¿Chronic fatigue? Try Macrobiotic Diet Chronische Müdigkeit? Probieren Sie die Makrobiotische Diät ¿Cansancio crónico? Prueba la Dieta Macrobiótica

¿Cansancio crónico? Prueba la Dieta Macrobiótica

Biomanantial

  13  Comentarios

¿Cansancio crónico? Prueba la Dieta Macrobiótica

La sensación de pesadez durante el día es un mensajero importante a considerar, pues pudiera ser un síntoma de depresión, la cual pudiera tener sus raíces en una mala alimentación. Si a menudo te sientes desganada, o te cuesta entusiasmarte con lo que haces, o no tienes ánimo ni energía para realziar las tareas menores del día, lo más probable es que necesites revisar dos cosas importantes: las razones por las que estás viviendo y tu dieta, sobre todo tu dieta, pues esta podría no estar lo suficientemente equilibrada como para cubrir los requerimentos necesarios. Además, para revisar las razones por las que estás viviendo y comenzar a reordenar tu vida hacia un entusiasmo mayor, necesitas tener ánimos, y esto lo puedes lograr con la dieta macrobiótica. 

La dieta macrobiótica, más que ser una simple dieta, es una filosofía de vida, la cual se basa  en la adquisición de hábitos armónicos y saludables tanto en la forma de comer como en la forma de vivir, intentando conseguir una armonía entre el cuerpo y mente, entre el Ying y el Yang, y una relación sana y entusiasta entre el individuo y el medio que lo rodea.

¿En que consiste esta dieta?

Esta dieta se puede llevar a cabo de muchas fromas. Está la dieta estricta, la cual sólo permite la inclusión de alimentos como cereales, o cerales y verduras, pero hay otras formas de llevarla a cabo, en su forma más amplia, pro ejemplo, hay quienes se permiten incluir otro tipo de alimentos como pescados, quesos, leche, huevo, etcétera.

Sin embargo, sea como sea, esta dieta debe respetar ciertas condiciones, y quien la sigue debe seguir ciertas leyes que promoverán el equilibrio y la salud general del cuerpo.

• No se debe incluir sal refinada o común, sino tan sólo sal marina.
• No incluir productos procesados, enlatados o conservados.
• Se puede consumir pescado y mariscos, asi como azúcares, levaduras y leudantes químicos. Los azúcares refinados y sus derivados están permitidos, pero no son aconsejables, y se sugiere el consumo mínimo.
• Se permiten y se aconsejan los cereales integrales, legumbres, frutas secas, vegetales y frutas de estación.
• Se permiten algas, semillas, lácteos y huevos (pocos) y recomienda productos orgánicos y artesanales. Permite algún consumo de pescado fresco, aceites de primera presión (oliva virgen extra, buen girasol), tisanas, té verde y café de cereales.
• Se hacen tres comidas durante el día: desayuno, almuerzo y cena.
• Las ensaladas se condimentan con aceite de oliva extra virgen y limón.
• Se recomienda beber entre comidas tisanas (infusión de hierbas medicinales) y agua mineral.
La dieta se basa principalmente en:
• La frugalidad en el consumo de alimentos, es decir, comer pocas porciones.
• Masticación: masticar despacio y ensalivar bien los aliemntos, tomando en cuenta que es en lamasticación donde inicia una buena digestión.
• Cocinar los alimentos sin freírlos, no cocerlos demasiado, sobre todo las verduras, cocinarlas al vapor y que queden aún crujientes a la hora de servirlas.
• No usar artefactos de aluminio.
• Para evitar la carencia de minerales o vitaminas, exige una buena cobinación de alimentos, para lo cual se requiere de uan guía experta.

Un ejemplo de la dieta macrobiótica durante 3 días:

Primer día:

Desayuno: 1 banana, o un trozo de papaya, o dos ciruelas y 2 nueces. Té verde.
Almuerzo: ensalada de lechuga y zanahoria con semillas de sésamo tostadas. Arroz integral con brócoli o acelga. 1 manzana en compota.
Cena: platillo de verduras al vapor, con garbanzos o judías, espolvoreada con algas nori. Y acompañadas por tostadas.

Segundo día:

Desayuno: 1 yogur natural orgánico o una taza de búlgaros con fruta, 5 almendras y miel de abeja.
Almuerzo: ensalada de remolacha y apio o de germinados con zanahoria. Arvejas con verdeo a la provenzal. 1 compota de 1 durazno.
Cena: guisado de brotes de soja y champiñones frescos muy levemente guisados con un chorrito de aceite de oliva. Ají relleno con arroz integral. Tisana de hierbabuena.

Tercer día:

Desayuno: 1 naranja entera con todo y bagaso o un durazno. 6 avellanas. Té verde.
Almuerzo: ensalada de trigo burgol con ají, zanahoria y cebolla. 1 filete de pescado al vapor con hierbas aromáticas y sal de mar. 1 pera asada.
Cena: Salpicón de verduras con porotos aduki. Tisanas.

A considerar:

Guiada al principio por un buen especialista se pueden obtener excelentes resultados, adecuándose a un buen plan de alimentación. Es una dieta ideal para limpiar el organismo ya que aporta buena cantidad de fibra, pero se aconseja no pasar más de 5 horas sin ingerir alimento. Es uan dieta que no es fácil de seguir, pues e cae fácilmente en desequilibrios nutricionales si no esta bien ramada. La dieta exige un buen funcionamiento renal y mucha ingesta de líquidos, de entre 2 a 3 litros de agua al dia, esto tomando en cuenta también las tisanas o infusiones que se toman entre comidas. No es recomendable para niños ni adolescentes, ni para embarazadas, diabéticos o enfermos renales o crónicos.

