Cataracts in the eyes: natural treatment Grauer Star in den Augen, natürliche Behandlung Cataratas (nubes) en los ojos: tratamiento natural

Cataratas (nubes) en los ojos: tratamiento natural

Biomanantial

  104  Comentarios

Cataratas (nubes) en los ojos: tratamiento natural

Las cataratas (o nubes) se presentan cuando el lente (el cristalino) del ojo, se opaca. En condiciones normales, el cristalino es claro y transparente, similar a un vidrio bien limpio. Pero si de repente el vidrio se empaña con el vapor del agua, por ejemplo, entonces la visibilidad bajará y se verá borroso, como nublado. Lo mismo sucede cuando el cristalino se opaca, uno mira como nublado, de ahí el nombre de “nube en los ojos”. 

Las cataratas no tienen nada que ver con el uso excesivo de los ojos, ni tampoco son una tela que recubre al ojo, no es una condición contagiosa, no causan ceguera  ni tienen que ver con el cáncer.

Causas de las cataratas:

• Por el paso del tiempo, un envejecimiento ocular es una de las causas más frecuentes. 
• Diabetes u otras afecciones.
• La herencia
• Abuso en la exposición del sol sin usar protección.
• Algunas lesiones en el ojo
• La toma de medicamentos como los esteroides.
• La tensión que se genera en los ojos al no querer ver o confiar en lo que traerá la vida, o no querer observar con claridad aspectos de la vida que nos provocan temor, ansiedad, etc., provoca que el cristalino este en constante tensión y desgaste, predisponiendo al ojo a la aparición de cataratas.

Síntomas:

• Visión borrosa o nublada
• Hipersensibilidad  la luz, los ojos se deslumbran fácilmente
• Pobre o débil visión nocturna
• Los colores se ven desvanecidos o amarillentos
• Hay que graduar los lentes frecuentemente.
• Fantasmas en la visión (visión doble)
• Se requiere de luz más intensa para leer

Opacidad en la visión

Esta depende del tamaño y la forma en la opacidad del lente. Cuando la opacidad no se ubica alrededor del centro del cristalino, la visión será normal o casi normal, en muchos casos ni se sospecha que exista una catarata.

Tratamiento natural para prevenir y curar las nubes o cataratas

• Para ayudar al ojo a recobrar y mantener tejidos y un funcionamiento óptimo, es necesario apoyar con una dieta rica en vitamina A y suficiente vitamina C, las cuales son indispensables para mantener una visión saludable. Los vegetales y frutas color anaranjado son ricas en betacaroteno (precursor de la vitamina A), indispensable para la salud del ojo. La naranja, la papaya, la zanahoria, etc., son estupendos alimentos para nutrir el globo ocular. El alga espirulina también es rica en vitamina A, además de que contiene otros nutrientes y minerales que son generosos con la salud de la vista. Comer saludablemente puede ayudar enormemente a detener un envejecimiento precoz del cristalino, y puede detener el progreso de las cataratas. Se debe tomar en cuenta que el cuerpo tiene una capacidad auto-curativa asombrosa, muchas veces tan solo requiere que se le den los elementos indispensables para su recuperación, y uno de estos elementos sin duda es el alimento de calidad. 

 Evita los productos muy salados o condimentados, los cuales secan las mucosas de los ojos  y vuelven a l ojo reseco, lo cual predispone a que el tejido se dañe y deterioro con mucho más facilidad. 

• Bebe al menos 2 litros de agua pura al día para mantener al ojo bien humectado, evita bebidas con azúcar refinada y el azúcar en general, la cual degenera el sistema nervioso y debilita sus funciones esenciales.  

• Hay que mantener la salud del ojo no abusando de la exposición al sol. Sin embargo, también se debe aprender a dar baños de sol al ojo, los cuales son muy saludables y refuerzan la salud ocular. Estos baños de sol se deben dar con los primeros rayos del sol de la mañana, apunta tu vista hacia el sol fresco de la mañana y parpadea 3 veces. Haz esto todos los días. Evita mantener la vista fija en el sol, se debe parpadear. 

 Cuida la salud de tu hígado, pues este órgano está muy relacionado con las funciones visuales. Se recomienda que hagas una dieta depurativa a base de jugos dos veces al mes, e incluyas en tu dieta alimentos ácidos para mantener al hígado saludable.

• Mantener una actitud relajada, amigable y entusiasta con la vida ayuda a mantener el cuerpo relajado, el ojo es un órgano que es muy susceptible a las tensiones y presiones, cuando sentimos, ya sea de forma consciente o inconsciente que no queremos ver algo cuando tenemos que verlo, el ojo sufre una tensión que quizá no notemos, pero la cual, si persiste, afectara y desgastara el nervio óptico.    

• Todos los días observa media hora algo que te guste mucho, ya sea un paisaje, el cielo, una planta, etc. Cuando vemos algo que nos agrada el ojo se relaja, y, además, se genera una sensación de bienestar en todos los nervios y tejidos.  

Otros tratamientos de las cataratas o nubes

Cuando este padecimiento es muy severo se puede recurrir a la cirugía, aunque en muchas ocasiones la eliminación de la catarata no ofrece ninguna mejoría en la visión. Es necesario asesorarse antes con el oftalmólogo para que le oriente y le pueda dar una perspectiva acerca del grado de mejoría que se puede esperar.

Si los síntomas de la catarata son ligeros, se pueden arreglar con un simple cambio en la graduación de los anteojos, aunque siempre se debe considerar la posibilidad de curarse los ojos con la dieta y una actitud de confianza con la vida, la cual se logra conociendo y nutriendo de nuevas fromas nuestra manera personal de ver la vida.

