Kidney Stones: Natural Remedies and Phytotherapy Nierensteine: Natürliche Heilmittel und Phytotherapie Cálculos Renales: Remedios Naturales y Fitoterapia

Cálculos Renales: Remedios Naturales y Fitoterapia

Biomanantial

  262  Comentarios

Cálculos Renales: Remedios Naturales y Fitoterapia

Las piedras en el riñón (litiasis renal o cálculo renal) son la consecuencia de la sedimentación de minerales en esta zona, cuerpos sólidos formados por la agregación de minerales en el aparato urinario superior riñones y uréter. Es un padecimiento que puede llegar a ser muy doloroso, sobre todo cuando las piedras  se localizan en el uréter. Es un problema de salud frecuente, en la actualidad aproximadamente un 4,6 % de los españoles lo padecen.

Síntomas:

• Deseo frecuente de orinar
• Dolor o ardor al orinar (cólico nefrítico): esta es la manera más frecuente en que la enfermedad se anuncia, aparece el dolor cuando un cálculo se desprende o se rompe y queda atrapado en las vías urinarias. Cuando este impide el flujo de la orina desde el riñón a la vejiga, aumenta la presión dentro de los conductos urinarios, lo que activa las terminaciones nerviosas de la mucosa y provoca dolor. Este dolor es  repentino (va y viene) tiene lugar en la región lumbar, y es severo, se irradia hacia las ingles o los genitales.

• Náuseas
• Espasmos abdominales.
• Molestia en la vulva o tésticulos.
• Fiebre.
• Sangre al orinar
• Orina de color marrón o rojo seco.
¿Qué ocasiona dicho padecimiento?
• Cristales de calcio: este mineral combinado con el fósforo o los oxalatos connstituye uno de los motivos más frecuentes (más de 80%) de formación de piedras en el riñón. Las dietas con exagerado consumo en productos lácteos animales,  proteínas y oxalatos, pudiesen provocar dicha afección.
• Cristales de ácido úrico: formados por la sedimentación de ácido úrico en la sangre. Aproximadamente el 5% de los casos se debe a esta causa.
• Cristales aminoácidos: estos son los cálculos más dolorsos pero los menos frecuentes.
• Algunos medicamentos  pueden facilitar la producción de cálculos, como algunos diuréticos y antiácidos, por lo que debe informar al médico sobre todos los medicamentos que utilice en caso de presentar cálculos renales.

Remedios naturales:

Como siempre, la naturaleza tiene el remedio para todo, basta que le demos la oportunidad de actuar y la paciencia para seguir ciertas indicaciones que pondrán al cuerpo en un equilibrio y armonía necesarios.

Muchas veces, si el tamaño de la piedra o cálculo es muy pequeño, puede eliminarse con la orina sin causar síntomas, pero si el tamaño es suficiente queda  atrapada en los uréteres, en la vejiga, o en la uretra. En cualquiera de los dos casos, deben considerarse las siguientes indicaciones.

BEBER AGUA: sobre todo cuando hace calor o después de haber hecho actividad física intensa. El agua es fundamental para ayudar a disolver cálculos. Hay que beber de entre 3 a 4 litros diarios de agua natural (no endulzada y no cuentan los jugos)

SAL: reduce tu consumo de sal o de alimentos muy condimentados.

ALIMENTOS RICOS EN OXALATOS: hay que evitar los aliemntos o reducir al mínimo la remolacha, tomates, el nabo, verdolagas, las espinacas, las endivias, las acelgas, el té, el cacao, etcétera. 

DIETA GENERAL: no abusar de los productos lácteos, evitar lo más posible los productos de proteína animal como huevos, pescado, quesos, jamones, etcétera. Evitar los productos azucarados y refinados asi como el alcohol los cuales favorecen la eliminación del calcio por los riñones. Aumentar el consumo de patatas y uvas, y tomar en las mañanas (en ayunas) el jugo de un limón disuelto en medio vaso de agua tibia. Evita los rábanos.

FITOTERAPIA PARA DISOLVER CÁLCULOS:

ALBAHACA: la albahaca tiene un efecto muy benéfico para ayudar a expulsar las piedras en el riñón. El remedio es el siguiente: disolver una cucharilla de jugo de albahaca y otra de miel en una taza, y tomar diariamente durante seis meses. Se ha encontrado que las piedras se pueden expeler de la zona urinaria por este tratamiento.

BREZO:  el brezo es un matorral de clima mediterráneo, florece entre verano otoño. Para usos medicinales se utilizan las flores y las ramas altas. Es diurético y antipútrido, especialmente indicado contra las inflamaciones de vejiga o riñón.

ROMPEPIEDRAS: es un excelente diurético, muy indicado para ayudar a disolver y expulsar piedras del riñón.

Té de Infusión de brezo, rompepiedras y malva

Esta infusión resulta muy efectiva para ayudar a disolver y prevenir las piedras en el riñón o loc cólicos.

Ingredientes:

• 1 puñado de hojas secas de rompepiedras
• 1 puñado de hojas de malva seca
• 2 cucharadas de brezo seco
• 1 litro de agua

Preparación

Hierve todos los ingredientes juntos a fuego lento unos siete nimutos. Deja reposar diez minutos más y cuela. Bebe el litro en ayunas, cada día, durante una semana.

Frutas y verduras aptas para ayudar a disolver cálculos

APIO: es excelente para prevenir la formación de piedras futuras. Come frecuentemente ensaladas o jugos que contengan esta verdura.
MANZANA: comer una, dos o hasta tres manzanas al dia es ideal para prevenirlas y, en algunos casos, ayudar a eliminarlas.
UVAS: tienen un valor diurético excepcional a causa de su alto contenido de agua y de las sales de potasio. El valor de esta fruta en problemas del riñón es acentuado debido a su contenido bajo del cloruro de la albúmina y de sodio. La dieta de la uva es una curación excelente para las piedras del riñón.
GRANADAS: las semillas de este fruto son medicina útil para las piedras del riñón. Una cucharada sopera de las semillas, molidas en una pasta fina, es útil para disolver piedras renales.

Y por útlimo, si deseas una cura completa y atacar el problema desde la raíz, considera que una de las causas energéticas que provocan problemas en el riñón son la crítica constante, la desilución y el reaccionar con capricho e inmadurez ante la vida.

Escribir un comentario

Tags: cálculos dieta piedras renales riñón

También te puede interesar:
100%

262 Comentarios “Cálculos Renales: Remedios Naturales y Fitoterapia”

5
el 05/12/2016
amigos saludos padesco de calculos renales desde los 16 años tengo 38 el dolor no se lo deseo a nadie e espulsado al rededor de uno 20 a 30 calculos y de tanto tomar una cosa y otra me resulto un remedio economico y simple. hace dos años tenia un calculo de mas de un cmt ostruyendome el riñon derecho y tenia inchado el riñon me saque un ecografia y el doctor me dijo que tenia q que operarme, y en un foro un señor decia lo mismo que lo ivan a operar y que se uso a tomar aceite de oliba com piña. REMEDIO PREPARACION ique pedasos de piña o machaquela como les aresca yo la picaba en pedasitos la echaba en un baso {no echar la piña asta el borde dejen espasio para el aceite de oliba} cuando tengan el baso con la piña y el aceite lo meten a la nebera toda la noche y en la mañana se lo comen en nayunas es como comer un postre, yo lo hice como un mes todos los dia y les cuento que reduje el calculo a 5 ml.tros y lo pude espulsar y no me opere gracias a eso aganlo con juisio y veran los resultados tomen bastante liquido y cuando bayan a espulsar un calculo yo tomo una pastilla llamada laxis solo una diaria los pone a orinar bastante pero linpia la orina OJO no tomen mas de una diaria porque se les puede bajar potacio tomen alimentos que contengan potacio cuando esten tomando la pastilla agasen el remedio yo vi el resultado.
5
el 02/12/2016
Tengo 27 años y Desde hace 5 años me detectaron calculos en los dos riñones pero fue hace 6 meses que me operaron del riñon derecho (cirugia abierta) donde tenia 3 calculos uno de 3.5 cm y dos de 1 cm. Me senti bien durante esos 6 meses pero me hice un ultrasonido renal previo a mi cita de los 6 meses y resulta que tengo de nuevo 3 calculos todos d 1 cm, realmente no se q hacer porque tengo hidronefrosis y no m quisiera operar de nuevo ya que eso es lo mas doloroso que hay, el urologo me ordeno un urotac y deacuerdo al resultado dijo q vera si califico para las ondas d choque o sera de nuevo cirugia abierta y en el mismo riñon. Cabe recalcar que mis calculos son mixtos osea oxalata de calcio y estruvita.. no se que tomar porque tengo entendido que algunos remedios son para cierto tipo de calculo.. q alguien m. AYUDE!!
4
el 03/09/2016
Siempre he botado cálculos... Pero ahora tengo uno que no quiere salir, esta trabado justo en la "cabeza" del pene. Existe algún brebaje o remedio casero que disuelva el calculo ya estando ahí?
5
el 22/09/2016
Roberto, si siempre has botado calculos no es normal, algo anda mal en tus rinones, mi esposo asi lo creyo por mas de 42 anos hasta que una piedra asi como la que refieres practicamente le dejo la ureta lesionada, entonces decidio ir donde el especialista llamado nefrologo quien le hizo un estudio de orina por 24 horas determinando que su organismo tenia algunas alteraciones, sus rinones no eran capaz de eliminar las sales entre ellas los oxalatos de calcio, el acido urico, la brushita y estruvita que son las cuatro clases de calculos que existen (por su composicion). Le mando medicamentos para controlar la produccion y le recomendo alejarse de todos los productos alimenticios que tienen alto contenido de oxalatos y acido urico, consumir mas de 4 litros de agua y hacer ejecicio. Hoy despues de dos anos, sus analisis son normales y no volvio a entrar a un quirofano ni sufrir esos dolores tan horribles.
Mi recomendacion: no dejes pasar el tiempo con el calculo en la uretra es peligroso, puedes hacerte el siguiente remedio:
1. Bebe bastante agua. Bebe de ocho a 10 vasos de agua todos los días (lo suficiente para mantener la orina clara). Usa agua destilada ya que está libre de impurezas, sales y minerales que pueden exacerbar el problema. Hidratar tu cuerpo puede ayudar a disolver los cálculos y sacarlos de tu sistema.
2. Bebe tres onzas (85,24 ml) de jugo de limón mezclado con tres onzas de aceite de oliva e inmediatamente toma de 8 a 12 onzas (227,3 a 340,96 ml) de agua destilada cada vez que sientas dolor por el movimiento de las piedras. El ácido cítrico del jugo de limón puede disolver los cálculos de calcio y el aceite de oliva los cubre y lubrica, por lo que pueden pasar más fácilmente.
3. Coloca 60 gotas de extracto chanca piedra (rompe piedra) en un vaso de agua destilada y bebe dos veces al día hasta que se termine. La chanca piedra es una planta que debe su nombre a su capacidad para romper los cálculos renales.
4. Bebe un par de cucharadas de vinagre de sidra orgánico en un vaso de agua con una pizca de bicarbonato de sodio por lo menos tres veces al día para obtener mejores resultados. Si tienes problemas con el sabor amargo, agrega un poco de miel. El vinagre de manzana actúa ablandando las piedras para que puedas expulsarlas de tu cuerpo.

Para prevenirlos toma todos los dias agua de chancapiedra, te verde, te de limoncillo, te de ortiga son muy buenos para limpiar los rinones.

