Pterygium Wucherungen im Auge (Pterygium) Carnosidades en los ojos (Pterigión)

Carnosidades en los ojos (Pterigión)

Biomanantial

  294  Comentarios

Carnosidades en los ojos (Pterigión)

Aquellos que viven en zonas costeras o están frecuentemente expuestos a los rayos del sol, ya sea por refracción del agua o por realizar actividades frecuentes al aire libre, debe tener especial cuidado con sus ojos, ya que son más propensos a desarrollar carnosidades en los ojos.

La carnosidad en los ojos, conocida también como pterigón, es un tejido que crece sobre la conjuntiva, la cual es una capa transparente que cubre al globo ocular.

Las causas que generan esta carnosidad son principalmente:

  • La radiación ultravioleta del sol, la cual es aun más intensa en regiones a nivel del mar. Las probabilidades de desarrollar esta afección se acentúa cuando la persona está expuesta, además del al sol, al polvo y el viento de manera constante, lo cual es muy  frecuente en pescadores, trabajadores del campo, profesores de educación física, etc.
  • Trabajar y estar expuesto a ciertos productos químicos dañinos, los cuales también pueden provocar carnosidades al estar con frecuencia en contacto con el ojo
  • La tensión excesiva que se genera en el ojo, la cual es provocada por irritación o fuerte desaprobación por lo que se ve en la vida, así como la resistencia a ver con claridad, son  causas emocionales o energéticas que propician la aparición de carnosidades (la carnosidad aparece como una especie de defensa o escudo ante lo que no se desea o irrita ver). 

Síntomas:

  • Enrojecimiento del ojo.
  • Sensación de irritación y sequedad.
  • Picazón  ardor en el ojo.
  • Visión borrosa.
  • Sensación de traer algo en el ojo (como una basurita).
  • Película delante del ojo de efecto antiestético, que a muchas personas desagrada o les parece intolerable.
  • La carnosidad va creciendo desde un costado del ojo, y puede llegar a cubrir la córnea. La córnea es una película transparente externa la cual cubre al iris, tejido que regula la cantidad de luz que registra el ojo. En el centro del iris se ubica la pupila, la cual impide el paso de la luz de forma brusca, produciendo paulatinamente una disminución de la visión
  • Por lo general la carnosidad se presenta en un solo ojo, rara vez aparece en los dos.

Pterigón y Pinguéculo

Se debe aprender a distinguir la diferencia entre un pterigón y un pinguéculo. Este último crece sobre la conjuntiva, siendo de tejido más grueso y de un color crema con fibras amarillas y cristales transparentes. Este nunca cubre completamente a la córnea.

Recomendaciones generales n caso de padecer una carnosidad:

  • Debes evitar exponerte al sol con frecuencia y por tiempos prolongados. SI tienes una pequeña carnosidad, debes tener mucho más cuidado en cuidar tus ojos tratando de no realizar actividades prolongadas que requieran la exposición al sol.
  • Los lentes oscuros son recomendados como un método preventivo para la carnosidad y para evita que esta se engrandezca. Sin embargo, no debes abusar de ellos, incluso, si puedes prescindir de ellos mejor. Los ojos están hechos para la luz, usar lentes oscuros puede ayudar un poco, pero también tienen sus efectos contrarios, como volver al ojo flojo para adaptarse a los cambios de luz o hacerlo muy sensible a la luz normal del día. Lo más saludable es no abusar de estar bajo los rayos del sol.
  • Evita los lentes de contacto si tienes una carnosidad, ya que esto dañará más tu ojo y lo resecará.Si la carnosidad esta avanzada, muchas personas optan por la cirugía, lo cual se recomienda en muchos casos para evitar que la córnea se afecte y la vista se degenere más. La intervención quirúrgica es sencilla, se lleva a cabo en el mismo consultorio del oftalmólogo, quien aplica según el caso un anestésico local para adormecer el ojo, y en aproximadamente 20 minutos se corta y extrae la carnosidad. La operación suele tener por lo general resultados muy favorables, aunque en algunos casos puede haber alguna hemorragia o infección. Puede haber ciertas molestias después de la operación, por eso por lo general se pone un parche sobre el ojo, además de gotas y ungüento que aseguren una cicatrización rápida y efectiva. Para evitar que la carnosidad se vuelva a formar (lo cual puede suceder), en algunos casos se aplica medicamento como medio preventivo. 

Tratamiento natural

Por lo general, el tratamiento depende del tamaño y el avance de la carnosidad. Cuando esta pequeña y las molestias son leves, es necesario mantener el ojo bien alimentado y lubricado. Para esto, te recomendamos:

  • Incluir en tu dieta suficiente vitamina A, la cual encontraras en frutas y vegetales anaranjados, o amarillos, en las algas marinas como la espirulina, etc.
  • Incluye alimentos antioxidantes para evitar la degeneración u oxidación del tejido ocular. La luteína es un antioxidante poderoso para mantener una vista sana, así como la vitamina C, que es regenerativa celular. Todos los cítricos, asi como el aguacate, las bayas y el te verde son estupendos antioxidantes.
  • Debes beber al menos dos litros de agua pura al día para que no te falte humedad en tu cuerpo y el ojo no resienta la falta de líquidos.
  • Para reducir la inflamación, aplica cáscaras de papaya encima de tu párpado.
  • Betaterapia: es un método de los más eficaces para detener la evolución del problema en etapas iniciales. Este tratamiento aplica rayos beta, los cuales tiene un efecto radiactivo el cual, además de impedir el crecimiento de la carnosidad, es buen preventivo para que no vuelva a salir.

Tratamiento preventivo:

Las personas que se exponen con frecuencia y por tiempos prolongados al sol deberán tener los siguientes cuidados:

  • Seguir las recomendaciones dietéticas antes citadas.
  • Usar sombreo o gorra para que el sol no de directamente a los ojos.
  • Usar lentes para el sol de buena calidad, pero no abusar de ellos.
  • Evitar ambientes secos y con polvo, y evitar lugares con aie acondicionado. 

Nota: no se debe confundir la carnosidad con la catarata. Aunque las dos tienen como síntoma la visión borrosa, las cataratas se definen como la pérdida de la transparencia del cristalino, el cual es el lente situado detrás de la pupila cuya función es ayudar a enfocar en forma nítida los objetos. Este tiene un tono ligeramente amarillento el cual, con el paso del tiempo, va tomando tonalidades ámbar, gris o blanco, en ocasiones rojizo, provocando al teraciones en la percepción de los colores y disminuyendo la agudeza visual.

Escribir un comentario

Tags: carnosidad ojos visión vista visual

También te puede interesar:

Contorno de ojos

79 Comentarios

100%

294 Comentarios “Carnosidades en los ojos (Pterigión)”

5
el 18/11/2016
kisiera saber algunos consejos en como evitar la carnosidad en lo ojos, xq m hice rebisar y m dijero q me estaba empezando carnosidad en los ojos y kisiera saber como lo puedo evitar?
5
el 14/09/2016
no estoy en buro solo ise una pregunta para saber si he cierto te ayudan gracias
5
el 30/06/2016
hola al igual que algunos de aqui tambien tengo pterion en ambos ojos y si es muy molesto tener siempre los ojos rojos. Buscando en internet remedios caseros o simple mente informacion acerca de este problema he encontrado una pagina me parece que es de el país Israel. En esa hay información de unas gotas oftalmicas que apenas descubrieron para el pterigion que lo elimina hasta hay testimonios, me parece muy interesante les dejare el link para que lo puedan leer. Aunque apenas sea un experimente me alegra mucha ya que en algunos años sea posible eliminar este molesto problema de mis ojos.
5
el 04/12/2016
Necesito información sobre las gotas oftalmicas PRODUCIDAS EN ISRAEL
3
el 26/10/2016
Por favor pudieras compartir el link de las gotas que mencionas ? Gracias !
4
el 20/10/2016
me puedes poner el link porfavor acerca de las gotas offtalmicas gracias
3
el 21/05/2016
Hola...yo tengo una pequeña carnosidad en el ojo izquierdo..muy pequeño y no me molesta y no me incomoda...pero es antiestetico.
Fui al medico pata solicitar una operación y me indicaron que es mucho mejor que me realize a partir de los 40...porque disminuye el riesgo a que vuelva a salir.
Por un tema estetico quiero deshacerme de esto...pero he buscado algunos remedios naturales como la mayoria de uds. Que tambien estan buscando...y no encuentro informacion precisa...he escuchado comentarios sobre la semilla de albahaca que mencionan en comentarios anteriores ...el jugo de la papá mezclada con azúcar blanca que le contó una señora de edad a mi mama y que le dio buenos resultados (he visto a la sra y ya no tiene nada ..y ahora último escuche sobre colocarse el jugo de la zanahoria rayada con muy buenos resultados (la persona que me lo contó es de mucha confianza y me lo dijo con con mucha convicción porque su padre era pescador y trabajaba mucho al sol).
Solo queda probar...yo probaré con la zanahoria (una gota en la mañana y una la noche es lo que me dijeron).
Suerte!

5
el 12/09/2016
Ami tambie me interesa saber si te funciino lo de la zanahoria plisssss comentanos nos tienes con el alma en un hilo!!!
5
el 03/07/2016
hola que resultados has openido con la zanahoria, pues me parece una solucion bastante sencilla facil de hacer. una pregunta se puede la zanahoria por el extractor de jugo?
5
el 03/08/2016
Como es lo de la zanahoria como se aplica me pueden infirmar por favor
3
el 03/01/2016
Porque la Chevrolet S 10 la trae un equipamiento muy básico ya ni estéreo trae para los de Argentina una vergüenza para una camioneta de casi 380.000 $ argentino y cuesta un poquito menos que la Toyota hailux que trae todo levanta cristal en sus cuatro plazas cierre centralizado
5
el 09/12/2015
solo para comentarles que la planta siempreviva llamada Sedum praealtum me esta dando buenos resultados gracias a dios
ya mi ojo no arde al poner la gota 1 vez al dia durante la noche ya esta menos notable se esta haciendo mas delgada la capita de la carnosidad ya mi ojo empeza ha verse mas blanco en mis ojos me di cuenta en las fotos que me he estado tomando y mi esposo hoy me dijo que ya casi no se veia como antes asi que estoy muy pero muy feliz espero y a muchos les sirva mi comentario?

