CCPAE defends GMO-free in certifying an organic product SMCC verteidigt null GVO bei der Zertifizierung von Bio Produkte CCPAE defiende los productos orgánicos libres de OMG en la certificación

pixel_trans

CCPAE defiende los productos orgánicos libres de OMG en la certificación

Biomanantial
por Nayeli R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  2  Comentarios

CCPAE defiende los productos orgánicos libres de OMG en la certificación

El CCPAE está luchando desde hace mucho tiempo para que la agricultura orgánica no contenga organismos modificados genéticamente (OMG), mientras que la administración Catalana está tratando de imponer un límite de tolerancia de hasta un 0,9 por ciento de  contaminación. El índice no es aceptado por el CCPAE y tmpoco en el sector de la agricultura orgánica.

Con la redacción y aprobación del libro de Normas Técnicas de la producción catalana ( QNT ) por la administración de Cataluña, la Junta de Gobierno  desestimó el punto de la permisividad en el  umbral de los OMG en la agricultura orgánica. La Junta de Gobierno no aceptó la tasa impuesta por el Gobierno Catalán.

Según Daniel Valls , presidente del CCPA , " la gente va a saber que la Asamblea de Gobernadores acordó que el límite de una grave contaminación es del 0 por ciento , tanto en los cultivos como en los productos. " Por otra parte, diversos consejos de administración han abordado al DARP ( Departamento de Agricultura, Pesca de la Generalidad de Cataluña) sobr el tema. Por lo tanto , el QNT ha presentado la voluntad del CCPA y el sector orgánico .

El QNT tiene que darse cuenta de los aspectos políticos cubiertos por la normativa europea  no están bien definidos para establecer las normas técnicas aplicables a los operadores y no incluyen los aspectos técnicos cubiertos por la regulación. Además de ajustar las reglas que definen el sistema ecológico de la producción agrícola y alimentaria a las características y especificaciones del propio territorio de Cataluña.

Las normas para la agricultura orgánica (CEE ) 2092/91 establecen las reglas de producción, elaboración , etiquetado y control de los productos del sistema . En este sentido, la legislación europea ya está clara en que sólo el etiquetado es solamente para los productos que han sido " desarrolladas sin el uso de organismos modificados genéticamente o productos derivados de estos organismos".

Daniel Valls cree que la aceptación de un límite distinto de cero tolerancia aceptaría que " los alimentos orgánicos pueden ser contaminados por defecto “ . También Engrácia Valls, representante del consumidor en la Junta de Gobierno de la Federación de CCPA- Cooperativa de Consumidores y Usuarios y Ecoconsum Cataluña (coordinador Catalán de las cooperativas de consumidores de productos ecológicos ) - anunció que no iba a ser parte de una organización que certifica la productos de la agricultura orgánica  que contienen OMG. En la misma línea también se ha pronunciado  la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña ( OCUC ) .

Fuente: CCPA

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: agricultura omg productos orgánicos

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

2 Comentarios “CCPAE defiende los productos orgánicos libres de OMG en la certificación”

avatar4rating
el 17/02/2016
Muy interesante, de nada nos sirve tener agricultura ecologica si estamos utilizando semillas o plantas modificadas geneticamente, la idea es que sea algo puro y es por eso tambien la importancia de la certificación, En México no existe tanto de esto y seguro puedes consumir alimentos organicos sin saber que lo son, pero no tenemos la certeza de cual fue su proceso de cultivo, riego , fertilización, etc. Saludos
avatar5rating
el 07/02/2012
Exacto, si se comienza a ser permisivos en ese sentido, después consumir ecológico será exactamente igual de dañino que no hacerlo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Nutrición infantil

«Nutrición infantil

pixel_transpixel_trans