Escribir un comentario

Tags: cataratas nubes oculares ojos visión

También te puede interesar:
100%

104 Comentarios “Cataratas (nubes) en los ojos: tratamiento natural”

5
el 03/10/2016
hey chicos pueden ayudarme mi papa. tiene cataratas y no se puede operar puesto a k sus retinas son muy finas diganme con k remedio natural puedo ayudar a mi papa
les agradesco un monto
gracias

5
el 20/10/2016
La miel de abeja es muy buena para esto, pero la miel de abeja de tierra o miel de abeja pura ,netamente pura.Una gota en el ojo tres veces a la semana, va a ardee obviamente pero le cutara de a poco.
Saludos ?

3
el 22/06/2016
Lamentablemente si es catarata la unica solucion es la operacion y se coloca una lente intraocular
4
el 20/06/2016
buenas tardes mi catarata esta en el centro del ojo derecho que puedo tomar o que puedo aplicarme x favor
2
el 16/03/2016
Por favor necesito saber de unas gotas de veneno de miel de abeja que cura la catarata o un lugar donde traten con abejas
3
el 10/07/2016
me dicen que se llaman las gotas de angelita NO LAS GOTAS DEL VENENO DE ABEJAS

3
el 17/02/2016
queria comprar el kit para cataratas avanzadas y no pude y ademas me sumaba dos kit y SOLO QUIERO UNOOOOOOOO gracias si pueden respondadn si llego mi pedido y recuerde que solo QUIERO UNOI!!!!!!!!


4
el 14/11/2015
La verdad es muy interesante esta información, conozco gente joven con principios de cataratas y se ven muy feas, creo que seguiré estos consejos para que a mi no me pase.
1
el 09/11/2015
Acerca del tratamiento de las cataratas: NUNCA se cura con la dieta, las cataratas sólo evolucionan. Una vez que aparecen, no desaparecen y tarde o temprano requerirán cirugía. Y por supuesto que la cirugía mejora la visión, ya que lo que se hace es sustituir el cristalino por una lente artificial. Por favor, antes de publicar cosas así, consulten información de calidad.
5
el 20/11/2015

Asi que para quienes creen en el extraordinario poder curativo del cuerpo, por su puesto que la dieta puede ayudarnos a curar las cataratas, y con el trabajo emocional, bajando el estres, nuestro cuerpo no esta separado de lo qie sentimos y pensamos.

5
el 20/11/2015
Clara,
Todo lo que tu creas verdadero, asi sera.
Antes se decia que el cáncer era incurable, que el lupus y diabetes no yenian tratamiento y había que padecerlos de por vida.
Hoy, mucha gente se ha curado de tumores, lupus, diabetes, cáncer y muchas otras enfermedades severas con una dieta y trabajo emocional.
Por qué las cataratas no habrian de sanar con dieta y trabajo emocional?
Todo es posible. Si lo vives y lo haces tu verdad.

2
el 31/03/2016

Me parece adecuado el comentario de Eleykha, todo está en el poder curativo de la mente y el espíritu. La fuerza vital que nos acompaña puede repararnos o destruirnos.

3
el 11/05/2016
No creo que con el poder de la mente se pueda curar la gente disculpen mi ignorancia, pero la diabetes no se me a curado después de 35 años de padeserla.!
5
el 14/07/2015
Qude sorprendido. El ojo, para mi, es un organo independiente que no esta dependiendo de mi, hasta que lei esta publicacion.
Es un musculo al que debemos cuidar y hasta hay procedimientos los cuales, despues de mas de 70 anios aprendo como tratarlos "con mas respeto"
Gracias

5
el 20/11/2015
Poco a poco aprendemos cosas y la vida se vuelve mas noble y sencilla de ver y vivir.
Todas las cosas que consideramos un problema a final de cuentas nos llevan, si tenemos apertura, a nuevos conocimientos, pero cuando nos limitamos y pensamosque "la vida es asi",entonces quiza no tengamos la experiencia de nuevas cosas.

3
el 22/05/2015
Estoy de acuerdo con todas las recomendaciones expuestas,lo correcto es consultar a un oftalmologo cuando se trata de cataratas declaradas la ûnica soluciòn es la operacion que no lleva mas de 15 minutos y en manos de un profesional responsable es exitosa, yo lo experimente hace dos meses y veo perfectamente, otra cosa es cuando las llamadas nubes se ubican en la parte exterior del cristalino, yo mismo publique algo al respecto el 08/04/2014.
4
el 30/12/2015
Es verdad que la cirugía es lo mejor Daniel , pero en muchos otros casos donde hay desprendimiento de retina o la persona tuvo escarlatina , la operación de cataratas podría dejarla ciega totalmente y frente a ese riesgo es en esos casos particulares cuando los médicos no recomiendan la cirugía , que estas recetas podrían ayudar bastante y de ultima es algo natural así que de todos modos no complicaría para nada el panorama. Si alguien está en condiciones de operarse desde ya que es una solución magnifica , pero de no poder hacerlo la dieta colabora muchísimo y la retrospección mucho más ! todas las enfermedades tienen una raíz en nuestros miedos y falta de confianza, en las tristezas acumuladas y el stress , aun las bacterianas y virales , ya que ingresan mas fácilmente cuando nuestro sistema inmunológico esta debilitado .
Para todos aquellos con posibilidad de operarse háganlo ! y para todos los que tienen diagnósticos imposibles de soportar la cirugía confíen en sus cuerpos, que la salud se restablece con optimismo , confianza en Dios y buena alimentación !! Un abrazo a todos

