Cellulite: Say goodbye with these Massage and Natural Solutions Cellulite, Abschied mit Massagen und natürlichen Lösungen Celulitis, Dile Adiós con estos Masajes y Soluciones Naturales

Celulitis, Dile Adiós con estos Masajes y Soluciones Naturales

Biomanantial
por Miriam R.

  17  Comentarios

Celulitis, Dile Adiós con estos Masajes y Soluciones Naturales

La celulitis o piel de naranja es uno de los constantes problemas estéticos con los que nos enfrentamos, y afecta más a menudo a las mujeres. Sin embargo, aunque parezca invencible, podemos corregir la celulitis siguiendo algunos consejos saludables y con ayuda de masajes e ingredientes muchas veces caseros.

Dieta Saludable

Si quieres deshacerte de una vez de la celulitis, no puedes dejar de lado la dieta, que sin duda alguna es uno de los aspectos más importantes.

Incluye más frutas y verduras: Son ricas en vitaminas, minerales, y fibra, nutrimentos que van a favorecer una buena salud de nuestro cuerpo y muy posiblemente mejorar el aspecto de la celulitis. Prefiérelas frescas, ya que es en estado en el que conservan mejor sus propiedades nutricionales.

Elije los cereales integrales: Aunque las harinas refinadas suelen ser de nuestra preferencia, dale una oportunidad al arroz integral, a la harina de centeno, a los granos enteros, aportan más fibra y nutrimentos que las versiones refinadas.

Bebe suficiente agua: Es clave contra la celulitis beber suficiente agua durante el día, ya que esta favorece la eliminación de toxinas y una buena circulación, procura beber entre 6 a 8 vasos de agua diariamente, esta cantidad puede ser mayor o menor, dependiendo de nuestro ejercicio o bien de la condición climática.

Evita los azúcares simples: Aunque son tentadores, los caramelos, pastelillos, helados, etc, es mejor evitarlos completamente o tanto como te sea posible para conseguir eliminar la celulilis.

Cocina con grasas saludables: Evita las mantecas, y grasas saturadas, prefiere utilizar aceites vegetales como el aceite de oliva para cocinar y prefiere los tipos de cocción que requieren menos aceite, como los asados, al vapor, caldos, etc.

Consume fuentes magras de proteínas: Evita los cortes de carne con más grasa, evita la carne de cerdo, y si consumes pollo, procura retirarle la piel que es donde se almacena la grasa. Prefiere el pescado y fuentes de proteínas vegetales como las legumbres.

Automasaje

Los masajes ayudan a promover la circulación, favoreciendo la desaparición de la celulitis, el siguiente masaje está diseñado para que puedas realizar tú mismo en las zonas donde la celulitis es más común.

Paso 1: Aplica un aceite para masaje desde los pies, hasta las rodillas, siguiendo esta dirección, esto ayuda a estimular la circulación.

Paso 2: Utiliza tus manos para amasar las áreas problemáticas, usando tus dedos en las partes más estrechas como dejano de las rodillas y bajo los brazos.

Paso 3: Con los nudillos da suaves golpes en las protuberancias donde se aprecia la celulítis como en las caderas.

Paso 4: con tus manos, atrapa una porción de las caderas y retuerce levemente como si estuvieras estrujando una toalla mojada, también puedes usar este método en músculos y áreas carnosas, y en las áreas más pequeñas procura, dar pequeños pellizcos con tus dedos.

Paso 5: Lleva la yema de tus dedos desde tus tobillos hasta tus caderas, hediéndolos un poco al hacer presión, para finalizar.

Masaje con Aceite de Enebro y aceite de Oliva

El aceite de enebro y oliva, pueden no sólo mejorar la apariencia de tu piel, también combaten la celulitis, para aprovechar tus beneficios, mezcla un poco de ambos aceites en partes iguales con tus manos, y después, aplica en forma circular sobre la zona que quieres tratar, hunde levemente tus dedos en el área al final de la aplicación del masaje. Repite diariamente, los resultados suelen ser visibles a la primera semana, y muy buenos luego de un mes de repetición.

Remedio Rápido con café

Si quieres eliminar la celulitis en pocas horas, puedes seguir el siguiente tratamiento casero, mezcla una cucharada de manteca de cacao con una cuchara de granos de café molidos y media cucharadita de azúcar morena, asegúrate de que los ingredientes se integren y frota describiendo círculos sobre la zona que deseas tratar por alrededor de 10 minutos. Aunque debes tener en cuenta que el resultado temporal, pero puede ser útil para alguna ocasión especial.

Cepillado en seco

El cepillar en seco ayuda a exfoliar la piel, mejorando su aspecto pero también favorece la buena circulación sanguínea. Se requiere de un cepillo de cerdas naturales para el cepillado en seco, que sea especial para el cuerpo.

Toma el cepillo antes del baño, y pásalo desde tus tobillos hasta tus caderas, siempre procurando no irritar la piel refregando ni en movimientos circulares, no cepilles con fuerza. Los brazos debes cepillarlos en la dirección hacia el corazón, y en abdomen cepilla en forma circular en contra de las manecillas del reloj, no cepilles áreas sensibles como el rostro o busto.

Evita utilizar el cepillo con las cerdas mojadas y tampoco se recomienda cepillar tu piel cuando está húmeda.

