InicioTiendaRevistaBlogsForos
Shark cartilage... How to take it and benefits for joints Haifischknorpel ... Verwendung und Vorteile für die Gelenke Cartilago de tiburón ... Como tomarlo y beneficios para las Articulaciones

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Cartilago de tiburón ... Como tomarlo y beneficios para las Articulaciones

  131  Comentarios

Cartilago de tiburón ... Como tomarlo y beneficios para las Articulaciones

A diferencia de otros seres vivos, terrestres o acuáticos, el tiburón no tiene ni un solo hueso en el cuerpo, su esqueleto está formado por cartílago puro. Los huesos tienen canales microscópicos que permiten el paso de fibras nerviosas y vasos sanguíneos, de los que el cartílago carece. Los tiburones poseen un sistema inmunitario potente y muy eficaz, sus heridas curan con rapidez y no suelen presentar infecciones pues los anticuerpos de su sangre combaten con éxito las infecciones bacterianas y víricas y le protegen de muchas sustancias químicas letales para muchos mamíferos. El tiburón es una de las pocas criaturas vivas que casi nunca enferma de cáncer, lo que podría explicarse por la abundancia de cartílago en ellos.

En diciembre de 1991 el doctor I. William Lane, graduado en Ciencias de la Nutrición y bioquímico, recibió del Food and Drug Administration (FDA) la patente nº 5075112 de Estados Unidos para la comercialización como suplemento alimenticio del cartílago de tiburón. El Dr. Lane considera que es difícil obtener patente para este tipo de alimentos porque no es frecuente conseguir pruebas fehacientes sobre su eficacia: "Muchos suplementos alimenticios son efectivos, pero demostrar su efectividad es difícil y a veces no existen procedimientos para probarlos". Según el FDA un suplemento  alimentario es algo que se añade a los alimentos o a la dieta, los más conocidos son las vitaminas y minerales, la fibra, el ajo y los aceites insaturados de pescado. Éstos y otros suplementos de la alimentación están regulados por las normas de la FDA para los alimentos, no por las que regulan los medicamentos.

La patente concedida al doctor Lane dice, entre otros puntos: "Este invento concierne en general a un método y a una dosis para inhibir la angiogénesis o la vascularización en un animal poseedor de pared intestinal, empleando una cantidad eficaz de cartílago de tiburón puro y sustancialmente libre de tejido adherente, dividido en partículas especialmente menudas para pasar a través de la pared intestinal en forma de  suspensión e inhibir así, entre otros, el crecimiento tumoral y las metástasis, la artritis, en particular la artritis reumatoide, la retinopatía diabética y el glaucoma neovascular, la psoriasis y las enfermedades inflamatorias con componente vascular".

Composición del Cartílago de Tiburón

Un análisis químico simple muestra que el cartílago seco no adulterado de tiburón consta aproximadamente de un 41% de ceniza, un 39% de proteína, un 12% de hidratos de carbono, un 7% de agua, menos del 1% de fibra y menos del 0,3% de grasa.

1. Proteinas. 30-40 % del polvo de cartílago (Holtz 1995, Alencar et al 1995)

Proteinas estructurales extracelulares

Colágeno Tipo I
• Colágeno tipo II. Contiene un elevado porcentaje de hydroxilisina
 Proteínas solubles
• Proteína de unión 40 kDa
• Tetranectin simil
• Inhibidores de metaloproteinasa. Simil proteina TIMP-2
• Sphyrnastatin 1 y 2

2. Proteoglicanos

• Agrecan
• Inhibidor de la angiogenesis SCF2. Contiene Keratan sulfato (Liang and Wong 2000)
• Proteoglicano rico en leucina

3. Glucosamino glicanos. Constituyen el 28 % del polvo de cartilago  (Milner 1999)

• Condroitin sulfato 4 %
• Dermatan sulfato
• Acido Hialuronico conjugado con glucosamina. 6 %

4. Minerales. Por 750 mg de polvo de cartilago

Calcio  270 mg
Fósforo como fosfato 142 mg
Sodio 7.5 mg
Magnesio      3 mg
Potasio  1.5 mg
Zinc      < 0.7 mg
Hierro      < 0.03 mg
Yodo    0.02 %
Metales pesados   < 10 ppm

5. Carbohidratos. 6-8 % (Boik 1995) Ejercen un efecto inmunorregulador y anti inflamatorio.

6. Lípidos. < 1 %

• Colesterol, 0.07 % (Alencar et al 1995)
Fosfolípidos, 0.05%. Fosfatidilcolina, fosfatidiletanolamina, esfingomielina, fosfatidilinositol, fosfatidilserina, cardiolipina (Alencar 1995)
• Acidos grasos. Acido palmitico, acido palmitoleico, acido esteraico, acido oleico, acido eicosatrienoico (Alencar 1995)

7. Ceniza.

Está formada por un 60% de calcio y fósforo, a razón de 2 partes de calcio por 1 de fósforo. Los niveles elevados de calcio y fósforo son consecuencia de la calcificación del cartílago, sobre todo el del espinazo.

El cartílago de tiburón y las articulaciones

Como ya hemos explicado, el suplemento contiene calcio, fósforo y condroitina. Esta última es un nutriente adquirido por la sangre. Este elemento se destila en el líquido sinovial, dando lugar al movimiento normal de las articulaciones. El fluido sinovial que cubre las de los huesos es el lubricante y absorbe el choque. Cuando el cuerpo humano no produce las suficientes cantidades de glucosamina y de condroitina, el líquido sinovial pierde su viscosidad normal y por lo tanto no protege las articulaciones. Empieza el dolor, aparece la rigidez de los huesos y se pierde la movilidad.

Se supone que el cartílago de tiburón actúa fortaleciendo el sistema inmunológico y tiene propiedades anti-inflamatorias no tóxicas.

El consumo de este producto es popular como preventivo para los deportistas que suelen sufrir desgarramiento musculares, para articulaciones inflamadas e inflexibilidad. Para algunos sus efectos son notables, si bien lo cierto es que todavía ninguna revista científica ha probado los beneficios del cartílago en relación a las articulaciones.

Modo de tomar el cartílago de tiburón

El material en las distintas presentaciones puede ser el mismo. Sin embargo para dosis altas, el polvo es probablemente la más fácil de tomar y la más económica. En altas dosis las cápsulas de gelatina resultan ilógicas. Los altos volúmenes de gelatina de las cápsulas pueden traer problemas digestivos. Algunos pacientes pueden encontrar las tabletas más fáciles de tomar que el polvo, debido al olor fuerte de este último. Nuevamente la dosis es lo fundamental. El tipo de producto, la tolerancia al mismo, así como la forma de ingesta en el organismo dependerá de cada paciente y debe ser determinado por él.
Puede mezclarse con agua, zumo o leche de soja desgrasada, siendo recomendable beberlo entre comidas o 30 minutos antes de comer. Siempre hay que prepararlo en el instante para conservar su potencia. Tampoco se deben usar líquidos calientes, sino fríos o a temperatura ambiente.

¿Cuándo tomar el cartílago de tiburón?

La porción de proteínas activas, fundamentalmente, puede ser dañada en parte por la mayor exposición a los ácidos del estómago cuando administramos el cartílago oralmente. En un estómago vacío, el cartílago pasaría a través del estómago rápidamente, con un mínimo daño de los ácidos. Esta es la razón fundamental por la cual se sugiere tomarlo con el estómago vacío. Sin embargo, si esto no es posible, tomar el cartílago de tiburón en el estómago parcialmente lleno, no haría al cartílago de tiburón totalmente ineficiente. El grado exacto de destrucción causado por los ácidos del estómago es difícil de valorar.

Precauciones

Por precaución no debe tomar cartílago de tiburón quien acaba de sufrir un ataque al corazón, tampoco una embarazada que está construyendo una red de vasos sanguíneos para alimentar al feto en desarrollo, ni las mujeres que desean ser madres porque el cartílago podría obstaculizar la vascularización durante el ciclo menstrual. No debe usarlo una persona sometida a una intervención quirúrgica importante, por necesitar nuevos vasos sanguíneos para acelerar la curación, ni quien sigue un programa intensivo de lipoescultura, ni los niños por estar sus vasos sanguíneos aún en fase de desarrollo.