5
el 21/09/2016
Hola Elizabeth. Yo tengo el problema de la carnosidad. Por favor cuantas hojitas, cómo se prepara y por cuanto tiempo hay que ponerse el colirio de siempreviva. te agradezco tu respuesta.
5
el 02/09/2016
Porfavor me puedes dar bien la receta tengo el problema de carnosidad en ambos ojos
4
el 30/08/2016
Como preparas la planta siempre viva arde micho al aplicar
4
el 09/01/2016
Así se llama siempreviva? Y como preparas esas gotas?
5
el 30/11/2015
Por favor no jueguen con la salud de sus ojos, leo tremendas barbaridades que solo pueden empeorar su problema, infórmense sobre la enfermedad del ojo seco, en la mayoría de casos la carnosidad se forma por una extrema sequedad en los ojos, en casos más graves se recurre a la cirugía, pero hay otros que no es necesario, existen otros tratamientos para tratar el ojo seco y evitar que salgan carnosidades o pingueculas que es lo nombre médico, protejan sus ojos en el día con gafas de sol con filtro solar las que venden en mercadillos no sirven, existen lágrimas artificiales sin conservantes para calmar el ardor y sequedad, infórmense sobre tapones lagrimales hay casos donde la sequedad extrema es por falta de lagrima o lágrima de mala calidad y es necesario tapones para mantenerlas, si sus ojos están expuestos a aire acondicionado, calefacción, ambiente seco o expuestos al sol, son causas que el cuadro de ojo seco empeore y después aparezcan pingueculas o carnosidades como le llaman y otras cosas más por favor investiguen infórmense no apliquen cosas en sus ojos que pueden empeorar.
5
el 29/11/2015
Ayer comence a usar la hojita de siempreviva la lave primero y exprimiendo y me puse una gota ardió mucho pero me dijeron que con eso se quitaba hay muchos tipos de esa planta pero tiene que ser Sedum Praealtum tengo mucha fe que se va a quitar eso espero
3
el 21/03/2016
Buen día disculpen cual es la hoja de siempre viva? Soy de México pero no se cual es les agradecería si atención.
4
el 30/01/2016
hola elizbeth como te ha ido con la siempre viva si te funciono me gustaria saber ya que no puedo costear una operacion
5
el 26/11/2015
hola chicos, de verdad que es bastante desgastante ver como dicen que tal persona se curo y no pasan bien la información.gente envidiosa.

Yo llevo utilizando 3 meses la miel viergen melipona para pinguecula o carnosidad, he visto mejoria en cuestion de que antes me ardian los ojos mucho y ahora solo un poquito, me quita los ojos rojos, dicen que ponerte una gota en la mañana y otra en la noche, pero como te los pone muy rojos yo solo la uso antes de dormirme...si me amanece bastante planita la carnosidad, espero seguir ocupandola mas tiempo para ver si se me quita...¡¡ por que todo remedio natural requiere de mucha constancia, paciencia y tiempo...cualquier duda escribanme aquí, con gusto los ayudo o les explico..saludos

4
el 08/07/2016
Hola. Maguita veo tu comentario del 26\11\15 y ya tenias tres meses usando la miel para corregir el problema, quisiera saber que resultados has obtenido en estos 11 meses de que enpezaste a probrar con esta alternatiba...
Tengo ese mismo problema y tengo el producto al alcamce ya que un famaliar es apiterapeuta me interesa realmente saber sus resultados...gracias

5
el 13/01/2016
Y donde consigues la miel de abeja melipona?, soy de México
5
el 13/01/2016
la pueden encontrar en mercadolibre, o busquen en internet y hay tiendas en linea donde te las mandan, solo busquen por miel extravirgen o miel melipona..saludos
5
el 02/12/2015
Estoy aplicandome las gotas de miel melipona, me las pongo en la noche y al dia siguiente todo el dia lo traigo rojo el ojo y con mucha lagaña. Es normal? Lo que hago es que me aplico un dia si y otro no, y los dias q no me pongo las gotas traigo los ojos muy bien. Es normal que todo el dia los traiga rojos cuando me pongo las gotas?
5
el 11/03/2016
Yo eh usado la miel de chumelo q procede de centro america y tenia en ambos en el derecho tenia el 50 por ciento y el izquierdo tenia un 35 por ciento y gracias a DIOS en el derecho tengo un 5 por ciento y el otro un 2 por ciento . desde el cuarto dia enpiezas a notar la diferencia pues se disminuyen varios sintomas como la comezón el ardor y muchas cosas mas. No creo poder subir fotos de mi ojos pero esto me ah ayudado bastante.
5
el 03/12/2015
apenas iniciaste poniendotelas..? por que yo al inicio si los traia rojos y con lagaña, te esta sacando toda la infeccion que pudieran tener tus ojos..es normal...para cualquier duda..saludos
5
el 05/12/2015
Si, llevo una semana poniendomelas. Deje descansar ya 3 dias y ya se me quito lo rojo y creo q me veo la carnosidad un poquito mas delgada! Entonces es normal lo rojo todo el dia verdad, si continuare utilizandolas cada noche! Muchas gracias!!!
3
el 01/12/2015
hola acabo de leer tu comentario acerca de la carnosidad porfavor podrias explicarme bien que es la miel virgen de melipona so tengo carnocidad no m molestaba solo un poko pero ahora ha empeorado y kisiera recurrir a un tratamiento natural antes espero me respondas gracias.
5
el 03/12/2015
la miel melipona, es miel viergen de abejas sin aguijon con propiedades curativas, la debes utilizar dos veces al dia pero si arde muchisimo, yo la uso solo por la noche...cualquier duda escribe..... respondo con gusto..
5
el 09/01/2016
Hola. Donde encuentro esa miel? Y mas o menos cuanto cuesta, y cada cuanto se ponen por favor
4
el 05/11/2015
HOLA AMIGOS YO ME OPERE DEL OJO IZQUIERDO HACE 80 DIAS. BUENO LA OPERACION NO DUELE CASI NADA. DUELE MINIMO. ADEMAS T DAN VARIOS MEDICAMENTOS, PARA Q SE CALME. EL PROBLEMA, ES Q M APARACIO 2 VENITAS Y SE PARAN INFLAMANDO, ¿QUIERO SABER ESO ES NORMAL?. AHHH YLA NUBECITA BLANCA NO SALE. M DICEN Q SE CURA CASI EN SU MAYOERIA EN UNOS CINCO MESES O SEIS MESES, NO SE COMO SERA PUES . ALGUINE M PUEDE DECIR ESO. UN FAVOR COMPARTAN.
5
el 30/09/2015
Hola ,les recomiendo probar con mezclando dos productos de omnilife ,aloe y omniplus ,aplicando doa gotas al ojo afectado tres veces al día ,la verdad es muy bueno.
5
el 28/10/2015
Estimados(as) yo sufría del tan famoso pterigion y la verdad que lo pasé muy mal buscando una que otra manera de poder mitigar el rojo del ojo. Solo les digo no pierdan su tiempo en buscar soluciones pasajeras a veces esto empeora o hace más progresivo el pterigion, lo mejor es la cirugía! El proceso post-operatorio en parte es molesto pero con un buen médico y tratamiento se acaban las molestias.
Yo pasé por una variedad de gotas y remedios caseros que a la final me calmaban un poco y después volvía, si tienen la oportunidad solo háganse la cirugía dura no más de media hora. Las mejoras son significativas!!!
Saludos

5
el 25/08/2016
Hola,muy bonita tarde,solo para comentarle que la cirugía no siempre tiene buenos resultados,yo tenia en los dos ojos carnocidad,me hice la cirugía en un ojo y quedo perfectamente muy muy bien,en el otro ojo llevo dos cirugías y me ha vuelto a salir,no obstante he seguido las indicaciones al pie de la letra.ahora probaré algún remedio natural saludos.
5
el 05/10/2015
tu lo utilizaste? viste resultados positivos en tu ojos, o es engaño
4
el 04/10/2015
soy de Chile, donde puedo comprar ese producto, en que tiendas? dicen que funcionan los productos naturales de omnilife, para quitar la pinguecula. y que productos omnilife, porque hay variedades.

4
el 05/10/2015
Hola lalo ,hay testimonios sobre estos productos , no es un engaño , si gustas puedes darme tu correo y te envio información.
4
el 21/08/2016
Quiero toda información posible sobre como curar la carnosidad de ojos, mi amiga lo tiene en forma leve, quiere curarse pues le arde la vista y no se puede costear una operación. Ayúdame con esto, muchas gracias
3
el 10/06/2015
hola estuve leyendo demasiados comentarios , yo tambien tengo carnosidad en el ojo derecho y esuna molestia que toidos te pregunten que te pasoo , o si te drogas , o cuando te desvelas se ve demasiado rojo , y tambien e escuchado varis remedios , una ves escuche el del limon que una gota del limon al mes y te iva a quemar la carnosidad para siempre pero no es cierto lo unico que asia era ponerte mas rojo el ojo , luego intente con gotas de manzanilla dure 2 meses , aplicando 2 gotas al dia , no vi ningun cambio , hace 1 mes probe con la savila 2 gotas al dia tambien directamente en el ojo , y si note notaba un poco de cambio pero solo cuando me la aplicaba , al dia siguiente seguia igual , y ahorita acabo de comprar la semilla del albhaca , pero para eso estoy imvestigando como aplicarla y cuanto tiempo debe permanecer en el ojo y todo eso si alguien me puede dar mas informacion s elo agradeceria mucho ;)
4
el 26/11/2015
solo tienes aque ponerte la semilla en el punto lagrimal de la vista, y el ojo solito lo bota, solita sale la semilla llena de lagaña
5
el 30/09/2015
Aplucando dos gotas en el ojo afectado tres veces al día de la mezcla de aloe beta con omniplus ,pruebelo .Los productos son buenos.
4
el 16/06/2015
Mi madre me contó que mi bisabuela ya fallecida se curaba la carnosidad en el ojo con la semilla de albahaca, lo unico que hacia era poner la semilla en donde estaba la carnosidad luego cerrar el ojo y frotar la semilla contra la carnosidad de forma suave y luego retirar la semilla con carnosidad en ella.
5
el 26/05/2015
No existe remedio natural para el pterigion, es imposible; claro habrán medicamentos que t calmen por un rato, nada mas. Quien me diga que hay remedio que te quite la carnosidad; es pura publicidad (puro cuento )o quieren sorprendernos. Ahhh no se estén aplicando cosas raras, puede resultar peligroso. Pues solo les digo La unica cura es la cirugía.
Mas bien les consulto a ud,s ¿Será posible que me hagan la cirugía con la edad de 30 años que poseo? O tengo que esperar.

