International organic wine tasting in Nuremberg Internationale Bio-Weinprobe in Nürnberg Cata internacional de vinos ecológicos en Nuremberg

Cata internacional de vinos ecológicos en Nuremberg

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Cata internacional de vinos ecológicos en Nuremberg

La Feria de Núremberg acogió el pasado fin de semana (25 y 26.11.2006) la degustación de vinos de cultivo ecológico más importante a nivel internacional. En el moderno Centro ferial CCN Ost, 1.129 vinos de 294 viticultores procedentes de 13 países se presentaron al Premio Internacional del Vino BioFach 2007 (del 15 al 18.2. en el Centro Ferial de Núremberg), y también a los sensibles órganos sensoriales del afamado jurado especializado.Con ello, el número de vinos presentados aumentó un año más - esta vez en un considerable 45 %.

El jurado internacional, compuesto por 43 miembros procedentes de los campos de la enología, la gastronomía y el comercio, estuvo bastante ocupado durante dos días. El experto sensorial Martin Darting, que una vez más organiza el Premio del Vino para BioFach mostrando un gran compromiso y entendimiento, se mostró muy satisfecho con las diferenciadas estructuras de calidad de los vinos presentados.

Los premios se entregarán el 15 de febrero de 2007, en una ceremonia dentro del marco de la ronda VIP durante la inauguración de BioFach. Con más de 300 oferentes de vino, cava y champán, BioFach es, al mismo tiempo, la feria más importante del mundo de vinos ecológicos.

Escribir un comentario

Tags: ecológicos feria nuremberg vinos

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Cata internacional de vinos ecológicos en Nuremberg”

5
el 07/02/2013
Los pesticida y fuertes tratamientos que requiere la agricultura de la uva acaban finalmente en el proceso de elaboración del vino. Por poner un ejemplo; El parkinson se ha demostrado que tiene que ver de forma muy directa con los pesticidas usados en los tratamientos anti plagas de los productos agrícolas.
En el proceso de elaboración del vino no se puede hacer lo que con las hortalizas y resto de productos agrícolas. NO PODEMOS LAVAR LA UVA, y aunque el proceso de fermentación mata todo tipo de gérmenes biológicos, su proceso químico no es similar.
Por otra parte si somos capaces de disminuir la cantidad de sulfititos que se le incorporan al vino, porque el control sanitario que se realiza es riguroso en todo el proceso de elaboración, conseguiremos un vino NATURAL. Si ademas en los procesos agricolas, logisticos y de comercialización somos capaces de respetar el medio ambiente y disminuir la produción de CO2 seremos ecologistas. Lo mas dificil viene después; que ademas de hacer vino, natural, sin apenas aditivos ni conservantes, sin riego, sin pesticidas, con tratamientos ecologicos, gastando poco gasoil, sin publicidad, salga bueno.

5
el 07/03/2012
Yo no he probado los vinos ecológicos pero me gustaría saber que opinan los enologos y los catadores de vinos sobre la diferencia del sabor entre un vino ecologico y uno convencional.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Inagurado en Vélez Málaga el mercado ecológico

«Inagurado en Vélez Málaga el mercado ecológico