5
el 08/09/2016
amigo saludos disculpa ostografia vi tu comentario aserca del calculo sufro de esto y te aconsejo que tomes o te inyectes un relajante muscular y te tomes una pastilla llamada laxis de unos 80ml eso te va a poner a orinas en unos 15 minutos toma bastante agua lo que mas puedas y aguanta orina para que lo es pulses puedes comprar farmacaina viscosa y te aplicas con una jeringa antes de tomas las pastillas seguro que lo espulsas suerte...
5
el 19/07/2016
Hola buenos dias hace unos dias tube un dolor muy fuerte. Los examenes arrjaron q es un calculo en el riñon derecho y acausa de eso aparecion una molestia al orinar q hasta el momento no se me quita y empieso a tener como algo de fluidos aun q sin olores rraros pero es molesto y el urologo se demora 15 dias en atenderme q puedo hacer o tomar para este proceso. Gracias
5
el 10/07/2016
yo tengo un calculo de 1 centimetro en la ureter y lo tengo trabado, sera que hay que hacer cirujia o solo con tratamiento sale, y que dieta tengo que llebar que no tengo que comer.
5
el 08/09/2016
REMEDIO O CURA PARA LOS CALCULOS RENALES O ESPULSARLOS. señores señoras deo foro de antemano reciban un cordial saludo quiero compartir con ustedes e sufrido mucho de calculos renales lo digo porque mi organismo los produse pero tambien lo e podido espulzar con los años de tanta medicina y brebages lo unico que me a funcionado es: compren una botella de aceite de oliva y piña, en un baso de vidrio piquen trocitos pequeños de piña asta elvorde y agreguen el aceite de oliva asta que cubra la piña lo dejan en la nevera y al dia siguiente en nayunas se lo comen como un postre en nayunas, tanbien cosinen esparragos y los licuan y se toman o los pueden comprar en conserba. este remedio me redujo un calculo que media casi dos centimetros y lo reduje a 7 milimetros y lo pude espulsar es espantoso pero me evite que me operaran lo digo porque e preguntado a los que se an operado y no quedan bien,... cuando el calculo este en la uretra , o en la begiga sicnifica que es espulsable tomen para el dolor y rejajante muscular cada 8horas y todos los dias una pastilla llamada laxis o bumelex { bumetanida} asi se llama en venezuela si es de treinta se toman una en la mañana y una en la noche muchisima agua todo el dia y coman o tomen potacio les aseguro que lo espulsan lo digo por esperiencia e botado como unos treinta calculos, gracias y espero les sirba de algo ya que los urologos no hacen sino sacarle a uno los reales y no disen como curarse....
5
el 25/02/2016
UROCIT : tomar una pastilla 2 veces al dia una en la mañana y otra por la noche ,tomar suficiente jugo de lechosa sin leche
3
el 07/10/2015
Hola tengo 23 años y el lunes de esta semana amaneci con un fuerte dolor en la zona lumbal derecha era un dolor insoportable hasta llore del dolor y me dio muchas nauseas fui al medico y me dijeron que era un calculo y me van hacer una ultrasonografia de vias urinarias.La verdad tengo mucho miedo de que mi vida no sea como antes. y he estado muy deprimido estos dias. No se que me recomienden para evitar q se me complique eso muchas gracias
4
el 02/08/2015
El agua de coco, El Coco contiene componentes orgánicos con propiedades que promueven un crecimiento saludable que ayudan a curar piedras en los riñones y la uretra

Saludos

5
el 03/06/2015
Hola tengo cálculos en los dos riñones y en los uretra .tuve infección.me operaron y solo pudieron sacar un calculo.porq sangró mucho el riñón derecho. He tomado hierbas como rompe piedra.. Barba de choclo en te .. Áloe vera con jugo de naranja arándanos y limón. .he tomado agua de rábanos rojos porq no consigo negro.me tengo q volver a operar.. Q debo hacer.q tomar.. Los cálculos siguen igual y del mismo tamaño.
5
el 14/05/2015
buenos dias a todos
yo sufria de calculos en el riñon y se me repetian mucho
averiguando un señor me dijo que tomara de por vida el CLORURO DE MAGNESIOY VITAMINA 6 CON ESO NUNCA MAS LES VUELVE A REPETIR
PERO AGANLO DE POR VIDA UNA PASTILLITA ANTES DE CASA COMIDA Y VERAN QUE NUNCA MAS SE LES REPITE

QUE DIOS ME LOS VENDIGA

3
el 14/05/2015
Hola buenas noches ,todavía no orino la piedra aveces siento cierta molestia en el riñón ,pero solo cuando me exceso de trabajo he hecho de consumir mucho la piña y tomar mucha agua ,el doctor dice que el ligar donde esta alojada la piedra es complicado .pero no pierdo la esperanza y sobre todo la fe en Dios que me ha de sanar,se que me pone los medios para ayudarme . Cualquier otra cosa que sepan de remedios se los voy a agradecer .
4
el 26/10/2015
Si esas son buenas aunque las rowatines con las urocit son muy buenas la buelve arenill
4
el 27/06/2015
DENTRO DE LAS COSAS QUE A MI ME PROHIBIÓ EL UROLOGO ES LA PIÑA, GUAYABA, JAMAICA, FRESA, ACELGA, ESPINACA, SALSA INGLESA, NADA DE PRODUCTOS QUE SE DISUELVAN EN LIQUIDO (CHOCOLATE EN POLVO, CAFE, ETC); COMER CARNE MÁXIMO 1 PORCIÓN 2 VECES POR SEMANA, ME RECOMENDO EL LIMÓN, NARANJA, LIMA, ETC., Y LECHE DESCREMADA. SIGUIENDO ESTA DIETA LA INTENSIDAD Y LA FRECUENCIA DEL DOLOR DISMINUYO MUCHISISISIMO. !!SUERTE!!
5
el 12/05/2015
Miren la receta del coco es muy practica por favor compren cocos naturales y tomense su jugo, un coco por quinse dias en ayunas asi por 15 días, espero les ayude.
5
el 18/04/2015
UN REMEDIO EFECTIVO PARA ELIMINAR CALCULOS DE RIÑON Y VESICULA ES TOMAR EL ZUMO DE LA UVA MORADA POR NUEVE NOCHES Y EN LA MAÑANA TOMAR UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA POR NUEVE DIAS LUEGO DESCANSAR 15 DIAS Y VOLVER A REALIZAR EL REMEDIO, LA UVA LA VAS A LICUAR CON CONCHA Y PIPA SIN AGREGAR AGUA SE LICUA PURA QUE ELLA SOLA HACE EL JUGO LA CUELAS Y HACES LA MEDIDA DE UN VASO TE LO TOMAS ANTES DE IR A DORMIR ESO DESINTEGRA LOS CALCULOS.
5
el 10/03/2015
Hola hace unos días no he logrado hacer depocisiones me compre un laxante y ni por esas pero luego me empezó un dolor fuerte de estomago y me toco ir al medico el doctor me dijo que eran cálculos pero me sigue doliendo y cada vez que como algo me duele mas sigo sin poder hacer deposiciones si son cálculos o ustedes creen que se trata de otra cosa agradezco me contesten lo más pronto posible
4
el 26/02/2015
Hola a todos me conmueve leer los comentarios y es por que yo también tengo problemas con los riñones me dicen que es hereditario mi familia casi toda padece de ese problema .A mi hace un poco de un mes tuvo dolor y horrible ,mis orines eran con sangre fui al doctor y mi riñón estaba obstruido y crecido estaba muy asustada y preocupada sobre todo por mi familia ,me recomendaron introducir un catéter J pero antes me hicieron estudios y me enviaron a l hospital esas citas son tardadas pero tuve el tiempo para tomar teses. Y otras cosas entre ellos : taray,matali morado ,arrayán,caña agria,berenjena la oja,maguey morado . Esto en dos litros de agua tomarlo durante el dia ,tome productos de omnilife,la sangre de cristo .cuando fui a mi cita en la tomografía aparecio que mi riñón ya estaba en su estado normal ya desinflamado y trabajando que era mi temor. Apareció también una piedra de 1 cm alojada en un cáliz inferior del riñón y cristales en el riñón derecho no como en el ultrasonido que aparecían como piedras. El médico dijo que me someta a una nitropcia corpórea pero es cara y no tengo la posibilidad económica el hospital no la cubre .
Ya leído de varios remedios tomo el jugo de piña en ayunas y lo hago con la esperanza que esa piedra se desaga y salga del lugar que esta pero si ustedes tienen otros remedios efectivos comparta los se loa voy a agradecer mucho tengo 27 años soy del puerto de Veracruz.

5
el 29/07/2015
exracto de una papa cruda bien lavada combinada con extracto de piña tomar los dos juntos por 15 dias en ayunas esperar media hora y tomas tu desayuno un vaso de agua caliente con 2 limones sin azucar en las tardes puedes tomar 1 vaso de agua de coco por 15 dias, puedes tomar jugo de uva negra o sandia licuas sin agua y te lo tomas prohibido comer espinacas frejoles y dulces no alcohol pescado comer bajo en sal no comas coliflor. escribeme y cambiamos de opiniones aqui en peru abunda todo para tus riñones



5
el 01/08/2015
Hola .acá no consigo agua de coco.pero voy a tomar el agua caliente con limón.gracias. también he tomado áloe verá con limón naranja. Y arándanos ... Naranja con pomelo. Siempre con una cucharadita de miel. He tomado
Rompe piedra con. Barba de choclo y limon.mis cálculos siguen firme ni se mueven

3
el 03/07/2015
Blanca, yo tambien tengo una piedra de 1 y tanto cm, en uno de los calices, no te mortifique yo ya tuve una liptroticia extracorporea y me sacaron una y quedo una en los calices dejala no pasa nada yo ya tengo 8 años con ella y no se mueve, mejor para mi pork si se mueve va de nuevo otra operacion y son muy caras dejala no tomes nada para desbaratarlas pork si lo haces va bajar y si no pasa te veras en problemas. suerta y solo checa tu piedra con una radiografia anual y la comparas al siguiente años y ves si se ha movido espero todo marche bien contigo
4
el 21/03/2015
Para las piedras pequeñas d los riñones se salen con dos cucharadas d aseite d olivo dos cucharadas d vinagre d manzana en media botella d agua yo tengo cuatro piedras tome este remedio seme binieron pero estaban grandes y seme quedaron atoradas y el urologo me puso un tapon y melas ba a sacar en ocho dias tomen eso si estan pequeñas todo eso es en ayunas y coman una rebanada d sandia conti semillas masquenla semilla a diario en ayunas y se curan q dios los ayude porque son unos dolores oribles q ya no soprto cuidense
4
el 21/03/2015
Para las piedras pequeñas d los riñones se salen con dos cucharadas d aseite d olivo dos cucharadas d vinagre d manzana en media botella d agua yo tengo cuatro piedras tome este remedio seme binieron pero estaban grandes y seme quedaron atoradas y el urologo me puso un tapon y melas ba a sacar en ocho dias tomen eso si estan pequeñas todo eso es en ayunas y coman una rebanada d sandia conti semillas masquenla semilla a diario en ayunas y se curan q dios los ayude porque son unos dolores oribles q ya no soprto cuidense
5
el 06/03/2015
hola blanca , ya expulsastes los calculos, yo ya pude expulsar 1 pero hace 3 meses y sigo con tratamiento ,con rabano negro, diente de leon y cola de caballo, jugo de piña en ayunas. vi un producto medico qe los disuelve deja y lo cheko porq me los voy a comprar con pildoras porq la neta son muy molestos los malditos calculos ha y soy de tierra blanca.
5
el 06/03/2015
No aun no expulso la piedra
Estoy tomando mucha agua y voy a empezar otra vez con los remedios caseros haber la verdad es que quisiera que eso ya saliera yo no quiero que me operen .
Pero igual si sabe de más cosas que tomar nada pierdo con intentar lo único que se es que no puedo comer alimentos que tengan oxalato de calcio

5
el 12/05/2015
hola blanca ya se te salieron las piedras??? fijate qe viene un doctor de puebla naturista me dio un tratamiento y ya no he sentido molesttias no se si ya se me desintegraron aqui compre el tratamiento amigap claro cero refrescos y carnes rojas ...
5
el 17/04/2016
Disculpa jose cual es el tratamiento q re dieron en puebla o la direccion del naturista te lo voy a gradecer...
3
el 16/10/2015
Hola José, Cual remedio naturista te dio?. Lo puedes compartir. Gracias.
4
el 08/01/2015
Les recomiendo tomar aceite de oliva disuelto en medio limon todas las mañanas en ayunas. Luego tomar agua tibia y a mi eso m ha traido magnificos beneficios
5
el 29/11/2014
si tienes dolor de espalda, cintura, si te cuesta trabajo agacharte y levantarte, si por las noches estando acostado, te da un piquete en la espalda y te mueves tantito y se te quita, pero al rato otra vez te pasa, TIENES PIEDRAS EN LOS RIÑONES, ademas de todos los sintomas que aqui se mencionan; YO TENGO LA SOLUCION GARANTIZADA DE DESASER LAS PIEDRAS CON UN TRATAMIENTO NATURAL. LES QUITO LOS DOLORES Y MOLESTIAS EN 15 A 20 MINUTOS Y SIN DIETAS NI SACRIFICIOS, SOY NATURISTA Y TRABAJO EN Oaxaca de una a dos semanas al mes, muchisima gente se a curado con mi tratamiento, el cual esta largamente comprobado y GARANTIZADO. HAZ LA PRUEBA NADA PIERDES Y SI GANARAS EN SALUD Y TRANQUILIDAD.
5
el 24/02/2016
me urge conseguir algo para que mi hijo expulse o se le disuelva un calculo. ayer estuvo en la clinica bien adolorido..
como hago para comunicarme con usted o donde debo llevarlo.

gracias

carlota molino

4
el 25/09/2015
Sr. Rivera, dígame, ¿su tratamiento sirve también para los cálculos en la vejiga urinaria? Porque yo no tengo cálculos en los riñones sino ahí. Mis síntomas son otros, fundamentalmente molestias uretrales. Me he hecho ecografías y son cálculos y arenilla en la vejiga. El problema es que vivo en Uruguay. ¿Hay algo que pueda de todos modos hacer para ayudarme? Gracias.
5
el 09/05/2015
señor por favor alludeme ya me van aciendo tres opraciones y ahorita mismo ya tengo otro de 3mm
alludeme con su tratamiento la cual estare altamente agradecidda cordial saludo fanny el calculo lo tengo en el riñon

4
el 17/04/2015
Soy de Chile, de que manera me puedes ayudar, sufro constantemente de cálculos renales y son muy dolorosos, por favor ayuda, saluda Miguel Nunez
4
el 20/04/2015
hola miguel.