5
el 26/05/2015
Cerón 21 el.....si puedes hacerte la cirugía mientras sea con injerto, si solo retiran carnosidad y no te realizan auntoinjerto te vuelve a salir
1
el 22/04/2015
La carnosidad no es una infección, es una membrana que el mismo ojo crea para protegerlo de los elementos externos como Sol y polvo. Por eso es importante usar lentes y lavarse bien los ojos, no porque sea una infección. Saludos
5
el 20/04/2015
Hola catalina no te preocupes ira mejorando, pero cuídate no hagas ningún esfuerzo físico por mas insignificante que sea, ni tampoco puede darte demasiado aire fuerte,no movimientos bruscos, es una operación tan delicada, que te puede dar derrame ocular,(como a mi me sucedió ),o se te puede safar los puntos si te hiciste la cirugía con injerto.
3
el 18/04/2015
Me operé hace unos 9 días mas o menos, estoy un poco preocupada por que antes veía normalmente con mi ojo derecho el operado , pero no se si es por el trato o manipulación que me hicieron que ahora veo un poco borroso, quisiera que alguien me ayude diciendo si es normal y si va a ir mejorando??
3
el 09/06/2016
Me gustaría saber dónde te operaste Y cuánto te salió la operación Ojalá puedas responder a mi pregunta
5
el 31/05/2016
hola me opere hace 5 dias y ayer q tuve un control me digeron que se me safo unbpunto que espere a la prxima revision alguien paso por esto?
4
el 24/05/2015
Hola catalina yo también tengo sterigion y quiero operarme quisiera saber como te a ido con la operasion gracias.
5
el 18/08/2016
Yo me opere de eso tengo 26 años se me safo un punto y me volvió a crecer a los dos meses de operada fatal la operacion fue un fracaso me pica lo siento reseco y veia bien antes de la operación pero ahora no veo borroso me operaron mi ojo izquierdo, de esta carnosidad es fatal...
3
el 18/03/2015
Veo que dan muchos remedios y muchas incognitas sobre este tema,que es muy delicado (los ojos) quien en verdad tenga algo que funcione y sea real y no fantasias ya compartanselo a todas estas personas que estan desesperadas y no sean crueles y fantasiosos, me refiero aquienes dicen q tienen el remedio o que les funciono, solo recuerden cuando ustedes estaban en la misma situacion, y no jueguen con los sentimientos y necesidades de las personas, cuando se quiere alludar de verdad se dicen las cosas y no anda uno con ebasivas, (que voy a abrir un link, q son unos terroncitos como de azucar ) definitivamente son inhumanos y egoistas ,con toda esta gente que tiene la necesidad de curar sus ojos ,porque cuando se quiere alludar se hace y no se anda uno con cuentos.
5
el 08/04/2015
Yo uso la MIEL DE ROSAS, mantiene la humedad de los ojos, refresca y me ha disminuido la carnosidad, ya no se irrita constantemente y no duele, quizá con el tiempo y el poder de Dios se quite para siempre.
2
el 16/03/2015
tengo carnosidad y me arden los ojos que gotas preventivas me puedo poner diganme si doctor
4
el 14/02/2015
Hola que tal. Un amigo tenia carnosidad en los dos ojos, se opero y le volvieron a salir. A mi me han dicho que tomando agua pura en ayunas (2 litros) y que a un conocido se le quitaron. Otra cosa que me han dicho es que pongas un gorgojo de los animalitos que se comen el arroz, te lo pongas en la carnosidad del ojo y que se lo comen. Tambien me han dicho de la siempre viva y de gotas de miel virgen.

Me han comentado algunas terapeutas que evite comer carnes, huevo y leche y que coma alimentos naturales.

Yo al igual tengo carnosidad en ambos ojos y cuando tenga la cura, les hare llegar la información.

3
el 08/11/2015
Hola Hugo como estas quisiera saber que haz hecho para la carnosidqad en los ojos y que te ha funcionado ya que yo tengo pinguecula y es bastante molesto. Gracias
1
el 27/04/2015
tu todo es me an dicho me an dicho nooo chamo se tu mismo...........
3
el 28/02/2015
Solo con cirugía con autoinjerto, con un buen doctor, solo así se quita y no vuelve a salir...
5
el 13/02/2015
UTILICE LA SABILA X 1 MES ,,,EN VERDAD SI VI UN POCO DE CAMBIO, ESTO DEBE SER CONSTANTE PARA PODER VER RESULTADOS...LA SABILA FUNCIONA PERO DEBEMOS TENER MUCHA PACIENCIA,,,YO LA TOMO EN LICUADO CON FRUTAS 2 VECES AL DIA Y X LA NOCHE ANTES DE DORMIR ME LA PONGO DIRECTAMENTE EN LOS OJOS...DESCANSE UNA SEMANA Y YA VOLVI A EMPESE A PONERMELA DE NUEVO EN LOS OJOS...
RECUERDEN PACIENCIA Y CONSTANCIA....ESTO ES LENTO PERO VALE LA PENA...

3
el 05/03/2015
hola que tal lei tu comentario pero mencionas que te pones sabila en los ojos esto es solo en los parpados (solo por fuera) o tambien dentro del ojo espero puedas responderme pronto gracias
5
el 08/05/2015
hola ana, acabo de leer lo de la sávila y si dice que una gota de lo que sale cuando cortas un trozo de dicha planta y va directo en el ojo, pero que solo te lo dejes unos segundos y de inmediato laves con agua de manzanilla, lo tienes que hacer por la mañana y noche durante dos meses..suerte¡¡¡
5
el 13/02/2015
Hola buenos días ....me doy cuenta que somos mucha gente con la misma necesidad.. Digo esto porque yo también tengo carnosidad en mi ojo derecho,y me doy cuenta que hay mucha gente que juega con los comentarios de los demás,porque dicen...(yo se como se quita) pero no te dicen...o a fulanito se le quito y va a abrir un canal (pero no lo abre) o si lo abre no dicen nada...DEJEN DE HACERSE LOS IMPORTANTES Y NO JUEGUEN CON LOS DEMAS...hay muchas preguntas y no hay respuestas
........NO SE VALE.....

4
el 14/02/2015
Tienes razón, yo puedo decir NO Se Quita con remedios caseros, naturales, etc. Solo con cirugía y es mejor la de autoinjerto, pues así ya no vuelve a salir.
5
el 11/02/2015
que es la chía? y como se utiliza gracias, por favor responder
5
el 26/05/2015
Hola Pilar, la chia es una semilla, mayormente usada para bajar de peso ya q te da una sensación de llenura al consumirla, pero también es usada para otros beneficios q ofrece como omegas y multiples más, si quieres consumirlo será muy fácil, tres veces al día un vaso de agua y una cuchara de chia, dejar reposar por unos 20m y bebes el vaso entero dos o tres veces x día, ayunas, tarde y antes de dormir.
4
el 20/11/2014
Hola he leído muchos comentarios, quiero deciros que os informéis bien antes de aplicaros barbaridades en los ojos lo único que pueden conseguir es empeorar pueden ocasionar una infección o más daño del que ya tenéis, tomad en cuenta que los ojos son muy delicados informaros sobre la enfermedad del ojo seco la mayoría de ojos con pertigon o pinguecula es a causa de una extrema sequedad en la superficie ocular, la mayoría de oftalmologos no recomienda una cirugía ya que no siempre es exitosa y el resultado puede ser peor, en las personas que todavía no ha llegado a convertirse en pertigon pero que tienen los ojos muy rojos sienten sequedad tanto que tienen que parpadear constantemente recurrid a lágrimas artificiales sin conservantes pero no abusar de ellas intentad no exponer los ojos a ambientes secos con calefacción o aire acondicionado, no paséis mucho tiempo con el computador, usad lentes de descanso o con graduación mínima aunque veais bien, para que los ojos no hagan un sobre esfuerzo, y los cristales a su vez protegen el ojo de corrientes de aire de frente, al aire libre usad gafas de sol pero con filtro solar no las que venden en mercadillos,en los casos más avanzados de ojo seco hay otras soluciones pero primero tenéis que reconocer cual es vuestro caso, la causa y la solución no es la misma para todos tened cuidado ánimo e investigad sobre la enfermedad primero las causas, las posibles soluciones y luego decidís.
1
el 30/10/2014
SOLO VEO PREGUNTAS Y NO RESPUESTAS TENGO UN TERIGIO Y ME TIENE DESEPERADA GRACIAS....
5
el 18/11/2014
No se quita, solo operando, y mejor con cirugia de autoinjerto para que no vuelva a salir, saludos!
5
el 27/10/2014
a mi me ha dicho mucha gente que con la planta siempre viva se quita, y la verdad no la he probado pero ya creo por que ya es mucha gente que dice que si funciona, tengo que conseguirla, saludos
5
el 28/10/2014
Hola buenas noches donde se consigue esa planta y de verdad se quitara a mi me salió en un ojo y me dijo el oculista que no se quita solo operando estoy con con pomada oculos epilezantes y suero de los nervios por tener algo extraño en el ojo espero por favor que me digas algo saludos.

3
el 29/10/2014
Pues desgraciadamente no se quita, mejora aplicando esa planta, es decir, ya no se irrita mas, hay que usar lentes de sol, evitar polvo, evitar lo mas posible luz tv, computadora, cel, y si puedes operarte que sea con autoinjerto asi ya no vuelve a salir, pues si solo retiran la carnosidad seguro sale otra vez
4
el 13/10/2014
Pues yo tambien tengo carnosidad en los dos ojos y aveces me baja
Mucho el autoestima ......asi ke esas personas ke encontraron el remedio ef
Efectivo.....compartanlo porfavor .........yo siempre intento de todo pero
Nadamas no ....jajajaja. intentare lo de la saliva esta semana .......y vere
Y despues comprare las gotas de omnilife .......ya les cometare .....
Aunke lo ke si es muy importante es protejer los ojos del sol .....
Ahora uso lentes jajjaja y si sirve ....almenos te sientes protegido

5
el 17/02/2015
hola quisiera saber si te funciono lo de la saliva y las gotas gracias
5
el 12/08/2014
Ya sé de que pepitas habla pily, son las semillas de la albahaca, esas semillas salen de la flor de la albahaca, y vienen en pequeñitas vainas como espiga, al secarse la semilla se pone color negro, son muy pequeñitas.
5
el 09/08/2014
para CHAVEZ
yo estoy usando sabila, cortas una hoja de la sabila, lavas muy bien solo vas ir usando porciones pequeñas asi k le cortas un pedacito aprox 2 dedos de ancho lavas y kitas la pascara te kedas solo con el gel de la sabila lo vuelves a lavar para kitarle lo amarillento y lo partes en 2 pedazos, te lavas los ojos y en la noche al acostarte te pones un pedazo en cada ojo. medio abres el ojo para k entre el gel de la sabila y lo dejas toda la noche y al dia siguiente te lavas la cara,,,,,si empiezas a sentir el ojo seco ..compra gotas de lagrimas artificiales y te pones durante el dia ......esto debe ser constante y tener paciencia....