Un especialista puede guiar apropiadamente la dieta, tomando en cuenta el desgaste físico en particular de cada persona, la masa grasa (y no grasa de cada uno) y la salud general.

Escribir un comentario

Tags: cansancio depresión dieta fatiga

También te puede interesar:

La dieta Macrobiótica

20 Comentarios

100%

13 Comentarios “¿Cansancio crónico? Prueba la Dieta Macrobiótica”

4
el 27/03/2016
Donde las consigo en barranquilla yo la he tomado y son muy buenas
4
el 15/09/2015
Hace poco leía de los benefcios de la dieta macrobiotica y me preguntaba como llevarla acabo pero ahra con esto ya me queda claro. Entiendo por los comentarios de varios lectores que existen varias maneras de llevarla y no todas se empatan entre si, pero creo que la idea es saludable y ya sea siguiendo o no al pie de la letra este tipo de dieta, me parecen recomendaciones muy saludables.
4
el 24/07/2014
Me pregunto si al hacer esta dieta sentiré hambre, no es que coma demasiado pero creo que sentiría que tengo todavía hambre después de comer. Supongo que se trata de cambiar habitos y cambiar por completo los hábitos pero creo que si siento desde el principio que muero de hambre, no podré seguir. Gracias
4
el 11/06/2014
Muchas veces la causa del cansancio crónico, es justamente por una inadecuada alimentación, como mencionas alimentos procesados, cargados de mucha grasa y no adecuada. Por lo que me parece muy recomendable el consumo de vegetales, germinados, frutas y verduras y sobre todo darnos pausas para evitar llegar a este tipo de cansancio que no ayuda en nada a nuestra salud.
4
el 28/11/2013
Me han comentado mucho de la importancia de la receta macrobiotica para eliminar el cansancio, creo si da resultado sera conveniente probarlo en la medida que nos ayude ya que son saludables y a la vez nutritivas.
4
el 28/11/2013
Me han comentado mucho de la importancia de la receta macrobiotica para eliminar el cansancio, creo si da resultado sera conveniente probarlo en la medida que nos ayude ya que son saludables y a la vez nutritivas.
4
el 28/11/2013
Me han comentado mucho de la importancia de la receta macrobiotica para eliminar el cansancio, creo si da resultado sera conveniente probarlo en la medida que nos ayude ya que son saludables y a la vez nutritivas.
4
el 28/11/2013
Me han comentado mucho de la importancia de la receta macrobiotica para eliminar el cansancio, creo si da resultado sera conveniente probarlo en la medida que nos ayude ya que son saludables y a la vez nutritivas.
4
el 27/11/2013
Me han comentado mucho de la importancia de la receta macrobiotica para eliminar el cansancio, creo si da resultado sera conveniente probarlo en la medida que nos ayude ya que son saludables y a la vez nutritivas.
5
el 24/06/2011
En efecto. Pero no es fácil dominar el arte. La macrobiotica es un arte, un "orden" en el equilibrio de las energias Ying y Yang de lo que se ingiere. Y ademas te exige una manera de vivir (se acabaron las comidas de "cuaquier cosa vale mientras esté buena").

Si se comprende "COMO" funciona la macrobiotica -es el equilibrio de las energias expansivas y contractivas, calor y frío; es el ordenado juego del ying y el yang en la alimentacion- dejaran de hacerse moñas con productos raros y excesos de dieta y/o sacrifios grastronomicos.
Será un gusto cuidarse, saber cómo uno mismo "hace" su salud, y "sentirlo" en el cuerpo y el ánimo. En toda la máquina humana.

Y ademas compruebo que con repetida facilidad la gente se equivoca en los datos y las métricas, y en la realizacion; en todo es igual este "no entrar" en la cuestion "tal como es".
Me hace esto pensar en Unamuno, aquello de la vagancia espiritual. ¿Será una condicion natural humana?
Si, porque... si no fuera asi la humanidad ya seria feliz y en paz desde hace siglos.

5
el 20/07/2009
Estoy con fm. esto no es una dieta macrobiotica ni de lejos, aunque puede ser mejor que comer cocacolas y amburguesas todos los días.

Si buscan más información en esta web pueden acceder a los foros y encontrarán amigos que saben de que hablan cuando hablan de macrobiótica.

http://forovidanatural.com/macrobiotica-vf5.html

5
el 07/03/2009
hola de nuevo me llamo la atencion el articulo porque hace poco empece la dieta macribiotica guiada por un dietista y se parece a la dieta aqui recomendada yo incluso tomo mas fruta de la que hay aqui. El tambien me recomendo tomar agua mineral y las aguas de hierbas curativas. no se porque digan que esta dieta no es macrobiotica ojala y lo expliquen pues no creo que no lo sea.

Besitos
Gaby

5
el 05/03/2009
La dieta propuesta en este artículo NO ES macrobiotica.

La recomendación de ingesta de 2 a 3 litros de agua diaria es absurdo desde el punto de vista macrobiotico.

Las frutas y los cítricos son siempre condicionales en la dieta macrobiotica y aquí están presentes en exceso.

El autor del artículo sostiene que la dieta no es fácil de seguir y que hay peligro de caer en déficits nutricionales. Esto sólo puede acontecer cuando no se ha comprendido el princípio que rije la alimentación macrobiótica. Esa falta de entendimiento parece ser el caso aquí.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El placer de un Spa Holístico

«El placer de un Spa Holístico