Bueno, en realidad tambien tengo calculos en los riñones pero me dedique a obtener informacion de como puedo eliminarlos naturalmente y te facinaran los logros, si necesitas mi ayuda, escribe a mi correo .

gracias

5
el 25/02/2015
me gustaría saber cual es el tratamiento para sacar las piedras del riñon
3
el 22/02/2015
Me urge un tratamiento señor celos rivera dígame en donde lo puedo localizar es urgente por el dolor de mi esposo ir no el doxtor se lo quita
5
el 20/02/2015
HOLA TENGO 47 AÑOS. ADEMS DE CALCULOS EN LOS RIÑONES, TENGO LOS SINTOMAS DE MIOMAS. LOS MEDICOS DICEN QUE EL UNICO REMEDIO ES LA CIRUGIA. QUISIERA SABER SI ESO ES CIERTO O EXISTE ALGUN TRATAMIENTO NATURISTA Q ELIMINE LOS MIOMAS Y QUISTES OVARICOS.
5
el 22/01/2015
Me gustaria saber mas de la solucion para desaser los calculos.
4
el 17/01/2015
En que parte de oaxaca te encuentras puede que vaya a darme una vuelta para deshaces mis piedras que tengo en los dos riñones, soy del estado de méxico.
3
el 27/11/2014
He revisado varios comentarios, por experiencia debo contarles que los medicamentos naturales no dan los resultados que se pregonan si son colicos de vesicula mejor es operarse si son de riños una litotripcia es lo mas recomendado.

Al momento estoy esperando poder ingresar a un hospital en Ecuador que tienen servicio de Litotripcia gratuita por que los servicios de salus son gratuitos aqui, lo malo es la demora por la camtidad de pacientes.

Al momento estaba tomando calmantes para el dolor, pero este momento solo estoy tomando Rowatinex que me prescribio el medico. Las molestian desaparecieron pero creo son en parte al medicamento.

Espero con la ayuda de Dios poder eliminar estos calculo son de 4mm y 5mm.

Saludos y sigan adelante siempre confiando en Dios...

1
el 10/09/2014
Buenas Tardes, mi hijo de 16 años, tiene hidronefrosis- grado 1- 2, a causa de cálculos renales, indíqueme por favor el tratamiento adecuado. ya arrojo un calculo.
agradezco su aporte valioso atraves de este medio.

Mil gracias.

5
el 28/09/2014
Clara,
Dale a tu hijo una dieta a base de piña durante un dia, que coma solo piña, empezando con aceite de oliva en ayunas, dos ccharadas, y que sea extravirgen.
Luego, es importante seguir una dieta a base de vegetales al vapor y que coma jarabe de rabano.
Además, te recomienod leer este enlace, pues ninguna enfermedad esta ahi nada mas porque si, hay causas dentro de nosotros que provocan estas afecciones:

http://www.biomanantial.com/infecciones-renales-recetas-dieta-para-combatirlas-a-2232-es.html


4
el 02/09/2014
Hola, tengo 38 años y desde hace 10 años sufo de calculos renales, me hicieron una litrotipsia extracorporea hace 9 años en el riñon izquierdo donde tenia un calculo grande y hace 3 meses tuve sufri una hidronefrosis en el riñon derecho, expulse un calculo de 6mm, pero en el TAC urinario encontraron en el riñon izquierdo un calculo coraliforme de 22mm que deben extraer con cirugia. Tengo miedo de someterme a este procedimiento..Si alguien sabe de algun producto o remedio casero para dosolverlo por favor compartamelo...gracias
5
el 04/11/2014
hola amiga para disolver calculos en los rinones debes hacer un vaso de zumo de uva morada por las noches por nueve noches y luego en la manana en ayunas te tomas una cucharada de aceite de oliva extra virgen por nueve dias a los quince dias lo vuelves a repetir eso te los va a disolve y los vas a expulsar por la orina, ojo si puedes tambien licua la uva con pipa y concha y luego lo cuelas hasta llenar lo que es un vaso y te lo tomas
5
el 01/10/2014
Hola yo tengo el mismo problema, con el cálculo coraliforme y no me quiero operar. Que has estado tomando?
5
el 21/08/2014
Tengo dias llorando me dicen que tengo una litiasis de 1,3cm y me gustaria que me ayuden a destruirla me da miedo operarme me ayudan
5
el 28/09/2014


Bueno, llorando quiza no se vaya la piedra, pero si te concentras en una dieta a base de piña durante un dia, empezando con aceite de oliva extravrgen, y además, lees las causas que provocan las debilidades renales, entonces veras como no tiene nada de malo la nefermedad, sino que es la forma de que el cuerpo avisa de ciertas cosas que necesitamos comprender.
Te dejo este enlace:
http://www.biomanantial.com/infecciones-renales-recetas-dieta-para-combatirlas-a-2232-es.html
Aqui puedes ver las causas mas profundas de esta afeccion, y como el riñon puede hacer piedras si tenemos ciertas actitudes en la vida.

4
el 24/08/2014
PARA ESO ES RECOMENDADO, EL ALPISTE MEZLCADO CON EL MELON, SE LICUA CON TODO Y CASCARA, Y LO TOMAS POR 7 DIAS COMO SI TOMARAS AGUA, 3 O 4 VECES AL DIA, MI HERMANO DISOLVIO TODOS ESOS CALCULOS Y ARENILLAS CON ESE REMEDIO
5
el 21/08/2014
Tengo dias llorando me dicen que tengo una litiasis de 1,3cm y me gustaria que me ayuden a destruirla me da miedo operarme me ayudan
3
el 27/07/2014
Hace un mes me detectaron piedras en el riñón izquierdo en un scanner que me habían mandado a realizar por mis problemas de columna.
Mi doctora me comentó que bebiera mucha agua y nada más.Lo cierto es que a lo largo de cada día me suele dar pequeñas molestias y esto muy preocupado por el dolor que me pudiera ocasionar en caso de que me diese un cólico nefrítico...Debo decir que llevo una dieta baja en grasas,lácteos y sodio(sal).
Quisiera saber que soluciones eficaces habría para eliminar los cálculos y algunas dietas confeccionadas que ayuden a llevar mejor el problema de los cálculos renales.

Muchos Saludos

5
el 28/09/2014


Te recomiendo hacerte un jugo de rabano, compras rabano negro y lo dejas macerar con un poco de azucar encima, unos dias. Bebe el jugo que suelta el rabano cuando se fermenta con el azucar.
Además, haz una dieta a base de piña como la recomiendo en el enlace anterior, y además lee el artculo que enlazo arriba, pues este te dara una perspectiva profunda acerca de como sanra completamente el riñón y las causas profundas del porque se forman piedras en el riñón.

3
el 17/05/2014
hola, tengo 20 años de edad hace un año aproximadamente me detectaron dos cálculos renales de 6 y 7 mm me operaron y me pusieron un catéter doble g eso fue doloroso me dolía el costado para caminar y al orinar ademas de que la orina era en sangre después de que me lo quitaron todo mejoro mucho pero muy de ves en cuando siento un dolor en el costado izquierdo exactamente en el mismo lugar donde me dolía antes de la operación; es mas fuerte cuando me llega la regla quisiera saber si debo seguir una dieta puesto que el doctor nunca me dio una dieta a seguir estoy muy asustada no quiero q me operen otra ves porfa ayúdenme
3
el 16/02/2015
Hola mira debes evitar comer lácteos espinacas fresa camote verdolagas tomate y bebeber 2 litros de agua diarios
3
el 29/01/2014
hola,tengo calculos renales de 9.5mm en el de derecho y en el izquierdo de 7mm quisiera saber si se puede eliminar naturalmente como

5
el 06/05/2014
Hola a todos les quiero comentar que en un viaje que hice a mi ciudad natal Cali- Colombia, me subi a un taxi, y el Señor conductor tenia a una cara de satisfacion y felicidad, que me dice: Señora estoy tan, pero tan feliz que le quiero contar, que estaba a punto de una operacion de calculos o piedras en los riñones, pero le cuento que una señora ancianita que sabe de todo, me dio un remedio casero y muy sencillo, comprese una piña y un frasco de aceite de oliva y se prepara para que se este en casita dos dias sin salir: En los dos dias, mire television, etc, el primer dia coje la piña la parte le quita la cascara, luego el centro y la fruta la corta en ruedas y la coje con los dedos y la saca en tiras, o deshilachas, luego la vas poniendo en un vaso de cristal y de este modo llenas hasta el borne dos vasos, cuando termines, le agregas a cada vaso el aceite de oliva, una cantidad que veas que se termino de llenar. Uno te lo tomas en la mañaña y el otro en la tarde.
Esto no te suelta el estomago, le limpia los intestinos y ayuda a eliminar los calculos (los dosuelve), me dijo que se sintio bien, fue un dia relajado al siguiente dia se fue a trabajar en su taxi y a los dias le suspendieron su operacion y le dejaron para 20 dias mas y el mientras tanto, se espero una semana mas y volvio y se hizo de nuevo la dieta de piña y cuando lo llamaron de nuevo a su operacion, el medico le dijo, que pasoooo..!!! tu no tienes calculos y le conto a su medico lo que habia hecho y su medico se quedo sorprendido. Al pasar unos meses regreso a mi casa y coincidencialmente me encuentro a mi peluquero y me cuenta que estaba a un mes de operacion de calculos en los riñones y le conte la historia del taxista y de inmediato se fue al supermercado, etc y luego me llama y me cuenta que la hizo por dos dias seguidos, no le solto el estomago y cuenta que estando asi en esa dieta trabajo, como si nada y para el fue como comer postre, con cucharita todo el dia y tambien le sucedio lo mismo con el medico, sorprendido. Yo les paso la voz, pero por favor consulten si lo pueden hacer, hay tambien personas que sufren de gastritis y no se arriesguen, a ponerse peor, estos son remedios caseros muy buenos, pero simplemente yo soy ama de casa, no tengro hasta ahora gracias a Dios problemas de calculos, pero si me encanta comunicarles las experiencias de otros sin presionar a nadie, es solo un comentario sano, pero que cada una de las personas analice si lo pueden hacer, Esto se los dejo con mucho carño y respeto y les deseo lo mejor. Besitos y buena suerte.

3
el 04/03/2015
Hola , ánimo a todos, yo también lo necesito. Me parece excelente la receta de la piña con aceite de oliva. Creo que es muy sencillo y debemos empezar por ponerlo en practica para ayudar a nuestro organismo confiemos en Dios que sea la solución correcta . Si sentimos la mejoria hagamoslo nuevamente seguro van a existir muchos testimonios positivos. Bendiciones a todos .
5
el 02/07/2014
Yo lo voy hacer, ya estoy en tratamiento médico pero me sigue doliendo. Mi pregunta es : te comes la pi?a con el aceite o sólo el aceite?
5
el 28/09/2014

Te puedes comer a

piña molida con el aceite, pero te recomiendo que mejor te comas dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen en ayunas, y luego durante un dia o dos solo piña, empezando siempre en ayunas con el aceite, ybeber en el dia dos litros de agua con unas gotas de limón.
Y te recomiendo leer este enlace:
http://www.biomanantial.com/infecciones-renales-recetas-dieta-para-combatirlas-a-2232-es.html

4
el 23/01/2014
Hola que tal
Bueno me gustaría saber si esto le pasa a alguien mas, verán estoy tomando el jarabe de Chancapiedra pero hace ya unos días cada vez que lo tomo me produce cólico estomacal, me pueden decir por favor si eso le sucede a cualquiera de ustedes. Pues hasta ahora no he encontrado nada al respecto y según tengo entendido el producto es bueno.