5
el 20/11/2014
aguas con la sávila; yo lo hice y tuve que ingresar de urgencia al hospital porque no podía ni abrir mi ojo. el ardor era tal que me pusieron un parche y el dr. me recomendó no usar ese remedio y menos adentro del ojo. mejor me pongo gotas para ojos rojos. y de verdad, la gente sólo daña la autoestima, te pregunta inmediatamente y a partir de entonces cuando habla contigo se la pasa tallándose su ojo, como si se le fuera a pegar algo

3
el 09/10/2015
Hola. Lo mas seguro esq has usado mal la sábila, tienes q dejar salir ese liquido amarillo (aloina) por lo menos 12hrs luego cortas y la pelas solo el gel transparente puede ingresar a tu ojo. Vuelve a intentar de esta forma y verás la diferencia. Suerte!
5
el 06/08/2014
Yo tengo usando sabila apenas x 1 mes ...tengo carnosidad en ambos ojos ...yo agarro solo la pulpa de la sabila la labo muy bien y la dejo k escurra ..compre un gotero y todas las noches me pongo en los ojos ...como comento apenas llebo 1 mes y lo k si e notado es k mi vista se esta mejorando ....la carnosidad se ve un poco mas chica pero casi nada aun espero un tiempo mas y les comentare como van mis ojos
4
el 24/10/2015
Norma
Hola como te fue con el remedio de la sávila yo tengo carnosidad en los dos ojos me preocupa por que asta ahora no e tenido la oportunidad de la cirujia y la me verdad me molesta mucho me arden los ojos espero y m contestes
Gracias

1
el 05/02/2015
y bien como vas si funciono la sabila? YO TENGO UNA NO LE ABIA PRESTADO TANTA IMPORTANCIA PERO CREO Q CADA VEZ CRECE MAS
5
el 23/07/2014
Hola! =))
Recetas Naturales para curar el pterigion (carnosidad en los ojos y nubes)

Esto es lo que eh recopilado al leer el internet. Realmente espero que mas de una te de resultado- Usar el sentido comun al usarlas y una por lo menos un mes a ver si funciona. Vale?!

1. Una gota de zumo de un limon todos los dias (arde asi que aguantate)

2. Una gota de zumo de una uva en tus ojos todos los dias hasta que desaparezca. (Tambien arde! =))

3. Una gotita de un granito de granada (Arde!)

4. Gel de Aloe Vera y Zumo de limon- Mezclar y ponerselo por las noches

5. Herbir romero con hinojo, dejala enfriar y pontela en tu ojo con un gotero. Si no funciona, al menos tendras pestanas largas. =)

6. Una gotita de Zumo de tomatillo (Miltomate) todos los dias.

7. Una gota de latex amarillo de chicalote (Amapola amarilla) por las mananas por 3 dias solamente!!. (buscar en internet: Chicalote)

8. Cirugia (un poquito mas cara)

9. Antes de usar algo, limpiate bien las manos y manten todo limpio.

10. Previene que siga al usar gafas o lentes oscuros. =)

11. No te preocupes si tienes un Pterigion, solo trata agun tratamiento. Recuerda que la gente te quiere a ti, y tus ojos son lindos si tu sonrisa esta presente en tus labios. Ciao!

***Nota: No soy, ni me hago responsable por los danos que alguna de estas recetas puedan causar, ni el abuso de estas. Usar con cuidado y precaucion. Gracias!

4
el 27/06/2014
hola me gustaria saber si puedo usar lentes claros en ves de los oscuros ayudara al problema de carnosidad de uno de mis ojos ya q me empieza a salir solo lo tengo rojo. y tambien queria saber si tiene q ver esta enfermedad con la gente q tiene ojos claros. gracias...
3
el 24/06/2014
hola tengo carnosidad ,ya visite médicos y por mas gotas que me hayan dado nada, veo que sigue creciendo aunque me cuido de no exponerme mucho a l sol, solo quiero que ya no crezca o dezaparezca
gracias

5
el 22/06/2014
Pues mi esposo tenia y se le quitaron con unas gotas de un producto llamado Alecos, arde un buen pero si se quita, busquenlo en internet es producto mexicano
1
el 15/08/2015
y como se llaman en si las gotas ya que solo comparte el nombre de la línea de productos compartan las cosas bien, pásenos nombre de gotas y lo que contiene espero contar con su ayuda
3
el 03/02/2015
Hola: yo tengo carnívoras en mi ojo izquierdo y me gustaría saber cuanto tiempo uso el tratamiento para que se le quitara la carnocidad?

Cuantas gotas?
En que horarios?
Cuanto tiempo?

Te agradezco tu información.

4
el 09/10/2014
Hola Jazmin, leí tu comentario, me gustaría saber en cuánto tiempo se le quitaron las carnosidades, dónde se consiguen y más o menos cuánto cuestan las gotas.
3
el 16/06/2014
QUE TAL KARLA, VI APENAS TU COMENTARIO, DONDE DICES QUE HAY UN REMEDIO CASERO CONTRA LA CARNOSIDAD, YO SUFRO DE ESTE MAL Y LA VERDAD NO ME QUIERO OPERAR ME DA MIEDO, YOCONFIO MAS EN LO NATURAL, POR FAVOR PASAME EL LINK DEL VIDEO, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO...
5
el 21/04/2015
yo probe las gotas llamadas cineraria maritima y en un mes me pudo quitar la carnosidad sin necesidad de operacion se aplican cada 8 horas ahhh pero eso si te advierto te va a arder el ojo debido a que las gotas estan matando la infeccion desde la 1er aplicacion espero te sirva esto saludos!!!!!
5
el 20/09/2016
Hola machado, donde consigo esas gotas por favor. Tengo el mismo problema
1
el 16/07/2014
por favor necesito una ayuda tengo carnosidad en los dos ojos pero mas avanzado esta en el ojo derecho que me recomiendan no quisiera operarme porque he escuchado que te vuelve a crecer y quiero curarme con gotas naturales pero no se que gotas usar por favor les agradecería muchísimo si alguien me podría recomendar tengo esta carnosidad mas de 10 años por favor estoy un poco desesperada me molesta mucho y no me deja trabajar gracias y que Dios les bendiga por su ayuda
5
el 13/06/2014
Hola Rosy, veras la verdad ni nosotros no sabemos pepas de que es, le preguntamos al señor que le vendio a mi esposo y nos respondio se dice el "milagro pero no el santo" es como un terroncito de azucar pero negra, que no he visto en alguna fruta a alguna parecida de algo.Pero que nos esta funcionando si, almenos mi ojo izquierdo ya casi esta limpio, y los de mi esposo tambien. Vende solo bajo pedido y a personas conocidas,mi esposo se ha hecho amigo por casualidades de la vida, y le miro que tenia tremendos terigios en los dos ojos y le comento que el le podia vender el remedio, nos vendio mas omenos una cuchara llena pequeña las de cafe, de esas pepitas en 40 dolares, al memos valio la pena pagar porque se ve tan poquito para ese precio, pero a nosotros nos esta funcionando.
4
el 01/02/2016
DISCULPE ME PARECIO INTERESANTE SU COMENTARIO Y QUE BUENO QUE LE ESTE LLENDO BIEN CON LA SEMILLA.PERO PARA SACARNOS DE DUDAS,USTED PUEDE PLANTAR ESAS SEMILLAS EN UN MASETERO O PLANTARLAS EN SU JARDIN Y CREO QUE EN UNA PAR DE DIAS DARA UNA PLANTA QUE NOS ACLARARA QUE TIPO DE PLANTA ES.SUERTE Y GRACIAS POR SU FUTURA RESPUESTA.
5
el 07/07/2015
PILY COMO T APLICASTE ESE TERRONCITO. YO INTENTE CON CADA 4 SEMILLAS EN FORMA INTERDIARIA,,PERO MI OJO DOLIA FEO. hay algo mas q tengo q hacer o m estoy aplicando mal..deme la orientacion. ahh recien hace una semana m estoy aplicando
4
el 08/07/2015
Hola solo te pones 2 pepitas en cada ojo por la noche y te cambias por la mañana.
3
el 21/08/2014
las pepitas a las que se refieren son semillas de albahacar que es una planta muy aromatica y usada en la cocina, solo basta tallarla un poco y soltara muchas semillitas, se colocan unas tres en cada ojo.
5
el 28/02/2015
Saludos silvana, Soy estudiante de posgrado en IPN en México, yo hace algunos años, de un paciente escuché esta historia y me pareció maravillosa, sobre todo porque es un problema que a muchas personas afecta y sobre todo a personas de bajos recursos, por lo que pocos tiene oportunidad de un tratamiento. Invetigué y decidí dedicar mi posgrado a esto. Por lo que hoy en día me encuentro imerso en un protocolo para que los pacientes en un tiempo relativamente corto gocen de los beneficios ya reportados y que yo como doctor he visto. El problema acá es que si no se coloca adecuadamente la acción enzimatica que tiene podría dañar a los pacientes en todo el ojo, por lo que es de vital importancia investigar de forma resposable y adecuada las causas y las consecuencias, de tal manera que se pueda tener un producto seguro y 100% probado. Ahora el motivo de mi mensaje es preguntar si usted o alguien de su familia se hizo el tratamiento, y permitirme verificar que les resultó, para que yo pueda utilizar el caso o los casos como antecedentes cientificos...
5
el 19/10/2015
Hola, he leído tu comentario en donde comentas que realizaste tu tesis sobre la carnosidad y bueno me gustaría saber que resultados haz tenido con tus estudios, si hay algún remedio efectivo para curarse, porque si bien como comentas, me parece arriesgado utilizar cualquier remedio en los ojos.
3
el 09/10/2014
hola como puedo utilizar las semillas de albahacar

5
el 26/08/2014
HAAAAA, SI TENGO ESA PLANTA EN MI CASA, VOY A PONERME EL REMEDIO
MUCHAS GRACIAS....

