Cataluña, autonomous region protagonist of Biocultura Katalonien, Autonome Region Protagonist der Bioculture Cataluña, comunidad autónoma protagonista en BIOCULTURA

Cataluña, comunidad autónoma protagonista en BIOCULTURA

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Cataluña, comunidad autónoma protagonista en BIOCULTURA

Cataluña es en BioCultura Madrid la Comunidad Autónoma invitada. Los productos ecológicos catalanes se darán a conocer entre el público de la feria con degustaciones, talleres de cocina, catas de profesionales... Cataluña tendrá una zona aparte para promocionar sus productos.

Ser la Comunidad Autónoma invitada en BioCultura significa gozar de la oportunidad de ser protagonista en la mayor plataforma del mercado de productos ecológicos del Estado español. Empresas, administración pública y el CCPAE realizarán todo tipo de actividades comerciales y de divulgación sobre las características diferenciadoras de los productos ecológicos catalanes para que se conozcan en otros mercados fuera de Cataluña.

PRODUCTO TRANSFORMADO

Si tenemos presente que Cataluña es una gran proveedora de producto transformado para tiendas y restaurantes, el mercado español evidentemente es su primer objetivo, si pretendemos que, además de obtener un producto certificado, podemos ser más ecológicos todavía si comercializamos en el ámbito más próximo.

COMUNIDAD PIONERA

Por su proximidad con Francia, por ser Barcelona una ciudad en la avanzadilla de muchas tendencias, y por muchas otras razones, la comunidad autónoma catalana es y ha sido muy pionera en todo lo que respecta a la agricultura biológica en el estado español. Cataluña quiere seguir estando a la cabeza de producción orgánica y, por ello, empresas e instituciones se están volcando, no sólo en BioCultura, para demostrar que queda “tirón” para rato.

NUMEROSAS ACTIVIDADES

En la zona dedicada a la presencia de la comunidad catalana, además de la participación de las empresas de producto certificado ecológico, se desarrollarán numerosas actividades entre las que destacamos:

Recetas y posterior degustación de platos típicos catalanes con productos ecológicos.

Catas de productos a cargo de los propios productores:

- los vinos
- los aceites
- las carnes
- los quesos
- los huevos
- preparados de tofu
- zumos
- pan y bollería
- los chocolates
- otros…

Ciclo: Dieta mediterránea con productos ecológicos:

- un científico: punto de vista nutricional
- un médico: punto de vista dietético y salud
- un cocinero: punto de vista del sabor y calidad de texturas, etc.
- un ecologista: punto de vista medioambiental
- un agricultor: punto de vista agrícola

Los productores nos cuentan su experiencia: de lo que se trata es de conocer de primera mano el trabajo que realizan desde diferentes puntos de vista: técnico, ecológico, empresarial... los propios productores y elaboradores de productos orgánicos catalanes. Desde BioCultura creemos que una de las mejores maneras de ampliar el consumo interno es que los consumidores conozcan de primera mano la bondad y las virtudes de los productos ecológicos… de la mano de sus propios productores. Contacto directo. Sin trucos.

Escribir un comentario

Tags: biocultura cataluña productos ecológicos

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Cataluña, comunidad autónoma protagonista en BIOCULTURA”

5
el 16/01/2012
El que los productores hablen de sus experiencias es un punto a favor para la ecología ya que se cambian conciencias!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Estancamiento de los productos ecológicos en Aragón

«Estancamiento de los productos ecológicos en Aragón