Referencias
Alencar JW, Pessoa JC, Craveiro AA, Machado MIL, Matos FJA. 1995. Chemical composition of shark cartilage. Rev Bras Farm 76:7-8
• Boik J. 1995. Cancer and natural medicine a textbook of basis Science and clinical Research. Princenton, MN: Oregon Medical Press.
• Holt S. 1995. Shark cartilage and neutraceutical update. Alternative and complementary therapies 1:414-416
• Liang JH Wong KP 2000. The characterization of angiogenesis inhibitor from shark cartilage. Adv Exp Med Biol 476: 209-223
• Milner M 1999. a guide to the use of shark cartilage in the treatment of arthritis and other inflamatory joint diseases. Am Chiropractor 21: 40-42
• Karl Baumgärtner, Remedios naturales, Valencia, 1998.
• Lane William. Los tiburones no enferman de cáncer, Urano, Barcelona, 1996.
• Moscardó Javier. Compuestos naturales de última generación. Valencia, 1998.
Romeu, Emma, Shark Cartilage Information Center. The healing network, 1997

Escribir un comentario

Tags: articulaciones cartílago deportistas tiburón

También te puede interesar:

Cómo regenerar el Cartílago de las articulaciones más rápido

Artritis y Cartilago de Tiburón

Termoterapia: eficaz terapia para problemas de espalda, piel y articulaciones

131 Comentarios “Cartilago de tiburón ... Como tomarlo y beneficios para las Articulaciones”

5
Enviado por: el 04/11/2014
Por favor quisisera saber si el cartílago de tiburón recupera el cartílado perdido o solo fortalece lo que queda de ellos. Por otro lado viene con vitamina B 12?? tengo 63 años y estoy con problemas de columna lumbar y cervical y dolores de rodillas y codos. Mucha gracias Eugenia
5
Enviado por: el 02/11/2014
¡Hola! por favor quisiera que me respondan, tengo 72 años soy de contextura delgada y sufro de dolor de espada , amargor de la boca hace años atras. y por momentos siento decaimiento y tengo poco apetito, ahora ultimo me han dicho que tengo colesterol, yo quisiera consumir este cartilado de tiburon. Si puedo o no y cómo; quiero una indicacion pronta.
MUCHAS GRACIAS .

5
Enviado por: el 26/08/2014
soy diabética, hipertensa, con principio de asma : ¿puedo tomar éste medicamento? favor responder al correo gracias.
5
Enviado por: el 25/08/2014
hola amigos y amigas les cuento que hace tes anos estoy operada de la cervical y padezco de dolores de cabeza que m cogen para los brazos y las manos vivo tomado taylenol y relajantes musculares para poder dormir me pongo pomadas en fin ya no se que hacer el medico me dijo que eso era normal después de operada saludos quien me puede dar un consejo para ayudarme en mi dolor
5
Enviado por: el 12/07/2014
hola tengo una niña de un año y cinco meses y le mandaron a tomar cartílago de tiburón debido a que el traumatologo le detecto displacia severa oculta y dice que el cartilago le va ayudar a madurar el huesito del femur del lado izquierdo que lo tiene mas pequeño, y estaba leyendo y dice que no pueden tomar los niños, tiene algun producto que me recomiendo gracias
5
Enviado por: el 21/06/2014
HOLA YO TENGO SCIATICA Y 2 DISCON CON HERNIA TIPO ABOMBAMIENTO... APARTE MI RODILLA DERECHA ESTA GASTANDO EL CARTILAGO ...TENGO MES 19 DIAS TOMANDO CARTILAGO EN POLVO POR LAS MANANAS SOLO LES PUEDO DECIR QUE NO ME DUELE LA SCIATICA NI MI COLUMNA COMO ME DOLIA ANTES YA NO TOMO PASTILLAS DESINFLAMATORIAS..POR QUE EL CARTILAGO ES DESINFLAMATORIO NATURAL Y MI RODILLA YA NO SE ME INCHA NO LES DIGO QUE YA ME CURE PERO SI ME AYUDA UN 70% YO SE LOS RTECOMIENDO EN SERIO Y SI LO PUEDEN CONSEGUIR EN POLVO PARA MEZCLAR CON JUGO NO EN CAPSULA POR QUE ASI NO LE PONEN A SU ORGANISMO PLASTICO DE LAS CAPSULAS SI GUSTAN YO LES DIGO DONDE CONSEGUIRLO
5
Enviado por: el 14/11/2014
Hola Sra. Maria Elena..entre a la página para checar sobre el cartilago de tiburon. .hace tres semanas lo estoy tomando. .y he sentido mejoria, lo que pasa que me accidente y cai..mi brazo quedo clavado en una punta de fierro y mi mano doblada completamente hacia dentro, no tuve movimiento por seis meses hasta que por fin con terapias..logre ir moviendo dedo por dedo..y gracias a Dios ya muevo completamente la mano...pero a partir de ahi se me inflaman las articulaciones y con mucho dolor.
Incluso un tendon de la muñeca, se me hizo como bolita y aveces me duele..estoy tomando en capsulas..pero seria bueno tomarlo en pokvo..podria decirme donde lo consigo? Gracias. .

5
Enviado por: el 22/06/2014
muy interesante información en esta pagina.
Maria Elena, gracias por la portación. Donde puedo conseguir el Cartilago en polvo?
Muchas gracias. por la respuesta

4
Enviado por: el 15/05/2014
Hola,
Tengo 70 años y tengo osteoartrosis en columna, muñeca y dedos de los pies.
No me molestó hasta hace unos meses en que empezó a manifestarse con fuerza en todos estos sitios.
Empecé a tomar MSM hace un mes y creo que me está sentando bien, ya que el dolor de espalda y muñeca se ha reducido notablemente (el de los dedos de los pies también, pero en mucha menor medida)
Por indicación de un naturópata, hace unos días he empezado a tomar Cartílago de Tiburón y todavía no sé qué tal me sentará.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es conveniente que tome también Sulfato de Glucosamina, o con el Cartílago de Tiburón puede ser suficiente para frenar la artrósis?

Por otro lado, soy muy delicado de intestino y he leído que, en ocasiones, la Glucosamina puede irritar el intestino.

Gracias por su ayuda.

3
Enviado por: el 30/04/2014
hola tengo 38 años y hace 2 semanas empeze a sentir dolor en las articulaciones y tengo una lumbalgia q no se va cuando camino me duelen horrible los pies antes d esto no sentia nada tomo vitaminas me ayudaron pero aun me vienen dolores como si mis huesos estuvieran mas fragiles he tenido asma y en mi vida consumi muchos corticoides y tengo miedo lo q siento quisiera saber q debo hacer por favor q alguien me diga algo q siento mucha tristesa estos dias q me estan ocurriendo estas cosas
5
Enviado por: el 30/01/2014
ME ENCANTARIA CONSUMIRLO Y DARLE TAMBIEN A MI MADRE. POR CIERTO ELLA FUE OPERADA HACE 4 MESES, LE PUSIERON UN IMPLANTE EN LA CADERA, PUEDE ELLA TAMBIEN BEBER ESTA ALETA DE TIBURON?
ESPERO QUE SI. OJALA! YO VOY A EMPEZAR LO ANTES POSIBLE A BENEFICIARME DE ESTA MARAVILLA!

5
Enviado por: el 12/11/2013
hola yo tengo una escoliosis de mas de 45 grados y también artrosis
en mi columna, tengo 41 años y hace muy poco tuve un hijo. Los médicos me quiere infiltrar corticoide con anesteisa, tengo mis dudas y no lo haré.....
voy a acudir a otro especialista y aparte quiero seguir una dieta
naturista con homeopatía, este artículo me ha servido muchisimo...
con los testimonios gracias a todos y suerte a cada uno de ustedes...

5
Enviado por: el 17/01/2014
hola mi mama tiene 64 años y tiene diabetes desde hace ocho años. hace dos meses comenzo con un dolor muy fuerte en su pierna derecha lateral, entre la union de la cadera y el femur le tomaron una placa y su medico le mando calcio y le dijo que su cartilago estava dañado, le recomendo otra placa , que para saver cuanta descalsificacion hay en los huesos . mi pregunta o duda es que estuve leyendo esta pajina sobre el suplemento alimenticio del cartilago de tiviron es posible que a ella le ayude a rejenerar el cartilago espero su respuesta o que me aconsejan .
5
Enviado por: el 20/08/2014
me gustaria probarlo CON MAMI, PUESTO QUE ELLA TIENE MUCHOS DOLORES EN SUS ARTICULACIONES Y COLUMNA
4
Enviado por: el 03/11/2013
hola la verdad no he sentido mejora alguna con el cartilago de tiburon lo he tomado por que me lo recomendaron para la columna por que tengo desgaste de disco quisiera que me orientaran
4
Enviado por: el 01/11/2013
hola,aqui solo leo mucha pregunta....donde estan las respuestas?nadie sabe nada,no me puedo creer....si la gente pregunta es que necesita saber.y esto es un medio de comunicacion por favor ayuda para esta gente.muchas gracias
4
Enviado por: el 23/10/2013
buenos dias, tengo una bebe de 16 meses, desde los 7 meses que le dio un viento muy fuerte se me enfermo, desde el momento le han diagnosticado bronquitis, bronquiolitis y hasta sintomas de asma, me recomendaron que le diera el aceite de tiburon, pero queiro saber si es recomendable darselo y en cantidad, y si no se puede agradeceria mucho algun remedio para curarla ya que esa tos no la deja dormir.
5
Enviado por: el 02/10/2013
YO TENGO PROBLEMAS DE ARTRITIS REUMA EN LA COLUMNA . COMO DEBO TOMARLO ? DESDE YA MUCHAS GRACIAS
2
Enviado por: el 27/09/2013
Me duele el brazo derecho y no puedo levantarlo, puedo tomar cartílago de tiburón y cuántas veces al día, además soy hipertensa, ¿se me sube la presión si lo tomo?.
4
Enviado por: el 10/09/2013
hola quisiera saber si puedo tomar cartilago de tiburon , tengo tension arterial alta pero controlada con una pastilla diaria , y cuantas por dia ???agradeseria su respuesta muchas gracias, atte julia.

