Walks: Great way to burn fat Laufen, eine gute Möglichkeit um Fett zu verbrennen Caminatas, excelente forma de quemar la grasa

Caminatas, excelente forma de quemar la grasa

Biomanantial
por Miriam R.

  11  Comentarios

Caminatas, excelente forma de quemar la grasa

Caminar es un proceso natural, para el que nuestro cuerpo está preparado desde que damos nuestro primer paso. Además, es un forma sencilla y al alcance de todos de quemar grasa y deshacernos de los kilos extras.

Caminatas

Caminar es tan esencial en nuestras vidas que muchas veces no nos damos cuenta que es también un factor importante para mantenernos saludables y una herramienta de gran alcance para la pérdida de peso. Es cuerpo humano se ha modificado y ha sido diseñado para caminar sobre sus dos pies.

Los expertos dicen que caminar o ejercitarte durante 30 minutos al día, trae para ti grandes beneficios, y promete mejor calidad de vida, frente a las personas que son mayormente sedentarias.

Si vas empezando, pon una meta de 10 minutos o un simple paseo de 5 minutos. Si no acostumbras a hacer ejercicio, no te preocupes, lo importante  es que empieces ahora. No pongas metas imposibles como empezar por 30 minutos, inicia con paseos cortos, y semanalmente prepárate para ir aumentando un par de minutos hasta que seas capaz de caminar media hora sin descanso.

 Está comprobado que si tienes una vida sedentaria y optas por hacer ejercicio, esto también conduce a la pérdida de peso, si además incluyes una dieta balanceada, los resultados serán sin duda sorprendentes.Además el ejercicio, ayuda a disminuir la presión arterial, y a rebajar mejor las tallas.

Para quemar la grasa

Antes de iniciar con cualquiera de las actividades físicas, haz un calentamiento previo, mueve todas tus articulaciones, para evitar lesiones y enfría a un ritmo suave durante tres a cinco minutos. A continuación te recomiendo un plan quema grasas que puedes seguir durante 12 semanas para que notes los resultados.

Semana 1 a 4: Camina a paso lento

El objetivo de ésta caminata, es mantener un ritmo constante y una intensidad moderada, es perfecta para invitar a un amigo, miembro de la familia o compañero de trabajo,  para que te acompañe y pueden incluso conversar mientras caminan. Deberás caminar a un ritmo determinado, a una velocidad como si tuvieras que llegar a un cita, pero sin que te llegue a faltar el aire. La misión es caminar 30-40 minutos, y lo recomendable es que la realices de 3 a 4 veces semanalmente.

Semanas 5-8 y 10 a 12: Camina a paso acelerado

Se trata de un ritmo rápido de caminata, realízalas por alrededor de 25 a 30 minutos. Se recomienda que inicies con cuatro minutos de caminata vigorosa, y después incrementa el ritmo más rápido durante un minuto. Repite éstos ciclos hasta finalizar los 30 minutos durante todo el esquema.

Semanas 8-10: Caminata desafiante

Exige a tu cuerpo. Se trata de una caminata en la que debes desplazarte tan rápido como puedas durante 10 minutos, y después regresa a un ritmo confortable a tu punto de inicio, no se trata de correr, ya que estaríamos realizando otro tipo de actividad, sino de llevar una caminata tan veloz como te sea posible.

La postura correcta

Es importante tener una buena postura, tanto para evitar lesiones, como para realizar un ejercicio más completo y eficaz. Puedes conseguirlo siguiendo los consejos de a continuación:

  1. Fija tu mirada a tres o seis metros enfrente de ti, nunca veas hacia abajo.
  2. Mantén tus hombros relajados hacia atrás y abajo, no los alces.
  3. Dobla los brazos a 90 grados, los puños deben estar relajados.
  4. Balancea tus brazos hacia delante y hacia atrás (evitando los movimientos hacia un lado), presionando tus omóplatos y llevando los codos detrás de ti.
  5. Inclina tu torso ligeramente hacia delante, a unos cinco grados.
  6. Al dar el paseo, pisa sobre tu talón al mismo tiempo que mueves tu pierna hacia delante apretando por completo los glúteos.
  7. Empuja con los dedos de los pies para impulsarte hacia delante.
  8. Haz pasos cortos y rápidos. Lo que permitirá dar una zancada suave y balanceada que te ayudará a caminar más rápido.