5
el 28/09/2014


El te de palo azul tambien es excelente para esto, pero se debe seguir un tratamiento, 2 cuharads de aciete de oliva extravirgen es basico en ayunas diario, uego el te, y luego comer un dia o dos solo piña, la cual limpiara no solo el riñón sino el cuerpo entero de infecciones y toxinas acumuladas.

El colico estomacal se produce como una crisis curativa, es decir, que el cuerpo se esta limpiando y es normal. Pero si es fuerte el colico bebe un caldo de vegetales al vapor, no muy cocidos, para que la movilizacion de toxinas sea un poco mas tenue pues a veces es agresiva y puede haber hasta vomito o dolor de cabeza o salpullido, que es normal, pero hay que ayudarle al cuerpo a eviacuar las toxinas rapidamente.
Y lee este enlace:
http://www.biomanantial.com/infecciones-renales-recetas-dieta-para-combatirlas-a-2232-es.html

5
el 22/01/2014
PARA EL BUEN AMIGO ENRRIQUE SI TIENE DE VERDAD ESE REMEDIO QUE LE DIO SU ABUELA ,HAY MUCHA GENTE PADECIENDO Y NO TIENEN DINERO PARA OPERARSE POR FAVOR ENVIALO EN UN COMENTARIO PARA QUE TODOS LOS PUEDAN VER Y PODERSE CURAR ESO DIOS TE LO REPONDRA
5
el 22/01/2014
PARA TODOS LOS QUE SUFRIMO DE ESTA DOLOROSA ENFERMEDAD LES DIGO TENEMOS QUE PREVENIRLA NO COMIENDO GRASAS NI ACEITES HIDROGENADOS, TENGO ALGO PARA PREVENIR ESO SE LLAMA CLORURO DE MAGNESIO ,UN VASO CAFESERO EN LA MAÑANA Y OTRO EN LA NOCHE Y VERAN QUE NO TENDRAN CALCULOS Y SIRVE PARA OTRAS ENFERMEDADES COMO TENSION ,ETC DEBEN BEBERLO POR AL MENOS TRES MESES OJALA Y TODOS NOS CUREMOS DE ESTE MAL
3
el 16/01/2014
Sres llevó dos meses tomando dos cápsulas de chancapiedra y un litro de brebaje al día y aún no veo los resultados,en todo caso me siento bien, solo que sigo produciendo stafilococcus agneo en la prostata,sigo siendo paciente asintomático.
5
el 03/03/2014
la chancapiedra se tomo como yerba no en capsula o si quieres come piña en ayuna por 9 días después descansas una semana y después sigues por otros 9 días mas
3
el 05/01/2014
Hola soy Santos Arredondo 5 de Enero del 2014, tengo 45 anos y mi organismo produce mucho calcio, en el 2008 me operaron y me sacaron una piedra de 6cm por 5cm muy grande y como tres chiquitas esta operacion fue muy dolorosa, me hicieron estudios y se llego a la conclusion de que mi organismo generaba mucho calcio. Medicacion no me recetaron nada para controlar esto, me opere en el IMSS de Reynosa, Tamps. el 31 de Oct del 2013 me volvieron a operar del mismo rinon derecho ahora me sacaron otra piedra de 3x3 pero ahora la piedra estaba dentro de mi rinon tuve que estar en reposo absoluto. y otra vez no me recetaron nada para no formar mas calcio. Un medico conocido me dijo que tomara UROCLASIO NF que esto me ayudara a retardar la formacion del calcio pero no me ayudara a no formar mas piedras. O sea que cada determinado tiempo tengo que estarme operando, conoci una persona que lleva 7 operaciones alternadas de los dos rinones yo ya llevo dos del mismo. Alguien sabe de algun medicamento o remedio??????
5
el 18/12/2014
Hola Santos, te comento que el motivo principal de tu problema debe ser por una disfunción en las paratiroides. Esta al funcionar mal produce que el mismo cuerpo trate de eliminar el calcio en forma de oxalato a travez de tu orina. Dile a tu medico que te haga un examen para medir la hormona paratiroides, con eso sabrás si el problema comienza ahí.
5
el 04/01/2014
te comento que para destruir esos cálculos debes beber urocit , ruwatinex pastillas también la cebolla morada con emolacha sancocha o hierve te bebes el agua veras como empiezan a disolverte los cálculos renales
5
el 02/09/2014
Yo he tenido litiasis , infección varias veces, se ha controlado con mucha agua y el Urocit, bajar la sal, tomate, remolacha, quesos,,,,
5
el 16/12/2013
Para los que lean este comentario el estudio perfecto aunque costoso es la tomografia computarizada se los disgo por experiencia ya que me detectaron en una ecografia que tenia dos calculos uno de 13 mm (el cual lo elimine de manera natural sin operacion de ningun tipo) y otro de 6 mm, la realidad es que una semana despues de hacerme esa ecografia y pensar que me tendrian que operar el urologo me envio a realizar una tomografia computarizada y los calculos resultaron ser de 2 y 3.4 mm y no de 13 y 6 mm como salio en la ecografia, por lo que seria mejor realizarce una tomografia computarizada y ves el tamaño real de los calculos ya que si son de tamaño pequeños saldran por si solos (duelen) pero salen
4
el 09/06/2014
hola me gustaria saber como es el examen de la tomografia especificadamente porq me mandaron el examen y tengo un poco de miedo de realizarmelo si duele es incomodo o que
3
el 29/11/2014
La toma grafía no duele es como un escáner solo te colocan una inyección de contraste

5
el 21/01/2014
Tu comentario me ayuda mucho, pues me acaban de detectar un calculo en la vesicula de 17mm x medio de una urografia, y me han dicho que me lo tengo que operar, espero q con la tomografia ya no sea asi
5
el 12/11/2014
La tomografía es una simple forma de ver más a fondo tu cuerpo en esta se ve los movimiento pero de distintas tomas y ahí es donde se ve los cálculos, es como una radiografía pero la radiografía es una imagen más fija y donde los huesos en la imagen sobresalen, la tomografía muestra más las partes internas y como se mueven por dentro son como fotografías en varios ángulos. Te meten como a una dona grandota donde entras con una bata sin ropa interior te acuestan en una camilla y esa dona manda los rayo lasser o escanear a través de tu cuerpo. Apenas me la hicieron y tengo un cálculo atorado en el uréter. Es tan doloroso. Hoy comencé con los remedios caseros aunado a medicamento para el dolor y para dilatar el uréter. Espero me sirvan los remedios que estoy llevando acabo. 1. Planta de tepozan pones a hervir una hoja grande por cada litro de agua y la tomare como agua de tiempo. 2. Te de gobernadora con cascara de piña lo hierbas y lo tomas como agua de tiempo esto diluye la piedra o calculo. 3. Rábano negro cortado en 7 rodajas hervir y tomarlo 1 rodaja por día la rodaja herida hay que comerla. Yo tomare todo lo de varios consejos caseros q me han dado. Con tal de ya no sentir esos dolores.
4
el 23/10/2013
Buen dia tengo calculo de 8 x 8 mm en riñon derecho tomo remedios caseros pero lo que me produce es que se me mueve el calculo y me dan colicos, tomo mucho liquido ya tengo 20 años que cada 2 años me tienen que operar, tengo 60 años evito tomar lacteos y derivados me recomendo mi medico tomat urocit, hago deporte en gim y cuando llego a casa en la orina me sale sangre, sera que el urocit es bueno o me recomienda tomar otro medicamento.

Un saludo. Guillermo. de Caracas Venezuela.

4
el 05/11/2013
ye te aconsejaria que reveas en tu vida esto que te comento, he leido por ahí que generar calculos renales puede llegar a tener que ver en tu forma de vida referente a tu opinión y manejo de dinero, sufres porque sientes que el dinero se te va..? replantea esto en tu vida y entiende que el dinero no lo es todo, solo es otro de los medios para vivir, si lo entiendes y lo aplicas no generarás más cálculos, prueba y toma conciencia de esto, es gratis, no tienes nada que perder...
5
el 06/10/2013
Quería preguntar a ver si alguien ha tenido un caso similar, ya que estoy bastante decepcionada. Pues me entraron unas fiebres altísimas de mas de 41, y después de mil pruebas me dijeron que era un calculo de 1,7 en el uréter, después de 10 días ingresadas me dieron el alta, y aproximadamente me dieron cita para el mes siguiente. El martes me hicieron la ureteroscopia y ya estoy en casa, si os sirve para algo no duele ni es molesta, y luego me colocaron el catéter doble j, que también os dire que no noto ninguna molestia ni dolor, ni me molesta para caminar ni para nada, como suele contar aquí todo el mundo (aunque la verdad que lo preferiría), lo que si es verdad que tengo en la orina un poco de sangre pero me dijeron que era normal. Pero con lo que estoy decepcionada es que con la ureteroscopia no me han podio sacar el calculo, y ahí lo sito teniendo en el uréter derecho, parece que han desfragmentado el calculo pero muy poco, me han mandado un tratamiento... pero vamos que no me han dado muchas esperanzas. Y ahora me van a mandar a hacerme una litotricia... no se como será esto de efectivo, asi q sino es efectivo, me tendrán que operar finalmente... ¡¡valla tortura!!
4
el 01/10/2013
Buen Dia, llevo como 4 años sufriendo de calculos en el riñon izquierdo, ya me hicieron una litrotipcia, pero aun queda un calculo de 28 mm y la verdad no quiero que me operen pues la primera vez fue muy doloroso el tema del cateter, hay algun remedio que me pueda destruir este calculo para poder expulsarlo? he probado el chanca piedra pero no le he puesto mucha fe, que mas puedo hacer?
gracias

5
el 02/09/2014
EL CHANCAPIEDRA ESE NO SIRVE, ES UN ENGAÑO, DEBEN TOMAR MUCHA AGUA, SOBRE TODO EN AYUNAS, EL UROCIT TOMARLO POR TIEMPO LARGO, ES MEJOR UN NEFROLOGO, LOS UROLOGOS SOLO PIENSAN EN OPERAR
5
el 03/03/2014
amigo come piña en ayuna una un pedazo por 9 días descansas una semana y después lo haces de nuevo por 9 días mas la piña ayuda a disolverlo para expulsarlo después por la orina espero que esto te ayude y me comentes si lo has logrado suerte.
4
el 30/09/2013
BUEN DIA DISCULPE A MI SEME SALEN PROTEINAS COMO PUEDO EVITAR ESO GRACIAS ESPER5O SU RESPUESTA
5
el 26/09/2013
hola, hace un tiempo tube calculos renales, exactamente 1 mes, sí, comenzo el 15 agosto. Dolores espantosos, antes tuve, se me tavo el conducto urinario pues el calculo era demaciado grande, creo de 6mm, en ese momento no tenia experiencia, lo elimine con LITOTRICIA CORPOREA, FUE UN EXITO, sin dolor ni nada, la operacion duro 15 minutos, apenas se termino pude ornar normalmente, lo unico que es demaciado caro, en ese entonces $800.000 en chile, Rancagua, pero ahora ya con experiencia, como les dije anteriormente, me aparecio el 15 agosto 2013, lo que hice, vicite a mis viejos y use la cama coreana que tienen, y en 15 dias senti que el calculo cayo al ureter, fue terrible, como nunca antes, yo no sabia que lo tenia, desde entonces comence a tomar chanca piedra 3 litros diarios todos los dias 1/2 litro por vez, para las fiestas patrias viaje donde mis viejitos y use la cama nuevamente el 16 sep 2013 durante la semana de vacaciones 7 dias opcion 4, parte sexual de riñones hasta los organos sexuales, de regreso a casa domingo 22 de sep, a las 23 horas lo vote el desgraciado, sin dolor ni nada, gracias a Dios, y a la cama coreana y "chanca piedra peruana", la chanca piedra lo achico y partio, es increible lo que hace la chanca piedra peruana, pero cuando son muy grande, yo creo que la LITOTRICIA CORPOREA, golpes de choque de ondas, es la correcta, sin dolor, lo purveriza, lo digo por experiencia, pero cara, adios, ojala les siva, esto. Yo di con esta pagina cuando comence con los dolores y lei toas estas experiancias, y ahora cuento mi caso, ya solucionado.....
5
el 03/01/2014
Hola, he leído tu comentario hacerca los cálculos, yo el 31 de diciembre comenzar con dolores k solo la morfina me quito, me dieron medicamentos psra la casa pero no me han hecho nada... Ahora estoy a la espera de este tratamiento de shock que hacen para disolverlos... Puedes darme más detalles de este procedimiento ????
Te lo agradecería montones
Canadá