5
el 12/04/2015
dicen k el agua de coco tierno es buenisima para la catarata hecharce 2 gotas diarias
5
el 02/04/2015
Hola!..yo tambien tengo nubes y e ido a consulta y lo unico q acen es ponerle un aparato y solo le resetan lubrikntes bueno eso fue en el salvador no te dicen q es lo q nececitas ni nada y e probado con miel de abeja solo q de la q tiene aguijon y nada no veo ningun kmbio...probare con la solucion salina ojalas q funcione...
5
el 20/11/2015
La apiterapia es una alternativa muy buena, pero el terapista de abejas necesita en verdad conocer lo que hace para asi poder potencia la sesion. Las abejas pican estimulando meridianos y su veneno fortalece el sistema nervioso. Es una ayuda, y si estas terapias naturale se combinan con un trabajo emocional o incluso la operacion cuando es posible, entonces sin duda el ojo sanara.
2
el 10/03/2015
Gracias a todos por sus consejos mi nombre es julio y e leído que la miel de abeja es muy buena, la miel silvestre, soy de Perú de la provincia de cajamárca distrito de los baños del inca,por favor de alguien que tenga esa miel por favor avisarme que le agradecería infinitamente,es para mi madre que esta muy mal,gracias.
4
el 13/02/2015
Cuando acudimos al médico y nos comunica que tenemos catarata, debemos pensar que hemos a padecer algo que podíamos haber evitarlo desde mucho antes. En estos momentos nos preocupamos por solucionar la enfermedad y en parte lo resolvemos. Con esta introducción sólo pretendo llamar la atención de LOS PADRES, ellos son los responsables de crear en sus hijos hábitos saludables de alimentación que incluya los vegetales y dentro de ellos los que contienen vitamina A, de fácil identificación por su color naranja; papaya, zanahoria, etc. No dejemos para mañana lo que podamos resolver hoy.
5
el 20/11/2015

Asi es, laprevencion es una de las claves para evitar comlicaciones futuras, a lo sniños deben darseles jugos frescos de zanahoria, citricos como la naranja o mandarina, ensaladas, que tomen gusto por las frutas como la papaya, y alimentos ricos en vitamina A combinados adecuadamente con proteinas y enzimas para su buen aprovechamiento.

5
el 22/07/2015
hola soy mama de un nene que tiene cataratas y lo estoy llevando a los controles y no me lo van a operar porque la cataratas no impide la vision de mi hijo usa anteojos y me dijeron que le haga baño de petalos de rosa la verdad que me da un poco de miedo hacerlo . que opinan ustedes
5
el 20/11/2015
Vero, es muy pequeño tu hijo para tener cataratas, quiza esten muy pequeñas, y es momento de empezar a nutrrirlo mucho mejor, te recomiendo incluir en su dieta una o dos cucharadas de carbonato de magnesio, papaya, jugos de citricos y que no se exponga al sol por tiempso prolongados.
Desconozco el baño de rosas si sera efectivo. Yo usaria mas bien manzanilla.

5
el 12/02/2015
El doctor dijo que tenia cataratas,pueden darme todas las formas naturales y gotas y tratatamiento que puedo usar...


Gracias...

3
el 04/01/2015
RECIBAN UN SALUDO DESDE XALAPA VERACRUZ MEXICO Y HAGO EL SIGUIENTE COMENTARIO. PRIMERO EN LA ACTUALIDAD LA CIRUGIA DE CATARATA CON LENTE INTRAOCULAR ES AMBULATORA(EL PACIENTE NO QUEDA INTERNADO)CON POSIBILIDADES DE EXITO VISUAL ARRIBA DEL 80% CUANDO ESTO ES LO QUE IMPIDE LA VISION.
EN UN ESTUDIO CON 33 PERSONAS DE CATARATAS EL 85% RESPONDIO CON MEJORIA VISUAL DEL 10 AL 40% CON LO SIGUIENTE
GOTAS DE ALOE VERA(OMNITRTIONS) UNA GOTA 5 VECES AL DIA.LUTRAX 15% UNA GOTA 4 VECES AL DIA. CALCIO DE CORAL UNA GOTA 2 VECES AL DIA. NONI CON LUTEINA UNA GOTA 4 VECES AL DIA.Y COMPLEMENTO VITAMINICO OCULAR UNA CAPSULA UNA VEZ AL,DIA.POR 3 MESES.ADEMAS DE LOOS EJERCICOS BASICOS OCULARES.TRES VECES AL, DIA.

3
el 20/11/2014
hola todo el mundo,
Estoy necesitando la miel de chumelo pero para ca no esta posible de encontrala. Me podrias ayudar pra procurarme en internet o por otro modo porfavor? Es super importante pra nosotros,
Los agradecemos mucho,

5
el 20/11/2015
LA miel a la que quiza te refieras es la miel virgen de abeja, la cual se dice ayuda a combatir cataratas. Se aplica una gota directamente en el ojo. En México, esta miel se consigue en Bosque Nativitas, en la cd, ahi hay un terapista de abejas y vende esta miel especial.
4
el 15/08/2016
lo que a mi receteran fueron gotas de abeja melipoma ( sin aguijon) y son relativamente sencillas de conseguir en las tiendas de productos naturistas, me costaron $ 135.00 frasco gotero con 10 ml, espero les sea útil.