Escribir un comentario

Tags: caminar dar paseos pasear quemar calorías

También te puede interesar:
100%

11 Comentarios “Caminatas, excelente forma de quemar la grasa”

5
el 28/09/2016
Siempre he pensado que las caminatas son buenas y se siente muy bien tomarlas pero nunca he visto como rsultados fisicos, siento que eso debe ser un complemento de algun otro ejercicio mas intenso
4
el 02/07/2015
Me gusta muchisimo dar paseos y caminatas, incluso difruto correr auqnue no lo hago rapido ni con tecnica, es algo qeu hago con gusto las pocas veces que tengo el tiempo para hacerlos, me gustaria que fueran mas.
4
el 21/10/2014
Las caminatas para que surtan efecto en nuestro organismo y podamos bajar de peso y ganar tonalidad muscular, debe ser progresiva y constante. Tenemos que ver nuestro estilo de vida y de acuerdo a ello cambiar los que no favorecen a nuestro propósito así como nuestra alimentación debe estar balanceada en base a frutas y verduras no por ello quitar los carbohidratos sino disminuir sus proporciones , Evitar en todo caso las grasas trans y los productos refinados.
4
el 26/09/2014
Cuando no se tiene la disciplina del ejercicio, aunque se trate de caminatas es importante empezar poco a poco para no forzar al cuerpo y para que no reulte una tarea que nos deje cansados y adoloridos poco a poco vamos acostumbrando al organismo hasta que logramos un poco más incluso hasta que logremos correr un poco, las caminatas son muy sanas, yo lo he hecho y es reconfortante y saludable.
4
el 23/06/2014
Al principio da flojera pero después tu cuerpo te lo pide, te sientes mucho mejor y las caminatas pueden ir acompañadas de un poco de trote.
Por las mañanas antes de que caliente el sol es lo mejor, el clima fresco facilita el paseo y activa al cuerpo para empezar el día con mucha energía.

4
el 01/07/2014
Hola Clarinda, es verdad que en un principio puede costarnos empezar una actividad física, pero luego de constancia y esfuerzo, se vuelve un hábito saludable, lo más difícil sin duda puede ser empezar.
Caminar es excelente para activarnos y darle mantenimiento a nuestro cuerpo, saludos!

4
el 09/08/2014
Lo mejor es que esto se hace pronto un buen hábito porque el cuerpo pide el ejercicio, entonces se vuelve una actividad necesaria, divertida y saludable.
4
el 18/09/2013
Las caminatas son muy recomendables para todos niños, jóvenes . adultos.
Es muy saludable mejorando nuetro estado físico y mental, solo ponerle una media hora para iniciar y de hay mejorar progresivamente permitira que contraigamos sobrepeso u otras afecciones. Creo que es la base de contribuir con nuetra salud y estado físico.

4
el 11/10/2013
Hola Sally, las caminatas son muy prácticas y cualquiera que pueda llevarlas a cabo siempre y cuando podamos caminar, es muy recomendable hacerlo, es un ejercicio natural para el cuerpo y por lo regular no tiene contraindicaciones. ¡Saludos!
5
el 15/04/2013
quiero retomar mis caminatas porque me operaron y las deje por 3 meses y ahora quiero volver porque es muy bueno hacer ejercicio, y estoy feliz por encontrar este artículo que habla sobre esto precisamente que es lo que yo necesito, primero a paso lento y despues mas de prisa, Muchas gracias.
5
el 16/04/2013
Hola Juanis, es muy importante que consultes con tu médico, sobre todo si la cirugía a la que te sometieron involucra alguna rodilla o músculo que se requiera para caminar, ya que en ese caso, lo mejor es seguir las indicaciones de tu cirujano. Si ya te has recuperado, y no hay ninguna contraindicación, aprovecha ahora, y retoma la actividad, el cuerpo funciona mejor con actividad física, espero que las indicaciones y consejos que comparto en el artículo te sean útiles para volver al ejercicio, te felicito por la determinación, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Colágeno: consúmelo de forma inteligente y rejuvenece

«Colágeno: consúmelo de forma inteligente y rejuvenece