Center for Creativity and Development of Consciousness Zentrum für die Kreativität und Entwicklung des Bewusstseins Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia

Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia

Biomanantial

  2  Comentarios

Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia

Centro ÁREA es una institución interesada por el surgimiento de una nueva cultura holística, la medicina integrativa y el desarrollo de los nuevos paradigmas que permitan el estudio, el conocimiento y la comprensión profunda del complejo fenómeno humano para  el entendimiento de la realidad.

Se trata del primer Centro Holístico Empresarial en México, que comprende un novedoso sistema y filosofía de vida.
El Centro consiste en una Clínica de Medicina Integrativa y Salud Holística, una novedosa tendencia que incorpora la vanguardia en tratamientos de salud, aunados a la medicina y salud integral, bajo la consulta de expertos y terapeutas que ayudan a encontrar el camino para restablecer el equilibrio mente - cuerpo.

Trayectoria y experiencia

A diez años de estar funcionando como Centro Holístico con Enseñanzas Universales, las actividades y servicios se han multiplicado; el hecho de tener en la misma ciudad un espacio que bajo el mismo techo cuente con todas estas actividades hace de ÁREA, un Oasis de alternativas, donde, las personas llegan a quedarse por largo tiempo en un día o a la semana. Es una comunidad de personas que trabajan y estudian para la expansión de la conciencia, y la integración armónica de mente, cuerpo y espíritu.
Desde el centro se pretende promover la realización o actualización de las potencialidades y recursos que en todo ser humano se encuentran latentes desde el momento de su nacimiento. Reconocer la unidad y la diversidad de la experiencia humana, puede también ayudarnos a encontrar el camino que más se ajuste a nuestras necesidades particulares.

“…un lugar donde puedes alcanzar niveles óptimos de calidad en tu vida, relaciones, espiritualidad, creatividad, autoconocimiento y relajamiento, y de conocer personas afines, que están en busca de la verdad y profundidad de su vida…”

“…la conciencia y el psiquismo son expresiones y reflejos de una inteligencia cósmica que integran la totalidad del universo y la existencia entera. Los seres humanos somos campos de conciencia ilimitadas que trascendemos el tiempo, el espacio, la materia y la causalidad lineal…”


Terapias:

Además el centro ofrece un amplio programa de talleres y cursos permanentes para el manejo del estrés en Área Holística. Es la Escuela de Masaje y Salud Holística más importante en México, en donde los estudios están certificados con reconocimiento oficial de CONOCER, y CECOLAB.

Y se puede practicar:
Meditación
Karate
Chi kung
Kung fu
Yoga
Musicosofía

Spa holístico

  • Tratamientos Mente-Cuerpo-Espíritu
  • Tratamientos Antiestrés                         
  • Tratamientos Corporales y Faciales

Flotario

Esta actividad se lleva a cabo dentro de una cabina cerrada que tiene las medidas de una cama individual y que contiene agua y sales Epsom en una densidad tal que permite al cuerpo flotar sin esfuerzo.
Las flotaciones periódicas estimulan al cerebro en la producción de endorfinas, sustancias supresoras del dolor, así como generadoras de estados de alegría y euforia.
La flotación reduce el ritmo cardiaco, incrementa la irrigación cerebral, equilibra los hemisferios cerebrales. Es beneficio para quienes requieren fisioterapia tras una fractura; ideal para mujeres embarazadas ya que la alta densidad del agua permite que su cuerpo se relaje y descanse del peso.

Oxigenoterapia

La terapia de oxigeno suplementario corrige los niveles de oxigeno en la sangre y elimina síntomas como: dolor de cabeza, somnolencia, fatiga y estrés. Además al combinarlo con la aromaterapia se logra el doble beneficio de la energía mas la relajación ayudando así a la recuperación física, energética, emocional e intelectual.

Fototerapia

El uso de la luz como resultado terapéutico no es una novedad, ya que desde tiempos ancestrales se sabe que la luz solar es fundamental para la vida del hombre. Con el desarrollo de la tecnología hoy podemos tener a nuestro alcance los múltiples efectos terapéuticos de los rayos luminosos a través del uso de una lámpara de luz polarizada, la cual reúne todos los beneficios de la luz sin efectos secundarios nocivos. Este tratamiento se recomienda para muchos padecimientos físicos pero básicamente puede aplicarse en medicina deportiva, medicina alternativa, cirugía, dermatología, cosmetología, reumatología, terapia física, rehabilitación, etc.

Objetivos de AREA

*Integrar la vida física, espiritual y energética de cada ser concientizándolo de sus más profundos deseos, necesidades, motivos e intenciones, así como aquellas energías profundas que lo afectan. Cuando entendamos la energía de la mente, entonces podremos manejar nuestras vidas.

*Facilitar el proceso del desarrollo humano integral en cuanto a las necesidades individuales de bienestar, afecto, logro, autorrealización y trascendencia, impulsando el desarrollo de la identidad personal, autonomía, creatividad, libertad responsable, sana interdependencia y las capacidades y potencialidades personales.

*Promover el desarrollo y la libre expresión de las actitudes creativas que conducen a una percepción más amplia de la realidad interna y externa, un manejo más adecuado de la energía vital.

*Buscar en la práctica espiritual, enfrentar nuestra propia tristeza, miedo, ansiedad, desesperación; morir a las ideas de ego acerca de como deberían ser las cosas y amar y aceptar la verdad de las cosas tal como son.

*Descubrir o reafirmar nuestro camino espiritual que servirá como medio de despertar la conciencia cuando la meta es la verdad.

*Buscar que el ser humano ponga mayor énfasis en una percepción alerta y crítica del mundo interno y externo, en la negativa a aceptar autoridad del nivel que sea y en un armónico equilibrio del intelecto y sensibilidad.

*Impartir capacitación y asesoría para aumentar la salud, productividad y la calidad de vida de las empresas y organizaciones públicas y privadas.

ÁREA, Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia
Reforma 199 3er. piso col. Cuauhtémoc
México
www.centroarea.com

Escribir un comentario

Tags: centro natural creatividad cuerpo espíritu holistico mente méxico spa

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia”

4
el 04/10/2013
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

5
el 17/02/2012
Suena increible!! yo vivo en León, no hay uno por acá?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Tus huesos: vitaminas, minerales y sanos alimentos para su salud

«Tus huesos: vitaminas, minerales y sanos alimentos para su salud