4
Enviado por: el 17/08/2013
Hola ... ten polquistosis y me recomendaron que bebiera cartilago de tiburon asi que lo hice pero lo que no sabia era que estaba embarazada de pocas semanas ahora tengo 4 semanas lo tome por muy poco tiempo cada 8 horas .... que le puede pasar a mi bebe ??? Estoy super angustiada ayudenme por favor !!! Un hijo es toda mi anhelacion .
5
Enviado por: el 09/01/2014
hola, estoy en la misma situacion tome solamente un dia y medio el cartilago de tiburon y tenia embarazo de 6 dias, veo que tu publicacion es de agosto me podrias decir que te dijeron que paso? tuviste que abortar o sigues embaraza? por fa asesorame!!
5
Enviado por: el 13/06/2013
necesito saber si el cartilago de tiburon de ayudaria a recuperan el ligamento de mi frazo ya que esta gastado , ademas qiero saber los valores gracias

4
Enviado por: el 25/03/2013
mi suegra tiene 88 años, tiene el dedo del medio del pies con mucho dolor, pero no se ha golpeado,el medico le dice que puede ser por sus edad,y algo de desgaste, que puede ella tomar o hacerse para no tener mucho dolor,
por favor agradezco su consejo.

5
Enviado por: el 07/02/2013
Tengo un hijo de 14 años y tiene hernia discal en tercer grado L% S1. Le puedo dar cartilago de tiburony/o glucosamina.
De antemano mil gracia:


5
Enviado por: el 06/05/2013
hola tengo problemas en las cervicales y dolores musculares y tengo un frasco de uña de gato y cartilago de tiburon es bueno cada cuanto se toma gracias
5
Enviado por: el 28/01/2013
Que calidad despues de procesado garantiza el polvo de tiburon y el aceite de tiburon tengo varios problemas de salud y me interesa saber en donde comprar estos productos y que marca.

Gracias por toda la colaboracion, en espera de pronta respuesta

5
Enviado por: el 09/12/2012
tome mucho tiempo ,cartilago de tiburoan, ya que sufro osteoporosis,, lo tube que dejar x dolor de estomago ,,que me recomiendan ,ya que me calmaba mucho
5
Enviado por: el 19/11/2012
disculpen , con que frecuencia se deben ingerir las pastillas de cartilago de tiburon?
4
Enviado por: el 24/10/2013
Sufro de muchos dolores musculares,yarticulaciones, tengo 54 años,un solo riñon,quisiera saber si puedo consumir cartílago de tiburón en comprimido,forma de administrarlo y por cuanto periodo. ATTE. MUCHAS GRACIAS
5
Enviado por: el 30/10/2012
Dr. pocas personas se preocupan realmente de evacuar el dólor humano. Si su forma es mediante esta investigación sobre los beneficios de cartílagos de tiburones es bien venido, pues sea ésta u otra investigación que calme o prevenga de dolores también los aplaudo.

Soy Psicoanalista y también me dedico a aliviar penas. Quisiera saber si puedo tomar pastillas de cartílago de tiburón solamente para prevenir o ayudar a mi organismo. En tal caso cómo debo ingerirlo. Durante cuánto tiempo es aconsejable su ingesta.

Le ageadecería su pronta respuesta y felicitándolo por su labor humanitaria.

5
Enviado por: el 08/08/2012
tengo 36 años y tuve un accidente automovilistico donde me fracture el femur y en en transcurso de ese tiempo tengo 2 intervenciones quirurgicas en la ultima me hicieron un inherto de hueso constaba en sacarme hueso de la cadera para ponerme en el femur, hace un año y vengo tomando el cartilago de tiburon aproximadamente 8 meses y hace 3 meses que no me viene el periodo mestrual esto por consecuencia del consumo del cartilago de tiburon.
De antemano gracias por su ayuda que dios los bendiga

5
Enviado por: el 09/09/2012
Que estupidez pensar que comer aleta o cartilago de tiburon les va a mejorar sus dolencias y mientras tanto ustedes brutos, sigan contribuyendo con la muerte de millones de tiburones. No hay un solo estudio serio que informe que comer aletas de tiburón sea beneficioso para la salud.Es increíble que con tanta información a la mano gente como ustedes se crean ese cuento. Por favor piensen un poquito.
5
Enviado por: el 21/10/2014
Me ha gustado mucho tu comentario. Muy bueno tu análisis, pienso lo mismo que dejen en paz de una puñetera vez a todos los animales, además creo que también hay un muy buen remedio vegetal como es el harpagofito.
Un cordial saludo.

5
Enviado por: el 17/01/2013
Oye Carlos ayudar al mundo es con tu ejemplo no con tu opinion,




5
Enviado por: el 28/11/2012
Pobre Carlo, el cre saber mucho y su ignorancia lo sepulta. puedo dar fé que el cartilago de tiburon es sumamente eficiente muchas dolencias humanas.
5
Enviado por: el 03/11/2012
Estimado Carlos, no se porque su agresion con los demás, demuestra su pobre educación general. si piensa así del cartílago de tiburón creo usted no come:
Carne de vaca
carne de cochino o cerdo
pollo
pavo
pescado
huevos, de codorniz y de gallina, todos estos son cultivados y tratados solo para alimentar a la humanidad.
Mi padre se curo de cáncer de próstata con cartílago de tiburón y otras ayudas naturales hoy tiene 82 años han pasado ya 15 de sufrir de cáncer, no cree que fue beneficioso que se sacrificara unos tiburones en Australia que cultivan con los mejores controles de salubridad he higiene y en aguas puras sin contaminar, para que muchas personas como mi padre puedan vivir muchos mas años que con radioterapia e infiltraciones.
Amigo no opine si saber del tema, lo deja ver usted lo estúpido que si es.
El aceite de tiburón cura el asma, la bronquitis y la tos aguda.




1
Enviado por: el 12/10/2012
Me parece perfecto que opines pero sin llamar estupida a la gente, toda la vida de dios se ha comigo pezcado para alimentarse o tu no comes pescado? de ningun tipo? y si funciona las pastillas de cartilago de tiburon! deberias de tomarlas van bien para el riego sanguineo y mal humor
5
Enviado por: el 06/08/2012
Hola, mi madre tiene artrosis a la rodilla, viene tomando el cartilago hace 20 días, ella se va someter a una operación el proximo mes de las varices, deseo saber por cuanto tiempo no va poder consumir nuevamente el producto.
Espero pueda brindarme una respuesta.

Gracias

5
Enviado por: el 16/07/2012
Hola me gustaria saber si el crtilago de tiburon que tomo 6 capsulas al dia me pueden subir la tension arterial y cuanto tiempo tengo que tomarlas .
solo llevo unos 20 dia tomandolo ademas tomo medicacion por la diabetes.
me interesa mucho su respuesta pues tengo que caminar una hora diaria y al dolerme tanto la rodilla no lo puedo hacer, gracia por su atencion y espero su respuesta
un saludo

5
Enviado por: el 22/06/2012
tengo mi tio que es diabetico y tiene dolores a la rodilla y le dijiero que tomara cartilajo de tiburon ¿ quisiera saber si lo prodria tomar ?

5
Enviado por: el 17/06/2012
hola tengo 68 años y por problemas de rodilla tome carlilago de tiburon 5 pastillas diarias durante 3 meses y otro mes con 3 pastillas diarias, me he hecho una analitica y el fibrogeno me a aumentado a 3,200. tomo parapres 32.mg 12,50. mg. tenormin de 5o mg. y zanadip de 10 por la tension alta y pulsaciones aceleradas,quisiera saber si el aumento de fibrogeno me lo ha producido el cartilago por cierto es gsn cartilage dee tiburon, y tambien si puedo seguir tomandolo ahora tengo las articulkaciones perfectas. gracias
5
Enviado por: el 28/05/2012
sufro de osteoastrosi y mi medico me recomienda injetarme coticoide ya que sufro de dolores de articulacion de manos y de pies, por consejo de un amigo empese a tomar cartilago de tiburon y me mermaron los dolores gracia al cartilago de tiburon , perdon otra pregunta mi madre tiene 78 años y tambien sufre de dolores de huesos, a esa edad podria tomarlas ---------------------------------------------------------------gracias muy atte
5
Enviado por: el 17/05/2012
Donde aparecen las respuestas a las preguntas planteadas
5
Enviado por: el 03/05/2012
Hola tengo 27 años y tengo artritis reumatoide desde pequeñita me afecta a los ojos el tema de una uveitis, mas omenos siempre lo he tenido controlado con unos colorios flojitos, pero a raiz del 2005 me dieron fuertes brotes de uveitis y me tube q estar controlando durante mucho tiempo con colirios a raiz de esto me subio la tension ocular y fui operada de glaucoma, en 2007 me volvio a pasar lo mismo ya lo q los dos tratamientos q tube tambien no me hicieron efecto para controlarla y tube q volver a las gostas. desde entonces las segundas operaciones estoy con infleximax remicade este tratamiento me lo tiene controlado lo de la uveitis, llevo ya casi 5 años con el tratamiento q me lo ponen cada dos meses y medio es intravenoso en el hospital de dia.
mi problema es q me gustaria ser madre de aqui a dos años como mucho asi, ya q los años pasan enseguida y llevo con mi pareja 10 años tenemos nuestra casita y tengo esa ilusion, pero tengo miedo si dejo el tratamiento de volver a lo mismo nose si la tendria controlada un tiempo o me volverian a salir los brotes, y tratamientos no puedes tener... necesito ayuda o consejos. un saludo