4
el 11/11/2014
Cuanto me gustaría ayudarle a Ud y específicamente a su anciana madre, sólo me animo a proponerle que contacte con la misión médica de Cuba en Venezuela que atiende la Misión Milagro u Operación Milagro que desde el 2004 se aplica a las personas con los problemas que describe. Un último consejo; no le niegue a su madre el que pueda ver mejor en los años que le quedan por vivir, si no resulta, al menos Ud. y ella le agradecerán el esfuerzo. Un fuerte abrazo.
5
el 11/11/2014
Hola, por favor si alguien me puede ayudar en este dilema que yo lo veo a mi parecer muy grave. Mi madre tiene ya 90 años de edad, no saben lo preocupado que estoy, porque sufre de catarata avanzada, en su ojo derecho ya los medicos han dicho que es dificil recuperar la vision por cuanto desde niña viene sufriendo con seguera porque segun cuenta ella, accidentalmente le cayo cal y desde allí progresivamente fue perdiendo su ojito; el derecho es el que aun le sirve para ver gracias a Dios, pero presenta catarata avanzada desde hace años, por mi parte intente varias veces hace unos 10 años y la ultima vez hace un año, que se sometiera a una cirugia, pero siempre han surgido problemas, primero el temor infundido por otras persnas incluso algunos medicos que le han dicho que no garantizan la recuperacion de la vista y que talvez pierda totalmente la vision, otro motivo es su edad avanzada es muy riesgoso; como les digo yo hago parte de una familia y mis hermanos y hermanas no me han apoyado en lo de la cirugia. la preocupacion es que en este ultimo año ya ha perdio mucho la vista. En la ultima valoracion medica el oftalmologo se enfado y regañandome me dijo que ella tambien tenia derecho a ver el mundo y que la edad no era problema que el habia realizado cirugias a personas mas ancianas. El problema es que mi mamá se lleno de nervios con los comentarios encontrados de unos y otros y me puesiero a dudar a mi tambie, de todas maneras yo no puedo tomar la decision yo solo. Y el otro problema gravisimo es el economico, no tenemo lo suficiente para cubrir los gatos de un cirujano excelente de ultima tecnologia que es el que se requiere. Quiero ayudar a mi madre a ver el mundo como es, quiero darle ese regalo, quisiera saber de productos naturales o algo asi que al menos impidan el avance de la enfermedad, o de alguna entidad benefica especializada que me ayude, que Dios los bendiga, resido en Popayan Colombia....
3
el 06/11/2014
Hola, tengo 29 años y tengo una catarata en el ojo izquierdo, hace diaz comence a utilizar miel de aveja,, colocandome una gota por dia al ojo, alguien me podria decir ¿como aplicarse?
5
el 20/11/2015
Para usar la miel en curacion de cataratas, se debe usar una miel virgen y especial de abejas "de tierra", asi le llaman en algunos lados, la miel puede ir un poco rebajada con agua esterilizada, se aplica una gota en el ojo con un gotero esterilizado, y se dejan los ojos cerrados un rato, de preferencia se hace esto en la noche.
5
el 03/11/2014
tengo un bebe de 1 mes y 17 dias. estoy preocupado porque le salio una pequeña nube en el ojo.de primera pense q era el reflejo de la luzpero no era aun sige.sera normal?ayúdenme por favor.
1
el 21/10/2014
gracias,rengo un problema de catarata en el ojo mde mi madre y no sabemos que aser a veces la operacion no es segura porque la hermana de mama se quedo ciega de los dosd ojos se opero y fue peor por eso que operarse es un trtauma,busco medicina natural que pueda ayudarnos,porfavor a alguien que pueda ayudarme le agradeseria infinitamenta,porque esa muy mlestoso tenerlo,que dios les bendiga,gracias
4
el 28/10/2014
Julio: Lo que te voy a comentar no sé si realmente es cierto porque lo conozco por lo que me contó un tío de mi mamá. El me comentó que la cura de las NUBES EN LOS OJOS (cataratas) se resuelven con miel de abejas de la tierra, que arde bastante al aplicarse en los ojos pero resuelve el problema al igual que cura otras infecciones de la vista. La miel de abejas de la tierra no es igual a la de las abejas con aguijón (las que pican), estas abejitas son más pequeñas y no pican. Ojalá que te asiente este remedio natural, son mis deseos.
2
el 11/03/2015
muchas gracias por su ayuda infinitamente seguro que me va hacer de gran ayuda saludos y que dios le bendiga.
5
el 12/02/2015
La pregunta es donde la venden y como se pide con que nombre...
Me podrian dar la informacion..
Gracias.

5
el 20/11/2015

La miel se consigue en donde estan los apicultores, pero no todos tienen miel de abejas "de tierra", algunos les llaman moscas de miel, porque no pican pero si producen una miel especial que se dice es efectiva para regenerar el tejido ocular.
En México la venden en el Bosque Nativitas en la ciudad de México.