5
el 30/07/2014
Hola pily, yo soy de Perú de la region Cusco, tengo un hijo que apenas tiene seis años y sufre pterigion, no tengo opción a un tratamiento quirúrgico por su corta edad, como puedo hacer para poder adquirir esas pepitas negras, estoy desesperado al ver como mi único hijo tiene este mal, por favor házmelo saber, no se de donde eres, pero te lo agradeceré eternamente.
5
el 18/02/2015
Yo le puedo ayudar con las semillas por favor envíeme su localización para ponernos en contacto con mucho gusto se ayudo a conseguir en una finca ubicada en Colombia es lo que sobra este producto
5
el 01/08/2014
AMIGO USA GOTAS NATURALES QUE INCLUYAN ZANAHORIA O ALOE VERA. TE RECOMIENDO UN PRODUCTO DE LA EMPRESA OMNILIFE, QUE SE LLAMA OMNIPLUS Y ALOE VERA (DEBES COMBINAR EN UN FRASCO 50% DE CADA UNO ), O SEA EN UN GOTERO. APLICART POR LAS NOCHES Y MAÑANAS. DURANTE 3 MESES. ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO. ME DICES COMO T FUE OK.
4
el 04/07/2014
Ola quisiera mas información de donde eres y como las puedo encargar enserio que me urge...
4
el 10/06/2014
Hola yo quiciera saber como se llaman las pepitas por que yo.me.opere ya dos veces y no seme quita al.contrario ya hasta me salio mas grande ayidenme por favor donde las consigo y como se llaman por favor
4
el 09/06/2014
Hola Pily. Qué es lo de las pepitas? que es una fruta o que? te està funcionando entonces? Te agradecerìa me respondieras. Gracias!

Saludos, Rosa

3
el 09/06/2014
Hola, Miry por favor en cuánto tengas el link pasamelo para ver el remedio para quitar el pterigón, me urge mucho quitar este mal de mi ojo, ya que tengo miedo a operarme, tengo como 2 meses que me salio y es algo pequeña, y me gustaría quitarla antes de que crezca más. gracias.
5
el 09/06/2014
Tengo 38 años hace 10 años tenia terigio en los dos ojos, y me opere del terigio en el ojo derecho la operacion con injerto salio bien y estoy hasta ahora bien, es doloroso al rato de retirarte los puntos, te duele terriblemente,por eso no me hice operar del otro ojo, A mi esposo le vendieron una pepitas negras como terroncitos de azucar y le dijeron que se ponga 2pepitas por las noches y que al dia siguiente salen las pepitas envueltas de esa carnosidad estamos utilizando desde hace 2 semanas y si es verdad nuestros ojos ya casi estan limpios.
5
el 11/02/2015
ACASO NO SERÁ LA CHIA, ES MUY BUENO UN AMIGO LO ESTA UTILIZANDO Y SE PONE 3 EN CADA OJO Y SI TIENE CAMBIO
5
el 13/10/2014
Donde consigo esas pepitas es que tengo un ojo asi y no quiero operarme por que me da miedo
5
el 09/06/2014
Tengo 38 años hace 10 años tenia terigio en los dos ojos, y me opere del terigio en el ojo derecho la operacion con injerto salio bien y estoy hasta ahora bien, es doloroso al rato de retirarte los puntos, te duele terriblemente,por eso no me hice operar del otro ojo, A mi esposo le vendieron una pepitas negras como terroncitos de azucar y le dijeron que se ponga 2pepitas por las noches y que al dia siguiente salen las pepitas envueltas de esa carnosidad estamos utilizando desde hace 2 semanas y si es verdad nuestros ojos ya casi estan limpios.
5
el 08/06/2014
Tengo carnosidad en mis dos ojos y eso me hace sentir terrible , apenas tengo 20 años me gustaria que alguien me diga cual es mas seguro una operacion o algo natural porfavor pasenme el link o que alguien me diga si conoce un buen oftalmologo estare eperando por alguna respuestaGracias.
3
el 15/10/2014
Hola rosa, lamentablemente a tu edad no se recomienda la cirugia, pues la verdad vuelve a salir la carnosidad, intenta con los remedios aqui sugeridos, yo probaré lo de las semillas de albahacar, lo que puedes hacer para evitar irritacion y que el mal avance, es siempre usar lentes oscuros, no ver mucha tv, no estar mucho tiempo en la compu, usar lentes antirreflejantes. y también informate si es recomendable para ti la cirugia con injerto, a mi papa hace unos seis años le costó en un solo ojo como 8000 pesos mexicanos.Suerte!
4
el 12/05/2014
como haria yo para acceder en mi pais VENEZUELA a toda la mejor informacion mas detallada y disponoble sobre este tema... de verdad no quiero colocarle mis ojos a cualquier medico....... tengo terror a las operaciones me quiero operar con el mejor... o saber de un tratamiento alternativo eficas en este caso....
5
el 01/09/2014
que tal Argenis, vi tu comentario, de que le temes a la operación, te dire que yo por los sintomas a qui descritos creo que me comienza en el ojo izquierdo, pero aqui mencionan unas semillas negras como terroncitos de azucar, esa semilla es de una planta llamada aqui albahaca, una planta de menos de 40 cms de alto y con un olor muy agradable, te recomiendo que si tienes en tu hogar o cerca del vecino, le pidas estas semillas y te pongas 2 semillas en cada ojo, porque asi lo recomiendan y veremos los resultados, ya que yo tambien lo hare, saludos desde Mexico.
4
el 30/04/2014
Hola tngo 24 años hace 5 meses me opere mis dos ojos de pingueculas...ahora mis ojos pasan muy rojos todo el tiempo estoy desesperada alguien q m ayude
5
el 19/04/2014
Hola! estoy en la misma situación que muchos de ustedes, tengo pterigión aún no invasor en un ojo, soy médico del trabajo y sé algo del tema, pero el único tratamiento que reporta la literatura e inclusive mis amigos oftalmólogos es la cirugía, sin embargo no deseo operarme xq sé del riesgo de recidiva, por ello ando en busca de un tratamiento alterno; en una ocasión alguien comentó respecto a unas gotas de tomate criollo, no recuerdo donde lo escuché pero estoy seguro de haberlo escuchado. x si tienen alguna información al respecto le agradecería. De antemano gracias y saludos para todos! DLB ;)
3
el 02/04/2014
MI CARNOSIDAD ESTABA BIEN AVANZADA CUANDO CUMPLI LOS 30 DECIDI OPERARME Y EL DOCTOR ME RECOMENDO LA OPERACIÓN CON PROCEDIMIENTO DE INJERTO. SE TRATA DE CORTAR Y ELIMINAR LA TELA TRANSPARENTE QUE PROTEGE EL OJO, PERO SOLAMENTE EL AREA DONDE SE ENCUENTRA LA CARNOSIDAD, LUEGO CORTARA LA CORNOSIDAD Y CAUTERIZARA DESDE DONDE NACE, ES SEGURO QUE SANGRARA UN POCO. LUEGO EN OTRA AREA SANA DEL OJO CORTARA UNA PORCION DE TELA TRANSPARENTE Y LO COLOCARÁ COSIENDO DONDE CORTO PRIMERO, SELLANDO ESE VACIO. POR SUPUESTO QUE EL LADO SANO QUE SE ENCUENTRA SIN LA TELA DE PROTECCION QUEDARÁ VACIO, PERO ESTA TELA TIENE LA PROPIEDAD DE REGENERARSE SOLA.
EL SENTIDO DE ESTO ES QUE SOBRE EL AREA ENFERMA SE PONGA UNA TELA SANA YA QUE LA ANTERIOR QUEDA CON RESTOS DE LA ENFERMEDAD QUE HACEN POSIBLE QUE VUELVA A CRECER AUNQUE LO HAYAN CAUTERIZADO.
EL PROCESO DE RECUPERACION ES EN UNA SEMANA.
A MIS 37 AÑOS TENGO UNOS OJOS HERMOSOS, TOTALMENTE BLANCOS, ESTOY AGRADECIDA CON EL DOCTOR QUE ME OPERO.

5
el 07/07/2014
me podrias decir el nombre del dr. y en que ciudad fue?? gracias
5
el 02/05/2014
hola erika me encantaria que nos dijeras que medico te opero tus ojos o mas bien donde podemos encantrar al medico que te opero?
4
el 02/04/2014
Hola erika me podrías dcir donde te operaste? Y si sufrias de ojo seco antes de la operación? Te quedó alguna cicatriz? Usas lágrimas artificiales? Gracias por tu respuesta me alegra saber que alguien se ha librado de esto es lo.peor para mi.
5
el 31/03/2014
Hola si me podrían dar unos consejos para eliminar el pterijio
5
el 25/03/2014
yo tambien estoy usando esa formula del aloe beta y onmilife y he sentido uns gran mejoria, te lo recomiendo.
5
el 05/04/2014
Hola me gustaría que me explicara bien el tratamiento de Aloe beta y onmilife y como puedo conprarlo, se lo agradecería mucho, tengo pinguecula en los dos ojos,
2
el 23/03/2014
Hola tengo ojo seco crónico y una pinguecula o carnosidad como le llamáis, estoy interesada en tratamientos naturales ya que he probado de todo he pensado en operarme pero tengo miedo que la sequedad en mis ojos aumente, alguien que se haya sometido a esta operación me podría dar su opinión? Tengo 37 años, también me llama la atención sobre la teoría de que las carnocidades se debe a problemas emocionales como tristeza o depresión? Porque si es verdad que he estado muy desanimada pero creo que por la misma enfermedad ocular que tengo. Alguien ha probado con aloe vera? O las gotas de limón rebajadas en agua? También he leído lo de la saliv que tiene sentido porque lo mas parecido al.componente de la lágrima es la saliva pero claro la boca puede tener bacterias y si te echas la saliva en.el.ojo?algún consejo de alguien que le ha funcionado algo? Gracias
5
el 16/03/2014
Hola alguien me puede pasar un link de la pagina youtube con testimonios y recetas caseras para quitar la carnosidad se los agradesco mucho.
3
el 22/03/2014
CLAUDIA , NO HAGO CAMPAÑA, PERO SI TE RECOMIENDO EL PRODUCTO OMNIPLUS Y ALOE BETA DE OMNILIFE. COMPRAS SOBRES DE OMNIPLUS Y ALOE BETA, VACIAS EN GOTERO 50% DE CADA UNO (OMNIPLUS Y ALOE BETA); TE APLICAS POR LAS NOCHES Y MAÑANAS EN LOS OJOS, LUEGO LIMPIAS CON UN PAÑO BIEN LIMPIO.ARDEN MUCHISIMO , PERO MEJORAN. TUS OJOS SE VAN HA PONER MAS ROJOS UN RATITO , PERO LUEGO VA ACLARAR MAS. NO HACE DAÑO. AHHH SI TER ESCUECE T LAVAS CON AGUA HERVIDA, LUEGO T LO VUELVES APLICAR.
EN VERDAD ESTE EL RESULTADO QUE ENCONTRE DESPÚES DE MUCHOS AÑOS DE BUSQUEDA DE REMEDIOS, PARA MI CARNOSIDAD TAN MOLESTA. AHHHH ESTO HACES POR 3 MESES O MESES. SUERTE. OK

4
el 04/04/2014
Hola, yo conozco los productos, los usé así cuando amamanté a mi bebé y teniá lastimados los senos. Mi pregunta es, sólo quita lo inflamado y rojo de la carnosidad o la elimina? y si es lo segundo, en cuánto tiempo?? Se fue rebajando y retirando de la zona del iris ?? gracias por tu respuesta.
5
el 10/03/2014
Hola a todos me llamo Sacha ,
Les comento yo tb Tengo pterigion en el derecho me salio
Hace mas de un año pero mi oftalmologo
Me ha dicho la unica forma se quitan con cirugiA
Y con injerto algo asi me explico y Tengo mucho miedo
Y me deprime al Verme asi , Es que se ve mal Esteticamente ;(
Que hago ?me opero ? Tengo dudas ;(
Sera q vuelve a salir despues de la cirugia ?
Espero que me ayuden por favor
Gracias desde antemano
Saludos a todos y Suerte !!