5
Enviado por: el 06/03/2012
yo tengo problemas en las articulaciones de mis rodillas, estoy tomando cartilago de tiburon hace una semana pero hasta el momento no sentí mejoría, quiero saber por que tiempo debo tomarla y a partir de q tiempo se empieza a sentir mejoras, espero sus respuestas
5
Enviado por: el 10/05/2012
el efecto del cartilago no esta probado,es un negocio que vende milones de dolares al año y no interesa decir nada en contra de el,yo lo he probado varias veces y nada de nada....a mi me ha ido muy bien el aceite de krill,note mucho alivio en las rodillas y alergia oero hay que tomarlo de forma continuada aunque tiene muchos beneficios para la salud y ninguna contraindicacion a no ser que sea alergico al marisco....¡¡pruebalo¡¡¡¡
5
Enviado por: el 11/02/2012
No soy partidario de esquilmar a los escualidos ni a ninguna especie. Si bien creo que si aportan algun beneficio saludable deberian ser criados para este fin en piscifactorias para respetar el equilibrio global de los mares. No le digas a una persona que tiene cancer o algun familiar suyo (que tiene pocas probabilidades por el tipo de cancer), no tengas esperanzas, eso es tan inumano como el defender a los escualidos, por tanto no sean hipocritas, nos importan los escualidos pero no las personas o los pollos o bacas de la hamburquesa que me acabo de tomar, o de la lechuga que acabo de ponerme en una ensalada, o la hormiga que he pisado al salir de casa sin querer y ni si quiera se que he pisado o la hierba que piso al andar por el monte o las celulas que he eliminado al secarme tras el baño o la cucahracha que he matado porque me da asco, o el mosquito porque me pica o el piojo por higiene. Todo tiene vida y tiene sentimientos y quiere y piensa, aunque no seamos conscientes de esto. Si hay alguna esperanza, es normal que lo gasten, incluso a una persona que le duele mucho una articulacion o alguien de su familia, es normal que si cree que puede calme algo, lo use. No ver todo esto seria de ser hipocrita. Por tanto, soy partidario de que existan piscifactorias si algo tiene un fin demostrado, que parece ser que lo tiene. Metales pesados, supongo, no lo se, pero como la mayor parte de pescados. Aqui el problema no es ese, es el que vierte estos metales pesados, otro tema que habria que abordar.
5
Enviado por: el 27/01/2012
Doy mi testimoniio, sufria de cervical tenia el famoso pico de loro que le llaman, era un dolor insoportable no podia ni siquera a medio angulo volrear mi cabeza y desde que tengo uso de razon vivia con un dolor soportable cuando me medico, ademas en mi hombro izquierdo sufria de bulsitis hasta me han infaltrado en dos oportunidad por la magnitud del dolor y la inflamacion, pero gracias a Dios probe el CARTILAGO DE TiBURON un bote de 120 capsulas, INCREIBLE lo tome solo una vez (el pomo) despues de las comidas y dos veces al dia ahora mi cuellito ya no me duele hasta me ha bajado la dmiension del pico de loro mi cabeza la muevo para todos lados, y mi hombro esta como nuevo, levanto el brazo DIOS MIO ES UNA MARAVILLA, por eso recomiendo a todas las personas que sufren de artitris y otros en relacion con articulaciones , no lo duden y tomen el BENDITO CARTILAGO DE TIBURON. " QUE TENGABN MUCHA SUERTE"
5
Enviado por: el 22/03/2012
hola estoy con problemas en el hueso sacro deseo tomar cartilago tiburon cuantas capsulas por dia debo tomar y en que momento
graciad

5
Enviado por: el 07/02/2012
que marca tomaste si eres tan amable soy de venezuela y aqui no es facil conseguir ese producto o al menos no una marca confiable
5
Enviado por: el 03/04/2012
Amigo/Amiga soy de Venezuela y yo tomo cartilago de tiburon y es buena. Prueba a ver
5
Enviado por: el 07/01/2012
deceo saber si hay polvo de cartilago de tiburon y donde lo puedo conseguir espero me puedan ayudar gracias
5
Enviado por: el 05/01/2012
hola buenos dias.

Me comentaron que no se puede tomar cafe, ningun refresco oscuro por que no funciona el cartilago de tiburon y que se toma una
casula en la mañana y otra en la noche..

Lo busque en polvo pero no lo encontre me puede decir donde lo compro por favor. vivo en guadalaajara, jal.


gracias....


5
Enviado por: el 07/11/2011
Buenas Tardes me llamo Alfonso y tengo un sobrino con problemas de crecimiento ya que tiene problemas endocrinos y problema inmonulogicos por lo cual toma folisanin 5ml diarios y dia por medio prendisona 5ml estos son de por vida la consulta si el cartilago de tiburon le ayudaria al crecimiento el mide 1,18 y su edad es de 16 años y si le sirve.
5
Enviado por: el 05/11/2011
Hola, me gustaría ayudar a todas aquellas personas que sufren problemas en articulaciones. Como futbolista profesional, he probado muchos productos para mejorar el estado de mis rodillas, sobre todo la derecha la en la cual sufro artrosis y tengo operada de menisco.

Desde hace un año aproximadamente recomiendo el cartílago de tiburón.

5
Enviado por: el 01/10/2012
Hola Sergio, me gustaría hablar contigo, tengo 18 años y juego al fútbol, hace unos meses me lesioné la rodilla derecha y me operaron de menisco, en la operacion descubrieron que tengo un desgaste en el cartilago. Tengo varias preguntar para hacerte.
Con un buen cuadriceps puedo volver a jugar?
Tiene recuperación? Cuanto tiempo demoro en rehabilitarme ?
Gracias, conteste por favor!

5
Enviado por: el 08/10/2012
hola a todos sufro de artrosis generalisado desde ase 1 año tengo 25 años ya ise de todo i no mejora me gustaria conocer a alguien con esta enfermeda
5
Enviado por: el 29/12/2011
Hola sufro de hace varios años dolor en rodilla izquierda, lo estoy combatiendo con Nolotil especialmente unas horas antes de salir andar, ya que mi deporte favorito despues del futbol ha sido el atletismo a los cuarenta años empece con este deporte de lo que llegue hacer hasta cuatro marathones y de manera continuada hasta los 60, ya tengo 68 y no quisiera entregar la cuchara ahora estoy haciendo senderismo, no sin tomar antes el Nolotil. Por todo ello pregunto que consejo me puede dar para sobre llevar estos dolores y si el CARTILAGO DE TIBURON FUERA BIEN. Gracias..fELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO.
5
Enviado por: el 01/11/2011
Estoy operado de hernia discal L 4 y L 5 hace 16 años.
Tengo marca pasos, soy hipertenso y tomo SINTOM.
Las articulaciones de rodillas y los pies me duelen al andar,
subir y bajar escaleras es orrible, muchos dolores.

Teniniendo todo esto que le he explico anteriormente.

¿ES BUENO TOMAREL ORIGINAL CARTILAGE 100% PURO CARTILAGO DE
TIBURO? ¿ O PUEDE PERJUDICARME A MIs MEDICAMENTOS? Porque para la tension, colesterol y SINTOM, etc.

Muchas gracias anticipadas, un saludo.

5
Enviado por: el 26/10/2011
TENGO 49 AÑOS YO TENGO UN PROBLEMA EN LAS DOS RODILLAS, DISMINUCION DE LA DENSIDAD OSEA GENERALIZADA SIN PERDIDA EN LA CONTINUIDAD CORTICAL, EL ESPACIO ARTICULAR FEMOROTIBIAL. ESTA CONSERVADO MARCADA DISMINUCION DEL ESPACIO FEMORO POPLITEO.
LOS ESPACIOS FEMORO TIBIALES CON CAMBIOS DE TIPO DEGENERATIVO CRONICO OBSERVANDO CALCIFICACION EN LA INSERCION DEL TENDON SUPRAPATELAR. PARTES BLANDAS SIN ALTERACION. CONCLUCION EXISTE GONARTROSIS.

