Hair damage: avoid it with these foods and juices Haar-Schaden und Haarausfall vermeiden  mit diesen Lebensmittel und Säfte Caída y daño del cabello: evítalos con estos alimentos y jugos

Caída y daño del cabello: evítalos con estos alimentos y jugos

Biomanantial

  20  Comentarios

Caída y daño del cabello: evítalos con estos alimentos y jugos

Si la dieta no es lo suficientemente rica en vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes, el cabello, la piel y las uñas serán los primeros en resentirlo, ya que los nutrientes los absorberán los órganos principales del cuerpo como el corazón, hígado, etc., dejando hasta el último el cabello y las uñas. 

Si tu cabello se cae fácilmente o está dañado, lo más seguro es que tu dieta no sea la más adecuada. Los champús o tratamientos externos para el cabello sólo pueden realizar muy poco con el cabello sino prestas especial atención a lo que estas comiendo, pues recuerda que de tu alimentación se nutre principalmente tu pelo.    

Así que aquí te damos los alimentos esenciales para una cabellera de película, y te damos algunos jugos que puedes hacerte durante el día para que no te falten los nutrientes básicos.

Toma en cuenta que:

Aunque comas muy bien, hay tres factores que pueden evitar que el cabello se nutra:

1. El estrés: el cual no permite que los nutrientes se absorban adecuadamente y el cual además provoca que el cuero cabelludo se tense y  no permite que el folículo se alimente adecuadamente, debilitando al cabello y provocando que caiga.

2. Un intestino saturado: el intestino es el encargado de absorber nutrientes y de que estos pasen al torrente sanguíneo para ser repartidos, si estos no funcionan bien o están cargados de toxinas o grasas nocivas, entonces los nutrientes no podrán absorberse adecuadamente. Para mantener al intestino limpio, es necesario no abusar de las grasas saturadas, comida chatarra, azucares y harinas refinadas.

3. Una deficiente circulación sanguínea: la cual se puede remediar haciendo ejercicio y ayudando a estimular el cuero cabelludo con masajes. La sangre es la que lleva los nutrientes al cabello, si esta no es eficiente y “sube” adecuadamente hasta tu cabeza, tu cabello lo resentirá.

Así que, tomando en cuenta estos breves tips, aquí te dejamos algunos de los alimentos más efectivos para tu cabello los cuales no pueden faltar en tu dieta:

ALFALFA: rica en enzimas, catalizadores que controlan las reacciones químicas y, entre otras cosas, aceleran la absorción de oxígeno de proteínas, minerales, vitaminas, nitrógeno, etc. que usa cada célula del cuerpo. Sin enzimas suficientes n tu dieta, el cabello se debilitara y caerá sin duda. Además, la alfalfa es rica en clorofila y vitaminas, posee grandes cantidades de vitaminas D, K, A y E y aporta 8 enzimas importantes, además de que contiene silicio, importante mineral en la formación del cabello, así como también contiene calcio, cloro, fósforo, potasio, magnesio y sodio.

AGUACATE: tiene magníficas propiedades para todo tipo de cabello, no sólo es bueno en mascarillas para el cabello sino que al comerlo en ensaladas o en otros platillos se puede uno beneficiar de sus poderosos aceites para lubricar y nutrir el cabello. Además, tiene muchos nutrientes y minerales., rico en vitamina E y proteínas, aporta brillo, resistencia y salud a todo tipo de cabello.

SÉSAMO (ajonjolí): ricas en nutrientes como calcio y hierro, contienen zinc  y lecitina y son ricas en aceites y proteínas vegetales esenciales para el cabello. Su contenido en hierro, fósforo, magnesio, cobre y cromo las vuelven una semillita mineralizante para tu cabello.

NUECES: excelente fuente de aceites vegetales saludables como el Omega 3 y omega 6, los cuales aportan salud y belleza al cabello, además, las nueces contienen gran porcentaje de vitamina E, además de zinc y vitamina B, todo esto ayudara al cabello a repararse profundamente.