3
el 15/10/2014
Hola Sacha, si te haces la cirugia con injerto no te vuelve a salir, y no temas, no pasa nada peligroso siempre y cuando cumplas con los cuidados que te indique el doctor. Es muy recomendable la cirugia con injerto, pues si solo te quitas la carnosidad vuelve a salir.
5
el 05/03/2014
Hola Karla, no te tardes en subir tu video, espero con ansias que asi sea y que bueno que existen personas como tu qu e estan dispuetas a compartir algo que puede ayudar a tu semejante. Saludos
5
el 05/03/2014
Muchas gracias Karla!!! estaremos tod@s a la espera. Saludos!
5
el 02/03/2014
hola miry, soy peruano por favor quiero que me pases el link te lo voy a agradecer infinitamente. ya no aguanto mas este mal que padesco en los ojos bye...
3
el 01/03/2014
Hola a todos, una amiga me dio esta pagina porque me comento que había muchas personas interesadas en conocer el remedio para la horrorosa carnosidad, les cuento rápidamente que yo padecia esta hace unos meses, siempre tenia los ojos rojos, no podía maquillarlos, los sentía calientes cuando estaba mucho tiempo en,la computadora y me veía al espejo y rojos a mas no poder el aspe to era muy feo realmente y me deprimia por no poder verme bien al delinearlos, era un verdadero tormento, pero chicos y chicas les comento que si existe solución natural, es decir que no solo una cirugía elimina la carnosidad, he llevado una rutina varios meses y funciona, mis ojos cada vez tienen menos carnosidad y son blancos cada dia, debido a la enorme carga de trabajo que tengo no me había dado la oportunidad de entrar aquí, pero al ver sus comentarios recorde la desesperación que yo sentia, la siguiente semana abriré un canal en YouTube para puedan ver en video la rutina que les pasare, creanme funciona, para quienes viven en México no será difícil puesto que hay todo lo que necesitan,,pero en otros países no se si encuentren los remedios, aun asi espero que los ayude un,poco por aquí estaré pasando el link, saludos.
3
el 25/11/2016
Hola Karla te agradezco qt tomes el tiempo para contarnos tú historia, pero si ya escribiste xq no lo compartes por aqui, ya sabes lo que siente tener ésto tan feo xq nos haces esperar, compartelo y ya para que poner después sabrán al igual que varios que ponen que tienen el remedio y no lo dicen no contestan, perdón pero se me hace mala onda eso.
Si deverdad quieren ayudar sólo expliquenlo por aqui mismo y si tiene algún costo también diganlo y ya uno sabrá si lo compra, pero no den inf. a medias es de mal gusto. es mi opinión. Ojalá nos puedas compartir tú receta, que Dios te lo recompensará

4
el 15/08/2015
Hola ojala mandes lo mas pronto que remedio te hizo perder esa carnocidad que es tan fea esteticamente, te agradezco de antemano,Dios bendiga
3
el 04/03/2015


Hola tengo este problema en mi ojo derecho y quisiera que me mandes el link porfa, hace poco que lo tengo, soy de un lejano pais pero quiero saber si aqui yo puedo conseguir ese remedio natural.

5
el 12/12/2014
HOLA AMIGA, PORFAVOR ME PODRIAS AYUDAR CON EL LINK TENGO UNA PINGUECA Y NO QUIERO QUE ME SIGA CRECIENDO.... AYUDAME PORFAVOR
2
el 18/11/2014
Me puedes pasar el link? Estoy desesperado y no cuento económicamente para la cirugía y si es desesperante tener la carnosidad,te lo agradecería muchisimo
5
el 29/10/2014
Karla buen día, te agradecería compartir el link que mencionas ya que conozco varias personas de muy bajos recursos económicos que tienen el mismo problema y esto les dificulta trabajar. Por su situación no pueden dejar de hacerlo y cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias por tu apoyo.

5
el 06/10/2014
Hola karla tengo 49 años y tengo carnosidad en ambos ojos, quisiera operarme pero me da miedo, en mi trabajo ocupo la computadora todo el dia por lo consiguiente mis ojos estan siempre rojos por favor mandame tu receta te lo agradeceria mucho estoy desesperada. Soy de Mexico.
4
el 23/07/2014
Hola Karla estoy en Perú y me gustaría conocer el tratamiento que has seguido porque tengo el mismo problema y escucho muchas veces que la cirujía no siempre resulta. Gracias por tu ayuda.
4
el 15/06/2014
Me podras pasar el link por favor, te estaré muy agradecida
4
el 25/04/2014
me podrían pasar el link , también sufro de esa enfermedad, saludos.
5
el 14/03/2015
Ola soy Fernando y tengo carnocidad en los dos hojos cuál es el remedio perfecto para este mal si alguien me puede alludar gracias
3
el 14/04/2014
por favor te voy a agradecer mucho y en el alma verdaderamente si me dieras la formula, para poder solucionar el problema con mis ojos, pues debo de contar que tengo los dos ojos llenos de carnosidad y, eso me hace sentir muy mal por el tema también de la estética, me ayudas, soy de la republica del peru.
5
el 20/03/2014
Amiga pasa el link! ;) ami me salio carnocidad a los 12 años ahorita tengo 16 y creeme q es orrible esto cada dia crece mas y no puedo pintarnos los tengo verdes y nada sirve esta feo un ojo !
3
el 10/07/2014
Yanneli estoy igual que tu, desde los 12 años y a esta edad es muy feo padecer esa enfermedad :,c Crei qe solo yo estava asi, es muy triste y un trauma verse al espejo de cerca :,/
2
el 25/02/2014
YO TENGO CARNOSIDAD EN EL OJO, YO USE VARIOS GOTEROS O MEDICAMENTOS, LOS CUALES FUERON ZOLIN (LO PONE BLANCO A LOS OJOS PO5 HORAS LUEGO L MISMO), LUEGO USE EYE MO(ESTE LO CALMA REGULAR), LUEGO USE FLORIL , ESTE M RESULTO REGULAR Y LO USABA TAMBIEN , (LO PONÍA MIS OJOS BLANCO POR 7 U 8 HORAS ). AHORA USO LA SOLUCIÓN DE OMNIPLUS Y ALOE BETA, CON ESTO MIS OSJS NO ESTAN TAN BLANCOS PERO YA SE CALMO LA IRRITACIÓN, Y EL GROSOR ESTA HACIENDO MAS DELGADO. M DICEN Q HAY Q PONERSE 3 MESES. LO USARE. PUES OJALA QUE SE CALME PUES . SOLO ESO QUERIA COMPARTIRLES
3
el 24/05/2014
Donde consigo el áloe beta y omniplus? Me urge mucho x favor y respóndeme,
5
el 01/08/2014
LO CONSIGUES EN LA TIENDAS OMNILIFE . EL LOGO TIENE LETRAS MORADAS. O BUSCAS POR INTENET OMNILIFE
1
el 28/02/2014
HOLA. PRESENTO CARNOSIDAD EN EL OJO IZQUIERDO Y ME ARDE DESDE HACE TRES DIAS. PERO DESDE HACE MAS DE TRES AÑOS SIEMPRE MANTENGO LOS OJOS ROJOS
3
el 12/02/2014
hola silvia, si entiendo tu preocupacion pero creeme q hay resultados en la receta o remedio q tiene mi compañerita solo q a ella la veo una vez al mes, pero la estamos animando a que haga un canal en youtube y comparta la receta ya q hay muchas personas que les gustaria remediar este mal, de ante mano te anticipo q el proceso es largo no es de la noche a la mañana pero funciona y lo he visto en ella, si abre el canal te paso el link porq aun no esta en la red.
3
el 12/02/2014
hola silvia, si entiendo tu preocupacion pero creeme q hay resultados en la receta o remedio q tiene mi compañerita solo q a ella la veo una vez al mes, pero la estamos animando a que haga un canal en youtube y comparta la receta ya q hay muchas personas que les gustaria remediar este mal, de ante mano te anticipo q el proceso es largo no es de la noche a la mañana pero funciona y lo he visto en ella, si abre el canal te paso el link porq aun no esta en la red.
4
el 04/03/2014
HOLA MAGDA ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAS EL LINK....
GRACIAS POR ANTICIPADO

5
el 05/04/2014
Hola, TENGO PINGUECULA EN LOS DOS OJOS por favor alguien me puede enviar el link
3
el 22/07/2014
Hola pilar, yo al igual que tu tambien tengo pinguecula yo no quisiera que avancé por que al parecer si se lo deja luego se hace pterigion o lo q comúnmente llamamos carnosidad, si supieras algún tratamiento natural te agradecería, puedes agregarme yo se un poco del tema y podríamos buscar alguna solución por que al darte cuenta te deprimes luego te acostumbras a la dicha pinguecula hasta qué crece a
5
el 10/02/2014
hay una chica que abrira su canal en youtube y dira como se quito la carnosidad de sus ojos, es su experiencia y yo he sido testigo de como sus ojos han sido sanados, la carnosidad desaprecio a quien le interese le pasare el link de ese canla para que pueda ver el tratamiento para eliminar esa horrible carnosidad.
3
el 25/11/2016
Hola me podrías pasar el link xfavor, me interesa mucho. Te lo agradezco mucho
5
el 01/12/2015
hola magda estoi interesada en el link yaq paresco de la carnosidad.
5
el 18/03/2015
plz plzz porfavorr..ayudenmeee..yo tmb tengo carnosidad en el ojo derecho, tengo 26 y esto me aparecio a los 23....no me gusta como se ve....me deprime :( quisiera usar remedios naturales puesto que la cirujía me da miedo :(
3
el 30/07/2014
x favor mandame un link para ver el tratamiento no importa si tiene un costo gracias
5
el 23/07/2014
les agradesco me manden link para ver remedio de carnocidad...gracias
4
el 10/03/2014
Hola Magda, tengo ese problema puedes enviarme por favor el link, gracias.
4
el 08/03/2014
ME INTERESA YA QUE YO TENGO ESE PROBLEMA...DE ANTEMANO AGRADEZCO SU ATENCION...UN SALUDO
5
el 01/03/2014
hola me interesa podrias por favor enviarme el link, gracias
5
el 24/02/2014

El descanso del sol asi como una dieta rica en enzimas, donde predominen los germindos de brecol oalfalfa, combinados con jugo de zanahoria fresco, son muy nutritivos para crar muchos problemas de o ojos.