ALGUN DR. ME PUEDE DECIR QUE PROCEDE CON MIS RODILLAS, GRACIAS.

5
Enviado por: el 10/10/2011
ES QUE MI COLUMNA VERTEBRAL ESTA DESVIADA PARECE QUE DESDE NACIMIENTO PERO AHORA COMO ADULTA LE SALE A UNA VEINTE MIL COSAS QUE LA L1 estc. deseo saber si el cartilago de tiburon sirve para eso
Gracias Sonia

5
Enviado por: el 01/10/2011
Saludos! Se que es un buen producto analgesico y antiflamatorio y de propiedades importantes en contra del cancer.Es muy favorable a personas con artritis y demas problemas d dolores en el cuerpo.Pero mi problemas es fibromialgia esto es dolor e inflamacion de los musculos de forma generalizada y le agradeceria a quien tenga informacion de este producto para este tipo de problemas.Gracias.
5
Enviado por: el 24/09/2011
Hola, mi hijo de 9 años ha tomado cartilago de tiburon dos meses una capsula por dia, por problemas en el talón por el futbol, ha descansado dos meses, ¿puede volverlo a tomar otra vez ya que a veces se queja?,¿ por cuanto tiempo?. Gracias
5
Enviado por: el 30/08/2011
hola me gustaria saber que alimentos se deben consumir para adquirir calcio, y vitamina A... MUCHAS GRACIAS...
5
Enviado por: el 29/08/2011
Que cantidad de información mal utilizada. Actualmente el stock de tiburones esta disminuyendo alarmantemente por este tipo de ignorancia. Por favor realmente seamos seres humanos racionales y no patrocinemos la matanza en nuestros océanos. Anualmente se cazan 100 millones de tiburones, los cuales tienen una importante funcion biologica en los oceanos. No permitamos que esta practica siga siendo tan prospera. Me gustaria que las personas realmente inteligentes consulten y tomen decisiones realmente informadas de los productos que encuentran en el mercado. A pesar de ser una practica ilegal el aleteo es tambien extremadamente cruel. Le cortan las aletas al tiburon y luego los envian nuevamente al mar donde mueren en una agonia terrible, ahogados.
Segun la FAO (ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN) las aletas de tiburon no tienen ningun valor nutritivo y ademas Los tiburones, debido a estar situados en la cúspide de la cadena trófica marina y a que son nadadores activos que a lo largo de su vida filtran millones de litros de agua a través de sus branquias, acumulan en sus organismos cantidades de mercurio y otros metales pesados muy superiores a la de otros peces pelágicos. El mercurio es un metal pesado muy tóxico que se acumula en los organismos vivos y que no se elimina de forma natural. De hecho en los Estados Unidos y otros países está totalmente contraindicado el consumo de aletas de tiburón en niños y mujeres embarazadas por el riesgo de las malformaciones en el feto que comportan las elevadas cantidades de mercurio presentes en dichos productos.

5
Enviado por: el 21/10/2014
muy bueno tu comentario Natalia, totalmente de acuerdo, esto es como el cuerno de rinoceronte...
5
Enviado por: el 03/11/2012
Amiga Natalia sabe que en Autralia hay cultivos de tiburones como criaderos de pollos en todo el mundo?
usted cree que el consumo de cartílago de tiburón depende de cuantos tiburones hay hoy en aguas de los mares, no Natalia la industria del tiburón es como la del huevo, el pollo, la vaca, el obejo el chiguire la cachama la trucha, no creas todo lo que ves en fotos cree en lo que no ves, mira no botan los tiburones al mar después de coartarles las aletas, no ese es una tradición, como la de los toros, no es la industria para el polvo que cura el cáncer, mira seria el desperdicio mas tenaz botar el tiburón completo al mar, pues se utiliza todo, se saca aceite de su piel y todo el cuerpo se utiliza y es cultivado en aguas muy puras del mar de Australia, donde no hay contaminación de metales pesados.

La polarización de la información es atroz, fíjese los laboratorios no quieren que la gente se cure el cáncer con polvo de tiburón solamente, si eso pasara ellos dejarían de vender millones de $ en medicinas para tratar de cura el cáncer y no lo hacen solo les sacan el dinero a los mas enfermos, Natalia que cree que mas aberrante cultivar tiburones para curar el cancer o vender millones de $ en medicamentos de prueba para decir que trataran de curar el cáncer y no es asi, los enfermos de cáncer mueren mas rápido cuando los tratan con medicamentos costosos, lo se muy bien mis tíos murieron de cáncer en la próstata su agonice fue de seis meses en tratamientos con mucho sufrimiento de las familias, y murieron muy mal. y gastaron mucho dinero.

Mi padre le diagnosticaron cáncer de próstata hace unos 15 años y dijo yo me muero con el tumor y no me dejo con quimioterapia ni tratar ni hacer nada, pero tomo cartílago anamuc y uña de gato, y ha vivido tranquilo hoy tien 82 años y tiene mas vitalidad que yo a los 50, su antigeno es 0,002, no se dejo operar no se dejo tratar com medicinas de laboratorios comerciales que solo quieren dinero.
( nota no se tomo un frasco no no se tomaba un frasco cada semana de 100 ) por tres meses.
Yo difiero de usted en su apreciación, pues conozco el tema, a mi correo también me llegaron esas fotos de como sacrificaban a los tiburones, ( quien pago esa campaña a nivel mundial? alguien que decía proteger los tiburones o alguien con mucho dinero pago esa campaña para desprestigiar esa noble causa de cura el cáncer).

5
Enviado por: el 11/02/2012
Hola Natalia, entiendo tu planteamiento, pero ves y dile eso a la gente que compra este producto en el mejor de los casos por que le duele la rodilla y creen que no tomarlo les impide la posibilidad de mejorar esta dolencia. En el mejor de los casos, por no decir la anti angiogenesis, en temas de cancer. No los dejan vender en USA, pero no se si sera por lo que apuntas o porque en muejeres embarazadas y niños no conviene anti angiogenesis pues han de desarrollar vasos sanguineos que esto impide que crezcan. La unica solución seria que se creen piscifactorias y dejaran en paz a los que estan en la mar, que como dices cumplen una función. De lo contrario, ya puedes hacer, que nada. Claro, supongo que serian caras pues estos tiburones comeran mucho. Es como los bosques, ¿donde hay cada vez más arboles?, en los paises que es legal talar, pero que por cada uno que talan plantan 3. Es la forma de darle la vuelta a la tortilla. Si apelas a la conciencia del necesitado o de gente que tiene un necesitado en casa, como que van a pasar olimpicamente de ti, como es natural. Imagina que tienes a quien más quieras con cancer: un hijo, un hermano, hermana, padre madre, tio, novio,marido. Pero imaginatelo en serio, piensa que tiene cancer y el cancer por lo general termina mal, la gente se coge hasta a un clavo ardiendo. Por tanto hay que exigir piscifactorias para que dejen en paz el equilibrio global. De lo contrario no sera ni una cosa ni la otra. Si es por que no maten, eso siempre asido y sera con tiburones, pollos, y todos los animales, desde que el hombre o cualquier otro animal esta en la tierra. Hasta las verduras sienten y quieren y como no se puede pasar del aire...hasta la hormiga que pisas sin querer tenia hijos o quiere o piensa, hasta las celulas que saltan al secarse despues de un baño, etc. Es la condicion global, aceptala o no, pero es lo que es. Si es por el equilibrio, hay que exigir picifactorias y que cumplan unos minimos requisitos. Un saludo y suerte.
5
Enviado por: el 16/07/2011
saludos,
tengo vitreitis y uveitis en los ojos. fui operado en el 2009 de cataratas, mejore la vista y de repente en 2010 mi vista se ha puesto borrosa. me han hecho todo tipo de examenes y todo sale bien, inluso de lupus y nada. ningun parasito y bien del azucar. me estan dando prednisona. me gustaria me dijeran si puedo tomar el cartilago de tiburonpara bajar inflamaion de los ojos.
parece segun deramtologa tengo rasaceaen la cara.
gracias

5
Enviado por: el 09/07/2011
Hola,tengo una pequeña hernia inguinal izquierda desde hace unos dos años.Hace aproximadamente seis meses me ingresaron en urgencias a causa de una severa lumbalgia.Actualmente, no estoy restablecido del todo, ya que sufro frecuentes molestias y amenazas de una nueva lumbalgia en la zona lumbar derecha,el mismo lugar donde padecí la anterior.Me estoy planteando tomar cartilago de Tiburón,pero mi duda es la siguiente: ¿ la toma de este suplemento alimenticio podría perjudicar en algo a mi pequeña hernia inguinal?...

Un saludo y gracias.

Alexander.