4
el 05/01/2014
Este procedimiento es un poco doloroso segun me explicaron pero ademas si tus piedras son grandes al momento de romperlas probablemente no las puedas arrojar completamente, que fue lo que yo padeci asi que me tuvieron que abrir para poder sacar la piedra completa.
4
el 26/09/2013
TENGO CALCULO EN EL URETER, ACTUALMENTE ESTOY TOMANDO UN PRODUCTO PERUANO EN PASTO SE LO CONOCE COMO CHANCAPIEDRA, VIENE EN RAMAS Y EN CAPSULAS, YO LO TOMO EN EFUSION
5
el 19/12/2013
hola serias tan amable de hacerme saber donde puedo encontrar las capsulas de chancapiedra, o si tienen un nombre diferente, vivo en españa, muchas gracias
5
el 25/09/2013
he intentado remedios herbolarios como no tienen una idea. caña de jabali, riñonina. aceitilla. la chaya. el chote. hojas de mango manila con mango criollo, la gobernadora. rey del papan.hierva del burro. palo azul. quelite de puerco.la golondrina,pelos de elote,la jamaica.la pinguica, y otros remedios mas que no recuerdo sus nombres. pero he visto en internet un producto aleman que hablan maravillas de el es el rowatinex. alguien me podria decir donde lo puedo conseguir. tengo un calculo de 14.4mm y de este tamaño no creo que me salga por la uretra. soy de tampico tamaulipas y el imss me canaliza a la cd. de monterrey para hacerme la litrotripcia, desgraciadamente la maquina siempre esta descompuesta y aparte es mucho muy doloroso ese tratamiento que inclusive lo tienen que anesteciar. les agradecere mucho su ayuda que me puedan informar del rowatinex. mil gracias
4
el 24/09/2013
hola, escribi un comentario hace un rato, es largo, pero no aparecio, para cerla cortita, cama coreana 7 dias, tambien junto con 3 litros de chanca piedra de los hermanos peruano, tiene que ser peruana, descansar 15 dias de la cama coreana sin abandonar los 3 litros de la chanca piedra y nuevamente 7 dias de cama coreana, y listo para esto no se necesita Fe por que lo que les recomiendo es efectivo tengas fe o no. aganlo, se se publica este comentario les hablo de mis calculos...
5
el 21/09/2015
Que es la Cama Coreana, ni una pizca de idea.Otra cosa, porque no recetan cosas simples? Que es el palo de jabalí?
5
el 02/11/2014
Q es la cama koreana ?? No tengo idea de lo q es . Soy de Argentina y tengo una amiga q le han programado la cirugia pero quiere evitarla, además tengo dos de mis hermanos q tienen una piedra grande en uno de sus riñones
5
el 28/08/2013
Gracias gracias a ti espero que no me llegue muy grave el problema XD
4
el 23/07/2013
a q tamaño puede desapareser las piedras en el riñon con los remedios naturales
5
el 30/07/2013

Pues de todos los tamaños dependiendo de que la persona realmente trabaje en la dieta y lo emocional, si se sigue la dieta y las recomendaciones naturales pueden irse disolviendo, el jugo de naranja y el rabano negro ayudan a disolverlas pero hay que ser constante, evitar durante la dieta lo no recomendado y sobre todo aprender de nuestros miedos que son los que provocan esta condicion desde la perspectiva emcoional.

4
el 06/07/2013
hola yo tengo tres años que me diagnosticaron calculos en un riñon y para mi es lo mas triste que me ha pasado he tomadop de todo pero los dolores son insoportables y lo que estoy tomando es Cystone y Uro-Vaxon
5
el 30/07/2013


Si has tomado de todo y nada es que quiza necesites revisar lo emocional. te recomiendo sigas la dieta de la naranja y el rabano negro, bebiendo en ayunas un litro de jugo de naranja, la dieta a vegetales al vapor y jarabe de rabano negro o comerse el rabano en ensalada, esto ayudara a disolver los calculos.

Tambien prueba beber un litro de infusion diaria de te de palo azul el cual es muy efectivo para eliminar piedras. Si duele te recomiendo comer jengibre para calmar el dolor.

5
el 06/06/2013
Hola yo tengo litiasis renal desde 2007 y que he venido tratándome con diversos medicamentos, es hasta el 2008 cuando me practico un examen general y detectan que tengo piedras en el riñón. deje de tomar alcohol y deje de fumar desde entonces porque me intereso mi estado de salud. en 2009 me iban a operar, pero un mal diagnostico para el tratamiento que me darían pospusieron la cirugía. en 2011 y en 2013 han intentado operarme en el ISSSTE a través de cirugía abierta, lo cual no he aceptado por ser un método obsoleto, hay otras técnicas mucho mas avanzadas, incluso en el ISSSTE esta la figura de la subrogación que pasado determinado tiempo sino tienen el equipo que se requiere, están obligados a subrogarlo para que te atienda un particular. pero como el dinero se lo clavaron todos lo ex titulares que puso la Doña Elba Esther, pues se niegan a subrogarte. pero lo que hice fue tomar diferentes remedios para ir sacando los cálculos , así que lo mejor es cuidarse para que no te operen como ellos digan y tienen que respetar tu derecho a la salud. espero que alguno de estos remedios les sirvan: tónico DETOX, Tintura ALECOS, Tisana Uva, THES de hierba del sapo, cola de caballo, cabello de elote, pingüica, carricillo gobernadora, enebro, tabletas PLIDAN, LYCOPODIM producto homeopático, agua de piña , y acabo de ver el jugo de papa y el zumo de RABANO NEGRO y ya comencé, espero en DIOS que pronto salga la ultima de las piedras que tengo atorada en el uréter.
4
el 23/09/2013
toma el te de caña de jabali es milgrosisimo hervir 4 hojas en dos litros de agua tenemos comprobado que de 3 a 4 dias see arrojan las piedras.son dos litros diaros. si no se consiguee se mete a laa herbolaria y ahi hay extractos
4
el 30/07/2013


Veras que pronto sales, haz lo del rabano negro, a dieta de vegetales al vapor para que el organismo fluya mejor, y agua de piña o jugo de naranja en ayunas diariamente. Ademas combina todo esto con un trabajo emocional, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L Hay.
Y por ultimo, ayudate con yoga o ejercicios para que tu cuerpo este lo mas apto posible para eliminarlas.

5
el 10/06/2013
yo he tenido problema de riñón y con el sumo de la papa me ha prestado bastante; agarrar un trocito de papa y licuado con un poquito de agua tres veces al dia
5
el 07/05/2013
La yerba llamada palo azul es buenisima yo deje de sentir dolor de un dia para otro parece que si las deshace pero no se de que tamaño eran las mias
5
el 07/05/2013
desde hace años padezco de calculo en el riñon derecho . mide 13.4 mm soy de tampico tam. y me esta enviando el imss ala cd. de monterrey a litotripcia . pero siempre esta descompuesta la maquina .he tomado infinidad de remedios caseros y hiervas. (antes no he quedado loco o ciego ) por ingerir tantas hiervas.... lo que me interesa es saber donde puedo comprar el rowatinex y cuanto me cuesta. se los agradecere eternamente. mil gracias x sus atenciones.
5
el 11/06/2013
compa el rowatinex vale 160bsf en valencia yo lo tomo es bueno
4
el 26/07/2013
Por favor si tengo una piedra en el riñon de 1cm. y en el otro de 6milimetros cuantas pastillas de rowatinex debo tomar gracias
5
el 07/05/2013
desde hace años padezco de calculo en el riñon derecho . mide 13.4 mm soy de tampico tam. y me esta enviando el imss ala cd. de monterrey a litotripcia . pero siempre esta descompuesta la maquina .he tomado infinidad de remedios caseros y hiervas. (antes no he quedado loco o ciego ) por ingerir tantas hiervas.... lo que me interesa es saber donde puedo comprar el rowatinex y cuanto me cuesta. se los agradecere eternamente. mil gracias x sus atenciones.
5
el 06/05/2013
Hola quiero saber si los enfermos del corazón pueden tomar este yuyo o trae alguna contraindicación x los remedios q se toman para el corazón???
5
el 20/04/2013
remedio casero para expulsar piedras del riñon. Tomar el agua de coco con vinafre por 7 dias. PREPARACION: un coco por dia, quitar el pelaje y cascara dura sin romper la parte carnosa, con una inyectadora de 20cc sacarle 11cc de agua al coco y inyectarle los 11cc de vinagre blanco, colocar caca coco en la parte baja de la nevera (Verdurero), sacarlo por la mañana y destapar sacar el contenido en un vaso (Colarlo) por si hay pelusas y tomarlo todos los dias, Cada operacion con cada coco.
5
el 11/06/2013
LAS CONCHAS DE ARROZ SON BUENAS PARA LOS CALCULOS LAS PONEN A SANCOCHAR Y TE LAS TOMAS COMO AGUA CADA VEZ Q TNG SED
5
el 20/04/2013
tengo varias receyas caceras para diferentes enfermedades, solicito autorizacion para escribirlas a algun (a) necesitado. Dios les bendiga
5
el 03/05/2013
Hola yo soy una operada hace casi dos años de una piedra en el riñon obviamente al no poseer obra social , fue en hospital publico a los 8 meses habian aparecido 2 pequenas piedras que se han agrandado formando una solo, a los pocos meses , comenze a tener colicos renales con infeccion urinaria sin fiebre me dieron diversos antibioticos y nada despues de peregrinar muchos meses hasta conseguir turno en el urologo descubren una calle litiasica en el ureter , no tenia dolor en el riñon si me sentaba por horas en el inodoro sintiendo necesidad de expulsar algo hasta que me enviaron de urgencia al hospital, primero me pusieron el cateter doble J ( inaguantable el dolor ) a la semana lo sacaron junto con las piedras del ureter dejando la del riñon a partir de ahi comenzo una cistitis continua y dolores intolerables en la vulva o vejiga( no lo podia determinar (21 dias internada) los urologos del hospital publico venian unos segundos y como que no me entendian si habian sacado el cateter, y yo desesperada despues ponerme sondas para orinar que se tapaban y me dolian las sacaban mi dolor alli abajo era intolerable , me hacen con una sonda una urocultivo que da que tengo candidas ese mismo dia me dan el alta con una fluconazol 150 uno por semana llevo tomado el 2 ,vuelvo a mi ciudad sigo igual consigo ver a una nefrologa y me dice que el dolor que sigo padeciendo junto al sangrado cuando orino es por que sigo eliminando piedras ( detritus) que hay en la vejiga a esto llevo 8 meses que me quitan las ganas de todo sigo orinando a cada rato ( aclaro soy diabetica y con esto se complico mas no soy de insulina ) Parece que esta nefrologa al menos si se interesa me mando a hacer una serie completisima de analisis .Quisiera saber si a alguien le paso igual gracias
4
el 23/05/2013
Hola mujer! Mira yo tengo 23 años y pase por una situacion parecida, tenia molestias al orinar que fueron empeorando cada dia mas, hasta que un dia no pude hacerlo, estuve 3 dias sin orinar y me internaron, me pusieron una sonda, el dolor es horrible! me dieron medicamentos y se me "quito" el malestar. 6 meses despues me volvieron a aparecer los sintomas, fue ahi en donde me hicieron 2 estudios nadamas! un examen general de orina y un urocultivo! q obvio no me sirvieron de nada xq mi malestar se originaba de otro lado. Me pusieron muchisimas inyecciones y no me cure, un doctor incluso me dijo q me tenian q hacer una operacion exploratoria (ni siquiera sabian lo que tenia). Fui a un especialista (Nefrologo) me hizo otro estudio y tenia una piedra enorme! bueno para mi parecer era enorme y el me dijo q me tenia que operar ya que era de riesgo, la verdad no quize por miedo. El dr. me dio 1 mes para pensarlo.
El chiste fue que en la desesperacion de mi madre, encontramos a un fitoterapeuta q me dio pastillas hechas de plantas y me aliviaron muchisimo y el mismo nos recomendo las terapias de biomagnetismo, que simplemente es manejo de energia positiva en tu cuerpo por medio de imanes y creeme, gracias a Dios y a la medicina natural la piedra se hizo muchas chiquitas y me fueron saliendo por medio de la orina, hacia como arena mojada, hasta el doctor se sorprendio y continue con el tratamieto; hoy en dia no tengo nada! no he vuelto a sufrir de dolores ni infecciones. Volvi con el nefrologo y no tengo ni 1 piedrita ya! Deberias intentarlo y tener fé, para q te haga efecto la medicina. Ojala en donde te encuentres haya alguna persona que de terapias de eso que te mencione.
SUERTE!