PEPINO: es uno de los alimentos más aconsejables para evitar la caída del cabello por su gran aporte en vitamina E, agua y aceites naturales. El jugo de pepino es excelente para evitar la caída y el deterioro del cabello. 

LEVADURA CERVEZA: contiene un sinfín de propiedades, además de depurar la piel (y el cuero cabelludo), tiene un gran contenido de proteínas y minerales, rica en hierro, fuente poderosa de vitamina B c y con alto contenido en cromo y ácido fólico, todo esto ayuda a reconstutir el cbello y a repararlo a fondo.

CEBOLLA: rica en silicio (mineral importante para la formación del cabello) excelente fuente de antioxidantes y depurador sanguíneo e intestinal, lo cual mantendrá tu cuerpo en las mejores condiciones para que tu cabello se nutra y mantenga hermoso. Además, el consumo frecuente de cebolla cruda te ayuda a evitar y combatir la seborrea, la caspa, hongos y otras afecciones del cuero cabelludo que provocan que el cabello se dañe y cauga.

Jugo anti caída del cabello

Necesitas

  • 3 cucharadas pequeñas de perejil lavado y picado
  • Una taza de alfalfa (ya sea la planta o en germinado)
  • Una cucharadita de clorofila liquida
  • Dos limones con todo y cáscara
  • Melaza o miel de abeja

Procedimiento
1. Lava y parte los limones en pedacitos y luego licúalos  con todo y cáscara en un vaso de agua.
2. Cuela el agua y luego, usa esta misma agua de limón para licuar el resto de los ingredientes. Bebe despacio y a sorbos pequeños.  

Licuado de nueces

Necesitas

  • 5 nueces
  • Un vaso y medio de leche
  • Una cucharada de avena
  • Una cucharada de sésamo
  • Melaza o miel al gusto (no uses azúcar que es irritante del sistema nervioso y no ayudara a nutrir tu cabello)

Procedimiento
1. Licua todo y sirve.

Jugo para detener la calvicio

Necesitas

  • Un pepino con todo y cáscara, bien lavado.
  • Un puño de alfalfa bien lavada
  • Una rebanada de piña
  • Melaza al gusto
  • 2 almendras

Procedimiento
1. Pasa el pepino por un extractor, y licua su jugo con el resto de los ingredientes, agrega agua de quedar muy espeso. Bebe sin colar. 

Licuado para nutrir el cabello y la raíz

Ingredientes

  • Un vaso de leche de avena o soja
  • Una cucharada de sésamo
  • Media cucharadita de pepitas de girasol
  • Un plátano.
  • Una tableta de levadura de cerveza o alga espirulina

Procedimiento
1. Licua todo y beber. Tomar este licuado con una tableta de levadura de cerveza o alga espirulina diariamente.

Escribir un comentario

Tags: cabello calvicie caspa jugos seborrea

También te puede interesar:
100%

20 Comentarios “Caída y daño del cabello: evítalos con estos alimentos y jugos”

4
el 11/02/2016
Algunos de los ingredientes que se encuentran en esta lista ya son parte de mi dieta diaria, pero creo que debo probar con los jugos ya que mi problema más grande es el de el estrés y a veces la mala alimentación por falta de tiempo.
4
el 11/08/2013
TENGO 51 AÑOS EN MENOS DE UN MES YA NO TENGO PELO SE ME VE TODO EL CRANEO, ESTOY EN UNA DEPRESION LA CUAL NO PUEDO SALIR TODO EL TIEMPO LLORO, NECESITO ME AYUDEN A RECUPERAR PARTE DE MI PELO
5
el 19/01/2013
Donde puedo conseguir la levadura de cervera y bajo que nombre se consigue aqui en Estados Unidos de America.
HE OIDO HABlAR DE LA LEVADURA DE CERVEZA Y NO LA HE PODIDO ENCONTRAR NO SABEN LO QUE ES. gRACIAS POR AYUDARME, SUS COMENTARIOS ESTAN MUY BUENOS. CLAUDIA