Ejercicio

Se trata de otro aspecto importante para erradicar la celulitis, conviene, realizar una actividad física regular, e incluir algunos ejercicios para trabajar las áreas problemáticas, como las sentadillas, caminar, la bicicleta, etc.

Escribir un comentario

Tags: celulitis masaje piel piel de naranja

También te puede interesar:

Dile adiós al Reflujo

19 Comentarios

100%

17 Comentarios “Celulitis, Dile Adiós con estos Masajes y Soluciones Naturales”

4
el 30/07/2016
Oye excelentes consejos de verdad :) me han ayudado bastante, para mis amigas que desean más tip de belleza también
4
el 02/09/2016
Hola Wanda, muchas gracias a ti por seguirnos, espero que los siguientes artículos que sigamos compartiendo sean de tu interés, saludos!
5
el 01/06/2015
Muchísimas gracias por tu respuesta ,la valoro mucho,al igual que todos los consejos!!!!!
5
el 31/05/2015
El limón se pasa entero o
partido?
Gracias!!
Elisa

4
el 02/09/2016
Hola Elisa, si es para el masaje se emplea completo para aprovechar su textura y forma para proporcionar masaje, saludos!
4
el 29/05/2015
El cepillado en seco es una buena alternativa lo estuve poniendo en práctica y veo que ha mejorado la piel, además de tomar líquidos, preferentemente agua para contribuir con la hidratación de nuestra piel. El masaje también es contribuye a evitar la presencia de celulitis y se puede utilizar un limón en estos casos para realizar los masajes en las zonas afectadas.
5
el 05/05/2015
Agradezco mucho los consejos y quiero decir que realmente son eficaces!!!! en cuanto al ejercicio, quiero aclarar que tengo 68 años y que de joven hice mucho ejercicio,cos que después abandoné y como tengo un marido muy sedentario se me complica; quisiera saber si puedo reemplazarlo con el baile, ya que nos gusta a los dos y lo hacemos en casa.
Desde ya muchas gracias y sigan siempre ayudándonos!!!!

4
el 30/05/2015
Hola Elisa, definitivamente, el baile puede ayudar bastante y además si lo disfrutan es una buena alternativa de ejercicio, espero que de esta forma, puedan retomar la actividad física, y ver sus beneficios, saludos!
4
el 01/04/2015
Las mujeres somos las que sufrimos de este inconveniente de presentar celulitis por el sedentarismo o la inadecuada alimentación, felizmente se cuenta con estos consejos prácticos para poder eliminarlos o al menos atenuar su presencia. Estuve probando algunos tips y si veo algunos resultados positivos a esto le añado la práctica de ejercicios rutinarios así como una alimentación a base de frutas, verduras y agua natural para eliminar las toxinas.
4
el 28/02/2015
estuve buscando posibles soluciones para este serio inconveniente que es la celulitis y que es molesta a simple vista, y he llegado a este artículo que lo veo iteresante, voy a ponerlo en prática, espero me ayuda, lo difundiré si obtengo buenos resultados para que otras personas también sean beneficiadas, gracias por el aporte.
4
el 16/03/2015
Hola Maria de Lourdes, espero que tengas buenos resultados, ganarle la batalla a la celulitis puede tomar su tiempo, peor con dedicación y constancia y sobre todo una buena dieta, saludos y mucho éxito, ojalá nos compartas buenos resultados!
4
el 24/02/2015
Los aceites son ideales para eliminar la celulitis, así como esta receta novedosa que puse en práctica y veo que si hay resultados favorables. Además de incluir una dieta sin muchas grasas para poder desintoxicar al organismo, es conveniente el consumo de líquidos y verduras como jugos de frutas.
4
el 10/02/2015
Interesante cada uno de estos consejos que nos propones para poder eliminar la celulitis, en algunos es más marcado que en otras personas, mucho influye la alimentación, es ideal beber líquidos y sobre todo la práctica de ejercicios. Me parece interesante el masaje con café, cacao y azúcar voy a probar y si presenta buenos resultados recomendarlo. Gracias.
4
el 11/02/2015
Hola Sally, claro que sí, el café es uno de los ingredientes más populares contra la celulitis, y efectivo, pero se trata de un remedio temporal y para resultados duraderos, la constancia es muy importante, una buena dieta y el consumo adecuado de líquidos es indispensable, saludos y suerte!!
4
el 09/02/2015
Buenos tips, algunos ya los había escuchado, sobre todo la alimentacion es muy importante, y tengo una pregunta, esto de frotar cafe, en alguna parte lei que podria ser con aceite de coco, que será más recomendable? saludos
4
el 11/02/2015
Ambas opciones pueden ser igualmente efectivas, y además ayuda a hidratar la piel, incluso son agentes con una consistencia similar, por lo que fácilmente puedes utilizarlos para este remedio, espero que si decides probarlo tengas éxito, pero recuerda que la dieta y el ejercicio son necesarios para lograr un éxito a largo plazo, saludos!!
4
el 15/04/2015
Claro, gracias por tus comentarios, efectivamente el ejercicio juega un papel muy importante en el momento de tratar de eliminar la celulitis, pero a veces no es tan facil quitarla. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
5 Recetas de Mascarillas Caseras para el Rostro

«5 Recetas de Mascarillas Caseras para el Rostro