5
el 21/08/2013
Estimada DIANA90, gracias por compartirnos tu experiencia y darnos fe a todos.

Te suplico por favor, si fuera posible que me dieras el nombre del fitoterapeuta que te atendió para pedirle consulta, o bien si no puedes, al menos el nombre de las pastillas de plantas naturales.

Esta semana tengo cita con un biomagnetista siguiendo tu consejo.

Ojalá me puedas contestar cuanto antes, te lo agradeceré siempre.

Un abrazo fuerte !

3
el 11/06/2014
tome un producto llamado riño san un amigo me lo aconsejo,después dos días el dolor del costado izquierdo desapareció,fui muchas veces al baño a orinar,me daba una sensación de arenilla saliendo de la orina,gracias a dios el dolor se fue y me siento feliz....adiós cálculos....tomen buena agua,que importa que orinen muchas veces.mejor...
5
el 04/04/2013
Hola haces meses vengo presentando dolores al constado derecho fue tan grande el dolor que fui al medico y me ordeno una ecografia y sali con un calculo de 3 cm en el riñon derecho he tomado cuanta cosa me dicen pero nada, necesito algun remedio bueno para evitar una operacion les agradezco
5
el 12/06/2013
q tal carlos toma el uroclasio nf c/8hrs ahí viene las indicacionesy el chofabol granulado
ese lo disuelves en agua tibia y te lo tomas en ayunas hasta qc te acabe tomate seso qt dije y veras los resultados espero te hagan bien y con la gracia de dios saludos

5
el 25/03/2013
tengo hace 2 años 3 calculos renales de 8.0mm, otro de 6.4mm y por ultimo 4.0mm ea doloroso vivir todos los dias con estos dolores e probado de todo para sanarme y no hay buen resultado tambien me produjeron eridas en mi riñon derecho consulto por una pocible yerba medicinal para destruirlos necesito k me ayuden haci nose puede vivir gracias
5
el 04/04/2013
hola buenos días. hoy por casualidad me meti en estas paginas para ver los comentarios de las experiencias que han tenido otras personas que al igual que yo sufren de los riñones, y en mi caso en concreto de litiasis renal bilateral.mi problema renal comenzó aproximadamente hace 12 años, cuando en esa oportunidad me dio un dolor muy fuerte, yo pensé que era un infarto, tenia nauseas, escalofríos, los bellos de los brazos erizados, como lo que dicen pelo de gato, un fuerte dolor en en la parte baja de la espalda que agarraba hacia el abdomen y yo no sabia que hacer primero, si vomitar o ir a evacuar porque el dolor no tiene tamaño.despues de una serie de exámenes como ecografía abdominal, dopler renal, urografía de eliminación ,pielografia el dr me dijo que tenia cálculos renales y 2 meses después me operaron, al dia siguiente de la operacio sentí de nuevo otro colico nefrítico y de ali en adelante continue con mi calvario de los cálculos renales, ya me han operado de uno u otro riñon 3 veces y lo que hoy en dia puedo aconsejar por mi propia experiencia es que ninguna yerba es milagrosa solo le aconsejo que en cuanto tenga el diagnostico medico de litiasis renal, cuando ud sienta dolor en la parte baja de la espalda o tenga infección urinarias recurrentes, acostumbrese a orinar colocándose un coladorcito pequeño, solo asi podrá agarar los cálculos y llevarlos asi sean pequeños para que es un laboratorio especializado le hagan análisis cristalográfico de cálculos renales, ese examen es para saber de que están producidos sus cálculos, que en mi caso son de oxalato de calcio dihidrolizado, luego hagase un estudio metabolico de litiasis renal, esta examen es para saber porque se producen sus cálculos, y en base a ese examen el medico que la trata deberá mandarle una dieta o forma de alimentación para tratar de reducir la probabilidad de que los cálculos se le reproduzcan en demasia,hoy en dia he llegado a la conclusión de que, q en algunas personas como en mi caso, existe una predisposición genética a producir cálculos renales y que con un cambio radical en la alimentacion puede reducir considerablemente la producción de cálculos renales, ojala todos los que padecemos de los riñones encontremos en el camino de nuestros malestares un medico honesto que nos trate los efectos de los cálculos renales que no es otra cosa que las piedras en el riñon , sino que esa honestidad llegue mas alla y llegue a la causa del porque se producen, porque en general cuando una llega al medico es porque esta cansado de sufrir y al igual que otros pacientas solo recuerdan al urólogo cuando tienen una crisis.espero que los consejos sirvan de algo para otra compañera o compañero del dolor.
5
el 16/05/2013
compra Noni lo venden en un envase de vidrio es de 1 litro. en el envase tiene una imagen de un indio, es ese porque hay muchos nonis pero no todos te hacen tan bien. se comienza con un tratamiento skoc, pero si sale algun numero de telefono llama y pregunta a mi mami lo sano de un cancer que no tenia cura le daban 3 meses de vida y de eso a pasado 4 años .chao ojala le sirva.
3
el 01/04/2013
Hola erik yo tengo un cálculo de 6,3 y todos dicen que la mejor yerba es la chanca piedra tienes que hervir 20 gs. En un litro de agua durante 2 minutos y tomartela 3 veces al día, además de tomar mucha agua. Espero te sirva. Saludos
4
el 01/04/2013
prueba con el palo azul tomar la infusion durante 30 dias

5
el 25/03/2013
HOLA A TODOS:
Me operaron aproximadamente un año por un calculo en el uereter derecho y ya tenia obstruido el paso de la orina por dicha condicion,la operacion fue todo un exito;pero ahora nuevamente lo tengo inflamado y obstruido y es muy doloroso,pero no por un calculo sino porque en donde se realizo la operacion me comenta el doctor que queda como una pequeña hernia(cicatriz)(que no es hernia dice el doctor)en el ureter;la cual por un esfuerzo broto hacia la parte interna del ureter y es esto lo que me esta obstruyendo.
Quisiera saber si alguien me pudiera ayudar si existe un remedio que pueda ayudar con esto de como elminar esta "hernia" que me esta obstruyendo por que no quiero que me vuelvan a operar ni que me vayan a poner un cateter;que remedio o otra opcion hay y me recomiendan.Agradezco sus comentarios.

SALUDOS.

5
el 20/03/2013
chevere quiero mas info para conocer acerca deeste tema mas recets porfa y mas curas muchas gracias
5
el 07/03/2013
Hola, hace 2 meses comence con los dolores, me hicieron una tomografia y varias ecografias y me salieron 2 calculos, estuve en el hospital 6 dias y logre expulsarlos, el colico solo me dio una vez, pero cuando estaban saliendo me daba muchisimo ardor sentia que me estaban quemando por dentro. Sali de la clinica y me hicieron otra ecografia para verificar como estaba y me salieron limpios los riñones, eso hace 8 dias, estoy un poco preocupada porque hace 2 dias comence a sentir un ardor semejante al que me dio antes, pero despues de decirme que estaba limpia es posible que sean dolores de calculos o luego de expulsarlos quedan algunos dolores?
5
el 02/02/2013
lo ultimo para los cálculos en el rinon si son menos de 6mm salen y es el rowatinex y la panclasa se toman las dos son lo ultimo por experiencia
5
el 21/01/2013
yo padecia de dolores abdominales me detectaron calculos en el riñon izquierdo. comense a tomar jugo de limon en un baso de agua todas las mañanas y hoy me siento mego les recomiendo que no crean lo que le dicen los medicos que toda la medicina es con fines comerciales att luis
5
el 18/01/2013
hola espero q mi esperiecia les sirva tengo 43 años y llevo tres sufriendo de calculos renales tenia dos piedras una 4mm y una de 12mm e provado de todo hierbas como. chancapiedras,cola de caballo,pelo de choclo,riñosan,jugo de limon,jugo de piña en ayunas y remedios como rowuatinex,alopurinol y otros para los dolores.diclofenaco sodico,viadil compuesto y por ultimo tramadol q es terrible. y bueno lo q les puedo contar es q los calculos pequeños se pueden eliminar con diureticos los grandes no yo en particular elimine el mas pequeño con el de mayor volumen todavia estoy sufriendo.cuando comence con el drama el urologo me recomendo q me operara yo opte por alternativas naturales en parte no resulto estal lo q se deteriora la calidad de vida q es imposible llevar una vida normal en lo familiar y laboral.bueno yo e decidido segir el consejo del medico a mis piedras son de acido urico
5
el 13/06/2013
TUVE INFECCIONES URINARIAS COMO 3 VECES SEGUIDAS TRATADAS CON ANTIBIÓTICOS FUERTES
Y ENSEGUIDA DE ELLO COMENCÉ CON DOLOR MUY FUERTE EN LA ESPALDA AL ESTAR ACOSTADA EN LA MADRUGADA ME DESPERTABA EL DOLOR ERA COMO QUEMANTE Y ME DECÍAN LOS DOC. DEL SEGURO QUE NO TENIA NADA Y CUANDO ME DIJO UNA PERSONA QUE HICIERA LA URINOTERAPIA QUE ES TOMARTE TU ORINA PENSE NO COMO VA HACER ESO UNA AYUDA ...PERO ME SENTÍ TAN DESESPERADA QUE LO HICE COMO POR 3 O 4 SEMANAS Y AHUNQUE NO LO CREAS DESDE EL PRIMER DIA NO ME DIO DOLOR ....ESTO FUE HACE 8 AÑOS APROX. TIENES QUE PREPARARTE PARA HACERLO TE PUEDO DECIR QUE DE MOMENTO ME RESISTIA Y QUE CREES TE SIENTES TAN BIEN FICICAMENTE QUE DESPUES LO HACIA POR SENTIRME BIEN EN TODOS ASPECTOS AHUN SIN TENER YA EL PROBLEMA DEL RIÑON
EN INTERNET TE PUEDES INFORMAR MAS DEBES HACER 3 DIAS DE LIMPIA TU ORGANISMO PARA QUE TENGAS UN BUEN RESULTADO CONSULTA EN INTERNET YO AHI ME DOCUMENTE ANTES DE HACERLO
DE VERDAD ESTANDO LIMPIO TU ORGANISMO QUE ES LO QUE ARAS POR 3 DIAS LA PIS NO TIENE SABOR NI OLOR NI COLOR SUERTE Y ANIMO ES PARA TODO

5
el 19/12/2012
excelentes aportaciones, deseo agregar por experiencia propia, AGUA DE PIÑA, AGREGANDOLE CEBOLLA MORADA, LICUAR JUNTO UN PEDACITO DE ESTA POR UNA REBANADA DE PIÑA EN UN LITRO DE AGUA, BEBER COMO AGUA DE TIEMPO POR CINCO DIAS O HASTA DESAPARECER LA MOLESTIA, EFECTIVISIMO....SALUDOS...

5
el 31/12/2012
EL agua de pina al que haces mencion es de cascara o hierves tambien la fruta o es el jugo de la pina mas la cebolla cruda ne jugo? Otra pregunta , Con esto se logra expulsar el calculo de rinon o de vesicula?
Gracias de antemano

5
el 14/12/2012
Muy interesante el articulo sobre los calculos renales. Afirmo lo que dices la naturaleza es sabia por que par todo mal hay un remedio natural, gracias por los aportes caseros que ayudan a eliminar los calculos como el consumo de las uvas, asi como el consumo de agua con limón que es muy eficaz para muchos males los voy aponer en practica y recomendarlos .
5
el 13/12/2012
Para cálculos renales el mejor producto es Renalof. Disuelve las piedras en un tiempo récord y lo más importante, los dolores desaparecen en una semana. En mi familia sufrimos mucho de cálculos. Después del problema que tuvimos ahora lo tomamos las cápsulas para la prevención cada 6 meses. Les recomiendo 100%; digo eso siendo una persona que sufrió mucho. Saludos
5
el 21/09/2015
Hola, deberías informar como se toma el Renalof. Acá en Perú no hay, lo encontré en eBay a 40 Euros. No se si valga la pena comprarla, encima que se va demorar en llegar.
4
el 17/04/2016
buenas tardes quisiera saber donde se puede conseguir el medicamento que tu tomaste soy de venezuela edo tachira te agradeceria esta informacion
5
el 21/08/2013
Gracias Carlos.

Dónde puedo comprar el Renalof?
La pregunta del año, las disuelve poco a poco para hacer arenillas? o las hace pedazos y sufres al expulsarlas?
Es que tengo una mega grande, es coraliforme.
Muchas gracias de verdad por tu respuesta.

