar algo que me pueda servir de ayuda con mi problema. Tengo el cabello grueso, abundante pero débil a parte de que se me anuda fácilmente, mi madre me lo peina casi todos los días por que se anuda mucho (cosa que antes no pasaba) y el peine se lleva muchos cabellos, al igual que la bañera, esto me preocupa mucho ya que una tía me ha dicho que probablemente en un futuro casi ya no tenga mucho cabello. El articulo me ha servido de alguna manera pero me gustaría que me recomendarán cosas o tratamientos para eso :c

Gracias

5
el 20/09/2016
Hola tengo 23 años y desde las 15 tengo caida de cabello a los 16 se me callo completamente todo e ido a varios medicos e hecho varios tratamientos como masajes,pastillas para la caida segido con masajes lavado con losiones y champoo para lo mismo infiltraciones cada 15 dias seguido cin masajes pero no me an dado resultados hoy en dia tengo bastante cubierto pero es muy devil. Espero poder optener alguna respuesta de ustedes muchas gracias
5
el 03/11/2016
haz una infusión con corteza de quina y fenogreco y con esto enjuaga tu cabello después de lavártelo esto te sirve para hacerlo mas fuerte... ADEMAS TOMA CAPSULAS DE VITAMINA B Y VITAMINA E...SIRVEN MUCHO.
5
el 01/11/2016
Hola Silvana, sabes cuál es la causa de la caída de tu cabello? Es posible que se trate de estrés y para ello, lo mejor es buscar la relajación, procura poner en práctica ejercicios de respirar, comer sanamente y realizar una actividad física regular para mantener el estrés al margen, saludos!
3
el 15/09/2016
Y si es lo mas importante pero y si no se a encontrado la cura para la caida del cabello todos estos consejos son buenos pero para gente que no tiene caida de cabello, el resto es carreta.
5
el 01/11/2016
Hola Rosario, te equivocas, sí se puede evitar la caída de cabello, todo depende de la causa, si es genética o en consecuencia de un trauma, es posible que no podamos revertirla, pero si las causas son otras, hay posibilidades de remediarla, saludos!
4
el 04/06/2016
Hola, soy hombre y tengo un problema recibi qumioterapia y despues que me nacio el cabello ahora en la parte de en medio se me nota ralo como que se me estuviera cayendo pero no es asi. Y quisiera saber que puedo hacer que shampoo es el indicando para resolver este problema gracias
5
el 01/11/2016
Hola Sebastian, un remedio para ayudar al cabello a crecer más fuerte, consiste en enjuagar tu cabello después del lavado normal con una infusión de romero, por supuesto ya fría, espero haberte ayudado, saludos!
3
el 05/02/2016
Hola mi cabello se a vuelto degadisimo a consecuencia d usar corticoides nunca esa cusa reverdible ya x años x la alergia q tengo lo uso. Y bueno a causa d esos quimicos es q estpy asi. Ahora quiera saber slgun otro remedio q contrarrste este daño causado x las corticoides. Agradeceria m lo hagan saber.. sty en tratamiento de plasma y sun no veo resultado sigue callendose y adegasando
5
el 01/11/2016
Hola Maria con cualquier tratamiento que elijas debes ser muy constante y muy paciente, algo que a mí me ha servido mucho es lavar mi cabello y aplicar una mascarilla de aceite de coco por una hora, y después lavar, también puedes aplicar aloe vera en el cuero cabelludo, saludos!
4
el 02/10/2015
Un cabello atractivo y fuerte es reflejo de una buena salud. Las causas por lo que en determinadas épocas esté débil nuestro cabello y en peor estado son los cambios hormonales, periodos de estrés o ansiedad y problemas de salud como la tiroides, déficits de minerales, especialmente el hierro.
El abuso de sustancias químicas o utilizar un secador de pelo a temperaturas muy elevadas puede dañarlo gravemente. Pero en general, la salud de nuestro cabello depende del equilibrio nutricional que tenga nuestro organismo. Los alimentos que podemos consumir son las zanahorias, la col, el brócoli, los melones, los albaricoques, los lácteos fermentados, en el pescado, en la levadura de cerveza, algas, los hongos comestibles, germen de trigo y soja.

5
el 01/11/2016
Hola Sally, yo en lo personal estuve yendo a natación por vario tiempo y creí que mi cabello se me haría horrible, por lo que utilicé de todo, tratamientos naturales a base de aceites y mascarillas, y para mi sorpresa, pese al cloro, mi cabello está más lindo que antes, por eso creo que es importante cuidar de nuestro cabello sobretodo cuando sabemos que está más vulnerable, saludos!
4
el 05/04/2015
Hola,tengo anemia y creo que por eso tengo poco pelo. Tambien se me cae mucho, sin ni siquiera peinarme o arrancarmelo. Lo malo es que no me gustan mucho las verduras. Mi tia es peluquera,y me da algunas ampollas para que me crezca el pelo,pero no para que se vea mas voluminoso. Mi cabello es fino y lacio,¿algunos tips mas?