5
el 07/09/2014
gracias doctor por su ayuda e informacion que nos da atravez de esta pagina,yo tengo una mancha roja en mi ojo derecho y me molesta mucho que puedo hacer?.......mi suegra tiene cataratas y diabetes y le ayudo mucho sus consejos ya que ella ha tomado sus consejos y quedo mas tranquila.
5
el 05/08/2014
Para Esau Morales cual es el dr. al que te refieres en la cura del pensamiento hay cosa que no he podido sacar de mi mente y por ende de mi corazón por eso quisiera saber a cerca del dr. Escudero. Este espacio es EXCELENTE! gracias.
4
el 30/07/2014
mi comentario es lo siguiente: hace cuatro meses me operaron el ojo derecho por daños a la retina pero no quedo bien porque no veo alguien sepa como mejorar la vision despues de la operacion gracias
3
el 13/10/2014
Para Saul Meza: A mi me operaron hace tres meses de desprendimiento de la retina y yo que de igual que tu. Mi oftalmólogo me dijo que al hacer la cirugía se forma una catarata o sea una nube. Aparte de la nube, tengo doble visión. Esto no me permite conducir auto y me pone muy fustrante. Me dijeron que me pusiera una semilla de linaza por la noche en el ojo afectado y que en la manana se sale ya limpiando el ojo o sea la parte cristalina. La senora que me lo dijo dice que la catarata/nube se le quito. Yo voy hacerlo en cuanto compre la linaza. Suerte y que Dios te bendiga.
3
el 23/08/2014
Buscando remedios naturales para curar las cataratas para una amiga cai en esta pagina y lei to ocmentario. Yo soy operada de los dos ojos de catarata y con el tiempo el lente artificial se empana. Despues de probar con varios remedios naturales , me aplique solucion salina ( agua con sal refinada) en los ojos, dos gotas al dia por la manana y me ha limpiado los ojos increiblemente. Tal ves te sirva mi comentario.
5
el 17/07/2016
Sonia Trott

Por favor responde las preguntas Y cuentanos como va hasta ahora, si realmente se limpio el cristalino

5
el 11/05/2016
Hola sonia tortt mi pregunta es como hacer el agua con sal?
5
el 07/03/2016
Hola sonia mi pregunta es si la solución salina la compras o tú la haces y que cantidades utilizas gracias por tu respuesta de antemano.
5
el 29/06/2014
ya he leido todos los comentarios es y son muy importantes, yo les pido el favor, quiero por este medio, estar en contacto con todos mis contactos para asi podernos curar todas las enfermededez sinnesecidad de estar perturbando los centros medicos, para que los que si los nesecitan con urgencia no encuenteen congestion
quiero que me reppondan a mi correo la cura para las catartas aparte de la s que ya he visto en estos comentgaris que mas hay para la cuarad e cataratas en una pesona de 70 años vivo en Colombia Ciudad de Medellin, tambien conozco mucho de plantas medecinales podemso estar en contacto por siempre seamos como amigos simpre gracias a todos y espero respueat de ustedes mis amigos y contactos

5
el 24/07/2014
Con la curacion por el pensamiento del dr escudero encontraras respuestas contundentes a tu inquietud ver videos en you tube


5
el 20/05/2014
Hola. Daniel Calderón-- perdón por la ignorancia... pero como aplicas tú el paño en el ojo ocularr( ojo abierto)?
5
el 06/05/2014
Querría aclarar por si hay dudas que como se trata de un baño ocular solamente esta indicado para nubes sobre la superficie del ojo
4
el 30/04/2014
Hola a todos los de esta sala se me hace mucho muy importante lo de nuestra vista y agrego un comentario por si aguien save en plantas naturales que sea bueno para este mal de la vista nublada o catarata.
gracias a todos por sus comentarios

2
el 07/04/2014
daniel calderon tu comentario sobre la curacion de las cataratas se mira interasante y esperanzador para muchas personas con este problema.nos dijiste el procedimiento pero no nos dijiste el nombe de las semillas si tu puedes o deseas danos el nombre de las semillas.gracias..
5
el 08/04/2014
Perdón por la omisión, las semillas son de cilántro, llamado también coriandro,( si uno las siembra crecen y son parecidas al perejil, en Venezuela se usa mucho en hervidos) son de 1 milimetro de diametro, muy duras, se las pone en agua y a las 24 hs, el agua tomará un ligero color semejante al de las semillas, se filtra con un pañuelo de mano y se hacen baños con esa copita que tiene la forma de un ojo y se adapta bien el globo ocular. es conveniente preparar este agua cada 2 o 3 dias, yo lo recordé y lo estoy haciendo 3 veces por día y al levantarme por la mañana noto en las pestañas y los parpados que salen del ojo impurezas y me ha desaparecido una sensación de que tenía algo como que me raspaba en la superficie del ojo, suerte y hasta pronto. Busquen en internet y veran las prpiedades fantasticas que tiene como desintoxicante del higado y del cuerpo en general. Un abrazo Daniel.
5
el 20/05/2014
Daniel Calderon. mui interesante importante tu comentario. yo comenzare a realizar los procedimientos. Solo una duda! El paño se aplica con los ojos abiertos! disculpa la ignorancia...


Gracias.

5
el 16/05/2014
Daniel Calderon. mui interesante importante tu comentario. yo comenzare a realizar los procedimientos. Gracias.
5
el 02/04/2014
HOLA BUENAS TARDES UN PLACER SALUDARLE:
POR FAVOR AYUDARME CON ESTE PROBLEMA.
TENGO 49 AÑOS AHORA MISMO.
A LOS 20 AÑOS SUFRI UNA PERDIDA DE VISION DEL OJO DERECHO EN ESE ENTONCES EL OCULISTA ME DIJO QUE TENIA ADERENCIAS . SSEGUI UN TRATAMIENTO QUE NO MEJORO EN NADA.
POR LO MISMO QUE NO VEO CON ESTE OJO. QUIERO SABER SI EN LA ACTUALIDAD SE PUEDE HACER ALGO PARA RECUPERAR LA VISION .
AGRADESCO BUESTRA ATENCION UN CORDIAL SALUDO.