5
el 29/12/2012
Hola Carlos, estoy en el hospital con una infección severa en el riñón, mi piedra es de 3cm, enorme, me sugieren (x el tamaño)hacerme una percutánea pero me da pavor. Crees que el Renalof la disolverá o disminuirá en 20 días?

Un abrazo y feliz año.

4
el 07/12/2012
Me llama la atencion sobre el comentario último sobre la energia que producen los cálculos al no estar en Armonía con la vida....podrias extender mas este concepto? y cuales serían las pautas a seguir para remediar esta situación? gracias! y cuales son las normas de participación?
5
el 22/09/2012
tengo 37 años hace 4 meses sufri un dolor terrible por piedra en el riñon izquierdo yo no sabia porque ese intenso dolor ni los doctores lo sospechaban , doctores supuestamente preparadosparticulares . sin hembargo desesperado fuy con uno de similares de 20 pesos consulta y con unos toques y preguntas me dijo que tenia y me dijo que solo tomara mucha agua no dulses no irritantes y alos 2 dias arroje 1piedrita negra y como magia desaparecio todos los problemas moraleja coman sano oscar.
5
el 05/09/2012
Los cálculos renales se fracturan o rompen en pequeños trozos, con Piña o Agua de papa y para evitar los cólicos es necesario tomar Rowatinex, ésto librica y amplifica el ureter aliviando los dolores.
Atte.
Emilio.
Lima perú.

5
el 21/07/2012
hola mucho tengo una preocupacion pues a mi papa le dijeron que tenia que sacarc el riñon porque tenia muchas piedras es decir calculos que traeria eso? tengo miedo y no se que pasaria si le sacan ese riñon porfavor expliquenme eso..
5
el 09/07/2012
Hola, tengo 40 años y me detectaron caluclos a los 35 años en aquella epoca tome agua de papa todos los dias antes de levantarme mezclado con piña y los elimine, expulse varios, pero el mas espantoso fue uno de casi 1 cm, que duele cuando sale como si estuvieras pariendo, ahora han vuelto a aparecer, tengo 2 uno de 4mm y el otro de 1cm. aun no los boto, estoy tomando chancapiedra, 2 capsulas de rowatinex 1/2 hora antes de cada comida, pero uiero averguar bien porque creo que no es mas que aceite de oliva, si es asi, tomare aceite de oliva, uvas y cola de caballo, nada de gaseosas, condimentos, sal ni azucar, no se operen, a mi el urologo me dijo que me opere, no es mas que para que el medico gane dinero a costa de tu dolor, y tu gastes tu dinero en vez de otra cosa, el medico les asusta al decirte que te operes, yo los elimine naturalmente, pero hasta de 1cm,. si es mas grande no se que les puedo decir, y saquense una ecografia o tomografia de todas maneras, eso si, saludos desde Lima-Peru.
5
el 26/06/2012
Hola a todos, lo que me pasa a mi es muy raro. Hace 15 días llegué al hospital muerta de dolor en el riñón izquierdo, luego de una tomografía, me dijeron que tengo un cálculo de 1/2 centímetro de diámetro, el mismo esta ya fuera del riñón, ubicado en el conducto urinario para comenzar a descender. Estuve con mucho dolor y calmantes durante sólo 5 días, ahora estoy muy bien, pero ayer me hicieron otra tomografía, ya que el médico no se explicaba que yo me sintiera tan bien, y la piedra sigue estando en el mismo lugar!! Yo estoy muy bien, sin dolor, pero el médico quiere colocarme un catéter doble j, es realmente necesario? o se puede esperar un poco más para ver si expulso la piedra?
5
el 04/10/2012
Mira yo tuve el mismo problema hace dos años y me pusieron el dichoso cateter, no sabes lo que padecí, un mes no podía hacer un movimiento brusco, cada que me paraba o sentaba era un dolor tremendo, sentía ganas de miccionar todo el día, no sabía realmente cuando tenía deseos de hacerlo y como si fuera poco, cuando viajaba en auto, cada bache era el purgatorio para mi, se me salían las lágrimas. Yo creo que debes curarte, quizás halla otros medios.

5
el 14/09/2012
no te recomiendo el cateter doble j lo tuve por un mes y la colocada de eso y la sacada es incomoda dolorosa y lo peor!!!!! mira ya me toco vivir con los calculos renales y te digo que en ayunas agua con limon y una cucharada de aceite de oliva te ayudaran mas que ese cateter un consejo si lo quieres tomar!!!
5
el 25/03/2013
HOLA:
Cuanta cantidad de agua y con cuantos limones para el jugo de limon si me pudieras aconsejar.

GRACIAS Y SALUDOS.D

5
el 25/06/2012
Saludos desde Caicara del Orinoco Venezuela, el 27 de abril de este año 2012 me intervinieron por la paroscopia porque me detectaron un cálculo alojado en uréter izquierdo no lo pudieron sacar ni eliminar, me colocaron un catéter doble jota para que el riñón funcionara, me enviaron los siguientes medicamento para ver si lo expulsaba ROWATINE, POLICITRA, Y UNA PASTILLA NATURAL BRASILERA LLAMADA QUEBRA PEDRA, aun con estos medicamentos no logro expulsar ese calculo que sigue alojado en uréter izquierdo, el medico me informó que si el 31 de julio de este año no logro expulsarla, me aria otra, que intervención en este caso, abierta. Quiero evitar, esta operación? que me recomiendan. Gracias
4
el 27/04/2013
saludo amigo soy del táchira yo sufro de calculos desde lo 15 años,el quiebra piedra o rompe piedra es muy bueno yo lo tomaba por un amigo que vivio en Brazil Belen para es es donde queda el laboratorio que lo fabrica. Pero con el tiempo descubri que la mata esa se produce en todos lados tambien la llaman elecho piedra, rompe piedra, etc, ella se da aqui en el tachira en las orillas de la calzada ó cera en las calles parece un musgo me imagino q en la zona donde uste vive por ser caliente se dara a las orillas de los rio. Hay una pastilla de producto himalaya q se llama cystone tomale por 2 meses seguido con el te ó pastilla del quiebra piedra para por 2 meses y sigue notara que los vota tome mucha agua y baje los niveles de grasa,azucar sal y el estres sobre todo suerte q te mejores en el brazil se consigue mucha medicina para el riñon para mi por la distancia me es dificil uno consije jente q se le ofrece mandar el medicamento y cuando le envia el dinero lo roban suerte Dios te ilumine
5
el 31/08/2012
hola,yo te recomiendo la caña de jabalí una planta de hojas verdes puedes hacerte un te con las hojas y el tronquito o el palo demolido en un extractor de jugos durante el día te lo tomas en sorbos,( traguitos)y el te te lo puedes tomar como agua normal. te recomiendo que orines en un frasco para que veas si arrojas el calculo o arrojas arenillas no lo tomes por mucho tiempo solo una semana cada tercer día. yo primero tomaba el te pero se me quedo atorado el calculo en el conducto urinario y me tuvieron que sacar en urgencias del imss.pero eso que te cuento fue hace como 25 años.y cuando tengo dolor del riñón me tomo el juguito del tronquito inentalo,espero que te alivies.
e

5
el 21/06/2012
Tengo una duplicidad renal incompleta en el lado izq, desde muy pequeño sufro de cólicos , me han hecho mil pruebas hasta nucleares....pero desde hace ya 4 años casi 5, los cólicos me dan en el otro riñón hasta en 7 ocasiones...tengo múltiples litiasis muy pequeñas(arena),y una de 4 mm de oxalato de fosfato....el problema es q al principio se me trataba con Nolotil, después con diclofenaco ,de ahí pasamos al tramadol y ahora me inyectan morfina....me parece increíble el ascenso en 4 años teniendo yo 31...lo peor es que cuando no me da cólico estoy muchos días ko energeticamente,tengo fiebres nocturnas y dolores....solo que el umbral del dolor ya lo tengo muy alto con ese respecto....
5
el 12/09/2012
Hola Diego,yo tambien sufro de cLculos renales desde que tenia 18años.ahora tengo 32.esto es una tortura como tu muy bien sabes.llevo un mes otra vez con dolores por lo que me han hecho un tac paraver si se ve alguna piedra.estoy segura de que vuelvo a tener alguna porque estos dolores los conozco muy bien.yo tambien tengo doble sistema completo.he empezado a tomar rompepiedras porque he leido mucho en internet y lo ponen bastante bien.ya veremos,si quieres podemos hablar x el face,por email o lo que prefieras.por lo menos podremos comprendernos por lo que estamos pasNdo,porque alguien que no ha tenido nunca un colico jamas podra entender el sufrimiento que es.un saludo y suerte
5
el 12/01/2014
Hola
Yo tengo 23 años, ojalá pudieras darme tu correo y face para platicar sobre esto.... Gracias!!

5
el 20/02/2013
hola encontre sus comentarios y me senti identificada ciertamente la gente al final piensa que estamos locos y que siempre nos sentimos mal yo tengo 4 años padeciendo esto me dio hepatitis A soy caraqueña pero en ese momento estaba viviendo en el amazonas venezolano donde el sistema de salud es precario nadie sabia lo que tenia hasta que una medico cubana me dijo que tenia calculos en los riñones eso me salvo la vida porque empece a tomar el quebra pedra brasilero y me cure la hepatitis y los calculos parcialmente...dias despues de superar la hepatitis comenzo un dolor terrible en el costado derecho decian que era colon otros que estaba loca que no tenia nada...fui al menos a 15 medicos y ninguno me decia nada hasta que leyendo en internet lei que alguien le habia pasado lo mismo y se hizo un urotap consegui la orden para hacermelo y efectivamente tenia el calculo en la via urinaria!!! mi recomendacion es lean mucho hay muchisima gente deambulando sin saber que tienen el aceite de oliva y el limon son una maravilla saludos buena vibra para todos
5
el 21/06/2012
Diego, es importante que valores muchas cosas, no solouna dieta, sino tu disposicion emocional, pues si estas en estados de tension o miedo prolongado, los riñones seran d{ebiles y esto provocara dolores y mucha tension lumbar.

Es importante que hagas ejercicio, que sigas la dieta propuesta para evacuar los calculos de forma r{apida y efectiva, come ajo en ayunas y lleva una dieta donde incluyas vegetales al vapor.

te recomiendo leas este articulo para que veas una nueva forma de sanar tus riñones:

http://www.salud-natural.com/rinones-y-medicina-tradicional-china/

Aqui un avance:
El riñón está relacionado con diversas funciones y manifestaciones corporales:

? Regula el sistema óseo: cuando hay desequilibrios renales, los huesos serán frágiles y/o con deformidades.

? Ayuda a que el cabello este saludable y sea abundante. Cuando hay deficiencias renales el cabello se vuelve seco y se cae.

? El riñón yang provee calor a otros órganos como bazo y estómago. Cuando hay deficiencia de yang se manifiesta como pies fríos y, de no equilibrarse, se presentaran artralgias y molestias en zona lumbar y pequeñas articulaciones.

? Abre su ventana exterior en eloído y los genitales

? Está asociado a las emociones del miedo, ansiedad, incertidumbre, terror, etc.

? En relación a los genitales: tiene que ver con el cierre apertura del esfínter del ano y la uretra. Cuando hay desgaste de la energía yang renal, se presentara en los varones disminución de energía sexual (líbido bajo), impotencia espermatorrea, eyaculación precoz, infertilidad, etc. En las mujeres, puede haber desarreglos en la menstruación, mantenimiento del feto en el útero y su correcta formación.

? La saliva tiene como función lubricar la cavidad oral, humedeciendo y ayudando a digerir los alimentos desde que estos entran a la boca. Cuando hay desequilibrios renales, se puede presentar boca y lengua seca, sobre todo en el horario nocturno.

? Está relacionado con el oído: cuando la energía del riñón es armónica, el oído escuchara los cinco sonidos. La deficiencia de energía jing se manifiesta por sordera, zumbidos, ruidos y desórdenes

? El riñón controla el metabolismo de los líquidos. La orina se forma en los riñones, se guarda en la vejiga y se expulsa por la uretra. Si el control de cierre y apertura se altera, habrá incontinencia o retención urinaria (retención de liquidos) o goteo (yin-cierra, yang ?abre). Si hay deficiencias de yin, se presentara micción frecuente con orina turbia, y en caso de deficiencia yang, habrá edema, dificultad para orinar e incontinencia.