5
Enviado por: el 01/07/2011
HOLA A TODOS. HACE UNOS MESES ESTOY TOMANDO CARTILAGO DE TIBURON, TENGO 47 AÑOS Y HAGO DEPORTE EN GENERAL, DESDE QUE TENGO 14 TENIA LAS ARTICULACIONES MUY DOLORIDAS Y ME COSTABA MOVERME CON RAPIDEZ SI NO CALENTABA ANTES, PUES OS DIGO A TODOS QUE DESDE QUE TOMO,CARTILAGO DE TIBURON DE LA CASA OIKOS 90 CAPSULAS. 600 MG. NO SOY EL MISMO ESTOY IMPRESIONADO DE LO BIEN QUE ME ENCUENTRO, ANTES ME DOLIAN MUCHO LAS RODILLAS YA QUE HACE 5 AÑOS ME QUITARON LOS CUATRO MENISCOS Y AHORA ESTOY MUY BIEN, PRIMERO TOME EL PRIMER MES UN TRATAMIENTO DE CHOQUE AL SER UN MEDIACMENTO NATURAL, TOMABA 2 CAPSULAS EN LAS TRES COMIDAS DIARIAS, TOTAL 6, PERO EL SEGUNDO MES YA BAJE A 1 X 3 COMIDAS AL DIA TOTAL 3 , ASI TENGO PARA UN MES YA QUE EL BOTE TIENE 90 CAPSULAS,Y EL COSTE ES DE 21'50, ANIMO AMIGOS QUE ESTO VA MUY BIEN OS LO PUEDO ASEGURAR, YO LAS TOMO MEDIA HORA ANTES DE LAS COMIDAS Y NUNCA ME HA DOLIDO EL ESTOMAGO ME HA DICHO EL MEDICO QUE LAS PUEDO TOMAR SIEMPRE Y ASI LO HARE VUELVO A SER FELIZ ESPERO QUE OS VAYA A TOD@S MUY BIEN UN ABRAZO.
5
Enviado por: el 26/06/2011
hola, buenas tardes he tomado las capsulas de cartìlago de tiburòn por 3 meses y quiero saber por cuanto tiempo puedo tomarlas gracias
5
Enviado por: el 05/06/2011
tengo 60 años tengo hace muchos años hernia de disco ,pero ando bien siempre hago yoga y tambien gimnacia,pero haora me aparecio el problema de tiroide .y me tiene mal x el colesterol siempre lo tengo alto el malo vivo con dietas y me cuido much,mi medico me dio ahora MARATHON antioxidante y estaba tomando ,CARTÎLAGO DE TIBURON ,ahy algun un contraditorio, entre esos dos medicamentos,? munchas gracias ,

GRACIAS...

5
Enviado por: el 26/04/2011
! Hola ! Sean bendecidos ! Mi pregunta es la siguiente tengo artritis remautoidea, y con respecto al cartílago de tiburón sera bueno para eso, ya que he oído en la radio una doctora profesional estudiada que lo recomienda mucho y unas hnas Cristianas que han testificado en la radio, se han aliviado de los dolores e inflamaciones. también padezco de alta presión, colesterol, diabetes, y desearía saber si ese cartílago de tiburón ayudaría a aliviar al dolor de la altritis y o me afectaría a las otras enfermedades. Tengo 64 años.

Muchas gracias
espero me contesten pronto para saber
que voy hacer. Att: Lydia E. Santiago.

5
Enviado por: el 26/04/2011
A todos los que tienen artritis , reuma, hernias , inflamaciones etc estudien las propiedades del veneno de las abejas (APITOXINA) yo me lo estoy aplicando y me da buenos resultados Me llamo Jorge soy de La Plata 5 mucha suerte.-
5
Enviado por: el 12/10/2012
Hola podrias decirme como te la aplicas viene en crema, pastillas, etc. gracias.
5
Enviado por: el 08/03/2012
Jorge, escuché y leí lo del veneno de abejas, me podès decir donde y como se consigue??
Gracias
Saludos
Gustavo

5
Enviado por: el 04/04/2011
tengo 20 años d edad
compre cartilago de tiburon , apenas lo estoy tomando que me recomiendas que mejor lo deje o lo siga tomando es que lo compre por que siento las rodillas muy rigidaz y por una lesion lumbar

5
Enviado por: el 30/03/2011
AL TOMAR CARTÍLAGO DE TIBURÓN HAY DISFUNCION ERÉCTIL ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR
5
Enviado por: el 23/01/2014
Es mentira, tengo mas de 2 años tomando el cartílago de tiburón.
Tengo 36 años, y tengo relaciones sexuales mongámicas desde hace más 14 años, en promedio 4 veces a la semana, a veces más.
El cartílago no afecta en nada.

5
Enviado por: el 30/03/2011
el tomar el cartilago de tiboron rebaja la potencia sexual o es mentira quero que me de una respuesta a esta pregunta por favor
5
Enviado por: el 11/03/2011
TENGO 58 AÑOS a la edad de 7 años TUVE UNA CAIDA DE ASIENTO Y ESO ME PROBOCO LA DESTRUCCION DE UNA VERTEBRA DE LA COLUMNA VERTEBRAL ESTUBE MUCHICIMOS AÑOS EN TRATAMIENTO ABACE DE CALCIO DESDE EL 2010 E COMENZADO A TENER FUERTES DOLORES EN LA PARTE LUMBAR POR QUE AL DESTRUIRSE LA VERTEBRA Y CON EL CALCIO QUE ESTUVE TOMANDO SE ME FORMO UN CAYO APARTE QUE TENGO OTROS DOLORES MUSCULARES QUE SON EN : LOS CODOS ,RODILLAS,MUÑECAS.
EN LA ACTUALIDAD YO MANEJO VEHICULO MENOR (MOTOCICLETA)¿SERÁ POR ESO LOS DOLORES MUSCULARES QUE TENGO?

¿ME RECOMIENDA TOMAR EL CARTILAGO DE TIBURON?

QUE TIEMPO PUEDO TOMAR EL CARTILAGO DE TIBURON
POR SIEMPRE O POR ETAPAS?

5
Enviado por: el 01/02/2011
Hola:
me gustaria saber si puedo tomar el cartilago de tiburon tengo artritis reumatoide, varices y si me afectaria en la sexualidad

espero su respuesta

gracias.

5
Enviado por: el 18/01/2011
Alma Morales dice:

HOLA, TENGO 44 AÑOS Y TENGO DOLOR DE RODILLAS, HE TRATADO DE TOMAR GLUCOSAMINE Y ME PROVOCA MUCHO MALESTAR EN EL ESTOMAGO, ME DA COLITIS, PODRÍA TOMAR EL CARTÍLAGO DE TIBURÓN SIN QUE ME DAÑARA EL ESTOMAGO? GRACIAS

RESPUESTA:

Alma, si puedes tomar el cartilago de tiburon pero debes vigilar tus estados de ansiedad o tensión que son los que te provocan principalmente la colitis, debes beber jugos de vegetales frescos y manzanas por la noche.

Para tus rodillas, te recomiendo además del cartilago, hacer una rutna diaria de ejercicios de flexibilidad para desvanecer la tensión en esta zona.

Abrazos.

5
Enviado por: el 12/01/2011
HOLA, TENGO 44 AÑOS Y TENGO DOLOR DE RODILLAS, HE TRATADO DE TOMAR GLUCOSAMINE Y ME PROVOCA MUCHO MALESTAR EN EL ESTOMAGO, ME DA COLITIS, PODRÍA TOMAR EL CARTÍLAGO DE TIBURÓN SIN QUE ME DAÑARA EL ESTOMAGO? GRACIAS
5
Enviado por: el 06/01/2011
PUEDO TOMAR CARTILAGO DE TIBURON CON PRESION ALTA Y ACIDO URICO UN SALUDO
5
Enviado por: el 31/12/2010
me gustaria saber que contraindicacines tiene el tomar el cartilago de tiburon, tales como disminucion de la potencia sexual, hipertension, cuanto tiempo se puede estar tomando y la dosis diaria
5
Enviado por: el 25/12/2010
ola s tengo 26 yo he tenido una caida hace tres años fuerte en l a rodilla esquierda y consta que ahora me duele los dos. fue al medico dijo que me hiciera hemografia rayosx y ecografia y todo eso y lo hice ......lo malo es que en analisis no encontro nada de enfermedades reumatoides.... es algo raro... o el doctor me esta mentiendo y me puso infiltracion directa intramuscular ... bueno ahora resulta que el dolor paso en esa zona ... pero iwal el dolor esta mas arriba lo siento en los tendones ...... que por favor ha que se debe este problema. es cierto que me dice este doctor ono. por favor ayundemme se lo agradesco su respuesta dios le bendiga
5
Enviado por: el 09/12/2010
hola estoy tomando las capsulas d tiburon`por cuanto tiempo debo tomarlo me duele la rodilla y s me inflama y las muiñecas cuando lasa tomo se me alivia un poco el dolor
5
Enviado por: el 24/11/2010
hola tengo 47 y tengo problemas con mi rodilla me costaba suvir las escaleras hace un año que tomo condoitrin con clucosamin y recien aumente las tabletas de cartilago de tiburon 3 al dia increible peru no me duele nada estoy sin dolores musculares y me siento mucho mejor se los recomiendo no le tengan miedo es todo natural
5
Enviado por: el 07/11/2010
mi mama sufre del tunel carpiano en las dos manos y se le encorvan los dedos y le duele al enderesarselos le duelen las articulasiones tiene 49 años tiene tendinitis en el pie que medicamentos naturales me recomiendan espero su respuesta y grasias
5
Enviado por: el 07/11/2010
mi mama sufre de tunel carpiano en las dos manos y se le encorban los dedos y le duele mucho el enderesarlos y le duelen mucho las articulasiones y sufre de tendinitis en el pie que medicamentos naturales me recomiendan espero su respuesta y tengo 49 años gracias
5
Enviado por: el 02/11/2010
Estoy tomando El Cartilago de Tiburon por que tengo molestias en la rodilla no puedo subir las escaleras por que me produce dolor; y la verdad desde qe he comensado a tomar el producto no he sentido resultados faborables en cuanto a las molestias que tengo, o es que derrpente tengo que tomarlo con otros complementos; si uds. me pueden ayudar... les agradecerè infinitamente...
5
Enviado por: el 01/11/2010
Tengo tendinitis en las manos y me duele la zona de la ingle, a veces también en el sacro.
¿Si me sirve el cartilago de tiburon y por cuantos días debo tomarlo con una dosis al día?