5
el 06/04/2014
Hace años en 1978, Venezuela conocí al dr en botánica kesbaa Bat( creo se escribe asì)graduado en Madrás profesor en la universidad de oriente en Cumaná, el escribió un libro hecho en base a investigaciones acerca de plantas curativas en Venezuela y aconsejaba poner en remojo unas 10 a 15 semillas en medio vaso de agua pura durante 24 horas luego filtrar ese agua con una gasa y hacerse baños del ojo afectado dos veces por día,dice que desprende la tela que se forma sobre el cristalino, yo hace dos días que comencé ese tratamiento y noto que me limpia. Veremos que sucedeAtentamente Daniel
5
el 22/09/2014
Daniel,

Hablas de unas semillas.Podrias decir cuales?
Gracias

5
el 28/02/2014
yo quiero saber como se pude quitar una catarata si hace tiempo la tiene y en estos momentos se le esta desapareciendo eso malo o no o es buena señal.
3
el 21/05/2015
Hola una pregunta Se esta desapareciendo sola o con tratamiento
4
el 14/10/2013
He mejorado un poco.De noche veo mejor.Estoy tomando vitamina e y aplicabdome gotas de miel de angelita y ademas un control de dieta para el colesterol ayuda. La cirugia la tengo embolatada.Hasta pronto y que sigas mejor.un saludo
4
el 27/09/2013
Desde hace mas o menos un año tuve una infección en la boca del lado izquierdo por razones de odontologia mal tratada,infección que casi llega por dentro al ojo izquierdo que era el de mejor visión.He tenido nubosidades especialmente en el sol y aveces con la luz de los carros de noche. El oftalmologo me sugirió operación. Pero con ciertos controles que tenido en la comida,y tomando algunas vitaminas, he notado mejoría.De noche veo casi al 80% con ese ojo. El oto esta perfecto. Me gustaría saber si me opero o hago un tratamiento riguroso para no operarme,porque uno no sabe que pueda pasar.Mi gracias por algun consejo .
3
el 23/08/2014
Si es infeccioso tu problema, te pueda servir mi tratamiento casero. Yo tenia una vision muy pobre y comence a usar solucion salina ( agua con sal refinada bien diluida) me aplico dos gotas en cada ojo y eso limpia tremendamente los ojos. Yo estoy muy contenta con los resultados. Nada pierdes en probar. La sal es un remedio casero muy potente, mata toda clase de microbios. Mucho exito en tu recoperacion.
4
el 18/03/2015
Hola Sonia Trott, lei tu comentario sobre la solucion salina. Mi consulta es sobre la cantidad aproximada de sal para ser diluida en agua. Podrias dar detalles, aproximaciones, etc? Muchas gracias

4
el 23/09/2013
LLevo 4 dias viendo como lineas que se mueven en mi ojo, si no muevo el ojo, estan quietas, pero si muevo el iris comienzan a moverse por todo el ojo, deslizandose de un lado al otro y de arriba abajo. Fui al oftalmologo y me dijo que habia cambiado la densidad del liquido vitreo y habia que esperar a que volviese como estaba antes, (no me prescribio ningun farmaco). Alguien me puede decir si se puede pasar sin tomar nada?. Gracias

5
el 25/09/2014
Hola maria espero q sigas bien de tu vista hase tiempo pase por lo mismo y lo q me diagnosticaron fue un desprendimiento de retina y solo es curable con cirugia
4
el 14/09/2013
Nada mejor que seguir tus recomendaciones y llevar una dieta sana, que nos permita tener una buena salud y visión, los ojos son un organo de suma importancia , noesperemos que las cataratas nos afecten, tratemoslos a tiempo, para evitar operarnos, ya que requeriría mayores cuidados.
1
el 07/09/2013
El anuncio de espia celular no deja que uno siquiera alcance a leer mas de 10 seg sin querer salir corriendo. Yo por lo menos no vuelvo a este sitio de mierda
4
el 23/07/2013
Gracias por la información, creo que mi caso recien comienza a presentarse siento como un amortiguamiento y parte se menubla, como si tuviera una basurita.
Saludos

4
el 12/10/2013
hola :

estoy viendo tu comentario, yo sufro de cataratas y me recomiendan la cirugia, pero la verdad no me la quiero realizar porque no es efectiva al 100% detodas maneras debes usar lentes, y queria preguntarte sobre tus gotas si te han dado resultado HAMANELIS, DESTILADO 3X. y la otra CINERARIA MARITIMA. ??.

saludos y espero que te mejores.

4
el 04/07/2013
yo me estoy tratando con las siguientes gotas que son naturales quisiera saber si alguien las usa y que resultado les a dado a mi me diagnosticaron una catarata incipiente el doctor me dijo no era conveniente operarme todavia y que me pusiera esas gotas para ver los reultados. el nombre de las gotas son una HAMANELIS, DESTILADO 3X. y la otra CINERARIA MARITIMA.
5
el 24/09/2014
mira adrian yo sigo usando hamanelis destilado al dos por ciento nada mas que arde mucho y la alterno con la cineraria marítima y me ha dado resultados positivos, nada mas que la segunda ha sido mas difícil coseguirla.,ahorita estoy usando otras del doctor jester un naturista de ensenada b.c. que se llaman cineraria billberry pero usalas con confianza y con constancia y te vas sentir bien. hasta luego

5
el 03/07/2013
Hoy 3 de julio 2013,

Agradesco muchisimo esta informcion tan completa, que hoy me ayudo a despejar mis dudas hacerca que decision tomar. Gracia!

