Walk without pain Laufen ohne Schmerzen Camina sin Dolor

Camina sin Dolor

Biomanantial
por Miriam R.

  15  Comentarios

Camina sin Dolor

Con frecuencia los dolores y molestias de las caminatas, son el resultado de falta de balance en el paso. Para una caminata sin dolor, lo mejor para evitar esas molestias.

Caminar bien, no solo depende de mantener una postura erguida. Hace falta una posición correcta, alineamiento de los pies, y un impulso poderoso, para que puedas caminar más tiempo y con mayor vigor.

Dolor en la parte frontal de las caderas

Causas: Espalda inclinada, mala postura de las caderas, rodillas rígidas, debilidad de los músculos abdominales, o flexores de cadera.
Soluciones: Apoya tu peso en parte frontal de tus pies.

Puedes practicar un balanceo de péndulo,  un ejercicio previo a la caminata, así mantienes elevadas tus caderas para suavizar el paso.
Para conseguirlo debes apoyarte para mantener el equilibrio, y transferir tu peso, sobre tu pierna derecha, una vez echo esto, balancea tu pierna izquierda hacia adelante y hacia atrás de 8 a 10 veces sin tocar el suelo, haz lo mismo con el lado opuesto. Te ayudará a reducir las molestias en las caderas durante y después de la caminata.

Astillados en las canillas

Causas: Excesivo balanceo de los pies hacia dentro y afuera.
Soluciones: Te conviene remplazar tus zapatillas usadas por un par nuevo, con un buen soporte para el arco y también los talones. Cuando camines, apoya en el centro del talón (no las partes laterales).

Para fortalecer las canillas, camina sobre tus talones unos minutos cada día.

Dolor de hombros

Causas: Insuficiente balanceo de los brazos, lo cual constriñe la irrigación sanguínea.
Solución: Mientras camines, mueve los brazos hacia atrás y hacia delante en un ángulo de aproximadamente 15 a 20 grados. Permite que tus hombros se muevan un poco hacia atrás y hacia delante.

Manos hinchadas

Causas: Acumulación de fluidos causada por tener los brazos colgados a los lados.
Soluciones: Mientras caminas, levanta tu brazo izquierdo hacia el cielo durante unos segundos, mientras aprietas tu codo derecho, contra tu costado, doblándolo para tocar tu hombro derecho con los dedos. Repite con el brazo derecho, realiza el movimiento de 5 a 10 veces con cada brazo, cuando sea necesario.

Dolor de las rodillas

Causas: Rodillas rígidas al sostener tu peso mientras caminas.
Solución: Mantén tu peso hacia delante, y afloja las rodillas. Camina con las rodillas ligeramente flexionadas un par de minutos diarios.

Los beneficios de caminar:

Sabemos que caminar es bueno, pero ¿conoces que otros beneficios puede traer a tu vida? Si quieres conseguir tus metas, deberías pensar en caminar.

  1. Baja de peso. Caminar, ayuda a controlar tu apetito, y mejora tu metabolismo ¡nada es mejor que el ejercicio diario!
  2. Dejar de fumar. Una caminata vigorosa, evitará que subas de peso, y por lo tanto es menos probable que recuperes el hábito de fumar.
  3. Mejora la relación, con tu pareja o tu familia, incluso con tus amigos. Pide que te acompañen en tu caminata, y mejorará la calidad de su relación.
  4. Obtener un ascenso o mejor concentración en la escuela. Caminar aunque no lo creas, ayuda a pensar con más claridad, así podrás enfrentar los nuevos desafíos del trabajo, o escolares, para conseguir un ascenso o tener mejor rendimiento escolar.
  5. Ahorra dinero caminando. No hace falta que te inscribas en gimnasios caros, o que compres equipo para ejercitarte que en muchas ocasiones es caro. Pero no solo eso, además, es un transporte más económico, ecológico y saludable, si se trata de una distancia corta, no dudes en caminar en lugar de usar el auto. Además, puedes invitar a tus hijos, a caminar en el parque, o lugares agradables, es más económico, que ir al cine.
  6. Te ayuda a ser feliz. Caminar aumenta la sensación de bienestar, reduce el estrés diario, y puede ayudarte a dormir mejor.


Caminar hace todo esto por ti y más.