5
Enviado por: el 13/10/2010
Hola,
No hay ningun estudio que demuestre la efectividad del cartilago de tiburon y por el contrario esta mas que demostrado la escasez y desaparicion de especies de tiburon por todo el mundo. De manera que por favor no compren este producto, se pueden tomar otras cosas que no acaben con esta maravillosa especie..
un saludo

5
Enviado por: el 20/09/2010
Hola, me gustarìa saber los beneficios del cartìlago de tiburòn en la artrosis cervical. Tengo picos de loro hacia el canal vertebral, y el peligro es que sigan creciendo, ya que se visualiza una estenosis del canal. Ademàs tengo una hernia de disco en c4-c5. Si es recomendable, me gustarìa saber la dosis y el tiempo de tratamiento. Tambièn sus contraindicaciones. Gracias.
5
Enviado por: el 03/09/2010
Soy una paciente de 63 años, tengo artrosis en ambas rodillas y el medico me ha recetado GLUCOSAMINA-CONDROITNO, pero prefiero usar productos naturales.
Quisera que me digan si el uso del Cartilago de Tiburon puede reemplazar el producto quimico, y como sería la dosis.
Por favor contestenme necesito mejorar y evitar el uso de Baston.

Gracias

5
Enviado por: el 09/08/2010
Me gustaría saber si en algo me va a afectar sexualmente el consumo del Cartilago de tiburón. Yo estoy consumiendo por un dolor en la cintura (lumbago), ademàs tengo desvio de columna y pico de loro. Espero una respuesta. Saludos
5
Enviado por: el 21/05/2012
Si, que sepas que te vas a poner como un toro con cuernos y todo.Unsaludito
5
Enviado por: el 30/07/2010
padesco osteooenia marcada con riesgo de fractura , puedo tomar cartilago de tiburon y por cuanto tiempo , tiene contraindicaciones
5
Enviado por: el 28/07/2010
padesco de esclerodermia, y no se si seguir tomando glucosamine, ya q desde niña tengo artrosis, como la esclerodermia es un exeso de colageno en el cuerpo, no se si tenga q seguir tomandola, ayudenme por favor, tengo muchos dolores en mis articulaciones desde q he dejado de tomarlo, tengan en cuenta mi enfermedad, muchisimas gracias, Dios les bendiga.
5
Enviado por: el 28/07/2010
DESEARIA SABER SI EL CARTÍLAGO DE TIBURÓN APORTA ALGÚN BENEFICIO A LOS QUE PADECEMOS ESCLERODERMIA. GRACIASS
5
Enviado por: el 20/06/2010
¿quiero sabes si te ayuda a aunmentar de estatura el cartilago de tiburon?
5
Enviado por: el 27/05/2010
Hola:
Les comento que hace 1 año y medio fuí operado de mi rodilla derecha por una rotura del LCA y rotura del cuerno de un menisco...la rehabilitación fué muy dura, me costaba y me cuesta flexionar bien, la extensión de la rodilla la logré totalmente , pero me molesta mucho la articulación, la parte posterior de la rodilla me duele por las noches y es casi insoportable, es normal que me duela tanto la articulación y los tendones...volví a jugar al fútbol desde hace 4 meses y me cuesta por los fuertes dolores detrás de la rodilla operada. Mi pregunta es si el cartilago de tiburón me ayudará a que éstas molestias desaparezcan o que suplemento podrían sugerirme...
slds.-

5
Enviado por: el 26/05/2010
que beneficio daría tomar cartílago de tiburón y glucosamida para la artrosis , la padezco en ambas rodillas por favor iformenme sobre esto agradezco la atención y un saludo desde México , espero alguna informacion al respecto gracias
5
Enviado por: el 13/05/2010
quisiera saber si el perjudicial el cartílago de tiburón si deseo quedarme embarazada. que ocurriría si en los tres meses de tratamiento me quedo en estado.
5
Enviado por: el 05/05/2010
Yo padezco de artrosis de las rodillas, cadera e inicialmente artrosis de la columna vertebral, el cartílago de tiburón contiene glucosamina, necesito encontrar este ptoducto y tomar si fuera bueno, es posible se tomaría de por vida, a la fecha estoy tomando glucosamina, el costo es muy caro , deseo encontrar otros fármacos de preferencia naturales, el problema es en estos comentario, no hay persona que contesta y asesore. SUFRO DE ARTROSIS DE HACE 30 AÑOS.
3
Enviado por: el 02/03/2014
tu comentario fue en el 2010,apenas lo veo hoy 2014.así como tu estabas o estas, estoy yo hoy,te recomiendo el cartílago de tiburón y ojala puro que no este ligado no nos va a curar pero al menos el padecimiento es mas llevadero.
5
Enviado por: el 17/03/2010
quiero saber si es posible tomar cartílago de tiburón por un periodo prolongado sin la recomendación de un especialista, el motivo por el cual necesito su respuesta es por que sufro de dolores en mis articulaciones de mis rodillas.

Lo otro es a que hora debo tomarlo con algún tipo de comida o liquido.

5
Enviado por: el 22/02/2010
mi bebe de 10 meses ha presentado bronquitis y mucho moco en los 4 últimos meses y me preocupa.sera que el cartílago de tiburón se le puede suministrar y en que cantidad para mejorar el sistema inmunologico espero su respuesta.


yo sufro de deficiencia de cartílago o desgaste degenerativo de cartílago lei el articulo y su composición es colágeno glucosamina entonces me debe servir .espero su respuesta

5
Enviado por: el 21/02/2010
UNA MUJER DE 63 AÑOS CON FUERTE DOLOR EN EL HOMBRO QUE LE LLEGA HASTA EL CODO. EL MEDICO LO DIAGNOSTICA COMO ARTROSIS O ARTRITIS. ADEMAS ES DIABETICA PERO MUY LEVE. SERIA EFECTIVO TOMAR CARTÍLAGO DE TIBURÓN??
5
Enviado por: el 20/02/2010
mi esposo tiene 46 años tiene diagnostico de artritis reumatoide, le han mandado a tomar metrotexate, cloroquina y prednisolona para frenar un poco la agresividad de la enfermedad, pero estos medicamentos tienen efectos secundarios muy fuertes, me han hablado del colágeno, glucosamina y vitamina c, según su articulo el cartílago de tiburón posee parte de estos compuestos, seria bueno que lo tomara a parte cada uno o completos con el cartílago de tiburón y cual marca es la mas completa.

mil gracias

5
Enviado por: el 31/01/2010
Roxana dice:

Buenas tardes quiero consultar si la glucosamina sulfato tiene contraindicaciones cuando ademas se toma t4. mi mama tiene problemas en la cervical y la traumatologa le indico clucosamina sulfato inyectable, y desde que se lo esta poniendo sufre de vertigo , mareos , nauseas y vomitos. es por el t4 o no tiene nada que ver? gracias. ppor favor respondanme ya que ya no se que hacer..

RESPUESTA:

Yo te recomiendo que no le inyectes nada, lo mejor es valorar una dieta de calidad (jugos de verduras frescas, nueces, frutas bien combinadas, soja, etc, eliminando azucares refinados y lácteos de origen animal) y la ingesta, en este caso, de cartílago de tiburon. Lo mejor es acudir a una sesión de bioenergética, la cual no sólo tratara la sitomatología del problema sino lo atacara desde la raíz. La hidroterapia o el masaje quiroprcatico son también muy buenas alternativas para tratarlas cervicales. Evita los medicamentos que a la larga solo debilitan y deterioran la habilidad autocurativa del cuerpo.

