Baldness: Home Remedies to apply to your hair Alopiezie: Heilmittel  gegen Haarausfall Calvicie: Remedios caseros para aplicar al pelo

Calvicie: Remedios caseros para aplicar al pelo

Biomanantial
por Nayeli R.

  11  Comentarios

Calvicie: Remedios caseros para aplicar al pelo

La calvicie, también conocida como alopecia es un problema del cabello que tiene que ver con la caída.

Se estima que diariamente perdemos alrededor de 100 cabellos o menos, sin embargo, cuando esta pérdida de cabello es superada se considera anormal y posiblemente un caso de alopecia.

Causas de la Alopecia

La calvicie suele afectar más a hombres que a mujeres,  y sus causas son diversas.

La alimentación puede jugar un papel importante en la calvicie, específicamente la falta de ciertos nutrimentos, tales como el hierro, vitaminas y proteínas. Otras causas de la caída del cabello son los problemas hormonales, la desnutrición, los efectos secundarios de ciertos medicamentos, el estrés, entre otras.

Sin embargo, una de las causas es la genética y esta suele ser la más difícil de combatir.

Remedios caseros según su causa

Existen muchas alternativas naturales para tratar y detener la caída de cabello, pero se recomienda elegir algún remedio que obedezca a la causa de la caída, de lo contrario nuestro éxito puede verse afectado.

Remedio 1: Masaje capilar

Cuando brindamos un masaje a nuestro cuero cabelludo estimulamos la circulación sanguínea y por lo tanto los folículos pilosos se oxigenan y la raíz del cabello se fortalece.

Realizar un masaje es sencillo,  con el cabello seco, colocamos la yema de nuestros dedos en la base de nuestro cabello en la nunca, comenzamos a ascender por nuestra cabeza separando nuestros dedos entre sí, realizando un par de repeticiones. Posteriormente vamos a dar un masaje circular por nuestra cabeza, utilizando siempre la yema de nuestros dedos sin emplear las uñas ni demasiada presión. Se aconseja realizar un masaje diariamente o cada tercer día.

Remedio 2: Aceite de ricino

La composición del aceite de ricino puede ayudar a estimular el crecimiento de cabello así como fortalecer su raíz.

Normalmente se aplican unas gotas de ricino en nuestras manos y esparcimos, después, comenzamos a repasar nuestro cabello concentrándonos en la raíz, realizando una masaje. El aceite de ricino se puede dejar actuar durante la noche y lavar por la mañana. Podemos repetir el procedimiento diariamente.

Remedio 3: Aloe vera

Las propiedades de esta planta en beneficio de la piel son mundialmente conocidas, en cuanto a la caída de cabello, se trata de un remedio casero que ayuda a estimular el crecimiento del cabello así como a fortalecer su raíz.

Si contamos con la planta podemos cortar un trozo de aloe vera y directamente frotar la pulpa sobre nuestro cuero  cabelludo ayudando a esparcir con los dedos. En caso de no contar con la planta, podemos utilizar el gel de aloe vera siguiendo el mismo procedimiento, repetir 3 a 4 veces a la semana.

Remedio 4: Aceite de oliva

Muchos aceites son útiles para combatir la caída de cabello porque ayudan a nutrirlo y fortalecerlo, además, evitan que se maltrate y debilite.

Para aprovechar los beneficios del aceite de oliva, todo lo que debemos hacer es mezclar dos cucharadas de aceite de olivo con el zumo de un limón fresco, aplicamos sobre el cabello con nuestras manos, dejamos actuar por alrededor de 15 minutos y retiramos, repetimos 3 veces a la semana.

Remedio 5: Té verde

Los antioxidantes del té verde pueden volverse grandes aliados contra la calvicie, pues pueden fortalecer el cabello previniendo la caída, además consiste en un remedio sencillo de aplicar.

Podemos preparar una infusión de té verde, la cual vamos a dejar que enfríe, luego de realizar el lavado de nuestro cabello con normalidad, enjuagaremos con la infusión de té verde.

Además, consumir el té verde como tal puede sernos de utilidad, se aconseja beber de dos a tres tazas al día.

Remedio 6: Jugo de espinacas y zanahoria

Si buscas nutrir tu cabello desde adentro, puedes consumir un jugo a base de espinacas y jugo de zanahoria, añade unas hojitas de perejil. El aporte de vitamina A de este jugo nos puede ayudar a combatir la sequedad del cuero cabelludo y fortalecer nuestro cabello así como darle más brillo.