5
el 01/11/2016
Hola Laura, temo que en tu caso, debes combatir los síntomas de forma interna, es decir, hay que combatir la anemia, utilizar productos externos puede ayudar a evitar que tu pelo se deteriore pero si no corriges la anemia, los tratamientos serán solo paliativos, debes posiblemente incluir un suplemento de hierro en tu dieta para corregir la deficiencia nutricional, saludos!
5
el 20/05/2014
Hoy fui a cortar mi cabello porque estaba muy maltratado, con nudos y seco, y justo me recomendaron todos estos tips que aqui leo, pero algo más, me dijeron que poner sábila en puntas y raiz duramte toda la noche y por la mañana lavar el cabello le da cuerpo, lo ayuda a crecer y evita que se maltrate. Lo voy a probar y les digo que tal me funciona.
5
el 01/11/2016
Hola Úrsula, la sábila es muy buena para el cabello y dejarla actuar durante la noche, puede ser una excelente idea, muchas gracias por compartir con nosotros este tip, saludos!
5
el 18/09/2013
Consumir capsulas de omega 3 es excelente remedio para tener un cabello abundante y que no se caiga.
4
el 19/09/2013
Es verdad, los ácidos grasos omega 3, son beneficios en muchos sentidos para nosotros, también podemos ingerir alimentos ricos en éste tipo de grasa como lo son los pescados azules, muchas gracias por tu recomendación, saludos!!
4
el 04/09/2013


Los motivos son muchos a la caida de cabello, pero se ha visto que debido al uso frecuente de champus comerciuales que contienen muchos químicos, el teñido y el uso de secadoras son un motivo importante de la caida de cabello. Tenga en cuenta como trata a su cabello y no lo maltrate. Y con una alimentación adecuada como se describe nuestro cabello lucira mejor.

4
el 19/09/2013
Hola Sally, que bueno que mencionas lo de los champús, es recomendable también hacer una rotación de champús, porque el uso continuo de un mismo producto puede afectarlo. además la salud es importante para mantener un cabello sano. ¡Saludos!
4
el 20/08/2013
Las duchas de agua templada si funcionan. El agua caliente y el pan tambien hace caer el cabello.
4
el 19/09/2013
Hola Alba, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, yo también he sido testigo de como el cabello se recupera al lavarse con agua templada o fría, así que es una buena opción para detener la caída del cabello, me alegra que también te haya funcionado, saludos!
4
el 19/08/2013
Yo sufro mucho porque tengo poco pelo y muy delgadito, el peinado no me luce , tus consejos me gustaron mucho, y los tendre en cuenta , evitare el agua caliente al bañarme,
4
el 19/09/2013
Hola Augusta, me alegra que los consejos te sean de utilidad, también puedes recurrir a cortes que hagan lucir tu cabello mas voluminoso, al lavar tu cabello con agua templada o fría sin duda notarás una gran diferencia, saludos!
4
el 19/08/2013

El cabello en la mujer definitivamente tiene que estar bien cuidado ya que es la imagen que presentamos y es por ello que nos alrmamos al ver que se nos cae, gracias por los consejos, así tambien puedo agregar para evitar la caida lavarse con agua de romero , o aplicarse la savila desyodada atenua la caída.

4
el 18/09/2013
Hola Sally, el romero es muy bueno para combatir la caída especialmente si tienes la tendencia a un cuero cabelludo graso. También el tepezcohuite es otro ingrediente que nos ayuda a evitar la caída, es importante conocer cual es la causa primero y después tratarla desde la raíz. Saludos
4
el 18/08/2013
GRACIAS POR ENVIARME COTIDIANAMENTE SUS ARTÍCULOS.

ME GUSTÓ MUCHO EL ARTÍCULO SOBRE EL CABELLO Y ME GUSTARÍA QUE PROFUNDIZARAN MÁS EL TEMA.

DIOS LOS BENDIGA.
SARINA.

4
el 18/09/2013
Hola Sara, claro que sí, ¿que te gustaría que profundizaramos? ¿Tienes alguna duda específica con respecto a la caída o la fragilidad del cabello que te gustaría que tratarámos?, me encantaría poder ayudarte, saludos!!
5
el 17/08/2013
Todos los temas que tratan son de mucho interés, sobretodo sacados de nuestra vida normal y real. Les agradezco inmensamente porque no hay uno que no se pueda poner en práctica. Tengo hijos e hijas; además nietas y les paso siempre estos datos. Dios les bendiga por esa generosidad y nuevamente muchas gracias.
4
el 18/09/2013
Hola Cecilia, gracias por recomendarnos con tu familia, espero que la información que compartimos sea útil para todos, y puedan adquirir consejos que les ayuden a mejorar su salud general, muchas veces, algunos pequeños cambios en nuestra vida pueden hacer una gran diferencia cuando de salud se trata. ¡Saludos!
4
el 17/08/2013
Mil gracias.
Este artículo me llega justo a tiempo. !!!
Tomaré todas estas medidas segura de su efectividad.
NAMASTÉ

4
el 18/09/2013
Hola Aleida, espero que éstos consejos te ayuden a mejorar el aspecto de tu cabello y evitar la caída justo a tiempo, en estos casos es mejor prevenir, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Plantas Medicinales que se deben evitar durante el Embarazo y Lactancia

«Plantas Medicinales que se deben evitar durante el Embarazo y Lactancia