5
Enviado por: el 30/01/2010
Buenas tardes quiero consultar si la clucosamina sulfato tiene contraindicaciones cuando ademas se toma t4. mi mama tiene problemas en la cervical y la traumatologa le indico clucosamina sulfato inyectable, y desde que se lo esta poniendo sufre de vertgo , mareos , nauseas y vomitos. es por el t4 o no tiene nada que ver? gracias. ppor favor respondanme ya que ya no se que hacer..
5
Enviado por: el 11/01/2010
tengo 55 años, desearía que me orientaran acerca de un dolor que tengo en el brazo , especificamente en el hombro, el alivio es aprcial cuanto tomo arcoxia, pero cuando dejo de tomarla , el dolor vuelve nuevamente, puedo tomar cartílago de tiburón
5
Enviado por: el 23/11/2009
hola,tengo 44 años y tengo dolores en las dos rodillas y en la zona del cuello y los hombros,quisiera saber si es bueno tomar el cartílago de tiburón. ademas tengo antecedentes por la familia de mi padre de artrosis y una hermana q es 11 años menor q yo y padece mas dolores.saludos
5
Enviado por: el 13/11/2009
QUISIERA SABER SI EL CARTÍLAGO DE TIBURÓN AYUDA A TENER ALGÚN BENEFICIO EN LA FUERZA EXPLOSIVA
5
Enviado por: el 12/11/2009
hola tengo un problema en mis intestinos , se llama rectitis una inflamación a nivel intestinal y hay días que hago matria fecal con sangre, se podrá tomar cartilago de tiburón y me servirá para algo? gracias tengo 28 años
5
Enviado por: el 22/10/2009
Tengo 67 años tengo hernia de disco, primera a quinta vértebra lumbar. Estoy padeciendo dolores muy molestos en el costado izquierdo de la zona lumbar, si estoy parada 15 minutos comienza el dolor y va aumentando si no me siento. Comencé a tomar cápsulas de Cartílago de Tiburón, las tomo en la mañana. Mi consulta es: estoy haciendo lo correcto o no debo tomarlo? No padezco ninguna enfermedad grave. Estoy haciendo tratamiento para la osteoporósis, calcio y vitamina D y tomo hormona T4 porque me operaron de la tiroides hace más o menos 10 años. Agradezco envien una respuesta a la brevedad posible. Que Dios les bendiga por el servicio que prestan a las personas para que tengan una mejor calidad de vida. Gracias
5
Enviado por: el 19/10/2009
Soy paciente de 60 años me acaban de diagnosticar artrosis a nivel de rodilla y manos en algunas ocasiones se me sube la presión pero sino normalmente es de 120-70 puedo tomar el cartílago? pues me dicen que esta contraindicado en personas con hipertension arterial, ademas quiero saber si el cartílago a la larga me va a reconstituir y evitar que se siga dañando el cartílago de rodilla y de manos
Muchas gracias por su respuesta que la espero ansiosa.

5
Enviado por: el 19/10/2009
hola buenos días mi pregunta es para saber como me puedo tomar el cartílago de tiburón por me suenan demasiado los hueso a cada rato y soy una persona joven. esto me ayudaría. y si tomo pastilla cuanto pastilla me puedo tomar al dia. muchas gracias y espero repuesta pronto. y durante cuando tiempo se puede tomar
5
Enviado por: el 17/10/2009
buenas yo tengo 2 hernias discales desde hace 10 años sufro unos dolores sobre todo ahora que ha entrado el frío parece que afecta mas si que es cierto que cuando he tomado cartílago de tiburón he notado mejoría el dolor pierde bastante intensidad parece que para la inflamación viene bastante bien animo
5
Enviado por: el 02/10/2009
hola quiero saber si puedo tomar capsulas de colágeno en el frasco dice gelatina(de colágeno) 650 mg y tomo cartílago de tiburón de 250 puede perjudicar mi salud gracias
5
Enviado por: el 26/09/2009
Gracias por la informacion, me gustaría saber si puedo tomar cartílago de tiburón mi problema es que tengo miomas en el útero. Cuales serian los efectos Soy soltera y no tengo hijos pero si quisiera ser madre en un futuro
saludos
Olga

5
Enviado por: el 16/09/2009
comencé a darle a mi señora cartílago de tiburón ella sufre de vasculitis anca negativa quisiera saber si tiene alguna contra indicacion ella toma predisona gracias la respuesta se le agradese
5
Enviado por: el 24/08/2009
POR PADECER MUCHO DE ASMA Y BRONQUITIS Y MUCHO DOLOR EN LOS PULMONES, ME HAN RECOMENDADO EL ACEITE DE H. DE TIBURON, ESTOY TOMANDOLO EN JARABE, TENGO LA DUDA DURANTE CUANTO TIEMPO DEBO DE TOMARLO Y SI ESTO MEJORARA A FORTALECERME LOS PULMONES, HE LEIDO PERO ME INTERESA SABER MAS. GRACIAS UN SALUDO
5
Enviado por: el 17/08/2009
hola, tengo 22 años y sufro de artritis reumatoide estoy actualmente en un tratamiento y me gustaria saber exactamente a que se refieren con que las mujeres que desean ser madres no pueden tomar el cartilago de tiburon.
por ejemplo: si yo estuviera tomando desde hace algun tiempo cartilago de T. y quisiera quedar embarazada proximamente,¿Solo tendria que dejar de tomar el cartilago para asi poder quedar embarazada? o existe algun inconveniente. Deisy

5
Enviado por: el 03/05/2012
deisy yo me llamo raquel tengo 27 y tengo artritis reumatoide estoy con un tratamiento para controlar mi uveitis q dicen me viene del reuma, estoy con infleximax llevo casi 5 años, anteriormente me tube a operar en 2005 y 2007 de ambos ojos antes de tener el tratamiento porque no se me controlaban los brotes y tube q estar hechandome colirios q me subieron la tension , ahora con el tratamiento no he vuelto a tener brotes de uveitis y me va bien. mi problema es q me gustaria ser madre dentro de un par de años asi, y para ello tendria q dejar el tratamiento ese es mi miedo q podria a volver a salirme la uveitis y haber como controlarla.
no quiero el la idea de llevar un tratamiento me quite la ilusion de ser un dia madre, con el tratamiento todo va fenomenal, pero a la hora de plantearme ser madre tengo q dejarlo y arriesgarme? no hay nada q se pueda llevar con un embarazo en caso de uveitis inflamacion en los ojos? creo q los remedios naturales no son perjudiciales, mientras te hagan efecto un saludo

5
Enviado por: el 11/08/2009
Hola , tengo 56 años padezco de artritis psoriasica y busco algo que me pueda ayudar a bajar las inflamaciones de las articulación ( dolor ) .
Me cuido un montón a nivel de alimentación ( llevo años buscando la linea macrobiotica ) no bebo ni fumo pero los dolores ahí están , vivo en el Norte y no se si también me influira el clima.
Me resisto a tomar antiinflamatorios de farmacia aunque los he tomado porque a la vez de no solucionarme a largo plazo me afecta muchísimo el estomago aún con protectores.
Normalmente tomo Arpagofito , aunque es suave y no es la solución no me daña el estomago.
Lo ultimo que estoy tomando es Curcuma y Omega 3 en estos no he notado nada de mejoría, también un complejo vitáminico de Vitamina B .
Quisiera si alguien me puede dar una orientación sobre el Cartílago de tiburón para mi problema.
Estos productos son bastante caros y no se puede estar probando de todo a esos precios.
Txefo

5
Enviado por: el 05/05/2009
gracias por el articulo, me ha servido de mucha información.
No se si este es el lugar conveniente para plantear una duda sobre este tema, pero me gustaría saber durante cuanto tiempo se debe o puede prolongar la toma del cartílago de tiburon.
gracias de todos modos.
un saludo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Los Beneficios del caldo de pollo

8 Comentarios

Ajo negro ¿Qué es? y sus beneficios

14 Comentarios

El té blanco y sus beneficios

13 Comentarios

Los beneficios del pan ecológico

5 Comentarios

Beneficios de la Equinoterapia

74 Comentarios

Los Beneficios de una buena Sopa

19 Comentarios

Beneficios de la Dieta Crudívora

14 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
HARPAGOFITO: Como tomarlo correctamente
IMPORTANCIA DE LAS ARTICULACIONES
fortalecer tendones y articulaciones
Problema muscular y articulaciones
JWMAX musculos y articulaciones
Herboristería
Cartílago de tiburón 80 capsulas
44.50Euros
Cartílago de tiburón 80 capsulas
Cápsulas Cartílago de tiburón  El cartílago de tiburó...

Comprar ahora

POLIAR 2
20.76Euros
POLIAR 2
Suplemento dietetico para huesos y articulaciones Presentación: 30 sobres monodo...

Comprar ahora

ARTRUMOL Cartílago de Tiburón, Minerales y Vitamina C
42.95Euros
ARTRUMOL Cartílago de Tiburón, Minerales y Vitamina C
El cartílago de Tiburón posee una elevada concentración de calcio y fósf...

Comprar ahora

Agricultura y ganadería ecológica en parques naturales Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder

«Agricultura y ganadería ecológica en parques naturales

Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva