Center for Human Development Can Benet Vives Center for Human Development Benet Kann Vives Centro de desarrollo humano Can Benet Vives

Centro de desarrollo humano Can Benet Vives

Biomanantial
por Nayeli R.

  6  Comentarios

Centro de desarrollo humano Can Benet Vives

Un lugar de armonía, calma, madurez y naturaleza para meditar sobre nuestro lugar en el mundo.

Can Benet Vives es un centro dedicado al desarrollo integral del ser humano. Es un lugar especial de 8 hectáreas en medio del Parque Natural del Corredor-Montnegre, a 50 kms de Barcelona (Cataluña-España).

Instalaciones

El conjunto de las instalaciones está específicamente diseñado y construido para actividades relacionadas con nuestro objetivo: ocupar nuestro lugar en el mundo.

Alojamiento

Can Benet Vives está dividido en varios edificios y sectores. El edificio central es una antigua masía del siglo XIX conocida como Can Benet Vives.  Además están los sectores de l’Alegria (la Alegría) y del Recolliment (del Recogimiento). Este conjunto alberga las instalaciones y habitaciones para los residentes temporales que vienen a realizar actividades puntuales.

Can Benet Vives cuenta con un total de 76 plazas:

- 5 habitaciones de 8 plazas

- 4 habitaciones de 4 plazas

- 2 habitaciones de 6 y 10 plazas

- 2 habitaciones de 2 plazas para parejas o monitores

- 10 baños distribuidos por la casa  y las habitaciones

Las personas alojadas en Can Benet Vives pueden disfrutar de cocina vegetariana y no vegetariana de alta calidad en los 3 comedores habilitados en la casa, con distintas capacidades, para adaptarse a cada situación.

Hay dos salas de estar con chimenea.

Oros servicios:

· servicio de sauna finlandesa  con capacidad para 15 personas

· una piscina de unos 30 metros nutrida con agua natural

Espacios para las actividades

En el interior:

Can Benet ofrece una sala amplia, de 120 m2 diáfanos sin columnas ni escalones, con grandes ventanales desde los que se ve el mar entre montañas. Esta sala cuenta con un sistema de iluminación especialmente diseñado para producir desde una intensa iluminación blanca hasta suaves luces rosadas, generando una atmósfera de recogimiento y tranquilidad.

Can Benet pone también a disposición una segunda sala de 95 m2  con suelo de parket.

Además hay la posibilidad de acondicionar las dos salas para trabajos de tipo académico con mesas, sillas y sistemas multimedia.

En el exterior:

Para actividades al aire libre es idóneo el jardín de 3.000 m2 con árboles de diversas especies y los senderos que recorren las fuentes y los bosques de la propia finca.

Ubicación

CAN BENET VIVES es el nombre de un finca de 83.000 m2 situada en medio del parque natural del Corredor-Montnegre, a 50 km de Barcelona, España. Nuestras instalaciones se hallan en medio de bosques de encinas, robles, pinos, castaños y madroños, a una altura de 550 m sobre el nivel del mar. Cerca de la ermita románica de Hortsavinyà.                                                                                              

El acceso es fácil, tanto en transporte público como en vehículo privado.

En tren: hay trenes desde Barcelona y Girona cada 20 minutos. La estación más cercana es Calella de la Costa. Desde la estación a Can Benet se puede coger un taxi.

En coche: se puede ir por la autopista del litoral (C-32) hasta Calella y desde este pueblo litoral ascender hasta Can Benet por un camino amplio y bien cuidado, siguiendo los indicadores de Hortsavinyà. También se puede ir por la autopista A-7 y coger la salida de Hostalric y desde ahí ir hacia Tordera. El desvío hacia Hortsavinyà se coge saliendo de Tordera con dirección a Sant Celoni, a la izquierda.

No se admiten visitas sin previa cita y/o reserva de las instalaciones.