Dieta para el Riñon:

Sal: estimula el riñón en pequeñas dosis, pero en exceso, lo seca y daña. La carne debe moderarse, sobre todo la de cerdo y res, y se debe beber suficiente agua, al menos dos litros cada día. El jengibre, la zanahoria, el nabo y los cereales integrales son buenos para el riñón, para conmabir afecciones renales el ajo, una dieta donde se eviten productos chatarra, azucares y harinas refinadas y embutidos que contiene mucha sal y conservantes, difíciles de evacuar. Deben moderarse y evitarse el abuso de medicamentos y productos adicionados con conservantes, químicos, colorantes, azucares químicas, etc. La mejor dieta es la de vegetales con semillas y cereales, incluir pescado no contaminado y caldos de miso o arroz integral.


SI deseas leer mas, ve al enlace. Abrazo!

5
el 09/06/2012
yo sufro de calculos desde hace años lo solucione tomando la planta chanca piedra pero ahora me a venido con mas fuerza estoy tomando rowatinex pero no siento alivio quisiera saber que es lo mas recomendable para eliminar los calculos de mis riñones
5
el 21/06/2012
Los medicam,entos muchas veces solo empeoran el problema y debilitan el cuerpo. Nada mejor que la dieta, la actitud y la valoracion de nuevos h{abitos en la vida.

Sin duda te recomiendo seguir la dieta que plantea el articulo la cual te ayudara a sanar riñones:

http://www.biomanantial.com/piedras-renales-hierbas-aguas-medicinales-para-expulsarlas-a-2250-es.html

Aqui un aavnce.

Síntomas de Piedras Renales:
? Cólico nefrítico.
? Dolor intenso en la región costolumbar.
? Sangre al orinar, la cual no puede ser detectada a menos que sea con pruebas de laboratorio.
? Aumento al ir a orinar.
? El dolor puede desencadenarse después de un esfuerzo constante, una larga caminata, comida abundante o tomar alcohol.

Recetas populares para expulsar Piedras Renales:
Las siguientes recetas te ayudaran a expulsar los cálculos renales. Es necesario combinar este tratamiento con una dieta sin carnes ni derivados de la leche de vaca, ni tampoco consumir harinas blancas, ni alcohol o azúcar refinada y derivados. Se debe comer la mayor parte del tiempo vegetales frescos o en caldos al vapor, consumir cítricos y tomar 2 litros de agua al día. Todos los tratamientos se deben iniciar bebiendo el zumo de un limón disuelto en agua en ayunas, cada día, y se debe tomar un diente de ajo fresco al día, a la hora que sea.

Agua Medicinal con Palo azul (matorro, tusillo, tupis)
El Palo azul es un matorro cuya madera tiene propiedades medicinales, su nombre científico es Cyclolepis genistoides y pertenece a la familia de las Asteraceae. Su especie es originaria de Argentina y está amenazada por pérdida de hábitat. Una de sus principales propiedades es limpiar de ácido úrico del cuerpo y ayudar a expulsar piedras renales.

Cómo preparar el agua medicinal y cómo tomarla:

Remoja un puño de madera en un litro de agua pura corriente y deja reposar toda la noche. Cuela al siguiente día y bebe como agua corriente en lugar de los dos litros de agua, por lo que hay que preparar dos litros cada día.

Resultados: dependen del tamaño de las piedras. Si son pequeñas, pueden expulsarse durante los 3 o 4 días de que se ha empezado el tratamiento. Si son piedras más grandes, se recomienda seguir el tratamiento hasta que las piedras se expulsen, por lo general entre la semana 6 y la 10.

Infusión de hojas de aguacate y jugo de manzana:
Necesitas hacer una infusión agregando a un vaso de agua hirviendo un puño de hojas de aguacate. Deja hervir por tres minutos y luego cuela. Bebe recién hecho, tres veces al día. Combina con la toma de jugo de manzana recién hecho, o come manzanas frescas, 4 o 5 al día.

Alga Fucus para expulsar Piedras Renales
Agrega una cucharada de alga fucus en una taza de agua hirviendo y espera a que entibie. Cuela y bebe inmediatamente, tres veces al día.

Jugo de berros
Prepara un jugo de berros combinando medio vaso de jugo de zanahoria con dos tazas de berros. Licua y bebe 3 veces al día.

Infusión de Cola de Caballo:
La cola de caballo es una planta que se utiliza para el edema o retención de líquidos y para expulsar cálculos del riñón y vejiga, así como para las infecciones del tracto urinario i la incapacidad para controlar la orina.
Para prepararla, solo agrega una cucharada sopera a una taza de agua. Hierve y deja hervir durante 5 minutos. Apaga y deja reposar hasta que entibie. Bebe en el momento. Repite 3 veces al día.


5
el 07/06/2012
hola. Hace 6 años fui operado con percutanea de una litiasis de 8 cm en el riñon izquierdo. Hoy me realise un uro-tac y me aparecen dos calculos en el riñon izquierdo uno de 1 cm y otro de 28 milimietros por 8 milimetros de diametro. La pregunta es si esta patologia se puede tratar con litotricia extracorporea y bajarlos con la colocacion de un cateter doble j. para no tener que hecerme percutanea otra vez....
5
el 01/06/2012
A mi me resulto notablemente ROWATINEX, ES LO MEJOR. Y TOMAR AGUA ABUNDANTE. BOTE MAS DE 30 PIEDRAS DE TAMAÑO CONSIDERABLE.ACTUA EN MI CASO EN UN MES APROXIMADAMENTE. SALUDOS
4
el 26/07/2013
disculpa tengo 55 años y mi piedra mide 1cm. y la otra 6cm cuantas patillas de rowatinex tomo?? gracias
5
el 27/05/2012
Hola, hace un mes me diagnosticaron calculos en los rinones de 5mm acudi al doctor y me mandaron urocit y rowatinex en realidad ya llevo 20 dias tomando estos medicamentos y siento que nome hacen nada los dolores sn horribles y mas cuando me despierto en las mananas. lo que si he escuchado es q es bueno tomar suficiente vasos de agua, lo del aceite de oliva tambien he escuchado que es bueno y mantener una dieta estricta y la cola de caballo al igual que la barba del jojoto ambas se ponen a hervir y despues se deja reposar un rato cuando ya este frio se cuela y se toma el agua se le puede anadir un poco de azucar, el comer manzanas, uvas tambien ayuda y no aguantar las ganas de orinar porque es mal y empiezan los dolores no comer carnes rojas ni huevos ni alinos ni sal ni salsas como mayonesa salsa de tomate mantenga una dieta estricta para que se puedan curar los que sufren de esto. si alguien sabe mas sobre los alimentos q se deben comer y los medicamentos que se puedan tomar por favor les agradeceria mucho lo comenten por aqui. gracias y saludos.
5
el 02/06/2012
LA dieta a base de jugo de naranja tambien es muy buena, ponte a ayunar con naranjas todoun dia, bebeindo 3 tazas de te de cola de caballo y dos cucharadas de aceite de oliva extracirgene n la mañana antes de comer nada más. Abrazo
5
el 23/05/2012
tengo 56 años, y sufro de los riñones desde los 14 años, me han operado 5 veces, y el 15 de junio me vuelven a operar por percutanea, mis calculos son muy grandes, el problema es q la infecciòn urinario, va dañando el funcionamiento renal, y luego es peor, los càlculos grandes no se expulsan, yo he tomado de todo, y nada, por eso hay q operarse, para evitar males mayores, yo les recomiendo buscarse un buen urologo, y luego el nefrologo, para cuidar el funcionamiento de nuestros filtros, esa es la vida del organismo, las hierbas, los brujos, eso es mentira, no hubiesen enfermos renales, por dios visiten el urologo, hagan mensual la urea y la cratinina en sangre, controlen la hemoglobina, hacerse un con, trol mensual......mucha suerte y un abrazo..
5
el 05/03/2013
estoy de acuerdo contigo,teresa,todo eso de las hierbas creo que es basura.lamentablemente me tengo que poner un cateter doble j,eso va a ser el infierno,y despues viene la intervencion quirurgica.
5
el 19/05/2012
Pregunta: tenga 5 piedras en el rinon izquierdo lei que el las semilla de nispero son buenas era una senora colombiana, solo alcance a leer que decia que hay que tostar las semillas y luego molerlas pero no se que hacer despues si alguien sabe de este remedio por favor avisarme. Gracias Eduardo.
5
el 08/06/2012
si, debes coger la semilla del nispero, la pones al sol para que se seque. sacas la nuecesita y la mueles... luego coges una minima cantidad de lo que moliste y lo mezclas con aceite de oliva y naranja gley... debes tomarlo en ayunas...es buenisimo.!!
5
el 14/05/2012
también yo padezco de calculos en el riñón, mi problema es que soy adicto al deporte y me deshidrato con facilidad, así es mi metabolismo, lo que me produce la formación de cálculos en el riñón y me los combato con un producto farmacéutico llamado ROWATINEX, tomando una perla cada 12 horas, combinándolo con "agua de papa" EN AYUNAS haasta que vuelvo a la normalidad, o combinandolo con la hierva 2BOLSA DEL PASTOR Y ABEDUL, con muy buenos resultados. espe3ro que le sea útil mi aporte. Si son muy dolorosos los cólicos renales
5
el 11/05/2012
Buenas yo estudio farmacia y bioquimica mi Padre tiene 65 años ademas tiene calculos de 10mm en la vesicula biliar entonces eh consultado a doctores que trabajan como docentes en mi facultad, preguntando si mi Padre puede tomar chanca piedra que ya viene en capsula en un establecimiento de venta de PRODUCTOS NATURALES pero teniendo en cuenta que el diametro del ureter es 3 mm aproximadamente entonces quisiera saber si alguno de ustedes me podria decir por experiencia quiza si no se ah obstruido el calculo en el ureter ya que en el caso de mi Padre es de 10 mm el calculo, estoy viendo por todo los medios para obtener mas conocimientos en este caso ....... espero respuestas de ante mano muchas gracias
5
el 24/06/2012
CUIDADO! NO HAY QUE CONFUNDIR CÁLCULOS BILIARES CON LOS RENALES. EL CÁLCULO BILIAR SE ELIMINA POR EL INTESTINO Y NO EL URÉTER. POR EL URÉTER SE ELIMINAN LOS CÁLCULOS RENALES ( DEL RIÑÓN)
5
el 23/05/2012
hola yo tambien he padecido de calculos renales desde hace 20 años en espacios de cada 5 o 4 años,el dolor es espantoso yo que soy madre y se lo que es dar aluz te puedo asegurar que el colico es mayor que parir,recien acavo de pasar por una sirugia laser para destruir un calculo de 7mm. el mas grande que he tenido ,mi riñon estaba bloqueado pues la piedra quedo justo en el ureter avanso solo un poco pero ahi se quedo,mi riñon estaba bastante dilatado ya me dolia hasta el alma de pronto mi brazo izquierdo y mi pierna se sentian entumidas,por lo que me dijeron los doctores si ha havido quien los pase ,el problema es con que velocidad avancen sin mencionar el dolor que no le deseo a nadie pues es agoviante ,en mi caso el doctor me dijo que el riesgo es que una piedra te cause tal infeccion y te dañe tu riñon y hasta lo puedas perder ,asi que no espere y me fui directo al quirofano Litotripsia si no me equivoco asi se llama esta sirujia con r.laser ,aun traigo un cateter para drenar mi riñon y estare mejor en unos dias mas espero que mi comentario te sirva saludos

5
el 02/05/2012
Me opere hace 4 meses del riñon derecho, con el método litotricia percutanea, con asistencia audiovisual. Tenia 2 piedras de 2,6 y 1,9 cm.
La operación fue exitosa, pero hace una semana comencé nuevamente con dolores y descubrieron mediante ecografía la formación de 2 nuevos cálculos de 1 y 1,3 cm. (demás esta decir que me siento muy angustiado).
Pienso que no he bebido la cantidad de agua necesaria y quizás seguí consumiendo alimentos que no eran apropiados. En estos momentos, más allá de continuar con la medicina tradicional e investigar con estudios y un nefrologo la causa de la formación tan veloz de cálculos en mi organismo. Estoy incursionando en medicinas alternativas y una dieta estricta. Esta experiencia la llevaré a cabo durante 6 meses y luego expondré los resultados del mismo.

5
el 10/04/2012
Hola, al igual que muchas personas tengo cálculos renales, inicialmente lo asumí con mucha calma buscando remedios que al menos me quitaran esos fuertes cólicos que producen, tambien ayuda el ejercicio, la actitud mental positiva y no llevar una vida sedentaria.
5
el 25/03/2012
buenas estoy consultando porque tengo 6 piedras en el rinion entre en esta pagina y habla muy bien del brezo pero quiero saber donde lo puesdo conseguir soy de san jose uruguay gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas Orientales con Algas

«Recetas Orientales con Algas