Escribir un comentario

Tags: actividad física bajar de peso caminar condición física dolor ejercicio estres

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “Camina sin Dolor”

4
el 05/06/2014
Es importante antes de practicar un deporte o una caminata calentar y no excederse con los ejercicios de un tiempo prudencial para evitar estos dolores, todo se debe realizar progresivamente, más con estos consejos nos van a permitir practicar una caminata de manera relajada y sin dolores musculares.
4
el 03/04/2014
Veo a muchas personas sobre todo jóvenes que trabajan paradas todo el día como impulsadoras o vendedoras y realmente se quejan de dolor en los pies, ya que no pueden estar sentadas durante las horas de trabajo, llegando a manifestar ardor y dolor en las caderas. Que se les puede recomendar para aliviar este dolor. Por ser jóvenes caminan con regularidad y hacen uso de zapatos altos para mantener la presencia d la marca que representan.
5
el 16/11/2012
comparto contigo ,el correr es un deporte mas practicado ahora , pero lo malo es que no hya los espacios y condiciones a comparacion de otros deportes..
5
el 20/11/2012
Por eso recomiendo caminar, es una actividad que podemos realizar en casi cualquier zona, no necesariamente un parque, puede ser dentro de un centro comercial, mientras no nos estemos deteniendo, podemos aprovechar una salida para hacer actividad física, ir a la tienda quizás a pie, o caminar en nuestra colonia, siempre habrá espacios donde podamos caminar, y para quienes tienen cerca parques y áreas verdes que mejor que aprovecharlas, saludos!
5
el 14/11/2012
Indudablemente el caminar es el mejor de los ejercicios. Con este, a un ritmo rápido sin exceder o sobre esforzarse quema una cantidad considerable de calorías y fortalece los músculos de todo el cuerpo. Y mejor aun si se hace en la mañana o madrugada. Te despeja y te ayuda a tener un excelente dia.
5
el 15/11/2012
Muchas gracias Tomas, por tu comentario, yo concuerdo totalmente contigo, caminar es una actividad natural, que casi la mayoría de nosotros podemos realizar. No hay pretextos para el sedentarismo, incluso en días lluviosos, o fríos, podemos realizar esta actividad dentro de nuestras casas, y gozar de sus beneficios, sobre todo, para liberarnos del estrés y el sobrepeso, saludos!
5
el 17/11/2012
Cuando caminas haciendolo como deporte es mucho mejor que si lo hicieras trabajando, ya que el deporte de la caminata en verdad te beneficia en muchos aspectos de la salud y es mas divertido cuando vas escuchando algo de buena música, o la que a ti mas te agrade.
5
el 20/11/2012
Hola Angel, excelente observación, no es lo mismo cuando tenemos que caminar por cuestiones de trabajo, el trabajo muchas veces nos estresa, y aunque es un actividad física, mucho mejor que permanecer sentados en la oficina, no tiene los mismos beneficios que hacerlo como deporte, la caminata como deporte nos relaja y debe ser continua, en cambio en el trabajo, regularmente tenemos que estar deteniéndonos, y no tiene la misma eficacia, saludos!
5
el 13/11/2012
Los ejercisios debemos de hacerlos siempre para mantener la buena circulacion y relajar el cuerpo...
Ojo, debemos de hacerlo con cuidado y no desmedidamente ya que nos podemos lesionar..

5
el 13/11/2012
Por eso, yo recomiendo para evitar lesiones, hacer una breve rutina de calentamiento, donde ejercitemos todos nuestros músculos, y que tambien incluya movimiento en las articulaciones, para lubricar bien los
tejidos. De esta forma tenemos un riesgo menos de lesiones.

Para calentar, describir circulos con las muñecas, y los tobillos, así como levantar y bajar las piernas. Es una buena rutina, los ejercicios de estiramiento son excelentes para prepararnos para una caminata, o cualquier actividad, saludos!

5
el 09/11/2012
El caminar nos mantiene con buena salud y si lo hacemos de manera frecuente favorece a la circulación sanguinea, pero no el caminar a prisa sino de manera pausada como recreandonos ya sea en un parque o u otro que elijamos.
5
el 10/11/2012
Es mejor si se camina cuesta arriba o en lugares planos?
5
el 12/11/2012
Hola Angel, eso depende, si me permites responder a tu pregunta, caminar cuesta arriba, requiere de más trabajo muscular, y el esfuerzo es mayor, también te ayuda a quemar grasa, quemás más calorías. Por lo que si quieres perder grasa rápidamente es posible que sea aconsejable que camines cuesta arriba, no obstante, si quieres un ejercicio más relajante, y que también puede quemar grasa, las superficies planas, pueden ser, la opción mas adeacuada. Saludos!
5
el 09/11/2012
El hacer ejercicio es importante y que mejor caminar, ayuda a fortalecer los musculos y evitar el estres.
5
el 12/11/2012
Siempre he dicho que caminar es un ejercicio muy noble, y generalmente al alcance de todos, sobre todo para aquellas personas que no acostumbran una actividad física. Todos necesitamos, estar en movimiento para darle mantenimiento a nuestro cuerpo, y caminar es un movimiento totalmente natural, además se puede quemar grasa, caminando rápido, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Vegetales

«Recetas con Vegetales