5
el 12/02/2014
Hola magda hoy silvia tengo pterigion y fui aconsulta con el oftalmologo y no quiso operarme, por que el dice que es estacional. Pero la verdad es me siento muy mal. Solo me indico gotas y lentes oscuro. Me puede pasar el link para ver el tratamento por favor gracias. Adios.
4
el 12/02/2014
Por favor enviame el link del tratamiento del pterigion.k Muchas gracias.
4
el 10/02/2014
yo tenia eentendido que la carnosidad no se quitaba mas que con cirugia, pero hace algunos meses una vecina me comento de un tratamiento que iniciaria, la verdad soy muy incredula y desconfiada en cuanto a remedios caseros, pero me he sorprendido porque los resultados han sido sorprendentes, mi vecina ya no tiene ojos rojos y su carnosidad se ha disminuido, ella dice que en unos meses desaparecera, asi q la carnosidad si se quita, solo es cuestion de que sean constantes, el remedio no lose, pero es realmente efectivo, espero conseguirlo.
2
el 18/01/2014
Bueno en mi caso me he operado los dos ojos de carnosidad (pterygium)
la primera fue hace 2 anos y la segunda apenas 4 dias.
si es un poco molesto traer los puntos pero nada comparado con traer la carnosidad ahi.
hay dos tipos de cirugia la de con puntos y la de sin puntos.
y aunque suene extrano mi doctor recomienda la de con puntos porque es mas dificil de que vuelva a crecer.
en mi caso mi primer ojo esta perfecto ni rastro de la carnosidad. y espero y mi segundo ojo quede igual.
para que no vuelve a recurrir uso gotas artificiales de por vida!
y siempre he utilizado lentes para el sol. me protejo mucho desde antes de tener la carnosidad lo que pasa que tambien es hereditaria!

saludos

3
el 04/03/2014
...CUAL FUE EL PRECIO DE LA CIRUJIA? DONDE LO REALIZASTE..
QUEDASTE CONFORME CON ESTA?

5
el 04/02/2014
MArgarita, además de las protecciones que usas con las gafas, y las gotitas, te recomiendo seguri una dieta donde incluyas jugos de vegetales crudos, como la zanaoria, el apio, el aloe, el nopal, etc. Los jugos ayudan a reconstruir tejidos y a sanar el cuerpo en tdo sentido, un jugo a media mañana de zanahoria con alfalfa y aloe veras que maravilla, nuca endulces los jugos con nada y bebelos siempre recien hechos al momento para que conserven sus propiedades.
4
el 04/11/2013
HOLA MEGUSTARIA QUE ME AYUDARAN,HACE DOS MESES ME HICIERON UNA CIRUGIA EN EL OJO IZQUIERDO POR QUE ME SALIO UN TERINGION Y TAL PARECE ME ESTA VOLBIENDO A SALIR,LA SOLUCION DISQUE HERA LA CIRUGIA ENTONCE QUE PASO,PUES YO ME ARRIESGUE ,PERO DE NADA SIRVIO PORQUE ME ESTA VOLBIENDO A SALIR Y EN EL MISMO OJO
5
el 04/02/2014

Yolanny, prueba con la dieta de l apiña, se hace tres dias seguidos consumiendo solamente piña, y dos cucharadas de aceite de oliva exravirgen en ayunas, y beber dos litros de agua en esta dieta. Si sientes mucha habmbre toma un caldo de vegetales al vapro a medio dia, pero nada más. Además, es importante que no expongas en esta dieta tus ojos al sol y que estes relajada observando cosas que te gusten, como jardines, paisajes, etc.

4
el 03/11/2013
hola me gustaria que me ayudaran,hace dos meses me quitaron un teringion en el ojo izquierdo,y tal parece que me esta reproduciendo de nuevo,la oftalmologa me lo reviso haces dos dias,y la note como preocupada y me mando un tratamiento de que me aplicara dos gotas la una se llama sustan y la otra tobracicina y me dijo que entre un mes nos viamos de nuevo.

5
el 04/02/2014
Aplicar una gotida de plata coloidal en el ojo tambien puede ayudar, y dspues de la dieta de la piña no debes comer nada de lacteos de origen animal, ni azucar refinada o blanca nicarnes rojas. Revisa además si no hay mucho estres en tu vida, o si tienes nostalgia por algo. Lee el libro Tu puedes sanar tu vida de Louise l HAy.
4
el 13/10/2013
Hola .....creo q tengo carnosidad en un ojo se alcanza a percatar, se puede curar sin necesida de una cirugia
4
el 11/01/2014
Si , pues mira yo se de un remedio , la verda yo tambien tengo carnocidad pero ps no lo eh usado x flojera -_- pero la persona que me lo paso dice q si se quita la carnocidad cuando es pokita aun, se lava un tomatillo y se brota con las manos hasta q queda awado y se le hace un ollito con una abuja o palillo de dientes! y te aplicas 2 gotas en el ojo , lo usas una semana si y una no !. espero y te funcione ! suerte!!! :*
4
el 11/10/2013
quiero dar a conocer, que en el Comisariado ejidal de Motul, Yucatán, México, ubicado en la calle 28 x 27 y 29, viene una doctora naturista, que con unos tratamientos a base de unas gotas hechas con plantas se desaparece la enfermedad, y desde la primera aplicación se ve como se desprende la membrana de la carnosidad. se los garantizo yo mismo lo he visto y viene hasta personas de otros estados a curarse, quien quiera amplia información sobre el tema, me pueden llamar al celular 9911000290 o al correo gabo7_contemporaneo@hotmail.com tengo fotos de las sesiones que se llevan a cabo con los pacientes.

Personas que tenían los ojos rojos, lagrimando y mala vista, se han quedado bien, incluso han dejado de usar sus lentes de aumento porque ya no lo requieren por tener ya buena visión en un mes aproximado con 4 tratamientos.

si se puede solucionar el problema de una manera natural.

5
el 22/03/2014
me puede ampliar información, GRACIAS
PILAR UN SALUDO

5
el 24/02/2014
Yo le pido de favor me conteste me interesa conocer el tratamiento porqur tengo carnosidad gracias

3
el 02/02/2014
Sr. Gabriel , yo soy Peruana, me interesa conocer ese tratamiento, tengo carnosidad.
4
el 27/10/2013
Hola buenas tardes Sr. Gabriel me podria decir cual es el nombre de la persona que usted recomienda? Yo vivo en quintana roo y me gustaria ir a visitarlo por que tambien tengo un problema de carnosisa y asi poder localizarlo, gracias y saludos...
4
el 04/10/2013

La vista es un órgano importante, que debemos cuidarlo con las recomendaciones que nos propone, así como una adecuada alimentación.
A partir de una edad, algunos órganos se debilitan y se hace necesario chequeos periódicos con el especialista, lo importante es actuar a tiempo para mantener una buena salud.

4
el 03/10/2013
hola yo tengo 7dias de operado me hicieron una operCion de autoingerto conjuntival pero mi duda k tengo es k el ojo k fue operado ahora ya no distingo bien las letras pequeñas y antes de.operarme veia vien es normal se me va a quitar o ya voy a quedar asi y tendre k usar lentes de contacto
4
el 03/10/2013
quiero dar a conocer, que en el Comisariado ejidal de Motul, Yucatán, México, ubicado en la calle 28 x 27 y 29, viene una doctora naturista, que con unos tratamientos a base de unas gotas hechas con plantas se desaparece la enfermedad, y desde la primera aplicación se ve como se desprende la membrana de la carnosidad. se los garantizo yo mismo lo he visto y viene hasta personas de otros estados a curarse, quien quiera amplia información sobre el tema tengo fotos de las sesiones que se llevan a cabo con los pacientes.
Personas que tenían los ojos rojos, lagrimando y mala vista, se han quedado bien, incluso han dejado de usar sus lentes de aumento porque ya no lo requieren por tener ya buena visión en un mes aproximado con 4 tratamientos. si se puede solucionar el problema de una manera natural.

5
el 29/07/2014
HOLA BUENAS TARDES, ME ENCANTARIA TENER COMUNICACION GABRIEL Y PODER CONSEGUIR LAS GOTAS.
MI NOMBRE ES LUCIA VIVO EN CANCUN
YO USO LENTES Y LA VERDAD YA NO DISTINGO LAS LETRAS SI NO ME PONGO LENTES. Y CUANDO LOS USO ME DUELE LA CABEZA PERO SOLO ASI PUEDO VER.

BUENO ME DESPIDO Y TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS

ATTE LUCIA

5
el 05/12/2013
hola no se si tendria la amabilidad de darme mas información sobre este señor o el nombre del tratamiento que recomienda y de antemano mucjas gracias
1
el 20/10/2013
me gustaria saber su direccion y hojala alguna formula para practicarla

4
el 06/10/2013
Por favor necesito ayuda mis ojos tienen pterigion avanzado, me gustaría que me respondieras y me entregues información acerca de las gotas que Ud. Menciona. Muchas gracias Gabriel
4
el 05/10/2013
Estimado Gabriel, Luego de buscar por todas parte he encontrado tu mensaje acerca del pterigion, honestamente estoy desesperada, tengo en los dos ojos y está muy mal. Quisiera que me ayudes con el tratamiento de gotas que tu mencionas. Por favor. Me ayudas,,! Ojalá me respondas. Este es mi Email. Gracias,
4
el 04/10/2013
hola buenas tardes GABRIEL yo tengo el problema del pterigion en ambos ojos y me operaron hace 3 años y sigo con las mismas molestias ,bueno pues fijate que aqui donde vivo vino una persona que se hace pasar como dr.y cura de todo segun el y fui a que me operara de los ojos y sigo igual para mi ese tipo es un charlatan timador se llama ARCENIO ESPAÑA DZUL y viene de cerca de MERIDA YUCATAN me gustaria mas informacion de la persona que tu recomiendas pero que no vaya a ser como la persona antes mensionada gracias
4
el 26/09/2013
a mi tambien me operaron de pterigion, hace 3 meses, yo practico levantamiento de pesas, quisiera saber si podre volver a levantar pesas y en cuanto tiempo, o ya no podre nunca, me pueden ayudar con la pregunta por favor, gracias
4
el 10/09/2013
Hola agradeceria me ayuden con una duda me operaron de pterigion con autoinjerto hace un mes pero aun tngo l ojo rojo en la zona donde estaba l pterigio necesito utilizar algun medicamento para desaparecerlo o con l tiempo se resuelve. ?? Agradezo mucho su respuesta les escribo desde ecuador
4
el 21/08/2013
Para los que están pensando en betaterapia les dejo un link. Quizás es efectivo al corto plazo, pero al largo... hay que evaluar..