Remedio 7: Yogurt natural

El yogurt ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo, evitando la caída de cabello. Se puede aplicar dos o tres veces a la semana una mascarilla de yogurt con una cucharadita de miel, esparcimos por el cuero cabelludo y dejamos actuar por 20 minutos antes de lavar nuestro cabello con normalidad.

El yogurt natural además puede sernos útil para combatir la pérdida de cabello cuando lo consumimos, se trata de una buena fuente de proteínas, se aconseja incluir en nuestra dieta dos o tres veces a la semana.

Remedio 8: Lava el cabello adecuadamente

Uno de los factores que más debilita el cabello, es lavarlo con agua caliente o exponerlo a fuentes de calor, para combatir la caída será indispensable lavar nuestro cabello con agua fría o templada.

Además, es importante no tallar con demasiada fuerza nuestro cuero cabelludo, preferentemente debemos emplear la yema de nuestros dedos.

Escribir un comentario

Tags: caida del cabello calvicie remedios

También te puede interesar:
100%

11 Comentarios “Calvicie: Remedios caseros para aplicar al pelo”

4
el 05/09/2016
Hola! A mí se me cae muchísimo, sobre todo en épocas de estrés o cambios de estación. No sé por qué, pero siempre me pasa. He probado varios tratamientos caseros, intentaré probar con estos a ver si así mejora. Me gustaría probar con algún producto como un champú para el tratamiento de la calvicie, de la caída del pelo, más prolongado. A ver si con ambas cosas va mejor. Me han recomendado los de Uphairs, una amiga que tiene prácticamente los mismos problemas que yo. Ésta es su página: http://www.uphairs.com/es/ probaré con uno de sus productos capilares a ver qué tal el resultado y si vale la pena seguir o no! Ya os contaré :)
4
el 01/09/2016
Hace poco me corté el cabello y creo que eso ayudó a cuidarlo ya que estaba maltratado y se caía mucho, pero no está de mas hacer alguno de estos remedios, la verdad es que el cabello se maltrata muy fácil y hay que cuidarlo y protegerlo de la intemperie y de las planchas que en lo personal es lo que le afecta. Gracias por estas recetas.
4
el 02/09/2016
Hola Bernnarda, es verdad, el cabello más corto también es más fácil de cuidar, espero que alguno de estos remedios te ayude a fortalecerlo y recuerda emplear algún producto para proteger tu cabello si utilizas herramientas para estilizarlo, saludos!
4
el 10/07/2016
Excelentes aportaciones El Shampoo de batamote tambien es genial y muy efectico
4
el 28/07/2016
Hola Carlos, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y por la recomendación que nos haces, saludos!
5
el 18/05/2016
He tenido una buena experiencia con champus a base de cafeina , algas marinas , abedul y el aceite de argan muy puro .
He descubierto la gama Rocarahair que esta bastante bien para problemas de caida de cabello , crecimiento , caspa y cuero cabelludo lo que a mi me preocupaba mas .
Por el momento la evolucion esta bastante buena 1 mes y medio casi con champu y tonico y contenta .
Saludos !!

4
el 30/05/2016
Hola Elena, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, las algas son buenas para la piel y el aceite de argan definitivamente lo fortalece, me alegra saber que has tenido éxito con un tratamiento natural, saludos!
4
el 13/05/2016
Muchas gracias por tan buenos consejos, a mi normalmente se me cae el cabello y aunque no es mucho, prefiero seguir algunos de estos tips, gracias
4
el 30/05/2016
Siempre es bueno prevenir la caída o evitar que empeore, entre más pronto actuemos, mejor, pero no procura que esto no te estrese demasiado, ya que el estrés es uno de los principales enemigos de la salud del cabello, saludos!
5
el 12/05/2016
Hola:
Antiguamente,para la caída del cabello,los abuelos usaban lociones de romero.
El romero estimula la circulación.
Si haces infusiones,debes de tener en cuenta que es una planta poderosa y hay que tratarla con cuidado,es decir,no hacer procesos muy largos,para no tener consecuencias desagradables.
Si tienes la tensión alta,debe de aconsejarte un profesional de la salud.
Un abrazo de paz
minuto

4
el 30/05/2016
Hola Minuto, estoy de acuerdo con el remedio que compartes, yo considero que el romero es una de las plantas más recomendadas para la salud de nuestro cabello, aunque, además de consumirlo, también podemos lavar nuestro cabello con la infusión fría de romero, así, podemos emplearlo por un periodo prolongando, saludos y gracias por tus consejos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas Saludables con Batata o Camote

«Recetas Saludables con Batata o Camote