Desde las instalaciones de CBV se disfruta, por un lado, del mar Mediterráneo y por el otro, de los picos más elevados del Montseny. El lugar es maravillosamente bello y armonioso. Dentro de la misma finca contamos con varias fuentes naturales de un agua excelente que abastecen la casa y caminos por los que se pueden hacer relajantes excursiones. También hay la posibilidad de realizar caminatas de varias horas por parajes vírgenes del parque natural, o saliendo de él hacia ermitas románicas situadas en paisajes de gran belleza natural.

Actividades

Can Benet Vives se abrió en el año 2005 por iniciativa del Dr. Josep Maria Ferigcla, actual director de la Sociedad de Etnopsicología Aplicada y Estudios Cognitivos (SdEA)  y también director general de nuestro centro.

La finalidad de nuestro centro es ofrecer, en un bello y adecuado entorno natural, las condiciones idóneas para realizar talleres, convivencias y seminarios de crecimiento personal. Can Benet Vives tiene la aspiración de convertirse en un punto de referencia internacional de calidad para actividades de desarrollo psicoespiritual.

A rasgos generales todas las demás actividades que se ofrecen en nuestro centro se enmarcan dentro de las siguientes líneas:

- Tradición Sufi

- Cuarto Camino

- Experiencias Activadoras de Estructuras      

- Técnicas de respiración

- Chamanismo

- Ritos iniciáticos contemporáneos

- Meditación

- Artes Marciales

- Tai Chi

- Danzas, música y expresión corporal

Estancias de Retiro

Resulta útil en algunas ocasiones realizar un retiro, dejar las ocupaciones habituales y dedicar un tiempo a la reflexión, al descanso y a encontrarse con uno mismo. El retiro puede ser de un día, un fin de semana o de más tiempo si se desea.

¿Qué ofrece Can Benet Vives?

◊ Un espacio de silencio, armonía y concentración en un entorno natural
◊ Un clima humano entrañable, lleno de respeto y serenidad
◊ Dos estancias acogedoras y cómodas, acondicionadas para el descanso y el estudio
◊ Una biblioteca con títulos escogidos especialmente para fomentar la reflexión
◊ Una sala de meditación

Biblioteca

Can Benet Vives dispone de una biblioteca especializada en temáticas relacionadas con el desarrollo humano y espiritual.

Se pueden encontrar libros relacionados con:

* Sufismo
   
* Cuarto Camino

* Psicología Transpersonal

* Enteógenos

* Chamanismo

* Meditación

 
Para los niños hay también una selección de cuentos y libros.

Contacto

Can Benet Vives

Aptdo de correos, 134

08490 Tordera (Barcelona)

España

Para información y reservas:

Web: www.canbenetvives.org

Escribir un comentario

Tags: centro meditación retiro espiritual sufismo

También te puede interesar:
100%

6 Comentarios “Centro de desarrollo humano Can Benet Vives”

3
el 07/03/2016
Me gustaría saber si para semana santa tendriais plazas disponibles para hacer un retiro y por cuánto me saldría y qué incluye. vendría sola del 24 al 27
Gracias

3
el 28/01/2016
Hola, soy una chica que necesito hacer un retiro de descanso y paz. Puedo escoger los días o están programados?
Y el precio es por día mas actividad? Como puedo saberlo?
Muchas gracias

3
el 29/03/2015
Hola
Me gustaría saber si para semana santa podría venir a hacer un retiro y por cuánto me saldría y qué incluye. vendría sola
Gracias

4
el 06/03/2015
Buenas tardes,
Somos un grupo de 6 chicas interesadas en venir a pasar un fin de semana (retiro), donde iniciarnos en el mundo de la espiritualidad (meditacion, respiracion, taichi...)
Me gustaria saber que nos podeis ofrecer y de que tarifa por persona estamos hablando.
Las fechas serian para Mayo 2015

Muchas gracias

5
el 07/10/2013
Es de los mejores lugares que conozco para hacer un retiro de calma, buen ambiente, naturaleza fantástica. Además se puede participar en sus actividades. Lo recomiendo.
5
el 26/01/2012
Sin duda debe ser un lugar mágico en donde se puede estar al 100% en contacto con la naturaleza

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Andropausia: Qué es y qué hacer

«Andropausia: Qué es y qué hacer