5
el 18/02/2013
Quisiera saber cuantas veces a la semana tengo que tomar estos jugos agradeceria que me contestaran
4
el 29/12/2012
gracias por compartir sobre la caida de cabello, los pondre en practica, para mejorar mi situacion.... muchas gracias se le agradece sus sugerencias.
5
el 06/11/2012
hola soy mujer de 27 años pero llevo 2 años mas omenos se me cae el pelo pero ahora es mas y siempre estoy tomando pastillas para eso pero son muchas y no es tanto la alluda ya no me queda pelo pero lo bueno es ke con un moño pasa piolita pero tengo mucho temos no ayo ke aser ya soy una mujer muy nerviosa y eso grasias a Dios no tengo problema si no ke kede asi del terremoto GRASIAS

el 19/07/2012
gracias, gracias, magnificos consejos, felicidades.
5
el 22/03/2012
quisiera saber como se debe tomar la levadura de cerveza por que se que engorda, a que horas del dia .
muchas gracias

los felcito por que esos temas me fascinan como soy estetisista me interesa muchisimo estos temas.

muchas gracias

martha gisela

5
el 22/11/2011
Una consulta, para los 3 pasos sugeridos para la caída de cabello:
1. JUGO ANTICAIDA DE CABELLO.
2. JUGO PARA DETENER LA CALVICIE
3. LICUADO PARA NUTRIR EL CABELLO
Con que frecuencia y por cuanto tiempo se debe efectuar el tratamiento, o debe ser permanente?, gracias.

5
el 19/10/2011
el aceite de amla me ha solucionado definitivamente el tema de la caida del pelo,llevo varios meses usandolo y es un fruto indu triturado que aplicado al pelo ,frena la caída y le belleza y brillo
5
el 07/07/2012
Estimado amigo, me gustaria saber donde puedo conseguir en Lima-Peru el aceite de amla o si se pudiera el fruto. Espero que nos respondas, pues creo que muchos te lo agradeceremos. Desde te estoy agradecido por tu respuesta.
5
el 14/02/2012
hola queridos amigos gracias por esos concejos tan buenos yo tenia mucho cabello pero ha hora se me ha caido mucho, tengo poco pelo y una tristeza de caballo cada que me miro al espejo si pudieran de sirme donde consigo el aceita, de amla . mil gracias por esa guia besos
5
el 26/10/2011
Hola que tal, todo es muy interesante pero en donde y como consigo aceite de amla y aca de quina. gracias
5
el 26/09/2011
MIL GRACIAS YA NO SABIA QUE HACER PARA DETENER LA CAIDA DE CABELLO PRACTICOS Y BUENISIMOS TIPS OJALA PUEDAN PONER MAS JUGOS..
5
el 26/08/2011
tengo 80 años y con el pelo blanco,fui rubia siempre,hace 3 años viuda y con depresión....hace un mes noté la caida del cabello y que dia a dia continua.,y hoy encontré este articulo con consejos buenisimos que espero buen resultado. gracias por todo
5
el 19/03/2011
Soy nuevo en esto, gracias por sus sugerencias. Esperaré los resultados y los publicare, Gracias.
5
el 15/03/2011
Pregunto el aceite de quina se puede hechar en el cuero cabelludo cuando uno tiene el pelo pintado
5
el 15/11/2012
Soy de Chile, dónde conseguiste el aceite de quina. La quina con aceite ricino y ron por partes iguales sirve para las pestañas. Gracias y saludos
5
el 15/03/2011
Chevere los tratamientos, y tambien tomar romero, como te, magnifico, y aceite de quina untado en el curo cabelludo, en mi caso tengo cabello nuevo, haciendo estos tratamientos.gracias.
5
el 29/04/2012
TAMBIEN , IRIS LINARES APARTE DEL ROMERO AGREGA AL TE LA PLANTA COLA DE CABALLO QUE TIENE MUCHO SELENIO Y MANZANILLA QUE ES ANTIFLAMATORIA ..... GRACIAS

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dieta de te verde para bajar de peso y recobrar salud

«Dieta de te verde para bajar de peso y recobrar salud