5
el 10/06/2013
GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACIÓN, PUES LOS OFTALMÓLOGOS CIRUJAROS SIEMPRE RECOMIENDAN HACER LA CIRUJIA, LA QUE ES COSTOSA Y HAS OCASIONES QUE NO RESUELVEN EL PROBLEMA. SEGUIRÉ SUS RECOMENDACIOES. SALUDOS
5
el 09/06/2013
Se me tapo un lado de mis ojos, solamente veo luz por la parte del costado de mi vista, me diagnosaticaron glaucoma y catarata, me sugerieron una operacion, quisiera saber que remedios a vase de vegetales tengo que tomare o necesito una operacion, quisera que me reapondan urgente.
gracias

5
el 11/05/2013
GRACIAS POR TAN MAGNA ORIENTACIÓN. HAY UN OCULISTA QUE CASI ME OBLIGA A OPERARME PERO POR LO COSTOSO Y LO RIESGOSO, NO ACEPTÉ. DESEO QUE CON ESTA ORIENTACION MEJORE MI VISIÓN. SALUDOS
5
el 20/03/2013
hola tengo una relacion d 6 meses con mi novio ayer me dijo q tenia un problema en unos d su ojos dice q es como una machas... queria saber q puede usar para q no se aga mas grande el tiene 28 anos.... x q no se quiere operar porque le tienes miedo eso.... se lo agradeceria si me repondiera lo mas pronto posible.....



gracias por su tiempo


attentamente

karla adriana rodriguez

5
el 08/12/2012
Hola yo tomo x dìa el licuado de zanahoria, pero solo la piel tengo efecto pero no la visibilidad, xq tuve un problema y casi me quedo ciego pero debe haber algo q no lo pude obtener, xq uso ANTEOJOS pero para no usarlo màs q vitamìnas tòmo o q hacer en esa situaciòn y la mayorìa de los oftamòlogo de aca no se arriesgan pero no es x nacimiento q tengo es x un accidente la desviaciòn visual aaah en esa situaciòn q hacer
5
el 30/11/2012
Toda molestia en la vista es incomoda, siempre es bueno visitar a un oftalmologo para que nos de su diagnóstico, y sobre todo no dejar de tener una alimentación adecuada en vitamina A yD utiles para prevenir males oculares.
Sin embargo, es bueno tomar la vida de manera más relajada para no ser afectadsopor el estres, que conlleva a muchas males no solo oculares.

5
el 22/08/2012
Hace cinco años fui operado de cataratas, mejoró mi visión notablemente y posteriormente no he tenido ningún problema hasta hace dos dias que he notado que la visión por el ojo derecho aparecia como nublada, muy nublada, ¿cual sera el motivo?. Gracias

3
el 09/08/2012
que es bueno para las nuves sera cierto que esbueno la miel
5
el 09/05/2013
me dice el medico que mis cataratas son incipientes apenas se inician que puedo hacer para detener su desarrollo o eliminarla o es forzoso la operacion.
5
el 10/03/2012
hola yo tengo nubes en los ojos y quisiera saver si la miel de ESMERITO es buena para eso o la miel de chumelo necesito de su ayuda GRACIAS
5
el 06/03/2012
Hola yo tengo 20 años y tengo nuves el los ojos y se me ponen rojo y miro vorroso sera bueno la miel de !!!!!!!esmerito!!!!! Esta es una miel de aveja q es amarilla y la aveja es sensible no pica soy salvadoreño
5
el 12/02/2012
hola saludos. pues yo soy uno de tantos que necesitamos tratamiento. pero creo q con la ayuda de dios. y estas sugerencias de estos especialistas. y seguimos adecuadamente todo esto que ellos nos rrecomiendan podemos salir adelante. quisiera q me dijeran q tan cierto es q la miel de chumelo es buena para las nuves.pregunto porque ese es mi problema. si hay alguno q haya rresivido la bendicion de dios con esa medicina ho con cualquiera q sea pues q me diga para intentar recuperarme.. de antemano muchas gracias.bendiciones para todos.
5
el 16/12/2011
Tengo 26 años estoy operada con lentes. Ultimamente me siento los ojos mas cansados, veo nubes y me parece que veo menos. alguien me puede decir a que es debido?????
5
el 31/10/2011
hola, eh leido el articulo, pero yo no se si seran nubes en los ojos que tengo, por al mirar observo unos formas de gusanos claro no se mueven son estaticos pero ellos estan ahi, los veo cambian de forma, de un tiempo aqui creo que han aumentado en tamaño, no se estoy muy precupado, en cuanto ah ir al oftalmologo bueno en el lugar en el que estoy es muy difisil acceder ah un medico oftalmologo, pero hare un es fuerzo para poder ir. Sin embargo hare la dieta rigurosa para poder tratar de evitar cualquier percanse.

Slaudos..

5
el 26/10/2014
para Olivert, mi esposo tiene toxoplasmosis ocular y la forma de la enfermedad es igual a lo que tu cometas, ve como formas alargadas y en telaraña, esta enfermedad es difícil por que no tiene cura ni cirugía que la revierta, ve cuanto antes al medico y trata de tener una vida tranquila y saludable ya que es cuestión de tener las defensas altas, este pasito es un gusano que se come el nervio óptico cuando se nos bajan las defensas y esa es la razón de la ceguera y de las figuras que se ven dentro del ojo...Espero en Dios todopoderoso que no sea tu caso y cuida tu alimentación y tu salud en general.

Saludos

5
el 15/11/2012
En cuanto a la persona que dice tener como gusanos , puede ser que si los tenga y debe ver cuanto antes a un oftalmólogo pues puede perder la visión si no lo corrige a tiempo.

Cuando se siente como nubes no nuves , es que hay catarátas y hay que ver al oftalmólogo.