Yo tambien tengo Pterigion, tengo 30 años. De la información que he buscado y leído, con lo que me quedo y me parece más razonable debido a lo que lo causa (el cristalino al estar seco y recibir sol y polvo crea una especie de "callosidad" para que esos mismos elementos no lo sigan dañando así que la reiterada exposición a los mismos elementos logra empeorarlo), al menos para detener un poco el crecimiento, les recomiendo siempre usen lentes de sol y gorro para que no les llegue el sol desde arriba por los lentes, traten de mantener los ojos húmedos siempre ya sea pellizcándose las mejillas para que les lloren los ojos o comprando algo en la farmacia como lágrimas o algo así. Lávense los ojos 2 veces al día con suero fisiológico o shampoo de bebe de Johnson (no arde yo lo hago).
Hasta el momento no he encontrado nada para revertirlo, pero no he probado mucho. Voy a probar con unas gotas de Aloe Vera a ver que tal resulta, el aloe vera es muy bueno pero no se si hará milagros. Y voy a probar con la saliba que dijo la chica de arriba. Ojalá funcione algo. No se si me animo a la miel.. Les contaré como me resulta.
Las únicas operaciones que funcionan y no vuelve ésto, son en las que se hace un injerto del cristalino en la zona. NO TODOS LO HACEN ASÍ. Averigüen bien antes de poner sus ojos en las manos de alguien.
Ah y tengan cuidado con las recetas mágicas que les ofrezcan.. no existen..
Saludos!

4
el 02/09/2013
Una pinguicula (carnosidad) de un año de antiguedad y nuvecillas que tenia sobre todo por la noche se me curo todo en muy pocos días la forma en que se me curo esta en esta dirección...con pruebas fotográficas, suerte.
4
el 05/02/2014
me podrías pasar la receta yo también tengo y molesta mucho te agradecería mucho
5
el 04/02/2014
Hola Antonio me podrias dar la receta yo tengo 3 años con carnosidad me dicen que me opere pero la desventaja es que tengo 30 años y segun si me operan teniendo esta me va a volver a retoñar la tengo de ambos lados del ojo y me cobran muy caro me gustaria curarme sin operacion podrian ayudar porfavor se los agradesco de todo corazon
5
el 17/03/2014
Puedes aplicarte una gota dos o tres veces al día del jugo de la fruta d Marañón en el ojo afectado,no te expongas mucho al sol y si lo haces usa lentes oscuros,pruebalo primero Dios te dara buenos resultados,bendiciones cuídate.
4
el 08/10/2013
por favor Antonio podrias decirme como te cuarste te lo agradeceria un monton mil gracias
4
el 27/09/2013
me interesa la forma que te curaste, me podrias enviar información al mail.
saludos.
saludos

4
el 20/09/2013
Amigo Antonio me interesa mucho la forma en que te curaste, podrias enviarme la dirección de la pagina por favor.

Gracias, Atte. Edgar Lopez

4
el 15/09/2013
Hola yo tambien sufro de carnocidad y se me pone muy rojo me puedes mandar la informacion por emal, te lo agradecere muchisimo...

Saludos!!

4
el 10/08/2013
Me gusto la información como fue presentada y creo que es bastante amplia.

Gracias

4
el 08/08/2013
Hola soy de Tijuana, me operaron mis dos ojos hace kasi 2 meses, tenia temor pero las molestias eran terribles, sequedad, irritabilidad etc, ademas la estetica. por ahora me veo komo una nubecita transparente en un ojo, espero se me kite, x lo demas aunke uno siente temor debemos superarlo y pensar k todo pasara rapido!! afortunadamente me operaron gratis!! animense, superen el miedo, yo no keria k nadie me viera los ojos me daba muchisima pena!!
4
el 27/07/2013
no se operen hay una solución natural e irreversible y sin rebote...
5
el 05/04/2014
HOLA ME PUEDE DAR LA RECETA, MUCHAS GRACIAS, TENGO PINGUECULA EN LOS DOS OJOS
5
el 23/02/2014
por favor mandeme la receta , ya me he operado varias veces y sigo igual
3
el 02/02/2014
Por favor mandame la receta . quiero ponerla en practica
1
el 20/11/2013
me operaron de carnosidad y me quedo donde me estirparon la carnosidad una mancha blanca azulada se quitara o no me molesta mucho la claridad tengo que usar lentes obscuros para el sol
5
el 14/11/2013
PODRIAS SER TAN AMABLE DE DARME LA RECETA PARA EL PTERIGON POR QUE TENGO MUCHOS AÑOS PADECIENDO ESTE TIPO DE CARNOSIDAD.TE LO AGRADECERÉ.
4
el 10/11/2013
pasame por favor la receta para hacerla yo tambien tengo carnocidad en los dos ojos gracias
1
el 05/09/2013
haha eso suena como medicamento para bajar de peso que no funciona
4
el 09/08/2013
Hola, puedes compartir la alternativa natural? Gracias
4
el 27/07/2013
Tengo carnosidad desde muy pequeña, creo 9 años, ahora tengo17. Aun no me molesta la vista pero es muy desagradable.. que me recomiendan?
4
el 12/06/2013
Hola,
quisiera que alguien me ayude, le cuento que hace 22 días fui operada de carnosidad del ojo derecho, pero a la fecha aún hay una parte q está rojo y cuando lo revisé veo que aun quedó la carnosidad, y me preocupa no sé si eso es normal, desaparece o es que salio mal la operacion, tengo 40 años. por favor repondameee

4
el 27/09/2013
Hola! yo estoy muy perocupada hace un mes tube una cirugia de carnocida en mi ojo pero tengo muy rojo mi ojo note q tengo una bolita de carne bien roja es normal? y cuanto tiempo se tarda lo rojo?
4
el 10/08/2013
Hola Mary, yo tengo ya 2 meses k me operaron y aunke ya se me kito lo rojo, en uno de mis ojos tengo esa especie de nubesita y al igual k tu pienso k es parte d la carnosidad, aun no he ido a k me den una chekada, espero k ya no sea eso, igual espero k en tu kaso se desaparezca!!! a los 20 dias k me operaron el doctor me dijo k poko a poko se me iria desinflamando y kitando lo rojo, esperemos k esto sea pasajero!!!
5
el 26/05/2013
Muy buena la esplicacion no encontrè en otra paginalo termino justosin alteraciõn
5
el 21/05/2013
tengo un familiar que tiene carnosidad ya es una persona de 54 años pero tiene miedo a operarse que me recomienda ya que le cuesta para ver y es el unico ojo que le sirve.
4
el 27/07/2013
tengo el remedio, sin necesidad de cirugía y de una vez por todas escríbeme a mi e-mail, para mejores resultados.
3
el 25/11/2016
Hola me puedes dar información de el remedio xfavor, gracias
3
el 18/05/2015
me puedes pasar tu dirección de Email para escribirte? gracias. JB
4
el 21/01/2014
hola dario te agradeceria mucho me dijeras el remedio para curar la carnosidad sin cirugia ya que tengo muchos años padeciendo carnosidad y la verdad no me atrevo a operar ya que de experiencias ajenas me an dicho que vuelve a salir. te agradecere mucho te tomes la molestia de enivarme la receta o remedio. gracias por compartir
4
el 11/10/2013
Hola Dario Serrano,yo tengo carnosidad en mi ojito derecho pero apenas esta empezando no me ha invadido mucho, me han recomendado mucho la miel virgen pero arde horrible y me deja el ojo super rojísimo todo el tiempo y es muy feo andar asi, podrias compartirme el producto del q hablas esperando lo pueda conseguir y me ayude a combatirlo.
5
el 26/09/2013
Estimado te agradeceria me dieras el dato YA QUE ME DUELE MUCHO Y ACA EN CHILE LA OPERACIÓN ES VASTANTE CARA.
4
el 17/09/2013
cual es el remedio natural si lo puedes compartir?
4
el 03/09/2013
Porfavor me puedes dar ese remedio lo necesito muchooo y no quiero una cirujiaa porfavor si seriaas tan amable c':
Gracias!!

4
el 10/08/2013
Pues yo me opere hace 9 meses y ya volvio a crecer necesito hacer algo por que no me quiero volver a operar y si tienes algo importante te lo agradeceria

4
el 04/08/2013
Cual es el remedio, yo tambien tengo carnosidad, me dijeron que la miel de mariola....cual es la suya?
5
el 30/07/2013
espero y me puedas ayudar ya que tengo el problema de la carnocidad.
4
el 29/07/2013
Hola es un gusto saludarte espero estés teniendo exitos en tus labores,tengo 33 años y hace un año aproximadamente me empezó el pterigón o carnocidad,disculpa la molestia,me podrías ayudar indicandome q remedio natural usaste para eliminarla,te agradezco d ante mano me indiques cual es el procedimiento q usaste con el remedio,muchas gracias Dios t bendiga..Saludos...
5
el 20/05/2013
hola a mi me salio carnosocidad en los 2 ojos pues mi trabajo toene aire acondidiondado y polvo que debo hacer

5
el 16/05/2013
que tal? me recomiendan la operacion a los 26 años?
5
el 16/05/2013

Te recomiendo mejor una dieta antes de operarte, ponte a jugos de frutas y verduras para regenerar tejidos y aplica gotitas de plata coloidal diariamente en tus ojos una vez al dia de preferencia en la noche. evita los rayos del sol directos e indirectos y trabaja el estrés o la depresión en caso de tenerlas pues estas emociones influyen en la aparición de carnosidades.

5
el 19/05/2013
Hay alguna base científica o articulo donde este demostrado o se haya estudiado que la depresión y estrés influyan en la aparición, de pterigión?
5
el 27/04/2013
tengo carnosidad en los ojos y quisiera saber cuanto esta la operacion

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas ricas en Luteína (antioxidante)

«Recetas ricas en Luteína (antioxidante)