Me perdonan que les diga pero tienen algunos pésima ortografía!! Será por las nuves? ( se escribe nubes , borroso,he leído,difícil,)

1
el 03/01/2015
Tutua, y cataratas no lleva acento. Repásate las reglas de acentuación. Mi observación es de buena fe, y no es por tratar de molestarte. Gracias. Por otra parte, me parecen excelentes los comentarios de experiencias vivenciales.
4
el 13/10/2014
Dichosa es usted Tutua, que no tiene faltas de ortografía. Porque no se concentra mas en lo positivo y no en criticar. No todas las personas son tan afortunadas como usted. Y disculpe no se si es Tutua un nombre femenino o masculino. Piénselo bien la próxima ves que haga algo así. Le deseo suerte en sus relaciones.
5
el 01/11/2011
Olivert, mas que cataratas o nubes parece que tienes lo que se llama flotantes, lascuales son como particulas borrosas que flotam dentro del ojo.

EStas figuras que se ven a través del campo de visión parecen estar justo frente al ojo, pero realmente tan solo son impurezas que flotan dentro de él.

EStaos flotantes no tienen mayor importancia, pero pueden llegar a ocasionar algunos problemas.

Es importante que evites la tensión con los ojos, el exceso de trabajo en el monitor y mantengas una dieta adecuada. Si sientes que los flotantes se agradan o estan acompañados de destellos, consulat a tu oftalmologo para evitar complicaciones mayores.

ABrazos!

5
el 28/07/2011
Hola sabes tengo catarata en uno de mis ojos y la verda nose q hacer ps me arde a diarioy se vuelve rojo osea se me irrita y no puedo como evitarlo pofa dime q puedo hacer
5
el 01/11/2011
Zandra, no te deesperes ni desanimes. Lee con detalle el articulo pues este da una guia muy completa de qué hacer en casos de cataratas. Además, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. LA autora propone un método de curación que te puede ayudar sin duda.

Por otro lado, te sugiero pruebes poner una gotita de miel de abeja silvestre o mexicna sin aguijón, en tu ojo. Esta miel ayuda a desvanecer cataratas. No se de donde seas pero puedes averiguar si por donde vives tienes esta miel, y que te expliquen como aplicarla.

Abrazos!

5
el 21/04/2011
yo quisiera saber si hay medicamentos naturales u otras terapias alternativas aparte de la alimentacion adecuada, para curar las cataratas y asi evitar la cirugia
5
el 04/03/2011
Almagro nos dice:

Yo consumo siempre frutas que contiene vitaminas A y D, sin embargo he tenido catarata y he sido operado de los dos ojos y mi visión ha mejorado
y ahora continuo consumiendo las frutas que contienen las vitaminas arriba indicadas ademas consumo diariamente la naranja

COMENTARIO:

Las verduras y frutas ricas en vitamina A son un gran apoyo para la visión, pero, como explica el articulo, cuando aparecen cataratas hay otros factores involucrados, tensión, hábitos de vida y demás.

Es por eso la importancia de combinar hábitos de vida con una dieta efectiva, cuando comas unanaranja, mira sus gajos, como brillan, y su color tan anaranjado. Disfrutar visualmentela vida es tambien la forma de mantener al cuerpo sano.

5
el 02/03/2011
Hola:

Yo consumo siempre frutas que contiene vitaminas A y D, sin embargo he tenido catarata y he sido operado de los dos ojos y mi visión ha mejorado
y ahora continuo consumiendo las frutas que contienen las vitaminas arriba indicadas ademas consumo diariamente la naranja.

Atentamente :

ASV.

5
el 02/03/2011
Yo siempre he consumido frutas que contienen vitamina A y D, tambiien he tomado betacaroteno, sin embargo he tenido catarata y tuve que operarme de los dos ojos, habiendo mejorado mi visión, no obstante ello sigo consumiendo dichas frutas que contienen las vitaminas arriba indicadas ademas de la infaltable naranja todos los dias.

Atentamente: ASV.

5
el 01/03/2011
Excelente artículo, da la visión que me gusta, la que va mas allá del simple síntoma o daño por edad. A mi madre le diagnosticaron recientemente catarata y luego de leer este informe creo que claramente se debe en gran medida a cosas que no ha querido ver por muchos años.
Gracias por la enseñanza porque, en lo personal, me ayuda a estar mejor ahora y en el futuro.
Saludos cariñosos,
Alma

5
el 20/07/2012
yo tomo productos antienvejecimiento no hay cataratas ,enfermadades. cronico degenerativas, yo presente psoriasis el doctor que conoci me recomendo fhitodefense. lipotropic, aceite de salmon. y olala como nueva eso si alimentacion lo mas natural. ya saben pescados de mar, soya, miel frutas y verduras limonada cargada adios enfermedades ni cataratas ni nada de eso yo me dedico ala elaboracion de cremas naturistas oliva,jojoba. manteca de cacao
4
el 05/11/2013
Hola, un gusto conocerte, quisiera entablar comunicación contigo ya que conozco mucho sobre medicina natural de la amazonía, me gustaría cruzar ideas para ver la forma de elaborar cremas con distintas plantas muy buenas para la piel, si te interesa puedes escribirme, soy de la provincia del napo ecuador, se puede hacer muchas cosas buenas a futuro.

5
el 09/06/2014
gacias a todas la spersonas que se han dirigido a esta columna es muy importante se que por este medio nos alejamos d elos consultorios y djamos campo para las personas de mas urgencias y acabamos tanta congestion les quero mucho gracias de nuevo

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Manchas en tu cara? Hierbas, cremas y complementos para borrarlas

«¿Manchas en tu cara? Hierbas, cremas y complementos para borrarlas